R 1200 ST. Enero - Diciembre 2015. CERRADO

Venga fotiki del paseo que me he dado esta tarde por la costa de Vizcaya.
982d0318bad84564487e7f0c2b5c9d5d.jpg


f949e4fcbe1fadfa87c4ae3057addf1a.jpg
 
buenas tardes a todos, a ver si el domingo nos hace buen tiempo aqui en valencia y salimos a dar un buen garbeo con la rarita
 
Hola,

os cuenta un problemilla que tengo..

Este fin de semana hemos cambiado el aceite del cargan a nuestras R1200ST tanto mi tocayo mildoscientoST como yo, primero hicimos su cambio y todo perfecto, luego hicimos el mio y al descolgar el grupo trasero para sacar el aceite por el agujero de salida, desmonté el fuelle que protege el cardan y me llevé esta mala noticia:

2c96ddc0294bca8a62973f8668c753e3o.jpg


c54dc15f6b4a67d548084140a8701e68o.jpg


Me ha entrado agua a través del fuelle del cardan y me ha oxidado el mismo, el susto fue considerable, pero lo estuvimos limpiando hasta donde pudimos llegar, le echamos un spray antihunedad por dentro y lo engrasamos todo de nuevo quedando asi


033d4e222f205b73aa36216a16cbb442o.jpg




d826aec2f0d38ee47a40defa8da36e70o.jpg



Pues bien, antes de seguir indagando si desmontar toda la barra del cardan para poder limpiarla toda entera de oxido, aunque aún no se como se hace, me imagino que eso llevará un trabajazo de la leche y lo mismo es peor el remedio que la enfermedad, antes de que me vuelva a pasar algo de esto tengo una duda importante sobre el fuelle, he visto que un pst reflotado de Consultas técnicas, el compañero Brett.on inició un post sobre el fuelle de las R1200, y puso que en el despiece del fuelle, lleva un ARO DE PLASTICO!! la mia desde luego no lleva ese aro y creo que la de mi tocayo tampoco.. no se si es que antes lo montaban con ese aro de plastico para enganchar el fuelle y ahora no.. o al revés.. nuestras motos son del 2005-2006.

Yo tengo esta:

33177685052_1_B.jpg


33177685052_2_B.jpg




y la mia no lleva ningún aro (pieza 3) como la que puso el compañero Brett.on al principio de su post:

k+_640x480_.jpg



20042010%28004%29.jpg





Alguno me puede indicar o dar luz a este asunto del aro del fuelle??? Alguno que relaizara el cambio de aceite del cardan y desmontara el fuelle se ha percatado de este asunto???

Esta claro que si ha de llevar ese aro y yo no lo tengo, por ahí me ha entrado el agua, pero si no llevan aro, otra opción es colocar bien el fuelle con las pestañas bien apretadas hasta notar que han encajado bien para dar estanqueidad al asunto aparte de untarlo muy bien los extremos del fuelle con la pasta del cardán para aumentar la estanqueidad.

La última vez que cambié el aceite lo hice en el conce (aunque anteriormente ya lo había hecho yo) y no vuelvo hacerlo porque aparte de no fiarme un pelo de como han dejado el fuelle (con o sin aros), al vaciar el aceite para cambiarlo, solo tenía unos 150ml cuando lo que se aconseja es unos 180-200ml.

Perdón por el ladrillazo pero estoy un poco preocupado y aún más enfadado por este asunto...

Saludos.
 
Buenas tardes, hace tiempo que busco el marco de faro para la St,parece ser que ya no se vende,pregunte en 2tmoto
y ya no esta en catalogo,si alguien lo vende estoy interesado.
Un saludo.
 
Buenas tardes, hace tiempo que busco el marco de faro para la St,parece ser que ya no se vende,pregunte en 2tmoto
y ya no esta en catalogo,si alguien lo vende estoy interesado.
Un saludo.
Hola

Si te refieres al de wunderlich, no sé cómo andarán de stock, pero siguen teniéndolo en catálogo.

48c3aa6b66990af8631066bc3363986f.jpg


Un saludo
 
Hoy mismo hable con wunderlinch España y nada,busco en todo el catalogo ya que no sabia numero de ref.
Y no aparecio,seguramente ya este descatalogado.
Gracias y un saludo.
 
