R 1200 R y R 1200 RS

Hola a todos.
Para los que queríais escuchar el sonido del escape MIVV, hoy cuando hemos salido a dar una vuelta y en la cumbre de un puerto, he grabado con el telf. un archivo de video, para que os hagáis una idea.
Decir también que está con el db killer puesto.

[video=youtube_share;SZMYo-8GQXM]https://youtu.be/SZMYo-8GQXM[/video]

Saludos!
 
Hola, os dejan unos días y metéis 15 páginas. Esto es un foro vivo y lo demás son historias ...
Bueno, me pongo al día: Mi moto se llama Hilda (nombre de Walkiria alemana), la Vespa lógicamente :) Pepa. Los nombres de la moto me salen solos, no los pienso, sencillamente un día empiezo a llamarla de un modo y ahí queda.
Yo llevo el Shad también de 48 L. y estoy muy contento. En el caso de la RS gris y negra, los colores de fábrica le quedan clavados. Y estoy en lo que ya se ha dicho: 2 Schubert (de lo más voluminoso del mercado) tallas XXL y L y caben bien. Al final, si le vas a meter un baúl, siempre será una injusticia pues para mi gusto como mejor está la moto es sin nada. Por tanto, puestos a meter baúl ... que sea grande pues, al final, ¿qué diferencia hay entre 40 y 48 L? A mi modo de ver, mínima. Pues ya metidos en harina, dale.
 
Hola, os dejan unos días y metéis 15 páginas. Esto es un foro vivo y lo demás son historias ...
Bueno, me pongo al día: Mi moto se llama Hilda (nombre de Walkiria alemana), la Vespa lógicamente :) Pepa. Los nombres de la moto me salen solos, no los pienso, sencillamente un día empiezo a llamarla de un modo y ahí queda.
Yo llevo el Shad también de 48 L. y estoy muy contento. En el caso de la RS gris y negra, los colores de fábrica le quedan clavados. Y estoy en lo que ya se ha dicho: 2 Schubert (de lo más voluminoso del mercado) tallas XXL y L y caben bien. Al final, si le vas a meter un baúl, siempre será una injusticia pues para mi gusto como mejor está la moto es sin nada. Por tanto, puestos a meter baúl ... que sea grande pues, al final, ¿qué diferencia hay entre 40 y 48 L? A mi modo de ver, mínima. Pues ya metidos en harina, dale.

Tenemos una visión muy parecida con respecto al baul y maletas, al menos en cuanto a tamaño se refiere.

Ya que lo llevo, me da igual llevarlo un poco mas grande...y después del uso que le he dado (ir al curro) y meterme en ciudad esporadicamente...las maletas y el Baul es algo que no pienso quitar...y menos cuando haga rutas largas o viajes.

Con lo cual, estoy planteándome muy seriamente, cambiar las originales por algo con mas capacidad...aunque realmente las originales, con lo que llevo para mi día a día me sirven....una de las ventajas que tienen las originales, es que las quitas con una facilidad pasmosa, y queda todo limpio casi como sino llevases nada, pero es que esto yo no lo aprovecho, puesto que no las quito nunca...y lo de llevar la misma llave para todo, pues esta muy bien, pero tampoco me pasaría nada por llevar una llave mas....y quedan mas integradas que otras marcas...pero vamos que tampoco es algo que me preocupe mucho....

En el baúl me cabe el portátil del trabajo (14 pulgadas) con un maletín (bolsa) que he tenido que comprar expresamente pequeño, cabe el portátil con calzador en su bolsa nueva, pero de esa manera me entra todo holgado en el baúl....dos cascos, dos pares de guantes (invierno y verano), el traje de agua, braga para el cuello, candado disco con alarma, los papeles, y hasta el taper de la comida si quiero (ya que cuando va el taper un casco va en la cabeza ;)) ...y aun podría llevar alguna cosita mas.

Con lo cual, el día a día, lo tengo cubierto...pero me gustaría un baúl mas grande, tengo que andar metiendo los guantes en un casco, el traje de agua dentro del otro casco, y aprovechando el espacio al máximo...y la verdad, con un baúl mas grande, iría mejor.

