R 1250 RS

A hierros me refiero, estriberas. Yo siempre las he cambiado por unas retrasadas ( racing).
No se si al montarlas en la RS, rozarán las culatas . Al no tener la referencia de los avisadores.
Larga me refiero a que es 48mm más larga qué por ejemplo la ktm GT qué es la otra candidata.
La ktm se mueve que es impresionante en curvas cerradas.
La RS de las boxer (R, RS, RT, GS )es la más larga.....

De ahí su aplomo en curvones

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La RS de las boxer (R, RS, RT, GS )es la más larga.....

De ahí su aplomo en curvones

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Eso he visto en los vídeos dé pruebas.
Qué en curvas rápidas es muy estable, pero en enlazadas cerradas lo pasa mal. Más bien quien lo puede pasar peor es el piloto
 
Eso he visto en los vídeos dé pruebas.
Qué en curvas rápidas es muy estable, pero en enlazadas cerradas lo pasa mal. Más bien quien lo puede pasar peor es el piloto
Así mejoraría
70d41154bdeade2c0ba57afa131f0f69.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
sobre lo descrito sobre el manillar yo que vengo desemimanillares y con esta rs que tengo ahora no tiene nada que ver con lo que he tenido ,estos son muy comdos pero yo creo que en carreteras ratoneras y con muchas curvas cerradas el manillar sera mucho mas comodo y seguros que entraras y saldras mas rapido de la curva ,tambien hay que comentar que tambien influye las manos del piloto
 
sobre lo descrito sobre el manillar yo que vengo desemimanillares y con esta rs que tengo ahora no tiene nada que ver con lo que he tenido ,estos son muy comdos pero yo creo que en carreteras ratoneras y con muchas curvas cerradas el manillar sera mucho mas comodo y seguros que entraras y saldras mas rapido de la curva ,tambien hay que comentar que tambien influye las manos del piloto
Los semi manillares , también me gustan más.
En verdad llevo muchos años con ellos , menos cuando empecé a conducir.
El piloto influye mucho o muchísimo. Pero las geometría es la qué es y los pesos están ahí.
Se puede seguir el ritmo pero a base de mucho sufrimiento, a mi no me deja nadie atrás en ratoneras con la deportiva, qué no es su mejor hábitat. Pero a base de mucho esfuerzo y físico.
Cuando otros con la mitad de esfuerzo y manos van más sobrados.
 
Muchas gracias por la respuesta, he comprado uno chino a un compañero del foro
Un saludo
Para ese,mejor este


€ 15,94 20%de DESCUENTO | Soporte de navegación GPS para motocicleta, Cargador USB para BMW R1250RS R 1250 RS, novedad
https://a.aliexpress.com/_v0BZIL

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias ese mismo le he comprado a un compañero, tengo ya ganas de montarlo.
Por cierto ya me ha llegado el Connected criadle, lo compre el mismo día que la RS a 175€ y ahora está a 265€ espero que me cobren los 175€ que me dijeron, si no es así se lo comen con patatas
Un saludo
 
Si te acuerdas, cuando lo montes, comenta si tapa parte de la TFT. Yo tengo el soporte de moto-mate y me tapa la línea superior (0,5-1cm más o menos), teniendo yo una estatura aproximada de 1,80

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta, he comprado uno chino a un compañero del foro
Un saludo

Muchas gracias ese mismo le he comprado a un compañero, tengo ya ganas de montarlo.
Por cierto ya me ha llegado el Connected criadle, lo compre el mismo día que la RS a 175€ y ahora está a 265€ espero que me cobren los 175€ que me dijeron, si no es así se lo comen con patatas
Un saludo
A ver para el lunes lo tuvieses.

Por cierto ¿alguien ha encontrado uno parecido para la 1200? por no terminar en Wunderlich.
 
También os adjunto las diferencias de este tipo de soporte en la 1200rs y 1250Rs, para que veáis que no son compatibles para ambos modelos.
 

