R 1250 RS

Buenas! Me estreno en el foro aquí para decir que a acabo de reservar una flamante R1250RS con casi todo lo que se le puede poner, y me dicen que hay que pedir a fábrica y que para noviembre... ¿Cuánto os tardó a vosotros? ¿Que hago para no comerme las uñas? ¿Algo que deba SA aver cómo nuevo propietario?
Poco porque el camino se hace andando. Recomendable que tenga todos los Pak más la parrilla. Esta moto es muy completa, excepto la pantalla que necesita una más grande (unos 10 cm), pero eso ya lo irás viendo.
Y por supuesto protectores de cilindros que no sean los de BMW, que no protegen nada.
 
Cuántos km les haces? He vuelto a los Z8 que me dan 10.000 km más o menos.
Lo siento pero apenas llevo 1000 kms. con ellos y no puedo contestarte a esa pregunta. La impresión que me da a mí (y algún probador lo ha comentado) es que el trasero tiene una franja a mitad inclinación (donde se empieza a abrir gas), que tiene pinta de que los surcos se van a convertir en dientes de sierra y que morirán por ahí.

Saludos,
 
¿Que tal son los z8 que vienen de serie para ir alegre?
He probado los Pilot Road5 y algún otro pero he vuelto a los Z8 porque son muy completos, hago casi todo rutas, y los cambio a los 10.000 por sistema, porque solo les veo un defecto, que los comprobantes del desgaste o no existen o no los veo y con 10.000 están superamortizados comparándolos con otras marcas.
 
Pregunta sobre sensor de presión de neumáticos.
Volví de vacaciones, y ví que me marcaba 2,2 el delanterio y 2.5 el trasero.
Fui a hincharlo con el manometro digital, y vi que me marcaba 2.5 y 2.9.
Me extraño. Probé con otro manomentro analógico, y tambien 2.5 y 2.9.

He cogido dos veces la moto estos días y sigue en 2.2 y 2.5... por lo que me he ido a gasolinera BP, me he gastado 1 euro, y me marca tambien 2.5. y 2.9. Por lo que las presiones están bien. Pueden estar mal por el calor los sensores de las ruedas ???
 
Pregunta sobre sensor de presión de neumáticos.
Volví de vacaciones, y ví que me marcaba 2,2 el delanterio y 2.5 el trasero.
Fui a hincharlo con el manometro digital, y vi que me marcaba 2.5 y 2.9.
Me extraño. Probé con otro manomentro analógico, y tambien 2.5 y 2.9.

He cogido dos veces la moto estos días y sigue en 2.2 y 2.5... por lo que me he ido a gasolinera BP, me he gastado 1 euro, y me marca tambien 2.5. y 2.9. Por lo que las presiones están bien. Pueden estar mal por el calor los sensores de las ruedas ???
Hola, lo puedes comprobar tu mismo si te fallan los sensores. Cuando pongas aire deja la moto arrancada y con las presiones puestas, le das y vas viendo cómo suben o bajan al instante.
Acabo de darle presión hace una hora que estaban bajas y es estupendo.
Ya contarás.
 
Llevaba esperándome desde hace una semana a que volviera de vacaciones ,😀😀 está tarde la pruebo

IMG-20220811-WA0001.jpg

Y dejo en el taller a la Tenere que se ha portado como una campeona
Se acabaron las vacaciones pero con moto nueva duele menos 🤣🤣🤣
IMG20220802103014.jpg
 
en la mia he aprovechado las givi v35 que llevaba en la VFR

BMW%20R1250RS%20(2019)_latoV37.jpg
3976c3418801bb105aa8d5553f0648f1.jpg
Para aprovechar las Givi V35, que bien le quedan las V37 🤣🤣🤣
 
Que envidia!! ¿La pudiste estrenar? A mi me han dicho que para la Q1 de octubre al final, estoy insoportable de la emoción!
Únicamente 50 km, una gran moto!! A ver si mañana puedo rodar más, de momento con calma que hay que hacer el rodaje. La encargué a finales de mayo, merece la pena la espera
 
Preciosa, enhorabuena!!
Al final, ¿la cogiste con el asiento de 790 mm o con el de 720mm? ¿Qué tal llegas al suelo?
Veo que le has puesto los protectores de los cilindros. ¿ Has instalado algún otro?
El asiento estándar, el de 820 mm, no? llego muy bien al suelo, casi con las dos plantas, me da mucha seguridad, extras ninguno más, a parte de los protectores que me los han regalado en el concesionario. Pondré la parrilla y el top case más adelante que la cartera está vacía 🤣🤣
 
Genial, muchas gracias. El ir añadiéndole poco a poco las chuches alarga y mantiene la emoción y la sensación de moto nueva. Ahora, a disfrutar "la pasiega"!!
 
