R 1200 R y R 1200 RS

TEMA BOMBA FRENO

Yo tampoco creo que BMW atendiera a una reclamación conjunta porque la bomba funciona bien. Es como si fuéramos a quejarnos de que el motor boxer vibra :D.

En mi opinión, una bomba radial es una buena forma de gastarse ese dinero que, a los moteros, nos pica en la cartera :tongue:. Una bomba radial, no es que frene más (que lo normal es que sí, pero no necesariamente) sino que frena "mejor". El tacto es más directo y sabes exactamente cuanto estás frenando. En una bomba "convencional" el movimiento longitudinal se ha de transformar en transversal mediante una leva que, en función de su ángulo, da un tacto u otro. En una bomba radial la maneta empuja el pistón de forma directa, sin filtros.

Quién diga que su moto frena muy bien "de casa" es porque nunca ha probado una radial. Se hace cierto eso de "ojos que no ven..." Otra cosa es que sea necesario ese plus en tacto. Ahí cada uno hará lo que mejor crea. Yo, he montado bombas radiales en mis 6 últimas motos. En ls 4 últimas Brembo y en las dos anteriores PT. De hecho en la última (Husqvarna Nuda) que ya venía de casa con bomba (teóricamente) radial, la cambié por una radial (de verdad).

Voy a cambiarla en la RS? NO, al menos de momento. Por qué? Pues porque el uso que le voy a dar a esta moto es bastante más "civilizado" que el que le daba a la Nuda y la bomba original frena más que suficiente; y al llevar ABS ese tacto tan sensible no lo veo necesario.

TEMA FOROS ESPECÍFICOS

Podríamos crear hilos dentro del subforo "MODELOS R (BOXER), pero los menos activos acabarían perdiéndose entre la ingente cantidad de mensajes que se postean cada hora.

La solución pasaría por tener nuestro propio foro, al estilo del inglés (BMW R1200RS Forum). Si queréis yo lo monto en un abrir y cerrar de ojos. Todavía sigo administrando el foro Nuda (Foro gratis : ForoHusqvarna900Nuda). Es un foro modesto y aunque ahora tiene más de 100 miembros, estuvimos mucho tiempo con menos de 20 participantes.

Allí podríamos tener bien organizados todos los subforos que quisiéramos. La cuestión es que para los temas generales tendríamos que entrar en este y para los específicos en el otro. En fin, no se si el otro acabaría abandonado o si no llegaría ni siquiera a tener una cantidad de participantes aceptable. De hecho ni siquiera se si estoy incumpliendo alguna norma de este foro hablando aquí de esa posibilidad :(.

Saludos,

Eibon, creo que se podría poner una Brembo radial en la RS, concretamente una 19 RCS, pero el problema de instalarla en una BMW es que el microswitch que hace encender la luz de freno funciona alrevés. Normalmente estos interruptores funcionan en "normalmente abierto" y cuando pulsas la maneta se cierra el circuito y se enciende la luz. BMW usa un sistema de "normalmente cerrado" osea que si instalo una bomba Brembo en la RS llevaría la luz de freno siempre encendida y se apagaría al pulsar la maneta.

Sabes como solucionar este problema?
 
Eibon, creo que se podría poner una Brembo radial en la RS, concretamente una 19 RCS, pero el problema de instalarla en una BMW es que el microswitch que hace encender la luz de freno funciona alrevés. Normalmente estos interruptores funcionan en "normalmente abierto" y cuando pulsas la maneta se cierra el circuito y se enciende la luz. BMW usa un sistema de "normalmente cerrado" osea que si instalo una bomba Brembo en la RS llevaría la luz de freno siempre encendida y se apagaría al pulsar la maneta.

Sabes como solucionar este problema?

Sí, lo se. En una de las motos en las que cambié la bomba tuve ese problema (no recuerdo qué moto fue). Saco la moto del taller de mi amiguete, donde la monté, y la luz de freno estaba siempre encendida menos cuando frenabas, que entonces se apagaba.

La solución no recuerdo si fue un sensor de presión que funcionaba al revés (es decir, abría el circuito al frenar) o un componente eléctrico que hacía esa misma función.

Saludos,
 
Ya lo comenté, pero el cambio "PRO" no deja de ser un Quick shifter convencional, con el añadido que también nos permite su uso en reducciones (yo no lo usaría en marchas cortas y a bajas vueltas...).

Su funcionamiento se limita a un sensor acoplado a la varilla del cambio que detecta la presión de la puntera del pie. Con esto informamos a la centralita que vamos a realizar un cambio y ella ya se encarga de cortar gas por nosotros y sincronizar la velocidad del primario del cambio con la del motor.

Casi ná...
Y encima cuando cortas gas y quitas una marcha sin embrague, el sistema pega un golpe de gas (antiguo efecto doble embrague) mientras entra suavemente la marcha inferior.
Casi ná...
¡Ánimo RSlopez! Si puedes probar una moto con ese cambio, no lo dudarás: te harás con uno.
 
En mi caso la maneta de freno en la posición 1 llega a hacer tope con el puño del gas y efectivamente frena pero el recorrido no es normal o al menos a mi me lo parece, quizá como decís sea cuestión de acostumbrarse
llevo el cambio pro pero si bien es fenomenal a partir de tercera tanto para subir como para reducir normalmente la2 la pongo con el embrague me parece que así va mejor.
 
En mi caso la maneta de freno en la posición 1 llega a hacer tope con el puño del gas y efectivamente frena pero el recorrido no es normal o al menos a mi me lo parece, quizá como decís sea cuestión de acostumbrarse
llevo el cambio pro pero si bien es fenomenal a partir de tercera tanto para subir como para reducir normalmente la2 la pongo con el embrague me parece que así va mejor.

Ufff. Eso sí que no es normal.
En tu caso puede haber un problema con la bomba o necesita purgar el circuito.
De lo que debatimos, o eso creo, es de que el primer cuarto de recorrido casi no tiene efecto, pero luego se va endureciendo progresivamente y en ningún caso llega a hacer tope.
La mía en circuito le he apretado hasta hacer rebotar la rueda trasera, con dos dedos en la maneta, y no creo ni que me rozase los otros dos con la maneta.
 