Siempre me gusta llevar alguna chaqueta extra o alguna prenda por si me pilla frío o agua, unas toallitas o limpia cristales, y chuminadas por el estilo, que antes llevaba siempre encima, y los he echado de menos alguna vez.


Con lo cual estoy planteándome muy seriamente vender las maletas originales, y montar las que tiene GIVI que son mas grandes tanto en baúl como en la maleta...al menos son mas litros según los datos...aunque hay que reconocer que las maletas originales están muy bien paridas y tienen los huecos bien hechos y aprovechables...pero aun así, los quiero mas grandes....como bien dices, como mejor queda la moto, es sin nada....una vez que le pones, soy de los que ya que los pongo, los pongo grandes.

Para mi la estética, ya queda comprometida sean pequeños o grandes (esto es personal claro).

Así que si encuentro un comprador que las pague medio bien, las vendo y voy a por las GIVI, y seguramente hasta las pinte.
 
Última edición:
Buenas MAG, yo soy otro que lleva tanto las maletas laterales como el baúl Shad, en otras motos he tenido Givi, personalmente me ha gustado mas Shad y te explico un poco, si tienes la moto con el trasportín original te venden una placa metálica en negro por 40 euros para que acoples el baúl sin mas herrajes de por medio, respecto a los soportes de las maletas no tienen nada que ver con los originales (los cuales quité) tanto en robustez como en discreción y el precio 94 euros(mírate los Givi). Por otra parte con el baúl de 48 l. te regalan una bolsa a medida estupenda, el respaldo doble y una sobretapa de carbono. Con las maletas laterales lo mismo también te regalan las bolsas originales y tienen el detalle de regalarte también otra cerradura similar de repuesto o por si has comprado el baúl que puedas cambiarla y tener las tres cosas con la misma llave. Por último como ya han comentado otros compañeros es o era la empresa que fabricaba las maletas a BMW y encima es española, que más queremos.
En fin que estoy muy contento con la compra y espero a verte disipado alguna duda.
 
Buenas MAG, yo soy otro que lleva tanto las maletas laterales como el baúl Shad, en otras motos he tenido Givi, personalmente me ha gustado mas Shad y te explico un poco, si tienes la moto con el trasportín original te venden una placa metálica en negro por 40 euros para que acoples el baúl sin mas herrajes de por medio, respecto a los soportes de las maletas no tienen nada que ver con los originales (los cuales quité) tanto en robustez como en discreción y el precio 94 euros(mírate los Givi). Por otra parte con el baúl de 48 l. te regalan una bolsa a medida estupenda, el respaldo doble y una sobretapa de carbono. Con las maletas laterales lo mismo también te regalan las bolsas originales y tienen el detalle de regalarte también otra cerradura similar de repuesto o por si has comprado el baúl que puedas cambiarla y tener las tres cosas con la misma llave. Por último como ya han comentado otros compañeros es o era la empresa que fabricaba las maletas a BMW y encima es española, que más queremos.
En fin que estoy muy contento con la compra y espero a verte disipado alguna duda.

Interesante....voy a mirarmelo con mas detenimiento.
 
Algunas fotos que saqué a la RS durante PyP 2016. La moto como una campeona me llevo por los 21 puertos y más de 750km sin despeinarse! Os dejo resumen del día en datos:

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Y las fotos de postureo :eek:

Una vez terminado el Puerto de la Quesera:

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Puerto del Boquerón:

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Arrebatacapas:

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Y muchas más!

@Angel67, nos cruzamos cuando nosotros bajábamos del Alto de León!!
 
Hola a todos.
Para los que queríais escuchar el sonido del escape MIVV, hoy cuando hemos salido a dar una vuelta y en la cumbre de un puerto, he grabado con el telf. un archivo de video, para que os hagáis una idea.
Decir también que está con el db killer puesto.

[video=youtube_share;SZMYo-8GQXM]https://youtu.be/SZMYo-8GQXM[/video]

Saludos!

