R 1250 R

Pues yo las llevo siempre así y me va perfecto, no soy tan pro😅, aparte que peso poco y con 2, 9 atrás y 2,5 Alante voy pegando botes,
También es verdad que yo llevo poco con la mía y también pensé que las habían cambiado, pero no, miré la fecha y coinciden, semana no recuerdo, pero el año 2023 , la delantera y trasera.IMG_20260326_201334.jpg

Última edición:
Pregunta/opiniones sobre la R1250 R de 2023.
Es la moto de mi mujer, yo llevo una R1200GS de 2016.
La 1250 R de mi mujer tiene 12.000km de conducción tranquila y sigue con los neumáticos de origen. No los veo gastados, ni cuadrados ni picudos. Conducción muy conservadora, poco agresiva y parece que esos Metzeler no se van a gastar nunca.
El problema es que cuando la cojo para algo me siento super inseguro en esa moto. Mi moto y la Yamaha de mi hijo (MT07 nuevecita) entran solas en curva y se conducen muy ligeras, pero la R1250R de mi mujer me resulta muy cabezona, no me de nada de seguridad en curva y el las rotondas se siente cabezona y con tendencia cerrar la dirección.
Le he dicho varias veces que creo que habría que cambiar los neumáticos, pero realmente los miro y los veo perfectamente. El comportamiento es como si llevase la rueda trasera cuadrada y la delantera picuda, pero están perfectamente.
Cuando apuro neumáticos en mi moto la veo mucho menos ágil, y cuando cambio recupero la soltura y maniobrabilidad, pero los neumáticos de la moto de mi mujer están en muy buen estado a pesar de los 12.000km.
¿Qué opináis?

---- Pues no se si seré el indicado para darte una opinión , yo las motos las disfruto de muchas formas pero tambien en modo Sport, esta moto tiene una curva de aprendizaje "rarita" , pero llevo 10.000 km con la R1250R , y ya empiezo a rodar más rapido que con mi F900R , .... la moto se conduce en modo sport como una R .... debido a su peso , hay que mover las masas y sacar el cuerpo " a mi gusto " es mas seguro que tumbar.... pero he llegado hacer 47-49, aunque lo normal en un dia cañero es 45º de inclinación .... la pregunta que se me ocurre es.... no la usais en plan sport no ?? poruqe no me cuadra que le saqueis mas de 9-10 mil km a uno neumaticos en condiciones..... no se cual usais pero he leido 12 o 17 mil km???? pero cuando pesais? no se... no me cuadra nada... jajaajajajaj lo siento.

En 29000km con mi ex-f900R le puse 4 juegos, el primero de s21 , 3 de s22, la R1250R le puse a los 11mil (cuando la compre) unos s22 y ahora con 20000km estoy dándole a la s23....

En cuando al comportamiento deportivo de la moto, yo no he tenido moto mas segura que esta..... es super estable, se conduce hasta sin manos, incluso haciendo giros y la moto ni se mueve.... por lo que por vuestros comentarios lo que me temo es que llevais los neumaticos equivocados para lo que esperais de la moto.

Unos Batlax s22 o s23 y arreglao! moto nueva, entra en curva sola, super estable, muy segura.... con una recuperación increible te haces un puerto de montaña en 3º sin problemas..... detras de una S1000R de mi colega sin problemas.

Atrás