R 1250 RS

Yo tengo cambio pro, y casi no lo utilizo, de lujo de lujo no va. O yo me lio mucho.

Solo funciona bien, si estas acelerando mientras cambias, y en velocidades a partir de 3 o 4.
Si tu cambias con embrague tienes que soltar gas para meter embrague y luego acelerar. En cambio con pro, es al reves tienes que estar acelerara ndo mientras cambias. Yo el 90 % de las veces tiro de embrague por instinto.

para reducir si funciona algo mejor.
Pues me parece algo extraño pero se puede entender, supongo. Yo lo utilizo siempre y ya dejé el instinto de coger embrague y me funciona de lujo el cambio pro. No se, será cuestión de cogerle el punto.
 
Es que es como tiene que ser.
Acelerando cuando subes marchas, y sin acelerar cuando las bajas. Si no lo haces así no va bien, o directamente no va.
A partir de segunda debería de ir perfectamente.
Es mi opinión.
✌️

No me explicado bien....
Cuando cambias con embrague , cuando metes embrague y cambias no aceleras....aceleras al soltar embrague.
En cambio con pro, es al revés, cuando cambias tienes que estar acelerando... sino pega tirón.

Yo de todas maneras a partir de segunda no me va bien, sobre todo si cambias en modo "economico" es decir cambias a regimen bajo de vueltas.... 3000 o 4000.... a mi me mete tirón el 90 % de las veces..
 
No me explicado bien....
Cuando cambias con embrague , cuando metes embrague y cambias no aceleras....aceleras al soltar embrague.
En cambio con pro, es al revés, cuando cambias tienes que estar acelerando... sino pega tirón.

Yo de todas maneras a partir de segunda no me va bien, sobre todo si cambias en modo "economico" es decir cambias a regimen bajo de vueltas.... 3000 o 4000.... a mi me mete tirón el 90 % de las veces..
Es lo que te dice el compi Rotax, cuestión de cogerle el punto.
 
No me explicado bien....
Cuando cambias con embrague , cuando metes embrague y cambias no aceleras....aceleras al soltar embrague.
En cambio con pro, es al revés, cuando cambias tienes que estar acelerando... sino pega tirón.

Yo de todas maneras a partir de segunda no me va bien, sobre todo si cambias en modo "economico" es decir cambias a regimen bajo de vueltas.... 3000 o 4000.... a mi me mete tirón el 90 % de las veces..
Que es modo económico? Road quizás?
No entiendo, precisamente a partir de 3000 o 4000 es cuando mejor va el cambio pro tanto de bajada como de subida.
 
Que es modo económico? Road quizás?
No entiendo, precisamente a partir de 3000 o 4000 es cuando mejor va el cambio pro tanto de bajada como de subida.
Modo economico le llamo yo no apurar las marchas....

Por lo menos en la mia va muy duro el cambio, sobre todo a velocidades bajas, y con cambio a pocas revoluciones.
En la siguiente revisión volveré a insistir que no va bien.
 
Modo economico le llamo yo no apurar las marchas....

Por lo menos en la mia va muy duro el cambio, sobre todo a velocidades bajas, y con cambio a pocas revoluciones.
En la siguiente revisión volveré a insistir que no va bien.
Que motor llevas?, 1200 ó 1250?
Por mi experiencia en la 1250 va más fino.
Y eso que yo de la RT 1200 del 2015 no me quejo como iba. Eso sí, fué echarle en un cambio de aceite el aditivo de Motul y la mejora fué evidente.
 
Que motor llevas?, 1200 ó 1250?
Por mi experiencia en la 1250 va más fino.
Y eso que yo de la RT 1200 del 2015 no me quejo como iba. Eso sí, fué echarle en un cambio de aceite el aditivo de Motul y la mejora fué evidente.
1250 rs , pero me pega muchos tirones con el cambio, puede ser que por instinto deje de acelerar, como dice el compi , practicaré mas.
(y)
 
1250 rs , pero me pega muchos tirones con el cambio, puede ser que por instinto deje de acelerar, como dice el compi , practicaré mas.
(y)
El cambio PRO no es para "nenazas" (entiéndase la broma, que nadie se me ofenda 🤭 ). Lo que quiero decir es que va mejor cuando más lo "maltratas". En una de las revisiones de mi es R1200RS le dije al mecánico que el cambio no iba fino y su respuesta fue: tienes que cambiar como si la moto te la hubiera dejando alguien que no te cae bien ;).

