R 1200 R y R 1200 RS

pues nos vemos el sabado,yo empiezo en Torrelaguna,a las 7,45 hemos quedado en la gasolinera, si vas por alli, invitado a cafe estas.

Genial!

Nosotros empezamos por Galapagar (Sentido horario) la idea es empezar ese primer puerto a las 7:00h (puntualidad a tope!); veo que vosotros empezáis justo por la otra punta en sentido anti horario. Seguro que nos cruzamos :thumbsup::thumbsup:

Y si no, nos vemos en la cena / picoteo ;-)

Vamos a ver que tal aguanta el cuerpo el tute de km que nos esperan en estos 4 días. Mañana ya salimos para Madrid y volvemos tranquilamente entre Domingo y Lunes. Iré con mi pareja que lleva una MT 09 Tracer Azul y Plata y mi suegro, con una FJR 1300 :cheesy:

Totalmente de acuerdo, pero como no lo hacen y pedirselo a BMW es una burrada de dinero, pos toca experimentar e intentar ahorrar algo y solucionar las deficiencias, porque simplemente yo que voy en moto a duo si te quedas sin bateria con los intercomunicadores, o llevar el movil de GPS no tienes donde ponerlos a cargar, para mi es algo basico y por supuesto en una zona lógica, debajo del asiento para cargar la bateria esta muy bien pero poco mas

Está claro que en una moto pensada (al menos en parte) para viajar, debería tener mas tomas de mechero / puntos de corriente. Lo que comentas es muy lógico y a nosotros nos pasa lo mismo aunque cada uno vaya con su moto.
 
Última edición:
Una pregunta...que seguramente ya se haya comentado...pero por actualizar.

Alguien tiene pensado cambiarle el escape?

Estoy mirando, pero no veo ninguna opción clara...de hecho no se si en nuestra moto se puede cambiar solo el silenciador, o hay que cambiar el escape completo....tengo que bajar a mirarmelo bien.

Pero bueno, la cuestión es si alguno estáis dándole vueltas también a esto, y que opciones barajáis.

Saludos.
 
Yo supongo que lo haré, pero no en un futuro cercano, más que nada por la pasta que vale. Puedes cambiar sólo el silencioso: Akra, Remus, SC, Arrow.. y/o los colectores: Akra o Remus. Según Akrapovic y Remus.. aún cambiando colectores no hay que tocar centralita.
 
El cambio de colectores supone la anulación de la válvula de gases. Supongo que no pasa itv. Ganas algun cavallo y bajas algun kilo. Siempre según datos del fabricante del escape..
 
Una pregunta...que seguramente ya se haya comentado...pero por actualizar.

Alguien tiene pensado cambiarle el escape?

Estoy mirando, pero no veo ninguna opción clara...de hecho no se si en nuestra moto se puede cambiar solo el silenciador, o hay que cambiar el escape completo....tengo que bajar a mirarmelo bien.

Pero bueno, la cuestión es si alguno estáis dándole vueltas también a esto, y que opciones barajáis.

Saludos.

Yo sí que lo he pensado, lo que pasa es que acabo de soltar 460 pavos por las maletas laterales que las necesito más.

Por supuesto que se puede cambiar sólo el silenciador. De hecho yo no valoro la opción de cambiar colectores, al menos de momento.

La opción que más posibilidades tiene de acabar en mi moto es el MIVV. Por poco más de 400€ creo que tiene una calidad más que aceptable. En mi opinión hay escapes mejores pero valen casi el doble (o más del doble) y los que cuestan menos no me gustan (p.e. los GPR).

Saludos,
 
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Yo sí que lo he pensado, lo que pasa es que acabo de soltar 460 pavos por las maletas laterales que las necesito más.

Por supuesto que se puede cambiar sólo el silenciador. De hecho yo no valoro la opción de cambiar colectores, al menos de momento.

La opción que más posibilidades tiene de acabar en mi moto es el MIVV. Por poco más de 400€ creo que tiene una calidad más que aceptable. En mi opinión hay escapes mejores pero valen casi el doble (o más del doble) y los que cuestan menos no me gustan (p.e. los GPR).

Saludos,

Pues Tienen buena esos MIVV...
 
La verdad es que me apetece oirla un poco mas ronca...que no sea nada escandaloso..pero si un sonido mas grave.
 
Una pregunta...que seguramente ya se haya comentado...pero por actualizar.

Alguien tiene pensado cambiarle el escape?

Estoy mirando, pero no veo ninguna opción clara...de hecho no se si en nuestra moto se puede cambiar solo el silenciador, o hay que cambiar el escape completo....tengo que bajar a mirarmelo bien.

