R 1200 R y R 1200 RS

Y con la VFR800, y Kawa con la Z1000SX, y Honda con la CBR600F, sólo Suzuki le ha puesto manillar a la GSX-S1000F (antiguamente las GSX-F también semis).
Así que permíteme que discrepe. Para Sport-turismo semimanillares altos, de toda la vida.
Que muchos prefiráis o necesitéis la mayor comodidad de un manillar, más ancho, abierto y alto, no significa que eso sea lo que mejor casa con una Sport-turismo.
Puede que sí con una Turismo-sport...

Curioso que el del vídeo del Test Camp ni se molestase en informarse de que el mayor aplomo y precisión en curva de la RS frente a la mayor agilidad de la R se deba al distinto avance de la horquilla por un lado y a los semimanillares por otro...

Dicho todo esto, volvemos a lo mismo antes de os ofendáis, cada uno le pone a su moto lo que quiere, puede, o necesita. Para mi la RS es perfecta tal cual.

Hola,

vale, vale, turismo-sport:) las otras motos que has citado no las conozco, llevan cadena, ergo no es mi tema.

Esto del manillar es como hacerse gay, nadie vuelve. Prueba el manillar R en la RS durante un rato y luego me cuentas. Dudo, al menos de nadie he leído, que vuelvas a lo que trae de serie.

Ya no es que vayas más cómodo, y que se maneje sensiblemente mejor la moto en parado, es más divertida y efectiva incluso en curvas (para gente con pocas manos como yo).

Por cierto, la mía con Z8 y me gusta mucho como va.

Saludos,
Alex
 
Yo hay cosas que prefiero probar, como bien dices, no sea que me guste... :D

La verdad es que la moto que había de pruebas cuando empecé a mirar la RS era la R, y aunque en términos generales me gustó mucho, la noté algo nerviosa de dirección (para mi gusto).
Por lo que había leído, las pequeñas diferencias en la RS corregirían ese nerviosismo (insisto, para mí, para otros es agilidad), y así lo pude comprobar por fortuna cuando estrené la moto y lo he ido confirmando en todas las situaciones vividas.
En curvas rápidas de autovía la estabilidad es bestial, en circuito es un tiralineas, y en curvas lentas tiene agilidad de sobra, incluso en horquillas de 1ª con dos y cargado de equipaje o maniobrando en parado en las mismas condiciones.
Es más, me resulta incluso más manejable que mi anterior F800R, que pesaba 40 kg menos, el asiento 3 cm más bajo y tenía manillar... eso sí un manillar más bien cerradito de puntas.

Todo es cuestión de gusto, estilo de conducción (estilo, que no más o menos manos...) ergonomía y condición física.
 
Yo hay cosas que prefiero probar, como bien dices, no sea que me guste... :D

La verdad es que la moto que había de pruebas cuando empecé a mirar la RS era la R, y aunque en términos generales me gustó mucho, la noté algo nerviosa de dirección (para mi gusto).
Por lo que había leído, las pequeñas diferencias en la RS corregirían ese nerviosismo (insisto, para mí, para otros es agilidad), y así lo pude comprobar por fortuna cuando estrené la moto y lo he ido confirmando en todas las situaciones vividas.
En curvas rápidas de autovía la estabilidad es bestial, en circuito es un tiralineas, y en curvas lentas tiene agilidad de sobra, incluso en horquillas de 1ª con dos y cargado de equipaje o maniobrando en parado en las mismas condiciones.
Es más, me resulta incluso más manejable que mi anterior F800R, que pesaba 40 kg menos, el asiento 3 cm más bajo y tenía manillar... eso sí un manillar más bien cerradito de puntas.

Todo es cuestión de gusto, estilo de conducción (estilo, que no más o menos manos...) ergonomía y condición física.

Yo creo que con ese comentario has dado en el clavo: "cuestión de estilos". El mío, tras muchos años con motos trail y supermotard (también de circuito) ya me resulta difícil de cambiar. No me importa sentir la moto ligera de delante si a cambio tengo mayor rapidez de dirección. Estoy de acuerdo en que la RS "de origen" se sentía más aplomada en curvones rápidos, pero eso es un 1% de uso que le voy a dar a mi moto y ese aplomo (para mí) era pesadez de dirección en curvas de montaña. Ahora ya la tengo exactamente a mi gusto.