Cuanto mas alto de vueltas, tanto al subir como al bajar, mejor entran las marchas. Y si no estás acelerando fuerte, el truco está en soltar un pelín el gas, cuanto apenas y así entran muy bien también. Yo en la mía cambiaba sin embrague en todas las marchas, tanto para subir, como para bajar. Primera a segunda y segunda a primera incluidas y el cabrón iba fino, fino, filipino. Seguro que en la 1250 va mejor todavía (al menos las que yo he probado sí que iba mejor que en la 1200).

De hecho es que, hasta en la XR, que todo el mundo dice que el cambio es de "mantequilla", si vas "amariconao" tampoco va fino del todo.

Saludos,
 
no se primo las veces que te lo habré dicho y puesto fotos.

Yo tengo el mudsling aliexpress copia del de wunderlich. Lo que hace es proteger la zona del ESA y amortiguador trasero de agua, barrillo , etc.

No es un guardabarros
Yo lo acabo de recibir,ahora a ver cuándo lo coloco 😄
No sé el tuyo pero a mí al desempaquetarlo me llamaron la atención dos cosas. La primera es que venía como ligeramente lijado en varios puntos, como queriendo borrar algo. Y lo segundo la foto del papel que traía.
Pongo fotos para que lo veáis.
Me da la impresión que es el mismo que el de Wunderlich, pero a bastante menos de la mitad de precio. Para alucinar.

Vaya, no se ve en las fotos. En donde indica la flecha pone " copyright by Wunderlich".
Sin comentarios.
 

Adjuntos

  • IMG_20221216_000123.jpg
    IMG_20221216_000123.jpg
    135,5 KB · Visitas: 87
  • IMG_20221216_002958.jpg
    IMG_20221216_002958.jpg
    138,7 KB · Visitas: 83
Última edición:
Yo lo acabo de recibir,ahora a ver cuándo lo coloco 😄
No sé el tuyo pero a mí al desempaquetarlo me llamaron la atención dos cosas. La primera es que venía como ligeramente lijado en varios puntos, como queriendo borrar algo. Y lo segundo la foto del papel que traía.
Pongo fotos para que lo veáis.
Me da la impresión que es el mismo que el de Wunderlich, pero a bastante menos de la mitad de precio. Para alucinar.

Vaya, no se ve en las fotos. En donde indica la flecha pone " copyright by Wunderlich".
Sin comentarios.

si. es identico al de wunderlich sino el mismo....el manual viene en subanestrujenbajenapretujense


Y si trae manual de instalacion a todo color
 

Adjuntos

  • IMG_20191102_163534.jpg
    IMG_20191102_163534.jpg
    139,4 KB · Visitas: 41
  • IMG_20191102_163547.jpg
    IMG_20191102_163547.jpg
    127 KB · Visitas: 41
Lo del guardabarros, como otras cosas. Estos alemanes nos engañan no como a chinos, sino con los chinos.
Es como lo de los sensores de presión, son los mismos (al menos los que compre yo, que traían el logo y la referencia de BMW grabada), cuestan sobre 18 euros y al menos en mi caso "arrancaron" a la primera.
 
Lo del guardabarros, como otras cosas. Estos alemanes nos engañan no como a chinos, sino con los chinos.
Es como lo de los sensores de presión, son los mismos (al menos los que compre yo, que traían el logo y la referencia de BMW grabada), cuestan sobre 18 euros y al menos en mi caso "arrancaron" a la primera.

pues eso parece...diseño aleman pero fabricacion en china......y te lo cobran a precio made in germany.
 
