Pregunta/opiniones sobre la R1250 R de 2023.
Es la moto de mi mujer, yo llevo una R1200GS de 2016.
La 1250 R de mi mujer tiene 12.000km de conducción tranquila y sigue con los neumáticos de origen. No los veo gastados, ni cuadrados ni picudos. Conducción muy conservadora, poco agresiva y parece que esos Metzeler no se van a gastar nunca.
El problema es que cuando la cojo para algo me siento super inseguro en esa moto. Mi moto y la Yamaha de mi hijo (MT07 nuevecita) entran solas en curva y se conducen muy ligeras, pero la R1250R de mi mujer me resulta muy cabezona, no me de nada de seguridad en curva y el las rotondas se siente cabezona y con tendencia cerrar la dirección.
Le he dicho varias veces que creo que habría que cambiar los neumáticos, pero realmente los miro y los veo perfectamente. El comportamiento es como si llevase la rueda trasera cuadrada y la delantera picuda, pero están perfectamente.
Cuando apuro neumáticos en mi moto la veo mucho menos ágil, y cuando cambio recupero la soltura y maniobrabilidad, pero los neumáticos de la moto de mi mujer están en muy buen estado a pesar de los 12.000km.
¿Qué opináis?