R 1200 R y R 1200 RS

Hola Yo recién estreno la R1200R, Km0, full equip (tiene tantas cosas que no se que hacer con cada botoncito)... Y a priori las sensaciones son muy buenas! Aunque ahora toca mirar protecciones, etc. Por cierto, pregunta de novato si pones el protector de cilindros no hace falta las barras? Es que la mía con los spoilers creo que no es compatible con las barras y estaba mirando un protector... Seguro que es de cajón pero voy muy perdido! ;)

Aunque aquí recomendamos un estudio intensivo del manual antes de recoger la moto, mas que nada para matar los nervios :D, si tienes alguna duda aquí estamos, ya vamos siendo perros viejos. Muchas de las cosas son iguales en la R y en la RS.

Vssss.
 
Bueno, el ODO ya marca 180km :D y mañana unos 300 mas... mínimo!

He salido sobre las 16:15, rutilla conocida con curvas de todo tipo y un par de puertos de montaña.
Con mi 1:89, la elección del asiento alto (sport) todo un acierto! Las piernas van más estiradas. En contrapartida vas un pelín más flexionado (lógico), pero la postura es muy natural.
He leído mucha crítica del cambio, viniendo de una kawa, el clonck de N a 1 era me parece fino y todo :p es cierto que el cambio es un poquito ruidoso, pero es muy preciso. Para mi gusto va de cine! eso si, para poner neutro al principio cuesta... y pasas de 1a a 2a.

Sin pasar de 5k rpm, el motor es genial, y el sonido del escape muy bonito para ser de serie, sobretodo abriendo "fuerte" a bajas rpm :O

A nivel de chasis, es otro mundo, entra muy bien en curva y el ESA funciona de maravilla y eso que he ido todo el rato en "Road". Dejo los modos Dynamic para después del rodaje.

Otro punto a destacar es el faro, ilumina genial en cortas y se hace de día en largas... El último puerto (Bajada del Montseny viniendo del Brull, para los de la zona) toda de noche a buen ritmo gracias a la seguridad que da la buena iluminación.

Os dejó alguna foto, Sí Foto = Sí Moto

43ec05ab58ab6267784269925d453a4a.jpg


69859e6d330ca159566e79c3dcf0eb54.jpg


94d75347169be36d597ecb79e71cb27c.jpg
 
Por cierto, fijándome más en el culo, la comparo con la mía que lleva la base para el topcase y casi parece otra moto.....
 
¿Sabéis que cuestan las agarraderas por si quitas el soporte trasero? ¿Y donde pillarlas? (en el conce las venderán pero igual en otro sitio son más baratas)

La mía lo lleva pero de momento no voy a usarlo y estéticamente me gusta más sin el soporte, claro.

salu2!
 
Noticia de última hora:se legaliza el uso de la luz diurna en España para motos. Así que ya sabéis
 
Para más información en motorpasionmoto Morrillu hable de ello extensamente. Buenas noticias
 
Yo tengo encargados los protectores de cilindro en un conce de Asturias. Precio:180 €
 
No se yo si el calificativo que le has puesto al comercial procede... los moderadores dirán. Lo que creo que sí podemos es dar datos "objetivos" sobre los talleres o concesionarios para conocimiento de otros foreros. Pues intentaré ser lo más objetivo posible...

Yo siempre digo que en Dos Rodes y por dos veces NO ME HAN QUERIDO VENDER LA MOTO. Y digo no han querido porque he tenido la misma sensación que cuando vas a Zara, Berska o demás tiendas de este estilo y te atiende la niña amargada que sus padres la han puesto a trabajar allí porque no vale o no quiere estudiar.

Hace 6 años intenté comprarles una GS800 y no tuvieron ni el más mínimo detalle. Ni regalos, ni descuento. Después de mucho rogar me hacían el 10% en el baúl. Al final acabé comprándomela en Albelda de Gandia. Trato muy amable por parte de David, el comercial. Me regaló unos cuantos extras y me hizo el 30% en el baúl. Eso por no hablar de Fran, el mecánico, que ya se han comentado cosas de el por aquí. Un chaval super-amable al que no le cuesta perder un rato contigo explicándote cosas de la moto o conmigo hablábamos de aficiones comunes (culturismo y supermotard).