Otra muestra.
Pedí esta asa plegable, o como le queráis llamar, para subir más fácil la moto al caballete.
En una foto la de Aliexpress y en la otra la de Wunderlich. Creo que no es la misma pero hacen la misma función, y la diferencia de precio es muy considerable.
 

Adjuntos

  • IMG_20221214_005501.jpg
    IMG_20221214_005501.jpg
    106,3 KB · Visitas: 53
  • Screenshot_2022-12-14-00-58-08-686-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-12-14-00-58-08-686-edit_com.android.chrome.jpg
    97,8 KB · Visitas: 54
Otra muestra.
Pedí esta asa plegable, o como le queráis llamar, para subir más fácil la moto al caballete.
En una foto la de Aliexpress y en la otra la de Wunderlich. Creo que no es la misma pero hacen la misma función, y la diferencia de precio es muy considerable.

Y te va bien tirando de ese asa?.
 
Otra muestra.
Pedí esta asa plegable, o como le queráis llamar, para subir más fácil la moto al caballete.
En una foto la de Aliexpress y en la otra la de Wunderlich. Creo que no es la misma pero hacen la misma función, y la diferencia de precio es muy considerable.
Joder, ni idea que existía esa opción 😱
 
Yo lo acabo de recibir,ahora a ver cuándo lo coloco 😄
No sé el tuyo pero a mí al desempaquetarlo me llamaron la atención dos cosas. La primera es que venía como ligeramente lijado en varios puntos, como queriendo borrar algo. Y lo segundo la foto del papel que traía.
Pongo fotos para que lo veáis.
Me da la impresión que es el mismo que el de Wunderlich, pero a bastante menos de la mitad de precio. Para alucinar.

Vaya, no se ve en las fotos. En donde indica la flecha pone " copyright by Wunderlich".
Sin comentarios.
En la descripción dice que vale para la R1250R, pero sabes si vale para la R1250RS?
 
Pruébalo. Es fácil de poner y también de quitar. Y nos cuentas!
El mayor coñazo es mover la base del GPS, sobre todo para volver a ponerla en el manillar donde no hay demasiado espacio para maniobrar.
El mío era la copia del wunderlich que va sobre los relojes por lo que si no me he confundido, es el mismo
Puedes poner fotos del tuyo? Pedí el de AliExpress y me han mandado un adaptador de GPS que ya tengo y ahora no me dejan devolverlo. Primera y última vez que compro en AliExpress. De momento paro la compra del elevador, tampoco lo uso apenas. A ver si hay otras opciones.
 
Ya te lo diré,todavía no la he puesto.
Hace años la llevaba en una GS y me iba bien, supongo que en esta será igual.
Ayer me puse a ello y tiene faena, me explico.
Puse el guardabarros y perfecto,
pero al ir a poner el asidero, chasco. Hay que hacer una ñapa para ponerlo.
Hay que hacer un recorte en la parte superior interior del guardabarros para hacerle hueco y sujetarla en el tubo del chasis. Además me dio la impresión de que la zona de sujeción del asidero al chasis era grande, o sea que iba a quedar holgada; no se si los tubos de este en la RS son más estrechos que los de la GS.
Cuando pruebe a ponerla lo comento, me tocará quitar el guardabarros primero 😤
 
Ayer me puse a ello y tiene faena, me explico.
Puse el guardabarros y perfecto,
pero al ir a poner el asidero, chasco. Hay que hacer una ñapa para ponerlo.
Hay que hacer un recorte en la parte superior interior del guardabarros para hacerle hueco y sujetarla en el tubo del chasis. Además me dio la impresión de que la zona de sujeción del asidero al chasis era grande, o sea que iba a quedar holgada; no se si los tubos de este en la RS son más estrechos que los de la GS.
Cuando pruebe a ponerla lo comento, me tocará quitar el guardabarros primero 😤

lo estoy mirando en wunderlich y no lo encuentro...tienes enlace??
 
si...toca hacer rebaje en el mudsling..o eso parece


20540-102_02_1500_blank.jpg
20540-102_03_1500_blank.jpg
 
Hola!
Otro más que se une al club de las RS, la tengo pedida en acabado Triple Black.
Os quería hacer una pregunta, la luz diurna viene de serie ?
Estoy convencido de que si , pero para despejar dudas creo que este es el mejor sitio.
Un saludo!!!
 
