R 1250 RS

Ya veo que no es un problema muy común,me a tocado la china,he lavado la moto varias veces y nunca le a pasado,me a caido mucha lluvia y tampoco,normalmente es cuando está parada al raso y le cae mucha humedad ,pero bueno ahora toca revisión de los 20.000 y daré la chapa a ver si encuentran algo, si veo que pasan y me dan largas,pues como dice el compañero Gubun,a consumo y al cuello, pues como ya digo nos cobran por una moto top y el servicio se tiene que corresponder,de todas formas gracias a todos y que tengáis buena salida y entrada de año,un saludo
 
Ya veo que no es un problema muy común,me a tocado la china,he lavado la moto varias veces y nunca le a pasado,me a caido mucha lluvia y tampoco,normalmente es cuando está parada al raso y le cae mucha humedad ,pero bueno ahora toca revisión de los 20.000 y daré la chapa a ver si encuentran algo, si veo que pasan y me dan largas,pues como dice el compañero Gubun,a consumo y al cuello, pues como ya digo nos cobran por una moto top y el servicio se tiene que corresponder,de todas formas gracias a todos y que tengáis buena salida y entrada de año,un saludo

asi es....pagamos mucho por la moto.....y tb pagamos mucho por hora de taller " premium"....pues que se apliquen el cuento.


Que eso de ese ruido es normal, etc...no vale.

O no le vemos nada, vete para casa......y si vuelve a pasar la traes.......como si nuestro tiempo no valiera nada...el ir y venir al taller, pedir libre en el curro, etc.

A las malas busca otro conce bmw con mejores referencias (pregunta en tu zona)....aunque tengas que desplazarte un poco mas lejos....
 
Tienes toda la razón Gubun,ya te digo la llevaré a la revisión y empezaré a dar la brasa hasta que lo consiga y si no pues tomaremos medidas más drásticas,ya está bien que nos tomen el pelo, por que a la hora de vender no hay trabas,ni problemas, en fin veremos a ver que pasa
 
Alguien sabe si pondrán a la venta el nuevo colín monoposto para nuestras monturas?
 
Alguien sabe si pondrán a la venta el nuevo colín monoposto para nuestras monturas?

no encuentro ninguna referencia

cosySec
 
Así es.

EN la 1200 Rs podia venir con la luz diurna led o no.

En la !250 Rs la actual con los faros led....viene si o si...ademas los faros son preciosos.
Pero cuando salió no era así:
Equipamiento de serie: Faro totalmente LED con elemento de estilo iluminado como luz de posición
Paquete Dinámico: Luz Diurna
En un hilo que hay un poco más abajo sobre consejo de compra de unas unidades de segunda mano sale una que no tiene luz diurna, ni intermitentes led, por ejemplo.
Lo de la luz diurna de serie creo que lo pusieron cuando sacaron el modelo sport blanco sustituyendo al amarillo Austin

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
No me ha parecido ver en este hilo ninguna referencia al tema de las suspensiones. Es cierto que el sistema ESA hace que no tengas que preocuparte de gestionar regulaciones pero me gustaría saber si alguno se ha preocupado por mejorarlas. O a lo mejor es que son tan buenas que para un uso medio no hace falta tocar nada. Merece la pena meterse en este berenjenal, tanto técnica como económicamente o creeis que no es necesario?
 
Seguro que si, hay que quitar el asiento trasero. Yo ya le quité las asas y le puse las tapas de Puig, ahora lo cambiaría todo
 
buenos dias a todos los amigos moteros ,ya tengo mis 1000 kilometors en la r 1250 rs ,y he pasado la revision , estoy enamorado de esta maquina es una pasada .
bueno al lio ,queria desearos un feliz y prospero año nuevo 2023 , y mucha salud para todos , a seguir disfrutando de esta pasion de las motos
 
feliz año a todos,quiero poner algún chuche a la 1250 rs por ejemplo alguien a puesto estriberas pasajero mas bajas? por aliexpress si veo de gs pero no consigo verlo para la rs,haber si alguno las apuesto y me dice donde lo ha visto.
 
