R 1200 R y R 1200 RS

Yo la reogi este sabado... de momento son solo poco mas de 500Km encima de ella... pero es impresionante. Eso si, a mi me deben haber dado otra moto, porque no he tenido las impresiones que la mayoria habian ido poniendo.
En mi caso, la moto me ha parecido la cosa mas suave del mundo...el cambio es mantequilla, las marchas entran solas, no suenan nada...y ya si empiezas a engranar marchas con el cambio pro sin tocar embrague... pfff, es una gozada (ni de lejos me imaginaba que me iba a gustar tanto, tanto subiendo como bajando marchas). Segun parece se ha mejorado en las versiones 2018
El motor igual, se le nota con fuerza en todo momento, pero es suave al acelerador, apenas vibra...Eso si, aunque se le nota mucha fuerza, no es brusco ni salvaje cuando estrujas un poco (de momento esta en rodaje y no he subido de 4-4.5K)...no es una R, teniendo ese en la cabeza, el motor cumple con creces.
La postura no me ha parecido tan incomoda... podria ser mas comoda, pero me parece una postura de F, para lo bueno y para lo malo.
La proteccion aerodinamica es lo que mas me ha decepcionado. Esperaba mucha mas proteccion, pero me llega mucho ruido y aire a la altura del casco (tumbandose sobre el deposito desaparece todo, pero ya hay que forzar mas la postura tipo R)
Otra cosa que me ha decepcionado (aunque aun es pronto), es el tema del consumo. Los primeros Km me esta dando una media de 6.3 - 6.5, que sin ser mucho, me esperaba menos teniendo en cuenta las velocidades y las rpm a las que iba.
Hoy primeros km por ciudad, entre coches y atascos... y salvo porque aun no le pillo las medidas a las maletas, la moto es bastante agil (aunque los perolos me siguen dando mucho respeto entre coches). En este entorno, se defiende... pero esta claro que no es lo suyo.

En resumen, para mi lo mejor hasta ahora esta siendo el motor, el cambio, la estabilidad y todos los botoncitos que hay para jugar :)
Y lo que menos me ha gustado, la cupula (creo que aun tenemos que adaptarnos la moto y mi postura) y el consumo en menor medida.
 
Bienvenido al foro. La negra sería la que escogería si tuviera que comprármela ahora. No dejes de colgar fotos en cuanto la tengas para que "babeemos" :D
En el conce
9e8db63d6b6114ed0d31772e13ce2b40.jpg


Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
Q bonita esa negrita!!!
Respecto a la review de Olmedillito, me alegra que el cambio lo vayan suavizando. Suelo conducir también una Rt LC 2017 de un colega y su cambio en concreto va casi tan mal como el de mi RS 2016. Duro duro. La protección aero tiene fácil solución y entretenida lectura en este foro. Wunderlich, Puig, Givi...
Con cualquiera de ellas tendrás la protección que esperabas de esta moto. Mejora muchísimo. Y respecto al consumo, en mi opinión, es un poco alto para velocidades de rodaje salvo que hayas ido mucho por cuidad e hiciera mucho frío (también el frío aumenta el consumo tengo entendido). El medidor de consumo y autonomía es increíblemente preciso en mi caso. Suelo hacer el cálculo en cada depósito y alucino con la precisión. Yo haría los cálculos para comprobar si la moto marca bien. En mi anterior moto (Yamaha), había más de medio litro de desfase. Saludos y a disfrutarla
 
Si, lo del frio ya lo pense... y efectivamente hacia frio ... casi 400km entre 2º y 6º
Lo de la pantalla, no es que a mi me resulte insufrible y tenga que cambiarla si o si, sino que esperaba mas proteccion. Con el cambio fue al reves... al ponerlo tan mal tanta gente, fue meter primera para salir del conce y alucinar jeje (bueno, y luego lo he notado igual de suave y silencioso)
 
En eso pensaba yo, en un manillar de ese tipo con alzas. Yo voy en una XR y note la diferencia al probar la RS y pense en que un manillar de una pieza podria ser mas comodo. Tu lo tienes asi con alzas?

Hola,

ni con alzas ni sin alzas, no tengo la RS desde hace casi dos años...solo cuento lo que recuerdo y tuve que hacer para ir algo más cómodo, incluida la pantalla alta.
Sin embargo por mucho manillar y cosas varias que pusiera, el angulo de rodillas es excesivamente incómodo para mi, así que tuve que buscar alternativa pronto.

El tema es sencillo, primero probar la R1200R y ver que tal se va con un manillar así. Si luego hace falta un plus aun se pueden poner lazas, que las hay de varios tipos. Son 4 tornillos.

Ojo con eso del manillar, solo vale el BMW o Wunderlich que yo sepa. BMW utiliza un diámetro distinto al resto,

Hablando del cambio, mi actual RT 17 va muy suave, bastante más que la 16. Y vibra menos. El paso a EUR 4 ha quitado dos cv por lo menos, aunque ha ganado finura. Al menos a mi me parece, he leído opiniones contrarias.