Adjuntos

  • IMG-20220330-WA0000.jpg
    IMG-20220330-WA0000.jpg
    57,7 KB · Visitas: 41
Le puse ayer alzador de manillar. Y en cuanto a posición es otra moto. Mucho mas cómoda la posición.
Lo que si me he dado cuenta o no se si es porque hoy hacía mucho viento pero ahora me da mas el aire al casco que antes y me vuelve loco el ruido.
Ya te digo que hoy hacía mucho viento. Esta claro que el siguiente cambio es ponerle una cupula mas grande.
 
Le puse ayer alzador de manillar. Y en cuanto a posición es otra moto. Mucho mas cómoda la posición.
Lo que si me he dado cuenta o no se si es porque hoy hacía mucho viento pero ahora me da mas el aire al casco que antes y me vuelve loco el ruido.
Ya te digo que hoy hacía mucho viento. Esta claro que el siguiente cambio es ponerle una cupula mas grande.

Si es que no se puede tener todo en esta vida.

Postura y estética (ligeramente)deportiva, con la RS de serie: Sí, comodidad y protección: relativa.

Quieres comodidad y protección opta por la RT (como yo hice tras probar y dudar entre ambas), pero la estética es “otra” y la deportividad: relativa.

Otras opciones son, en mi opinión, las cúpulas gigantes que algunos ponen en la RS en busca de aunar ambos mundos y (en mi humilde opinión): naaahhhh, no le sienta bien a una moto tan bonita como la RS.

Al final va a ser verdad que no se puede tener todo. Como en mi caso que mi mujer no me dejo comprar las dos, la RT y la RS.
 
Si es que no se puede tener todo en esta vida.

Postura y estética (ligeramente)deportiva, con la RS de serie: Sí, comodidad y protección: relativa.

Quieres comodidad y protección opta por la RT (como yo hice tras probar y dudar entre ambas), pero la estética es “otra” y la deportividad: relativa.

Otras opciones son, en mi opinión, las cúpulas gigantes que algunos ponen en la RS en busca de aunar ambos mundos y (en mi humilde opinión): naaahhhh, no le sienta bien a una moto tan bonita como la RS.

Al final va a ser verdad que no se puede tener todo. Como en mi caso que mi mujer no me dejo comprar las dos, la RT y la RS.
Así es la RS está a medio camino entre Sporturing y Turismo a mi parecer.
Más turismo que Sport.
Pero si ya se le pone las cúpulas de correos y manillares cuelga monos 🙈.
Pufffff
 
Pues yo tengo puesto una extensión de la visera y si bien no queda muy bonita a mi me hace el apaño y la estética no prima en este sentido.
La moto la uso para todo, ir a trabar, comprar, recoger a mi hija al cole , rutas etc así que ese extra que me da la extensión lo agradezco.
Y hoy por hoy la RS no la cambio voy cómodo en todos los sentidos, cuando tenga mas años ya se vera...👨‍🦳
 
A ver para el lunes lo tuvieses.

Por cierto ¿alguien ha encontrado uno parecido para la 1200? por no terminar en Wunderlich.
Ya lo he recibido en perfecto estado muchas gracias compañero.
Lo monté pero lo he quitado.
Un saludo
 
Si te acuerdas, cuando lo montes, comenta si tapa parte de la TFT. Yo tengo el soporte de moto-mate y me tapa la línea superior (0,5-1cm más o menos), teniendo yo una estatura aproximada de 1,80

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Ya lo monte y lo he quitado, no me ha gustado nada de nada, lo primero yo mido 1,81 y para que te hagas una idea si pongo la pantalla sport me llega a tapar hasta el 6 del cuenta revoluciones, no veo ni indicadores de gasolina velocidad etc.
Aparte vibra bastante ya que no lleva ninguna pieza de goma como el de serie , mi modesta opinión es que no sirve para nada, lo he llevado puesto 1 hora.
Una pena ya que el de serie no me gusta donde esta ubicado.
Un saludo
 