Ayer salí a dar una vuelta en moto porque, después de una semana de guardia, tenía un mono que no lo saltaba un gitano :cheesy:. Eso y que me apetecía probar como iba en curvas con el manillar de la R y una chaqueta que me he comprado de oferta por un precio más que interesante.

En cuanto al manillar confirmé las pocas sensaciones que me transmitió cuando la llevé del taller a casa por autovía... la moto se nota más ágil, entra mejor en curva y la postura es mucho más cómoda. Ya no se me cargan las muñecas. A cambio se siente un poco menos aplomada de delante en lo rápido, pero eso a mí me da igual ya que yo rara vez voy a más de 250 kms./h. :D.

En cuanto al último tema que nos ocupa, la bomba... la mía no tiene el recorrido muerto del que algunos se quejan, sin embargo conforme vas frenando, la primera parte del recorrido se vuelve más esponjoso y frena fuerte cuando la maneta está más cerca del puño. Yo la llevo en la posición 2 contando desde la más alejada del puño y en ningún momento me preocupó que pudiera llegar a pillarme los dos dedos que dejo en el puño.

Si le daba un par de "manchadas" a la maneta volvía a tener el tacto original pero al poco tiempo de uso intensivo volvía a ceder. No es algo preocupante pero si da un poco de mal rollito no saber en qué punto va a empezar a frenar fuerte.

Saludos,
 
Hola,

yo eso del aplomo (algo menor) no lo he notado, Eibon. Y si la mejora, no solo en postura. Ahora me resulta más fácil o intuitivo meterla en curva. Srá efecto placebo al ir más cómodo.

Llevo maneta lo más alejada posible. No freno excesivamente ya que intento no dar gaaaas en rectas, es más todo mi afán es tirarme a la curva sin frenar; es incompatible con gas a fondo. Aun así, algún toque de freno si que hay que dar. Hasta ahora no he notado que cediera más de lo previsto. Tampoco he hecho un puerto cuesta abajo a fondo...

Si que lo notaría porque llevo el dedo índice en el puño, si cediese, la maneta lo aplastaría y la moto no frena. Me ha pasado con otras que he probado, no con esta.

Saludos,
Alex
 
Siguiendo con la maneta, hoy he hecho unas pruebas y he descubierto un par de cosas:

Primero: el Switch que hace que se encienda la luz de freno no es el típico interruptpr situado en la menta, sino un sensor de presiòn que, aunque no he logrado verlo, parece que esta integrado en el circuito del ABS. Funciona cerrando el circuito que enciende la luz cuando detecta presión en el hidráulico.
(La maneta de embrague si que tiene interruptor clásico para poder arrancar con una marcha engranada y embrague accionado.)

Esto es bueno para cambiar la bomba por una radial ya que es "plug and play" montar y listo, no hay que preocuparse por la luz de freno.

Segundo: mi maneta, como ya he dicho, tiene mucho recorrido muerto. Tal es el caso, que en los primeros 5/7mm la maneta se siente muy floja no ejerciendo ninguna presión en el circuito hasta el punto der que NO se enciende la luz de freno. Lo cual me ha dejado flipando un poco. hasta que la maneta no se empieza a poner un poco dura no se enciende la luz y es cuando empieza a frenar. pero para ello necesito pulsar la maneta casi un tercio de su recorrido.

he probado a hacer unos cuantos bombeos rapidos con la maneta, en parado, y esta se pone muy dura desde el principio, (como debería ser) y la luz se enciende con solo rozarla. esto solo dura una frenada, luego vuelve a ponerse blanda.

Conclusión: o tengo aire en el circuito (en la revisión del rodaje me aseguraron que purgaron el circuito) o la bomba mia está defectuosa (o directamente es una KK)

La voy a llevar al mecánico a que vea lo que os cuento y que me haga un buen purgado de todo el circuito, (incluyendo la centralita ABS) a ver si mejora.

Me podríais hacer un favor? comprobad en vuestras motos (en parado, motor en marcha) cuanto teneis que pulsar la maneta para que se encienda la luz de freno. y si esta muy blanda al principio.

Si os pasa igual que a la mia, decididamente miraré de ponerle una radial, sino es que la mia está rota o con aire.

Saludos!
 
Bueno por fin esta tarde le he hecho 120 kms, ya me daba vergüenza tenerla casi 15 días parada en el garaje desde que la saque del conce. Las sensaciones mezcladas, motor rudo, basto, alemán :eek:range: nada que ver con la finura del 4 cil. de Yamaha ni tan siquiera en bajos, será cuestión de acostumbrarse, mas cosas, el aplomo de la moto impresionante, va por su sitio no como yo :undecided:, respecto a la postura de los brazos muy bien no se me han cargado la muñecas y eso que vengo de manillar pero las piernas creo que las llevo mas flexionadas que en la Fazer 8 y eso me ha molestado, también he probado el control de crucero, estupendo muy cómodo, de los modos de conducción todavía no me aclaro, la protección de la cúpula hoy que hacia bastante aire y en la posición alta me ha protegido suficiente (mido 1,72) de momento no la cambiaré y de los frenos mi maneta no se hunde de momento y no he notado diferencias apreciables, el cambio pro lo que ya se ha dicho 4ª 5ª y 6ª bien, reduciendo también me ha gustado,en fin estoy que no meo de contento :2vrolijk_08:
 
THAIBERIAN: Lo que indicas de la luz de freno, no lo he mirado. Lo que indicas sobre el recorrido de la maneta sí es más o menos lo que le ocurre a la mía, no diría un tercio, quizá algo menos.
MAGUGO: Estoy con Woodleg. Una cosa es que el tacto fuera más agradable sin ese recorrido "muerto" y otra cosa es que la maneta toque el puño del gas. La maneta tiene una primera parte de recorrido muerto, pero luego ya funciona más que bien. Si en tu caso llegas al puño del gas, debe de haber algún problema.
 