Hola!
Otro más que se une al club de las RS, la tengo pedida en acabado Triple Black.
Os quería hacer una pregunta, la luz diurna viene de serie ?
Estoy convencido de que si , pero para despejar dudas creo que este es el mejor sitio.
Un saludo!!!
La RS viene con todo incluido, como los viajes del IMSERSO.
Ese acabado es muy chulo.
 
Pues la luz diurna en la RS antes creo que no venía de serie, pero en el último restyling me parece haber leído que ya si viene de serie.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Si! Yo también estaba seguro , pero me lo preguntaron y la verdad es que dude , y por eso os lo comentaba a vosotros.
Yo di por hecho que venían cuando encargue la mía. Un saludo!
 
A ver si consigo que no se me olvide! Jajaja!
Y si te interesa ya comentamos por privado que algo apañamos.
Pd. No tengas problema en recordármelo.
Puedes poner fotos del tuyo? Pedí el de AliExpress y me han mandado un adaptador de GPS que ya tengo y ahora no me dejan devolverlo. Primera y última vez que compro en AliExpress. De momento paro la compra del elevador, tampoco lo uso apenas. A ver si hay otras opciones.
 
A ver si consigo que no se me olvide! Jajaja!
Y si te interesa ya comentamos por privado que algo apañamos.
Pd. No tengas problema en recordármelo.
Ok gracias, pero creo que se va a quedar como está, no lo uso prácticamente y si hay que usarlo tampoco está tan mal el actual.
 
Estoy pensando en comprar una 1250 RS. Tengo actualmente una GS 1200 con casi 100.000 km con la que estoy plenamente satisfecho, pero me gustaría cambiar de aires y la RS me tira mucho. Mi duda es si resulta tan cómoda para largos viajes como la GS, tanto para el piloto como para el acompañante. La protección aerodinamica debe ser parecida, lo que no sé es si la postura y el asiento son tan cómodos como en la GS. Otra duda que me asalta es si no sacaran en breve la versión 1300, pero creo que eso pocos lo saben a ciencia cierta.
 
Estoy pensando en comprar una 1250 RS. Tengo actualmente una GS 1200 con casi 100.000 km con la que estoy plenamente satisfecho, pero me gustaría cambiar de aires y la RS me tira mucho. Mi duda es si resulta tan cómoda para largos viajes como la GS, tanto para el piloto como para el acompañante. La protección aerodinamica debe ser parecida, lo que no sé es si la postura y el asiento son tan cómodos como en la GS. Otra duda que me asalta es si no sacaran en breve la versión 1300, pero creo que eso pocos lo saben a ciencia cierta.
Sinceramente si has hecho 100k con la GS te vas a llevar un chasco con la RS.
Solo he probado la GS unos 20 km y no tiene color. Gana la GS por goleada en cuanto a comodidad de posición del conductor como en protección del conductor.
La RS protege menos y tiene semimanillares, eso sí, tampoco es una R6, claro. Es una moto sport turismo y la GS es un sofá.
Pero como todo, prueba la RS a ver si notas diferencia, y tu mismo podrás ver la diferencia.
 
Estoy pensando en comprar una 1250 RS. Tengo actualmente una GS 1200 con casi 100.000 km con la que estoy plenamente satisfecho, pero me gustaría cambiar de aires y la RS me tira mucho. Mi duda es si resulta tan cómoda para largos viajes como la GS, tanto para el piloto como para el acompañante. La protección aerodinamica debe ser parecida, lo que no sé es si la postura y el asiento son tan cómodos como en la GS. Otra duda que me asalta es si no sacaran en breve la versión 1300, pero creo que eso pocos lo saben a ciencia cierta.
Si tu prioridad es la comodidad en largos viajes ya te digo yo que vas a encontrar mucha diferencia con respecto a tu GS. No es una moto incomoda pero comparada con la tuya en tiradas largas con pasajero vas a tener que parar con mas frecuencia. Yo diría que es la sport-turismo mas pura que hay en el mercado. Hace muy bien las dos funciones pero cualquier viajera la gana en esa faceta y las deportivas van a ser mejores que ella en la suya.
 