Muy bueno. Me gusta mas el sonido
Pero por el mismo o casi , prefiero el REMUS aleman un clasico con BMW...
Pero si yo no quería cambiar el escape jajajajaja
 
Tenemos una visión muy parecida con respecto al baul y maletas, al menos en cuanto a tamaño se refiere.

Ya que lo llevo, me da igual llevarlo un poco mas grande...y después del uso que le he dado (ir al curro) y meterme en ciudad esporadicamente...las maletas y el Baul es algo que no pienso quitar...y menos cuando haga rutas largas o viajes.

Con lo cual, estoy planteándome muy seriamente, cambiar las originales por algo con mas capacidad...aunque realmente las originales, con lo que llevo para mi día a día me sirven....una de las ventajas que tienen las originales, es que las quitas con una facilidad pasmosa, y queda todo limpio casi como sino llevases nada, pero es que esto yo no lo aprovecho, puesto que no las quito nunca...y lo de llevar la misma llave para todo, pues esta muy bien, pero tampoco me pasaría nada por llevar una llave mas....y quedan mas integradas que otras marcas...pero vamos que tampoco es algo que me preocupe mucho....

En el baúl me cabe el portátil del trabajo (14 pulgadas) con un maletín (bolsa) que he tenido que comprar expresamente pequeño, cabe el portátil con calzador en su bolsa nueva, pero de esa manera me entra todo holgado en el baúl....dos cascos, dos pares de guantes (invierno y verano), el traje de agua, braga para el cuello, candado disco con alarma, los papeles, y hasta el taper de la comida si quiero (ya que cuando va el taper un casco va en la cabeza ;)) ...y aun podría llevar alguna cosita mas.

Con lo cual, el día a día, lo tengo cubierto...pero me gustaría un baúl mas grande, tengo que andar metiendo los guantes en un casco, el traje de agua dentro del otro casco, y aprovechando el espacio al máximo...y la verdad, con un baúl mas grande, iría mejor.

Siempre me gusta llevar alguna chaqueta extra o alguna prenda por si me pilla frío o agua, unas toallitas o limpia cristales, y chuminadas por el estilo, que antes llevaba siempre encima, y los he echado de menos alguna vez.


Con lo cual estoy planteándome muy seriamente vender las maletas originales, y montar las que tiene GIVI que son mas grandes tanto en baúl como en la maleta...al menos son mas litros según los datos...aunque hay que reconocer que las maletas originales están muy bien paridas y tienen los huecos bien hechos y aprovechables...pero aun así, los quiero mas grandes....como bien dices, como mejor queda la moto, es sin nada....una vez que le pones, soy de los que ya que los pongo, los pongo grandes.

Para mi la estética, ya queda comprometida sean pequeños o grandes (esto es personal claro).

Así que si encuentro un comprador que las pague medio bien, las vendo y voy a por las GIVI, y seguramente hasta las pinte.

Te refieres al topcase de Bmw?
Tu tienes el de Bmw o me confundo?
 
Te refieres al topcase de Bmw?
Tu tienes el de Bmw o me confundo?

Si, tengo las dos maletas y el top case original de BMW...si es eso lo que preguntas....

En las pagina 328 tengo colgada la foto del dia que la saqué del conce con las maletas y sin ellas. Se ponen y se quitan en un pis pas.
 
Hola , si te planteas vender las maletas, me dices, podrían interesarme. Saludos.
 
Hola a todos.
Para los que queríais escuchar el sonido del escape MIVV, hoy cuando hemos salido a dar una vuelta y en la cumbre de un puerto, he grabado con el telf. un archivo de video, para que os hagáis una idea.
Decir también que está con el db killer puesto.

[video=youtube_share;SZMYo-8GQXM]https://youtu.be/SZMYo-8GQXM[/video]

Saludos!

Pues muchas gracias por subir el vídeo. Me has ayudado mucho. El único que había visto (y oído) del Mivv era el que la moto está en el banco de pruebas y el sonido me pareció muy soso pero en este que has subido suena mucho mejor. Con el dbkiller quitado debe ser de éxtasis.