Saludos,
Alex
 
Hola yo acabo de comprar una rs y estoy seguro que tendré que poner alzas. Quería saber ses facil ponerselas y que opciones hay, saludos desde pamplonai

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hola Juan Carlos. Puse un poco mas arriba el enlace donde compre las alzas. Ponerlas son 4 tornillos. Muy facil. Disfruta del maquinon.
 
Si no me equivoco, tanto las alzas de Hornig, como las otras, elevan y acercan, solo que las de Hornig acercan 9mm menos si no recuerdo mal. El alza es el mismo 30 mm.

Respecto a la altura y los asientos, a parte de ser muy personal, os doy mi experiencia.
Mido 174 y con el asiento normal de la RS, cuando pongo la suspensión en dos cascos por que voy con compañía, llego bastante de puntillas. Es el único momento en que me gustaría llevar el asiendo de 790 mm. de la R.
Nuestra altura nos condiciona en todas las motos de una u otra forma la posición de las rodillas, pero hay mucha gente que a pesar de ser muy altos no reportan problemas con ello.
Como decía antes, son cosas muy particulares de cada uno.
 
Si no me equivoco, tanto las alzas de Hornig, como las otras, elevan y acercan, solo que las de Hornig acercan 9mm menos si no recuerdo mal. El alza es el mismo 30 mm.

Respecto a la altura y los asientos, a parte de ser muy personal, os doy mi experiencia.
Mido 174 y con el asiento normal de la RS, cuando pongo la suspensión en dos cascos por que voy con compañía, llego bastante de puntillas. Es el único momento en que me gustaría llevar el asiendo de 790 mm. de la R.
Nuestra altura nos condiciona en todas las motos de una u otra forma la posición de las rodillas, pero hay mucha gente que a pesar de ser muy altos no reportan problemas con ello.
Como decía antes, son cosas muy particulares de cada uno.
Redios pues yo mido 1.65

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
Estas alzas elevan y acercan, se notan bastante. En cuanto a la altura del asiento, yo mido 1'69 y llevo el normal, además de llevar la suspensión en un casco y maleta. Llego bien , en semáforo echándome un poquito a un lado, pero se llega bien.
 
El asiento bajo sacrificas comodidad en viajes largos. Además que si llevas paquete ya va alto pues imagínate si tú vas más abajo.
 
Hombre ahora mismo tengo también una Yamaha tracer que es alta y me apaño, llevo 10mm de alzas en las botas y también le rascarse al asiento otros 10mm , estrechar un poco y arreglado

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
Buenas...tengo el de 79 cm...Bueno, eso creo.....:D....tengo mala memoria, me lo miró Ddeivid y creo recordar que era esa mi asiento......

Llego bien para lo canijo que soy...casi plano con ambos pies (depende del calzado, todo hay que decirlo...)... mido solo 1,68.


Con 1,65 te aconsejaria el de 76 si va a coger la moto a menudo, y sobre todo si hace algo de ciudad, confianza brutal apoyar bien con el peso del bicho, y ademas quedará mas protegida con la cupula.........en cambio si va a usarla poco o nada en zona urbana, aconsejaria con esa altura el 79....aunque con 1,65 el de 79 igual permite apoyar los dos pies solo de puntillas.
 
Buenas...tengo el de 79 cm...Bueno, eso creo.....:D....tengo mala memoria, me lo miró Ddeivid y creo recordar que era esa mi asiento......

Llego bien para lo canijo que soy...casi plano con ambos pies (depende del calzado, todo hay que decirlo...)... mido solo 1,68.


Con 1,65 te aconsejaria el de 76 si va a coger la moto a menudo, y sobre todo si hace algo de ciudad, confianza brutal apoyar bien con el peso del bicho, y ademas quedará mas protegida con la cupula.........en cambio si va a usarla poco o nada en zona urbana, aconsejaria con esa altura el 79....aunque con 1,65 el de 79 igual permite apoyar los dos pies solo de puntillas.
El tema es que como la moto es km0 viene como viene, entonces lo que hare sera rebajarlo un pelín y ponerle gel, viene asiento normal, como aún no la tengo lo estudiaré, ciudad no hago pero siempre es bueno llegar bien al suelo,

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
Después de solucionar el tema asiento me meteré al tema alzas y maletas

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
Redios pues yo mido 1.65

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Depende de la longitud de piernas, que no es necesariamente igual a igualdad de estatura.

Yo mido también 1'74, y llevo el mismo asiento que pablosangar, pero en dos cascos llego al suelo con los dos pies planos y bien apoyados y las rodillas flexionadas.

Mi problema es justo el contrario, no aguanto en viaje más de una hora porque me duelen las corvas de tener las rodillas flexionadas.

Si es una hora haciendo ciudad si aguanto (Madrid) porque paras en semáforos y estiras piernas, pero en viaje, a la hora necesito parar.


Estoy pensando en poner estriberas regulables o unos apoyapies escamoteables en las defensas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A mi el de 790 con mi 1,70 me iba perfecto. Es el que pondría si me comprara la RS.
Eso sí, acostumbrado a una trail, pues notaba las rodillas flexionadas y la suspensión dura.A pesar de llevar toda la vida en moto, lo de no llegar bien al suelo lo llevo fatal. En ciudad ya se sabe, pero es que si quiero parar en ruta y tengo que ir mirando siempre los desniveles lo paso fatal.
 
A mi el de 790 con mi 1,70 me iba perfecto. Es el que pondría si me comprara la RS.
Eso sí, acostumbrado a una trail, pues notaba las rodillas flexionadas y la suspensión dura.A pesar de llevar toda la vida en moto, lo de no llegar bien al suelo lo llevo fatal. En ciudad ya se sabe, pero es que si quiero parar en ruta y tengo que ir mirando siempre los desniveles lo paso fatal.
Pues vas a tener que escoger entre llevar las piernas comodas y no llegar 100x100 al suelo o llegar bien al suelo pero llevar las rodillas flexionadas,porque no tienes otra
De todas formas la f700 no es una moto muy alta verdad?
 
Hola,

no me refiero a unas alzas unicamente, sino al cambio del manillar. El manillar original, en forma de simil semimanillar con las puntas externas tendiendo hacia abajo puedo no ser cómodo para algunos.

Lo suyo es probar a sentarse en la R1200R que tiene el manillar que comento e imaginarse eso mismo con unas alzas.

El manillar que vende Wunderlich es más barato que el original el cual me costó en su día 450 euros puesto, si bien seguro que hay cosas de segunda mano.

Saludos,
Alex
madre mía 450e un manillar ... que no es mejor que los de motocross que monto que cuestan la mitad o menos, vaya tela!!
 
Yo la reogi este sabado... de momento son solo poco mas de 500Km encima de ella... pero es impresionante. Eso si, a mi me deben haber dado otra moto, porque no he tenido las impresiones que la mayoria habian ido poniendo.
En mi caso, la moto me ha parecido la cosa mas suave del mundo...el cambio es mantequilla, las marchas entran solas, no suenan nada...y ya si empiezas a engranar marchas con el cambio pro sin tocar embrague... pfff, es una gozada (ni de lejos me imaginaba que me iba a gustar tanto, tanto subiendo como bajando marchas). Segun parece se ha mejorado en las versiones 2018
El motor igual, se le nota con fuerza en todo momento, pero es suave al acelerador, apenas vibra...Eso si, aunque se le nota mucha fuerza, no es brusco ni salvaje cuando estrujas un poco (de momento esta en rodaje y no he subido de 4-4.5K)...no es una R, teniendo ese en la cabeza, el motor cumple con creces.
La postura no me ha parecido tan incomoda... podria ser mas comoda, pero me parece una postura de F, para lo bueno y para lo malo.
La proteccion aerodinamica es lo que mas me ha decepcionado. Esperaba mucha mas proteccion, pero me llega mucho ruido y aire a la altura del casco (tumbandose sobre el deposito desaparece todo, pero ya hay que forzar mas la postura tipo R)
Otra cosa que me ha decepcionado (aunque aun es pronto), es el tema del consumo. Los primeros Km me esta dando una media de 6.3 - 6.5, que sin ser mucho, me esperaba menos teniendo en cuenta las velocidades y las rpm a las que iba.
Hoy primeros km por ciudad, entre coches y atascos... y salvo porque aun no le pillo las medidas a las maletas, la moto es bastante agil (aunque los perolos me siguen dando mucho respeto entre coches). En este entorno, se defiende... pero esta claro que no es lo suyo.

En resumen, para mi lo mejor hasta ahora esta siendo el motor, el cambio, la estabilidad y todos los botoncitos que hay para jugar :)
Y lo que menos me ha gustado, la cupula (creo que aun tenemos que adaptarnos la moto y mi postura) y el consumo en menor medida.
Lo del consumo es raro, yo esos consumos solo si le zurro y lo miro después de zurrarle, si sigo de ruta me vuelven a bajar, mas cerca de los 5 a veces 4,8 a veces 5,4 depende con quien y que motos vaya, me parecen mucho tus consumos pero que te digan los demás.
En cuanto a la cúpula no pierdas el tiempo, quítala y pon la de wundwrlich u otra similar, quitando las alzas que no las probé, de los mejores cambios que puedes hacer. Las alzas no las compró porque no invierto mas en esta moto, en cuanto la venda me paso a la Xr, me gusta su postura mil veces mas y me transmite sensaciones, aunque para diario su consumo mayor la hace menos polivalente.
 
Hola,

ni con alzas ni sin alzas, no tengo la RS desde hace casi dos años...solo cuento lo que recuerdo y tuve que hacer para ir algo más cómodo, incluida la pantalla alta.
Sin embargo por mucho manillar y cosas varias que pusiera, el angulo de rodillas es excesivamente incómodo para mi, así que tuve que buscar alternativa pronto.

El tema es sencillo, primero probar la R1200R y ver que tal se va con un manillar así. Si luego hace falta un plus aun se pueden poner lazas, que las hay de varios tipos. Son 4 tornillos.

Ojo con eso del manillar, solo vale el BMW o Wunderlich que yo sepa. BMW utiliza un diámetro distinto al resto,

Hablando del cambio, mi actual RT 17 va muy suave, bastante más que la 16. Y vibra menos. El paso a EUR 4 ha quitado dos cv por lo menos, aunque ha ganado finura. Al menos a mi me parece, he leído opiniones contrarias.

Saludos,
Alex
A mi m pasa lo mismo con las rodillas, a partir de 150km no aguanto en esta moto, por eso antes de alzas aconsejo asiento sport, a parte que lo probé y me parece mas cómodo que el original con un cacho, pero claro si no llegas bien al suelo o te incomoda, yo al venir del motocross y el enduro y estar en esos bichos ... pues la altura no me asusta y el culo ya lo debo tener de lado...
 
Si no me equivoco, tanto las alzas de Hornig, como las otras, elevan y acercan, solo que las de Hornig acercan 9mm menos si no recuerdo mal. El alza es el mismo 30 mm.

Respecto a la altura y los asientos, a parte de ser muy personal, os doy mi experiencia.
Mido 174 y con el asiento normal de la RS, cuando pongo la suspensión en dos cascos por que voy con compañía, llego bastante de puntillas. Es el único momento en que me gustaría llevar el asiendo de 790 mm. de la R.
Nuestra altura nos condiciona en todas las motos de una u otra forma la posición de las rodillas, pero hay mucha gente que a pesar de ser muy altos no reportan problemas con ello.
Como decía antes, son cosas muy particulares de cada uno.
eso es lo que hacen alguno de este foro cuando van solos, y se vuelve mas reboton al tener el muelle mas duro y descontrolado mas la moto, salta mas el control de tracción por lo menos a mí ya que la suspensión trabaja peor uno de los motivos porque a las RR les están quitando la suspensión electrónica y montando los ohlims, para el circuito claro !!
 
En el conce
9e8db63d6b6114ed0d31772e13ce2b40.jpg


Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Te queda bien pero fíjate en los brazos como van de estirados y la postura de las muñecas, no aguantas en ella ni una hora así, se nota que no tienes km en ella, es una moto que hay que encontrar la postura y el asiento lo permite, el asiento lo que es el acolchado esta muy guay. La moto esta muy chula en ese color
 
Yo acabo de pasar por esa tesitura tambien hace nada... al final me decidi por comprarla con los tres paquetes, cambio, arranque y acabad ride... Hay cosas que no me interesaban en los paquetes, como caballete, soportes maletas (seguramente termine poniendo unas shad en vez de originales, por lo que no me serviran para nada) y alguna cosilla mas... pero es que como te pongas a elegir equipamiento suelto, van a tener que pedirte la moto a medida, y te va a resultar mas dificil negociar precio (incluso mas caro con menos equipamiento que con todos los paquetes)
El precio que te han dado es el PVP de la web (mas 300/400€ de matriculacion), vamos que no te han descontado nada. Gracias a este foro, y por los comentarios leidos, vi que el margen que tienen no es muy grande, pero hasta un 11% puedes conseguir facilmente (en Madrid por ejemplo no consegui mas del 9-10%, pero por ejemplo por el norte, me hacian el 11 incluso algo mas)... es cuestion de que te pongas a llamar a varios conecesionarios y apretarles una vez tengas claro lo que quieres. Sobre todo busca alguna de las que tengan en stock (en blanco hay pocas ahora mismo... pero las hay), es donde mejor precio te van a dar.
Yo no puedo decirte si podria prescindir de alguno de los paquetes , porque hasta el sabado no bajo a recogerla... pero para mi, con lo que vale esta moto, y el esfuerzo que supone...no queria quedarme con ganas de algo o que pasado un tiempo surgiera la duda del "y si le hubiera puesto...". Pero de las cosas que si he probado en otras motos (sensor presion neumativos, puños,...) una vez te acostumbras a tenerlo... se hace mas dificil vivir sin ello (que si no lo has tenido nunca, pues no se echa tanto en falta... pero todo lo que sea mas azucar.. endulza ;) )
Yo tambien me comi la cabeza con la Z1000SX...al final todos pasamos por los mismos pasos :D
jajajajajaja, eso me paso a mí, todo ... solo que también pensé en la XR.
El tema de los extras es un gran negocio, pero fíjate si seremos que el otro día encontré de casualidad a mi ex compañero mecánico (de motos) al que hacia tiempo que no veía (nuestra vida fue cambiando) y fue a tomar un café con él (corría las copas amateur de velocidad) mientras le contaba que había vuelto al mundo del asfalto y dejado atrás lo marrón, le comenté " estoy pensando en pasarme a la XR, aunque no sé porque con lo que tengo que poner encima, me compro una r6 o una gsxr y tengo dos motos, al final el bicilindrico le estoy empezando a pillar cariño", el caso que me echa para atrás que la XR no tenga arranque confort, solo la hay con llave .............................................. mi amigo casi se rompe los ... en mi cara, -jajajaja dijo!!! y luego agrego, ... fíjate una moto con llave !!!!! que cosa mas rara ... seguro que no se puede disfrutar de sus grandes prestaciones por culpa; volvió a citar ... de tener una llave; una llave siguió exclamando y no me digas que necesitas la llave para arrancar el vehículo a motor??.

