Novedad R 1300 R

Pues despues de 5000km muy contento y todo y que tengo que solucionar lo del asiento, me equivoqué con el asiento bajo ( muy duro ) voy haciendo km y cada dia mas contento, espero que os guste el cambio de look falta decidir que hago con las aletas del radiador.

Adjuntos

• 20251025_140151.jpg
    20251025_140151.jpg
    224,1 KB · Visitas: 158
Pues despues de 5000km muy contento y todo y que tengo que solucionar lo del asiento, me equivoqué con el asiento bajo ( muy duro ) voy haciendo km y cada dia mas contento, espero que os guste el cambio de look falta decidir que hago con las aletas del radiador.
La verdad que te ha quedado muy chula, las aletas las podías poner en rojo o dejarlas así que tampoco le quedan mal. El color se lo has cambiado tú o has ido algún sitio donde te lo han hecho.
El asiento lo cambié a última hora en la configuración, lo dejé en normal por ese mismo motivo, en un tapicero con un poco de gel solucionado.

Quizá tendré alguna virtud pero no será la de ser manitas 😇, hace años que descubrí el vinilado y ya hice alguna moto y algún coche, siempre lo llevo a motorvinilo, es un blanco perlado mate, las aletas del radiador estoy entre negras o jugar con los colores de bmw motorrad, no lo tengo claro aun.
Lo del asiento estoy en ello, pero como en breve aparco la moto hasta abril no tengo mucha prisa.
Por cierto encantado con el asa y con el control de velocidad por radar que va de cine en vías rápidas con trafico denso.

creo dentro de poco tendremos maletas aftermarket.

son de Shad, por tanto seguro las hay directas de shad, eojo hasta enero mediados 2026 nada, pero ya queda poco.
estas son las que yo voy a comprar

No veas casi mil euracos mejor no preguntar por las originales.
Estas no sé cómo quedarán el posible problema que puede tener es queden muy separadas del chasis aunque en la foto parece que queda bien.
Veremos cómo queda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

creo dentro de poco tendremos maletas aftermarket.

son de Shad, por tanto seguro las hay directas de shad, eojo hasta enero mediados 2026 nada, pero ya queda poco.
estas son las que yo voy a comprar
Son muy elegantes y la forma que se hacen extensibles me gusta mucho.

Conforme al soporte del top case de sw-motech, creéis que viene el soporte con sus respectivos anclajes a la moto o solo el soporte.

el top case hay que mirarlo muy, todo lo que tiene de bueno el top case después a veces y digo solo a veces lo pierdes en estética.
Yo sigo dándole vueltas, aunque tengo moto que me encanta ahora no puedo hacer pista por una lesión y estoy ahí viendo si la vendo y paso la sequia de la lesión que no tiene fecha determinada por ahora, y vuelvo al asfalto, aunque es lo que hago en un 98%, jaja, pero mola hacer alguna pista sencillas. Mi segunda opcion de moto pierde fuerza pues creo que la MVAUGUSTA de mi zona no se si va a seguir con la concesión, sino la turismo veloce es una opción mas que apetecible.
seguiremos dando vueltas a la cabeza y a buscar euros
Por cierto alguno ha hecho ya algún viaje con R1300R,

Prueba de concesionario Mv Agusta en Marbella

fa1399cb64b422359cf2f39dd06273f3.jpg

Tienen una husky

No veas casi mil euracos mejor no preguntar por las originales.
Estas no sé cómo quedarán el posible problema que puede tener es queden muy separadas del chasis aunque en la foto parece que queda bien.
Veremos cómo queda

las originales son horrorosas, no son expandible, eso si solo una de ellas tiene un led y tienen cerradura automatica, que al final todos los dueños las desactivan, y por cierto con soporte unos 2.500€€€€€€€€€€€€€€€€, por un chacho de platico y unos soportes. a y el Led..:ROFLMAO:Captura de pantalla 2025-11-21 181622.jpgCaptura de pantalla 2025-11-22 071107.jpg

Última edición:
las originales son horrorosas, no son expandible, eso si solo una de ellas tiene un led y tienen cerradura automatica, que al final todos los dueños las desactivan, y por cierto con soporte unos 2.500€€€€€€€€€€€€€€€€, por un chacho de platico y unos soportes. a y el Led..:ROFLMAO:Ver el archivo adjunto 480179

menudo robo....2500 pavos por las maletas, el led y el cierre centralizado.....buahhh

luego dirán que por qué triunfan las chinas....porque estamos hasta los webs de que nos timen.

las originales son horrorosas, no son expandible, eso si solo una de ellas tiene un led y tienen cerradura automatica, que al final todos los dueños las desactivan, y por cierto con soporte unos 2.500€€€€€€€€€€€€€€€€, por un chacho de platico y unos soportes. a y el Led..:ROFLMAO:Ver el archivo adjunto 480179
Los soportes que son de sw motech. Por cierto lleváis algún casco particular para el tema del ruido del viento. Tengo un Ls2 Vector 2 y mi intención es cambiar, el que más me ha gustado por comodidad es el Shoei Gt air 3 y por tamaño el hjc Rpha 72.