Hola

La ref es : 34000-000 y el precio de catálogo es 59,90.
915182807c7d043231bfbd289f84f99c.jpg


La foto no se ve muy bien, lo siento.
Es del catalogo 2014/2015 que me enviaron en diciembre los de wunderlich Alemania.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias Rober,con el numero de ref.consegui la ultima unidad en wunderling España,
esta descatalogado pero me llamaron despues para decirme que quedaba una unidad en el almacen.
el lunes la recibo.
Gracias y un saludo.
 
Hola muy buena, acabo de recibir el cubredeposito para la R1200ST, hay algun Stero que se lo haya colocado,( y me pueda orientar) creo que habra que desmontar medio carenado.
muchas gracias
 
Hola, buenas tardes.

¿Quería lanzar una pregunta sobre la ST, de evoluciones en los motores...?
Estoy buscando cambiar mi estupenda 1150 RT por una ST para usarla a diaro, que necesito una moto algo más estrecha para entrar y salir cómodo del garage y quería saber hasta cuando estuvieron montando la primera evolución del motor 1200 y en qué año se cambió, y si interesaría buscar alguna unidad más evolucionada o las primeras también salieron buenas.
A ver si alguien que esté puesto me puede orientar...

Gracias y V'ssss
 
Hola,

hasta donde yo se, te puedo decir que la mayoría de las R1200ST salieron en el 2005-2006-2007, no tengo claro que en esos años hubiera una evolución del motor, yo creo que no..

En los modelos 1200GS si han tenido los motores varias evoluciones, creo recordar que en 2007 y 2010.. pero en la ST como terminaron de fabricar en 2007 no tengo constancia que hubiera evolución alguna del motor.

Saludos.
 
Venga fotiki del paseo que me he dado esta tarde por la costa de Vizcaya.
982d0318bad84564487e7f0c2b5c9d5d.jpg


f949e4fcbe1fadfa87c4ae3057addf1a.jpg

Rober.sr,
Hola, soy DON-RQR, veo en las fotos de tu moto que le has cambiado el manillar, me gustaria que me dijeras modelo, caracteristicas,tija, latiguillos, precio, y alguna foto mas especifica, si puede ser.
Gracias
 
Hola

El manillar me venía ya con la moto, pero si que te puedo contar alguna cosas.
Se trata de un kit específico que incluye todo lo necesario para montarlo. Es de la marca ac snitzer, y si lo buscas en Google tienes muchísimas fotos y en la web del fabricante puedes descargar un manual muy detallado con todos los pasos para el cambio.
Sobre el precio, ya te digo que venía puesto, pero lo he visto en ebay por alrededor de 350€ (ya te digo que trae todo lo necesario).

En mi caso fue un factor que me decidió a elegir está moto. Las que había con los semis me daban yuyu porque nunca he tenido y me parece que serán incómodos. Incluso en esta, con manillar , me ha costado algo hacerme a la postura porque aun y todo voy algo más echado para adelante que con la fzs 1000 que tenía antes.

Cualquier duda, si te puedo ayudar, a tu disposición.

Un saludo
 
Última edición:
Y ahora pregunto yo. :D

¿tiene alguien montado un guardabarros/paso de rueda trasero?

Es que uno de los fallos que le he visto a esta moto es que cuando llueve, la zona del escape queda que da pena. Y esto es un incordio, pero podría tener un pase, pero es que he visto que si llevo a la doña atrás, le deja bota y pantalón que dan asquito y además los moja de mala manera.

si alguien tiene y puede aportar su experiencia, lo agradecería antes de gastar 180€ y que no solucione nada.

Gracias.
 
Última edición:
Varias cosas en un post:

1) Soy joseluisfrs y tengo una ST desde junio de 2014
2) Le he puesto pantalla alta y manillar alto. Lo del manillar es un curro bestial para montar (es la de acschnitzer)
3) Fea? como ha comentado un compañero bendita hora en la que BMW hizo este diseño que no ha triunfado nada!! gracias a ello hemos podido acceder, los que la hemos comprado últimamente, a una supermoto a precio más que aceptable. Yo la primera vez que la ví fue de atrás y luego de lago. PRECIOSA. Cuando ya empecé a pensar en ella fue cuando leí los comentarios de lo rarita que es la parte delantera. Yo la cambiaría pero no me echa patrás, así que podía ser mi moto. Llevo 7.000 km, de los que al menos 5.000 km han sido por ciudad. Se manja en la city como un scooter (algo que me imagino que las RT y las GS no harán tan bien). Potencia pa aburrir. Suspensión de lujo. Frenos espectacular. Ruta solo o con pareja comodísima. Curvas muy ágil. Peso más que aceptable. En definitiva (y lo digo muy sinceramente) creo que debe estar entra las mejores motos de la historia. Será un problema cuando llegue el momento de cambiarla porque será difícil encontrar una moto que nos haga olvidar a esta o al menos no echarla de menos

