R 1250 RS

Muy buenas, el verano pasado lleve los Contiroad Attack 4, no están nada mal pero al no ser bicimpuesto se cuadran, les hice 12m km, pero hay que tener en cuenta que le hago a la moto unos 40km diarios para ir y volver del trabajo como maximo a 60kmh por ciudad, hago más o menos una ruta al mes de unos 150 km.
Ahora llevo desde octubre los Bridgestone s22 con 9.500km y paradójicamente al ser bicompuesto y también invierno me están durando más, también la moto es como si hubiera adelgazado 20 kilos , las inclinaciones son instantáneas y los cambios de dirección también , con estos he llegado con la rs a inclinaciones de 56 grados sin darme cuenta.
Si es verdad que al ser más picudos en línea recta a altas velocidades ha perdido un poco de estabilidad pero en curva van de cine.
Me queda por probar los Diablo Rosso 4 y comparar haber que tal.
Un saludo
cooooño inclinacion 56, llevo los michelin 5 intentare probar y acercarme a los 50 pero lo dudo jejejej
 
Hola, y para el uso que haces de la moto ¿no te iria mejor gomas sport turismo tipo road 6 asi? ,te digo por que calientan antes en tu tipo de conduccion que para nada es para el tipo de goma que montas creo yo ,saludos
Hola , si en teoría tienes razon , pero como me van a durar lo mismo prefiero disfrutar como un enano las veces que salgo, es que la diferencia en agilidad es mucha.
Un saludo
 
cooooño inclinacion 56, llevo los michelin 5 intentare probar y acercarme a los 50 pero lo dudo jejejej
Mi consejo es que no busques inclinar +,cuando salgo no voy intentando buscar inclinaciones ,salen solas sin proponérmelo es causa de la confianza que da el conjunto moto neumático, cuando llegó a casa veo la aplicación y veo los datos, pero en ningún momento voy pensando en ver hasta donde puedo llegar.
Un saludo
 
Desde luego que tumbas porque tienes los desgastes hasta el final. Creo que el problema es si utilizas la moto solo para salidas porque supongo que te zampas las gomas en nada, y actualmente busco algo con buena relación agarre/duración. Ya se que si quiero agarre, no puedo pedir duración, por ese motivo había pensado en los RoadSmart 4GT, porque no son tan deportivos como los S22 y si están preparados/reforzados para motos pesadas como las nuestras.
Hombre si yo tuviera aparte de esta una cbr 600 calzada ya con unos s22 pues buscaría lo que tú, no te has planteado los Bridgestone t32 o los Pirelli Angel gt2 a mi es que dunlop y michelin no me atraen nada, se que es un factor psicológico y que serán buenas gomas pero yo por lo menos no puedo luchar contra ello, cuando no tengo confianza me engarroto y por más que lo intento no puedo y estas marcas las he probado y no puedo las sensaciones que me transmiten no puedo.
Un saludo
 
Hombre si yo tuviera aparte de esta una cbr 600 calzada ya con unos s22 pues buscaría lo que tú, no te has planteado los Bridgestone t32 o los Pirelli Angel gt2 a mi es que dunlop y michelin no me atraen nada, se que es un factor psicológico y que serán buenas gomas pero yo por lo menos no puedo luchar contra ello, cuando no tengo confianza me engarroto y por más que lo intento no puedo y estas marcas las he probado y no puedo las sensaciones que me transmiten no puedo.
Un saludo
Voy a probar los Roadsmart iV, seguramente los siguientes serán los BT32 y no los los pongo ahora porque tengo montados los s22 en la CBR y quiero probar otra marca y poder comparar.
 
Me acaban de avisar de que ya está fabricada! 2 meses justo.
Así que el mes que viene ya estará conmigo

Te queda nada amigo !! la mía se terminó de fabricar el 2 de Mayo y llegó a Madrid el 15, echale 14 días para tenerla, yo lo malo es que sigo esperando por ella, con suerte la próxima semana la tengo, pero pinta que será para el 29-31 de Mayo ya que no es seguro salga de península este sábado :-(

Edito: Acabo de hablar con el concesionario y el embarque se retrasa finalmente, de mañana sábado al próximo martes ... Llegará a Tenerife el próximo viernes así que hasta la semana del 29... Y encima el día 30 (martes) es festivo aquí (día de Canarias), se me juntan los enanos ... A este paso te llega antes a tí @Rinoceronte !! jajaja.
 