Pues si lleváis razón las maletas originales son un pastizal poco justificable. Voy volver al configurador y veremos que pasa. Aunque ya hasta el 2026 no haré ninguna operación.
Alguno tiene puesto la pantalla original u otra. O todo vais a pecho descubierto
He tenido muchas nakeds pero día como con el frío que hace pues pues.

Las motos con qué configuración las estáis sacando.

Pues si lleváis razón las maletas originales son un pastizal poco justificable. Voy volver al configurador y veremos que pasa. Aunque ya hasta el 2026 no haré ninguna operación.
Alguno tiene puesto la pantalla original u otra. O todo vais a pecho descubierto

Puig está a punto de sacar algo
Veremos

Mañana voy a salir con la moto actual, y va hacer frío con ganas a ver cuantas naked me encuentro. En enero tendré que decidir que hago ya que a estas alturas del año no haré cambio y tendré que vender antes mi montura

Yo tambien tengo una naked (no BMW), pero si de verdad estas interesado en ir un poco resguardado mi consejo es que vayas mirándote la RS, pues el estudio aerodinámico hace que siempre vayas mucho mejor que con una naked. Total creo que sale solo por 1000 € mas que la R a igualdad de equipamiento y , en cuanto al peso tampoco hay tanta diferencia, con lo pesadas que ya son de origen esas BMW con los dos perolos.

En cuanto a las maletas, si, son caras, y no son plegables, pero yo solo las utilizo cuando estoy de viaje, con sus bolsas interiores, porque para el día a día me apaño con una bolsa blanda puesta en el transportin para llevar el chubasquero, el kit antipinchazos y a veces unos guantes de repuesto.
Las maletas originales tienen cierre y bloqueo electrónico y son robustas y bien hechas, estancas, no vibran ni afectan a la dinámica de la moto aun a altísimas velocidades. En la izquierda cabe un casco modular talla L perfectamente. Probadas en mi RS en un viaje largo por Andalucía a tope de carga y sin ningún problema.

No sé a que os referis con lo del LED. Lo que sí tienen es una toma USB para cargar el móvil y luces interiores cuando abres, así como un sitio donde guardar la tapa que protege los contactos cuando no las llevas puestas. Se pueden abrir y cerrar mediante el pulsador de la llave o con la misma llave plegable Keyless. No les falta detalle y, para mí no afean la estética de la moto demasiado, aunque prefiero siempre ir sin ellas.

Saludos

La rs ya he tenido dos, la 1200 y la 1250. Me planto tiene que ser ya otra montura

Hoy he subido por ronda direccion villaluenga del rosario para ir a la fábrica del queso payoyo y joder qué frío, 9 grados y eso que iba forrado y cuando he visto a los que iban en motos naked, dio sufría nada más de verlo, en estos días de frío un poco de carenado se agradece enormemente

Adjuntos

• IMG_1281.jpeg
    IMG_1281.jpeg
    287,9 KB · Visitas: 60
  • IMG_1280.jpeg
    IMG_1280.jpeg
    248,6 KB · Visitas: 59
  • IMG_1278.jpeg
    IMG_1278.jpeg
    334,6 KB · Visitas: 59
  • IMG_1279.jpeg
    IMG_1279.jpeg
    282,1 KB · Visitas: 62
Ahí podéis ver cómo queda con la cúpula del configurador, vamos la cúpula original que la fabrica ACERBIS para BMW Motorrad

Se nota respecto a no llevar nada porque quita bastante aire de la zona del pecho y algo de ruido a nivel de casco, aunque aquí vas menos protegido. Yo creo que es el compromiso perfecto entre estética y funcionalidad, ya que más grande más protección pero menos estética y viceversa

Las motos con qué configuración las estáis sacando.

Performance con asiento alto y manillar confort. Lo primero que le pondré es el caballete y un top case de la industria auxiliar porque no hay de BMW para este modelo. Saludos

Última edición:
Pues esta noche intentaré echar un ratito en el configurador. Intentaré pasarme una mañana por BMW y pediré precio y después tocará sumar maletas laterales (no originales) y algún protector para los boxer y e a echar números.
Y a continuación ver lo que vale mi moto actual. Aunque me gustaría mantenerla para hacer algo de pista sencilla o como digo yo autopista de tierra, jeje

La tengo configurada con Option 719 más paquete confort y paquete dinámico. Asiento confort pasajero, manillar confort y el parabrisas alto.
Acabo de comprar el soporte top case de sw motech con el adaptador para cofres shad II. Me gustaría ponerle un protector de cilindros pero le quito toda la gracia del Option a estos. Estoy mirando algún extensor para de cabra que no he encontrado todavía. Le pondré un protector sobre la pantalla TFT.