Le puse ayer alzador de manillar. Y en cuanto a posición es otra moto. Mucho mas cómoda la posición.
Lo que si me he dado cuenta o no se si es porque hoy hacía mucho viento pero ahora me da mas el aire al casco que antes y me vuelve loco el ruido.
Ya te digo que hoy hacía mucho viento. Esta claro que el siguiente cambio es ponerle una cupula mas grande.
Hola compi yo le he puesto la ahumada de Puig y le queda muy bien , nada de moto de cartero, en la posición baja sería más o menos como la de serie en la posición alta.
Comentarte que no llevo alzas me parece muy cómoda de serie, aparte de que necesito notar peso en la rueda delantera si no la noto prácticamente no se ir , pierdo muchísima confianza.
Un saludo
 
Hola compi yo le he puesto la ahumada de Puig y le queda muy bien , nada de moto de cartero, en la posición baja sería más o menos como la de serie en la posición alta.
Comentarte que no llevo alzas me parece muy cómoda de serie, aparte de que necesito notar peso en la rueda delantera si no la noto prácticamente no se ir , pierdo muchísima confianza.
Un saludo
Te da el aire con la nueva ??. A mi es que una cosa rara.. porque antes de la alzas la posición baja no me molestaba el aire y la alta si.
Es decir ahora lo que me molesta es un gran silbido en el casco , no que me eche el aire para atras.
 
Te da el aire con la nueva ??. A mi es que una cosa rara.. porque antes de la alzas la posición baja no me molestaba el aire y la alta si.
Es decir ahora lo que me molesta es un gran silbido en el casco , no que me eche el aire para atras.
En la posición alta me da un poco de aire en la parte alta del casco, pero en tu caso al llevar las alzas imagino que la postura será más erguida y no sabría qué decirte, antes con la de serie a 120kmh no oía la música del intercom ahora la escucho perfectamente, si vives cerca de Lleida no tendría problema en que la montaras y la probaras , se tarda no llega a 5 minutos.
Un saludo
 
Última edición:
Ya lo monte y lo he quitado, no me ha gustado nada de nada, lo primero yo mido 1,81 y para que te hagas una idea si pongo la pantalla sport me llega a tapar hasta el 6 del cuenta revoluciones, no veo ni indicadores de gasolina velocidad etc.
Aparte vibra bastante ya que no lleva ninguna pieza de goma como el de serie , mi modesta opinión es que no sirve para nada, lo he llevado puesto 1 hora.
Una pena ya que el de serie no me gusta donde esta ubicado.
Un saludo
Muchas gracias por el comentario. Ya sé que este soporte queda descartado. Con el de moto-mate que tengo yo, te puedo decir que no tiene el problema de vibraciones pero, como decía, la línea de datos superior no se ve

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Una pregunta:
Que neumáticos montais en vuestras R/RS?
Dudo entre michelin road 6
Conti road 4
Pirelli rosso 4
Pirelli Ángel 2
Los michelin road 4 que lleva en los 4.500 que llevo van bien, si que noto que si abro gas inclinado en tercera entra bastantes veces el control de tracción, cuando hace frío tipo 0 grados el delantero hace extraños en inclinadas superiores a 40 grados , a partir de 8 grados más o menos deja de hacer extraños y calientan muy rápido en un par de kilómetros ya puedo ir bastante ligero.
Un saludo
 
Pues yo tengo puesto una extensión de la visera y si bien no queda muy bonita a mi me hace el apaño y la estética no prima en este sentido.
La moto la uso para todo, ir a trabar, comprar, recoger a mi hija al cole , rutas etc así que ese extra que me da la extensión lo agradezco.
Y hoy por hoy la RS no la cambio voy cómodo en todos los sentidos, cuando tenga mas años ya se vera...👨‍🦳
Igual que yo, con 20 euros se solucionó un problema, al menos, bastante gordo a mi entender. Y sólo levanta 10 cm más pero es un ante y un después y no queda mal estéticamente. A veces al entrar en zona de asfaltao malo se baja la cúpula sola con el movimiento y lo noto un montón. Me tengo que parar para subir a la posición alta y es otro nivel, no se nota nada de aire (para 1,70). Las alzas, renuncio, para presumir hay que sufrir jeje. En serio, con los manillares de serie se va de lujo.
 
