R 1250 RS

La mia esta tal cual salio de el concesionario, los extras que le he puesto son, la cupula negra de BMW, los protectores de cilindros de BMW y el escape Akra de BMW, y esta que es que me la como, como me gusta en todo, por eso me la compre, la postura de conducion pues es lo que es, Sport-turismo ;);)
 
La mia esta tal cual salio de el concesionario, los extras que le he puesto son, la cupula negra de BMW, los protectores de cilindros de BMW y el escape Akra de BMW, y esta que es que me la como, como me gusta en todo, por eso me la compre, la postura de conducion pues es lo que es, Sport-turismo ;);)
👌👏👏👏👏
 
Buenas a todos,
Después de los primeros 1.000 km me surgen algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano

- ¿es fácil quitar y poner la parrilla del top case? no me gusta nada pero lo voy a necesitar dos o tres veces al año cuando viaje con mi pareja
- Tengo conectado el móvil y los dos cascos a la moto, he usado el GPS de la aplicación BMW, ahora me gustaría comprar un adaptador parar colocar el móvil en el soporte BMW del GPS, ¿me recomendáis alguno? ¿si uso Google maps, oiré las indicaciones en el casco o solo vale para la aplicación de BMW? la verdad es que el bluetooth de la moto no funciona muy bien, a veces se conecta directamente todo, otras veces tarda bastante y otras no se conecta correctamente, creo que es por la secuencia de conexión y depende de que casco enciendas primero
Sobre la moto pues tampoco os voy a comentar mucho que todos las tenéis :) sencilla de manejar, menos a baja velocidad, me tengo que acostumbrar al radio de giro.... otra cosa que no me gusta mucho es la posición del mando de los intermitentes, me pilla un poco lejos pero vamos un pedazo de moto y muy contento con la compra :)

1661761760076.png
 
Buenas a todos,
Después de los primeros 1.000 km me surgen algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano

- ¿es fácil quitar y poner la parrilla del top case? no me gusta nada pero lo voy a necesitar dos o tres veces al año cuando viaje con mi pareja
- Tengo conectado el móvil y los dos cascos a la moto, he usado el GPS de la aplicación BMW, ahora me gustaría comprar un adaptador parar colocar el móvil en el soporte BMW del GPS, ¿me recomendáis alguno? ¿si uso Google maps, oiré las indicaciones en el casco o solo vale para la aplicación de BMW? la verdad es que el bluetooth de la moto no funciona muy bien, a veces se conecta directamente todo, otras veces tarda bastante y otras no se conecta correctamente, creo que es por la secuencia de conexión y depende de que casco enciendas primero
Sobre la moto pues tampoco os voy a comentar mucho que todos las tenéis :) sencilla de manejar, menos a baja velocidad, me tengo que acostumbrar al radio de giro.... otra cosa que no me gusta mucho es la posición del mando de los intermitentes, me pilla un poco lejos pero vamos un pedazo de moto y muy contento con la compra :)

Ver el archivo adjunto 319251
No es nada complicado quitar la parrilla. EL problema es que cuando la quitas te quedan dos huecos a los lados del asiento del pasajero que habría que tapar con las asas o unas tapas especificas que valen un dineral para lo que son.
En cuanto a la conectividad, ya te digo yo que te va a dar muchos quebraderos de cabeza. Hay varios videos en YouTube sobre la secuencia de activación y emparejamiento que te van a permitir sobrevivir pero si estás pensando en una experiencia plena de usuario ya te puedes ir olvidando.
 
No es nada complicado quitar la parrilla. EL problema es que cuando la quitas te quedan dos huecos a los lados del asiento del pasajero que habría que tapar con las asas o unas tapas especificas que valen un dineral para lo que son.
En cuanto a la conectividad, ya te digo yo que te va a dar muchos quebraderos de cabeza. Hay varios videos en YouTube sobre la secuencia de activación y emparejamiento que te van a permitir sobrevivir pero si estás pensando en una experiencia plena de usuario ya te puedes ir olvidando.
Gracias por la respuesta! pero estoy un poco perdido sobre el tema de la parrilla, ¿si instalo la parrilla tengo que quitar las asas que ahora mismo llevo instaladas (son las que viene de serie)? ¿son esas las asas a las que te refieres?
 