No se si me he explicado ... desde entonces estoy pensando en hacérmelo mirar :)
 
Yo pongo la edad, 61 ya para 62 y feliz con la moto, estoy gordo, no soy alto y ya no estoy todo lo en forma que debiera pero voy súper cómodo en ella; los primeros días se me cargaba un poco la espalda, vamos los riñones pero a la semana de uso estaba acostumbrado, si se me duerme la mano derecha la coloco bien en el puño y desaparece el hormigueo, ya lo he dicho varias veces, debo ser raro, pero raro raro, el caso es que he hecho tiradas de 400 km parando solo a repostar e ir al baño y sin problemas.

Vssss.
eres un crack esta claro !!! Tienes sobre 60 pero estas entre los de 40 :)
 
Hola a todos.

Yo estoy absolutamente de acuerdo con Pormour, y coincido con el en todos los puntos que cita, la moto es de lo mas garrulo,tosca y guarra, algo tendre que hacer para no llegar al trabajo perdido y mojado en cuanto pillas un charco. Y evidentemente jamas volveria a comprarme una BMW, aunque ahora que la tengo la uso solo para ir a trabajar, la unica ventaja que le encuentro es que se pone en marcha a la primera.
Para divertirme y hacer salidas uso mi viejisima suzuki que sinceramente, creo que me va mucho mejor
.
Por cierto, tambien se me duerme la mano derecha, solo con la BMW, creia que solo me pasaba a mi, pero he visto que no.

En fin, como todo en esta vida es una opinion muy personal, la cual espero que no ofenda a nadie.

Aunque no me manifieste mucho os sigo leyendo cuando puedo, y sigo el foro, que siempre esta interesante.

Menos mal ... un poco de luz !!! :)
Hombre entiendo que irá mas aprisionado, pero tampoco que sea negativo para él.
No voy tan rápido como para notar diferencias y si va mas dura, tampoco es tan grave.
Pero es probable que suplemente el asiento en un tapicero y le ponga un poco de gel, ya que estamos.

Espera a un día que te encuentres a un garrulo al salir de una curva viniendo enfrente tuyo y claves frenos y empieces a rebotar de atrás primero y luego de delante y te lo comas por unos cinco metros que hiciste de más o te intente escupir fuera por los rebotes y te cambie la trazada dejándote sin control. La suspensión debe de trabajar al 100%, otra cosa es que peses como dos personas.
 
Eres un poco demasiado radical, Pormour.

Esta moto puesta entre las R's es una opción más. ?Por que a los que nos gusta el boxer no íbamos a poder tener una moto de inclinación deportiva?


Ya sabemos que no es una R, ni por potencia ni por peso lo es, pero no creo que los ruidos del cambio tengan nada que ver es eso.

Cualquier kawa Racing hace estos y más cloncks, y son unos pepinos de aupa.

El caballete es desmontable si tanto te molesta, y con recortarle un poco la tope de goma ya no roza.

Los relojes si que son una cagada.

Esta moto, gracias a sus suspensiones electrónicas, a su cambio semiautomático, a sus modos de conducción y a sus cualidades de chasis y aprovechabilidad de su motor es una polivalente con unas prestaciones Racing muy dignas.

No merece que la critiques así porque te hayas equivocado al elegirla pensando que comprabas una moto de competición. A la vista está viendo sus cifras que no lo es.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, menos en esto: No merece que la critiques así porque te hayas equivocado al elegirla pensando que comprabas una moto de competición. A la vista está viendo sus cifras que no lo es.
Yo no pensé que era una moto de competición y tampoco la critico porque me haya equivocado, critico lo que a mi no me gusta de ella, ahora para decir lo maravillosa que es en todo para eso no haces falta ni tú ni nadie, ya esta el motociclismo ...
Que no es de competición a la vista esta su peso, postura y motor, se de sobra lo que es una moto de competición que quitando a MAG SPAIN y dos más de aquí pocos mas lo saben ya que lo mencionas. No se porque dices todo eso de mí, debe ser porque no me gusta este modelo como a ti, que como se ve tampoco me da asco ni mucho menos, crítico lo que no es bueno, por eso se llama criticar igual que se critica una película de cine, para darle baselina ya estáis otros.

