R 1200 R y R 1200 RS

Yo tengo la euro3 y no noto nada excepcional de calor. La moto está muy bien parida. He probado GS, RT y XR y, para mis gustos, el mejor conjunto es el de la RS. En cuanto a lo de tocar con los perolos, Albert, yo creo que es demasiado pedir a la moto. Lo primero que habría que mirar es cuántos grados de inclinación supone eso. Yo creo q demasiado para la conducción en carretera. A partir de cierta fuerza centrífuga , por mucho que inclines, los neumáticos no van a dar la talla. Y como nuestra moto pesa bastante, a igual velocidad que una moto más ligera, estamos más cerca de ese límite de fuerza centrífuga que aguantan los neumaticos. En definitiva, el problema no son esos milímetros de las barras. Es cuestión de peso.
 
Nadie se quema la pierna derecha en los dias de calor??
He oido algo a propietarios de RTs que a ellos tambien les pasa en los ultimos modelos, decian algo del catalizador creo, y que se solucionaba con un difusor de 15€.

En mi caso es una sensacion extraña, porque se calienta (hasta casi quemar), solo la pierna derecha y por la parte externa.

A nadie mas le pasa?

Totalmente, estos días de mucho calor tengo que ir apartando de vez en cuando el pie y poniéndolo al borde de la estribera porque me quemo, sólo el derecho
 
al final no me estaba volviendo loco, jeje es una cosa rara porque es como si te quemara el sol un trozo de la pierna,,,pero al separar la pierna derecha desaparece,, y tampoco lo he notado siempre...
 
al final no me estaba volviendo loco, jeje es una cosa rara porque es como si te quemara el sol un trozo de la pierna,,,pero al separar la pierna derecha desaparece,, y tampoco lo he notado siempre...
Cierto, mí también me parece que es del sol, pero a veces cambia de pierna....y siempre es en la que da el sol

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo también lo noto. Cuando pregunté me dijeron lo mismo que a ti, que son discos flotantes y que las pastillas pueden tener también un mínimo juego en su asiento.
Nunca se cansa uno de los Pirineos, verdad? Algún tramo nuevo que hayas descubierto o alguno que te haya gustado especialmente?
Yo descubrí hace tres semanas por la zona de Viella, la subida al valle de Bohī y a la estación de esquí de Botín taull y flipé .
pues si, estuvimos por la parte francesa, los miticos hacia carcason de allí a cabo creus y despues Andorra, salida por el collado de Toses IMPRESIONANTE, despues hacia los Oscenses y para casa. 2000km en 5 dias y un disfrute que se repetirá , seguro
 
Albert....si en carretera tocas los perolos de forma habitual...o simplemente te preocupa tocarlos por que crees que vas cerca de tocarlos....ves empezando a plantearte cambiar de montura....será lo mejor para ambos....para ti y para la moto. :D
 
Nadie se quema la pierna derecha en los dias de calor??
He oido algo a propietarios de RTs que a ellos tambien les pasa en los ultimos modelos, decian algo del catalizador creo, y que se solucionaba con un difusor de 15€.

En mi caso es una sensacion extraña, porque se calienta (hasta casi quemar), solo la pierna derecha y por la parte externa.

A nadie mas le pasa?

Aquí una Euro 3 y sin quejas del calor, mas allá de los normal en este tipo de motores gordos.
Anteriormente tenia una KTM 1190 que daba bastante mas calor.... Incluso llegaron a ponerme un protector calórico en campaña.
Para mi la RS va bien ventilada.
Creo que la cosa va a ir a peor, cuanto mas "capados" estén los motores, cuanto mas restringido esté el tema de emisiones, catalizadores trabajando a temperaturas altíssimas .... obliga a un buen estudio de flujos de aire y , por lo que se ve en RT y GS, las marcas no lo hacen.


Albert....si en carretera tocas los perolos de forma habitual...o simplemente te preocupa tocarlos por que crees que vas cerca de tocarlos....ves empezando a plantearte cambiar de montura....será lo mejor para ambos....para ti y para la moto. :D

No es que toque a menudo ...pero no quiero tocar con nada. No me gustó la sensación.:undecided:
Pero bueno ...... una SuperDuke GT :cool: no tiene mala pinta :D
 
joder yo pensaba que estaba loco, el pie derecho se me cuece prácticamente. ¿Alguna solución? pensé en ponerme un cacho de papel albal volteado encima del pie para restar calor.
 
  • Like
Reacciones: MB6
joder yo pensaba que estaba loco, el pie derecho se me cuece prácticamente. ¿Alguna solución? pensé en ponerme un cacho de papel albal volteado encima del pie para restar calor.
Pués no estás loco, no... Una pregunta, llevas mudsling?

Algún elemento o modificación en escape o zona baja?

Tu moto es Euro4?
 
Euro 4 de serie a excepción de los platicos bajos que los quite al poner las defensas
Sólo te lo preguntaba por curiosidad...
Me interesa porqué tengo un amigo con GSA muy aburrido con el tema...
En todo caso, si decides buscar soluciones, pásate por el hilo de las GS/GSA. Se ha probado de todo...

Espero que no vaya a peor. Saludos!
 
Euro 4 de serie a excepción de los platicos bajos que los quite al poner las defensas
Se puede mantener la quilla con las defensas
9652d83692d66f03d3359f7628d770db.jpg
255e2e3bb9ad895f54d8154d1c240f66.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
...y ya que de protecciones hablamos...me podrian decir que tan efectivos son los protectores de cilindros? esas chapas con forma de medialuna que cubren la mitad inferior de los cilindros? esas si las consigo, pero no se si son efectivas al momento de una caida o arrastrada. cualquier informacion será bien recibida!!
 
...y ya que de protecciones hablamos...me podrian decir que tan efectivos son los protectores de cilindros? esas chapas con forma de medialuna que cubren la mitad inferior de los cilindros? esas si las consigo, pero no se si son efectivas al momento de una caida o arrastrada. cualquier informacion será bien recibida!!
Son las defensas wunderlich sport.
Las puedes comprar por internet.

Las originales de BMW, las "chapas" como tú las llamas, son poco efectivas.

Solo valen para caídas en parado. En marcha, aunque sea muy despacio, se deforman y, aunque evitarán la rotura de la tapa de balancines, al estar sujetas por uno de los tornillos que sujetan a esta, que además, cuando lleva defensas es muy largo, como de 8 cm, lo dobla y te provoca fuga de aceite por la Junta de la tapa de balancines.

Nada grave, con comprar otro tornillo y cambiarlo se arregla...pero te puede fastidiar un viaje.

Mejor defensas. Las que te dije son las únicas (que yo sepa) que te permiten mantener la quilla.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo no tengo problemas con el calor de manera reseñable. Diría que las anteriores motos que he tenido se apreciaba mucho más el calor siendo inanguantable en la Fz1.
Cierto que en marcha se nota el calor de los perolos pero en mi caso no es insoportable. También decir que soy del norte y rara vez se circula a 30º.
He usado la moto para recados por la ciudad en pantalón corto y sin problema.
 
Me gustan...las vi en wunderlich pero tenía dudas de que pegase con la estética de la Rs. Son compatibles con los protectores originales de los cilindros?
No, no caben.
Pero ?para que quieres los dos?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo del calor, no es que la moto suelte calor de los cilindros, o del escape (que como todo motor algo suelta).. sino que por la parte derecha, la parte externa de la pierna se calienta de manera considerable (la sensacion es como si te pegara el sol de lleno solo en ese lado). Yo no lo habia notado hasta ahora, tampoco lo he notado siempre, solo un par de veces... pero ya digo que es una sensacion rara, sin llegar a ser muy molesta, si que es extraña. Me ha pasado en vaqueros y sin maletas... no se si tendra relacion..
 
Lo del calor, no es que la moto suelte calor de los cilindros, o del escape (que como todo motor algo suelta).. sino que por la parte derecha, la parte externa de la pierna se calienta de manera considerable (la sensacion es como si te pegara el sol de lleno solo en ese lado). Yo no lo habia notado hasta ahora, tampoco lo he notado siempre, solo un par de veces... pero ya digo que es una sensacion rara, sin llegar a ser muy molesta, si que es extraña. Me ha pasado en vaqueros y sin maletas... no se si tendra relacion..
Que curioso que sea por el lado externo de la pierna. Técnicamente la moto no debería aportarte calor por esa zona pero la aerodinámica es caprichosa.
 
Que curioso que sea por el lado externo de la pierna. Técnicamente la moto no debería aportarte calor por esa zona pero la aerodinámica es caprichosa.
Pero es que ademas yo lo noto en parado, en atascos.