Una pregunta:
Que neumáticos montais en vuestras R/RS?
Dudo entre michelin road 6
Conti road 4
Pirelli rosso 4
Pirelli Ángel 2
Los michelin road 4 que lleva en los 4.500 que llevo van bien, si que noto que si abro gas inclinado en tercera entra bastantes veces el control de tracción, cuando hace frío tipo 0 grados el delantero hace extraños en inclinadas superiores a 40 grados , a partir de 8 grados más o menos deja de hacer extraños y calientan muy rápido en un par de kilómetros ya puedo ir bastante ligero.
Un saludo

Puse hace poco los Road 5 y despues de 8k han dicho basta, así que vuelvo en nada a los Z8, que les sacaba 10k sin problemas. Me han hablado bien de los Pirelli Ange GT, pero ya tengo presupuesto de los Z8 para cambiarlos en breve.
 
Igual que yo, con 20 euros se solucionó un problema, al menos, bastante gordo a mi entender. Y sólo levanta 10 cm más pero es un ante y un después y no queda mal estéticamente. A veces al entrar en zona de asfaltao malo se baja la cúpula sola con el movimiento y lo noto un montón. Me tengo que parar para subir a la posición alta y es otro nivel, no se nota nada de aire (para 1,70). Las alzas, renuncio, para presumir hay que sufrir jeje. En serio, con los manillares de serie se va de lujo.
Ciertamente dicen que las viseras son efectivas.
Pero soy de la opinión que las motos no se conducen, se disfrutan.
He probado modelos qué me gustaban, pero a la hora de probarlas les vi defectos y las descarté.
Pero cada persona es un mundo, de ahí la variedad.
 
Ciertamente dicen que las viseras son efectivas.
Pero soy de la opinión que las motos no se conducen, se disfrutan.
He probado modelos qué me gustaban, pero a la hora de probarlas les vi defectos y las descarté.
Pero cada persona es un mundo, de ahí la variedad.
Así es, para mí la RS1250 es el no vas más, tuve una kawa6f y la 800GT que le saqué 100K y la RS juega en otra liga.
Para moto sport/turismo sin cadena no hay nada mejor en el mercado.
 

Adjuntos

  • IMG_20220308_111511_1.jpg
    IMG_20220308_111511_1.jpg
    257,5 KB · Visitas: 54
  • IMG_20220308_111504_1.jpg
    IMG_20220308_111504_1.jpg
    246,9 KB · Visitas: 54
  • IMG_20220308_111524.jpg
    IMG_20220308_111524.jpg
    207 KB · Visitas: 53
Así es, para mí la RS1250 es el no vas más, tuve una kawa6f y la 800GT que le saqué 100K y la RS juega en otra liga.
Para moto sport/turismo sin cadena no hay nada mejor en el mercado.
Sporturismo sin cadena es la única.
Es la qué tiene el tanto por ciento más alto de turismo de todas, por lo consiguiente más cómoda de todas, en orden de marcha y mantenimiento, al no llevar cadena y por su motor bóxer que no hay que desmontar media moto para los mantenimientos.
El resto son más deportivas que turismo y eso se nota.
Por eso llevan cadena y la postura es más de ataque, por lo qué son menos cómodas.
Mientras más incorporado más aire da en el caso y pecho. La postura cómoda muchas veces penaliza el confort de marcha.
Ahora hay qué elegir dentro del reducido segmento Sporturing, cuál es la que más se adapte a nuestra filosofía o necesidades.
Si se quiere moto confortable para viajar o moto deportiva pero un poco más cómoda que una R.
 
Una pregunta:
Que neumáticos montais en vuestras R/RS?
Dudo entre michelin road 6
Conti road 4
Pirelli rosso 4
Pirelli Ángel 2
Los michelin road 4 que lleva en los 4.500 que llevo van bien, si que noto que si abro gas inclinado en tercera entra bastantes veces el control de tracción, cuando hace frío tipo 0 grados el delantero hace extraños en inclinadas superiores a 40 grados , a partir de 8 grados más o menos deja de hacer extraños y calientan muy rápido en un par de kilómetros ya puedo ir bastante ligero.
Un saludo


R1200RS 2016.