Hola, voy a cambiar los semi manillares a manillar, inicialmente voy por el de Wunderlich, aunque de momento no podrá ser, respuesta de Wunderlich:
-------------------------------
Gracias por su e-mail.
Lo hemos retirado temporalmente de la venta. La razón es la dificultad actual para conseguir materias prima para la producción.
A mediados o finales de septiembre volveremos aponerla la poner a la venta

Pd. debe ser que la materia prima es polvo de cuerno de unicornio :ROFLMAO: , lo digo por el precio que tenia ...veremos el precio actual.
-------------------------------
Otra opción es el manillar de la R1250, que entiendo que es compatible, y según la imagen viene ya con los agujeros

https://bmw.europe-moto.com/es/piez...-manillar-sport-original-r1250r-k53-2019.html
 
Hola, voy a cambiar los semi manillares a manillar, inicialmente voy por el de Wunderlich, aunque de momento no podrá ser, respuesta de Wunderlich:
-------------------------------
Gracias por su e-mail.
Lo hemos retirado temporalmente de la venta. La razón es la dificultad actual para conseguir materias prima para la producción.
A mediados o finales de septiembre volveremos aponerla la poner a la venta

Pd. debe ser que la materia prima es polvo de cuerno de unicornio :ROFLMAO: , lo digo por el precio que tenia ...veremos el precio actual.
-------------------------------
Otra opción es el manillar de la R1250, que entiendo que es compatible, y según la imagen viene ya con los agujeros

https://bmw.europe-moto.com/es/piez...-manillar-sport-original-r1250r-k53-2019.html
Barato me parece :rolleyes:
 
Hola, voy a cambiar los semi manillares a manillar, inicialmente voy por el de Wunderlich, aunque de momento no podrá ser, respuesta de Wunderlich:
-------------------------------
Gracias por su e-mail.
Lo hemos retirado temporalmente de la venta. La razón es la dificultad actual para conseguir materias prima para la producción.
A mediados o finales de septiembre volveremos aponerla la poner a la venta

Pd. debe ser que la materia prima es polvo de cuerno de unicornio :ROFLMAO: , lo digo por el precio que tenia ...veremos el precio actual.
-------------------------------
Otra opción es el manillar de la R1250, que entiendo que es compatible, y según la imagen viene ya con los agujeros

https://bmw.europe-moto.com/es/piez...-manillar-sport-original-r1250r-k53-2019.html
Hay compañeros que han montado del manillar de la R
 
Pregunta sobre sensor de presión de neumáticos.
Volví de vacaciones, y ví que me marcaba 2,2 el delanterio y 2.5 el trasero.
Fui a hincharlo con el manometro digital, y vi que me marcaba 2.5 y 2.9.
Me extraño. Probé con otro manomentro analógico, y tambien 2.5 y 2.9.

He cogido dos veces la moto estos días y sigue en 2.2 y 2.5... por lo que me he ido a gasolinera BP, me he gastado 1 euro, y me marca tambien 2.5. y 2.9. Por lo que las presiones están bien. Pueden estar mal por el calor los sensores de las ruedas ???
No te vuelvas loco, está moto tiene un compensador de temperatura, si te fijas, hagas los kilómetros que hagas siempre marca la misma presión aunque estén calientes, a mi personalmente es una característica que no me gusta, prefiero saber que presión llevo en cada momento.

Hincha SIEMPRE los neumáticos en frio, si lo haces en caliente, hay un truco, un poco chapucero de añadir 0,3 bar, que si lo estas haciendo después de rodar te sale exacto lo que te mide. Esto vale para moto y para coche.
 
Un detalle que me ha llamado la atención al leer el manual de usuario de esta moto es que la presión de los neumáticos que se recomienda (2,5 delante y 2,9 detrás) no varía nunca, es decir, es siempre la misma tanto si vas sólo, como con pasajero, como con pasajero, maletas, topcase y el perro🤫

Es el primer vehículo en el que veo que no se recomienda modificar presiones de los neumáticos en función de la carga.

¿Todos seguís la recomendación? ¿Alguien ha probado si cuando la moto va cargada a tope mejora su conducción subiendo algo la presión recomendada?
 
Un detalle que me ha llamado la atención al leer el manual de usuario de esta moto es que la presión de los neumáticos que se recomienda (2,5 delante y 2,9 detrás) no varía nunca, es decir, es siempre la misma tanto si vas sólo, como con pasajero, como con pasajero, maletas, topcase y el perro🤫

Es el primer vehículo en el que veo que no se recomienda modificar presiones de los neumáticos en función de la carga.

¿Todos seguís la recomendación? ¿Alguien ha probado si cuando la moto va cargada a tope mejora su conducción subiendo algo la presión recomendada?
Creo que las presiones con carga o sin carga no tienen relevancia en una moto, es en el coche y la mayoría de la gente pasa así que en una moto más. Además hay una tolerancia en el controlador de presiones bastante grande, solo advierte de la bajada de las mismas cuando pierden mucho aire, antes ni saltan para avisar.
 
En ninguna de las motos que he manejado en los últimos años recomiendan cambiar la presión aunque varíen las circunstancias de carga. Otra cosa es la precarga de las suspensiones. Llamarme raro pero confío plenamente en lo que se aconseja en los manuales. Conozco un poco el mundillo de las pruebas de diseño de vehículos y os sorprendería a mas de uno la cantidad de pruebas y de trabajo que hay detrás de un nuevo modelo antes de sacarlo al mercado.
 
Mi R1250 RS, esta más cerca, ya tiene el codigo 182, la pedi el 23 de junio y la fecha de entrega prevista es la semana 34, traducido entre el 22 y el 26 de agosto, dos mesecitos.
Parece que puede que cumplan los plazos. Que ganasssssssssssss.
 
Mi R1250 RS, esta más cerca, ya tiene el codigo 182, la pedi el 23 de junio y la fecha de entrega prevista es la semana 34, traducido entre el 22 y el 26 de agosto, dos mesecitos.
Parece que puede que cumplan los plazos. Que ganasssssssssssss.
Pues les queda poco margen 🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️
 
Pregunta sobre sensor de presión de neumáticos.
Volví de vacaciones, y ví que me marcaba 2,2 el delanterio y 2.5 el trasero.
Fui a hincharlo con el manometro digital, y vi que me marcaba 2.5 y 2.9.
Me extraño. Probé con otro manomentro analógico, y tambien 2.5 y 2.9.

He cogido dos veces la moto estos días y sigue en 2.2 y 2.5... por lo que me he ido a gasolinera BP, me he gastado 1 euro, y me marca tambien 2.5. y 2.9. Por lo que las presiones están bien. Pueden estar mal por el calor los sensores de las ruedas ???
Buenas compañero, a mi me pasa lo mismo en la gasolinera me marca 0,3 de más que el sensor de la moto, no sé realmente cuál es el correcto pero le hago caso al sensor de la moto, si pongo la presión que marca en la gasolinera la moto se vuelve prácticamente inconfundible en curvas , le cuesta mucho entrar y pasa de resistirse ha tumbar ha caer de repente, sin embargo si pongo las presiones ajustadas al sensor de la moto va de lujo, muy ágil y progresiva en la tumbada.
Siempre pongo aire en la misma gasolinera ya que tengo calculado que tengo que poner 0,3 de más.
Un saludo
 
No te vuelvas loco, está moto tiene un compensador de temperatura, si te fijas, hagas los kilómetros que hagas siempre marca la misma presión aunque estén calientes, a mi personalmente es una característica que no me gusta, prefiero saber que presión llevo en cada momento.

Hincha SIEMPRE los neumáticos en frio, si lo haces en caliente, hay un truco, un poco chapucero de añadir 0,3 bar, que si lo estas haciendo después de rodar te sale exacto lo que te mide. Esto vale para moto y para coche.
Hola compi, pues a mi en conducción normal siempre me marca lo mismo, pero cuando salgo de ruta y le estrujo a base de bien me aumenta 0,1 en cada rueda, después de un ratito vuelve a la presión normal.
Un saludo
 
Hola compi, pues a mi en conducción normal siempre me marca lo mismo, pero cuando salgo de ruta y le estrujo a base de bien me aumenta 0,1 en cada rueda, después de un ratito vuelve a la presión normal.
Un saludo
0.1 es lo máximo que he visto variar la presión, tanto en mi ex RS como en mi actual XR. Ya lo comenté más arriba, la presión que marca es "estimada", no real. Aunque las ruedas suban de temperatura y por tanto la presión aumente, marca la que sería su equivalente en frío.

Saludos,
 
Buenas, protectores para los cilindros, cuales recomendais, aparte del mejor que es no caerse.
No me apetece ponerle barras.
 
Si a la RS se le ponen manillares de la GS se desvirtua su filosofia de moto, creo, como está, está bien, y la postura es más trail que sport, no cansa en tiradas largas para nada, la diferencia con la GT800 es abismal, en favor de la RS. La RS, como ya se ha comentado en otros hilos el unico defecto "entre comillas que tiene" es la altura de la pantalla, ahi los ingenieros no han estado finos, pero por sólo 9 cm, pero como sabemos en el mercado auxiliar hay pantallas o suplementos para solucionar el problema. Y la diferencia es abismal.
El sonido del escape, como dice Gubuntux, es de otro planeta. La verdad es que en rutas reviradas se disfruta un montón con esta moto.
Lo mismo pienso cuando veo un RS top case de RT y esas cupulas gigantes, todo en pro de que no te toque el aire.
Señores que vamos en moto no en coche, que te toque el aire cuando vamos con ella es lo mas normal y bonito de ir en moto, y mas aun con la RS que aerodinamicamante es bastante superior a una GS, pero vamos que cada uno le haga lo que quiera a su moto.
Yo soy de los que le puso un manillar y les quito esos semis absurdos, y vamos que no se los quito nunca mas , es mas si me vuelvo a comprar una RS ,en el futuro lo primero que le quitaré será los semis.

Saludos!
 
Lo mismo pienso cuando veo un RS top case de RT y esas cupulas gigantes, todo en pro de que no te toque el aire.
Señores que vamos en moto no en coche, que te toque el aire cuando vamos con ella es lo mas normal y bonito de ir en moto, y mas aun con la RS que aerodinamicamante es bastante superior a una GS, pero vamos que cada uno le haga lo que quiera a su moto.
Yo soy de los que le puso un manillar y les quito esos semis absurdos, y vamos que no se los quito nunca mas , es mas si me vuelvo a comprar una RS ,en el futuro lo primero que le quitaré será los semis.

Saludos!
Todo el mundo adapta su moto con accesorios para mejorarla o potenciarla, pero de ahí que los manillares de serie sean absurdos es como decir que en las GS vas demasiado estirado, por ejemplo. La RS es una moto diseñada sport-turismo, para otro tipo de conducción están las GS o RT. Pero repito, es una opinión, que cada uno ponga su moto con los manillares que quiera, como si les pones unos de una Daytona, es tu libertad, pero la RS está diseñada para los manillares de serie, o los ingenieros de BMW a lo mejor no se enteran de la película, que todo puede ser.
 