Le puse este, me lo vendió un forero que le sobró de un pedido compartido. 10 euros me costó. Lo puedes conseguir en aliexpres. Ahora a lo mejor ha subido algo. Aunque pone GS es valido para la RS tambien.
Si te refieres al elevador del adaptador GPS lo tiene un compi en otro RS, va de lujo, haré fotos cuando quede con él y las pondré.

por fin he visto como quitar la tapa jajaja gracias,comentas vale 10 euros pero yo realmente necesito el soporte para colocarlo arriba de la pantalla es también de aliexpress?
 
por fin he visto como quitar la tapa jajaja gracias,comentas vale 10 euros pero yo realmente necesito el soporte para colocarlo arriba de la pantalla es también de aliexpress?
Supongo que te refieres al herraje para poner más alto el soporte. También es de AliExpress, te dejo el enlace. No es difícil de poner pero hay que desmontar la pantalla, que son dos tornillos.
Yo lo pedí en AliExpress y ojo que te lía el enlace, porque al final me mandaron otro adaptador que ya tenía y lo tuve que vender. Al final he decidido no ponerlo porque lo uso poco. Pero si lo pides a AliExpress, asegúrate que lo pides bien.
Ya contarás.


Me sale el enlace en inglés, será por lo cookies
 
Hola compañeros,,
Vengo del área de F750GS y,,,fin de select y dudas ..
Me atrae el modelo RS, pero no si si seria lo adecuado. Por una parte estoy encantado con la F750GS, pero cambiar gusta. Que voy a contar.
Leyendo este hilo, me aparecen dudas en cuanto a si esta moto, para una conducción normal, con 1,70, y acostumbrado a postura cómoda, seria lo adecuado. No me atrae ni la R, ni la GS ni la RT.
Por peso veo que no hay sobre el papel mucha diferencia. Y tampoco se si da una conducción tan fácil y relajada como la 750,.. sin entrar en ritmos ni altos ni elevados, esto es, conducción y no pilotaje.
El uso es de salidas el finde con aprox 250 km, y un par de salidas al año. En ciudad uso un ciclomotor.
¿Podríais orientarme?
Gracias de antemano.
 
Hola compañeros,,
Vengo del área de F750GS y,,,fin de select y dudas ..
Me atrae el modelo RS, pero no si si seria lo adecuado. Por una parte estoy encantado con la F750GS, pero cambiar gusta. Que voy a contar.
Leyendo este hilo, me aparecen dudas en cuanto a si esta moto, para una conducción normal, con 1,70, y acostumbrado a postura cómoda, seria lo adecuado. No me atrae ni la R, ni la GS ni la RT.
Por peso veo que no hay sobre el papel mucha diferencia. Y tampoco se si da una conducción tan fácil y relajada como la 750,.. sin entrar en ritmos ni altos ni elevados, esto es, conducción y no pilotaje.
El uso es de salidas el finde con aprox 250 km, y un par de salidas al año. En ciudad uso un ciclomotor.
¿Podríais orientarme?
Gracias de antemano.
Voy a intentar darte alguna pincelada, aunque ya te digo que nada te va a resultar mas revelador que subirte a ella y probarla si tienes posibilidad.
En cuanto a la postura puede que encuentres alguna diferencia. Yo mido un poco menos que tu y en parado me defiendo bastante bien. En marcha no tengo ningún problema aunque ya te digo que no es tan cómoda como tu F750GS en la que vas mas sentado. Esta es un poco más deportiva sin llegar a ser una naked ni mucho menos una R. Ten en cuenta que tiene una faceta turística viajera muy acusada que te permite rodar largas jornadas sin acusar excesivo cansancio. Además tienes la opción, que mucha gente utiliza, de poner unas alzas en el manillar que suavizan la postura sport si te llega a resultar incomodo.
Por lo demás es una moto que gracias a su carga electrónica y a una parte ciclo muy desarrollada te hace la vida muy fácil. Te hace mucho mejor piloto de lo que eres y ese es mucho decir para un vehículo de dos ruedas.
 