Estoy pensando en comprar una 1250 RS. Tengo actualmente una GS 1200 con casi 100.000 km con la que estoy plenamente satisfecho, pero me gustaría cambiar de aires y la RS me tira mucho. Mi duda es si resulta tan cómoda para largos viajes como la GS, tanto para el piloto como para el acompañante. La protección aerodinamica debe ser parecida, lo que no sé es si la postura y el asiento son tan cómodos como en la GS. Otra duda que me asalta es si no sacaran en breve la versión 1300, pero creo que eso pocos lo saben a ciencia cierta.
Además de lo que ya te han comentado los compañeros, con lo que coincido, creo que para el/la pasajer@ la protección y la comodidad empeoran más que para el piloto, por lo que si siempre es aconsejable probar la moto antes de comprarla, en este caso ve a hacer la prueba con tu acompañante
 
Las que mas corren son las RS en color azul lupino....ijijijiijijijijijijijiijjijij


Enhorabuena por ese moton.
Estoy de acuerdo.
Ese color da unos 10cv más, según las revistas especializadas.
Calificaciones mayestáticas aparte, para mi la RS es la moto TOTAL, tan cómoda como cualquier tourer bajo la configuración adecuada de motor y suspensión, y tan sport como tus OO te permitan.
No la comparo con una RT (abro paraguas) porque sería comparar una gacela con un uapití.
Eso sí, para tiradas largas, largas, la Goldwing. Go big or go home. ;)
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Esta claro que tendré que probar la moto. El tema de la comodidad me preocupa, no tanto por la mía, que estoy seguro que me adaptaría bien, si no por la de mi mujer. No me apetece hacer un viaje largo escuchando continuamente (malditos interfonos) que la GS es más cómoda que la RS.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Esta claro que tendré que probar la moto. El tema de la comodidad me preocupa, no tanto por la mía, que estoy seguro que me adaptaría bien, si no por la de mi mujer. No me apetece hacer un viaje largo escuchando continuamente (malditos interfonos) que la GS es más cómoda que la RS.

Pruebala, la postura de la RS con semi manillares carga las muñecas, y la parte trasera de las claviculas. Si vienes de una postura "recta", ya te digo que te costará acostumbrarte.
Pero tienes la solución de ponerle el manillar de la R, y en el 2023 lo ofrecen como opción.
 
Pues la luz diurna en la RS antes creo que no venía de serie, pero en el último restyling me parece haber leído que ya si viene de serie.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Desde que es 1250 la RS venía con luz led diurna de serie, no la R
 
Hola a todos, disculpad si no es aquí donde debo poner esto he buscado en otros hilos y no he encontrado nada, soy poseedor de una 1250rs desde hace un año y medio y está empezando a dar problemas electrónicos, sobretodo cuando llueve mucho o cae mucha humedad, me han salido varios fallos,como botón sos,avería motor,luz de freno y el tft se a apagado por completo y al cabo de unos segundos se a vuelto a encender, no se si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar, porque me da la sensación de que en el concesionario me están dando largas,son problemas que no se reflejan cuando conectan el ordenador y como comprendereis después de pagar 20mil pavos me joderia mucho comerme una moto defectuosa, disculpad la chapa y gracias de antemano
 
