R 1200 R y R 1200 RS

Hola Falcon.

Efectivamente...ese accesorio debería de tenerlo BMW como opcional, y no ser solo de la industria auxiliar....y eso que no has puesto el que también acerca 30mm....que todavía mejora un poco mas comparado con el que has puesto...aunque son solo 9mm mas.

El cambio es significativo para quien quiera llevar una postura mas erguida y ganar en comodidad.
 
Hola Falcon.

Efectivamente...ese accesorio debería de tenerlo BMW como opcional, y no ser solo de la industria auxiliar....y eso que no has puesto el que también acerca 30mm....que todavía mejora un poco mas comparado con el que has puesto...aunque son solo 9mm mas.

El cambio es significativo para quien quiera llevar una postura mas erguida y ganar en comodidad.
Efectivamente, se consigue una posición más erguida y eso redunda en mayor comodidad. Creo que es mejor opción, al menos más barata y menos engorrosa, que cambiar al manillar de la R, manteniendo el de la RS que, para mi gusto, es más bonito y elegante. Además, con las herramientas adecuadas no se tarda más de 5 minutos en ponerlo, y por poco más de 100€.... la ganancia es extraordinaria
 
Efectivamente, se consigue una posición más erguida y eso redunda en mayor comodidad. Creo que es mejor opción, al menos más barata y menos engorrosa, que cambiar al manillar de la R, manteniendo el de la RS que, para mi gusto, es más bonito y elegante. Además, con las herramientas adecuadas no se tarda más de 5 minutos en ponerlo, y por poco más de 100€.... la ganancia es extraordinaria

Hola,acabo de comprar esas mismas,pero no las instale todavía,veo en las instrucciones remover algo con el destornillador según fotografía,pero no lo tengo claro,¿es necesario?
Desde donde se accede?
(podian poner las instrucciones en castellano para el mercado español). Gracias.
 
Es fácil, solo necesitas llaves o puntas Torx. Si tienes reinstalación de navegador es lo primero que debes retirar. Tras la tapa, hay 4 tornillos torx pequeños. Ten cuidado que dn la parte inferior lejos de la vista, estsn unas pequeñas tuercas. Pon la mano debajo para que no se te caigan y las pierdas. Una vez retirados esos 4 tornillos puedes dejar a un lado el modulo principal del alojamiento del navegador, el que tiene el cable. Después retiras los 4 tornillos que unen la carcasa del alojamiento del navegador con los tornillos que sujetan el manillar. Después, con una llave de tubo o fija (mejor de tubo o vaso del 13), retiras los 4 tornillos largos y ya tienes suelto el navegador. Pones el manillar dejado caer sobre el frontal junto al cuadro y colocas las piezas con sus 4 tornillos. Sobre estas, pones el manillar y montas todo a la inversa de como lo desmontastes. Aprieta siempre los tornillos de las alzas y los 4 del manillar en cruz o en X. Apretando progresivamente para que asiente bien. Los tornillos del navegador no los debes apretar en exceso o se marcaran. Con estar firmes es suficiente.

Si vives cerca de Jerez, con unas cervezas de por medio, lo ponemos juntos
 
Hola,gracias me queda un poco a desmano,soy de la provincia de Zaragoza,mi duda era mas por algo que dice del cable del embrage creo,
 
Es fácil, solo necesitas llaves o puntas Torx. Si tienes reinstalación de navegador es lo primero que debes retirar. Tras la tapa, hay 4 tornillos torx pequeños. Ten cuidado que dn la parte inferior lejos de la vista, estsn unas pequeñas tuercas. Pon la mano debajo para que no se te caigan y las pierdas. Una vez retirados esos 4 tornillos puedes dejar a un lado el modulo principal del alojamiento del navegador, el que tiene el cable. Después retiras los 4 tornillos que unen la carcasa del alojamiento del navegador con los tornillos que sujetan el manillar. Después, con una llave de tubo o fija (mejor de tubo o vaso del 13), retiras los 4 tornillos largos y ya tienes suelto el navegador. Pones el manillar dejado caer sobre el frontal junto al cuadro y colocas las piezas con sus 4 tornillos. Sobre estas, pones el manillar y montas todo a la inversa de como lo desmontastes. Aprieta siempre los tornillos de las alzas y los 4 del manillar en cruz o en X. Apretando progresivamente para que asiente bien. Los tornillos del navegador no los debes apretar en exceso o se marcaran. Con estar firmes es suficiente.

Si vives cerca de Jerez, con unas cervezas de por medio, lo ponemos juntos

Es necesario tocar latiguillos o llegan bien una vez puestas las alzas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llegan perfectamente.
No hay que tocar nada de nada, quizás recolocar alguna brida que sujeta los mazos de cables, pero nada mas
 
Hola a todos. Quería introducir un temilla motero. A ver vuestras impresiones...
Chicken strips. Os adjunto foto de mi rs despues de 10000 kms. Monto los z8.

Mi anterior moto fue una 800gs. En ella tenia una franja de medio cm. Pero como veis. En la rs llevo unas tiritas de mas de un dedo. Soy incapaz. INCAPAZ de eliminarlas.

Cómo os afecta?
Tal vez sea solo a mi... no se si será la moto y para gastar todo el ancho de rodadura he de meter aun más velocidad, cosa que con otras motos no... no sé. Desde luego más rápido sobrepasa los límites de mi pericia y seguridad...

Saludos y gracias.
bf3d150215659105afb1556870fa5a8d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que lo importante es disfrutar de la moto y que las ruedas te transmitan seguridad. Lo demás es totalmente superfluo.

Yo tenía una S1000R con unos S21 que se acababan prácticamente solos. Con la RS y los PR4 llegar al límite del neumático ha requerido tumbar más.

Pero vaya que no entiendo muy bien cuál es la preocupación de este tipo de cuestiones.
 
A mí personalmente no me preocupa ese tema, precisamente por lo que comentas, si imprimo más velocidad, llega un punto en el que pierdo la seguridad, y no me compensa.

Lo que si aparenta tu foto, es que las tienes demasiado cuadradas no???
 
A mí personalmente no me preocupa ese tema, precisamente por lo que comentas, si imprimo más velocidad, llega un punto en el que pierdo la seguridad, y no me compensa.

Lo que si aparenta tu foto, es que las tienes demasiado cuadradas no???

Si. Si y si. Estuve la primera quincena en italia con mi mujer y la moto cargada. Desde santander a barcelona, el primer dia, ya noté que en el centro se había cuadrado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que lo importante es disfrutar de la moto y que las ruedas te transmitan seguridad. Lo demás es totalmente superfluo.

Yo tenía una S1000R con unos S21 que se acababan prácticamente solos. Con la RS y los PR4 llegar al límite del neumático ha requerido tumbar más.

Pero vaya que no entiendo muy bien cuál es la preocupación de este tipo de cuestiones.

Es una obsesión mía. En cuanto miro una moto me fijo en la goma. Es como una condecoración tenerla gastada al límite. He pensado que igual con otro tipo de neumático sea más fácil.

Solo quería oir opiniones. O leer más bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo importante es disfrutar de la moto con seguridad. Cada uno tiene su estilo y su forma de pilotar, y eso influye en como gastas el neumatico. A mi por ejemplo, no soy de grandes tumbadas ni de llegar al limite al inicio de la curva. En cambio, eso me beneficia en la salida de la curva, al tener la moto menos inclinada, salgo mas rapido. En la practica voy al mismo ritmo que compañeros que gastan sus gomas al limite, pero en mi caso, me falta ese dedo que comentas hasta apurarlo. Pero todos vamos al mismo ritmo, cuando voy delante, se me acercan al inicio de la curva, pero se alejan cuando salgo de ellas. Igual cuando voy detras, pero a la inversa, se me van al inicio y los pillo en la salida. En definitiva.... vamos al mismo ritmo y cada uno a su estilo. Ni es mejor uno, ni peor el otro.

Lo importante es disfrutar con seguridad sin importar como marcamos la goma
 
Hola Luis.

Te falta un mundo por inclinar. No es ni malo ni bueno, es un echo.

Si algún día te encuentras un imprevisto y ves que necesitas meterte hacia adentro en curva, recuerda que antes de tocar freno y hacer un recto, tienes en la manga mucho margen para tumbar....

No es lo mismo saber que tienes ese margen... que saber como aprovechar ese margen..... y menos aun saber aprovecharlo en una situación inesperada....

Para eso hay que practicar y automatizar esas reacciones....Siempre es recomendable entrar en un entorno mas seguro a practicar...puede salvar vidas, entre ellas la propia.
 
Como te comentan los compañeros cada uno tiene su estilo, yo antes tenia una fazer, tengo ritmo rapido de echo era capaz de seguir a muchas RR’s pero nunca llegaba al final del neumatico y a veces tambien me rallaba. Un dia un compañero me hizo ver que era suficientemente rápido sin llegar a ese punto y deje de preocuparme. Desde el primer dia que tengo la RS he rascado las estriberas, he rascado el cilindro y llego al final del neumatico y créeme me preocupo mas ahora que antes, porque le acerco a los limites del conjunto.

Diafruta de la moto, du conduccion y no te rayes...
 
Gracias por vuestros comentarios. Podeis seguir dándome vuestras impresiones.
Ninguno monta un neumático más sport?

Otra cosa. Hoy mismo me ha llegado este manual. Adjunto foto.
Y resulta que me fijo ahora que pone hasta 2016 y mi moto es de 2017 creo que cambió la euro del 16 al 17... solo lo quiero por saber un pelín más. Alguien lo tiene?
a0d7838d949816751ebf4b61d90a8f38.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido problemas por , precisamente , lo contrario , por inclinar demasiado.

Prefiero 1.000 veces más tus "problemas"

Creo que lo mejor es disfrutar de la moto, ir al ritmo que uno se sienta cómodo y seguro y lo demás ya vendrá solo.

En serio, disfruta de la moto, de la ruta y de la conducción y déjate de mirar hasta donde gastas la goma .....

Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios. Podeis seguir dándome vuestras impresiones.
Ninguno monta un neumático más sport?

Otra cosa. Hoy mismo me ha llegado este manual. Adjunto foto.
Y resulta que me fijo ahora que pone hasta 2016 y mi moto es de 2017 creo que cambió la euro del 16 al 17... solo lo quiero por saber un pelín más. Alguien lo tiene?
a0d7838d949816751ebf4b61d90a8f38.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El z8 a mí también me dejaba unas "chicken strips" anchitas.

Yo creo que es un neumático con poca curvatura, o que se queda plano muy fácil (la moto me vino con él, pero era usada, y venían con 2000 km.

A mí desde que la compré me pareció muy plano. Les hice unos 8000 contando los 2000 que ya traían, y los cambié quedandoles dibujo, sobre todo mucho al delantero, pero es que en invierno no me daban confianza.


Puse unos bridgestone s20 Evo, que eran una maravilla a cualquier temperatura, pero los cuadré en un viaje por autopista, les hice solo 6600 km. Con esos te garantizo que inclinarás mucho más. Pero si haces viajes por autovía, no te los recomiendo a menos que vayas solo y muy despacio, o los cuadrarás enseguida. Yo voy solo, pero le doy a 150 sostenidos en autovía.


Luego puse los bridgestone T30 Evo.
Llevo con ellos 9000 km y aún les quedan, al menos, dos o tres mil más.

Desgastan muy bien, y dan confianza sin llegar a los s20 Evo, pero compensa la duración. No son "de los que se caen en las curvas", como si eran los s20 evo, pero creo que tienen un magnífico compromiso entre agarre y duración. Los puse en abril, así que no los he probado con frío serio. Para mí mejores que los z8.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo llevo los z8, los de fábrica, tienen 7000km y dibujo aun les queda, son neumáticos que tienes buena duración pero desde hace unos 2000km el agarre ha bajado tremendamente, tengo pendiente un par de viajes pero después los cambio aunque tengan dibujo.
 
Pregunta a los que lleváis cámaras de acción en la RS... Dónde las colocáis? El manillar no ayuda. Me gusta llevar una grabando la carretera y otra grabandome a mi con un Gimball para luego hacer unos montajitos curiosos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me autocito para decir que a los t 30 Evo no creo que les saque más de 10.000.

Tras la salida de hoy, que ha sido rápida, ya han quedado a un pelo de los testigos, y tienen 9400 km.

No creo que pasen de 10.000, incluso menos, si hago salidas rápidas.
El z8 a mí también me dejaba unas "chicken strips" anchitas.