Supongo que te refieres al herraje para poner más alto el soporte. También es de AliExpress, te dejo el enlace. No es difícil de poner pero hay que desmontar la pantalla, que son dos tornillos.
Yo lo pedí en AliExpress y ojo que te lía el enlace, porque al final me mandaron otro adaptador que ya tenía y lo tuve que vender. Al final he decidido no ponerlo porque lo uso poco. Pero si lo pides a AliExpress, asegúrate que lo pides bien.
Ya contarás.


Me sale el enlace en inglés, será por lo cookies
tengo dudas para pedirlo,es algo confuso en circulo hay una pieza que vale 10 euros pero el soporte forma de x vale 40 euros
 

Adjuntos

  • forooo.jpg
    forooo.jpg
    53,3 KB · Visitas: 42
  • placa.jpg
    placa.jpg
    67,5 KB · Visitas: 42
pues si dices que el angulo de giro de la RS es pequeño.....jajaaj....no veas el que tenia mi ex VFR 800 vtec.

A mi me parece muy buen angulo de giro el de la RS para moverla. El peso si...son 240 kilos.

Pero sujetandola bien del semi.....y con la otra mano del asa colin se puede manejar bien..yo no tengo problemas para moverla por mi garage.
no se nose yo solo he conseguido poner caballete central de la rs 2 veces jejeje
 
he puesto unas alzas de aliexpress ,ya contare como va la nueva posición
 

Adjuntos

  • IMG20230118125300.jpg
    IMG20230118125300.jpg
    114,4 KB · Visitas: 52
  • IMG20230119124410.jpg
    IMG20230119124410.jpg
    67,7 KB · Visitas: 52
  • IMG20230119143027.jpg
    IMG20230119143027.jpg
    84 KB · Visitas: 51
  • IMG20230119143047.jpg
    IMG20230119143047.jpg
    94,3 KB · Visitas: 52
tengo dudas para pedirlo,es algo confuso en circulo hay una pieza que vale 10 euros pero el soporte forma de x vale 40 euros
Pues son esas las alzas elevadoras del soporte del GPS. No entiendo que hayan subido tanto, de todas formas miro varios enlaces de AliExpress sobre las mismas y me dan diferentes precios. Tampoco entiendo que Aliexpress esté tan mal para pedir un producto, se lo tienen que mirar.
Por otro lado hay otros elevadores que salen o salían algo más caros pero la calidad es mucho mejor y también se ponen fácil.

 
Última edición:
Hola compañeros,,
Vengo del área de F750GS y,,,fin de select y dudas ..
Me atrae el modelo RS, pero no si si seria lo adecuado. Por una parte estoy encantado con la F750GS, pero cambiar gusta. Que voy a contar.
Leyendo este hilo, me aparecen dudas en cuanto a si esta moto, para una conducción normal, con 1,70, y acostumbrado a postura cómoda, seria lo adecuado. No me atrae ni la R, ni la GS ni la RT.
Por peso veo que no hay sobre el papel mucha diferencia. Y tampoco se si da una conducción tan fácil y relajada como la 750,.. sin entrar en ritmos ni altos ni elevados, esto es, conducción y no pilotaje.
El uso es de salidas el finde con aprox 250 km, y un par de salidas al año. En ciudad uso un ciclomotor.
¿Podríais orientarme?
Gracias de antemano.
También mido 1,70 y si vienes de la 750GS vas a ir mejor en la RS. La postura de conducción no es mala, no es una CBR pero tampoco es una GS, pero la RS tiene más de GS que de CBR.
No cansa la postura en tiradas largas porque tiene una buena protección al aire, le puse un suplemento de pantalla de 20 euros, y la verdad es que es un makinón. Ahora toca revisión de 60K, y ningún problema.
Eso sí, en curvas reviradas le cuesta entrar pero se defiende.
En resumen es una moto sport turismo no tan cómoda como una GS o RT, pero tampoco desentona en ese punto.
 