Hola a todos, disculpad si no es aquí donde debo poner esto he buscado en otros hilos y no he encontrado nada, soy poseedor de una 1250rs desde hace un año y medio y está empezando a dar problemas electrónicos, sobretodo cuando llueve mucho o cae mucha humedad, me han salido varios fallos,como botón sos,avería motor,luz de freno y el tft se a apagado por completo y al cabo de unos segundos se a vuelto a encender, no se si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar, porque me da la sensación de que en el concesionario me están dando largas,son problemas que no se reflejan cuando conectan el ordenador y como comprendereis después de pagar 20mil pavos me joderia mucho comerme una moto defectuosa, disculpad la chapa y gracias de antemano
Uffff. Tiene mala pinta. No porque sea una avería grave, que no lo parece. Sino porque hacen falta buenos conocimientos en electrónica de automoción para resolver este tipo de incidencias. Y en los talleres de hoy en día el mundo de la electrónica es un gran desconocido. Lo que si te puedo decir desde mi punto de vista es que lo que te está ocurriendo no es normal. Yo sólo uso la moto en plan recreativo así que si hay amenaza de lluvia evito cogerla. Las pocas veces que me he mojado ha sido porque las previsiones han fallado y ha llovido cuando no tocaba. Pero entiendo que una moto "alemana" de este nivel no debería tener problemas en entornos lluviosos.
 
Es justo lo que yo pienso, teóricamente es una moto top por lo tanto no deberían ocurrir este tipo de cosas,yo creo que puede ser algo relacionado con la centralita, que le entre algo de humedad o quizá la conexión de la misma, por que si saliera siempre el mismo fallo podría pensar en algún sensor o algo así, pero fallos distintos y en días muy lluviosos o húmedos algo hay que no está bien ,espero me den alguna solución, por que me tiene bastante mosqueado
 
A mi me ha caido la del pulpo ,el otro día puse el modo "rain" a ver si salía un paraguas de la que caía , no se veía a 100 metros, y no le ha pasado.
has probado a lavarla con pistola a ver si cuando le cae , le pasa ?? Mas que nada para ver si se puede reproducir el problema
 
Hola a todos, disculpad si no es aquí donde debo poner esto he buscado en otros hilos y no he encontrado nada, soy poseedor de una 1250rs desde hace un año y medio y está empezando a dar problemas electrónicos, sobretodo cuando llueve mucho o cae mucha humedad, me han salido varios fallos,como botón sos,avería motor,luz de freno y el tft se a apagado por completo y al cabo de unos segundos se a vuelto a encender, no se si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar, porque me da la sensación de que en el concesionario me están dando largas,son problemas que no se reflejan cuando conectan el ordenador y como comprendereis después de pagar 20mil pavos me joderia mucho comerme una moto defectuosa, disculpad la chapa y gracias de antemano
Teniendo la moto año y medio... yo me iba al taller directo, porque entre largas y pruebas se te pasa el tiempo de garantía.
 
A mi me ha caido la del pulpo ,el otro día puse el modo "rain" a ver si salía un paraguas de la que caía , no se veía a 100 metros, y no le ha pasado.
has probado a lavarla con pistola a ver si cuando le cae , le pasa ?? Mas que nada para ver si se puede reproducir el problema
Ahí iba, dale un lavado a presión siempre con cuidado, a cierta distancia y no apuntando a las zonas más delicadas, a ver si te ocurre. El caso es que no debería pasar nada con lluvia o humedad. Si está en garantía al Conce si o si hasta solucionar el problema.
 
Hola a todos, disculpad si no es aquí donde debo poner esto he buscado en otros hilos y no he encontrado nada, soy poseedor de una 1250rs desde hace un año y medio y está empezando a dar problemas electrónicos, sobretodo cuando llueve mucho o cae mucha humedad, me han salido varios fallos,como botón sos,avería motor,luz de freno y el tft se a apagado por completo y al cabo de unos segundos se a vuelto a encender, no se si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar, porque me da la sensación de que en el concesionario me están dando largas,son problemas que no se reflejan cuando conectan el ordenador y como comprendereis después de pagar 20mil pavos me joderia mucho comerme una moto defectuosa, disculpad la chapa y gracias de antemano
No es normal eso .

A mi me ha caído la del pulpo y su prima en alguna ruta y no ha pasado nada



Eso sí..... La moto la lavo a cubo.. Nunca con lanza.

Al conce de cabeza.. Da el follón....y con buenas palabras que o arreglan o denuncia a consumo y BMW ibérica

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba