R 1200 ST. Enero - Diciembre 2015. CERRADO

Gracias goyochispa. La verdad que si, el cambio va a ser bueno. Llevaba tiempo buscando y al final he encontrado una. Me ha dado pena dejar a la pequeñaja, pero vamos en cuanto arranca el boxer se me pasará!!
 
Bueno, aunque ya he puesto la foto en el foro de presentaciones, quiero hacer lo propio aquí.

Que ganas de cogerla!!

R1200ST.jpg
 
Saludos y nuevo miembro para el censo

Muy buenos días a todos. Voy a presentarme aquí.
Mi nick es Falcon, de Valencia. Llevo unos añitos por aquí pero no en este grupo de ST, aunque os aseguro que estas últimas semanas "me he memorizado casi" todas las conversaciones jaja.
Acabo de adquirir una fantástica ST después de debatir conmigo mismo, jaja, durante semanas. Después de mi historico de sport turismo de japonesas y una inglesa, he sido el satisfecho usuario de 2 roadster (1100 y 1150) y 2 GS (2005 y 2007 hasta ahora).
La ST era (es) una moto que siempre me hizo tilín. Total, que me he tirado al barro y decidí cambiar mi estupenda GS por esta estupenda ST. Tengo Fe en lo leído de las posturas y en el funcionamiento, porque jamás probé una. La postura,,, ufff, lo noto mucho y el funcionamiento bueno, el boxer no es nuevo para mi pero supongo que este va más fino, en lo poco que la he cogido ya se nota.
Mañana en el "Levante Experience" haré el "bautismo de fuego"

La moto la compré a un miembro de aquí, Juan 08. Quiero resaltar el trato correctisimo en la transacción y el buen estado de la moto en general... y para muestra, os pongo una foto.
 

Adjuntos

  • stforobmwweb.jpeg
    stforobmwweb.jpeg
    64,8 KB · Visitas: 85
Hola Falcon, bienvenido. ¡¡que alegría ya no soy el último!! Menuda buena pinta tiene tu ST.

Que la disfrutes!


Juan Pablo.
 
Seguro que has hecho una magnífica elección y la disfrutaras en infinidad de rutas (que yo espero disfrutar también).

Saludos,
 
Con algun que otro remordimiento, os comunico que he cambiado mi ST por una RT, por lo que ruego me deis de baja de las lista de Seteros de la que guardaré un grato recuerdo.
 
Bueno, aunque ya he puesto la foto en el foro de presentaciones, quiero hacer lo propio aquí.

Que ganas de cogerla!!

Ver el archivo adjunto 14524

Muy buenos días a todos. Voy a presentarme aquí.
Mi nick es Falcon, de Valencia. Llevo unos añitos por aquí pero no en este grupo de ST, aunque os aseguro que estas últimas semanas "me he memorizado casi" todas las conversaciones jaja.
Acabo de adquirir una fantástica ST después de debatir conmigo mismo, jaja, durante semanas. Después de mi historico de sport turismo de japonesas y una inglesa, he sido el satisfecho usuario de 2 roadster (1100 y 1150) y 2 GS (2005 y 2007 hasta ahora).
La ST era (es) una moto que siempre me hizo tilín. Total, que me he tirado al barro y decidí cambiar mi estupenda GS por esta estupenda ST. Tengo Fe en lo leído de las posturas y en el funcionamiento, porque jamás probé una. La postura,,, ufff, lo noto mucho y el funcionamiento bueno, el boxer no es nuevo para mi pero supongo que este va más fino, en lo poco que la he cogido ya se nota.
Mañana en el "Levante Experience" haré el "bautismo de fuego"

La moto la compré a un miembro de aquí, Juan 08. Quiero resaltar el trato correctisimo en la transacción y el buen estado de la moto en general... y para muestra, os pongo una foto.

Con algun que otro remordimiento, os comunico que he cambiado mi ST por una RT, por lo que ruego me deis de baja de las lista de Seteros de la que guardaré un grato recuerdo.


Buenos, bueno... unos vienen y otros van.. como la vida misma!! ;)

Bienvenidos a los nuevos y disfrutar lo mismo o más a los que habéis cambiado de montura!!;)

Os pongo y quito según corresponda.