Sólo una cosa. Te recomiendo que pases por el foro de presentaciones y cuentes alguna cosilla. No te cuesta nada y evitas que alguien pueda reprocharte que no lo hayas hecho :D.

Gracias de nuevo. Saludos,
 
Última edición:
Este fue mi intento sobre el TOP CASE,
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...olsas-interiores-para-maletas-originales.html

al final no compré nada porque no estaba muy seguro, pensando en la finalidad que le daría, respaldo para mi mujer y ganar capacidad de carga cuando viaje con ella, (la mayoría del tiempo será un trasto que ira estorbando por la casa)

QUE OS PARECE??

Me parece que si tu mujer quiere/necesita el baúl deberías comprárselo :D. Yo lo tengo en el maletero del coche (el trastero me pilla demasiado lejos). Cuando voy sólo pongo la bolsa sobredepósito, cuando voy con la jefa cojo el baúl para que pueda apoyarse y meter su bolso y dejar su casco cuando aparcamos.

Es lo que hay. No te puedes resistir a los deseos de las mujeres o sufrirás un dolor innecesario :rolleyes2:.
 
A mi me gustan mucho las GIVI que ha colgado PEÑIQUERO en otro post.

Si alguien quiere comprar las originales, estoy planteandome vender las mias (estan absolutamente nuevas, la moto tiene 1000 km solo) podemos llegar a un acuerdo...por que aunque queden integradas, y vayan con la misma llave, y se desmonten en un plis plas, a mi personalmente no me terminan de convencer, y montaria las GIVI (que tampoco es que me apasionen, pero entre ambas, me gustan un poco mas).

Así que si a alguien le interesa, que me mande un privado.

Justo eso pensé yo también. El jueves de la semana pasada recogí las Givi laterales con sus anclajes por 460 euritos de nada. La semana que viene las montaré para ir a Granada.

Pero seguro que hay gente que prefiere las originales y las vendes rápido. Suerte.
 
Buenas MAG, yo soy otro que lleva tanto las maletas laterales como el baúl Shad, en otras motos he tenido Givi, personalmente me ha gustado mas Shad y te explico un poco, si tienes la moto con el trasportín original te venden una placa metálica en negro por 40 euros para que acoples el baúl sin mas herrajes de por medio, respecto a los soportes de las maletas no tienen nada que ver con los originales (los cuales quité) tanto en robustez como en discreción y el precio 94 euros(mírate los Givi). Por otra parte con el baúl de 48 l. te regalan una bolsa a medida estupenda, el respaldo doble y una sobretapa de carbono. Con las maletas laterales lo mismo también te regalan las bolsas originales y tienen el detalle de regalarte también otra cerradura similar de repuesto o por si has comprado el baúl que puedas cambiarla y tener las tres cosas con la misma llave. Por último como ya han comentado otros compañeros es o era la empresa que fabricaba las maletas a BMW y encima es española, que más queremos.
En fin que estoy muy contento con la compra y espero a verte disipado alguna duda.

Sólo añadir que Givi también te da con las maletas laterales una cerradura para que la puedas poner en el baúl y así tener la misma llave para las tres. En Motorrecambios Ramirez tienen ahora una oferta que por 300€ (más o menos) te llevas las dos maletas laterales con las bolsas interiores. Aunque es cierto que los herrajes de Givi son más aparatosos y más caros que los de Shad, vienen con un sistema de desmontaje rápido para que los puedas quitar en un momento si no vas a usar las maletas. Y por último, las maletas de Givi tienen cómo un saliente en la parte inferior que se integran mucho mejor con la moto y no quedan tanto "pegote" aunque eso ya va en gustos.