Cuando la compré de segunda mano ....me pusieron nuevos los Z8....unos 9600 kms les hice...pero no repito con ellos pues me hicieron algunos extraños...como perdidas de agarre en curvas lentas...sin ir a saco.

Luego puse Mitas touring Force....muy buenos en sus primeros 5500kms....en todas condiciones pero luego empezaron a desfallecer y a los 7000kms me los quité de enmedio....en rotondas iba con el ojete apretao.

Ahora llevo Pirelli Angel Gt...llevaran unos 7400 kms...van muy bien....en frio , calor, humedad...sin problemas...y aun les queda bastante dibujo.
 
Una pregunta:
Que neumáticos montais en vuestras R/RS?
Dudo entre michelin road 6
Conti road 4
Pirelli rosso 4
Pirelli Ángel 2
Los michelin road 4 que lleva en los 4.500 que llevo van bien, si que noto que si abro gas inclinado en tercera entra bastantes veces el control de tracción, cuando hace frío tipo 0 grados el delantero hace extraños en inclinadas superiores a 40 grados , a partir de 8 grados más o menos deja de hacer extraños y calientan muy rápido en un par de kilómetros ya puedo ir bastante ligero.
Un saludo
Has probado los Continental ContiSport Attak 3.
Van impresionantes, con un agarre muy bueno, ahora ha salido los Attak 4 qué es más deportivo
 
Una pregunta:
Que neumáticos montais en vuestras R/RS?
Dudo entre michelin road 6
Conti road 4
Pirelli rosso 4
Pirelli Ángel 2
Los michelin road 4 que lleva en los 4.500 que llevo van bien, si que noto que si abro gas inclinado en tercera entra bastantes veces el control de tracción, cuando hace frío tipo 0 grados el delantero hace extraños en inclinadas superiores a 40 grados , a partir de 8 grados más o menos deja de hacer extraños y calientan muy rápido en un par de kilómetros ya puedo ir bastante ligero.
Un saludo
De origen llevaba los road 4 y los quité con 5000 km por varios sustos. Luego le puse los road 5 gt y algo mejor, pero tuvieron un desgaste irregular entre la goma dura y la blanda. Ahora llevo los conti road 3 gracias y la verdad que han desaparecido los sustos con neumático frío. Habrá que ver cómo envejecen
 
R1200RS 2016.

Cuando la compré de segunda mano ....me pusieron nuevos los Z8....unos 9600 kms les hice...pero no repito con ellos pues me hicieron algunos extraños...como perdidas de agarre en curvas lentas...sin ir a saco.

Luego puse Mitas touring Force....muy buenos en sus primeros 5500kms....en todas condiciones pero luego empezaron a desfallecer y a los 7000kms me los quité de enmedio....en rotondas iba con el ojete apretao.

Ahora llevo Pirelli Angel Gt...llevaran unos 7400 kms...van muy bien....en frio , calor, humedad...sin problemas...y aun les queda bastante dibujo.
Muchas gracias por tu respuesta, es una buena opción aunque montaría la versión Ángel St.
Un saludo

Has probado los Continental ContiSport Attak 3.
Van impresionantes, con un agarre muy bueno, ahora ha salido los Attak 4 qué es más deportivo
No los he probado, siempre he llevado Pirelli diablo supercorsa pro sc, estos son demasiado deportivos y con una media de 100 kilómetros diarios me durarán un suspiro a los diablo no le hacía más de 2.500km.
Los contiroad attak 4 si que me gustaría probarlos, la próxima monta creo que serán los Pirelli ángel St y para la otra los contiroad.
Un saludo
 