Agrego a esta conversación que la edad para conducir esta moto es un factor muy importante y agrego que si algo no me gusta es su cambio, motor y postura, sin embargo me gusta la de una trail o la de una rt o la de una fj, aclarando que la postura se puede mejorar, el resto no. Respecto al motor ojo, lo que no me gusta es su planteamiento en esta moto, que pasa muy cerca del suelo y para MI 30 CV más en una cilindrada así y en una moto que presume de estar en el sector sport con cambio pro y toda esa electrónica pues vamos ... no tenerlos es de flipar, debería tener un moto dynamic pro con esos 30cv más. Por el resto, menudo motor, no vibra como la Ducati ni como la Yamaha en sus versiones bicilindricas y lo prefiero un millón de veces, en la Yamaha de noche te vibra tanto que no ves las matriculas, todo las luces traseras, matriculas iluminadas, todo se ve por cuadriplicado de las vibraciones, en la bmw va perfecta.

También alguien decía que como digo eso, que es una moto muy digna dentro del sector sport y turismo y dentro del bóxer y al que le guste es lo mejor que se puede comprar, Totalmente de acuerdo, dentro de las bóxer la mejor con diferencia ademas de no llevar telelever, con un chasis acojonante, un aplomo bestial y unos frenos de campeonato con un par que empuja desde abajo y una electrónica que te permite hacer todo lo que te imagines, como sport es mucho mas sport de lo que uno se imagina y corre que mete miedo poniendo en apuros a Rs sobre todo si no llevan electronica.

Para gente mayor que ya salga a hacer rutas largas y de vez en cuando le quieran dar un poco en laguna puerto sin transito de vehículos ... vamos no le va a defraudar, con unos acabadas brutales, no en su carenado, me refiero palancas, chasis, fregados ... etc, en el resto opino lo de siempre, tres años en el mercado y tienes que poner un guardabarros de plástico enganchado con bridas, además de una aleta, porque bmw es incapaz hacer eso, al igual que es incapaz de hacer un cofre de 47litros para meter dos cascos y tienes que llevar un top box givi con su guarro soporte encima y luego maletas bmw que no pegan con el baúl, o no pillar uno de los pack que te venden porque sino ya me digas que haces con los soportes y las maletas, los compras y los vendes para llevarlo todo o givi o ??... cagadas que no son ni medio normales.


También me preguntan por ahí que mejor me la hubiera probado antes, no sé ... hay gente que tiene suerte y se la dejan, aquí debe haber vendidas dos, la mía y la de otro, no se quien me la iba a dejar ...

Y para terminar, que se que estais leyendo hasta aquí para luego opinar :) en el resto de marcas sport turismo no hay nada, por lo que la RS es perfecta si es lo que queremos, pero tiene fallos.
Ahora viene la pregunta que nos tenemos que hacer, no nos estaremos volviendo muy exigentes debido a los precios que los impuestos no han llevado en las motos? Cuando llevo la vieja moto de algun amigo, flipo, no frenan, gastan aceite algunas, o entras en la curva o como te equivoques ...jjajaaj arréglalo, el embrague tela, la postura o te vale o te vale, el asiento... ahí esta ..., los intermitentes ... quitamos o no ves que no va bajar el espíritu santo a bajarlos, las maletas haz algun invento que no hay enganche que sirve, el consumo consume si consume la cabrita, La Luz led? que alumbra poco la rs? pues el farolillo que llevan en esas... y los relojes ... venditos relojes analógicos!!!!
 
Eres un poco demasiado radical, Pormour.

Esta moto puesta entre las R's es una opción más. ?Por que a los que nos gusta el boxer no íbamos a poder tener una moto de inclinación deportiva?


Ya sabemos que no es una R, ni por potencia ni por peso lo es, pero no creo que los ruidos del cambio tengan nada que ver es eso.

Cualquier kawa Racing hace estos y más cloncks, y son unos pepinos de aupa.

El caballete es desmontable si tanto te molesta, y con recortarle un poco la tope de goma ya no roza.

Los relojes si que son una cagada.

Esta moto, gracias a sus suspensiones electrónicas, a su cambio semiautomático, a sus modos de conducción y a sus cualidades de chasis y aprovechabilidad de su motor es una polivalente con unas prestaciones Racing muy dignas.

No merece que la critiques así porque te hayas equivocado al elegirla pensando que comprabas una moto de competición. A la vista está viendo sus cifras que no lo es.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, menos en esto: No merece que la critiques así porque te hayas equivocado al elegirla pensando que comprabas una moto de competición. A la vista está viendo sus cifras que no lo es.
Yo no pensé que era una moto de competición, a la vista esta su peso, postura y motor, se
No he probado la moto sin ESA.

Pero lo diré de forma muy muy pragmatica y simple.....El ESA es la Ostia....

Si se me estropea el ESA, me voy a la BMW al dia siguiente, y que me pongan la evolucion....el ESE si hiciese falta.....:D


Ahora en serio....el ESA va muy bien....ya lo han comentado varios compañeros...no es solo que la regules de cierta manera solo con un boton......la gracia en realidad, es que es un sistema dinamico...va leyendo sensores, y va ajustandose en funcion de los mismos, en tiempo real....