Y ya puestos, me gustaría explicaros que con la pantalla alta y manillar alto es mucho más cómoda, pero ... mido 190, llevo el asiento abajo y aún así tengo aire y algunas turbulencias molestas en la parte superior del casco. Estoy pensando en poner un deflector añadido en la parte superior de la pantalla pero no sé si eso puede ayudar a mejorar la aerodinámica o no. Cómo lo veis? Alguien lo ha probado?

V's
 
De 7000, 5000 km ¿por ciudad? Pues casi diría que es el sitio donde peor se desenvuelve. Es donde más se le notan las vibraciones del motor y los tirones del cardan. Es mucho más agradecida en carretera. :p
 
Lo de poner manillar es verdad que es un curro,yo lo mande poner y hay que desmontar carenados, quitar deposito,
Soltar relojes y tener un secador de pelo o mejor decapador para calentar el tornillo de la rotula que lleva la tija por debajo si no se calienta bien no va,lleva antiaflojante.
En un taller multimarca calcula entre 250 a 300€ de mano de obra.
Un saludo.
 
Varias cosas en un post:

1) Soy joseluisfrs y tengo una ST desde junio de 2014
2) Le he puesto pantalla alta y manillar alto. Lo del manillar es un curro bestial para montar (es la de acschnitzer)
3) Fea? como ha comentado un compañero bendita hora en la que BMW hizo este diseño que no ha triunfado nada!! gracias a ello hemos podido acceder, los que la hemos comprado últimamente, a una supermoto a precio más que aceptable. Yo la primera vez que la ví fue de atrás y luego de lago. PRECIOSA. Cuando ya empecé a pensar en ella fue cuando leí los comentarios de lo rarita que es la parte delantera. Yo la cambiaría pero no me echa patrás, así que podía ser mi moto. Llevo 7.000 km, de los que al menos 5.000 km han sido por ciudad. Se manja en la city como un scooter (algo que me imagino que las RT y las GS no harán tan bien). Potencia pa aburrir. Suspensión de lujo. Frenos espectacular. Ruta solo o con pareja comodísima. Curvas muy ágil. Peso más que aceptable. En definitiva (y lo digo muy sinceramente) creo que debe estar entra las mejores motos de la historia. Será un problema cuando llegue el momento de cambiarla porque será difícil encontrar una moto que nos haga olvidar a esta o al menos no echarla de menos

Y ya puestos, me gustaría explicaros que con la pantalla alta y manillar alto es mucho más cómoda, pero ... mido 190, llevo el asiento abajo y aún así tengo aire y algunas turbulencias molestas en la parte superior del casco. Estoy pensando en poner un deflector añadido en la parte superior de la pantalla pero no sé si eso puede ayudar a mejorar la aerodinámica o no. Cómo lo veis? Alguien lo ha probado?

V's

¿Has pesado la vela que ya de por sí ya llevas y encima meter un deflector? sabe la presión que ejerce ese faro y si está preparado para soportar ese esfuerzo que le vas a meter? yo en su día lo pensé, pero me dio miedo. Vs
 
¿Has pesado la vela que ya de por sí ya llevas y encima meter un deflector? sabe la presión que ejerce ese faro y si está preparado para soportar ese esfuerzo que le vas a meter? yo en su día lo pensé, pero me dio miedo. Vs

Precisamente Manuel !! Por eso os pregunto, probablemente mejoraría algo la aerodinámica pero no me atrevo por la presión
 
Dejaos ya de modificar la moto. ;) Si está bien así! Parece que la hubieseis comprado por lo poco apreciada por el gran público, y en consecuencia poco valorada, que es.

Hay unos tios en Alemania diseñando y haciendo estudios de eficacia y resistencia y un monton de cosas más... y la han hecho así, yo les voy a conceder el beneficio de creer que entienden de estas cosas, además me gusta como va con sus semimanillares, su cúpula, etc...