También mido 1,70 y si vienes de la 750GS vas a ir mejor en la RS. La postura de conducción no es mala, no es una CBR pero tampoco es una GS, pero la RS tiene más de GS que de CBR.
No cansa la postura en tiradas largas porque tiene una buena protección al aire, le puse un suplemento de pantalla de 20 euros, y la verdad es que es un makinón. Ahora toca revisión de 60K, y ningún problema.
Eso sí, en curvas reviradas le cuesta entrar pero se defiende.
En resumen es una moto sport turismo no tan cómoda como una GS o RT, pero tampoco desentona en ese punto.
mmmm me interesa información del suplemento pantalla por favor
 
Es éste, ha subido algo pero va de lujo, hablo de 1,70 que mido.
Lo peor es que la pantalla original no es lisa por el borde y cuesta algo ponerlo, pero es un antes y un después.

hola, que tal ese akrapovic en negro ?? has notado merjoria peso etc...
donde se puede comrprar a buen precios ? graciis
supongo que el sonido ni comentar...
sdos ¡
 
hola, que tal ese akrapovic en negro ?? has notado merjoria peso etc...
donde se puede comrprar a buen precios ? graciis
supongo que el sonido ni comentar...
sdos ¡
Pues el akrapovic juega en otra liga.
Es caro, me salió por 960 euros hace año y medio, ahora está por 1060 más o menos. En peso, aunque pesa 4 kg menos que el original apenas hay diferencia en una moto de 240 kilos.
Potencia tampoco da más.
Ventajas? El sonido a partir de las 4.000 revoluciones es espectacular.
Lo pillé en Neilmoto por internet a pagar en 3 veces sin intereses.
Merece la pena la inversión?
No sé, aunque la inversión es buena por su demanda, no deja de ser un capricho caro.
 
Supongo que te refieres al herraje para poner más alto el soporte. También es de AliExpress, te dejo el enlace. No es difícil de poner pero hay que desmontar la pantalla, que son dos tornillos.
Yo lo pedí en AliExpress y ojo que te lía el enlace, porque al final me mandaron otro adaptador que ya tenía y lo tuve que vender. Al final he decidido no ponerlo porque lo uso poco. Pero si lo pides a AliExpress, asegúrate que lo pides bien.
Ya contarás.


Me sale el enlace en inglés, será por lo cookies

tengo dudas para pedirlo,es algo confuso en circulo hay una pieza que vale 10 euros pero el soporte forma de x vale 40 euros
Hola, lo habeis pedido? Y mas importante, lo habéis colocado?
Es un accesorio que me gusta, pero veo que no hay mucho espacio con la cupula bajada, lo habeis probado? O alguien que lo tenga, que pueda decir si queda bien?
gracias
 
Es éste, ha subido algo pero va de lujo, hablo de 1,70 que mido.
Lo peor es que la pantalla original no es lisa por el borde y cuesta algo ponerlo, pero es un antes y un después.


Hola Rotax123!
¿Podrías, por favor, explicar cómo lo conseguiste montar, o poner fotos o un vídeo? El tema es que me lo compré y no he sido capaz de montarlo, me da miedo rayar la pantalla original y, sí, efectivamente, soy un manazas!
 
Hola Rotax123!
¿Podrías, por favor, explicar cómo lo conseguiste montar, o poner fotos o un vídeo? El tema es que me lo compré y no he sido capaz de montarlo, me da miedo rayar la pantalla original y, sí, efectivamente, soy un manazas!
Hola kenosha, el suplemento se monta pero con paciencia, no entra bien en la pantalla pero acaba entrando sin romperse la pantalla.
Lo que hay que tener cuidado es al apretar los tornillos de sujeción a la pantalla para que no se dañe. Viene una pequeña lleve Allen para ello.
Te dejo fotos de cómo queda.
 

