R 1250 R

Pues a mi me gusta la moto sin pantalla, pero para lagos viajes en pareja estaba mirando cual cogía (aunque sea para quitar algún mosquito de la chaqueta), posiblemente la de la casa, pero para rodar por mi zona se la quitaré casi con seguridad. Y con más motivo leyendo a Badiola con la pantalla Puig, que mido lo mismo de altura. Pon alguna foto a ver como le queda por curiosidad.
 
Última edición:
Hola,pues despues de buscar por el foro me parece que no hay ningun lugar especifico de este modelo ,pues lo estreno ,ya que me acaba de llegar la moto¡¡¡ a ver si me la matriculan rapidito ,esta muy guapo el color en vivo y seguramente a la luz del dia sea mas guapo ,saludos

Ver el archivo adjunto 365095Ver el archivo adjunto 365096
Felicidades ! La tengo en el mismo color que tu, desde marzo. Estoy muy contento con ella. Que te la den pronto y la disfrutes mucho.

Saludos
 
Pues a mi me gusta la moto sin pantalla, pero para lagos viajes en pareja estaba mirando cual cogía (aunque sea para quitar algún mosquito de la chaqueta), posiblemente la de la casa, pero para rodar por mi zona se la quitaré casi con seguridad. Y con más motivo leyendo a Badiola con la pantalla Puig, que mido lo mismo de altura. Pon alguna foto a ver como le queda por curiosidad.
IMG_20230809_183535.jpg

IMG_20230809_183603.jpg
 
Le he colocado un "alargador" de la toma usb lateral ,yo creo que queda bien cuando no lo use lo soltare de abajo y el cable queda escondido

(y)
IMG_20230813_174449.jpg
IMG_20230813_174434.jpg

IMG_20230813_174411.jpg
 
No te queda mal la pantalla, me mata un poco lo de los rebufos:confused:.
Buena idea lo del alargador, todavía tendré que esperar una semana mínimo, en verano y con puente encima, en la Jefatura de Tráfico con menos gente por vacaciones, a ver si se dan algo prisa para que me de tiempo a hacer el rodaje de los 1000 antes de ir a los Motorrad days. Igual algún día nos cruzamos por Bilbao aunque vivo en Cantabria oriental me muevo mucho por allí. Saludos
 
A ver si nos vemos por hay ,cuando te la den ,si puedes mirale el sensor quikshift ,por el lado interior tiene una pegatina con numeros (un poco dificil de ver) para ver si es igual al mio ,ya sabes que yo la pedi sin el pero tiene el sensor montado...aunque no funciona
IMG_20230813_114515.jpg
 
Estoy casi seguro que metiendo el ordenador a la centralita activas el cambio ,el problema que será la bmw el que lo pueda hacer.
Es más, se puede poner a posteriori y vale unos 550 euros así que en ti caso sólo será activar en el caso que quieran hacerlo claro.
Eso si ,te recomiendo encarecidamente que lo actives por lo civil o lo criminal ,es uno de los mejores extras que puedes poner,,en mi opinión extra obligado.
 
Última edición:
Estoy casi seguro que metiendo el ordenador a la centralita activas el cambio ,el problema que será la bmw el que lo pueda hacer.
Es más, se puede poner a posteriori y vale unos 550 euros así que en ti caso sólo será activar en el caso que quieran hacerlo claro.
Eso si ,te recomiendo encarecidamente que lo actives por lo civil o lo criminal ,es uno de los mejores extras que puedes poner,,en mi opinión extra obligado.
creo tengo posibilidad de enchufar la moto a programa oficial pero fuera de bmw ,a ver si vuelve el colega de vacaciones y le comento
 
Pues ojalá que puedas ,porque te va a gustar mucho si no lo has probado antes ,que es lo que creo ,porque si no creo lo hubieras cogido ,.suerte.
 