Así que (más que repetido está), cada cual que haga con su moto lo que le haga sentir más a gusto. Lo importante es disfrutarla y me da a mí que esta moto la voy a disfrutar mucho.

Saludos,
 
Hola,y yo digo poniendo las alzas al manilar , no te ahorras el poner el manillar de la r, y te hace mas o menos el mismo efecto.
 
Buen debate el de manillares/semimanillares ;)

Para mí, más que de manos o de estilos, es cuestión de costumbres, cuando se está acostumbrado a manillar pasar a los semis, o vicevesa, al principio se hace complicadillo, aunque al final nos acostumbramos. Yo personalmente prefiero el manillar porque me permite ir más erguido y no cargar las muñecas, amén de que me facilita las maniobras en parado y en las curvas ratoneras tan abundantes por el noroeste.

Y ahora una pequeña muestra de lo que sucede cuando se sale con vaqueros por ciudad en una R con sol, y después aparece un chubasco traidor y se moja el asfalto :angry:

IMG_20160225_113307.jpg
 
Buen debate el de manillares/semimanillares ;)

Para mí, más que de manos o de estilos, es cuestión de costumbres, cuando se está acostumbrado a manillar pasar a los semis, o vicevesa, al principio se hace complicadillo, aunque al final nos acostumbramos. Yo personalmente prefiero el manillar porque me permite ir más erguido y no cargar las muñecas, amén de que me facilita las maniobras en parado y en las curvas ratoneras tan abundantes por el noroeste.

Y ahora una pequeña muestra de lo que sucede cuando se sale con vaqueros por ciudad en una R con sol, y después aparece un chubasco traidor y se moja el asfalto :angry:

Ver el archivo adjunto 31804

Pero los gallegos sois sumergibles, no? :D Eso, aquí en Valencia, es casi imposible que te pase. Si la predicción meteorológica dice que no llueve es que no llueve y si dice que llueve, la mayoría de veces tampoco llueve.

Saludos,
 
Hablando de mojarse... en las RS no os sucede que os sube agua desde la zona entre la horquilla, manillar y carenado hacia arriba??
Hoy mismo he cogido la moto después de haberle llovido encima y me paso hace unos días cuando la lave, la secas, y cuando arrancas y empiezas a andar, parece que llueve hacia arriba, pantalla mojada por el lado interior, relojes, deposito... pero de lo que estaba por ahí dentro.
 
En mi moto pasa lo mismo, la veces que la he lavado. Al circular sale agua por el hueco de las barras de la dirección y lo moja todo.
 
Alguien ha montado las alzas de manillar de motorrad en la rs lo estoy pensando pero me surge la duda de que tornillos hacen falta al llevar instalado el soporte del navigator. Por otra parte llevo 6500 km y la moto va fenomenal la única pega importante la maneta de freno y su recorrido muerto excesivo , he hecho una consulta en el concesionario pero no acaban de resolverlo.
 
Ya os contare como me va en la salida que hare el Domingo;)
 
Última edición:
Alguien ha montado las alzas de manillar de motorrad en la rs lo estoy pensando pero me surge la duda de que tornillos hacen falta al llevar instalado el soporte del navigator. Por otra parte llevo 6500 km y la moto va fenomenal la única pega importante la maneta de freno y su recorrido muerto excesivo , he hecho una consulta en el concesionario pero no acaban de resolverlo.

De la primera duda, ni idea porque no llevo el soporte del navegador.

Sobre la segunda, la solución está comentada en un mensaje anterior. Si no lo encuentras, me pasas por privado tu dirección de correo y te envío una chuleta que me hice por si acaso necesitaba ajustarlo (que no es mi caso).

No esperes que en el concesionario te solucionen el problema. Son capaces de cambiarte la maneta o incluso la bomba entera, para que todo siga igual.

Saludos,
 
NO, no hace el mismo efecto ni de lejos.

Hola,

creo que estoy de acuerdo. Aunque tengo los alzadores Wunderlich que pillé por si el manillar se retrasaba, no los he probado.