Saludos... V'ssssssssssss
 
Muy buenos días a todos. Voy a presentarme aquí.
Mi nick es Falcon, de Valencia. Llevo unos añitos por aquí pero no en este grupo de ST, aunque os aseguro que estas últimas semanas "me he memorizado casi" todas las conversaciones jaja.
Acabo de adquirir una fantástica ST después de debatir conmigo mismo, jaja, durante semanas. Después de mi historico de sport turismo de japonesas y una inglesa, he sido el satisfecho usuario de 2 roadster (1100 y 1150) y 2 GS (2005 y 2007 hasta ahora).
La ST era (es) una moto que siempre me hizo tilín. Total, que me he tirado al barro y decidí cambiar mi estupenda GS por esta estupenda ST. Tengo Fe en lo leído de las posturas y en el funcionamiento, porque jamás probé una. La postura,,, ufff, lo noto mucho y el funcionamiento bueno, el boxer no es nuevo para mi pero supongo que este va más fino, en lo poco que la he cogido ya se nota.
Mañana en el "Levante Experience" haré el "bautismo de fuego"

La moto la compré a un miembro de aquí, Juan 08. Quiero resaltar el trato correctisimo en la transacción y el buen estado de la moto en general... y para muestra, os pongo una foto.

Bienvenido Falcon, creo que no te defraudará en absoluto.

Pronto comprobarás que exige algo más de trabajo que la GS para llevarla a ritmo, pero metida en faena es un poco más estable, un poco más enérgica de motor y muuuuuucho menos vista ;)

Confio en que nos cuentes tus sensaciones a medida que te vayas ajustando.
 
Gracias mildoscientoST!! Si, yo conozco alguno (que ahora monta una vfr)
 
Hola... otro nuevo por aki con una R1200 ST.. desde Alicante
entonces.. cuantas ST hay en el foro?
un saludo
 
Hola desde Murcia Roski, yo llevo 2 semanas con la ST y estoy encantado!!
 
Hola de nuevo.
Gracias PE.30
MildoscientoST efectivamente, coincido en lo que dices. Es lo primero que noté, cuesta más trabajo que la GS para mantener el ritmo. La GS para carreteras de salidas de sábado por las sierras de alrededores de Valencia (Castellón, Teruel, Cuenca, Alicante) es una pasada de ágil. Yo al menos la manejaba como una bicicleta, comparada al menos con otras motos y con algunos amigos de salidas, supermanejable, entraba por donde quería y admitía cualquier rectificación sobre la marcha.
La estrené en un evento de Quinientos y pico kms pero tampoco puedo describir definitivamente por varias cosas: Primera salida, cambio total de posición y sobre todo que el hidráulico no funcionaba (en estos momentos la están revisando de mantenimiento).
Pero si puedo constatar varias cosas:
El motor es considerablemente más fino y estira más. Se nota como un desarrollo más largo. Es bueno, pero también me tendré que reajustar levemente a esta diferencia pues va como "más largo" y la entrada y salida en curva se hace distinta por motor, además de lo comentado en posición. Pero vamos, para mi, una delicia.

La posición lo mil veces escrito. Diferente, sobre todo a una GS. Yo con 1.70 y el asiento de adventure iba casi de pie, jajaja, en la GS. Aún así, después del estreno de 500 kms, es más cómodo de lo que imaginaba. "La memoria corporal" hizo recordar la época de las motos de sport-turismo y mover ligeramente el culito y apoyar la rodilla en la parte del carenado. Seguramente era más "místico" que efectivo, jaja, pero me lo pasé teta. Y tengo que decir que me parecío ir casi al mismo ritmo que con la GS, eso sí, trabajando mucho más y también que alterno tramos de ritmo de rutear con tramos de "caña al mono que es de goma" bastante rápido. Mis amigos y compañeros de ruta, se sorprendieron de la facilidad de acoplamiento que me dío la ST. Rápida, muy estable y bastante cómoda.
BUENO, como en todos los cambios búscados,,, estoy encantaoooo. :)

P.D.: Casi seguro, seguro que le haré un cambio de manillar por uno tipo roadster. Ya he leído todo lo escrito sobre el tema.
 