En marcha no noto nada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Nuevo
Usais neumaticos GT en nuestra moto? El trasero me va bien pero el delantero.... en agua lo noto con poco tacto y/o agarre, me da respeto y voy hasta tenso.
 
Son las defensas wunderlich sport.
Las puedes comprar por internet.

Las originales de BMW, las "chapas" como tú las llamas, son poco efectivas.

Solo valen para caídas en parado. En marcha, aunque sea muy despacio, se deforman y, aunque evitarán la rotura de la tapa de balancines, al estar sujetas por uno de los tornillos que sujetan a esta, que además, cuando lleva defensas es muy largo, como de 8 cm, lo dobla y te provoca fuga de aceite por la Junta de la tapa de balancines.

Nada grave, con comprar otro tornillo y cambiarlo se arregla...pero te puede fastidiar un viaje.

Mejor defensas. Las que te dije son las únicas (que yo sepa) que te permiten mantener la quilla.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Ahh perfecto!! Sí tuve en cuenta la opcion de comprarlas por internet, pero la burocracia de mi pais está diseñada para desalentar las compras en el extranjero. Las podria comprar hoy, pero recien las podria tener en 3 o 4 meses...Ya compré las swmotech, que lamentablemente no permiten la colocacion de la quilla. Pero una vez colocadas, voy a ver que modificacion habria que hacerle a la quilla para poder ponerla.
 
Me gustan...las vi en wunderlich pero tenía dudas de que pegase con la estética de la Rs. Son compatibles con los protectores originales de los cilindros?

Ninguna defensa pega con la estetica de la moto!!! Quedan peor que una patada en las bolas!!! Pero bue...
 
Esta mañana he visto dos RS en Miraflores de la Sierra (Madrid) sobre las 12h, una negra y la otra gris y negra...……...
 
Nuevo
Usais neumaticos GT en nuestra moto? El trasero me va bien pero el delantero.... en agua lo noto con poco tacto y/o agarre, me da respeto y voy hasta tenso.
Tambien me he planteado esa pregunta antes de cambiar neumáticos. Nuestras motos (RS) por peso con pasajero y equipaje no tiene tanta diferencia con motos turísticas, sin embargo cundo lo consulté en el concesionario y en el taller de neumáticos al que acudo habitualmente, en ambos me recomendaron mantener en mi caso (Z8 de Metzeler) el neumático normal no el de carcasa rígida utilizado por ejemplo en las RTs. Así lo he hecho y este verano en un viaje de 3000 Km por todo tipo de carreteras a plena carga se han comportado bien y sin un desgaste mayor de lo habitual.
Un Saludo.
 
Buenos días a todos. Tengo una pregunta por si me podéis ayudar.
Quiero ponerle maletas laterales a mi RS 2017 pero no me gustan nada las específicas para nuestras motos ni las SHAD o Givi (llevo dándole vueltas desde que compré la moto pero no me entran por la vista: de hecho creo que ya pregunté en el foro hace meses)
Las que me gustaría poner son las sport (específicas para la F 800) que son extensibles.
¿Alguien ha intentado poner otras maletas BMW a una RS?
Vss
 
Buenos días a todos. Tengo una pregunta por si me podéis ayudar.
Quiero ponerle maletas laterales a mi RS 2017 pero no me gustan nada las específicas para nuestras motos ni las SHAD o Givi (llevo dándole vueltas desde que compré la moto pero no me entran por la vista: de hecho creo que ya pregunté en el foro hace meses)
Las que me gustaría poner son las sport (específicas para la F 800) que son extensibles.
¿Alguien ha intentado poner otras maletas BMW a una RS?
Vss
Yo me lo plantee para mí r, porque las extensibles son más prácticas para ciudad al quedar más recogidas. Y más esteticas.

Los anclajes son los mismos perooo....el pincho de arriba, que es el mismo, está en diferente punto.

Se podría hacer una pletina para mover ese anclaje superior y poder acoplar la maleta.

No parece muy complicado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Una pregunta a gente que haya hecho la revisión de los 30.000 km, la que lleva cambio de líquido de las horquillas y cambio de filtro y aceite.

?Cuanto os salió de precio y dónde?
?Se notó mejoría?
?No se notaba desequilibrio entre horquilla revisada y amortiguador sin tocar?