Saludos,
 
Como esto siga así, vais a acabar teniendo un doctorado en maletas, pantallas y escapes :D :cheesy:

Os dejo una foto de una reunión de cuarentonas de buen ver que hubo por estos lares el fin de semana ;)

daytona.jpg
 
Pues muchas gracias por subir el vídeo. Me has ayudado mucho. El único que había visto (y oído) del Mivv era el que la moto está en el banco de pruebas y el sonido me pareció muy soso pero en este que has subido suena mucho mejor. Con el dbkiller quitado debe ser de éxtasis.

Sólo una cosa. Te recomiendo que pases por el foro de presentaciones y cuentes alguna cosilla. No te cuesta nada y evitas que alguien pueda reprocharte que no lo hayas hecho :D.

Gracias de nuevo. Saludos,

Bueno, bueno.....gracias por avisarme, tienes razón con lo de la presentación.
Juraría que ya lo hice en su día pero efectivamente, no aparece.
He estado 8 años leyendo este foro (y otros), sin haberme presentado aún.
Lo soluciono rápidamente.
Repito, gracias.
 
Los Z8 ya están fundidos, me ha tocado llamar al mediodía al taller de confianza y me he pasado antes de llegar a casa... 7500km!

93e0014c1cc02f02a3bc2827be09dae9.jpg


Las 14h y 750km de puertos y pantanos sumados a la ida y vuelta desde Barcelona (2200km aprox) han terminado con ellos!
 
Hola compañeros. quisiera preguntaros si sabes de algún video o tutorial sobre cómo cambiar el aceite a nuestras nuevas r1200r/ RS. También si conoces algún taller que sea bueno en Zaragoza al que llevarle nuestra BMW cuando esté fuera de garantía.
Vereis, mi moto tiene unos 8000 km, pasada la revision de los 1500 y se me acaba de encender el testigo de una llavecita de tuerca en el cuadro de mandos que pone service. por lo que he leído en el manual esto indica que debo de ir al taller.
Algún consejillo ¿por favor?
 
Los Z8 ya están fundidos, me ha tocado llamar al mediodía al taller de confianza y me he pasado antes de llegar a casa... 7500km! 

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Las 14h y 750km de puertos y pantanos sumados a la ida y vuelta desde Barcelona (2200km aprox) han terminado con ellos!
A mi me ha durado 6000 el trasero y 7000 el delantero, también Z8.
Ahora tengo en el delantero un roadtec 01. En el trasero tuve q hacer un cambio de urgencia y en ese momento solo disponían de piloto road 2, y en cuanto se gaste pondré el O1 de metzeler y espero algo mas de duración, si no es así probare el pirelli ángel GT.
 
Hola compañeros. quisiera preguntaros si sabes de algún video o tutorial sobre cómo cambiar el aceite a nuestras nuevas r1200r/ RS. También si conoces algún taller que sea bueno en Zaragoza al que llevarle nuestra BMW cuando esté fuera de garantía.
Vereis, mi moto tiene unos 8000 km, pasada la revision de los 1500 y se me acaba de encender el testigo de una llavecita de tuerca en el cuadro de mandos que pone service. por lo que he leído en el manual esto indica que debo de ir al taller.
Algún consejillo ¿por favor?
Hola, cambio de aceite es "fácil", teniendo vídeos lo desconozco. Pero es como en el resto sólo que cambia la disposición del tornillo de vaciado y del filtro.
Talleres en Zaragoza... Los de siempre, no hay más.
La gente está contenta con motos Ara. Pero de precio van como todos.
Magic en la Almozara, son pequeños pero llevan mucho restaurando y reparando. Y hasta hace poco tenía el una Rt.


Enviado desde mi alpargata usando tan tan...
 
Los Z8 ya están fundidos, me ha tocado llamar al mediodía al taller de confianza y me he pasado antes de llegar a casa... 7500km!

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Las 14h y 750km de puertos y pantanos sumados a la ida y vuelta desde Barcelona (2200km aprox) han terminado con ellos!

David 7000/7500 para el z8 está bien.
A ver q dice la gente del roadtec 01, a ver si resultan tan buenos como dicen.
 