Consigue que la moto no haga extraños por perrerias que le hagas.....la zorra se lo traga todo...:cool::D

Saludos.
Ya comenté lo que me paso con un coche que me vino deferente y el esa fue increíble como me estabilizo la moto, opino que un ohlims ahora mismo no estaría aquí escribiendo, por lo menos con las manos. Antes citaba que los cambian por ohmlins, pero claro para competición, no para calle y situaciones de este tipo, donde sensores y una suspensión inteligente deben ser lo ideal, aunque de ESA soy un ignorante.
De mecánica es otra historia y sigo pensando que el cambio es una mierda :)
 
Te queda bien pero fíjate en los brazos como van de estirados y la postura de las muñecas, no aguantas en ella ni una hora así, se nota que no tienes km en ella, es una moto que hay que encontrar la postura y el asiento lo permite, el asiento lo que es el acolchado esta muy guay. La moto esta muy chula en ese color
Hola hombre ahí tengo los pies en el suelo y estoy sujetándola parado, una vez en marcha la postura es más relajada

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
madre mía 450e un manillar ... que no es mejor que los de motocross que monto que cuestan la mitad o menos, vaya tela!!
Bienvenido al mundo BMW :D. Además tiene un diámetro en el centro que no coincide con ninguno de la industria auxiliar... ninguno de los que se venden a precios "decentes" ;).

Saludos,
 
Si no me equivoco, tanto las alzas de Hornig, como las otras, elevan y acercan, solo que las de Hornig acercan 9mm menos si no recuerdo mal. El alza es el mismo 30 mm.

Respecto a la altura y los asientos, a parte de ser muy personal, os doy mi experiencia.
Mido 174 y con el asiento normal de la RS, cuando pongo la suspensión en dos cascos por que voy con compañía, llego bastante de puntillas. Es el único momento en que me gustaría llevar el asiendo de 790 mm. de la R.
Nuestra altura nos condiciona en todas las motos de una u otra forma la posición de las rodillas, pero hay mucha gente que a pesar de ser muy altos no reportan problemas con ello.
Como decía antes, son cosas muy particulares de cada uno.

Y tan particular, yo mido 170 y con el asiento de serie (820) y llego perfectamente en cualquier posición de suspensión. Incluso para hacer maniobras con la moto cargada y la parienta montada.
Para estas cosas cuenta más entrepierna que la altura. Me refiero a la longitud de la pierna... :D


Bueno, pues rutita mañanera hoy para estrenar los eleva manillares. Unos 300 kms de curvas y se acabó la mano derecha dormida. Gran alivio.
Por otro lado me he dado cuenta que la rueda delantera, Z8, con unos 4000 kms tiene un escalonamiento sospechoso en el lado derecho. Cuando compré la moto con 12000 kms, tenía las mismas ruedas y el mismo escalonamiento que hacía prácticamente ingobernable la direccion hacia ese lado. Lo achaqué a los kms que tenían las ruedas, eran las de serie. Pero viendo lo de ahora me da que pensar sobre este modelo de rueda, que siempre habia oído hablar muy bien de ella. A alguno mas le ha pasado?

Ojo con ese desgaste, no me parece normal. Yo llevo dos juegos de Z8 y una de las cosas que me gustan es lo uniforme que se desgasta.
 
Yo que mido 165 cm en mi R1200R con asiento estándar (790) llego perfectamente al suelo con los dos pies; puedo remar con ella en parado y sin problemas.
 
Madre mía, que debate más intenso me he perdido en dos días que no he podido entrar en el foro :excited:.

Mi opinión es que no hay moto perfecta (sé que he dicho una obviedad :rolleyes:), pero la oferta del mercado es lo suficientemente amplia como para encontrar algo que se acerque lo suficiente. En mi caso, convertir una RS de serie en MI moto tampoco ha sido tan complicado (ni caro):

Que las maletas de serie son pequeñas? Pues le he montado unas Givi (las tres) y como pedí la moto "a medida" no he tenido que preocuparme por el "qué hago con los soportes?"

Qué la postura no me acopla? Pedí el asiento Sport y le pusé el manillar de la R más alzas y ya tengo la postura "trail" que me gusta. Con eso y la cúpula Givi, a hacer tiradas de 600 kms. en un día sin "sufrimiento".

Que me moja los pies cuando llueve? Pues Mudsling (me da igual que vaya con bridas) y guardabarros de la GS. Como decía el anuncio "ni gota, ni gota".

Y poco más. Tampoco es que hacerle esas mejoras haya destrozado mi economía y ahora sí que tengo la moto perfecta. Perfecta? Y entonces por qué la vendo? Se puede preguntar alguno... pues porque los moteros somos "promiscuos" por naturaleza (al menos yo) y me apetece montar a "otra" ;).

Saludos,
 
Madre mía, que debate más intenso me he perdido en dos días que no he podido entrar en el foro :excited:.

Mi opinión es que no hay moto perfecta (sé que he dicho una obviedad :rolleyes:), pero la oferta del mercado es lo suficientemente amplia como para encontrar algo que se acerque lo suficiente. En mi caso, convertir una RS de serie en MI moto tampoco ha sido tan complicado (ni caro):

Que las maletas de serie son pequeñas? Pues le he montado unas Givi (las tres) y como pedí la moto "a medida" no he tenido que preocuparme por el "qué hago con los soportes?"

Qué la postura no me acopla? Pedí el asiento Sport y le pusé el manillar de la R más alzas y ya tengo la postura "trail" que me gusta. Con eso y la cúpula Givi, a hacer tiradas de 600 kms. en un día sin "sufrimiento".

Que me moja los pies cuando llueve? Pues Mudsling (me da igual que vaya con bridas) y guardabarros de la GS. Como decía el anuncio "ni gota, ni gota".

Y poco más. Tampoco es que hacerle esas mejoras haya destrozado mi economía y ahora sí que tengo la moto perfecta. Perfecta? Y entonces por qué la vendo? Se puede preguntar alguno... pues porque los moteros somos "promiscuos" por naturaleza (al menos yo) y me apetece montar a "otra" ;).

Saludos,
Es que en cuanto acabas de ajustarla te aburres y te apetece empezar de nuevo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En el conce
9e8db63d6b6114ed0d31772e13ce2b40.jpg


Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Felicidades Juan Carlos, por la foto veo que tu posición en la moto esta un poco forzada. Por mi experiencia y sin ánimo de correjirte, decirte que yo también soy cortito de talla, casi 1,70 justo y menguando y el problema en general de las BMWs es que estan diseñadas para tallas grandes. Si comienzas a utilizar la moto con una postura forzada , sin apoyar los pies lo suficiente y con los brazos tan extendidos que te dificulten hasta hacer algunas maniobras en parado o con la moto cargada de forma segura, acabarás incómodo, creándote inseguridades ,con las cervicales y hombros cargados y sin ganas de disfrutar de esa excelente moto.
En mi caso después de probar una R1200R donde la posición y altura del asiento es mejor para los paticortos, monté en el mismo concesionario un asiento de 790 que es el de serie de la R (me cambiaron el original de la moto por el de la R1200R de exposición sobre la marcha y sin coste alguno, y luego instalé las alzas-acerca manillar que te han comentado marca MV. A eso sumé una pantalla GIVI, ya que suelo utilizar la moto en pareja y para viajar y la moto Ha mejorado en ergonomía una barbaridad para mi 1,69 de altura. (Tambien tienes en opción un asiento de 760, lo probé en el concesionario y en mi opinión quedas demasiado encajado en la moto y es más incómodo por falta de acolchado y flexión de las piernas). En resumen con los cambios es una moto super cómoda, más manejable y con buena protección ( mi moto anterior era una RT).
Te lo recomiendo. Un saludo y ya verás como es una estupenda moto para todo.
 
Felicidades Juan Carlos, por la foto veo que tu posición en la moto esta un poco forzada. Por mi experiencia y sin ánimo de correjirte, decirte que yo también soy cortito de talla, casi 1,70 justo y menguando y el problema en general de las BMWs es que estan diseñadas para tallas grandes. Si comienzas a utilizar la moto con una postura forzada , sin apoyar los pies lo suficiente y con los brazos tan extendidos que te dificulten hasta hacer algunas maniobras en parado o con la moto cargada de forma segura, acabarás incómodo, creándote inseguridades ,con las cervicales y hombros cargados y sin ganas de disfrutar de esa excelente moto.
En mi caso después de probar una R1200R donde la posición y altura del asiento es mejor para los paticortos, monté en el mismo concesionario un asiento de 790 que es el de serie de la R (me cambiaron el original de la moto por el de la R1200R de exposición sobre la marcha y sin coste alguno, y luego instalé las alzas-acerca manillar que te han comentado marca MV. A eso sumé una pantalla GIVI, ya que suelo utilizar la moto en pareja y para viajar y la moto Ha mejorado en ergonomía una barbaridad para mi 1,69 de altura. (Tambien tienes en opción un asiento de 760, lo probé en el concesionario y en mi opinión quedas demasiado encajado en la moto y es más incómodo por falta de acolchado y flexión de las piernas). En resumen con los cambios es una moto super cómoda, más manejable y con buena protección ( mi moto anterior era una RT).
Te lo recomiendo. Un saludo y ya verás como es una estupenda moto para todo.
Hola qué tal , el tema es que he sacado la moto km 0, entonces no creo que pueda pedir un asiento de la r, mi idea es rebajar éste un par de cm o tres y probar, o comprar el de la r usado y después ya vería el tema alzas y cúpula, muchas gracias por tus sugerencias, como dije , espero aprender y eso estoy

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
Si te apetece una tracer 900 yo tengo una con año y medio

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Disculpa la indiscreción, pero..¿La vendes porque no es lo que esperabas de esa moto? Conozco unos cuantos usuarios de Tracer y están enamorados de ella, especialmente de su cañero motor.

Un saludo y enhorabuena por la adquisición de esa bonita RS.
 
Arriba