Es que es la siguiente que me toca, y según el precio me plantearía tocar horquillas en un preparador, u otras opciones.

Si es poco la hago y dejó lo otro para después, cuando ya el amortiguador se haya aprovechado bien, a los 50.000 o así, y meto mano a horquilla y amortiguador.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,
Actualmente tengo una C650 Sport del 2016 y antes la C600 del 2012 , la verdad es que de ambas muy contento para mi uso principal que es el desplazamiento al trabajo cada día, 50 km autopista + 10 carretera entre las dos ya son 50.000km, pero desde el ultimo cambio en el select ya estaba tentado de pillar una "moto" con marchas para conocer realmente las sensaciones. Aunque desde los 19 tengo el A , no he tenido ni conducido antes ninguna, y ya cumplo 54.... meses atras estuve a punto de comprar una GS pero el nivel de precio con todos los extras y su volumen total + altura al suelo , mido 1,70 cm, me hicieron enfriar, pero ahora estoy sufriendo otro calenton con la R1200 RS, en particular en color negro me parece genial. Si me podeis dar algunos consejos a estas preguntas seguro que me servirá de ayuda ;
- Me adaptaré y tendre nivel suficiente para poder con la RS?
- La altura al suelo con el asiento de 820, es practica ?
- Para cada dia con ropa y zapatos de calle mas chaqueta cordura es suficiente ?
- Costes de seguro y mantenimiento serán parecidos ?? ó mayores ??
- Se que no será igual de practica que la C , pero lo suficiente ?

Gracias por las respuestas y por leer el tostón de un novato
 
Una pregunta a gente que haya hecho la revisión de los 30.000 km, la que lleva cambio de líquido de las horquillas y cambio de filtro y aceite.

?Cuanto os salió de precio y dónde?
?Se notó mejoría?
?No se notaba desequilibrio entre horquilla revisada y amortiguador sin tocar?

Es que es la siguiente que me toca, y según el precio me plantearía tocar horquillas en un preparador, u otras opciones.

Si es poco la hago y dejó lo otro para después, cuando ya el amortiguador se haya aprovechado bien, a los 50.000 o así, y meto mano a horquilla y amortiguador.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Llevo la moto a taller no oficial y me dijeron que el aceite de las barras unos doscientos y pico.....
 
Me adaptaré y tendre nivel suficiente para poder con la RS? Seguro que sí, es una moto "fácil para el día a día.
- La altura al suelo con el asiento de 820, es practica ? Yo mido 1.70 como tú y con el asiento normal sin problema, vengo de una Gs y ahí si que llegaba mal.
- Para cada dia con ropa y zapatos de calle mas chaqueta cordura es suficiente ? Eso depende de ti.
- Costes de seguro y mantenimiento serán parecidos ?? ó mayores ?? Seguro, 280 a todo riesgo con franquicia. Mantenimiento no caro.
- Se que no será igual de practica que la C , pero lo suficiente ? Eso depende de ti y de su uso. No creo que sea una moto para sólo hacer ciudad.

Lo mejor es que la pruebes. Vete a BMW y solicita una prueba.
 
Una pregunta a gente que haya hecho la revisión de los 30.000 km, la que lleva cambio de líquido de las horquillas y cambio de filtro y aceite.

?Cuanto os salió de precio y dónde?
?Se notó mejoría?
?No se notaba desequilibrio entre horquilla revisada y amortiguador sin tocar?

Es que es la siguiente que me toca, y según el precio me plantearía tocar horquillas en un preparador, u otras opciones.

Si es poco la hago y dejó lo otro para después, cuando ya el amortiguador se haya aprovechado bien, a los 50.000 o así, y meto mano a horquilla y amortiguador.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

en base a experiencia en otras motos, lo unico que puedo comentarte es que los amortiguadores con aceite nuevo quedan un poco mas blando (te diria que muy poco) que cuando tenian el aceite original, que por lo que pude observar, el aceite viejo se vuelve mas espeso por la acumulacion de materiales de desgaste propios de los elementos internos de los amortiguadores. Prueba de eso es el color que tiene el aceite viejo. Ademas tambien trabaja de manera mas progresiva, supongo que por tener todo el aceite de una misma densidad, contra el aceite viejo, que es mas denso en el fondo de los amortiguadores (por lo que te decia de la acumulacion de residuos). Te aclaro que son opiniones y comentarios puramente subjetivos...si los lee algun entendido en el tema seguro que le saco mas de una carcajada!!
 