Última edición:
Hola, alguien sabe por donde queda el conector del gps? o algun conector aux bajo llave ? es para sacar la corriente para un tomtom en una r 1250 r 2023 que espero me den el mes que viene ,la he pedido sin el gps y le voy a poner mi tomtom y me hace falta saber donde esta el 12v bajo llave ,saludos :)
 
Hola, alguien sabe por donde queda el conector del gps? o algun conector aux bajo llave ? es para sacar la corriente para un tomtom en una r 1250 r 2023 que espero me den el mes que viene ,la he pedido sin el gps y le voy a poner mi tomtom y me hace falta saber donde esta el 12v bajo llave ,saludos :)
Puedes sacar uno de la toma auxiliar de corriente que esta a la derecha debajo del asiento. Pero debes tener en cuenta que el tomtom tiene un consumo elevado y ponerlo en un circuito auxiliar puede generar problemas. En otra moto que tengo lo he conectado directo a la batería. Como lo pongo y lo quito cada vez que lo uso no tengo problemas.
 
Puedes sacar uno de la toma auxiliar de corriente que esta a la derecha debajo del asiento. Pero debes tener en cuenta que el tomtom tiene un consumo elevado y ponerlo en un circuito auxiliar puede generar problemas. En otra moto que tengo lo he conectado directo a la batería. Como lo pongo y lo quito cada vez que lo uso no tengo problemas.
eso tenia pensado ,pero parece ser que hay una toma auxiliar por la pipa de direccion o bien la toma del gps de fabrica ,esto seria lo ideal y me evita llevar un cable por toda la moto aparte de hacer empalmes
 
Puedes sacar uno de la toma auxiliar de corriente que esta a la derecha debajo del asiento. Pero debes tener en cuenta que el tomtom tiene un consumo elevado y ponerlo en un circuito auxiliar puede generar problemas. En otra moto que tengo lo he conectado directo a la batería. Como lo pongo y lo quito cada vez que lo uso no tengo problemas.
Apenas consume 1,2A eso no es nada
 
Hola, alguien sabe por donde queda el conector del gps? o algun conector aux bajo llave ? es para sacar la corriente para un tomtom en una r 1250 r 2023 que espero me den el mes que viene ,la he pedido sin el gps y le voy a poner mi tomtom y me hace falta saber donde esta el 12v bajo llave ,saludos :)
Hola Badiola, Yo tengo montado el tomtom y lo tengo conectado directamente a la batería, con un relé para que cuando la moto no esté encendida no pase energía. Posiblemente, el consumo de 1,2A sea bajo, no lo se, pero piensa que si te llueve sin estar protegida la moto, se pueden mojar los conectores de alimentación y crear un corto y adiós a la base del tomtom.
Respecto a la toma de corriente, como bien te han dicho los compañeros, está por la horquilla. Lo que ya no se es si al no pedirlo con el soporte gps, te viene con ese conector. Si te puedo decir que las que traen el soporte, vienen con el conector del gps y otro libre, que creo que es para las luces auxiliares y que te lo tienen que activar por software en el concesionario (tras previo pago) porque no tiene corriente.
 
Por cierto, el motivo por el cual no conecté el tomtom con un ladrón al conector original de la moto, fue por si algún día tenía algún problema eléctrico (ocasionado o no por esa conexión), que en el concesionario no me pudieran decir que no se hacen responsables por manipulación de la instalación original. Conectándolo directamente a la batería me evito que el dispositivo pueda afectar a la electrónica de la moto, "en un principio".
 
Mi caso es diferente yo creo. La he pedido sin el soporte del Navigator. Porque no me gusta la posición y voy a poner el Tomtom.

Entonces la idea es directamente conectar el TomTom a esa toma que está sin conectar a nada.

Siempre puedo desenchufar y dejarlo como estaba.
 
Mi caso es diferente yo creo. La he pedido sin el soporte del Navigator. Porque no me gusta la posición y voy a poner el Tomtom.

Entonces la idea es directamente conectar el TomTom a esa toma que está sin conectar a nada.

Siempre puedo desenchufar y dejarlo como estaba.
Si, si, te he entendido, supongo que te vendrá con el conector para el gps, pero no lo se. Yo cuando pedí la mía, me comentaron que la pidiera con todos los extras que quisiera porque ponerlos a posteriori implicaba, en casos, el ponerle cableado que no venía de fábrica. Pudo ser simplemente para que engordara la factura de la moto. Supongo que el conector del gps te vendrá de serie. Si no te viene, tienes otras opciones.
 
Yo en la mía llevo la base con el móvil y aparte el tomtom en el frente.
 
Ya os contaré bien cuando la tenga pero el conector viene 100%. Si no no vendría como en el manual para re-equipar el soporte.
 

Adjuntos

  • 76029CA9-EC09-4F84-AE7C-0D279314158F.jpeg
    76029CA9-EC09-4F84-AE7C-0D279314158F.jpeg
    46,6 KB · Visitas: 50
Ya os contaré bien cuando la tenga pero el conector viene 100%. Si no no vendría como en el manual para re-equipar el soporte.
La moto trae 2. Uno a cada lado. El de la derecha es el que se usa para el GPS y el de la izquierda para accesorios.