A mi me ha durado 6000 el trasero y 7000 el delantero, también Z8.
Ahora tengo en el delantero un roadtec 01. En el trasero tuve q hacer un cambio de urgencia y en ese momento solo disponían de piloto road 2, y en cuanto se gaste pondré el O1 de metzeler y espero algo mas de duración, si no es así probare el pirelli ángel GT.

Q tal el 01 delantero? Alguna diferencia reseñable frente al z8?
 
Como esto siga así, vais a acabar teniendo un doctorado en maletas, pantallas y escapes :D :cheesy:

Os dejo una foto de una reunión de cuarentonas de buen ver que hubo por estos lares el fin de semana ;)

Ver el archivo adjunto 44909

madre mía que pasada de foto.
Con 20 añitos disfrutaba ( no era mía, pero como si lo fuera ) de una R 90 S, ( creo ver ese modelo ) como las que se ven a la derecha, de esos mismos colores. No os cuento lo que molaba aquello, la verdad es que una vez cogido el truquillo, buenas curvas marcaba. Una vez hasta rocé con la defensa. Otras más casi salgo por orejas, claro, es que eran 20/21 años.
Qué buenos recuerdos.
Saludos !
 
David, además de flipar con las fotos de los puertos lo he hecho también con el de tu cuadro, yo siempre paso de los 6 litros de consumo!!!!!
no me quejo, así sé que si se quiere se puede
 
Con la VFR no bajaba de los 7 y ahora no paso de los 5,2 y aún así he flipado con los 4,7 del compañero.

Enviado desde mi Game Boy
 
Última edición:
David, además de flipar con las fotos de los puertos lo he hecho también con el de tu cuadro, yo siempre paso de los 6 litros de consumo!!!!!
no me quejo, así sé que si se quiere se puede
Supongo que son formas de conducir, o el tipo de rutas...

No me considero lento (tampoco soy un pilotazo) pero ten en cuenta que la ruta de Puertos y Pantanos tiene muchos km de bajada, donde vas reteniendo y por lo tanto el consumo es 0 si no abres nada de gas.

El consumo total de todo el viaje ha sido de 4,9. La RS empieza a gastar cuando te metes en cruceros por encima de los 120...

ef228b3f8596d740e8d2c68a1adc1457.jpg


Ya tengo gomas nuevas. Al final, pensando en los Alpes de este verano he montado un juego de Michelin Pilot Road 4 GT. Lo de GT recomendado por mi taller de confianza, ya veremos como van. Se que en seco no son tan deportivos como los Z8, pero tenía ganas de probarlos en la RS y ver cómo se comportan.
 
Tema consumos

Con la RT de aire, 110 CV, el consumo promedio andaba sobre los 5,2 lts/100 km. La vendí con 80.000 km

Con la GS LC era prácticamente igual al de la RT. Vendida con 35.000 km

Todo ello con una forma de pilotar que no era lento precisamente, pero tampoco agresivo

Ahora con la R, teniendo en cuenta que el primer mes le pusieron 2 recetas, y 2+2 puntos menos, lo que supuso quedarme con 4 puntos y tener que hacer un curso (210 €) para recuperar 6 puntos, de forma inconsciente he moderado el ritmo. El resultado es que en los 4.000 km que tiene la moto, el consumo promedio se ha quedado en 4,9 lts. Y el sábado pasado hice una ruta de 200 km respetando de forma deliberada los límites legales, o como mucho 10 km/h por encima, y el consumo se quedó en 4,1 lts

En cualquiera de las 3 motos, el consumo se dispara acercándose a los 6 lts cuando se circula por autopista o autovía manteniendo promedios superiores a 120 km/h

Edit: Aclaro que yo siempre voy sólo en la moto, y que mi peso no llega a los 70 kg, factor a tener en cuenta
 
Última edición:
Supongo que son formas de conducir, o el tipo de rutas...

No me considero lento (tampoco soy un pilotazo) pero ten en cuenta que la ruta de Puertos y Pantanos tiene muchos km de bajada, donde vas reteniendo y por lo tanto el consumo es 0 si no abres nada de gas.