De origen llevaba los road 4 y los quité con 5000 km por varios sustos. Luego le puse los road 5 gt y algo mejor, pero tuvieron un desgaste irregular entre la goma dura y la blanda. Ahora llevo los conti road 3 gracias y la verdad que han desaparecido los sustos con neumático frío. Habrá que ver cómo envejecen
Muchas gracias por la respuesta, están en mi lista los contiroad 4 probar los probaré seguro.
Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta, es una buena opción aunque montaría la versión Ángel St.
Un saludo


No los he probado, siempre he llevado Pirelli diablo supercorsa pro sc, estos son demasiado deportivos y con una media de 100 kilómetros diarios me durarán un suspiro a los diablo no le hacía más de 2.500km.
Los contiroad attak 4 si que me gustaría probarlos, la próxima monta creo que serán los Pirelli ángel St y para la otra los contiroad.
Un saludo
 
Yo siempre he montado neumáticos lo mas deportivos posibles dentro de la durabilidad por mi forma de conducción.
Para circuito si monto neumáticos específicos.
 
yo con la mia llevo los z8 ,( ya los llevaba puestos cuando la compre hara 2 meses ) y de momento muy bien ,con la anterior moto le puse creo que 3 juegos de los michelin road2 y espectaculares ,seguire este tema de los neumaticos ,ya que con los que llevo como no los conozco y siempre he sido de michelin r,habra que ver como se comportan ahora cuando venga la calor aqui por el levante
 
Muchas gracias por tu respuesta, es una buena opción aunque montaría la versión Ángel St.
Un saludo


No los he probado, siempre he llevado Pirelli diablo supercorsa pro sc, estos son demasiado deportivos y con una media de 100 kilómetros diarios me durarán un suspiro a los diablo no le hacía más de 2.500km.
Los contiroad attak 4 si que me gustaría probarlos, la próxima monta creo que serán los Pirelli ángel St y para la otra los contiroad.
Un saludo
Los Angel ST no son para la RS, yo los llevaba en la GT800 y ahora dicen que por el peso y la estructura de la moto hay que montar los GT. Los probaré en algún cambio, los ST iban muy bien.
 
Los Angel ST no son para la RS, yo los llevaba en la GT800 y ahora dicen que por el peso y la estructura de la moto hay que montar los GT. Los probaré en algún cambio, los ST iban muy bien.
Ósea que la diferencia entre el St y el gt es el peso, muchas gracias probaremos el gt 2
Un saludo
 
Eso he visto en los vídeos dé pruebas.
Qué en curvas rápidas es muy estable, pero en enlazadas cerradas lo pasa mal. Más bien quien lo puede pasar peor es el piloto

Efectivamente, la RS es muy estable en general, pero tiene una batalla larga y es pesada, en zonas más lentas es algo torpe, tienes que tirar y empujar un poco de ella. A la salida del las curva arrastra algo de inercia. Me parece una moto muy divertida de conducir, si te gusta formar parte del conjunto y participar en el reparto de masas (en vez de ir sentado sin hacer nada).
 
Efectivamente, la RS es muy estable en general, pero tiene una batalla larga y es pesada, en zonas más lentas es algo torpe, tienes que tirar y empujar un poco de ella. A la salida del las curva arrastra algo de inercia. Me parece una moto muy divertida de conducir, si te gusta formar parte del conjunto y participar en el reparto de masas (en vez de ir sentado sin hacer nada).
Solo si vas de paseo, “ no haces nada “ 🤣.
Como te guste retorcer, hay que luchar con la moto.
Unas se dejan llevar y vas realmente rápido sin apenas esfuerzo y otras por mucho qué te esfuerzas no lo consigues.
Porque en realidad están diseñadas para otra cosa.
Esta es una moto perfecta para usarla a diario y viajes a buenos ritmos.
Solo para uso de domingos es un desperdicio o simplemente hay mejor opción
 
Solo si vas de paseo, “ no haces nada “ 🤣.
Como te guste retorcer, hay que luchar con la moto.
Unas se dejan llevar y vas realmente rápido sin apenas esfuerzo y otras por mucho qué te esfuerzas no lo consigues.
Porque en realidad están diseñadas para otra cosa.
Esta es una moto perfecta para usarla a diario y viajes a buenos ritmos.
Solo para uso de domingos es un desperdicio o simplemente hay mejor opción

Joer yo es que salía "a dar un paseo Flanders" y siempre acababa a toda hostia, la RS es de esas motos que te aburren si vas despacio. Es verdad que cuando coges velocidad tienes que sacar cuerpo, hacer contrapeso, hacer fuerza...