Yo creo que es un neumático con poca curvatura, o que se queda plano muy fácil (la moto me vino con él, pero era usada, y venían con 2000 km.

A mí desde que la compré me pareció muy plano. Les hice unos 8000 contando los 2000 que ya traían, y los cambié quedandoles dibujo, sobre todo mucho al delantero, pero es que en invierno no me daban confianza.


Puse unos bridgestone s20 Evo, que eran una maravilla a cualquier temperatura, pero los cuadré en un viaje por autopista, les hice solo 6600 km. Con esos te garantizo que inclinarás mucho más. Pero si haces viajes por autovía, no te los recomiendo a menos que vayas solo y muy despacio, o los cuadrarás enseguida. Yo voy solo, pero le doy a 150 sostenidos en autovía.


Luego puse los bridgestone T30 Evo.
Llevo con ellos 9000 km y aún les quedan, al menos, dos o tres mil más.

Desgastan muy bien, y dan confianza sin llegar a los s20 Evo, pero compensa la duración. No son "de los que se caen en las curvas", como si eran los s20 evo, pero creo que tienen un magnífico compromiso entre agarre y duración. Los puse en abril, así que no los he probado con frío serio. Para mí mejores que los z8.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, donde lleva el claxon nuestra moto?, compre un claxon potente, de estos que los vende un compañero pero no lo veo, gracias.
 
Una pregunta, donde lleva el claxon nuestra moto?, compre un claxon potente, de estos que los vende un compañero pero no lo veo, gracias.
?Que tal si pitas mientras arrimas la oreja?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos. Aunque no tiene mucho que ver con el tema de los neumaticos que es lo que estais tratando.
Acabo de llegar de pasar una semana encima de la moto y estoy muy contento por todo lo que he disfrutado en la moto, encuentro que es una moto muy equilibrada, bastante comoda, capacidad de carga y esteticamente muy bonita.
Cada día estoy mas contento con ella.
20180826_175515.jpg
 
Buenas tardes a todos. Aunque no tiene mucho que ver con el tema de los neumaticos que es lo que estais tratando.
Acabo de llegar de pasar una semana encima de la moto y estoy muy contento por todo lo que he disfrutado en la moto, encuentro que es una moto muy equilibrada, bastante comoda, capacidad de carga y esteticamente muy bonita.
Cada día estoy mas contento con ella.
Ver el archivo adjunto 110488
Si que tenemos una moto bonita, por cierto que cupula llevas?
 
Yo llevo los z8, los de fábrica, tienen 7000km y dibujo aun les queda, son neumáticos que tienes buena duración pero desde hace unos 2000km el agarre ha bajado tremendamente, tengo pendiente un par de viajes pero después los cambio aunque tengan dibujo.
Coincido con lo que dices. Mis z8 de fábrica han ido impecables has los 7000....poco más.
Ahora con 8400 y calculo que le quedarán unos 1000 de vida, han perdido drásticamente las buenas sensaciones con el tren delantero aún sin llegar al avisador.
Normalmente lo he notado en todas mis motos y todos los neumáticos que he tenido pero siempre estaban más desgastados que este.
Estiraré algo más los neumáticos y luego probaré con los RoadSmart 3. A ver que tal.
 
El claxon está dentro del carenado.

Encima del sensor de temperatura. Entre las barras de dirección.

Creo que será necesario desmontar medio carenado ...
 
Cansado de los escalones del z8 delantero cambié a Dunlop Sportsmart III. Muy buenos, agarre perfecto y permiten inclinar más, falta ver durabilidad. De cara al invierno me gustaría poner los Michelín Pilot Road 5, hablan muy bien de ellos.
 
Cansado de los escalones del z8 delantero cambié a Dunlop Sportsmart III. Muy buenos, agarre perfecto y permiten inclinar más, falta ver durabilidad. De cara al invierno me gustaría poner los Michelín Pilot Road 5, hablan muy bien de ellos.

Mis z8 tienen mas 10000 km y le qedan kms de sobra. Tp tngo la sensacion de ser tan cono. Salgo bastante y m gusta ir rapido. O eso creo yo.
Opiniones?
Cuanto os duro el z8?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mis z8 tienen mas 10000 km y le qedan kms de sobra. Tp tngo la sensacion de ser tan cono. Salgo bastante y m gusta ir rapido. O eso creo yo.
Opiniones?
Cuanto os duro el z8?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo llevo 6000km con ellos y estoy deseando cambiarlos...
 