Buenas a todos,
Después de los primeros 1.000 km me surgen algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano

- ¿es fácil quitar y poner la parrilla del top case? no me gusta nada pero lo voy a necesitar dos o tres veces al año cuando viaje con mi pareja
- Tengo conectado el móvil y los dos cascos a la moto, he usado el GPS de la aplicación BMW, ahora me gustaría comprar un adaptador parar colocar el móvil en el soporte BMW del GPS, ¿me recomendáis alguno? ¿si uso Google maps, oiré las indicaciones en el casco o solo vale para la aplicación de BMW? la verdad es que el bluetooth de la moto no funciona muy bien, a veces se conecta directamente todo, otras veces tarda bastante y otras no se conecta correctamente, creo que es por la secuencia de conexión y depende de que casco enciendas primero
Sobre la moto pues tampoco os voy a comentar mucho que todos las tenéis :) sencilla de manejar, menos a baja velocidad, me tengo que acostumbrar al radio de giro.... otra cosa que no me gusta mucho es la posición del mando de los intermitentes, me pilla un poco lejos pero vamos un pedazo de moto y muy contento con la compra :)

Ver el archivo adjunto 319251
Necesitas un soporte de navegación que se adapta al que lleva de serie, son unos 15 euros en AliExpress.
Aunque visto lo visto a lo mejor te conviene poner el adaptador que venden para subir la altura del GPS ya que en origen viene bajo y hay que agachar la cabeza para verlo, eso tú verás si lo as a usar mucho, creo que salen por unos 69 euros el que no es chino.
En cuanto a la parrilla no puedo opinar porque no la toco porque lleva siempre baúl.

https://m.es.aliexpress.com/item/4000156607796.html?gatewayAdapt=Pc2Msite
 
Gracias por la respuesta! pero estoy un poco perdido sobre el tema de la parrilla, ¿si instalo la parrilla tengo que quitar las asas que ahora mismo llevo instaladas (son las que viene de serie)? ¿son esas las asas a las que te refieres?
Las asas son parte de la parrilla del top case. Sin la opción del soporte las asas son diferentes.
 

Adjuntos

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Las piezas que se ponen (asas) sin parrilla son estas:

BMW-R1200R-LC-Beifahrer-Haltegriffe.jpg


Y quedan así:

BMW-R-1250-RS-2021-700px.webp
 
entendido... o eso creo, jejejje vamos que el conjunto de parrilla viene con asas, si monto la parrilla tengo que quitar las asas que llevo ahora y cuando quite la parrilla, montar de nuevo las asas originales. Muchas gracias por la ayuda!!
 
Hola a tod@s, muy buenas!
Estoy buscando en AliExpress y no lo encuentro, el equivalente a esta pieza de Wunderlich: https://www.wunderlich.de/shop/es/cubierta-trasera-29220-400.html, es decir un guardabarros trasero,
(que en realidad, según parece, está hecha/comercializada por Puig) para una R1250RS del 2022 (hay muchos anunciados pero son todos para los distintos modelos y años de las GS)
La original en Puig o Wunderlich cuesta sobre 200 euros, lo que me parece un disparate por un pedazo de plástico. Así que, si alguien lo ha encontrado en AliExpress y lo ha comprado e instalado, le agradecería que comentará que tal resultado le ha dado y pusiera el enlace correspondiente. Muchas gracias.
 
Hola a tod@s, muy buenas!
Estoy buscando en AliExpress y no lo encuentro, el equivalente a esta pieza de Wunderlich: https://www.wunderlich.de/shop/es/cubierta-trasera-29220-400.html, es decir un guardabarros trasero,
(que en realidad, según parece, está hecha/comercializada por Puig) para una R1250RS del 2022 (hay muchos anunciados pero son todos para los distintos modelos y años de las GS)
La original en Puig o Wunderlich cuesta sobre 200 euros, lo que me parece un disparate por un pedazo de plástico. Así que, si alguien lo ha encontrado en AliExpress y lo ha comprado e instalado, le agradecería que comentará que tal resultado le ha dado y pusiera el enlace correspondiente. Muchas gracias.
Hola Kenosha,

Yo busqué en aliexpress esa misma pieza y casi la compro porque en algún anuncio ponía que valía para la Rs, pero cuidado porque si lees las valoraciones, hay alguna que dice que lo ha montado en una RS y no es válido porque la rueda no queda centrada y roza con el guardabarros. Yo finalmente me compré el de Wunderlich que es el mismo que el de Puig, de hecho pone Puig en la pieza.