No es tan facil, no basta solo con tener el software e interfaz de BMW. Contando con que la moto lleve instalado todo lo necesario, hay que activar la opción en el vehículo programando la ecu y es necesario un código de BMW. Probablemente puedas comprar el código FSC más barato en alguna web, pero corres el riesgo de cargarte la moto y tener que llevarla finalmente al concesionario y pasar por caja.
Yo lo haría en la BMW
 
Ok, miro la pegatina del cambio, la tendré el viernes me han dicho o a más tardar el lunes, si la jefatura de tráfico la matrícula. Si tiene quikshift, y la gsa lo tenía, pero después de más de 40 años conduciendo motos, el subconsciente me traiciona y sigo conduciendo con embrague, igual que abrir gas con lluvia o en una curva, por mucho de control de tracción que tenga soy de la vieja escuela y me cuesta. :ROFLMAO: 🍻
 
Buenas, una duda por favor.. que pantallas llevas ?
Gracias
pues ahora ninguna je je ,la que ves en la foto es la puig new generation turing ,3626w ,y la verdad es que la probe y la quite .. muchas turbulencias y ruido ,yo voy mucho mejor sin la pantalla la verdad . Al final no voy a probar mas pantallas , un buen casco que no meta demasiado ruido y pista .De momento con un shark spartan gt voy medianamente bien .
 
pues ahora ninguna je je ,la que ves en la foto es la puig new generation turing ,3626w ,y la verdad es que la probe y la quite .. muchas turbulencias y ruido ,yo voy mucho mejor sin la pantalla la verdad . Al final no voy a probar mas pantallas , un buen casco que no meta demasiado ruido y pista .De momento con un shark spartan gt voy medianamente bien .
gracias ¡¡
Nadia ha probado al Wunderlich maraton ??
No tiene mala pinta...
 
gracias ¡¡
Nadia ha probado al Wunderlich maraton ??
No tiene mala pinta...
buenas! yo tengo la Wunderlich Maraton pero ahora en verano utilizo la original más pequeña porque la Wunderlich realmente te quita mucho aire de la zona hombros y como no tengo pensado viajes largos durante el verano...
A mi, estéticamente me gusta más la pequeña pero en invierno es cierto que protege bastante más. En cuanto a turbulencias, no he notado nada extraño, a 130-140 por autopista yo al menos voy cómodo, que con la pequeña es un poco más molesto la verdad. Mido 1,76 por si te sirve.
 
buenas! yo tengo la Wunderlich Maraton pero ahora en verano utilizo la original más pequeña porque la Wunderlich realmente te quita mucho aire de la zona hombros y como no tengo pensado viajes largos durante el verano...
A mi, estéticamente me gusta más la pequeña pero en invierno es cierto que protege bastante más. En cuanto a turbulencias, no he notado nada extraño, a 130-140 por autopista yo al menos voy cómodo, que con la pequeña es un poco más molesto la verdad. Mido 1,76 por si te sirve.
muchas gracias ¡¡

si puedes algún día enviar un par de fotos para ver como queda etc.. te lo agradezco ¡¡
muchas gracias ¡
 
muchas gracias ¡¡

si puedes algún día enviar un par de fotos para ver como queda etc.. te lo agradezco ¡¡
muchas gracias ¡
como te dije, ahora tengo la corta puesta, he encontrado en el móvil ésta a ver si te sirve algo. Si te hace falta se la monto otra vez y te mando otra foto con más detalle. SaludosIMG_7745.jpg
 
que maravilla de moto........ espectacular...
gracias ¡¡

sin prisa el dia que la montes igual algiuna foto frontal y por detras.. para ver dimensiones...
la ccalidad e wunderlich es de 10

gracias ¡
 
Interesante, igual me la pillo también para viajes largos sobre todo si no hace turbulencias, ahora de momento que me han dado la moto ayer, aguantaré sin ella.
 
A ver si nos vemos por hay ,cuando te la den ,si puedes mirale el sensor quikshift ,por el lado interior tiene una pegatina con numeros (un poco dificil de ver) para ver si es igual al mio ,ya sabes que yo la pedi sin el pero tiene el sensor montado...aunque no funciona
Hola, no veo la pegatina para fotografiarla, y eso que me agacho. Que está debajo? o por el interior?
 