8500km con los Z8 Ahora llevo contiroadattack 3 y mucho mejor que con los Z8. En cuanto a agarre y confianza en ellos. Aunque creo que no van a durar tanto como los Z8.
 
Cansado de los escalones del z8 delantero cambié a Dunlop Sportsmart III. Muy buenos, agarre perfecto y permiten inclinar más, falta ver durabilidad. De cara al invierno me gustaría poner los Michelín Pilot Road 5, hablan muy bien de ellos.
Si si. Eso pasa a mi con el delantero z8.
SportSmart III? Serán RoadSmart 3 no?
 
Atención pregunta.
Hoy me ha pasado algo curioso, al llegar al curro, justo antes de estacionar la moto, la he parado con la llave y todavía estaba rodando, a unos 3-5 km/h.
Bueno pues moto parada, todavía rodando y la luz de cruce no se se apagaba. He aparcado remando hacia atrás como siempre y seguía encendida. He tenido que dar el contacto y volver a quitarlo para que se apague.
La pregunta es, podría alguien comprobar que tb le sucede???
He supuesto que puede ser un sistema de señalización en caso de accidente. Algo como que la centralita detecte movimiento, pero no consumo de combustible e interpreta dejando la luz dada para casos de emergencia por accidente.

Si alguien puede probar o conoce el caso , a ver si me saca de la incertidumbre.

Un saludo
 
Atención pregunta.
Hoy me ha pasado algo curioso, al llegar al curro, justo antes de estacionar la moto, la he parado con la llave y todavía estaba rodando, a unos 3-5 km/h.
Bueno pues moto parada, todavía rodando y la luz de cruce no se se apagaba. He aparcado remando hacia atrás como siempre y seguía encendida. He tenido que dar el contacto y volver a quitarlo para que se apague.
La pregunta es, podría alguien comprobar que tb le sucede???
He supuesto que puede ser un sistema de señalización en caso de accidente. Algo como que la centralita detecte movimiento, pero no consumo de combustible e interpreta dejando la luz dada para casos de emergencia por accidente.

Si alguien puede probar o conoce el caso , a ver si me saca de la incertidumbre.

Un saludo

Correcto a mi también me sucedió y debe ser para un tema tipo emergencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, el medidor de presión de las ruedas es exacto? Hay que calibrarlo alguna vez?
Tengo dos medidores externos y ninguno de los tres coincide.
 
Hola a todos, despues dos meses y 3000 km con la RS, creo que con unas alzas de manillar mejoraría la posición y llevaría los brazos más relajados, ahora siento que los llevo un poco forzados, en conducción deportiva y más agachado sobre el depósito lo noto menos, mido 1,65 y llevo el asiento rebajado.
La pregunta es que medidas de alzas me recomendais, he visto por la red varias medidas, todas levantan 30 mm, las hay que acercan, 21, 30 o 60 mm, no se si hay otras medidas. Tambien hay que tener en cuenta que me estoy adaptando a la moto y que ahora mismo la mayor dificultad que encuentro es en maniobras a baja velocidad.
 
Hola a todos, despues dos meses y 3000 km con la RS, creo que con unas alzas de manillar mejoraría la posición y llevaría los brazos más relajados, ahora siento que los llevo un poco forzados, en conducción deportiva y más agachado sobre el depósito lo noto menos, mido 1,65 y llevo el asiento rebajado.
La pregunta es que medidas de alzas me recomendais, he visto por la red varias medidas, todas levantan 30 mm, las hay que acercan, 21, 30 o 60 mm, no se si hay otras medidas. Tambien hay que tener en cuenta que me estoy adaptando a la moto y que ahora mismo la mayor dificultad que encuentro es en maniobras a baja velocidad.

Yo te hablo de mi caso, no se otras medidas. Mido 1.68, pero cortito de piernas, asiento bajo y le he puesto unas alzas 30/21.... ha sido un cambio radical. Nada que ver. Otras medidas no se, pero en mi caso el cambio ha sido abismal. No creo que necesites mucho mas. Como mucho las 30/30, pero no mas
 
Arriba