A ver si va a ser que quereis una RT!!! Si es eso yo os recomendaría que fuerais a por una de 2ª mano y las dejeis originales para otros que quizas en el futuro las sepan apreciar originales y las quieran por ellas mismas :)

Por supuesto que es vuestra y le podeis hacer lo que os venga en gana, pero por ejemplo las Harleys se prestan más a customizaciones, y las deportivas de hace 30 años para cafe-racer.

Este subforo parece uno de bricolage y transformación de estas feas máquinas :D

Saludos en V
 
Discrepo un poco en lo que dices. Tienes razón en cuanto que la moto la han diseñado muy bien, pero esta diseñada digamos en general. A mi la moto me encanta pero si modifico un par de costillas para que me guste mas a mi personalmente. Que hay de malo en ello??
 
Holaaaa...

No hagais caso a mi tocayo mildoscientoST!!

Es un cachondo.. para que os hagais una idea, ha tardado 4-5 años para ponerle un Top Case (antes llevaba unas bolsas del mercadona agarrás con una cuerda pita alrededor del asiesnto trasero!! :D:D:D) y eso si.. el pequeño!!

Ejjjjque eran demasiados cambios de golpe!!
:cool2::cool2::cool2::D:D

Yo estoy interesado tambien en el manillar para ampliar la palanca de giro!! ;);)


Saludos... V'ssssssssssss
 
Discrepo un poco en lo que dices. Tienes razón en cuanto que la moto la han diseñado muy bien, pero esta diseñada digamos en general. A mi la moto me encanta pero si modifico un par de costillas para que me guste mas a mi personalmente. Que hay de malo en ello??

Nada de malo Kovalosky, nada de malo.... :D:D

Contad más cosas de cómo van las vuestras. Cómo se comportan a plena carga o cuando vais solos. Cuando vais a saco o relajados. Cuando vais inclinando mucho o poco. Con qué neumáticos vais. Cuanto os duran. Cuanto aceite os consumen. etc, etc... ;)
 
Montar el manillar en un concecionario oficial que yo recuerde a mi me costó dos horas y mediia traducido a 65 euros la hora hacer el cálculo, saludos
 
Pues si, si metes el kit por ahí anda el precio, por algun sitio he visto algunos kits mas baratos, no se si seran unidades sueltas o que se los quieren quitar de encima, pero verlos los he visto, aunque ya hace tiempo que no curioseo esos repuestos, la útima vez que vi uno anunciado y no llegaba a los 200 euros era en mil anuncios, pero de esto ya hace algunos meses que buscando repuesto lo vi, Vsss
 
No tiene nada que ver una opción de los semimanillares encima de la tija que un manillar puesto encima de la tija y si encima le pones los alzas ya si que cambia todo.Vs
 
Gracias Roben.sr por tu respuesta, y a todos, a los viejos y los nuevos steros.
Bien en gustos no hay nada escrito, el tema es que lo ideal seria un sistema de manillar movil, que cuando vas a ir tranquilo y/o con acompañante pudieras colocarlo en una posicion mas alta y retrasada con las empuñaduras mas horizontales.
Ni que decir tiene que la posicion original de los semimanillares con o sin el alza por encima de la tija es la mejor para una postura sport, es decir cuando se quiera ir mas racing.
Hay otra solucion, comprar una RT sin vender la ST.
 
Pues mira mildoscientosST creo que has dado en la clave!! yo querría una RT pero la ST es muuuucho más económica de adquirir. Dicho esto he de decir que desde que tengo la ST ha llegado un punto que no sé qué moto podría sustituirla llegado el caso. No he probado la RT pero la agilidad en ciudad y curvas que da la ST dudo que la tenga la RT. Sin embargo la posición de conducción y protección aero seguro que es mejor la de la RT. De ahi que le haya hecho la modificación de manillar y pantalla. Para mi la ST es una moto ideal con estos dos cambios comentados

También estoy totalmente de acuerdo con los que comentais que para conducción deportiva muuuucho mejor los semimanillares, pero para mis hernias de la espalda me quedo con una posición más elevada, desgraciadamente

Dejaos ya de modificar la moto. ;) Si está bien así! Parece que la hubieseis comprado por lo poco apreciada por el gran público, y en consecuencia poco valorada, que es.

Hay unos tios en Alemania diseñando y haciendo estudios de eficacia y resistencia y un monton de cosas más... y la han hecho así, yo les voy a conceder el beneficio de creer que entienden de estas cosas, además me gusta como va con sus semimanillares, su cúpula, etc...