Adjuntos

  • IMG_20230130_114108.jpg
    IMG_20230130_114108.jpg
    151,8 KB · Visitas: 62
  • IMG_20230130_114115.jpg
    IMG_20230130_114115.jpg
    196,6 KB · Visitas: 64
  • IMG_20230130_114119_1.jpg
    IMG_20230130_114119_1.jpg
    175,1 KB · Visitas: 527
  • IMG_20230130_114125.jpg
    IMG_20230130_114125.jpg
    219,7 KB · Visitas: 63
  • IMG_20230130_114132_1.jpg
    IMG_20230130_114132_1.jpg
    257,3 KB · Visitas: 63
  • IMG_20230130_114144_1.jpg
    IMG_20230130_114144_1.jpg
    111,1 KB · Visitas: 60
  • IMG_20230130_114156.jpg
    IMG_20230130_114156.jpg
    143,9 KB · Visitas: 61
  • IMG_20230130_114206_1.jpg
    IMG_20230130_114206_1.jpg
    158,2 KB · Visitas: 64
Hola, lo habeis pedido? Y mas importante, lo habéis colocado?
Es un accesorio que me gusta, pero veo que no hay mucho espacio con la cupula bajada, lo habeis probado? O alguien que lo tenga, que pueda decir si queda bien?
gracias
Un compi de ruta lo tiene y dice que va genial.
 
Hola, lo habeis pedido? Y mas importante, lo habéis colocado?
Es un accesorio que me gusta, pero veo que no hay mucho espacio con la cupula bajada, lo habeis probado? O alguien que lo tenga, que pueda decir si queda bien?
gracias
Hola gerar1013, yo lo compré solo el soporte en aliexpress para poner el tomtom. Ponerlo es muy fácil como ya te han comentado, simplemente tienes que quitar la cúpula que tiene cuatro tornillos y luego dos más para sujetar sobre ellos el propio soporte. A mi cuando voy por carreteras con el asfalto en malas condiciones, me golpea en la cúpula si la llevo en la posición baja (mi cúpula es la Maratón de wunderlich). La solución a golpeo es inclinar la pantalla del tomtom para que tenga más distancia a la cúpula, o poner la misma en la posición más alta. Comentar que para que vibrara menos en esas situaciones, le puse en las alas que tiene el soporte, las cuales se apoyan en el salpicadero de la moto, un poco de neopreno con dos cintas de doble cara para que unieran el salpicadero y el soporte, haciendo una función de absorción de vibraciones gracias al neopreno. El invento funcionó porque me quita vibraciones.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, lo habeis pedido? Y mas importante, lo habéis colocado?
Es un accesorio que me gusta, pero veo que no hay mucho espacio con la cupula bajada, lo habeis probado? O alguien que lo tenga, que pueda decir si queda bien?
gracias
Yo lo tengo montado desde hace tiempo para llevar el Navigator. No he tenido problema con la cúpula, pero me da la sensación de que el Navigator ocupa menos que el Tomtom y el problema de las vibraciones lo he resuelto con cinta acolchada tal y como ha comentado otro compañero por aquí. Lo que si te puedes encontrar, sobretodo si llevas alzas en el manillar es que al girarlo a tope te pueden llegar a tropezar los deposito de las manetas en el soporte. No es mucho pero vas a tener que jugar un poco con la colocación.
El resto, para mi, son todo ventajas. La primera es que en la nueva posición el navegador se ve casi sin retirar la vista de la carretera y la segunda y no menos importante es que queda libre la vista del manillar, que en esta moto es una seña de identidad.
 