Yo he pasado de la C 650 SPORT a la R 1200 RS.
Se gana en carretera y se pierde en ciudad.
Tienes que valorar el porcentaje de recorrido que mas haces.
La frenada es un cambio total.
En curvas la seguridad de la RS también es mayor.
Mido 1,75 y llego con los pies totalmente apoyados.
Coste del seguro 60 euros mas.
El mantenimiento menor en la RS.
Te adaptas perfectamente con el uso.
 
Pero el cambio del aceite es para ponerle uno más denso con lo que se endurecerá un poco.
 
Pero el cambio del aceite es para ponerle uno más denso con lo que se endurecerá un poco.

todo depende del aceite que le pongas y de la marca. Y por mas que las distintas marcas tengan la misma graduacion, las viscocidades son distintas a determinadas temperaturas. Por ejemplo, supongamos que la moto lleva aceite bmw 10, y para ponerla mas dura decidis ponerle un belray 7,5 o motul 7,5. Ese numero no te garantiza mayor dureza, si o si tenes que fijarte en la tabla de viscosidad de los aceites y ahi verificar en funcion de la temperatura si efectivamente es mas viscoso o no.
 
Ya ya, lo que me refiero es que mi mecánico me comentó que como hay que cambiarlo él mete un aceite para endurecerla pues tiende a ser blandita.
 
Una pregunta a gente que haya hecho la revisión de los 30.000 km, la que lleva cambio de líquido de las horquillas y cambio de filtro y aceite.

?Cuanto os salió de precio y dónde?
?Se notó mejoría?
?No se notaba desequilibrio entre horquilla revisada y amortiguador sin tocar?

Es que es la siguiente que me toca, y según el precio me plantearía tocar horquillas en un preparador, u otras opciones.

Si es poco la hago y dejó lo otro para después, cuando ya el amortiguador se haya aprovechado bien, a los 50.000 o así, y meto mano a horquilla y amortiguador.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Hola T chip. Yo he pasado la de los 30.000. Es de las "baratas", como la de los 10000. El cambio de aceite de la horquilla cuesta 100 euros con la mano de obra incluida. Yo se lo hice y no noté nada. Lo hice por cumplir estrictamente el programa de mantenimiento pensando en cuando llegue el momento de venderla.
 
Respecto a lo que comentais del tema del calor, a mi me pasa igual. La mia es una RS 2015, de las primeras digamos. Cuando hace calor el pie derecho se me tuesta bastante y diría que de manera más acusada en autopista, supongo que porque el aire arrastra todo el calor a esa zona. Normalmente tengo que ir sacando un poco el pie porque a veces la sensación es de calor extremo. Nunca le he dado importancia porque al final son unos pocos días al año pero no es curioso que solo pase con el derecho.

Ademas, vengo de una ducati de aire, que me obligaba a pararme al rato de entrar en ciudad porque sino alcanzaba los 140 grados asi que con la BMW ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros. quisiera plantearos una cuestión que últimamente me esta rondando la cabeza. Soy un feliz poseedor de una R1200R Lc y la verdad es que estoy contento con ella. Lo que ocurre es que siempre he querido tener una Ducati y estoy planteándomelo comprar la nueva Monster 1200S. Quiero dejar claro que la Bmw me encanta pero también quiero la Ducati. La verdad es que tengo miedo de tener las dos porque si empiezas a coger una mas que otra es posible que acabes dejando de lado a una de las dos y por ende perdiendo dinero. Por otro lado me preocupa el futuro de las motos como las conocemos ya que es muy posible que en unos años las eléctricas estén pegando fuerte ademas de las políticas anticontaminacion que prohiban la circulación de vehículos que utilicen combustibles fósiles y me como la moto con patatas.
En fin que no se que hacer. Os agradecería vuestras opiniones y consejos.
Un saludo a todos y si vais a los Motorrad days allí nos veremos.
 
Hola Milo.

Te aconsejo fehacientemente que pruebes la Monster primero.... Y luego decidas....La Monster no tiene nada que ver en la parte ciclo a la tuya....