Hola, no veo la pegatina para fotografiarla, y eso que me agacho. Que está debajo? o por el interior?
je je ,esta complicado sacarle foto ,esta justo al lado contrario el interior si ,yo fuy sacando fotos al tuntun hasta que acerte je je ,igual con un espejito pequeño ,pero bueno que no te vuelvas loco ehh ,enhorabuena ¡¡¡,ahora el rodaje bien hecho ,saludos
 
Gracias, me he tumbado en el suelo y no lo veo, alguno ya me miraba pensando que haría este debajo de la moto. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Una duda por favor..
Son compatibles las defensas originales de BMW con la quilla que trae la T.BLACK ?

Me refiero a la quilla de la foto de abajo..
Gracias ¡¡
Sdos


1692782474330.png

1692782591698.png
 
hola ,estoy probando la suspension en el garaje ,la precarga la suelo llevar en auto y aun no habia probado a ver como actua en el muelle al pasarlo a max (ver como comprime el muelle) ,pues con la pata cabra puesta y el motor arrancado me es imposible ver en la pantalla la posicion MAX,me va alternando de auto a min pero el max no he conseguido ponerlo todabia ,que estoy haciendo mal? .Decir que aunque la suspension "va bien" yo no noto nada cambiando de road a dinamic y llevo muchossss años andando en moto y ajustando suspensiones a mano y aqui la verdad es que me es igual ir en road que en dinamic ,de hecho me parecen que va demasiodo "cerrada" en el modo road ,deberia de tener un modo comfort con los hidraulidos mas "sueltos" ,seguramente ahora mismo la pediria con suspension normal
 
Prueba a ajustarlo en el caballete. Yo desde luego si noto y bastante el cambio de Road a dinamic
 
Yo esa opción no la tengo ,yo tengo una 1200r y la diferencia se nota mucho en dimanic
 
Exacto, el botón con el amortiguador. Para cambiar el estado de la carga, se debe mantener presionado el botón por más tiempo. Repita todo y luego llegará a Min, Max, Auto, pero solo funciona cuando el motor está en marcha.
Hoy también conduje con Max (1250RS), creo que se conduce mucho mejor, ya no toca fondo al bajar. Sin embargo, la caja entonces me resulta demasiado alta y me falta un poco de recorrido negativo del muelle. Tiene pero también sólo 75 kg listo para conducir. El Modo Carretera me parece un desastre, con muy poco rebote: la caja se balancea como una road cruiser estadounidense. Tarde o temprano probablemente buscaré un Wesa o ¿existe ahora una alternativa a Wilbers? Desafortunadamente, hasta ahora no he encontrado nada de Öhlins y Mupo

Sacado de un foro alemán.






no tengo caballete je je ,pero es que en el menu no me sale la opcion MAX
 
Exacto, el botón con el amortiguador. Para cambiar el estado de la carga, se debe mantener presionado el botón por más tiempo. Repita todo y luego llegará a Min, Max, Auto, pero solo funciona cuando el motor está en marcha.
Hoy también conduje con Max (1250RS), creo que se conduce mucho mejor, ya no toca fondo al bajar. Sin embargo, la caja entonces me resulta demasiado alta y me falta un poco de recorrido negativo del muelle. Tiene pero también sólo 75 kg listo para conducir. El Modo Carretera me parece un desastre, con muy poco rebote: la caja se balancea como una road cruiser estadounidense. Tarde o temprano probablemente buscaré un Wesa o ¿existe ahora una alternativa a Wilbers? Desafortunadamente, hasta ahora no he encontrado nada de Öhlins y Mupo

Sacado de un foro alemán.
si asi lo hago y no consigo que salga el MAX ,todo esto lo he probado con la moto en el garaje que lleva parada unos dias, probare en medio de una ruta a ver si tiene algo que ver aunque lo dudo ,igual tiene que circular unos metros la moto para hacer algun check en el sensor de recorrido de la suspension como pasa con el abs
 