Yo la cambié porque me iba a matar con ella macho, la RS corre un montón y no encontré la forma de "dar paseos" con ella 😂

Es verdad que para ese menester de salidas domingueras de desfogue velociraptor (saludos a Pere Navarro) hay mejores motos, más baratas y menos potentes.
 
Para mi es una moto espectacular tanto por diseño, prestaciones y esa maravillosa mezcla de carácter deportivo y capacidades ruteras...

IMG_7068.jpg
 
Joer yo es que salía "a dar un paseo Flanders" y siempre acaba a toda hostia, la RS es de esas motos que te aburren si vas despacio. Es verdad que cuando coges velocidad tienes que sacar cuerpo, hacer contrapeso, hacer fuerza...

Yo la cambié porque me iba a matar con ella macho, la RS corre un montón y no encontré la forma de "dar paseos" con ella 😂

Es verdad que para ese menester de salidas domingueras de desfogue velociraptor (saludos a Pere Navarro) hay mejores motos, más baratas y menos potentes.
No somos unos quemadillos.
Pero tampoco somos unos viajeros y menos a dúo.
Solo salimos los domingos y de 200 a 250 km.
Solo vamos a Faro, Jerez y la Bañeza.
Nuestro grupo van desde GS, SAS, XR, CBR y Súper Duke r, súper duke GT….
No vamos a cuchillo pero de paseo tampoco, ahí días y días.
Según las ganas o la carretera.
Las RS por su motor puedes ir realmente rápido, lo sé por las GS . Pero también digo que la GS es más corta entre ejes.
Pero incitar a correr precisamente, no creo. Al menos a mí, es una moto muy agradable para viajar, más que deportiva
 
No somos unos quemadillos.
Pero tampoco somos unos viajeros y menos a dúo.
Solo salimos los domingos y de 200 a 250 km.
Solo vamos a Faro, Jerez y la Bañeza.
Nuestro grupo van desde GS, SAS, XR, CBR y Súper Duke r, súper duke GT….
No vamos a cuchillo pero de paseo tampoco, ahí días y días.
Según las ganas o la carretera.
Las RS por su motor puedes ir realmente rápido, lo sé por las GS . Pero también digo que la GS es más corta entre ejes.
Pero incitar a correr precisamente, no creo. Al menos a mí, es una moto muy agradable para viajar, más que deportiva

Así es.

La RS pesa mucho para su lado Deportivo y no es del todo cómoda para su lado Turismo. Vamos, la definición canónica de una buena Sport-Turismo, que no hace ninguna de las dos cosas del todo bien, pero la combinación es satisfactoria para muchos motoristas que buscan algo razonablemente cómodo y más dinámico de lo normal.

La RT del 2020 que uso ahora es más ágil y más cómoda que la RS, pero tiene muchas inercias. Muchas. Desde el ápice hasta que sales está tirando todo el rato hacia afuera, a nada que quieres ir un poco "al ritmo".

La GS es aún más ágil y más cómoda que la RT, por postura. Vas más espatarrao. Esa moto es eléctrica girando, casi no hay que pensar para conducirla. En ese aspecto es la hostia, el equilibrio entre todo que tiene la GS la verdad es que es muy bueno, las cosas como son. Supongo que esa es la clave de su éxito.

La R puede ser algo así entre RS y RT, no sé. Se mueve bien, me gustó mucho el ratillo que me dejaron una. Pero te comes los mosquitos que da gusto, claro.
 
Así es.

La RS pesa mucho para su lado Deportivo y no es del todo cómoda para su lado Turismo. Vamos, la definición canónica de una buena Sport-Turismo, que no hace ninguna de las dos cosas del todo bien, pero la combinación es satisfactoria para muchos motoristas que buscan algo razonablemente cómodo y más dinámico de lo normal.