Hace tres años, segundo intento. Quiero cambiar la GS por una Nuda. En 2R tenían 2 llenándose de polvo en el escaparate un año. Más de lo mismo... ningún descuento, precio de tarifa y los extras a su valor de catálogo. Lo acepto porque Albelda no tenía Husqvarna. Mi moto la tenía anunciada en 5500 y ellos me ofrecen 5000, que me parece bien. Como iban a tardar una semana en tener la documentación de la Nuda, bajo el precio de la GS a 5200 y si la vendo pues me ha ganado 200 euretes. El día antes de ir a entregar mi moto me llama el comercial y me dice que el compraventa ha visto que he bajado el precio de la GS y ahora me da solo 4500. Ya os podéis imaginar donde mandé al comercial y al compraventa.

Contacté con Goya Motor en Zaragoza porqué los encontré en una publicidad. Todas las gestiones fueron por teléfono. Trato exquisito. Me valoraron mi moto en 5500. Y no es que estos fueran más tontos sino todo lo contrario. Mi moto la anunciaron en 6000 y la vendieron en muy poco tiempo y se quitaron de encima una moto difícil de vender como fue la Nuda.

Tengo amigos que también se compraron la 800GS y lo hicieron en Castellón. A mí me pilla un poco lejos, pero no descarto hacerles una visita.

Saludos y perdón por el tocho. Es que mi psicólogo está de vacaciones :D

Buenas Eibon, el calificativo no ha sido moderado porque no es tal, me explico:
el Diccionario Manual de la Lengua Española Vox define a este adjetivo como: “que no es apto para ser mostrado públicamente”; “se aplica a la persona que no tiene educación y no sabe comportarse en público”; “se aplica a la persona que no cumple con su obligación o con lo que ha prometido”.En todos estos casos, el uso de esta palabra supone un juicio valorativo por parte de quien la expresa, dividiendo a las personas en las que son posibles de “mostrar” junto a uno y las que no.
Y para mí, una persona que dice que te va a llamar y no lo bace (por muchas veces), porque simplemente no le da la gana, lo es. Que una vez que has pedido la moto y pagado la señal pasa de ti y como dices a mí hace tres años NO QUISIERON VENDERME la moto... En fin, lo hecho, hecho está. Un saludo y disculpad que esté quemado... Entre la espera y la actitud de cierto comercial... Saludos!!
 
Buenas Eibon, el calificativo no ha sido moderado porque no es tal, me explico:
el Diccionario Manual de la Lengua Española Vox define a este adjetivo como: “que no es apto para ser mostrado públicamente”; “se aplica a la persona que no tiene educación y no sabe comportarse en público”; “se aplica a la persona que no cumple con su obligación o con lo que ha prometido”.En todos estos casos, el uso de esta palabra supone un juicio valorativo por parte de quien la expresa, dividiendo a las personas en las que son posibles de “mostrar” junto a uno y las que no.
Y para mí, una persona que dice que te va a llamar y no lo bace (por muchas veces), porque simplemente no le da la gana, lo es. Que una vez que has pedido la moto y pagado la señal pasa de ti y como dices a mí hace tres años NO QUISIERON VENDERME la moto... En fin, lo hecho, hecho está. Un saludo y disculpad que esté quemado... Entre la espera y la actitud de cierto comercial... Saludos!!

No, si tu cabreo es perfectamente comprensible. Yo lo decía únicamente por si había alguna norma en el foro que no permitía estos "halagos" :D.

Yo los hubiese puesto también, pero nunca sabes cuando tienes que necesitar volver a un sitio o a tratar con una persona a la que has puesto a caldo.