Lo único que te puede pasar es que al no pedir gps de fábrica venga la toma del lado derecho sin activar. Y te lo tengan que activar en el conce

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compis de las dos ruedas,

Alguno ha montado en la R1250RS los neumáticos Dunlop roadsmart 4 gt? Tengo que cambiar zapatillas y estaba entre estas y las Continental road attack 4 gt, pero lo que me echa para atrás de las Continental, es que he leído que no trabaja bien a altas temperaturas y por la parte centro en verano pasamos los 40ºC.

Tengo actualmente el Metzeler M8, que me vinieron con la burra, y me he comido el neumático delantero, mientras que al trasero creo que le podría sacar unos 3000Km más. Por lo que he leído, es muy normal con este neumático el zamparte el delantero mucho antes que el trasero.

Gracias por los aportes ✌️
Muy buenas compañero! y tanto que se zampa la Z8 delantera en un santiamén, yo llevo... 4300! km y ya no se vé ni el avisador!, desde los 3800 al límite, y en la ultima ruta no tenia nada de sensaciones con él ( mis compis de grupo me dijeron de todo con razón..., que o la cambio o no me dejan salir con ellos 😅) siempre he llevado roadattack 3 en la 1200, pero esta vez voy a probar las Mitas Touring Force ( varios en el grupo la han llevado en motos más pesadas que la nuestra y han destacado su agarre casi instantaneo y seguridad al apoyar el tren delantero en curva) su pero que se van pronto...5500-6000, pero por su precio creo que compensarán.
 
Muy buenas compañero! y tanto que se zampa la Z8 delantera en un santiamén, yo llevo... 4300! km y ya no se vé ni el avisador!, desde los 3800 al límite, y en la ultima ruta no tenia nada de sensaciones con él ( mis compis de grupo me dijeron de todo con razón..., que o la cambio o no me dejan salir con ellos 😅) siempre he llevado roadattack 3 en la 1200, pero esta vez voy a probar las Mitas Touring Force ( varios en el grupo la han llevado en motos más pesadas que la nuestra y han destacado su agarre casi instantaneo y seguridad al apoyar el tren delantero en curva) su pero que se van pronto...5500-6000, pero por su precio creo que compensarán.
Siempre en 3 años he llevado las Z8 y les he sacado 10K, y con conducción #agresiva# y rutas siempre. No puedo entender cómo solo te han durado tan poco. Inexplicable.
Ahora he cambiado a la Road 6 a ver qué tal, pero las Z8 son unas grandes gomas.
Es una opinión, claro.
 
Muy buenas compañero! y tanto que se zampa la Z8 delantera en un santiamén, yo llevo... 4300! km y ya no se vé ni el avisador!, desde los 3800 al límite, y en la ultima ruta no tenia nada de sensaciones con él ( mis compis de grupo me dijeron de todo con razón..., que o la cambio o no me dejan salir con ellos 😅) siempre he llevado roadattack 3 en la 1200, pero esta vez voy a probar las Mitas Touring Force ( varios en el grupo la han llevado en motos más pesadas que la nuestra y han destacado su agarre casi instantaneo y seguridad al apoyar el tren delantero en curva) su pero que se van pronto...5500-6000, pero por su precio creo que compensarán.
Muchas gracias Josemad, me las apunto en la lista. Ya he puesto las Dunlop RoadSmart IV, que actualmente tienen 40€ de descuento, y para las próximas ya estoy haciendo una lista como la de los Reyes Magos (t32, Mitas Touring Force) y saldrán más.
✌️
 
Siempre en 3 años he llevado las Z8 y les he sacado 10K, y con conducción #agresiva# y rutas siempre. No puedo entender cómo solo te han durado tan poco. Inexplicable.
Ahora he cambiado a la Road 6 a ver qué tal, pero las Z8 son unas grandes gomas.
Es una opinión, claro.
Yo tampoco, máxime cuando en la 1200 las roadattack 3 me duraban 7-8k tranquilamente. Haré foto mañana , pues las cambio a final de semana, para que veas que lo que digo es cierto. No me ha dado confianza ni en rodaje, cuando la moto iba suavecita y sin subirla de rpms.... desde luego, por sensaciones, no repetiré Z8 en mucho tiempo 😅
 
Yo tengo hora en el taller para la semana que viene para calzar las Road 6 GT (hago mucha autovía)
 
Pues ahí está la susodicha..... 4480 km, y los primeros 1500 de escrupuloso rodaje ( de Hecho, a dia de hoy, apenas he usado el dinamic pro) 🤷‍♂️😅🤦‍♂️
 