Bueno por fin esta tarde le he hecho 120 kms, ya me daba vergüenza tenerla casi 15 días parada en el garaje desde que la saque del conce. Las sensaciones mezcladas, motor rudo, basto, alemán :eek:range: nada que ver con la finura del 4 cil. de Yamaha ni tan siquiera en bajos, será cuestión de acostumbrarse, mas cosas, el aplomo de la moto impresionante, va por su sitio no como yo :undecided:, respecto a la postura de los brazos muy bien no se me han cargado la muñecas y eso que vengo de manillar pero las piernas creo que las llevo mas flexionadas que en la Fazer 8 y eso me ha molestado, también he probado el control de crucero, estupendo muy cómodo, de los modos de conducción todavía no me aclaro, la protección de la cúpula hoy que hacia bastante aire y en la posición alta me ha protegido suficiente (mido 1,72) de momento no la cambiaré y de los frenos mi maneta no se hunde de momento y no he notado diferencias apreciables, el cambio pro lo que ya se ha dicho 4ª 5ª y 6ª bien, reduciendo también me ha gustado,en fin estoy que no meo de contento :2vrolijk_08:

En cuanto le hagas unos cuantos kilómetros te irás acoplando y te olvidarás de tu anterior moto. Espero que no muchos porque yo ya llevo casi 2000 y sigo echando de menos muchas veces a mi Nuda :cry:.

En cuanto a las piernas más flexionadas yo también tengo esa sensación y eso que llevo el asiento sport. Si hubiese habido uno más alto todavía, me lo hubiese pillado, pero es lo que hay. Espero acostumbrarme a esto también.

Saludos,
 
Siguiendo con la maneta, hoy he hecho unas pruebas y he descubierto un par de cosas:

Primero: el Switch que hace que se encienda la luz de freno no es el típico interruptpr situado en la menta, sino un sensor de presiòn que, aunque no he logrado verlo, parece que esta integrado en el circuito del ABS. Funciona cerrando el circuito que enciende la luz cuando detecta presión en el hidráulico.
(La maneta de embrague si que tiene interruptor clásico para poder arrancar con una marcha engranada y embrague accionado.)

Esto es bueno para cambiar la bomba por una radial ya que es "plug and play" montar y listo, no hay que preocuparse por la luz de freno.

Segundo: mi maneta, como ya he dicho, tiene mucho recorrido muerto. Tal es el caso, que en los primeros 5/7mm la maneta se siente muy floja no ejerciendo ninguna presión en el circuito hasta el punto der que NO se enciende la luz de freno. Lo cual me ha dejado flipando un poco. hasta que la maneta no se empieza a poner un poco dura no se enciende la luz y es cuando empieza a frenar. pero para ello necesito pulsar la maneta casi un tercio de su recorrido.

he probado a hacer unos cuantos bombeos rapidos con la maneta, en parado, y esta se pone muy dura desde el principio, (como debería ser) y la luz se enciende con solo rozarla. esto solo dura una frenada, luego vuelve a ponerse blanda.

Conclusión: o tengo aire en el circuito (en la revisión del rodaje me aseguraron que purgaron el circuito) o la bomba mia está defectuosa (o directamente es una KK)

La voy a llevar al mecánico a que vea lo que os cuento y que me haga un buen purgado de todo el circuito, (incluyendo la centralita ABS) a ver si mejora.

Me podríais hacer un favor? comprobad en vuestras motos (en parado, motor en marcha) cuanto teneis que pulsar la maneta para que se encienda la luz de freno. y si esta muy blanda al principio.

Si os pasa igual que a la mia, decididamente miraré de ponerle una radial, sino es que la mia está rota o con aire.

Saludos!

Miraré lo que comentas de la luz de freno este fin de semana pero en cuanto a tu comentario...

he probado a hacer unos cuantos bombeos rapidos con la maneta, en parado, y esta se pone muy dura desde el principio, (como debería ser) y la luz se enciende con solo rozarla. esto solo dura una frenada, luego vuelve a ponerse blanda.

...estoy totalmente de acuerdo. En mi caso no es tan grave como a ti te pasa pero también me pasa. El tacto va volviéndose blando con el uso. Le das un par de apretones al freno y vuelve a tener un tacto bueno, pero al poco vuelve a volverse blando. Cuando me ha pasado en otras motos, un purgado del circuito ha sido la solución. En la revisión del los 1000 no lo comenté porque con la moto recién estrenada todavía no aprecias esos detalles pero si sigue así (o va a peor) la llevaré a que purguen el circuito.

De todos modos, no es normal que tanta gente tenga el circuito para sangrar. Para mí que la bomba no es de lo mejor del mercado así que... quien es el primero que hace de conejillo de indias y le cambia la bomba :rolleyes2:? Yo ya he estado mirando algunas opciones. Lo que pasa es que el típico depósito separado, como llevan las Rs, no me gusta nada (aunque siempre lo he llevado así). La opción que me parece, estéticamente, más elegante es esta:

accossato-amag022pk.png


Qué está en poco más de 200€ aquí:

ACCOSSATO 19X20 FIJA DEPOSITO INTEGRADO - Bob Exhausts Racing

La qué es una pasada es la Beringuer:

bomba-de-freno-beringer-.jpg

Que, si no me equivoco, es la única del mercado en el que el pistón no funciona por presión (sino por "estiramiento") lo que le da un tacto todavía mejor, pero vale más de 400 pavos :undecided:.

Por cierto, aunque según tu, el sensor de la luz de freno va en el ABS y no tenemos que preocuparnos por el, lo que si que tienes que cambiar también es el tramo de latiguillo de freno que sale de la bomba ya que el ángulo del racord de conexión a una bomba radial y a una convencional es diferente.

Saludos,
 
Ah y otra cosa: Si cambias la bomba y tienes cualquier problema con un componente del sistema de frenos, ya sabes que no te lo van a atender en garantía.