La RT del 2020 que uso ahora es más ágil y más cómoda que la RS, pero tiene muchas inercias. Muchas. Desde el ápice hasta que sales está tirando todo el rato hacia afuera, a nada que quieres ir un poco "al ritmo".

La GS es aún más ágil y más cómoda que la RT, por postura. Vas más espatarrao. Esa moto es eléctrica girando, casi no hay que pensar para conducirla. En ese aspecto es la hostia, el equilibrio entre todo que tiene la GS la verdad es que es muy bueno, las cosas como son. Supongo que esa es la clave de su éxito.

La R puede ser algo así entre RS y RT, no sé. Se mueve bien, me gustó mucho el ratillo que me dejaron una. Pero te comes los mosquitos que da gusto, claro.
Ahí es dónde quería llegar. Cuando las he probado , la más deportiva desde el punto de vista estético es la RS, la más turística la RT.
Pero sin embargo la más deportiva, ágil y con la que se puede ir más rápido es la GS.
Lo sé por experiencia, tengo amigos GS y en carreteras cerradas van como tiros.
La RS por su batalla muchísimo más larga qué la GS la penaliza mucho, tiende a alargar la trazada.
Tiene poca protección aerodinámica, la GS tiene más y la mejor de todas la RT.
 
Joer yo es que salía "a dar un paseo Flanders" y siempre acababa a toda hostia, la RS es de esas motos que te aburren si vas despacio. Es verdad que cuando coges velocidad tienes que sacar cuerpo, hacer contrapeso, hacer fuerza...

Yo la cambié porque me iba a matar con ella macho, la RS corre un montón y no encontré la forma de "dar paseos" con ella 😂

Es verdad que para ese menester de salidas domingueras de desfogue velociraptor (saludos a Pere Navarro) hay mejores motos, más baratas y menos potentes.
Osea que éste es un Crack
 

Adjuntos

  • IMG-20220405-WA0017.jpg
    IMG-20220405-WA0017.jpg
    89 KB · Visitas: 69
Habeis obviado que no tiene telelever. Eso ayuda !
Si que puedes ir más rápido facilmente con una GS... pero tiene su truco.
Yo estoy encantado con mi RS. El verano pasado compartí Transpirenaica con varias GS... la realidad es que cueata seguirlas en curvas muy cerradas y asfalto regulero... cuando el asfalto mejora y las curvas se abren algo más..... ya es cosa del indio.
Realmente la RS funciona muy bien conociendo sus limitaciones , y su peso.
 
Habeis obviado que no tiene telelever. Eso ayuda !
Si que puedes ir más rápido facilmente con una GS... pero tiene su truco.
Yo estoy encantado con mi RS. El verano pasado compartí Transpirenaica con varias GS... la realidad es que cueata seguirlas en curvas muy cerradas y asfalto regulero... cuando el asfalto mejora y las curvas se abren algo más..... ya es cosa del indio.
Realmente la RS funciona muy bien conociendo sus limitaciones , y su peso.
Ahí la has clavado.
Efectivamente el telelever tiene mucho qué ver, de mis compañeros solo siguen el ritmo las súper duke y la ktm GT que viene con anti hundimiento, es decir el mismo efecto pero con horquillas.
La batalla más corta creo que es lo principal.
Si la hicieran más compacta mejoraría mucho y tendría más ventas.
 
Ahí la has clavado.
Efectivamente el telelever tiene mucho qué ver, de mis compañeros solo siguen el ritmo las súper duke y la ktm GT que viene con anti hundimiento, es decir el mismo efecto pero con horquillas.
La batalla más corta creo que es lo principal.
Si la hicieran más compacta mejoraría mucho y tendría más ventas.

mas compacta ya no seria tan comoda.

Estuve mirando en su dia la z1000sx y no la compré por eso mismo....para mi 1,80 y 100 kilos parecia una pitbike.
 
Arriba