Eibon seguramente se refiere a que aunque alces el manillar, sigue siendo forma semi-semi manillar. Sigues cargando las muñecas.

Pocos lo han hecho, probar ambas cosas, de los que he leído en otros foros, todos prefieren luego el manillar R (incluso este elevado con alazadores) a el original RS con elevadores.

Saludos,
Alex
 
las alzas de manillar mejor acabadas son las de Hormig yo las tengo y ajustan a la perfección pues tienen una forma muy complicada de fabricar
 
Entiendo que con las alzas de hornig en la rs no tienes que tocar el cableado y eleva los semi manillares 25 mm
 
Parece que las alzas de motorrad elevan y acercan 25 mm los semimanillares ,si alguien los ha montado puede dar su opiniónopinión
 
Perdonad, pero semi manillares son dos piezas independientes que se fijan a las barras de suspensión por debajo de la tija superior.
Lo que tiene la RS es un manillar, con forma ligeramente cerrado, lo que hace que la postura de conducción sea un poco más... deportiva, pero en modo alguno tan radical como todas las café racers o deportivas. Ni que decir de las superdeportivas.
La postura de este pollo no me parece nada forzada. Yo, después de unas cuantas touring, no creo que vaya muy forzado en mi RS.
2015 RS.jpg
 
Día de frío, agua y motos

Al final la sensatez nos hizo dejar la salida a Asturias para cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, y pusimos rumbo a Carnota, en la Costa da Morte. Han sido 400 km con lluvia fuerte y rachas de viento el 90% del tiempo, temperaturas entre 3 y 8ºC. Pues nada, modo Rain, puños calefactables al 1, un buen equipamiento cargadito de goretex y a disfrutar. La R y los Z8 se han portado de maravilla, usando el gas con suavidad, mucho cambio de marchas y frenar lo mínimo posible, la moto supermanejable, dócil y ni un sólo extraño. Quizás el único pero es que los ruidos aerodinámicos impiden disfrutar al 100% de la música celestial del motor boxer, pero es una naked y eso es así. Y definitivamente no montaré los paramanos de Givi, que siguen en su caja.

IMG_20160227_140600.jpg

IMG_20160227_153145.jpg

IMG_20160227_141817.jpg

IMG-20160227-WA0006.jpg

IMG_20160227_145357.jpg
 
Gracias por la aclaración y por la información . En mi caso con 68 tacos busco un poco de comodidad para las muñecas por eso buscar algo que mejore la posición sin cambiar el manillar
 
Manda araño os habréis mojado pero lo habéis compensado con creces visto parte del menú
 
Perdonad, pero semi manillares son dos piezas independientes que se fijan a las barras de suspensión por debajo de la tija superior.
Lo que tiene la RS es un manillar, con forma ligeramente cerrado, lo que hace que la postura de conducción sea un poco más... deportiva, pero en modo alguno tan radical como todas las café racers o deportivas. Ni que decir de las superdeportivas.
La postura de este pollo no me parece nada forzada. Yo, después de unas cuantas touring, no creo que vaya muy forzado en mi RS.
Ver el archivo adjunto 32044
mi RS lleva dos semi mamillares, semi porque no es uno sólo.
Su posición en la horquilla no creo que sea lo que lo convierta en manillar "normal" luego, según la deportividad de la moto los semi van en una posición u otra.
 
Entendido: La 1600 lleva semimanillares...:rolleyes2:
 

Adjuntos

  • 2015_BMW_K_1600_GTL_Exclusive_4384845.jpg
    2015_BMW_K_1600_GTL_Exclusive_4384845.jpg
    56,3 KB · Visitas: 237
Ese en concreto no se si es una pieza o dos, pero... la mía, son dos piezas sueltas.
 
Perdonad, pero semi manillares son dos piezas independientes que se fijan a las barras de suspensión por debajo de la tija superior.
Lo que tiene la RS es un manillar, con forma ligeramente cerrado, lo que hace que la postura de conducción sea un poco más... deportiva, pero en modo alguno tan radical como todas las café racers o deportivas. Ni que decir de las superdeportivas.
La postura de este pollo no me parece nada forzada. Yo, después de unas cuantas touring, no creo que vaya muy forzado en mi RS.
Ver el archivo adjunto 32044

Hola,

por eso los llamo semi-semi manillares. Efectivamente no se pueden llamar semimanillar. De hecho es un manillar de una sola pieza. Por encima de la tija.

Me da igual, la forma del manillar original me resulta pesada a la larga. Ya lo sabía cuando la compré. Como conocía las eventuales soluciones, me tiré a la piscina. Porque la moto en si es estupenda. Tengo unas ganas locas de que mejore el tiempo para poder rodar.

Que a unos les va bien de serie, cojonudo, eso que se ahorran. El que venga de una R va a pensar que va en GTL. Los que venimos del lado opuesto nos cuesta un poquito más.

Ayer puse la pantalla GIVI, probé 20kms. Suficiente para poder comparar con serie y Wunderlich. Lo positivo, que arriba del todo practicamente no hay ruido. Abajo más que con Wunderlich. La Givi es otro 3-4cm más alta que la Wunderlich y un pelín más ancha. Esa altura exxtra hace que en posición baja el aire no sea limpio sobre mi casco, dad mi estatura (1,95). A uno de 1,75 le puede venir perfecta.

En cambio, en posición alta, ya solo escucho el escape, se me hace hasta algo ruidoso:cheesy:.

Esteticamente me gusta mucho más la Wunderlich. Más en linea con la moto, sin anagrama muy visible.

Otro tema que tengo ahora es que sorprende que paso más frio en los muslos. El aire va ahora más dirigido a esa parte y cintura. Lo noto en la chaqueta. Y también paso más frio en las manos aun que con la Wunderlich (ojo, manillar R1200R). No me he parado a estudiar el motivo.

Por el momento la dejo y pruebo más.

Saludos,
Alex
 
[HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2]
..............................

Esteticamente me gusta mucho más la Wunderlich. Más en linea con la moto, [HIGHLIGHT2]sin anagrama muy visible[/HIGHLIGHT2].
..............................
Saludos,
Alex

El de Givi se ve porque lleva un adhesivo plateado por el interior que se quita fácilmente. Pones un trozo de cinta aislante negra en su lugar y adiós anagrama...
 
El de Givi se ve porque lleva un adhesivo plateado por el interior que se quita fácilmente. Pones un trozo de cinta aislante negra en su lugar y adiós anagrama...

La leche, me habéis hecho bajar al garaje a ver el dichoso adhesivo, ja, ja. Pensaba que sería un pedazo letrero del copón :D. Si ni siquiera me había dado cuenta de que estaba ahí. Yo no dejaría de comprarme una cúpula (si me gustara) sólo porque lleve ese adhesivo. En mi caso estoy encantado con ella. No solo quita el aire del casco sino que casi me lo quita de los brazos (apenas un poco en los codos).

Saludos,
 
eibon, si puedes dime modelo de la pantalla.

El marte de esta semana fui a Granada, en total 579.00 kms. (Se entiende ida y vuelta Cadîz-Granada) Y para nada me molesto los (Simimanillar de mi RS).

Un saludo.
 
MAGUGO:
Lo del recorrido muerto de la maneta del freno ya es un clásico y, tras mirarlo mucho, he decidido que forma parte de la moto y no hay más que hacer. Sólo aceptarlo. En mi caso tampoco lo corrigieron y veo que el resto de la gente está igual. Así que digamos que esta moto tiene este freno. Chin-pum.
 
EIBON: Me podría interesar la cúpula. Por ello, sobre las fotos que subiste el otro día, ¿podrías enseñar alguna "de conjunto", es decir, de la moto en general para ver cómo le queda la cúpula?
Gracias.
 
MAGUGO:
Lo del recorrido muerto de la maneta del freno ya es un clásico y, tras mirarlo mucho, he decidido que forma parte de la moto y no hay más que hacer. Sólo aceptarlo. En mi caso tampoco lo corrigieron y veo que el resto de la gente está igual. Así que digamos que esta moto tiene este freno. Chin-pum.

Yo, en la revisión del rodaje, le pedí al mecánico que se podía hacer para mejorar lo del recorrido muerto. Tras ir a buscar la moto me dijo que nada, que me la había purgado pero que no había mejorado nada y que no era posible regulación alguna. Que estas bombas son así y hay que acostumbrarse. La verdad es que me jode un poco.

En el forum de las Ninet (misma bomba, mismo problema) algunos han desmontado la maneta y regulado un tornillo oculto, que mejora pero no queda perfecto, pero... algunos han tenido problemas de dejar la rueda bloqueda, así que cuidado! dicen que, incluso ajustando el recorrido muerto sobre el caballete y asegurandose de que no quedaba la rueda frenada, despues de hacer ruta, sí que se quedaba frenada, como si el recorrido muerto fuera variable. Será cuestión del ABS?, de que la frenada sea combinada? No he encontrado respuesta.

Tal como yo lo veo, tenemos tres opciones:

1) acostumbrarse, la moto frenar frena, frena de narices, pero el tacto no es muy bueno. Mucho recorrido muerto y luego cuando actua es poco progresivo, en apenas unos mm pase de poco a todo.

2) Atreverse a trastear con "el tornillo oculto" Y que lo haga alguien que sepa lo que hace. Por lo que he leido en el foro Ninet (yanki) no es que quede perfecto y, si no se hace bien, hay riesgo de dejar la rueda frenada.

3) Si se te hinchan mucho los webs, cambiar la bomba. Ponerle la radial de una S1000RR, que no sé si se podría adaptar, o una brembo radial. primero habría que averiguar si se podría poner una bomba radial sin que afecte a la sensibilidad del ABS o la frenada combinada. Por ahora no tengo ni idea.

Yo, si la tercera opción fuera posible, sería mi preferida.
 
eibon, si puedes dime modelo de la pantalla.

El marte de esta semana fui a granada, en total 579.00 kms. (se entiende ida y vuelta cadîz-granada) y para nada me molesto los (simimanillar de mi rs).

Un saludo.

La referencia de Givi es: D5120ST
 
Última edición:
EIBON: Me podría interesar la cúpula. Por ello, sobre las fotos que subiste el otro día, ¿podrías enseñar alguna "de conjunto", es decir, de la moto en general para ver cómo le queda la cúpula?
Gracias.

Las únicas que tengo son las que ya subí. Este sábado saldré de ruta y le haré alguna "de cuerpo entero" y la cuelgo.
 
Yo, en la revisión del rodaje, le pedí al mecánico que se podía hacer para mejorar lo del recorrido muerto. Tras ir a buscar la moto me dijo que nada, que me la había purgado pero que no había mejorado nada y que no era posible regulación alguna. Que estas bombas son así y hay que acostumbrarse. La verdad es que me jode un poco.

En el forum de las Ninet (misma bomba, mismo problema) algunos han desmontado la maneta y regulado un tornillo oculto, que mejora pero no queda perfecto, pero... algunos han tenido problemas de dejar la rueda bloqueda, así que cuidado! dicen que, incluso ajustando el recorrido muerto sobre el caballete y asegurandose de que no quedaba la rueda frenada, despues de hacer ruta, sí que se quedaba frenada, como si el recorrido muerto fuera variable. Será cuestión del ABS?, de que la frenada sea combinada? No he encontrado respuesta.

Tal como yo lo veo, tenemos tres opciones:

1) acostumbrarse, la moto frenar frena, frena de narices, pero el tacto no es muy bueno. Mucho recorrido muerto y luego cuando actua es poco progresivo, en apenas unos mm pase de poco a todo.

2) Atreverse a trastear con "el tornillo oculto" Y que lo haga alguien que sepa lo que hace. Por lo que he leido en el foro Ninet (yanki) no es que quede perfecto y, si no se hace bien, hay riesgo de dejar la rueda frenada.

3) Si se te hinchan mucho los webs, cambiar la bomba. Ponerle la radial de una S1000RR, que no sé si se podría adaptar, o una brembo radial. primero habría que averiguar si se podría poner una bomba radial sin que afecte a la sensibilidad del ABS o la frenada combinada. Por ahora no tengo ni idea.

Yo, si la tercera opción fuera posible, sería mi preferida.

Mi moto no tiene el problema de holgura en el freno delantero. Supongo que he tenido suerte, pero respecto a tus comentarios...

1) Es muy incómodo tener ese recorrido muerto, no se yo si llegas a acostumbrarte. En alguna moto que me ha pasado he acabado cambiando la bomba, pero eso lo comentaré en el punto 3. Sin embargo no estoy de acuerdo en que la bomba no sea progresiva aunque supongo que eso dependerá de cual fuera tu anterior moto. En mi caso, como la Nuda si que era muy brusca, esta la encuentro perfecta.

2) En principio no tiene por qué habar ningún problema en regular el tornillo, siempre que se haga poco a poco (sacar un hilo de la rosca cada vez) ya que puede ser peligroso. A mí en la F800GS el recorrido muerto que tenía el freno trasero me parecía excesivo. Lo comenté en la casa y me dijeron que era para evitar que llevando botas de cross se mantuviera el freno apretado sin darse cuenta.

Entonces se me ocurrió quitar un poco de recorrido muerto (no todo). Comprobé con la moto en el caballete que la rueda giraba libremente, si embargo yendo en marcha noté que la moto se frenaba y me vino justo apartarme al arcén justo cuando se bloqueó totalmente. Suerte que fue la trasera si no el problema hubiese sido más grave.

3) La moto que comenté en el punto que me pasó lo de la holgura en el freno delantero fue también la GS. Cambié la bomba y puse una Brembo radial que guardaba de cuando tenía la SM de circuito y funcionó perfectamente (tenía ABS). Aunque la GS no llevaba tanta electrónica, no creo que eso afecte a la bomba, pero solo es una opinión. De todos modos, antes de llegar a un cambio tan radical yo comenzaría cambiado las manetas por unas regulables.

Saludos,
 
Las de serie ya son regulables en 4 posiciones.
No se si otras manetas tendrán más margen de ajuste.

Yo no tengo problemas con la frenada. Tiene recorrido "muerto" pero no me molesta que sea así, lo prefiero a que clave con solo rozar la maneta.
 
Gracias por la Info Eibon, de momento no tocaré nada y seguiré investigando la posibilidad de un cambio de bomba.

Si, Woodleg, no es cuestión de regulación de distancia de maneta al puño sino de recorrido "muerto" de maneta sin que empiece a frenar.
Supongo que, como todo, cada cual tiene sus preferencias y sensaciones.
Yo en conducción normal de ruteo y modo desplazamiento no me importa tanto. Pero, és en conducción deportiva, cuando me gusta que la moto frene con apenas rozar la maneta y esta tenga un tacto duro. suave al principio y frenando fuerte en cuanto aprietas un poco más. Ese es el tacto y comportamiento que me gustaría tener.
 
Las de serie ya son regulables en 4 posiciones.
No se si otras manetas tendrán más margen de ajuste.

Yo no tengo problemas con la frenada. Tiene recorrido "muerto" pero no me molesta que sea así, lo prefiero a que clave con solo rozar la maneta.

Me refiero a que la holgura del pistón sea también regulable. Igual no existe esa opción aunque a mí me suena haberla visto.
 
Las de serie ya son regulables en 4 posiciones.
No se si otras manetas tendrán más margen de ajuste.

Yo no tengo problemas con la frenada. Tiene recorrido "muerto" pero no me molesta que sea así, lo prefiero a que clave con solo rozar la maneta.

Estoy de acuerdo contigo, mi maneta va perfecta y prefiero un poquito de holgura a una clavada.

Vssss.
 
Me refiero a que la holgura del pistón sea también regulable. Igual no existe esa opción aunque a mí me suena haberla visto.

Bombas con recorrido muerto regulable seguro que las hay, yo las llevo en la mountain bike. Manetas sueltas para montar en bombas de serie, puede, estoy mirándo en San Google a ver si veo algo.
Las de la bici llevan dos tornillos, uno regula la distancia de la maneta al manillar como las de serie de la moto y el otro regula el recorrido del pistón, que no dejaría de ser el equivalente al tornillito ese que comentáis que se puede regular desmontando la maneta original.

Pero si regulando ese tornillo se corre riesgo de bloquear la rueda, mucho me temo que con una maneta con regulación de recorrido muerto sobre la bomba de freno original el resultado sería el mismo.
La solución, para el que la necesite, creo que pasaría por una bomba de freno radial de la industria auxiliar.
Brembo las tiene con doble ajuste.
 
Última edición:
Creo que el tema de la mantea de freno es muy personal. Lo que para unos puede ser un recorrido muerto para otros es un buen tacto. Lo que está claro es que las manetas y el sistema ABS es el mismo. Misma referencia en todos los casos y deberían venir con el mismo ajuste.

A mi modo de ver, cambiar la bomba original por una del mercado auxiliar no debe repercutir en ningún aspecto al funcionamiento del sistema ABS ni la frenada combinada, siempre que la bomba que montemos tenga caudal y presión suficiente; deberíamos mirar el diámetro y la carrera del pistón de la bomba de serie (lo complicado creo que puede ser encontrar esta información).

Al final la bomba no deja de ser un elemento 100% mecánico. No tiene nada de electrónica que pueda implicar un mal funcionamiento de los otros elementos.

Lo que yo tengo claro es que la frenada combinada y el ABS modifican el tacto de la frenada. Y entiendo que esto debe pasar en todas las motos con estos sistemas (la RS es la primera moto que tengo con ABS).

En fin, al final tocará verificar tactos cuando se reúnan unas cuantas R LC y RS :D

__________________

Un pequeño inciso...

Nose si hay algo en las normas del foro que lo impidan, pero sería cojonudo tener un subforo para hablar de accesorios, otro de dudas mecánicas, etc... y dejar este como "general". Del tipo "R12R LC & R12RS - Mecánica", "R12R LC & R12RS - Accesorios".

Tener todo en un general crea preguntas / respuestas recurrentes que se van repitiendo en el tiempo.... e información que se pierde.

Saludos!
 
Última edición:
Veo que no soy el único al que no le gusta el recorrido de la maneta del freno si todos lo planteamos en los concesionarios es posible aunque difícil que bmw haga algo . Quizá soy un optimista . Lo que no me atrevo es tocar el dichoso tornillo y jugarme la posibilidad de bloquear la rueda.si se puede me parecería estupendo lo del subforo donde se pudieran leer los distintos temas . No he vuelto a leer nada sobre una quedada a nivel nacional
 
Como bien dices no eres el único, pero dudo de que a todos le moleste, incluso de que seáis mayoría.
No recuerdo haber leído nada al respecto en ninguna prueba de prensa especializada, ni española ni extranjera.
Y la moto frena una barbaridad con un solo dedo y sin esfuerzo.
Por lo que no me parece que sea un defecto de fábrica. Simplemente un estilo, que puede gustar más o menos.
Es como si vamos a quejarnos de que la cúpula no cubre lo suficiente o que el manillar es incómodo.
Al que no le gusta el original, lo cambia por otro.

No es que sea dificil, es que dudo que Bmw haga nada por solucionar algo que funciona.
 
TEMA BOMBA FRENO

Yo tampoco creo que BMW atendiera a una reclamación conjunta porque la bomba funciona bien. Es como si fuéramos a quejarnos de que el motor boxer vibra :D.

En mi opinión, una bomba radial es una buena forma de gastarse ese dinero que, a los moteros, nos pica en la cartera :tongue:. Una bomba radial, no es que frene más (que lo normal es que sí, pero no necesariamente) sino que frena "mejor". El tacto es más directo y sabes exactamente cuanto estás frenando. En una bomba "convencional" el movimiento longitudinal se ha de transformar en transversal mediante una leva que, en función de su ángulo, da un tacto u otro. En una bomba radial la maneta empuja el pistón de forma directa, sin filtros.

Quién diga que su moto frena muy bien "de casa" es porque nunca ha probado una radial. Se hace cierto eso de "ojos que no ven..." Otra cosa es que sea necesario ese plus en tacto. Ahí cada uno hará lo que mejor crea. Yo, he montado bombas radiales en mis 6 últimas motos. En ls 4 últimas Brembo y en las dos anteriores PT. De hecho en la última (Husqvarna Nuda) que ya venía de casa con bomba (teóricamente) radial, la cambié por una radial (de verdad).

Voy a cambiarla en la RS? NO, al menos de momento. Por qué? Pues porque el uso que le voy a dar a esta moto es bastante más "civilizado" que el que le daba a la Nuda y la bomba original frena más que suficiente; y al llevar ABS ese tacto tan sensible no lo veo necesario.

TEMA FOROS ESPECÍFICOS

Podríamos crear hilos dentro del subforo "MODELOS R (BOXER), pero los menos activos acabarían perdiéndose entre la ingente cantidad de mensajes que se postean cada hora.

La solución pasaría por tener nuestro propio foro, al estilo del inglés (BMW R1200RS Forum). Si queréis yo lo monto en un abrir y cerrar de ojos. Todavía sigo administrando el foro Nuda (Foro gratis : ForoHusqvarna900Nuda). Es un foro modesto y aunque ahora tiene más de 100 miembros, estuvimos mucho tiempo con menos de 20 participantes.

Allí podríamos tener bien organizados todos los subforos que quisiéramos. La cuestión es que para los temas generales tendríamos que entrar en este y para los específicos en el otro. En fin, no se si el otro acabaría abandonado o si no llegaría ni siquiera a tener una cantidad de participantes aceptable. De hecho ni siquiera se si estoy incumpliendo alguna norma de este foro hablando aquí de esa posibilidad :(.

Saludos,
 
TEMA FOROS ESPECÍFICOS

Podríamos crear hilos dentro del subforo "MODELOS R (BOXER), pero los menos activos acabarían perdiéndose entre la ingente cantidad de mensajes que se postean cada hora.

La solución pasaría por tener nuestro propio foro, al estilo del inglés (BMW R1200RS Forum). Si queréis yo lo monto en un abrir y cerrar de ojos. Todavía sigo administrando el foro Nuda (Foro gratis : ForoHusqvarna900Nuda). Es un foro modesto y aunque ahora tiene más de 100 miembros, estuvimos mucho tiempo con menos de 20 participantes.

Allí podríamos tener bien organizados todos los subforos que quisiéramos. La cuestión es que para los temas generales tendríamos que entrar en este y para los específicos en el otro. En fin, no se si el otro acabaría abandonado o si no llegaría ni siquiera a tener una cantidad de participantes aceptable. De hecho ni siquiera se si estoy incumpliendo alguna norma de este foro hablando aquí de esa posibilidad :(.

Saludos,

Seguro que la Sr. Administrador no le hará mucha gracia... jejeje pero si, es una opción.

Otra opción es crear estos 2 o 3 hilos más específicos y modificar el 1er post de este hilo con enlaces a dicha información. O abrir un general "nuevo" para dejarlo mas limpio y pedir que este se cierre, añadiendo a este nuevo post esta información en cabecera.

A lo mejor es que soy maniático, pero me gustan las cosas ordenadas.... :rolleyes2:
 
lo ideal sería que el administrador de este foro hiciera magia para que pudiéramos abrir hilos dentro de esta nuestra comunidad, R 1200 R y RS,. Si aquí no hay viabilidad técnica, la idea de Eibon me gusta.
 
Hola,
¿alguien a instalado el cambio pro, después de tener el convencional?
la pregunta es que lo he pedido porque el cambio es un escándalo, vamos que va duro, rasca, etc... y me pregunto si habrá mejoría con el asistente.

gracias

salu2
 
Hola,
¿alguien a instalado el cambio pro, después de tener el convencional?
la pregunta es que lo he pedido porque el cambio es un escándalo, vamos que va duro, rasca, etc... y me pregunto si habrá mejoría con el asistente.

gracias

salu2

Ya lo comenté, pero el cambio "PRO" no deja de ser un Quick shifter convencional, con el añadido que también nos permite su uso en reducciones (yo no lo usaría en marchas cortas y a bajas vueltas...).

Su funcionamiento se limita a un sensor acoplado a la varilla del cambio que detecta la presión de la puntera del pie. Con esto informamos a la centralita que vamos a realizar un cambio y ella ya se encarga de cortar gas por nosotros y sincronizar la velocidad del primario del cambio con la del motor.
 
Arriba