Por cierto no sé si cambiar mi casco LS2 Vector II y buscar algo más silencioso. Recomendáis alguno en especial, he estado y mirando los Hjc Rpha 12 y 72 y por último he visto los Schuberth Modular C5 que hablan muy bien pero no he podido probarme ninguno. Y comprar por internet no me convence mucho por el tema de cambio de tallas o devoluciones.

Por cierto no sé si cambiar mi casco LS2 Vector II y buscar algo más silencioso. Recomendáis alguno en especial, he estado y mirando los Hjc Rpha 12 y 72 y por último he visto los Schuberth Modular C5 que hablan muy bien pero no he podido probarme ninguno. Y comprar por internet no me convence mucho por el tema de cambio de tallas o devoluciones.

Shoei Nxr 2

La tengo configurada con Option 719 más paquete confort y paquete dinámico. Asiento confort pasajero, manillar confort y el parabrisas alto.
Acabo de comprar el soporte top case de sw motech con el adaptador para cofres shad II. Me gustaría ponerle un protector de cilindros pero le quito toda la gracia del Option a estos. Estoy mirando algún extensor para de cabra que no he encontrado todavía. Le pondré un protector sobre la pantalla TFT.
Cuando tengas el adaptador sw motech podrías hacer algunas fotos a ver como queda? estoy mirando opciones y a día de hoy creo no hay otra cosa pero tengo dudas de como quedará y si tiene asas para el acompañante. Un saludo

El radar trae alguien lo tiene, puede decir si es interesante ponerlo?

El radar trae alguien lo tiene, puede decir si es interesante ponerlo?

yo lo tengo con el pack innovation de mi r1300r, si haces mucha carretera si , si salidas domingueras no, ademas como en los coches si vas en modo road y menos, te frena a veces si te acercas a otro vehiculo, igual que en coches. En carretera combinado con control de corucero ok. El costo es bajo. en modos dinamic y dinamic pro se desactiva.

comprado kit de proteccion culatas, vale para r1300r, aunque se venda para GS Y RT, me faltan dos tornillos de escape, lunes los encargo y mostrare.. han costado al final con IVA y descuento 210€, para mi la mejor opcion y Preciosas...

20251128_121125.jpg

aqui una foto de uno puesto en otra moto...

Adjuntos

• 589043341_3282297791921245_1395073450851800259_n.jpg
    589043341_3282297791921245_1395073450851800259_n.jpg
    132,4 KB · Visitas: 30
yo listas espero os gusten , a mi me parecen preciosas, eso si tube que montarlas en el garaje, ya que al poner tuercas en esparragos de escape, esos deben de estar perfectamente frios...

Adjuntos

• 20251201_113518.jpg
    20251201_113518.jpg
    117,8 KB · Visitas: 42
  • 20251201_145203.jpg
    20251201_145203.jpg
    106,6 KB · Visitas: 41
  • 20251201_154739.jpg
    20251201_154739.jpg
    191,4 KB · Visitas: 41
  • 20251201_154748.jpg
    20251201_154748.jpg
    174,6 KB · Visitas: 41
La verdad que quedan muy chulas, mi duda es si protegerá mucho en caso de caída. Que espero que no lo pruebes nunca.
si es pero que nadie pruebe nunca ninguna caida, estas como todas las tapas culatas, son mas bien , si en dia se te escurre en parado o baja velocidad y al menos no tocas las tapas de culatas originles,..... y sobretodo Me Molan...

Yo tengo que volver a ir al concesionario pues no tenían ninguna, ni para ver ni para probar.
Aunque claro si la recojo tendré que pasar por motos garrido a recogerme algún trajecito de cuero pues me veo dándole al mango

Por cierto me podéis recomendar algún guante que me proteja del frío y el agua y no sea excesivamente gordo ya que no me gusta perder el tacto de las manetas.

Por cierto me podéis recomendar algún guante que me proteja del frío y el agua y no sea excesivamente gordo ya que no me gusta perder el tacto de las manetas.
yo para carretera he comprado estos y van muy bien, y son de los pocos especiales para puños calefactables. luego tengo otros de invierno mas cortos y finos para ciudad o trayectos cortos.... otra opcion es usa unos finos y sotoguantes de seda...

he publicado , en recursos...

"Modificacion asas traseras R1300R", si vais con pasajero y este no se puede agarrar a las asas traseras... tal vez os interese...​

Atrás