El consumo total de todo el viaje ha sido de 4,9. La RS empieza a gastar cuando te metes en cruceros por encima de los 120...

ef228b3f8596d740e8d2c68a1adc1457.jpg


Ya tengo gomas nuevas. Al final, pensando en los Alpes de este verano he montado un juego de Michelin Pilot Road 4 GT. Lo de GT recomendado por mi taller de confianza, ya veremos como van. Se que en seco no son tan deportivos como los Z8, pero tenía ganas de probarlos en la RS y ver cómo se comportan.


Yo también me he sorprendido con tu consumo, yo, en montaña (para bajar hay que subir :D) y sin pasar de 120 km/h por autovía (por no cuadrar le trasero) me salen unos 5,6 de ahí no bajo

A lo mejor resulta que soy más agresivo de lo que pensaba conduciendo :huh: - por lo que veo en consumo de gasolina y neumáticos....-

A mi los PR4 no me gustaron nada, se me escalonaron, quizá con una conducción más suave resulten mejor, no sé?

pensando en la lluvia pues bien ....pero por la diferencia de precio me hubiera ido al roadtec 01
 
Tema consumos

Con la RT de aire, 110 CV, el consumo promedio andaba sobre los 5,2 lts/100 km. La vendí con 80.000 km

Con la GS LC era prácticamente igual al de la RT. Vendida con 35.000 km

Todo ello con una forma de pilotar que no era lento precisamente, pero tampoco agresivo

Ahora con la R, teniendo en cuenta que el primer mes le pusieron 2 recetas, y 2+2 puntos menos, lo que supuso quedarme con 4 puntos y tener que hacer un curso (210 €) para recuperar 6 puntos, de forma inconsciente he moderado el ritmo. El resultado es que en los 4.000 km que tiene la moto, el consumo promedio se ha quedado en 4,9 lts. Y el sábado pasado hice una ruta de 200 km respetando de forma deliberada los límites legales, o como mucho 10 km/h por encima, y el consumo se quedó en 4,1 lts

En cualquiera de las 3 motos, el consumo se dispara acercándose a los 6 lts cuando se circula por autopista o autovía manteniendo promedios superiores a 120 km/h

Edit: Aclaro que yo siempre voy sólo en la moto, y que mi peso no llega a los 70 kg, factor a tener en cuenta


Aclaración muy relevante ;), yo con traje, casco, botas .... supero los 100kg... y mido 1,88 (que muy aerodinámico no es jajajaja)

"...6 lts cuando se circula por autopista o autovía manteniendo promedios superiores a 120 km/h..." pero muy superiores jajajaja

interesante evolucion la tuya, me gusta, de RT a GS y de GS R, podias explicarla un poco? gracias
 
Hola compañeros. quisiera preguntaros si sabes de algún video o tutorial sobre cómo cambiar el aceite a nuestras nuevas r1200r/ RS. También si conoces algún taller que sea bueno en Zaragoza al que llevarle nuestra BMW cuando esté fuera de garantía.
Vereis, mi moto tiene unos 8000 km, pasada la revision de los 1500 y se me acaba de encender el testigo de una llavecita de tuerca en el cuadro de mandos que pone service. por lo que he leído en el manual esto indica que debo de ir al taller.
Algún consejillo ¿por favor?
En Zaragoza tienes motos Raúl antiguo mecánico de bmw en Pamplona. Un crack y mejor persona. No te arrepentirás.
Vsssss

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
madre mía que pasada de foto.
Con 20 añitos disfrutaba ( no era mía, pero como si lo fuera ) de una R 90 S, ( creo ver ese modelo ) como las que se ven a la derecha, de esos mismos colores. No os cuento lo que molaba aquello, la verdad es que una vez cogido el truquillo, buenas curvas marcaba. Una vez hasta rocé con la defensa. Otras más casi salgo por orejas, claro, es que eran 20/21 años.
Qué buenos recuerdos.
Saludos !

"...una vez hasta rocé con la defensa. Otras más casi salgo por orejas..."