Saludos,
 
Noticia de última hora:se legaliza el uso de la luz diurna en España para motos. Así que ya sabéis

Me lo he estado pensando, pero creo que al final no la voy a poner tampoco. No veo lógico (respetando al que no piense como yo) poner una luz para evitar encender otra. El único argumento a favor de la luz de día es que te ven más, pero hay bombillas que se le pueden poner a la corta (leds, xenon) con las que también te ven muy bien y te sale mucho más barato. Aparte de que cuando pones la corta, el piloto trasero se enciende también y con la de día no, con lo que pierdes la visibilidad añadida de la parte de atrás.

Saludos,
 
Eibon, no te olvides de la estética. Tengo un amigo que se acaba de comprar una GS y casi el único extra que se ha puesto es la luz de día porque le encanta.
en las mujeres y las motos, "habemos" para todos los gustos
 
Al menos en mi moto con la lúz día se enciende el piloto trasero y es legal y homologado, las bombillas de leds....

Cuando tenía la Venox, que era una máquina de fundir pilotos, puse una bombilla trasera de leds, un Municipal en un semáforo se coscó de que la luz de la matrícula era levemente azulada y tacatá.

Vsss
 
Última edición:
Me lo he estado pensando, pero creo que al final no la voy a poner tampoco. No veo lógico (respetando al que no piense como yo) poner una luz para evitar encender otra. El único argumento a favor de la luz de día es que te ven más, pero hay bombillas que se le pueden poner a la corta (leds, xenon) con las que también te ven muy bien y te sale mucho más barato. Aparte de que cuando pones la corta, el piloto trasero se enciende también y con la de día no, con lo que pierdes la visibilidad añadida de la parte de atrás.

Saludos,

Hola Eibon, con la luz de día el piloto trasero está encendido. La ventajas de la luz diurna, aparte de la que tu ya has señalado, te ven mejor, también al ser de led duran muchísimo más y es raro que se fundan, por lo contrario la luz normal de cruce H7 tiene una duración mucho menor.

Saludos
 
La recomendación que me dio Salva " No abrir gas de golpe" Referente al rodaje.

La moto todo un lujo, va estupenda y encantado con mi R 1200 SR.

Lo única pega es el precio del Seguro, que ven una R y triplican la valía del seguro.
 
Hola!

Bueno, por fin he podido probarla en condiciones esta mañana. He ido desde donde yo vivo (Las Rozas) hasta Ávila por El Escorial, Las Navas, puerto de de las Pilas, etc... y vuelto por el alto del León. La moto va increíble, los primeros kms que la pille el martes me pareció grande y algo pesada acostumbrado a mi Ducati, pero la sensación me ha durado poco. Se conduce sola, en curva va exactamente por donde quieres que vaya sin tendencia a abrirse o cerrarse absoluto (con mi Monster era una lucha constante para tener la moto en el sitio), frena de manera suave pero muy contundente, y un largo etc de bondades que la mayoría ya conocéis. El motor a pesar de no haberlo podido pasar de 5000rpms, empuja de manera constante con par motor siempre que lo necesites sin importar marcha o rpms. Además, no vibra nada y va suave, algo que no esperaba de un 1200 Boxer. Por poner un "pero" pues... probablemente que cambio es algo ruidoso, pero bastante preciso y viniendo la moto que vengo, es mantequilla :D, personalmente no me molesta el ruido, pero puedo entender que a otra gente si.

En fin, que estoy ENCANTADO con la moto. Una gozada. Os dejo un par de fotos para compensar la porquería que subí el otro día.


2wIX1gu.jpg



Sh4Ywfg.jpg
 
Comparto tus impresiones David_GT, pareces un niño con zapatos nuevos :D, me recuerdas a uno que conozco bien hace un mes.

Vssss.
 
Comparto tus impresiones David_GT, pareces un niño con zapatos nuevos :D, me recuerdas a uno que conozco bien hace un mes.

Vssss.
Ya dicen que los niños y los hombres somos iguales... la única diferencia es el tamaño de nuestros juguetes ;)

Impresiones? Buf! Ayer ya puse alguna cosita...