Pero bueno, la cuestión es si alguno estáis dándole vueltas también a esto, y que opciones barajáis.

Saludos.

yo he estuve mirando escapes. Y la verdad es que el que más me ha convencido por sonido y estética es el akra. De hecho hay diferentes posts míos dando la brasa con el tema! Finalmente encontré el akra marcado con láser ( nombre en gris fuerte y no la pegatina metálica a todo color que no me gusta nada) por 750 a un vendedor de eBay que creo puse el enlace. Pronto lo compraré.

Pensé en hacer una conjunta pero no tengo ni idea de cómo proceder y de si hay interesados en el tema.... :cool2:
 
Mivv también tiene colectores. Para mi es la mejor opción calidad / precio / estética. Pero (siempre hay un pero) el escape de serie para mi gusto suena muy bien... en Dynamic reduciendo es una delicia (supongo que uno más abierto sería un éxtasis).

Cambiar colectores creo que también implica suprimir catalizador. Por el tema de la válvula de gases no creo que haya problema con la itv, pero quitar el catalizador ya es otro tema...

Tendremos que empezar a rozar el escape por el suelo como eibon para tener una excusa, no?
 
Jajajaja muy bueno lo de buscar una excusa jajajajaja

La verdad es que a mi me suena bien, afortunadamente no tengo esa necesidad.

Ahora tengo comprobado que con el mismo motor la Rt y la Gs suenan diferentes entre sí y también diferentes de la R o Rs. Diría que suenan mejor.
No lo entiendo.
 
yo he estuve mirando escapes. Y la verdad es que el que más me ha convencido por sonido y estética es el akra. De hecho hay diferentes posts míos dando la brasa con el tema! Finalmente encontré el akra marcado con láser ( nombre en gris fuerte y no la pegatina metálica a todo color que no me gusta nada) por 750 a un vendedor de eBay que creo puse el enlace. Pronto lo compraré.

Pensé en hacer una conjunta pero no tengo ni idea de cómo proceder y de si hay interesados en el tema.... :cool2:

PUes si que estoy interesado.

La cuestion es que hasta dentro de unas semanas no podré disponer de 750 euros, sin que ello me evite un encontronazo con la señora de la casa.

Pero en pocas semanas, puede que dias, si que podré disponer de esos 750...con lo cual, si que me interesa.

Si quieres lo vamos comentado y concretando en los proximos dias.

Tienes el enlace?
 
Realmente no hace falta....pero ese bicilindrico, sonando mas ronco...tiene que ser el extasis en cuanto a sonido se refiere...toda una sinfonía.
 
Pues si os interesa tanto. Yo no dudaría en hacer una compra conjunta, el silencioso es igual para R/RS RT GS?
Si fuera así seguro que se forma un buen grupo de compra.
Yo monte un grupo de compra para el NAVEGADOR y lo sacamos con una rebaja de un 30% en concesionario oficial
 
Probaría en cualquier caso con un grupo de compra, perder no se pierde nada.;)

No tengo muy claro cómo va lo de los grupos de compra, pero creo que primero has de contactar con uno de los proveedores del foro para que sean ellos los que lo propongan. En este caso te sugiero que hables con Motorraiz. Les he comprado varias cosas y son gente competente. Ellos tienen para nuestras niñas, tanto el Akra como el MIVV así que en la misma compra quizá podrían ofertar un descuento indistintamente por cualquiera de los dos escapes.

Saludos,
 
hola. muy buenas

he dejado la. moto en el conce y esperando que me la den,
del ruido del arranque. que es totalmente normal que es asi y de la maneta del freno que la van a comprobar en la maquina a ver si da los valores y extraoficial me han dicho
que hay varios modelos con ese tipo de bomba y todos van igual que tiene un poco de recorrido pero que todas van bien. en fin ya veremos y ya de paso que estaba aqui he comprado el mantenedor de bateria
 
Vamos.. que no van a hacerle ná.
Lo de la bomba si que es verdad que todas van así. Lo del ruido del motor de arranque.. sin escucharla no te puedo decir pero la mia no se engancha. Hace ruido normal de motor de arranque.
 