Última edición:
Gracias FALCON (Julio),como ya sabes la he cuidado y midado con a una niña, que la disfrutes
 
Hola... otro nuevo por aki con una R1200 ST.. desde Alicante
entonces.. cuantas ST hay en el foro?
un saludo

Hola,

bienvenido, ya estás censado en la primera página... estamos, si no se ha ido nadie sin avisar, unos 86 STeros!! :shocked:

Saludos... V'ssssssssss

 
Buenas a todos,

bueno, después de mis primeros días con la moto, solo puedo decir que estoy encantado. Ahora me estoy haciendo a la nueva potencia y protección, bueno y al cardan jajaja.

Las as pilas de la batería están en las últimas, ya he visto en el hilo de diciembre de 2010 como cambiar las pilas.

Sobre el cambio: a veces me hace ruido, un clonk, y a veces no, ¿es normal? También al soltar el embrague en primera, y al apretarlo, oigo ruido que debe ser el cardan...

Gracias!!
 
Hola a todos,

queria preguntaros por el funcionamiento de vuestro cambio, el mío al meter primera a veces entra que parece que no ha engranado de lo suave que va, y otras hace un clonc bastante notable (al parecer habitual en el mundo BMW). Mi pregunta viene por este motivo, a veces si a veces no, ¿es normal o es síntoma de desgaste de embrague?

Gracias!!
 
Hola a todos,

queria preguntaros por el funcionamiento de vuestro cambio, el mío al meter primera a veces entra que parece que no ha engranado de lo suave que va, y otras hace un clonc bastante notable (al parecer habitual en el mundo BMW). Mi pregunta viene por este motivo, a veces si a veces no, ¿es normal o es síntoma de desgaste de embrague?

Gracias!!

Hola,

pues la verdad es que lo del "clonc" como bien dices es muy normal en primera sobre todo y con la moto fria más aún.. es cierto que a mi también me ha pasado que ya una vez en marcha y por ciudad algunas ocasiones en los semaforos he llegado en tercera con el embrague agarrado he parado y al bajar marchas hasta la primera para salir, ha hecho el cambio muy suavemente, eso si, sin sin dejarla en punto muerto con el embrague quitado, no se si me explico..

Saludos....V'sssssss
 
Hola,

pues la verdad es que lo del "clonc" como bien dices es muy normal en primera sobre todo y con la moto fria más aún.. es cierto que a mi también me ha pasado que ya una vez en marcha y por ciudad algunas ocasiones en los semaforos he llegado en tercera con el embrague agarrado he parado y al bajar marchas hasta la primera para salir, ha hecho el cambio muy suavemente, eso si, sin sin dejarla en punto muerto con el embrague quitado, no se si me explico..

Saludos....V'sssssss

Ok, muhcas gracias!!!
 
Esta tarde-noche me llega a casa una R1200ST preciosa que me acabo de pillar, con sus maletas laterales azules y negras a juego con el carenado. Lo único "malo" de la moto, los kmts: tiene 78.000 y que es del 2005!!
Por lo demás, me encantó y por eso lo compré. En cuanto tenga fotos con ella os la envío.
Algún consejo para un novato por estos lares? Me interesa sobretodo qué mantenimiento hacerle y qué tendría que mirarle.
Mil gracias por vuestra ayuda
 
Qué alegría leer que ya te llega!!

Yo, como sabes, soy novato así que no te puedo ayudar mucho. Solo decirte que la disfrutes, es una pedazo de moto!!

Saludos!!
 
Enhorabuena HenryPru,

la vas a disfrutar! Ya verás ;)

Vente un día a la Sierra y le echamos un vistazo otro par de STeros y yo encantados, y, te damos algunas orientaciones dentro de lo que sepamos.

Buena adquisición
 
Entonces nos vamos a la Sierra los 3 con nuestras ST, no? mildoscientosST, Juanp156 y yo!:D
Alguien más se apunta por una salida por el sureste español? jjjj Vamos ánimo, que puede ser el comienzo de un nuevo grupo de ST bastante chulo.
 
Cuando querais.

Este finde estoy de ruta por otro lado pero el próximo puede ser apropiado para vernos por la zona de Elche de la Sierra...