Sobre el tema contaminación, queda mucho, de momento no me preocuparía por las motos, al menos nuestras generaciones...primero caerán los diesel...pero no los retiraran, simplemente se dejaran de fabricar y un día no podrás comprarlo...les prohibirán entrar en grandes ciudades y empezaran a desaparecer conforme se vayan dando de baja...y con el resto harán lo mismo pero tardaran mas...es a muy largo plazo....vamos, que de momento comprar una moto, no es un acto de riesgo....un diésel para entrar en una gran urbe empieza a serlo.

El problema será el día que no puedas comprarla....o que no hayan gasolineras...pero todavia queda para que eso pase.....nuestras generaciones creo que veremos motos de combustión interna todos hasta el final de nuestros días.....Si algún día se dejan de fabricar con motor de combustión interna...no la vendo aunque me desahucien...:D:D
 
Última edición:
Ya contarás. Me gusta que viene con caperuzo...
Ya comentaré el resultado.
Mi anterior moto era una GS LC ; con una muy buena iluminación gracias a las luces de led. Parece mentira que BMW, teniendo ya la tecnologia, haga aún motos que no lleven esta iluminación ni como opción
 
Teniendo poderío económico para tenerlas a la vez, como parece ser que tienes, y gustandote las dos, no veo el problema de conservar ambas.

?Perder dinero? Si buscas ahorrar, niinguna de estas dos es tu moto, y la que menos la Ducati, que es un hijo tonto carísimo de comprar y mantener y con poca utilidad más allá de lo lúdico.


Por lo de las prohibiciones no te preocupes, se van a ver venir.


Yo tengo la misma que tú, y acabo de estar a punto de comprarme una multistrada 1260s, que me encantaba.

Al final no lo hice porque yo no puedo permitirme tener las dos, y la MTS en ciudad es un castigo por el calorazo que suelta, la dificultad de encontrar el punto muerto, su embrague on/off....y los estratosféricos precios de las revisiones de ducati y que se come las ruedas.

Probablemente la Monster tenga los mismos problemas.....el de los precios seguro.

Decidí quedarme con la polivalencia de nuestra r12r.


Hay pocas motos tan polivalentes como la nuestra. Si la vendes te vas a arrepentir, pero te entiendo, se lo que es encoñarte con una Ducati.

Yo lo que haría si fuera tu, y pudiera tener ambas a la vez es comprar la Ducati, darte un año para ver si te desfogas con ella y, al acabar, vender la que menos uses.

Sds.







Hola compañeros. quisiera plantearos una cuestión que últimamente me esta rondando la cabeza. Soy un feliz poseedor de una R1200R Lc y la verdad es que estoy contento con ella. Lo que ocurre es que siempre he querido tener una Ducati y estoy planteándomelo comprar la nueva Monster 1200S. Quiero dejar claro que la Bmw me encanta pero también quiero la Ducati. La verdad es que tengo miedo de tener las dos porque si empiezas a coger una mas que otra es posible que acabes dejando de lado a una de las dos y por ende perdiendo dinero. Por otro lado me preocupa el futuro de las motos como las conocemos ya que es muy posible que en unos años las eléctricas estén pegando fuerte ademas de las políticas anticontaminacion que prohiban la circulación de vehículos que utilicen combustibles fósiles y me como la moto con patatas.
En fin que no se que hacer. Os agradecería vuestras opiniones y consejos.
Un saludo a todos y si vais a los Motorrad days allí nos veremos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Agradezco mucho vuestras opiniones t_chip y Sergio V, no sabia que la Ducati fuera tan cara de mantener. preguntare en el concesionario para ver que me dicen. Por otro lado me quitáis un peso de encima con lo de las políticas anticontaminacion. Yo tengo un coche diesel de 15 años y ahora mismo es una patata caliente por que nadie lo quiere.
La verdad es que con la bmw estoy muy contento. Llevo las defensas originales de la R junto con los protectores de cilindros también originales. Ademas quería comentaros que le cambié las suspensiones tanto los muelles y aceite en la horquilla como el amortiguador trasero por unos Wilbers y la verdad es que la moto cambia como de la noche al día.
La gente de Novatech suspensiones hicieron un gran trabajo con mi moto al ajustarla para mi peso y altura y ahora la moto va fenomenal. La horquilla tiene un tarado mas firme y lineal y el amortiguador trasero no rebota nada y va bien pegado a la carretera.
 
Arriba