Todo el mundo adapta su moto con accesorios para mejorarla o potenciarla, pero de ahí que los manillares de serie sean absurdos es como decir que en las GS vas demasiado estirado, por ejemplo. La RS es una moto diseñada sport-turismo, para otro tipo de conducción están las GS o RT. Pero repito, es una opinión, que cada uno ponga su moto con los manillares que quiera, como si les pones unos de una Daytona, es tu libertad, pero la RS está diseñada para los manillares de serie, o los ingenieros de BMW a lo mejor no se enteran de la película, que todo puede ser.
Estoy contigo al 200%
Cada uno es libre de modificar o tunear su moto como quiera, ya qué es su dinero. Faltaría más.
Pero de ahí, a qué esté justificado o sea normal.
Para mi parecer va un mundo.
Soy de los qué me gusta probar distintos modelos de motos para una posible compra.
Y si de alguna hay algo que no me gusta, directamente descartada.
La RS su concepto es SPORT TURISMO y para ello tiene la postura ideal, cargando un pelin de peso en el tren delantero.
Si dicha postura se modifica a erguido por completo, abandona su faceta sport y la convertimos en TURISMO, opinó que para eso está la RT dentro de bmw y otras muchas en otras marcas.
También es cierto qué es más cara, pero es lo qué hay.
Me han gustado motos , pero el escape era horrible y no las he comprado. Estoy hasta el moño de la itv. Así qué la próxima lo único qué le cambiaré será el aceite cuando le toque.
 
Estoy contigo al 200%
Cada uno es libre de modificar o tunear su moto como quiera, ya qué es su dinero. Faltaría más.
Pero de ahí, a qué esté justificado o sea normal.
Para mi parecer va un mundo.
Soy de los qué me gusta probar distintos modelos de motos para una posible compra.
Y si de alguna hay algo que no me gusta, directamente descartada.
La RS su concepto es SPORT TURISMO y para ello tiene la postura ideal, cargando un pelin de peso en el tren delantero.
Si dicha postura se modifica a erguido por completo, abandona su faceta sport y la convertimos en TURISMO, opinó que para eso está la RT dentro de bmw y otras muchas en otras marcas.
También es cierto qué es más cara, pero es lo qué hay.
Me han gustado motos , pero el escape era horrible y no las he comprado. Estoy hasta el moño de la itv. Así qué la próxima lo único qué le cambiaré será el aceite cuando le toque.
El manillar de esta moto no solo es el mas adecuado para la finalidad a la que está destinada sino que es el signo de identidad de la RS junto con el semicarenado. Si se modifica drásticamente cualquiera de estos dos elementos significa que no has acertado con la elección del modelo que necesitas. A mi esta moto me cuadra como un guante porque en mi modesta opinión han conseguido un equilibrio muy difícil, como es diseñar un modelo con carácter deportivo pero con actitudes viajeras. Lógicamente, cuanto más cargues las tintas en cualquiera de los dos aspectos más se va a desatender el otro. Por eso hay gente que aprecia más la faceta turística y le cambia el manillar y aumenta la protección desequilibrando la personalidad y reduciendo la capacidad deportiva.
 
El manillar de esta moto no solo es el mas adecuado para la finalidad a la que está destinada sino que es el signo de identidad de la RS junto con el semicarenado. Si se modifica drásticamente cualquiera de estos dos elementos significa que no has acertado con la elección del modelo que necesitas. A mi esta moto me cuadra como un guante porque en mi modesta opinión han conseguido un equilibrio muy difícil, como es diseñar un modelo con carácter deportivo pero con actitudes viajeras. Lógicamente, cuanto más cargues las tintas en cualquiera de los dos aspectos más se va a desatender el otro. Por eso hay gente que aprecia más la faceta turística y le cambia el manillar y aumenta la protección desequilibrando la personalidad y reduciendo la capacidad deportiva.
Eso mismo he querido decir.
Si modifican la moto, es qué no es lo que buscaban. No lo entiendo con la variedad que hay en el mercado.
También será que no tienen las itv qué hay en mi zona. Porque no dejan cambiar ni las manetas y lo veo perfecto.
 
Realmente en las pruebas de la R y de la RS suelen decir que el comportamiento de la R es más deportivo de el de la RS. Y la única diferencia real es el manillar y las punteras de las horquillas. Así que tampoco creo que el manillar de la R o el wunderlich le reste deportividad, si a la postura, pero no al comportamiento.

Por mi parte tampoco tenía planteado ese cambio. Pero cada vez noto más que se me duerme la mano derecha y me acaba amargando las rutas largas (más defecto mío que de la moto, aunque en anteriores motos bastante más deportivas nunca me pasaba, he leído que las vibraciones del boxer pueden influir), y ya tengo el manillar de la R para montar la semana que viene después de pasar la itv.

Está claro que yo no soy más listo que los ingenieros de bmw, pero no creo que haga nada malo ni que la moto vaya peor por convertir la postura de la RS en la de la R (que también la diseñaron los mismos ingenieros). Ya opinaré con conocimiento de causa cuando pruebe bien el cambio, tanto en comportamiento como en evitar el adormecimiento de la mano derecha.
 
Realmente en las pruebas de la R y de la RS suelen decir que el comportamiento de la R es más deportivo de el de la RS. Y la única diferencia real es el manillar y las punteras de las horquillas. Así que tampoco creo que el manillar de la R o el wunderlich le reste deportividad, si a la postura, pero no al comportamiento.

Por mi parte tampoco tenía planteado ese cambio. Pero cada vez noto más que se me duerme la mano derecha y me acaba amargando las rutas largas (más defecto mío que de la moto, aunque en anteriores motos bastante más deportivas nunca me pasaba, he leído que las vibraciones del boxer pueden influir), y ya tengo el manillar de la R para montar la semana que viene después de pasar la itv.

Está claro que yo no soy más listo que los ingenieros de bmw, pero no creo que haga nada malo ni que la moto vaya peor por convertir la postura de la RS en la de la R (que también la diseñaron los mismos ingenieros). Ya opinaré con conocimiento de causa cuando pruebe bien el cambio, tanto en comportamiento como en evitar el adormecimiento de la mano derecha.
Lo qué menos me gusta de ese cambio es una cosa.
En una moto carenada o semi como es la RS si se va un pelin inclinado el aire lo defleta el carenado y cúpula. Si por el contrario nos incorporamos más y como es lógico no está diseñada para eso, el aire nos dará por completo y necesitaremos cúpulas enormes que se cargarán el diseño de la moto.
Es como si a una R1 le ponemos un pantalón porque queramos ir más cómodos ( ergidos ).
Por eso otras motos no necesitan esas pantallas enormes, porque todo el frontal ya es alto de por sí y té protegen como son la GS, XR, Tracer, Versys …..
 
Y coño, que no le estas poniendo un manillar de chopper!, en el ciclismo es normal adaptar la ergonomía de la bici. La misma posición asiento-manillar estriberas es imposible que sea igual de buena para todo el mundo.
 
Lo qué menos me gusta de ese cambio es una cosa.
En una moto carenada o semi como es la RS si se va un pelin inclinado el aire lo defleta el carenado y cúpula. Si por el contrario nos incorporamos más y como es lógico no está diseñada para eso, el aire nos dará por completo y necesitaremos cúpulas enormes que se cargarán el diseño de la moto.
Es como si a una R1 le ponemos un pantalón porque queramos ir más cómodos ( ergidos ).
Por eso otras motos no necesitan esas pantallas enormes, porque todo el frontal ya es alto de por sí y té protegen como son la GS, XR, Tracer, Versys …..
Bueno, la aerodinámica de la RS tampoco es la ostia. Hay mucha quejas al respecto. Yo mismo notaba menos molestia del ruido del aire en mi anterior street triple sin protección aerodinámica que el esta. Hasta he pensado que no sé si será mejor una cúpula más baja que una más alta, para tener flujo de aire más limpio en el casco.
 
Y coño, que no le estas poniendo un manillar de chopper!, en el ciclismo es normal adaptar la ergonomía de la bici. La misma posición asiento-manillar estriberas es imposible que sea igual de buena para todo el mundo.
Hay modelos que se puede regular la postura del manillar, también tienen estriberas regulables.
Esto son motos no bicis 😂
 
Bueno, la aerodinámica de la RS tampoco es la ostia. Hay mucha quejas al respecto. Yo mismo notaba menos molestia del ruido del aire en mi anterior street triple sin protección aerodinámica que el esta. Hasta he pensado que no sé si será mejor una cúpula más baja que una más alta, para tener flujo de aire más limpio en el casco.
Mientras más resistencia al aire mucho peor.
Una cúpula baja y postura adecuada es lo ideal.
Por supuesto que nos tiene que dar el aire en el pecho y casco. Vamos en moto no en coche
 
Arriba