Adjuntos

  • IMG_20230529_140848.jpg
    IMG_20230529_140848.jpg
    81,3 KB · Visitas: 80
  • IMG_20230529_140844.jpg
    IMG_20230529_140844.jpg
    69,4 KB · Visitas: 79
  • IMG_20230529_140907.jpg
    IMG_20230529_140907.jpg
    82,1 KB · Visitas: 79
Pues ahí está la susodicha..... 4480 km, y los primeros 1500 de escrupuloso rodaje ( de Hecho, a dia de hoy, apenas he usado el dinamic pro) 🤷‍♂️😅🤦‍♂️


achooooooooooooooooooooo.

a mi las z8 me duró la delantera 9600kms......y llevaba los laterales como los tuyos...comidos...eso si ...la parte central con un poco más de dibujo.

la trasera con esos kms aún le quedaba para unos 1000 y pico kms.
 
achooooooooooooooooooooo.

a mi las z8 me duró la delantera 9600kms......y llevaba los laterales como los tuyos...comidos...eso si ...la parte central con un poco más de dibujo.

la trasera con esos kms aún le quedaba para unos 1000 y pico kms.
Seguro que @Josemad es el nick que usa Toprak Razgatlıoğlu en el foro 🤣😝
El tío va igual con la BMW como con la SBK
😎
 

Adjuntos

  • 3114928.0008.jpg
    3114928.0008.jpg
    92,6 KB · Visitas: 31
Pues ahí está la susodicha..... 4480 km, y los primeros 1500 de escrupuloso rodaje ( de Hecho, a dia de hoy, apenas he usado el dinamic pro) 🤷‍♂️😅🤦‍♂️
No es normal ese desgaste, además tiene como picadas en la zona central. Esos neumáticos habría que ver más cosas, antigüedad, etc, no se, he tenido muchos Z8 y ese desgaste y estado no es ni lógico ni normal, algo raro pasa en esas gomas.
 
achooooooooooooooooooooo.

a mi las z8 me duró la delantera 9600kms......y llevaba los laterales como los tuyos...comidos...eso si ...la parte central con un poco más de dibujo.

la trasera con esos kms aún le quedaba para unos 1000 y pico kms.
Primo, la delantera siempre tiene que estar el doble de bien que la trasera, según me dijo un mecánico experto, de ahí que siempre hay que cambiar las dos a la vez.
 
Primo, la delantera siempre tiene que estar el doble de bien que la trasera, según me dijo un mecánico experto, de ahí que siempre hay que cambiar las dos a la vez.
No siempre primo. Estas motos son cabezonas. Y cargan mucho alante

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No siempre primo. Estas motos son cabezonas. Y cargan mucho alante

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No creas, aunque son cabezonas y de conducción potente (siempre pienso que la RS es como llevar una Superbike) el peso de la conducción siempre recae en la delantera, por eso tiene que estar siempre #en condiones óptimas#, el neumático trasero siempre puede dar algo de tolerancia.
 
Mi ultimas gomas fueron las Metzeler Roadtec SE ,me duraron 12.000kms :oops: y la delantera estaba peor que la trasera , en los lados muy gastada.
Tambien depende del tipo de conducción ,asfalto etc..pero en motos mas pesadas en casi todas la delantera sufre bastante.
 
Hola, yo tengo la 1250 Rs, que es lo mismo. las Roadtec Se me duraron menos que las Z8, sobre todo la delantera... he vuelto a Z8.
 
Gracias compañeros, ahora poco a poco hacerme a la misma aunque para lo grande que es (vengo de la F800R) la veo muy agil en marcha pero si se notan algo las inercias sobre todo al parar, pero nada preocupante, cuestión de irnos conociendo jeje.

@Rinoceronte verás como antes del finde la tienes jejeje

@Rotax123 totalmente, ya de mirarlos parece se rayan, va a ser de lo primero en ponerle!

Por cierto, no me dieron la segunda llave (la plástica, llevo el arranque keyless), me dijeron hay una campaña con la segunda llave y que me contactarían en cuanto llegara.
 
Última edición:
Muy bonita !! el escape me encanta , alguien sabe donde se puede comprar a buen precio ? cual es la referencia del ese escape ?

disfrutala compañero -
Yo lo pillé aquí hace más de 2 años, entonces no llegó a los 1000 euros, algo ha subido pero son gente seria.
Un capricho bastante caro pero hay que pagar la marca, claro.

 
Yo lo pillé aquí hace más de 2 años, entonces no llegó a los 1000 euros, algo ha subido pero son gente seria.
Un capricho bastante caro pero hay que pagar la marca, claro.


Como dice el compañero , es en carbono !! el de la moto del compañero es el color que mas me gusta (y)
 
en la mia he aprovechado las givi v35 que llevaba en la VFR

BMW%20R1250RS%20(2019)_latoV37.jpg
3976c3418801bb105aa8d5553f0648f1.jpg
Le quedan como anillo al dedo 👌🏻👌🏻
 
Arriba