Os parece? ;)
 
Esta tarde-noche me llega a casa una R1200ST preciosa que me acabo de pillar, con sus maletas laterales azules y negras a juego con el carenado. Lo único "malo" de la moto, los kmts: tiene 78.000 y que es del 2005!!
Por lo demás, me encantó y por eso lo compré. En cuanto tenga fotos con ella os la envío.
Algún consejo para un novato por estos lares? Me interesa sobretodo qué mantenimiento hacerle y qué tendría que mirarle.
Mil gracias por vuestra ayuda

Hola,

bienvenido al club STero y enhorabuena por tu adquisición!!

Ya te he censado en la primera página del post, en esa primera página también encontrarás algunas "ñapas" que le vamos haciendo a nuestras ST's..

Por cierto con 78.000km's la moto estará estupenda!! la mia tiene 83.000 y va fenomenal..;)

Por cierto a ver si nos juntamos como dice mildoscientoST por la sierra del segura (ayna, elche de la sierra, riopar...) a dar una vueltecica..

Saludos... V'sssssssssss
 
Gracias PE.30. Estoy encantado con este hilo del foro aprendiendo mogollón de cosas interesantes, y ahora a muy buena gente ;)
Propongo un día de ruta, el sábado 7 de Noviembre (para que nos dé tiempo a todos a organizarnos) y a ver cuántos STeros nos juntamos. ¿Quien me acompaña? La ruta es adaptable y todos son bienvenidos!!

Doc1.jpg
 
Yeei xavales. Que lástima. A esa me apuntaba yo también, desde Valencia.
Precisamente, lo que son las cosas, el 7 y 8 me voy con unos amiguetes a ver el interior de Murcia: Sierra de Espuña, Caravaca de la Cruz, etc.
Si por lo que sea no fueramos (que espero que no) contad con uno más. Si no, espero que se repita en otra ocasión.
 
Decidir una ruta para el día 7 y voy con vosotros.
Ahora estoy en Alicante desde donde me desplazaría.
Saludos.
pd.Por cierto gracias a amigos como 1200 y Pe he aprendido mucho de las ST. y de ABS un monton
 
Hola eseteros!, censarme!
Desde el sábado pasado tengo una preciosa R1200ST pelirroja. De octubre 2006, 80.000Km, maletas laterales originales, baúl Givi, ordenador de a bordo, puños, manillar alto, cúpula alta y ESA.
Me gustaría ir a la salida de la semana que viene, pero no sé si podré. Si solo es un día y es viable ir desde Puerto de Sagunto (Valencia) lo intentaré.
Veo que la ruta propuesta pasa por Elche de la Sierra, vaya! He estado muchas veces allí, además ahora mi cuñado es de allí!, jajaja.
 
Hola PapeB. He visto que también has escrito en salidas locales del Valencia. Yo soy también de Valencia y recién comprada. A ver si quedamos una tarde a una cervecita rápida y charlamos.
 
Hola PapeB, bienvenido,

Yo soy Juan Pablo, de Murcia.

Parece que vamos de dos en dos jajaja, en Murcia estamos dos recién incorporados también.

Me imagino que tu ST será la del avatar, pero pon alguna un poco más grande que la veamos bien!!

A los que venís de Valencian/Alicante igual podíamos quedar antes para ir juntos a la zona donde hemos quedado con los que vienen de Albacete.
 
hola papeb, bienvenido,

yo soy juan pablo, de murcia.

Parece que vamos de dos en dos jajaja, en murcia estamos dos recién incorporados también.








Me imagino que tu st será la del avatar, pero pon alguna un poco más grande que la veamos bien!!

A los que venís de valencian/alicante igual podíamos quedar antes para ir juntos a la zona donde hemos quedado con los que vienen de albacete.

¿donde hemos quedado?
 
buenas noches a todos, bien venidos a los nuevos ,habeis sucumbido a la belleza que desprende el maquinon que nos ofrecio BMW para algunos elegidos , algunos ignoranres por llamarla la RARITA r 1200 st no supieron en su dia lo que esta maquina iba a ofrecer y deleitarnos a nosotros los ELEGIDOS .
ya he estado leyendo esta tarde nuestro post de la st ya que he estado muchos meses no activado .
FALCON,te he enviado un privado,
 
RST1200, hay una propuesta de ruta, pero no hemos quedado en ningún sitio para ir juntos para allá. Todo es cuestión de ponernos de acuerdo el día antes.
 