MARE MEUA ... so caballo so....
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Yo también me he sorprendido con tu consumo, yo, en montaña (para bajar hay que subir :D) y sin pasar de 120 km/h por autovía (por no cuadrar le trasero) me salen unos 5,6 de ahí no bajo

A lo mejor resulta que soy más agresivo de lo que pensaba conduciendo :huh: - por lo que veo en consumo de gasolina y neumáticos....-

A mi los PR4 no me gustaron nada, se me escalonaron, quizá con una conducción más suave resulten mejor, no sé?

pensando en la lluvia pues bien ....pero por la diferencia de precio me hubiera ido al roadtec 01

En salidas de curveo a ritmo y con mono de piel, seguro que me salen consumos mas parecidos a los tuyos, 5,2 a 5,5. El Cons2 hace unos 5K km que no lo reseteo y está en 5.0...

Respecto a los neumáticos, Los Roadtec 01 eran la alternativa, pero... visto como se degradan los Z8, he preferido apostar por un conocido (PR4) que hacer de conejillo de indias y volver a pasar por el mal rato que pasé ayer; a unos 200km de casa y ver que empiezan a salir las lonas no da mucha seguridad; por suerte intentamos evitar vías rápidas y enlazamos todo lo que se pudo por puertos y zonas de curvas para intentar minimizar el desgaste por el centro. Al final funcionó :D

A parte, y visto lo visto, he pillado la mentalidad de "vamos a probar neumáticos", total cada 8000 tocará cambio :rolleyes2: :huh:

Si las opiniones de los usuarios del roadtec 01 son positivas, es una gran opción. Si no? depende la época del año, a lo mejor pruebo algo más deportivo o voy a por los Conti RoadAttack 2 EVO (le tengo muchas ganas a esta goma).

Ah, los Michelin me han salido por 254€ montaje incluido. (284 -30€ que reembolsa Michelin en una promoción)
 
Última edición:
No quiero ser cansino pero...

60802546.jpg


... los Pirelli Diablo me salen por unos 190€ el juego, montaje incluido y van tan bien cómo pueda ir cualquier otro neumático turismo-sport.

Puede que duren algo menos (ya lo comentaré) pero seguro que aun así sale rentable.

Saludos,
 
@eibon, de cansino nada, pero cada cual tiene sus gustos y sus manias ;-)

Es como los Michelin Power (a secas) y otros neumáticos "viejos" que para el uso que le damos nos sobra, aunque las marcas se empeñan en decir que cada nueva generación dura un 20% más, agarra un 20% más en agua, etc...
 
No quiero ser cansino pero...

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... los Pirelli Diablo me salen por unos 190€ el juego, montaje incluido y van tan bien cómo pueda ir cualquier otro neumático turismo-sport.

Puede que duren algo menos (ya lo comentaré) pero seguro que aun así sale rentable.

Saludos,

Che che che tu trabajas para PIRELLI jajajajaja

En serio no lo veo mucho lo del Diablo, pero de que año son ??? los siguen fabricando o es stock?? cuanto te duran???

Yo creo que para eso los próximos [FONT=&amp]CONTINENTAL CONTISPORTATTACK [/FONT]150 € + 24 de m.o. puestos y equilibrados 175€, q les hago sólo 4000 pues otro par, a un z8 le voy a sacar 6.500 / 7.000 kms. máximo así qué....
Q no van bien en agua, me da igual yo con agua voy a ir a paso tortuga, no me interesa, lo que quiero es buen agarre en seco para buen asfalto.

los [FONT=&amp]CONTISPORTATTACK 2 [/FONT]unos 250 € puestos y equilibrados, hay diferencia de precio

Si con los sportattack no noto diferencia reseñable volvere a poner el Continental Road Attack 2 Evo,​ pero sin GT

Esto y NO, NO trabajo en CONTINENTAL :D
 
DAVID GT xq eso para RTs k1300, 1600 y tal .... otra cosa es que me digas que vas siempre con paquete y cargado. Pero por llevar la carcasa más dura no va a hacer que te dure más
 
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