Saludos,
 
El lunes iré a enseñarle la moto al mecánico del concesionario. Le comentaré lo del comportamiento de la bomba y si puede hacerle un buen purgado.
Si se soluciona, bién ya sabemos que es aire en el circuito, sino es que la bomba de serie tiene "personalidad" y bien te acostumbras o la cambias, que sería mi caso.
Después de consultarlo con mi amigo San Google, creo que lo mejor es ir a tiro fijo y meterle una Brembo 19x20. El depósito de plastico blanco no es muy bonico pero siempre lo puedes tapar con la típica muñequera (las hay de brembo) o tirar de cartera y poner Rizoma.

En cuanto a la garantia, es un riesgo que estoy dispuesto a asumir ya que soy muy maniático con el tema del tacto del freno delantero.
 
............................

La qué es una pasada es la Beringuer:


Que, si no me equivoco, es la única del mercado en el que el pistón no funciona por presión (sino por "estiramiento") lo que le da un tacto todavía mejor, pero vale más de 400 pavos :undecided:.

Por cierto, aunque según tu, el sensor de la luz de freno va en el ABS y no tenemos que preocuparnos por el, lo que si que tienes que cambiar también es el tramo de latiguillo de freno que sale de la bomba ya que el ángulo del racord de conexión a una bomba radial y a una convencional es diferente.

Saludos,
Yo veo que trabaja a compresión, como todas. Y sobre ella, una cosa. Dicen en su web:

Ces Maîtres cylindres de frein et d’embrayage hydraulique à bocal intégré BERINGER ont été conçus spécialement pour les utilisations Supermotard, Enduro, Moto Cross et Sportives. Ils sont très compacts, très légers et sont faciles à loger sous les protège-mains. Le levier est aisément réglable, [HIGHLIGHT2]et le réglage de la course morte du piston est ajusté avec précision en usine[/HIGHLIGHT2].


Poids (environ) : 330g (BRO14) // 310g (autres MC) avec levier

La gamme de Maître cylindre Aerotec®, réduit les frottements par le montage des axes sur roulement à billes. Cette technique apporte un dosage et feeling réellement plus « fin » et une réduction de l’effort en même temps qu’une hausse de la précision.
Grâce à ce montage et à la technologie radiale, la puissance de freinage est augmentée de 40%. Les Maîtres cylindres sont disponibles dans les 12 couleurs que propose BERINGER (standard : rouge).

Une gamme Harley (guidon Ø 25.4mm) est aussi disponible avec les leviers correspondants (standard couleur : noir et incolore)
Exemple de référence levier : MLE3HCH (chrome)



Es fácilmente traducible, pero lo que marco en fosforito dice que el reglaje de la carrera muerta del pistón está ajustada con precisión en fábrica.
¡Justo lo que tratamos de evitar!
 
Pues si no es esa sí que tienen una bomba que funciona en "extensión" (o al menos la tenían).

Sobre el ajuste, cualquier bomba buena ha de tener menos juego muerto, por eso valen lo que valen. De Brembo flipé cuando vi esta bomba:

PRODUCTOS DE LA MARCA BREMBO

Como se dice por ahí: "con buena picha bien se jode" ;)
 
Ya lo comenté, pero el cambio "PRO" no deja de ser un Quick shifter convencional, con el añadido que también nos permite su uso en reducciones (yo no lo usaría en marchas cortas y a bajas vueltas...).

Su funcionamiento se limita a un sensor acoplado a la varilla del cambio que detecta la presión de la puntera del pie. Con esto informamos a la centralita que vamos a realizar un cambio y ella ya se encarga de cortar gas por nosotros y sincronizar la velocidad del primario del cambio con la del motor.

Gracias David, pero lo que pregunto, no es como funciona, sino el cambio de no tenerlo a tenerlo con respecto a la "dureza y poca sensibilidad" que tiene de normal.:thumb:

salu2
 
Gracias David, pero lo que pregunto, no es como funciona, sino el cambio de no tenerlo a tenerlo con respecto a la "dureza y poca sensibilidad" que tiene de normal.:thumb:

salu2
Mi respuesta venía a decir que el cambio es el mismo (como es lógico), simplemente tienes un asistente electrónico que lo sincroniza.

Yo lo montaría en una XR, pero en la R que probé lo llevaba y no le vi sentido...
 
Con el cambio pro, efectivamente un asistente, la moto hace una especie de doble embrague, ajusta las revoluciones y el cambio es menos brusco, al menos en mi moto.

Vsss.
 
Pues yo estoy que no cago con el pro.
Si voy con pareja en ciudad al trantran, embrague. Para todo lo demás, pro.
Cuanto más le aprietes al gas mejor, pero desde 3000 rpm en primera ya entra sin problema , siempre abriendo gas... Si vas a gas sostenido en primera y segunda va duro, a partir de tercera puedes darle como quieras.
 
Pues yo estoy que no cago con el pro.
Si voy con pareja en ciudad al trantran, embrague. Para todo lo demás, pro.
Cuanto más le aprietes al gas mejor, pero desde 3000 rpm en primera ya entra sin problema , siempre abriendo gas... Si vas a gas sostenido en primera y segunda va duro, a partir de tercera puedes darle como quieras.
Si, lo mismo que note cuando lo probé en la R12R LC.

Lo bueno es que es un extra que siempre se puede montar a posteriori.
 
Hola,
otro tema, despues de la revision de los 10K me he dado cuenta que hay oxido entre el subchasis y el soporte de las maletas, ¿alguien mas con el mismo problema?

IMG_1660.jpg
IMG_1661.jpg

me han dicho que me cambian los soportes de las maletas en garantia porque tiene 5 meses pero da que pensar.

salu2
 
Si, lo mismo que note cuando lo probé en la R12R LC.

Lo bueno es que es un extra que siempre se puede montar a posteriori.

¿Alguno sabe que cuesta ponerlo a posteriori? Es lo único que no lleva mi RS y me he quedado con la espinita. La moto era de KM.0 asi que no tuve opción.

salu2!
 