Buenos días señores, recordar que hoy hay manifestación en Madrid
Me gustaría ver st :D:D:D
 
Hola PapeB. He visto que también has escrito en salidas locales del Valencia. Yo soy también de Valencia y recién comprada. A ver si quedamos una tarde a una cervecita rápida y charlamos.

Hola Falcon!, sí, soy de Puerto de Sagunto. Eres de Valencia capital?, si eso un día que vaya hacia allí te aviso y nos tomamos unas birras, pero sin alcohol que intentaré ir con la burra :cheesy:

Hola PapeB, bienvenido,

Yo soy Juan Pablo, de Murcia.

Parece que vamos de dos en dos jajaja, en Murcia estamos dos recién incorporados también.

Me imagino que tu ST será la del avatar, pero pon alguna un poco más grande que la veamos bien!!

A los que venís de Valencian/Alicante igual podíamos quedar antes para ir juntos a la zona donde hemos quedado con los que vienen de Albacete.

Sí, es la del avatar, pero he intentado subir un par de veces fotos en mi post de presentación pero no se publican. Debe ser cosa del Tapatalk. Tengo que probarlo desde el ordenador. Ya están, las podéis ver en http://www.bmwmotos.com/foro/presen...e-puerto-de-sagunto-valencia.html#post7509207


Por cierto, veo que la propuesta de ruta sale desde Calasparra. La ruta me parece bien porque he estado por esa zona y me gustan esas carreteras. Se tiene prevista alguna hora de salida?, porque desde donde yo vivo hay 3h hasta allí, y veo que es un palizón ir y venir más la ruta.
Si pudiera ir (porque igual me tengo que quedar el finde trabajando en Barcelona :cry: no me importaría hacer la noche del viernes o del sábado allí. Cómo lo tenéis pensado los demás?
 
Última edición:
Hola eseteros!, censarme!
Desde el sábado pasado tengo una preciosa R1200ST pelirroja. De octubre 2006, 80.000Km, maletas laterales originales, baúl Givi, ordenador de a bordo, puños, manillar alto, cúpula alta y ESA.
Me gustaría ir a la salida de la semana que viene, pero no sé si podré. Si solo es un día y es viable ir desde Puerto de Sagunto (Valencia) lo intentaré.
Veo que la ruta propuesta pasa por Elche de la Sierra, vaya! He estado muchas veces allí, además ahora mi cuñado es de allí!, jajaja.

Hola y bienvenido al club STero!!

Ya estás censado, ahora a montar y disfrutar de esa pedazo pelirroja que te has pillao!! ;);)

V'ssssssss... Saludos.
 
HOLA A TODOS y Oleeeeee!!
Vemos muchos nuevos compañeros con sus "raritas" R1200ST.
PapeB bienvenido y siéntate integrado con nosotros. Además ya somos 4 personas seguras que vamos a irnos de ruta mañanera este sábado día 7: mildoscientoST (ALBACETE), Juanp156 (MURCIA), rst1200 (ALICANTE) y un servidor henrypru (también de MURCIA).
Estamos pendientes de nuestro nuevo integrante PapeB (VALENCIA) para venirse con nosotros. Ojalá pudiera! Si alguien conoce una ruta más cercana para que PapeB se pudiera venir, me imagino como zona en común Yecla, que lo haga saber.
Mientras tanto sigue en pie la ruta existente. Para los murcianos (Juanp156 y henrypru) y alicantinos (rst1200) podríamos quedar en la gasolinera Repsol que hay entre el Marla Center, la ITV de Espinardo y Gelen Novias (Avda. Dr. Pedro Gullén de Murcia.) a las 8:30am. No te preocupes rst1200, es facil de llegar por varios sitios.
Mientras tanto voy a hacer un grupo de Whatsapp con todos los miembros de ST del sureste y levante español (principalmente Murcia, Albacete, Alicante y Valencia) para organizarnos mejor para cualquier salida que hagamos. Mandadme vuestros teléfonos por privado.
Podríamos vernos con nuestro compañero mildoscientoST (ALBACETE) en Calasparra/Caravaca sobre las 9:40am y comenzar la ruta bonita ahí. ¿Qué te parece amigo?
Un saludo a todos, que esto pinta bien!:)

pd: FALCON (VALENCIA), ¿Te llevarás tu ST a Caravaca?
 