Yo tengo puesto con un TomTom y queda bien.
Lo único es que para gente alta puede tapar la parte superior de la pantalla.
Yo con 1.80 me tapa solo la luz de alerta de sobre regimen configurable.
Igual aquí también depende del adaptador puesto, porque no todos son iguales.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola kenosha, el suplemento se monta pero con paciencia, no entra bien en la pantalla pero acaba entrando sin romperse la pantalla.
Lo que hay que tener cuidado es al apretar los tornillos de sujeción a la pantalla para que no se dañe. Viene una pequeña lleve Allen para ello.
Te dejo fotos de cómo queda.
Hola de nuevo Rotax123!
Muchas gracias por la información, las fotos y el consejo, aunque he de confesar que llega tarde pues la pantalla ya me la cargué al apretar ( yo creía que suavemente, pero .... es que , como ya dije, tengo poca gracia para estas cosas). Volveré a probar a colocar la base o soporte de la pantalla, pero es que aflojando todos los tornillos no parece pasar por el grosor de la pantalla original...
 
Yo tengo puesto con un TomTom y queda bien.
Lo único es que para gente alta puede tapar la parte superior de la pantalla.
Yo con 1.80 me tapa solo la luz de alerta de sobre regimen configurable.
Igual aquí también depende del adaptador puesto, porque no todos son iguales.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Efectivamente, se me había olvidado comentarlo. Es que yo con mi 1,67 no tengo ese problema 😉 Alguna ventaja teníamos que tener los bajitos. Por eso desde mi punto de vista tengo las dos pantallas visibles al completo. Pero si pasas del 1,75 vas a tener que hacer alguna modificación.
 
Hola,. duda con la altura del asiento.. no entiendo lo que viene en la web de BMW
Si no entiendo mal, el asiento es de 82.
Luego hay un asiento alto de 84 y uno bajo de 78 ?? o 76 ?? Es que son regulables o son distintos asientos?
Gracias !
 
Hola,. duda con la altura del asiento.. no entiendo lo que viene en la web de BMW
Si no entiendo mal, el asiento es de 82.
Luego hay un asiento alto de 84 y uno bajo de 78 ?? o 76 ?? Es que son regulables o son distintos asientos?
Gracias !
Son tres asientos diferentes con diferente acolchado y medidas fijas. No hay regulación. El estándar es de 82, el bajo de 76 y alto o comfort de 84.
 
En la 1200 había 4 asientos para las R y RS y en la 1250 creo que también:

Ver el archivo adjunto 341533
Pues me imagino que por ahorrar costes han decidido quitar el de 790. Supongo que para los muy muy bajitos les puede venir bien el de 760 pero me parece un salto muy grande. Yo creo que de hecho el de 790 sería mi medida adecuada. Mido 167 y con el de 820 voy un pelin justo para según que maniobras pero la postura de conducción es tremendamente cómoda, así que ni me planteo poner el de 760 porque me imagino que iría muy encogido. Si de mi hubiera dependido habría eliminado el de 760 y habría dejado el de 790. Maemia que ensalada de números.
 
Yo lo tengo montado desde hace tiempo para llevar el Navigator. No he tenido problema con la cúpula, pero me da la sensación de que el Navigator ocupa menos que el Tomtom y el problema de las vibraciones lo he resuelto con cinta acolchada tal y como ha comentado otro compañero por aquí. Lo que si te puedes encontrar, sobretodo si llevas alzas en el manillar es que al girarlo a tope te pueden llegar a tropezar los deposito de las manetas en el soporte. No es mucho pero vas a tener que jugar un poco con la colocación.
El resto, para mi, son todo ventajas. La primera es que en la nueva posición el navegador se ve casi sin retirar la vista de la carretera y la segunda y no menos importante es que queda libre la vista del manillar, que en esta moto es una seña de identidad.
Aqui por ejemplo ya ponen que tienen el Navigator puesto!
 
Arriba