Hola,
otro tema, despues de la revision de los 10K me he dado cuenta que hay oxido entre el subchasis y el soporte de las maletas, ¿alguien mas con el mismo problema?

me han dicho que me cambian los soportes de las maletas en garantia porque tiene 5 meses pero da que pensar.

salu2

En el foro yanki ha habido más casos de ese tipo con los soportes originales, alguno ha desmontado el soporte lo ha volteado y de dentro ha salido un chorro de líquido marrón mezcla de agua y óxido. Creo que lo han solucionado taponando todos los agujeros por los que pudiese entrar agua, ya que los soportes son huecos. Parece que la calidad del metal del que estan hechos deja mucho que desear..

http://r1200rsforums.com/threads/problem-with-pannier-frames.752/

PD Creo que has de registrarte para ver las fotos
 
Última edición:
En el foro yanki ha habido más casos de ese tipo con los soportes originales, alguno ha desmontado el soporte lo ha volteado y de dentro ha salido un chorro de líquido marrón mezcla de agua y óxido. Creo que lo han solucionado taponando todos los agujeros por los que pudiese entrar agua, ya que los soportes son huecos. Parece que la calidad del metal del que estan hechos deja mucho que desear..

Problem with pannier frames | BMW R1200RS Forum

PD Creo que has de registrarte para ver las fotos

Yo noté que al lavarla la primera vez manchaba de óxido el soporte, por el lado izquierdo, lo comenté en la revisión, abrieron una consulta a BMW y hasta hoy. La verdad es que comparado con esa mancha era mucho menor.

El comercial que me vendió la moto me recomendó tapar con silicona negra los agujeros que tiene el soporte, lo hice y desapareció el problema.

ELas manchas marrones no aparecían con la lluvia, sino al lavar la moto, la verdad es que tengo la duda de si el óxido no procede del disco trasero, ya que solo aparece en el lado izquierdo.

Vssss.
 
Thaiberian efectivamente me pasa lo mismo al apretar la maneta el principio del recorrido no tiene ningún efecto ,no se enciende el piloto, no frena y no se corta el control de velocidad ,aparentemente es el tramo de recorrido del que yo me quejo . Tengo 7000 km y esperare a los 10000 para en la revisión hacer que bmw lo vea bien,aunque a lo mejor acabo acostumbrandome ya que frenar lo hace bien , aunque no me gusta ese recorrido muerto. Si encuentras alguna solución ya dirás
 
Todavía no me ha llegado la moto (está en transporte y llega esta semana q viene :rolleyes2: ), y me estoy acojonando. Bombas de chungas, soportes de maletas podridos...Mira q encarguė esta moto para no tener estos problemas. Lo de los soportes tambiėn lo había visto en el foro yankee y lo q yo haré es ponerlos solo los pocas veces q los utilice. Lo del freno me mosquea más porque sí tengo intención de utilizarlo en cada salida je je.
Eibon, seguro q hemos acertado descartando la Tracer, no?
A los q os ocurre lo de la maneta derecha, llega a afectar a la seguridad, en vuestra opinión?
Si fuera el caso, no serīa difícil meter miedo a BMW por esa vía para q resuelva el problema de una vez. Ya sabeis, campaña y bombas nuevas para todos. La clave está en demostrar q la seguridad está en juego. Entonces los marcas en general se acojonan para no salir mal en la foto.
 
Tranquilo Boris te va a encantar, es mas problema de gustos de cada uno que de seguridad, la moto frena de coj..nes, hasta el clonk de la primera y segunda lo hace tan suave que no es ni para tenerselo en cuenta :thumbsup:
 
Yo creo Boris que has acertado, no hay moto sin problemas, lo de la maneta no le ocurre a todo el mundo, a mí por ejemplo no, yo estoy encantado con ella. Si has seguido el hilo habrás visto que, de todos los problemas que se han comentado, no me ha aparecido ninguno, frena de maravilla, estabilidad a prueba de bombas, posición idónea, buena protección aerodinámica, en fin encantado después de cinco meses.

En relación con los soportes y el óxido, en mi caso, no estoy seguro de que se hayan oxidado por dentro. De hecho desmonté la pieza, por el orificio donde puede entrar agua metí, hasta donde pude, un cable flexible con un textil pegado en la punta y salió limpio, más bien creo que, al manifestarse solo en el lado izquierdo y manchar incluso el cardan, el problema es que el disco trasero suela óxido en mojado al frenar, y como la moto tiene frenada combinada frena siempre, si no yo lo tendría sin estrenar. Las manchas que aparecieron en mi moto se parecen mucho más a las que pusieron con el tema de los guardabarros que a las que ha puesto RSlopez.

Mi consejo es quitar una vez el soporte y tapar los agujeros con silicona negra, por experiencia pues es lo que hice te digo que no se nota nada, incluso pedir que te lo hagan en el concesionario cuando llegue la moto. Desmontar y montar lo vas a hacer una vez, son solo cuatro tornillos, pero en una posición forzada y te hartarás de hacerlo.

Espero haberte ayudado.

Vssss
 
Última edición:
Todavía no me ha llegado la moto (está en transporte y llega esta semana q viene :rolleyes2: ), y me estoy acojonando. Bombas de chungas, soportes de maletas podridos...Mira q encarguė esta moto para no tener estos problemas. Lo de los soportes tambiėn lo había visto en el foro yankee y lo q yo haré es ponerlos solo los pocas veces q los utilice. Lo del freno me mosquea más porque sí tengo intención de utilizarlo en cada salida je je.
Eibon, seguro q hemos acertado descartando la Tracer, no?
A los q os ocurre lo de la maneta derecha, llega a afectar a la seguridad, en vuestra opinión?
Si fuera el caso, no serīa difícil meter miedo a BMW por esa vía para q resuelva el problema de una vez. Ya sabeis, campaña y bombas nuevas para todos. La clave está en demostrar q la seguridad está en juego. Entonces los marcas en general se acojonan para no salir mal en la foto.