Última edición:
Vamos.. que no van a hacerle ná.
Lo de la bomba si que es verdad que todas van así. Lo del ruido del motor de arranque.. sin escucharla no te puedo decir pero la mia no se engancha. Hace ruido normal de motor de arranque.

yo la oigo un segundo. en el. lado. dho, clen clen clen y ya
lo. han oido como. yo. y que es normal vamos a darlo. ñor bueno
 
Cuando le das al arranque ¿mantienes el embrague apretado? Yo siempre, aunque esté en punto muerto. Descargas esfuerzo al motor de arranque y batería.
 
la siguiente vez me dare al arranque con embrague cogido a ver que noto
gracias
 
Rvision primera pasada

168 € que lo de la maneta que es asi y que los valores son totalmente correctos,

Si que he notado la moto mas suelta y las marchas mas suaves, me he venido en ese aspecto contento, lo demas con el tiempo veremos si me da problemas o es realmente asi
 
168?? La de los 1000km? Me cobraron hace tres semanas 200 euros en Rolen

Enviado desde mi Game Boy
 
Los precios los tienen medidos,
Por cierto he preguntado por el cable para sacar la toma del mechero delante, me han dicho que ese cable no lo tiene BMW
que lo tiene la industria auxiliar y me han dicho que pregunte en otro sitio de Alicante
 
En septiembre pasado pague 153 € por la de los 1.000 km
y en enero 2016 130 € por la de los 10.000 km
Todo el Dos Rodes Valencia.
 
Los precios los tienen medidos,
Por cierto he preguntado por el cable para sacar la toma del mechero delante, me han dicho que ese cable no lo tiene BMW
que lo tiene la industria auxiliar y me han dicho que pregunte en otro sitio de Alicante

IMG_20160307_165316.jpg

¿Este cable es el que te dicen que no tienen?, el que viene en una bolsa de bmw con un código suyo, claro... algunos concesionarios son geniales...

Este es el cable, uno es masa y otro de los dos, positivo con contacto dado. Viene numerados pero ahora no recuerdo cuales son. Con un polímetro lo compruebas enseguida.
 
Última edición:
Buenas tardes. Si bien no me pródigo demasiado, siguo el Chad desde el principio.
Yo también estaría interesado en la compra del silencioso. Aunque en el mercado hay muchos mas, de los 3 que propone Peñiquero, estéticamente me gusta el RC (algo mas corto y menos voluminoso que el original). Otra cosa es oirlo. Sería interesante saber la opinión de alguien que lo tenga o lo haya probado.
 
El SC tiene estéticamente buena pinta...pero, lo que comenta Mangueta, sin oírlo difícil tomar decisiones...al menos en mi caso, que lo hago principalmente por sonido. Con lo cual complicado a menos que encuentre algún vídeo o alguien que lo haya probado.

El Arrow, seguro que suena bien, pero en foto, no me convence estéticamente, y aunque la estética no es mi prioridad, no quiere decir, que le vaya a montar uno que no me guste.

El Akra, no me disgusta estéticamente (es como el original, pero menos cantón en colores) , y por lo que hay colgado en youtube, suena muy bien.


De los que hay propuestos estos días...por lo que he podido leer....Akra es apuesta segura (pero hay que pagarlo) y el SC es toda una incógnita....Después está el MIVV que es otro que me gusta estéticamente, pero incógnita también en cuanto a sonido.

A ver si encuentro vídeos con los sonidos y los cuelgo....

Se pueden colgar vídeos o enlaces a vídeos de youtube?
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 44536

¿Este cable es el que te dicen que no tienen?, el que viene en una bolsa de bmw con un código suyo, claro... algunos concesionarios son geniales...

Este es el cable, uno es masa y otro de los dos, positivo con contacto dado. Viene numerados pero ahora no recuerdo cuales son. Con un polímetro lo compruebas enseguida.
Ok gracias
pasaré esta próxima semana por el conce de Elche y lo pediré, por cierto he estado mirando un poco y da la sensación que hay que sacar la clavija del gps y poner esta
 
De momento por sonido (opinion personal por supuesto)

Cobra
Akra

El cobra miraré si es homologado. Está en el limite de lo que montaria...pero no se por que me dá que sonará demasiado fuerte... pero es bonito y suena contundente...me gusta.

Despues hay este que ha colgado PEÑIQUERO https://www.youtube.com/watch?v=g0wW-YJY0LY , demasiado bestia... eso, o es que me estoy volviendo muy pureta. :D... hace unos años igual lo hubiese montado para circuito.

El cobra y el Akra son los que mas se aproximan a lo que estoy buscando...pero como soy un neofito en tema de escapes, me dejo aconsejar....por cierto, buen trabajo y buena info compañeros.

El MIVV del vídeo me ha parecido el mas comedido de ellos, pero claro, también depende de como y con que ha grabado el vídeo quien lo ha subido...igual luego suena mejor en vivo... o mas que sonar mejor, es el mas soportable al no pasarse de frenada en volumen y graves.... Tiene mucha miga esto de los escapes.
 
Última edición:
De momento por sonido (opinion personal por supuesto)

Cobra
Akra

El cobra miraré si es homologado. Está en el limite de lo que montaria...pero no se por que me dá que sonará demasiado fuerte... pero es bonito y suena contundente...me gusta.

Despues hay este que ha colgado PEÑIQUERO https://www.youtube.com/watch?v=g0wW-YJY0LY , que parece un sonido muy bestia...o eso, o es que me estoy volviendo muy pureta. :D

El cobra y el Akra bien....El MIVV del video me ha parecido el mas comedido de ellos, pero claro, tambien depende de como y con que ha grabado el video quien lo ha subido...igual luego suena mejor en vivo.

Pues por precio originalidad y sonido me quedo con el bestia jajaja. El cobra es homologado sí.
Tienen toda esta gama http://www.cobraexhaust.de/R-1200-R-RS_7

mas videos del cobra aqui suena mejor
https://www.youtube.com/watch?v=ieEXNuCWHYQ
https://www.youtube.com/watch?v=mnLxGUnpmfI
https://www.youtube.com/watch?v=G-CFgs3Nuw0
 
Última edición:
PUes si que estoy interesado.

La cuestion es que hasta dentro de unas semanas no podré disponer de 750 euros, sin que ello me evite un encontronazo con la señora de la casa.

Pero en pocas semanas, puede que dias, si que podré disponer de esos 750...con lo cual, si que me interesa.

Si quieres lo vamos comentado y concretando en los proximos dias.

Tienes el enlace?

Para los "escapistas" 3 opciones más:

BMW R1200R ESCAPE 390 €

R 1200 R+RS estos son alemanes y tienen un precio y una pinta bastante buena

Arrow - BMW R 1200 R / RS 2015

Habéis hecho que me interese :D:D

Pues por precio originalidad y sonido me quedo con el bestia jajaja. El cobra es homologado sí.
Tienen toda esta gama R 1200 R+RS

mas videos del cobra aqui suena mejor
https://www.youtube.com/watch?v=ieEXNuCWHYQ
https://www.youtube.com/watch?v=mnLxGUnpmfI
https://www.youtube.com/watch?v=G-CFgs3Nuw0


hola! Ostras en 24h cuantos posts!

Yo pregunté a proveedores del foro y no me concretaron precios en caso de conjunta. Yo estoy decidido por el akra a nivel estético y sonido. En este enlace encontraréis el vendedor alemán que los vende por 750 BMW Akrapovic Sportschalldämpfer BMW R1200R K53, R1200RS K54 | eBay

aunque estoy convencido que si hacemos conjunta podemos conseguir mejores precios! Cómo lo véis?
 
Muy buenos videos! no conocía los Cobra. Visto lo visto, por sonido coincido con Mag, el Akra y el Cobra suenan genial, ronco y grave.
El video de propio de Mivv es malísimo.. suena a lata. Habría que escucharlo en vivo.
Por estética el Akra lo veo grandote...;
Los cobra hay para elegir pero son caros si te sales del diseño base. Lo que me para de Cobra es la falta de conocimiento del trabajo de desarrollo que hay detrás. ¿Habrán subido una RS a un Banco o simplemente han cortado un cacho tubo y lo han "encajao"?
Con Remus o Akra tienes, al menos, información de peso y gráficas de potencia y par. Eso me da más confianza
En fin, que hay que valorar muchas cosas: precio, diseño, rendimiento, sonido.. hay para rascarse la cabeza.
 
Otros dos vídeos, del Remus:

[video=youtube;VFNCu-qeVYg]https://www.youtube.com/watch?v=VFNCu-qeVYg[/video]

[video=youtube;5gffo_8-hg4]https://www.youtube.com/watch?v=5gffo_8-hg4[/video]
 
Última edición:
Mi opinión (y sólo mi opinión), por lo que he oído en otras motos: Cobra y GPR, en directo suenan a lata y con muchos decibelios, vamos que si lo que quieres es enemistarte con todo tu vecindario son los que te tienes que comprar.

Lo que yo creo que le va a nuestras motos, con un compromiso entre elegancia (tanto visual como sonora) pero con un ligero incremento de decibelios estarían, por este orden: Akrapovic, Remus y Mivv. Justamente también por este orden está el desembolso económico. El Arrow, aunque es una marca que he tenido lo veo demasiado deportivo para nuestras motos.