Hoy mucha curva, disfrutando del rodaje (y no es broma), con este bóxer se puede ir muy rápido sin pasar de 5K rpm... El sonido al abrir gas es contundente, me encanta! Con un escape abierto debe ser un escándalo!

Puntos flojos? Por ahora sólo el tacto de la maneta de freno... se hunde demasiado, incluso en la posición 4. Los frenos suenan un poco, pero se estarán adaptando... A ver como evoluciona el tacto, si no a la revisión de los mil pediré un purgado / cambio de líquido de frenos.

Eso si, tacto aparte, los frenos son una pasada!

Toda la ruta en modo Road, perfecto. En ciudad el modo Rain es el mejor, sobretodo en atasco... se consigue que el bóxer ruede mucho más fino y se elimina el pequeño traqueteo del "on / off" del gas al tener que enroscar más que en los otros modos para obtener la misma respuesta.

Los metzeler funcionan muy bien, siempre he sido de michelin road, y estos me están gustando; sobretodo hoy que hemos pillado muchos tramos húmedos / mojados.

Seguiremos informando!
 
Hola. Alguien ha puesto la bolsa sobredeposito de Givi. Estoy mirando poner la tankloock y me inclino por la xs 307 o xs 308. alguien tiene esta ultima? Se adapta bien al depósito?
 
¿Puntos flojos? Por ahora sólo el tacto de la maneta de freno... se hunde demasiado, incluso en la posición 4. Los frenos suenan un poco, pero se estarán adaptando... A ver como evoluciona el tacto, si no a la revisión de los mil pediré un purgado / cambio de líquido de frenos.
Eso si, tacto aparte, los frenos son una pasada!

Esto del juego excesivo de la maneta ya se va repitiendo. En mi conoce me dicen que no es exagerado. Pero creo que el ajuste del eje de la bomba delantera (no de la maneta) es bastante largo, tarda mucho en empezar a actuar. Hay quien dice que se soluciona con un nuevo purgado de frenos. Con los sistemas actuales de freno integral, la presión de circuito no es sólo maneta->bomba->pastilla, sino que va al regulador de presión, etc...
¿Alguna solución factible? No creo que se pueda regular el eje de la bomba...
 
Bueno, pues yo también he estrenado mi R1200RS, la recogí el viernes del concesionario BMW Madrid y he salido, el sábado, el domingo y por supuesto saldré mañana lunes pero con mi chica a ver qué tal va con pasajero ya he hecho 550 kms aún en rodaje y con ganas de poder probarla en condiciones, como el anterior comentario 1226 yo también vivo en Las Rozas y la he estado probando por la sierra de Ávila, Las Navas, etc... creía según iba leyendo su post que lo había escrito yo ;-)))
mi anterior moto era una FZ6 S2 y estaba muy contento con ella pero claro esto es otra historia.
La he cogido con todos los paquetes extra que traía menos maletas y GPS (aunque sí lleva la preinstalación) me ha parecido demasiada pasta para un simple GPS.
Os comento mis primeras impresiones, la moto va increíblemente bien, el motor va "muy lleno" en cualquier régimen, la suspensión en modo Dynamic y el motor en modo ROAD es una combinación perfecta para carreteras de montaña, es suave progresivo y tienes siempre una sensación de control de la situación y de tranquilidad que da gusto, el poder abrir gas en medio de una curva (antes de lo que estaba acostumbrado) es una experiencia gratificante, ya probaré el motor en modo Dynamic cuando acabe el rodaje, de momento hay que cuidarla mucho que tiene que durar muchos años.
Me ha sorprendido lo poco que consume, me ha hecho una media de 5,1 litros, si bien es cierto que no la he achuchado prácticamente nada.
Al principio no tenía yo muy claro para qué podía servir el control de velocidad en la moto pero hoy he descubierto que es fenomenal para dejar la mano derecha libre y poder subir/bajar la pantalla o colocar el retrovisor derecho en marcha para dejarlo perfectamente en su sitio.
Lo que más me ha gustado, a parte de todo el conjunto de la moto, ha sido sin duda ninguna el Cambio Quick shift es una auténtica maravilla. Si os lo estáis pensando ni lo dudéis cogedlo pero con los ojos cerrados, es una pasada estar adelantando o en medio de una curva abierta y cambiar sin tener que cortar gas ni apretar el embrague, la entrada de la marcha superior o inferior es muy suave y te acostumbras enseguida.
Ya os iré contando más experiencias, de momento estoy como loco!!
p.d. subo foto!
12188950_10207332549853598_7854612813511899246_n.jpg
 
Última edición:
Dirás de la mía!

db8c417695b9007409c1ac4857677c6e.jpg


5c4ba30abd834fcced4a3ea69fbd671b.jpg


Que bonita es la jodida! Ya van 420km del rodaje :D 5,2L/100km

Si que es bonita si, pero la verdad es que en gris está más chula, jejeje. Encuentro a faltar fotos de postureo de las grises...
precioso paisaje por cierto!!
 
Si que es bonita si, pero la verdad es que en gris está más chula, jejeje. Encuentro a faltar fotos de postureo de las grises...
precioso paisaje por cierto!!
Será que no has mirado bien...
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    71,1 KB · Visitas: 249
  • image.jpg
    image.jpg
    60,9 KB · Visitas: 208
  • image.jpg
    image.jpg
    62,8 KB · Visitas: 207
Hola. Alguien ha puesto la bolsa sobredeposito de Givi. Estoy mirando poner la tankloock y me inclino por la xs 307 o xs 308. alguien tiene esta ultima? Se adapta bien al depósito?

Yo tengo una pequeña, la 3D603, y una 306 de la moto anterior, la pequeña la uso en excursiones o viajes cortos para llevar la cámara, el móvil, las gafas. La grande la usaba para viajes largos, pero es un poco armatoste.

Vssss
 
Felicidades Alextrilli!

Solo un apunte, el GPS es bastante más que un simple GPS, desde la aplicación Mi Motocicleta, recibes un montón de información, programable con el Nvigator V, que te puede ser de utilidad, 24 parámetros de esos que te salen en el cuadro o datos del GPS los puedes tener en pantalla, lo cual puede ser útil si llevas el cuadro configurado en los estilos 1 o 2.

Vssss.
 
Esto del juego excesivo de la maneta ya se va repitiendo. En mi conoce me dicen que no es exagerado. Pero creo que el ajuste del eje de la bomba delantera (no de la maneta) es bastante largo, tarda mucho en empezar a actuar. Hay quien dice que se soluciona con un nuevo purgado de frenos. Con los sistemas actuales de freno integral, la presión de circuito no es sólo maneta->bomba->pastilla, sino que va al regulador de presión, etc...
¿Alguna solución factible? No creo que se pueda regular el eje de la bomba...



Perdon por la intromision Me pasa lo mismo en una rt lc desde el 1 dia , en la revision de los mil me lo miraron supuestamente ..,y nada sigue igual ...ellos dicen que es asi pero en 13 motos que he tenido jamas lleve el freno delantero en la posicion 4 salvo ene sta,,,Un amigo en la gs lc lo lleva igual y este ha gastado motos como ducatis o bmw r1200hp4 y sabe lo que es una a moto,,,

En la posicion 4 va bien pero las otras 3 ¿ para que valen¿ si en la 4 ya da el minimo aceptable de uso...Veo que os pasa igual en la rs..
 
Pues yo no tengo queja alguna con los frenos.
Cierto es que la maneta tiene un recorrido amplio, pero si aprietas a fondo frena un huevo y medio.
Así tienes potencia dosificable en cualquier situación, puedes frenar con muchiiiisima suavidad y precisión si vas de tranqui, cosa que te agradecerá la máquina de discutir, o apretar a muerte hasta salirte por las orejas si quieres apurar una frenada a final de recta en el circuito.
Y encima al ABS es tan poco intrusivo (el delantero...) que llega a chirriar el neumático delantero sin notar la más mínima pulsación en la maneta.