Un saludo
 
Realmente en las pruebas de la R y de la RS suelen decir que el comportamiento de la R es más deportivo de el de la RS. Y la única diferencia real es el manillar y las punteras de las horquillas. Así que tampoco creo que el manillar de la R o el wunderlich le reste deportividad, si a la postura, pero no al comportamiento.
Déjame corregirte en que la diferencia más importante no la mencionas, que no es otra que la distancia entre ejes es notablemente superior en la RS (con avance mayor), lo que la hace más aplomada en curvones pero más torpona en curvas ratoneras.
 
Buenas tardes, os cuento lo que me ha pasado con el último cambio de neumáticos en mi RS. Mi modelo preferido es el Bridgentone S21, considero que tienen una buena relación calidad-precio-duración. El problema empieza cuando en mi taller habitual de neumáticos me dicen que van a tardar en servirles bastante, por lo que decido montar un juego de Metzeler M7RR de los que sí hay disponibilidad. Una vez montados este pasado sábado, como casi todos, salgo con zapatos nuevos a disfrutar de esta pasión. Todo bien hasta que empiezan las curvas y la frenadas un poco más agresivas, el tren delantero al aplicar el freno, se vuelve loco y tiembla hasta acojonarte. La moto frena pero el traqueteo-tembleque me hace bajar el ritmo para casi no frenar y hacerlo solo con el freno trasero. Para casa a revisar que todo esté correcto, pinzas, pastillas, montaje, todo OK. Al fijarme más detenidamente en la rueda delantera, observo que el neumático montado no es un M7RR, si no un Z8, la trasera es la M7RR, compruebo la medidas y son las correctas 120/70 R17 etc. Total que el lunes me presento en el taller y les expongo la situación, hoy miércoles ya tengo montado el M7RR y la moto va perfecta.
Como es posible que, respetando la medidas de los neumáticos, haya sucedido lo del tembleque. Hace años y en otras motos NO bmw había montado ruedas diferentes en ambos trenes, siempre respetando las medidas y no había tenido problemas. A ver si alguien encuentra una explicación lógica a lo sucedido. Será la gran cantidad de electrónica?????? O quizá una rueda defectuosa, claro que en taller se la han mirado con lupa y no han visto nada irregular.
Saludos
 
Buenas tardes, os cuento lo que me ha pasado con el último cambio de neumáticos en mi RS. Mi modelo preferido es el Bridgentone S21, considero que tienen una buena relación calidad-precio-duración. El problema empieza cuando en mi taller habitual de neumáticos me dicen que van a tardar en servirles bastante, por lo que decido montar un juego de Metzeler M7RR de los que sí hay disponibilidad. Una vez montados este pasado sábado, como casi todos, salgo con zapatos nuevos a disfrutar de esta pasión. Todo bien hasta que empiezan las curvas y la frenadas un poco más agresivas, el tren delantero al aplicar el freno, se vuelve loco y tiembla hasta acojonarte. La moto frena pero el traqueteo-tembleque me hace bajar el ritmo para casi no frenar y hacerlo solo con el freno trasero. Para casa a revisar que todo esté correcto, pinzas, pastillas, montaje, todo OK. Al fijarme más detenidamente en la rueda delantera, observo que el neumático montado no es un M7RR, si no un Z8, la trasera es la M7RR, compruebo la medidas y son las correctas 120/70 R17 etc. Total que el lunes me presento en el taller y les expongo la situación, hoy miércoles ya tengo montado el M7RR y la moto va perfecta.
Como es posible que, respetando la medidas de los neumáticos, haya sucedido lo del tembleque. Hace años y en otras motos NO bmw había montado ruedas diferentes en ambos trenes, siempre respetando las medidas y no había tenido problemas. A ver si alguien encuentra una explicación lógica a lo sucedido. Será la gran cantidad de electrónica?????? O quizá una rueda defectuosa, claro que en taller se la han mirado con lupa y no han visto nada irregular.
Saludos
Puestos a especular me da que inicialmente te hicieron un montaje defectuoso en la rueda delantera que posteriormente vieron y corrigieron cuando te montaron el modelo correcto. No me parece normal que por no coincidir el modelo de los dos neumáticos se descomponga la moto de esa manera.
Por otra parte me llama la atención que estrenando ruedas te atrevas a hacer una conducción exigente.
 
Déjame corregirte en que la diferencia más importante no la mencionas, que no es otra que la distancia entre ejes es notablemente superior en la RS (con avance mayor), lo que la hace más aplomada en curvones pero más torpona en curvas ratoneras.
Esa diferencia de distancia entre ejes y avance es por las punteras de las horquillas diferentes que menciono. En la RS la puntera de la horquilla lleva el eje de la rueda adelantado respecto al centro de la horquilla y en la R el eje de la rueda va practicamente alineado con la horquilla.

Si le metes las horquillas de la R a la RS ya tendrían exactamente las mismas geometrías
 
Mi R1250 RS, esta más cerca, ya tiene el codigo 182, la pedi el 23 de junio y la fecha de entrega prevista es la semana 34, traducido entre el 22 y el 26 de agosto, dos mesecitos.
Parece que puede que cumplan los plazos. Que ganasssssssssssss.
Me engañaron por teléfono, el viernes pase por el concesionario y no, sigue en 150 caducado.
Al final tendré que cambiarle las zapatillas a la Guzzi.
 
Buenas tardes, os cuento lo que me ha pasado con el último cambio de neumáticos en mi RS. Mi modelo preferido es el Bridgentone S21, considero que tienen una buena relación calidad-precio-duración. El problema empieza cuando en mi taller habitual de neumáticos me dicen que van a tardar en servirles bastante, por lo que decido montar un juego de Metzeler M7RR de los que sí hay disponibilidad. Una vez montados este pasado sábado, como casi todos, salgo con zapatos nuevos a disfrutar de esta pasión. Todo bien hasta que empiezan las curvas y la frenadas un poco más agresivas, el tren delantero al aplicar el freno, se vuelve loco y tiembla hasta acojonarte. La moto frena pero el traqueteo-tembleque me hace bajar el ritmo para casi no frenar y hacerlo solo con el freno trasero. Para casa a revisar que todo esté correcto, pinzas, pastillas, montaje, todo OK. Al fijarme más detenidamente en la rueda delantera, observo que el neumático montado no es un M7RR, si no un Z8, la trasera es la M7RR, compruebo la medidas y son las correctas 120/70 R17 etc. Total que el lunes me presento en el taller y les expongo la situación, hoy miércoles ya tengo montado el M7RR y la moto va perfecta.
Como es posible que, respetando la medidas de los neumáticos, haya sucedido lo del tembleque. Hace años y en otras motos NO bmw había montado ruedas diferentes en ambos trenes, siempre respetando las medidas y no había tenido problemas. A ver si alguien encuentra una explicación lógica a lo sucedido. Será la gran cantidad de electrónica?????? O quizá una rueda defectuosa, claro que en taller se la han mirado con lupa y no han visto nada irregular.
Saludos
Raro, el tener diferente neumático delante que detrás es habitual, no lo recomendable, pero si habitual.
Opino como el compañero, un mal montaje o equilibrado incorrecto.
 
Buenas tardes, os cuento lo que me ha pasado con el último cambio de neumáticos en mi RS. Mi modelo preferido es el Bridgentone S21, considero que tienen una buena relación calidad-precio-duración. El problema empieza cuando en mi taller habitual de neumáticos me dicen que van a tardar en servirles bastante, por lo que decido montar un juego de Metzeler M7RR de los que sí hay disponibilidad. Una vez montados este pasado sábado, como casi todos, salgo con zapatos nuevos a disfrutar de esta pasión. Todo bien hasta que empiezan las curvas y la frenadas un poco más agresivas, el tren delantero al aplicar el freno, se vuelve loco y tiembla hasta acojonarte. La moto frena pero el traqueteo-tembleque me hace bajar el ritmo para casi no frenar y hacerlo solo con el freno trasero. Para casa a revisar que todo esté correcto, pinzas, pastillas, montaje, todo OK. Al fijarme más detenidamente en la rueda delantera, observo que el neumático montado no es un M7RR, si no un Z8, la trasera es la M7RR, compruebo la medidas y son las correctas 120/70 R17 etc. Total que el lunes me presento en el taller y les expongo la situación, hoy miércoles ya tengo montado el M7RR y la moto va perfecta.
Como es posible que, respetando la medidas de los neumáticos, haya sucedido lo del tembleque. Hace años y en otras motos NO bmw había montado ruedas diferentes en ambos trenes, siempre respetando las medidas y no había tenido problemas. A ver si alguien encuentra una explicación lógica a lo sucedido. Será la gran cantidad de electrónica?????? O quizá una rueda defectuosa, claro que en taller se la han mirado con lupa y no han visto nada irregular.
Saludos
Lo que es extramadamente raro y denunciable es que pidas una marca y tipo de neumáticos y te coloquen otros, pero tienen pase si son los mismos atrás y delante, pero de distinta marca? Vamos, de juzgado de guardia. Por otro lado parece que has mezclado neumáticos sport como sport turismo, los Z8 van de lujo pero mezclados con sport, a saber. Eso y respetar los 50 km de la parafina, en fin, vaya chapuza de taller.
 
Lo que es extramadamente raro y denunciable es que pidas una marca y tipo de neumáticos y te coloquen otros, pero tienen pase si son los mismos atrás y delante, pero de distinta marca? Vamos, de juzgado de guardia. Por otro lado parece que has mezclado neumáticos sport como sport turismo, los Z8 van de lujo pero mezclados con sport, a saber. Eso y respetar los 50 km de la parafina, en fin, vaya chapuza de taller.
Efectivamente es una vergüenza,
Yo he tenido un problema con un servicio y me gustaría saber, cómo poner una denuncia o queja a BMW españa.
 
Lo que es extramadamente raro y denunciable es que pidas una marca y tipo de neumáticos y te coloquen otros, pero tienen pase si son los mismos atrás y delante, pero de distinta marca? Vamos, de juzgado de guardia. Por otro lado parece que has mezclado neumáticos sport como sport turismo, los Z8 van de lujo pero mezclados con sport, a saber. Eso y respetar los 50 km de la parafina, en fin, vaya chapuza de taller.

Muchos hemos combinado neumatico deportivo delante y sport touring atras....buscando durabilidad atras....y un optimo agarre delante.

vease la mezcla de

pilot power 2ct delante/ pilot road 2 detras
continental sport attack / continental road attack

......


en su caso yo diria 2 cosas


que igual se confundieron en la goma delantera por el dibujo.......

voy a poner el del m7rr y el del z8

sportec_m7_rr_main.png
neumatico-moto-metzeler-roadtec-z8-interact.jpg




no son iguales pero con las prisas en el curro....pues se confundieron.





respecto a las vibraciones, etc....seguramente fue un mal montaje......mal equlibrado, pares de apriete, etc......resuelto con el segundo montaje
 
Efectivamente es una vergüenza,
Yo he tenido un problema con un servicio y me gustaría saber, cómo poner una denuncia o queja a BMW españa.
Buena compi, fácil, correo electrónico a BMW España, exponiendo y denunciando, en su caso. Hay miles de quejas, y me consta que las atienden.
 
Buena compi, fácil, correo electrónico a BMW España, exponiendo y denunciando, en su caso. Hay miles de quejas, y me consta que las atienden.
Tiene que causar efecto
Porque les he dicho que voy a denunciar y me han pedido mil disculpas
Y por favor que no lo haga.
Pero según redacté el documento lo estoy mandando
 
Muchos hemos combinado neumatico deportivo delante y sport touring atras....buscando durabilidad atras....y un optimo agarre delante.

vease la mezcla de

pilot power 2ct delante/ pilot road 2 detras
continental sport attack / continental road attack

......


en su caso yo diria 2 cosas


que igual se confundieron en la goma delantera por el dibujo.......

voy a poner el del m7rr y el del z8

sportec_m7_rr_main.png
neumatico-moto-metzeler-roadtec-z8-interact.jpg




no son iguales pero con las prisas en el curro....pues se confundieron.





respecto a las vibraciones, etc....seguramente fue un mal montaje......mal equlibrado, pares de apriete, etc......resuelto con el segundo montaje
Hola Primo, con las prisas? Me lo dices o me lo cuentas jaja. Pero si son profesionales y sólo hacen eso. Vamos, y juegan con la seguridad de la gente. Por cierto las ruedas vienen dos a dos, eso de confundir neumático No es de recibo Primo. Bueno también ha podido montarlos el becario jeje.
Y mezclar ruedas, bueno, cada uno es cada uno.
 
Hola Primo, con las prisas? Me lo dices o me lo cuentas jaja. Pero si son profesionales y sólo hacen eso. Vamos, y juegan con la seguridad de la gente. Por cierto las ruedas vienen dos a dos, eso de confundir neumático No es de recibo Primo. Bueno también ha podido montarlos el becario jeje.
Y mezclar ruedas, bueno, cada uno es cada uno.


jajajaajaj......a mi me montaron al reves la llanta delantera en un cambio de gomas en la Kawa er6n....me di cuenta porque en los primeros metros al salir del taller no se apagaba el testigo del abs al circular....normal...jajajajaaj...el disco abs estaba en el lado contrario y el sensor no lo leia jaajajaj



y no...las ruedas no vienen dos a dos....vienen segun las pidas.....o solo delantera o solo trasera o el juego completo.
 
Hola Primo, con las prisas? Me lo dices o me lo cuentas jaja. Pero si son profesionales y sólo hacen eso. Vamos, y juegan con la seguridad de la gente. Por cierto las ruedas vienen dos a dos, eso de confundir neumático No es de recibo Primo. Bueno también ha podido montarlos el becario jeje.
Y mezclar ruedas, bueno, cada uno es cada uno.
Las ruedas No vienen en parejas
Yo he montado ruedas distintas según me ha interesado
 
Puestos a especular me da que inicialmente te hicieron un montaje defectuoso en la rueda delantera que posteriormente vieron y corrigieron cuando te montaron el modelo correcto. No me parece normal que por no coincidir el modelo de los dos neumáticos se descomponga la moto de esa manera.
Por otra parte me llama la atención que estrenando ruedas te atrevas a hacer una conducción exigente.
No hombre, lo de la parafina es sagrado para mí. Antes de empezar a enroscar siempre les hago como poco 40 Km a ritmo bajo. En fin, gracias por vuestras opiniones. Cada vez estoy más convencido de que el neumático delantero estaba defectuoso, un defecto que no se aprecia a simple vista.
 
Raro, el tener diferente neumático delante que detrás es habitual, no lo recomendable, pero si habitual.
Opino como el compañero, un mal montaje o equilibrado incorrecto.
Hola, cuando acudí al taller para exponerles el problema, desmontaron la rueda y la pusieron en la máquina de equilibrar, delante de mí y el equilibrado resultó OK. De paso aprovecho y comento que BMW tiene cosas raras que en otras marcas no pasa. Recuerdo cuando compré la GS en 2013, de las primeras de agua. Aquella moto no admitia cambiar un solo neumático, osea, cambiar el trasero y mantener el delantero que estaba en buen estado. Tenía un comportamiento bastante anómalo, por lo que a cambiar por parejas.
 
Buena compi, fácil, correo electrónico a BMW España, exponiendo y denunciando, en su caso. Hay miles de quejas, y me consta que las atienden.
Buenas, quizá no me he explicado bien y os he confundido. El taller donde ha sucedido toda esta historia, no es BMW, es un taller de ruedas, al que acudo desde hace unos 40 años sin ningún problema hasta ahora.
 
Hola, cuando acudí al taller para exponerles el problema, desmontaron la rueda y la pusieron en la máquina de equilibrar, delante de mí y el equilibrado resultó OK. De paso aprovecho y comento que BMW tiene cosas raras que en otras marcas no pasa. Recuerdo cuando compré la GS en 2013, de las primeras de agua. Aquella moto no admitia cambiar un solo neumático, osea, cambiar el trasero y mantener el delantero que estaba en buen estado. Tenía un comportamiento bastante anómalo, por lo que a cambiar por parejas.

pues sería un goma defectuosa........salen de vez en cuando.
 
Esa diferencia de distancia entre ejes y avance es por las punteras de las horquillas diferentes que menciono. En la RS la puntera de la horquilla lleva el eje de la rueda adelantado respecto al centro de la horquilla y en la R el eje de la rueda va practicamente alineado con la horquilla.

Si le metes las horquillas de la R a la RS ya tendrían exactamente las mismas geometrías
Buenos dias.sabeis alguno de los que habéis puesto el manillar de la R,si hay diferencias entre el manillar de la R1200R y la R1250 R?
Tengo uno localizado de la 1200, para cambiar mi manillar de la 1250 RS, y aunque yo creo que debe ser igual tenía mis dudas..
Saludos y gracias
 
Buenos dias.sabeis alguno de los que habéis puesto el manillar de la R,si hay diferencias entre el manillar de la R1200R y la R1250 R?
Tengo uno localizado de la 1200, para cambiar mi manillar de la 1250 RS, y aunque yo creo que debe ser igual tenía mis dudas..
Saludos y gracias
Si, son iguales. En la 1250 R hay la opción de otro manillar que no sé en qué se diferencia, pero el manillar estándar es la misma referencia.

Por cierto, mide 760 mm de ancho y sube unos 2 cm y retrasa unos 3cm respecto al de la Rs
 
Si, son iguales. En la 1250 R hay la opción de otro manillar que no sé en qué se diferencia, pero el manillar estándar es la misma referencia.

Por cierto, mide 760 mm de ancho y sube unos 2 cm y retrasa unos 3cm respecto al de la Rs
Ya lo has puesto? Cuéntanos un poco las sensaciones!
 
Cuando me lo tengan(me ha pedido mi taller el de la R) os contaré.
Por lo que pone en la página de Wunderlich,el suyo (798 mm) es más ancho que el de la R.
Pero en ambos casos la gente está contenta por lo que se dice por aquí....
 
Cuando me lo tengan(me ha pedido mi taller el de la R) os contaré.
Por lo que pone en la página de Wunderlich,el suyo (798 mm) es más ancho que el de la R.
Pero en ambos casos la gente está contenta por lo que se dice por aquí....
...... y en la ITV ¿qué dirán?
 
Ni idea.
Con el de la R no creo que haya problema.
Pero los que mejor lo saben, son los que ya han pasado la ITV con uno de esos manillares
 
BUENAS noches, pasada revision de los 30K con cambio de aceite de horquillas 305€ en mi anterior rs no me lo hicieron nunca. a vosotros os lo han hecho? ya sé que viene en el mantenimiento, pero me parecen pocos km, no sé
Hala a disfrutrar hasta que venga el frio✌️
✌️✌️✌️✌️
 
BUENAS noches, pasada revision de los 30K con cambio de aceite de horquillas 305€ en mi anterior rs no me lo hicieron nunca. a vosotros os lo han hecho? ya sé que viene en el mantenimiento, pero me parecen pocos km, no sé
Hala a disfrutrar hasta que venga el frio✌️
✌️✌️✌️✌️
Pues segun el libro de revisión sí hay que hacerlo, pero a mi en los 30K no me lo hicieron. Debe ser que los concesionarios lo hacen a cara o cruz, supongo. Y para ser la revisión Impar, cara me parece.
 
Pues segun el libro de revisión sí hay que hacerlo, pero a mi en los 30K no me lo hicieron. Debe ser que los concesionarios lo hacen a cara o cruz, supongo. Y para ser la revisión Impar, cara me parece.
A los 30000km, parecen pocos km para esa actuación. Distinto es si están dando problemas de sellado.
Otra aspecto es qué bmw, no esté seguro de su durabilidad y se asegure cambiando lo antes.
 
A los 30000km, parecen pocos km para esa actuación. Distinto es si están dando problemas de sellado.
Otra aspecto es qué bmw, no esté seguro de su durabilidad y se asegure cambiando lo antes.
Por supuesto, igual que el reglaje de válvulas a los 20K, es muy, muy riguroso, pero BMW nos hace pasar por caja en garantía, cuando acaba pues es otro tema, pero mientras a pagar.
En el tema horquilla/retenes/liquido/ al menos en mi caso tuve problemas a los 10K. Rezumaba aceite uno de ellos y lo cambiaron en garantía, eso sí, ni un papel ni nada, todo bajomanga para no oficiarlo.
No sé si eso tuvo que ver al hacer la revisión de los 30K, y el posible cambio de aceite, ya me pierdo.
 
Por supuesto, igual que el reglaje de válvulas a los 20K, es muy, muy riguroso, pero BMW nos hace pasar por caja en garantía, cuando acaba pues es otro tema, pero mientras a pagar.
En el tema horquilla/retenes/liquido/ al menos en mi caso tuve problemas a los 10K. Rezumaba aceite uno de ellos y lo cambiaron en garantía, eso sí, ni un papel ni nada, todo bajomanga para no oficiarlo.
No sé si eso tuvo que ver al hacer la revisión de los 30K, y el posible cambio de aceite, ya me pierdo.
El reglaje de válvulas es distinto.
Recientemente se lo he hecho a una Guzzi con 12000 km y estaba de pena. Sin embargo el concesionario no se lo quiso hacer , aún poniéndolo en el libro y sonando a tractor.
Y me la trajeron para que se lo hiciera.
El bóxer no es normal que se desregule con tanta facilidad.
Pero el tema de horquillas, creo qué es por los problemas que están dando de sellado. Se aseguran y no lo tienen que hacer en garantía.
 
Buenos dias.sabeis alguno de los que habéis puesto el manillar de la R,si hay diferencias entre el manillar de la R1200R y la R1250 R?
Tengo uno localizado de la 1200, para cambiar mi manillar de la 1250 RS, y aunque yo creo que debe ser igual tenía mis dudas..
Saludos y gracias
Buenas,
Yo llevo montado el manillar sport original en la 1250R y no puedo decirte en que cambian las sensaciones. Creo que es un poco mas abierto o la revés. Probé la moto con el de serie y bien pero le noté alguna sensación a la que acostumbrarme, fue llevármela con el sport y no me tuve que acostumbrar a nada. Pero pueden ser sensaciones.
Por cierto, si a alguien le interesa el manillar de serie, lo tengo en un armario desde que la saqué del concesionario. Compré la moto de pruebas con 900km que es lo que se usó antes de que yo la comprara y desde entonces no se ha usado.
 
Por supuesto, igual que el reglaje de válvulas a los 20K, es muy, muy riguroso, pero BMW nos hace pasar por caja en garantía, cuando acaba pues es otro tema, pero mientras a pagar.
En el tema horquilla/retenes/liquido/ al menos en mi caso tuve problemas a los 10K. Rezumaba aceite uno de ellos y lo cambiaron en garantía, eso sí, ni un papel ni nada, todo bajomanga para no oficiarlo.
No sé si eso tuvo que ver al hacer la revisión de los 30K, y el posible cambio de aceite, ya me pierdo.
Llevo 37.000km, no he cambiado el aceite de la horquilla y ni un problema ni rezume de las juntas. Tengo previsto cambiarlo pero porque en teoría le toca, no porque le haga falta.
 
BUENAS noches, pasada revision de los 30K con cambio de aceite de horquillas 305€ en mi anterior rs no me lo hicieron nunca. a vosotros os lo han hecho? ya sé que viene en el mantenimiento, pero me parecen pocos km, no sé
Hala a disfrutrar hasta que venga el frio✌️
✌️✌️✌️✌️

en albacete....el cambio de aceite de horquillas es la 40000. O eso me dijeron.

La paso la semana que viene.
 
No tenia problemas, en mi anterior 1200 no me la hicieron, pero en esta si, es verdad que viene en el libro.
pero si es cara, la siguiente a Logroño con descuento en mano de obra y encima te suelen dar un detalle, fui a Zaragoza por que la compré allí pero como me voy a quedar con ella, pues lo más economica y cerca✌️
 
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