Yo creo q no tiene Maximo. Algunos modelos como las nuevas xr no lo tienen. Ojo q me da q el Max ya es solo para las trail.
 
hola ,estoy probando la suspension en el garaje ,la precarga la suelo llevar en auto y aun no habia probado a ver como actua en el muelle al pasarlo a max (ver como comprime el muelle) ,pues con la pata cabra puesta y el motor arrancado me es imposible ver en la pantalla la posicion MAX,me va alternando de auto a min pero el max no he conseguido ponerlo todabia ,que estoy haciendo mal? .Decir que aunque la suspension "va bien" yo no noto nada cambiando de road a dinamic y llevo muchossss años andando en moto y ajustando suspensiones a mano y aqui la verdad es que me es igual ir en road que en dinamic ,de hecho me parecen que va demasiodo "cerrada" en el modo road ,deberia de tener un modo comfort con los hidraulidos mas "sueltos" ,seguramente ahora mismo la pediria con suspension normal
El otro día yo también lo buscaba y me mosqueo que no apareciera. Incluso he bajado al parking a mirarlo. La mía es una RS del 7/23 y solo lleva min y auto, todo y que en el manual que me dieron aparece auto, min y máx.
Pues si la moto es nueva creo que solo lleva el auto y el min.
En la web de BMW la última versión ya no aparece el máx.
 
Última edición:
El otro día yo también lo buscaba y me mosqueo que no apareciera. Incluso he bajado al parking a mirarlo. La mía es una RS del 7/23 y solo lleva min y auto, todo y que en el manual que me dieron aparece auto, min y máx.
Pues si la moto es nueva creo que solo lleva el auto y el min.
En la web de BMW la última versión ya no aparece el máx.
en mi manual tambien pone que tiene MAX . Tu notas diferencia notable entre el hidrulico road o dinamic? yo es que noto el road bastante duro ya ,igual es que vengo de una trail con muy buenas suspensiones y mucho recorrido
 
Al principio no lo notaba de hecho tambien lo notaba demasiado duro, por probar cambié a min y circule, lo volví a auto y me dio la impresión que se desbloqueaba (es una sensación, no digo que se desbloqueara) y ahora si que lo noto es más lo uso habitualmente, al entrar a población lo pongo en road y al salir lo pongo en dynamic, y si llego a una zona de curva y se me ha olvidado ponerlo en dynamic lo siento en el comportamiento.

Yo te diría, ponte encima arrancala y pasala a min, deberías notar que baja después la vuelves a auto y a ver si notas algo.
 
Al principio no lo notaba de hecho tambien lo notaba demasiado duro, por probar cambié a min y circule, lo volví a auto y me dio la impresión que se desbloqueaba (es una sensación, no digo que se desbloqueara) y ahora si que lo noto es más lo uso habitualmente, al entrar a población lo pongo en road y al salir lo pongo en dynamic, y si llego a una zona de curva y se me ha olvidado ponerlo en dynamic lo siento en el comportamiento.

Yo te diría, ponte encima arrancala y pasala a min, deberías notar que baja después la vuelves a auto y a ver si notas algo.
la precarga de muelle si que he notado que en min se baja ,yo digo que no noto al pasar los hidraulicos de road a dinamic ,me parece que road es tan duro -cerrados hidraulicos como en dinamic ,no lo noto nada confortable el modo road en la suspension ,decir que siempre voy en modo dinamic pro de motor ,pero se supone que si pongo road en suspension ,es road siempre es el mismo independientemente de que modo de motor lleve ,o es un road un poco mas duro ,no lo creo ,creo que en este modelo se han pasado de duro en el modo road
 
Por eso te digo, que en un principio la note muy dura y sin apenas diferencia, ahora si, no se si es por el uso pero si que le noto diferencia
 