Hola,

la moto frena mucho, pero mucho. Cambia el pedido a una Triumph de esas de pinzas de doble pistón que quizás no tenga recorrido muerto y disfruta cuando llegue la curva y vayas pasado...

A algunos les puede parecer molesto ese recorrido muerto, a mi, en cambio, me parece OK, no me gusta el tacto RR de clavar a la más mínima. Había leído sobre el tema, cuando recogí la moto no me llamó la atención y hasta hoy.

En cuanto a lo del óxido, pecata minuta, de verdad. Yo no tengo (creo) porque no voy con lluvia y no lavo la moto:D

La moto es cojonuda, de verdad, que dos pijadas no te quiten el sueño. Y no lo digo porque sea la mía. Soy muy, pero que muy promiscuo en esto. Me da igual 8 que 80, me refiero a marca o modelo. Busco la que mejor se adapte a lo que necesito.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Después de alabar durante años el buen hacer de los ingenieros alemanes, por diseñar un sistema de anclaje de maletas perfecto en las RT y GS, con 3 puntos de anclaje que al quitar las maletas pasan totalmente desapercibidos dejando una trasera completamente limpia, y se nos descuelgan en las R-RS con unos hierracos propios de una moto de chichinabo, para mí gusto el gran fallo estético de estas motos. Y encima se oxidan. Pa matarlos!!!

Yo creo que cuando terminaron de diseñar la moto se dieron cuenta de que se habían olvidado de los soportes, y le dijeron al becario de turno "chaval, acércate al chino de la esquina y pilla algo que sirva".
 
Gracias compañeros. La verdad q teneis razón. Si no le ocurre a todos y tiene fácil solución me quedo más tranquilo. La verdad q tengo muchas ganas de tenerla entre manos. Y ahora q va llegado mi momento, creo recordar, que en los primeras páginas se habló de alguna "kedada". Hasta q punto se ha enfríado esa asunto?
 
Boris.
Relajate, sientate bien, descalzate, respira hondo...
Y no hagas mucho caso...

Todo en la vida es relativo.

Yo estoy encantado con la moto. En cuanto al freno estoy contento. Frena que se las pela... Tambien es verdad que no tiene tacto RR pero la moto es otro estilo...

Yo estuve muchos meses esperando y tambien tuve las dudas que tu comentas, debidas a todo lo que sale en el foro y el resultado es el que te digo.
La moto va cojonuda!

Don't worry!

Salud!
 
Tengo una duda, desde la salida inicial de la RS han sacado ya alguna versión con alguna mejora, respecto a la inicial ? Ya que algún conce tienen unidades del 2015 sin matricular y otro una de noviembre matriculada y no sé si habrá alguna diferencia respecto a pedirla a fábrica. Ya que por apenas 1.000€ merezca la pena pedirla directa a fábrica...

un saludo
 
Esta mañana he salido de ruta por una de mis carreteras favoritas y he ido mucho rato delante de un colega con el que he salido muchas veces y tenemos un "nivel" parecido. Cuando paramos en el restaurante le digo que todavía no estoy hecho a la moto, que me cuesta meterla en curva, que con la Nuda iba más rápido... y me contesta que YA voy más rápido que con la Nuda y que había momentos en los que se quedaba un poco descolgado.

Me ha dejado (gratamente) sorprendido porque veo que todavía me queda mucho margen de mejora. Lo que pienso es que esta moto te lo pone fácil y vas rápido sin darte cuenta, frena mucho sin que la moto se descomponga, acelera mucho sin querer descabalgarte. Con la Nuda era como intentar domar un potro salvaje... derrapadas, caballitos... la RS parecía una mosquita muerta pero las mata callando ;).

El freno delantero y yo ya vamos haciéndonos amigos, se que está ese primer tramo de recorrido más blandito, que no es que no frene nada sino que lo hace muy suavemente, pero luego está el freno de "verdad" que para la moto donde quieres y cuando quieres y no ha desfallecido en ningún momento de la ruta.

Y no, no y mil veces no. Para nada me arrepiento de no haberme pillado la Tracer. Las quejas que tenemos nosotros no pasan de meras "anecdotas". En el peor de los casos, hablando de la bomba, con unos 300€ lo tienes solucionado. Con la Tracer, lo primero que tienes que hacer nada más comprarla es irte a Novatech con 1.200 € en el bolsillo :angry:.

Ah, esto es lo que nos esperaba cuando hemos llegado a Benialí en el Vall de la Gallinera:

Archivo_000.jpeg


Pedazo de guiso de jabalí que nos hemos metido entre pecho y espalda :cheesy:.

Saludos,
 
No hay novedades 2016, que yo sepa.

Solo han cambiado el precio. Pelin. Poca cosa. Al alza, claro...

Saludos!
 
Y otra vez que roza el caballete central... voy a acabar quitándolo o recortándolo. GRRRRR
 
Lo de que parece una mosquita muerta será porque aún no le has apretado a fondo Eibon.
Pero es cierto que si no le aprietas del todo, lo pone muy facil y vas rápido sin notarlo.

Cuando puedas métela en un circuito, Dynamic+Dynamic, un par de vueltas calentando y luego enrosca a fondo en segunda hasta la zona roja, mete tercera sin soltar gas (ohhhh el pro.... :cool2:), otra vez a la zona roja, cuarta, frena hasta que se te salgan los ojos mientras pateas el cambio " pabajo", brooom, broooom, todo el cuerpo "padentro", rascazo a la estribera, y mientras levantas la moto otra vez a enroscar a fondo... Joooder, voy a parar que me mojo.
Despues de unas pocas vueltas verás como ya no parece tan mosquita la hijadelagranp... Te deja reventao.

Lo mejor es que luego sales a la vida real y vas como un señor. Como un señor con una sonrisa de oreja a oreja.

Yo también vengo de pasar el día curva va curva viene, eso sí, hoy como un señor con pareja. Sin pasar casi nunca de 4000 rpm, y la mayoría de las veces ni llegando. Y aun así a ritmo alegre y sin despeinarme, y sin una sola queja del binomio.
Joder, soy feliz!
 