A ver si va a ser que quereis una RT!!! Si es eso yo os recomendaría que fuerais a por una de 2ª mano y las dejeis originales para otros que quizas en el futuro las sepan apreciar originales y las quieran por ellas mismas :)

Por supuesto que es vuestra y le podeis hacer lo que os venga en gana, pero por ejemplo las Harleys se prestan más a customizaciones, y las deportivas de hace 30 años para cafe-racer.

Este subforo parece uno de bricolage y transformación de estas feas máquinas :D

Saludos en V
 
Puede ser lo que decís, pero por ejemplo la St con la cúpula y el manillar no la cambio por una rt. Para lo que yo quiero y el uso que le doy, evidentemente.
 
No sé si alguien había ya posteado esto ...
BMW llama a revisión a los modelos R y K fabricados entre 2003 y 2011 | Solomoto
nos afecta a las ST? Alguien lo ha cambiado ya?

Hola,

afecta a todas las motos R y F entre 2003 y 2011, es decir a todas, incluidas por supuesto las ST, ya hay varios compañeros que la han ido cambiando según se han ido agrietando, si quieres más información del tema, pasate por aqui:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...a-rueda-trasera-r1200-k1200-enero-2015-a.html

De todos modos, después de muchos años dando por saco, lo mismo hasta "tenemos suerte" y lo terminan haciendo oficial.. de momento aún no han llamdo a nadie que sepamos..

Saludos... V'ssssssss
 
Hola compañeros, aprovecho para saludaros ya que salgo muy poco por el foro.
Me acabo de enterar del problema de la brida de la rueda trasera, y mi pregunta es si BMW te avisa o soy yo quien tiene que avisar para cambiarlo. Ese problema sale en todas las motos de esos años? O no tiene por que.
Gracias por todo.
 
Queria preguntar también, si es muy complicado cambiar el embrague a la ST, y si existe algún tutorial para poder guiarme , gracias
 
Yo he hablado con un conce de Barcelona que me ha pedido el número de bastidor y (según ellos) BMW dice que mi moto no está afectada. Sin embargo van y me dicen que sí está afectada por un posible fallo de la bomba de gasolina, que vaya un día al conce, me la revisan gratis y si ven que es defectuosa me la cambian también gratis. La verdad es que por riesgo da más yuyu lo de la brida de la rueda ...
 
Yo tengo la brida cambiada en diciembre de 2012, por el anterior dueño de la ST.
En teoría, tengo ya montada "la buena", que creo que la empezaron a poner en 2013.

La campaña de la bomba de gasolina se la he pasado en enero, después de preguntar al conce si tenia alguna campaña pendiente. Cambiada sin coste.
--
Editó para decir que las bridas "buenas" parece que se empezaron a poner en 2013.la mía es de dic-2012, pero por las fotos diría que es ya la "buena".
 
Última edición:
Hola,

vamos a ver, respecto a la brida que no os coman el tarro diciendo que si con el número de bastidor hay que cambiarla o no... BMW DICE QUE VA CAMBIAR GRATIS TODAS LAS BRIDAS SIN COSTE ALGUNO PARA EL USUARIO DE LOS MODELOS VENDIDOS ENTRE 2003 Y 2011 POR OTRAMAS ROBUSTA (o eso dicen las últimas publicaciones), os adjunto algunas para que lo veais..

BMW llama a revisión a los modelos R y K fabricados entre 2003 y 2011 | Solomoto

Campaña BMW para las series R y K

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/475467-aviso-importante-grietas-en-brida-rueda-trasera-r1200-k1200-enero-2015-a.html


Ahora bien, esto no va ser de un día para otro, habrá que estar atentos porque aún no han empezado a cambiarlas por su propia iniciativa los concesionarios que sepamos.

Saludos.... V'sssssssssss
 
Yo tengo la brida cambiada en diciembre de 2012, por el anterior dueño de la ST.
En teoría, tengo ya montada "la buena", que creo que la empezaron a poner en 2013.

La campaña de la bomba de gasolina se la he pasado en enero, después de preguntar al conce si tenia alguna campaña pendiente. Cambiada sin coste.
--
Editó para decir que las bridas "buenas" parece que se empezaron a poner en 2013.la mía es de dic-2012, pero por las fotos diría que es ya la "buena".

La buena tiene un diseño y un material distinto de la mala. Se aprecia fácilmente a simple vista
 
Arriba