Motorraiz distribuye Akra y Mivv. Yo tengo que ir a recoger unos pantalones Revit de verano que espero me traigan pronto. Puedo comentarles si quieren abrir una compra conjunta para estos escapes y si pueden conseguir algún otro.

P.D.: No os fiéis demasiado del sonido de los vídeos. Por un lado puede estar deformado dependiendo del entorno donde se haya grabado y por otro, el sonido que puede parecer "atractivo" en un vídeo de un minuto puede hacer que acabes hasta los mismísimos cuando lo tengas que soportar durante varias horas. A mí me ha pasado con Leo Vince (dos veces), al poco de montarlos (en una Versys y en una F800GS), los vendí para comprarme un Akrapovic.

Saludos,
 
Ese Remus suena bien, y por estética creo que me encaja con lo que busco.

Este post de nuestras monturas vale un imperio...gracias compañeros por compartir experiencia....

Ok...Descarto el Cobra, puesto que no quiero sonido a lata, ni exceso en demasía en decibelios.... estoy de acuerdo, como comentáis, que una cosa es ver un vídeo, y otra el directo...El sonido del Akra me es familiar, los he escuchado en directo, y me parece un sonido con un buen compromiso entre dejar escuchar como sopla y respira un motor, y los decibelios con los que te deja disfrutar de ello.

Pero ahora viendo y oyendo el Remus, también parece un gran escape...pero claro....con un vídeo, como bien indicáis, no se si fiarme... y podría ser la elección si suena minimamente parecido en la realidad a como suena en el video.

Estaba empezando a tenerlo claro, a favor del Akra (había descartado el Cobra al leeros que posiblemente sea demasiado ruidoso...y ahora viendo el Remus (me parece mas bonito casi que el Akra) y escuchándolo en el vídeo, pinta ( se oye) genial.

Si encima es algo mas económico, blanco y en botella...pero antes de tomar ninguna decisión definitiva....Thaiberian y Eibon, habéis visto o escuchado algún Remus?...Que opinión os merecen en cuanto a calidad de acabados y sonido? Hago extensiva estas preguntas, por supuesto, a todos aquellos compañeros que los conozcan.
 
Última edición:
Yo me quedaba con Remus. Todo el mundo pone Akra.
He oído Remus pero no con boxer, y me gusta mucho, del estilo del Akra un pelin mas elegante diría yo.
Ahora es casi tan caro como Akra
 
Yo no soy experto en escapes y dificilmente me gastaré un pastizal solamente para mejorar la "música" de nuestras motos (lo que pueda ganarse en potencia y en peso me parece anecdótico), que dicho sea de paso de origen ya suena bien, aunque estéticamente es la parte de la moto que menos me gusta (demasiado voluminoso y demasiado cromado, en mate ganaría mucho). Pero sí puedo decir que un amigo tiene una GS LC (mismo motor que las R/RS) con un Akra y el sonido es simplemente espectacular, incluso con los dbkiller puestos.
 
Ese Remus suena bien, y por estética creo que me encaja con lo que busco.

Este post de nuestras monturas vale un imperio...gracias compañeros por compartir experiencia....

Ok...Descarto el Cobra, puesto que no quiero sonido a lata, ni exceso en demasía en decibelios.... estoy de acuerdo, como comentáis, que una cosa es ver un vídeo, y otra el directo...El sonido del Akra me es familiar, los he escuchado en directo, y me parece un sonido con un buen compromiso entre dejar escuchar como sopla y respira un motor, y los decibelios con los que te deja disfrutar de ello.

Pero ahora viendo y oyendo el Remus, también parece un gran escape...pero claro....con un vídeo, como bien indicáis, no se si fiarme... y podría ser la elección si suena minimamente parecido en la realidad a como suena en el video.

Estaba empezando a tenerlo claro, a favor del Akra (había descartado el Cobra al leeros que posiblemente sea demasiado ruidoso...y ahora viendo el Remus (me parece mas bonito casi que el Akra) y escuchándolo en el vídeo, pinta ( se oye) genial.

Si encima es algo mas económico, blanco y en botella...pero antes de tomar ninguna decisión definitiva....Thaiberian y Eibon, habéis visto o escuchado algún Remus?...Que opinión os merecen en cuanto a calidad de acabados y sonido? Hago extensiva estas preguntas, por supuesto, a todos aquellos compañeros que los conozcan.

Yo he oído el Remus en una GS y es... música :thumbsup:.
 
Lo mismo pasaba en el foro de la F800 al principio con los escapes. Después te das cuenta que el original es el mejor: sonido, estética, molestia. etc....
 
Arriba