Ah, y dicen las malas lenguas que se puede desactivar el DTC... Por si tienes ganas de ponertela por sombrero. :D
Yo aun no me he atrevido, en Dynamic si te pasas ya le deja menearse lo suyo.
 
https://youtu.be/f5AjloXsKKg

En este vídeo un mecánico comenta que en motos de calle el cambio semiautomático puede ser contraproducente por acelerar notablemente el desgaste.

Supongo que el cambio opcional Pro es un semiautomático, aunque ignoro si todas las marcas utilizan los mismos medios para llegar a este semiautomatismo.

He leído en este post a varios propietarios que lo recomiendan a partir de 3ª velocidad y con el motor revolucionado, ya que así sí que entran con suavidad.

¿Qué os parece?
 
Última edición:
Me agrada ver como algunos están descubriendo lo que puede dar de sí el motor boxer, que unido a chasis y electrónica hacen que sean motos tremendamente nobles y fáciles de conducir, no exentas de mala leche cuando se les exige, y que sirven para casi todo ;)

Yo me he reido mucho leyendo esta crónica de alguien que alquiló una GS, que en muchos aspectos es comparable a las R-RS. Vale la pena leerla

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-r-1-200-gs-lc-de-alquiler-bmw-motordays.html
 
Otro que ha salido de ruta, unos 300km de curvas! Con asfalto seco y en buenas condiciones y esto significa "dynamic x2" yeah! Como va... Uffff!!

Los frenos, el motor, el chasis, las pedazo de suspensiones electrónicas, los metzeler, todo brutal!
 
https://youtu.be/f5AjloXsKKg

En este vídeo un mecánico comenta que en motos de calle el cambio semiautomático puede ser contraproducente por acelerar notablemente el desgaste.

Supongo que el cambio opcional Pro es un semiautomático, aunque ignoro si todas las marcas utilizan los mismos medios para llegar a este semiautomatismo.

He leído en este post a varios propietarios que lo recomiendan a partir de 3ª velocidad y con el motor revolucionado, ya que así sí que entran con suavidad.

¿Qué os parece?

Por lo que comenta se entiende que habla de sistemas semiautomaticos de la industria auxiliar.
Concretamente cuando habla de posibles daños lo hace en referencia a los modelos básicos, que solo cortan encendido y se montan en cualquier caja de cambios. De he ho solo habla de subir marchas.
En nuestro caso el sistema es más complejo, y trabaja en conjunto con la centralita, adaptando el par motor segun subimos o bajamos marchas, además de adaptar el giro de los arboles de cambio al giro del cardan.
Además la caja de cambios es de piñones helicoidales que están siempre acoplados, y se accionan mediante manguitos deslizantes, por lo que no hay desgaste por acoplamiento/desacoplamiento en piñones.
Accionando el embrague sencillamente reduces a cero el par aplicado, por lo que me atrevería a decir que el Pro no solo no es perjudicial, si no que como mínimo para bajar marchas puede ser incluso menos agresivo para el cardan que el cambio con embrague.
Si no vas muy fino con el embrague, a pesar de ser antirebote, notas enseguida la brusquedad del cardan al volver a recibir carga. Con el pro las reducciones son exquisitamente precisas.
 
Me agrada ver como algunos están descubriendo lo que puede dar de sí el motor boxer, que unido a chasis y electrónica hacen que sean motos tremendamente nobles y fáciles de conducir, no exentas de mala leche cuando se les exige, y que sirven para casi todo ;)

Yo me he reido mucho leyendo esta crónica de alguien que alquiló una GS, que en muchos aspectos es comparable a las R-RS. Vale la pena leerla

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-r-1-200-gs-lc-de-alquiler-bmw-motordays.html

Hola,

bueno, nuestra moto es distinta, no radicalmente porque comparte motor y cambio, pero el resto está diferenciado. Desde suspensiones, a llantas, postura, ángulo de dirección, protección al aire, dimensiones de la moto, manillar, etc... hasta el cuadro es otro.

Sobre el papel, no he probado suficientemente la GS, solo se que tengo algo de problemas con el manillar tan ancho, debería ser bastante más agradable para viajar que las nuestras. Y se defiende bien en curvas.

Se supone que las R/RS son más ágiles, más preparadas o efectivas para ruta corta. Llanta 17!!! Y se pueden defender en tirada larga aunque inversamente peor a una GS en curva.

Como dice el forero de la crónica, se acerca al ideal de moto (para mi es la RT LC). La nuestra está algo más especializada.

Yo es lo que buscaba, la moto de los domingos en ausencia de viajes largos. Cardán, horquilla convencional y lo más ligera y compacta posible.

Si fuera aficionado a salir findes completos seguramente me hubiera tirado a la GSA (que cuesta una fortuna) ya que en la RT entro mal.

Hablando de manillares anchos; mismo tema en la XR, muy ancho, a los 20 minutos iba muy cómodo, así que quizás tenga que repensar eso en la GS. O poner el de la R1200R:cheesy:

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Me agrada ver como algunos están descubriendo lo que puede dar de sí el motor boxer, que unido a chasis y electrónica hacen que sean motos tremendamente nobles y fáciles de conducir, no exentas de mala leche cuando se les exige, y que sirven para casi todo ;)

Yo me he reido mucho leyendo esta crónica de alguien que alquiló una GS, que en muchos aspectos es comparable a las R-RS. Vale la pena leerla

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-r-1-200-gs-lc-de-alquiler-bmw-motordays.html

El autor de esa crónica es Jordi, amigo y miembro del foro Husqvarna Nuda donde también colgó sus impresiones, las cuales coinciden bastante con las que yo tuve cuando, al igual que el, alquilé una GS LC a la que le hice 1700 kms. en 4 días por Pirineos.

La GS va bien pero para mi uso se acopla bastante mejor la RS.
 
Lo de que parece una mosquita muerta será porque aún no le has apretado a fondo Eibon.
Pero es cierto que si no le aprietas del todo, lo pone muy facil y vas rápido sin notarlo.