Última edición:
henrypru, claro, me llevaré la ST,,,, no tengo otra, jajaja.
Que casualidad, un par de veces que salgo al año, tst. A la próxima contad conmigo si no hay ningúna fuerza mayor que tenga en contra.
Saludos para todos.
 
Queridos compañeros STeros,

ya le he comentado al amigo Henrypru, que se me ha complicado la cosa para poder acompañaros este sábado. Lo siento.

Aún así parece ser que las STs de Albacete estarán perfectamente representadas por JuanitoBMW, seguro que él os aclarará cualquier duda que podais tener sobre nuestras preciosas monturas.

Espero vernos pronto. Un saludo y disfrutad de la salida!
 
Queridos compañeros STeros,

ya le he comentado al amigo Henrypru, que se me ha complicado la cosa para poder acompañaros este sábado. Lo siento.

Aún así parece ser que las STs de Albacete estarán perfectamente representadas por JuanitoBMW, seguro que él os aclarará cualquier duda que podais tener sobre nuestras preciosas monturas.

Espero vernos pronto. Un saludo y disfrutad de la salida!

Estoy viendo como lo puedo hacer, el caso es que nos vamos el fin de semana al pueblocon mi la familia, y mi mujer no puede conducir por causas medicas y tengo que llevar yo el coche. El caso es que si llevo coche no llevo moto. Irnos el sabado tarde no podria ser. Asi que lo tengo Harto dificil para asistir.
Hagan sus planes y si puede ser que será dificil nos veriamos.

Vsssss en Bóxer....
 
Pues proximamente yo os propondré una kedada con los de Valencia en un punto intermedio, si os parece. Y así nos desquitamos los que no hemos podido ir. Los de este finde repiten y los que no hemos podido ir nos damos esta alegría.
 
Bueno ¿qué, hubo kedada o no, aunque fuerais solo dos o tres?
Yo me lo pasé chupi en mi ruta por el interior de Murcia. Pareciamos los "atontaos" que se han equivocado y van en dirección contraria a Cheste, jajajaja.
 
R 1200 ST. Enero - Octubre 2015.

Os presento mi primer brico esetero, cambiar el ángulo de la pantalla con unos separadores para elevarla y tirarla hacia delante. Aunque la idea original (y por tanto los derechos de autor) son de Falcon.

Buscando unos separadores he encontrado estos protectores de patas de silla en el Leroy Merlin.

fe6c93f9dc8f6b41ad69a60cdcb057f1.jpg


He tenido que cambiar los 2 tornillos superiores por otros más largos de M5x35, y como la cabeza no era igual de ancha le he puesto una arandela. Simplemente hay que poner los separadores entre la cúpula y el soporte. Yo he puesto 3 separadores en cada lado.

El resultado me gusta, porque ahora la cúpula se queda a la altura de la nariz, y a falta de probarla en carretera creo que se comportará mejor. Espero tener menos ruido y turbulencias en el casco.

Éste es el resultado:

95a3c5e032d0460dfa21edd0c1d38a58.jpg


e6ed62d93b60545ac84d1cb644848bef.jpg


25ae97d55ff52cc7cb4a7b2851a39dc7.jpg
 
Última edición:
Ole Pape, si que se nota la inclinación. Ya contarás las sensaciones.
Y encima las arandelas acolchaditas. Muy bien.
Yo en cuanto pueda, también lo voy a probar, y con el manillar,,, oleee,,, la caña de Espanña,, jeje.
 
Pues tengo otra cosita que igual te mola... para invierno.
Puede ser esteticamente controvertido,,,, pero que collons, acaso nuestra máquina no lo fue siempre, ja.
Eso si, se necesita manillar de tubo, no semis...
 
Arriba