Pero bueno, es cuestión de gustos...
 
A lo mejor es tema de tener manos grandes... la posición 4 (la mas alejada) lo es poco para mi gusto, y cuando la bomba empieza a actuar se ha recorrido mucho tramo "muerto" donde no se aprecia mordiente, quedando la mano muy cerrada cuando realmente empiezas a aplicar presión.

Es cierto que la moto frena de lujo, es mas un tema de ajuste / tacto. Seguramente con una 5a posición sería ideal... pero poco se puede hacer.

Vamos a ver si con un buen purgado de frenos se soluciona... o a lo mejor es un tema de rodar bien las pastillas y que todo el conjunto se vaya asentando.
 
A mí me gusta que la maneta tenga un recorrido "amplio". De hecho en mi moto actual (Nuda) le cambié la bomba de freno por una de menos caudal para que la frenada no fuese tan brusca. Otra cuestión es lo del recorrido muerto. Si te toca poner la maneta muy alejada del puño y la mitad del recorrido no vale para nada :(, eso sí que no me gusta.

Quizá un buen sangrado solucione algo el problema pero si es una cuestión de holgura de la maneta con el pistón será más complicado de solucionar. Recuerdo haber tenido alguna moto que tenía una regulación de esa holgura. Si esta no la tiene (que, por lo que comentáis no la debe tener) la solución pasaría por poner algún suplemento en el tope de la maneta para acercarla más al pistón.

Cuando la tenga ya miraré este problemilla.

Saludos,
 
Pues yo no tengo queja alguna con los frenos.
Cierto es que la maneta tiene un recorrido amplio, pero si aprietas a fondo frena un huevo y medio.
Así tienes potencia dosificable en cualquier situación, puedes frenar con muchiiiisima suavidad y precisión si vas de tranqui, cosa que te agradecerá la máquina de discutir, o apretar a muerte hasta salirte por las orejas si quieres apurar una frenada a final de recta en el circuito.
Y encima al ABS es tan poco intrusivo (el delantero...) que llega a chirriar el neumático delantero sin notar la más mínima pulsación en la maneta.

Pero bueno, es cuestión de gustos...

Pues a mí me parece lo mismo :).

Vsss
 
Yo cuando la probé, también noté que tiene un recorrido al principio un tanto esponjoso, aprietas y tiene poco mordiente, sigues apretando y la frenada se va incrementando y no le falta. Pero creo que es más bien característico de este modelo, tiene un tacto distinto y nada más...

Claro que para gustos...

V'sss
 
Buenas alguien me quiere explicar lo de la purga de los frenos. Por que supongo yo que tienen que venir bien purgado de fabrica.

Y por otra parte que se consigue con dicha purga. Gracias.
 
Yo con un sólo dedo puedo hacer saltar el abs en terreno poco idoneo, ciudad por ejemplo, y en carretera con asfalto en buenas condiciones puedo hacer una apuradas brutales sin saltar el abs.
Vaya no etoy de acuerdo con que no tenga tacto y menos potencia.
 
Hola. Alguien ha puesto la bolsa sobredeposito de Givi. Estoy mirando poner la tankloock y me inclino por la xs 307 o xs 308. alguien tiene esta ultima? Se adapta bien al depósito?

He compardo una xs 308, se adapta muy bien, es cómoda y practica y lo que más me gusta es que seguramente con ese tipo de cierre me compre otra pequeña semirrigida para salidas de menos de un día
 
Ojo, el original BMW no es "solo un trozo de plancha de aluminio".

Internamente lleva goma para absorber el impacto y no dañar la tapa de la culata. A parte del "patín" de goma externo. En caso de caída se pueden pedir los repuestos por separado (o esto tengo entendido).

El jefe de taller, que fue quien montó los míos, me comentó ayer que le gustan mucho, mucho mas que los anteriores.

200€ lo veo dentro del precio de este tipo de accesorios originales en todas las marcas...

Ademas son de acero inox. nada de aluminio
 
Arriba