Cuando puedas métela en un circuito, Dynamic+Dynamic, un par de vueltas calentando y luego enrosca a fondo en segunda hasta la zona roja, mete tercera sin soltar gas (ohhhh el pro.... :cool2:), otra vez a la zona roja, cuarta, frena hasta que se te salgan los ojos mientras pateas el cambio " pabajo", brooom, broooom, todo el cuerpo "padentro", rascazo a la estribera, y mientras levantas la moto otra vez a enroscar a fondo... Joooder, voy a parar que me mojo.
Despues de unas pocas vueltas verás como ya no parece tan mosquita la hijadelagranp... Te deja reventao.

Lo mejor es que luego sales a la vida real y vas como un señor. Como un señor con una sonrisa de oreja a oreja.

Yo también vengo de pasar el día curva va curva viene, eso sí, hoy como un señor con pareja. Sin pasar casi nunca de 4000 rpm, y la mayoría de las veces ni llegando. Y aun así a ritmo alegre y sin despeinarme, y sin una sola queja del binomio.
Joder, soy feliz!

Seguramente tienes mucha razón pero decidí dejar de hacer el animal en carretera cuando vendí la Nuda y cuando voy a circuito, prefiero hacerlo con moto alquilada, no me apetece dejarme las estriberas de la RS en el asfalto que, seguro que baratas no son :D.
 
El autor de esa crónica es Jordi, amigo y miembro del foro Husqvarna Nuda donde también colgó sus impresiones, las cuales coinciden bastante con las que yo tuve cuando, al igual que el, alquilé una GS LC a la que le hice 1700 kms. en 4 días por Pirineos.

La GS va bien pero para mi uso se acopla bastante mejor la RS.
Lo que más gracia me hizo de la crónica fué este párrafo:

Después de haber criticado la moto durante muchos años, así como la gente que la lleva, me refiero a la postura de conducción, ahora lo entiendo perfectamente. Al principio me descolgaba, estiraba el brazo exterior a la curva, sacaba medio culo antes de entrar a la curva, etc.. Entonces es como si de repente, la moto me dijera algo así como "quieres dejar de hacer el payaso y centrarte en la carretera, que de la estabilidad ya me encargo yo ". A partir de ese momento, cambio la postura de conducción y me limito a desplazar ligeramente la parte superior ( de cintura para arriba ) y flexionar ligeramente los brazos.

Es lo que yo denomino nobleza y facilidad de conducir de la mayoría de las BMW´s, permiten cometer muchos errores sin que se conviertan en problemas graves. Un amigo ex guardia civil de tráfico y gran piloto las definía de forma gráfica como "motos para tontos".

Y, por cambiar de tema, hoy me tocó volver a mojarme. La R va a cumplir un mes y sólo conseguí rodar en seco un día, vamos que le estoy sacando jugo al modo Rain :D
 
Lo que más gracia me hizo de la crónica fué este párrafo:

Después de haber criticado la moto durante muchos años, así como la gente que la lleva, me refiero a la postura de conducción, ahora lo entiendo perfectamente. Al principio me descolgaba, estiraba el brazo exterior a la curva, sacaba medio culo antes de entrar a la curva, etc.. Entonces es como si de repente, la moto me dijera algo así como "quieres dejar de hacer el payaso y centrarte en la carretera, que de la estabilidad ya me encargo yo ". A partir de ese momento, cambio la postura de conducción y me limito a desplazar ligeramente la parte superior ( de cintura para arriba ) y flexionar ligeramente los brazos.

Es lo que yo denomino nobleza y facilidad de conducir de la mayoría de las BMW´s, permiten cometer muchos errores sin que se conviertan en problemas graves. Un amigo ex guardia civil de tráfico y gran piloto las definía de forma gráfica como "motos para tontos".

Y, por cambiar de tema, hoy me tocó volver a mojarme. La R va a cumplir un mes y sólo conseguí rodar en seco un día, vamos que le estoy sacando jugo al modo Rain :D

Estoy de acuerdo con tu amigo el G C, motos para tontos como yo, perdonan muchos errores y eso da seguridad y confianza, permiten disfrutar muchísimo.

Vssss.
 
Antes de nada decir que no soy propietario de esta moto, y a corto/medio plazo tampoco, pero actualmente es la que más me encajaría en mis necesidades. Y como tal vez en el futuro me la plantee, pues me voy informando de los pormenores de la misma.

Me gusta la RS, pero el asiento de serie me viene un pelín alto ya que mido 1,70 cm. y debo ser paticorto. En mi moto actual, Honda CBF 600 SA es regulable y lo llevo abajo del todo a 780mm. y apoyo con total seguridad ambas plantas.

BMW Motorrad España

En ese enlace hacen mención a las alturas, y en la R no hacen mención al asiento standard y en cambio sí en la RS (posiblemente sea una errata). Una de las opciones es el asiento negro, que no se muy bien que aporta, porque el de serie también es negro ¿no?

Mis dudas son las siguientes:

-¿El asiento bajo supone sobrecoste, o si pides la moto con esa opción el precio es el mismo?
-Lo que llaman asiento negro, ¿Qué aporta respecto a los demás?
-¿Con el asiento bajo se resiente el confort?
-Con ESA y en la posición de dos pasajeros y carga, ¿Cuántos cm. sube la moto de atrás?

Resumiendo un poco:

En principio creo que me apañaría bien con el asiento de 790 mm. pero claro, si con el ESA en posición dos pasajeros y carga sube la moto de atrás, pues ya estamos con problemas por no aposentar los pies con seguridad, y entonces optaría por el 760 mm. que tal vez sea un poco bajo, pero sacrificaría algo de comodidad al llevar las piernas más recogidas. Tal vez el bajo sea menos mullido, pero lo sacrificaría por la ganancia en seguridad en maniobras a poca velocidad, ya que peso sólo 60 kg. y tengo que compensar la falta de corpulencia de algún modo.

Muchísimas gracias y un saludo.

Vsssss.
 
Última edición:
Arriba