Hola,pues volviendo a lo de que mi moto trae el sensor de cambio rapido (la pedi sin ello) ,ya lo he probado y no funciona.... ,mirando un despiece de la moto ,veo que si que existe un reenbio del cambio normal de toda la vida y luego viene con otra referencia pues el modulo electronico del cambio rapido ,600 euracos marca ... lo raro es que en mi moto han montado el sensor ¡¡¡ ,igual se confundieron y por no desmontar lo dejaron sin activar? quien sabe pero es curioso ,a ver si investigo un poco mas y si es posible activarlo de alguna manera ,dejo foto despiece ,saludos
Ver el archivo adjunto 367151
No se si has avanzado con esto, pero, mirando por web me he encontrado con esto. Si tienes el hardware y solo te falta la licencia hasta podría salirte barato..
1693380505037.png

 
No se si has avanzado con esto, pero, mirando por web me he encontrado con esto. Si tienes el hardware y solo te falta la licencia hasta podría salirte barato..
Ver el archivo adjunto 370312

pues si ,pero ya sabes si la llevas a la bmw te pueden cobrar lo que quieran ,de todas maneras lo voy a preguntar en un taller que repara muchas bmw a ver que opina el ,tambien ando leyendo este hilo
 
gracias ¡¡
Nadia ha probado al Wunderlich maraton ??
No tiene mala pinta...
Yo llevo la Marathon con refuezos para que no vibre, y además una extensión tope ortopédica pero que me quita todo el viento molesto ya que hago viajes larguitos. No queda muy bien pero como llevo la moto para disfrutar, no para posturear...
Aqui te envio una foto frontal.
DSC03128 (1).jpeg
 
Yo llevo la Marathon con refuezos para que no vibre, y además una extensión tope ortopédica pero que me quita todo el viento molesto ya que hago viajes larguitos. No queda muy bien pero como llevo la moto para disfrutar, no para posturear...
Aqui te envio una foto frontal.
Ver el archivo adjunto 370746
muchas gracias ¡¡

Entonces ves necesario los refuerzos ?? vibra mucho ??
Son las dos piezas negras metalicas ??
gracias ¡
Sdos
 
Yo llevo la Marathon con refuezos para que no vibre, y además una extensión tope ortopédica pero que me quita todo el viento molesto ya que hago viajes larguitos. No queda muy bien pero como llevo la moto para disfrutar, no para posturear...
Aqui te envio una foto frontal.
Ver el archivo adjunto 370746
cunato mides? ,con el acople es pudes ir con la pantalla abierta ? ,hay turbulencias?, es que cuando probe la de puig ..buff fatal mucho aire "sucio" ,yo mido 1,75
 
Bueno ,pues comentar que la pantalla puig new touring .. un fracaso .. por lo menos en mi caso con 1,76 de altura me hace muchas turbulencias ,no iba a gusto incluso a baja velocidad ,me hecho una rutita cerca de casa para probar y mal ,luego la he quitado he vuelto a hacer la ruta y la verdad es que con un casco Shark spartan gt voy mucho mas a gusto sin pantalla , pero bueno ya sabemos que cada uno somos un mundo igual en otros casos va mejor , eso si la moto es un tiro ,como vaaaaa
La llevo en una F800 GT y hace mucho ruido. He solucionado en parte con un acople de esos, también de PUIG, que algo ha ayudado; pero sigo sin ir bien
 
pues si ,pero ya sabes si la llevas a la bmw te pueden cobrar lo que quieran ,de todas maneras lo voy a preguntar en un taller que repara muchas bmw a ver que opina el ,tambien ando leyendo este hilo
Yo puse el cambio pro a posteriori.
Compre el repuesto en Walla.
Montarlo en taller fueron 50€ y programarlo otros 50€. Esto último solo lo pueden hacer en taller oficial.
Si ya tienes puesta la pieza, en taller oficial (en cualquiera) te lo programan y a funcionar.
Al menos así fue en la 1200.
 
cunato mides? ,con el acople es pudes ir con la pantalla abierta ? ,hay turbulencias?, es que cuando probe la de puig ..buff fatal mucho aire "sucio" ,yo mido 1,75
No entiendo a qué te refieres con la pantalla abierta. Es fija. Turbulencias un poco en la parte superior del casco. Yo mido 1.73.
 
Arriba