R 50/2!!!!!

Hurraaaaaaa!!!!! Ya puedo dormir tranquilo!!! Jajajaj motor perfecto!!!! Bueno, a falta de carburar claro! Que peso me quito de encima... Parezco un niño pequeño jajaj
 
Jodo, que nivelazo.

Salud y a disfrutar semejante hallazgo.
 
Hola a todos.
Recién llegado al grupo y encantado de saludaros.
Luis Losada estás haciendo un trabajo espectacular y esa R-50 blanca va a quedar de cine ¡¡¡
Yo tengo otra (en negro) y no hace más que darme satisfacciones. La semana pasada le pasé la ITV y me la llevo el marcha a Santander el primer viernes que no amenacen tormentas :)
Os paso fotos de la viejuca que corre como un zagal.....20180509_171524.jpg
 
Preciosa la moto Cuatrolatas!! La verdad es que si que es una maravilla de moto jejej.
La mía ya está casi a punto jijiji, ando a vueltas con el sistema eléctrico.....que me está dando algún dolor de cabeza....os comento,
Una vez montada toda la instalación, le conecto la batería y todo perfecto, funciona todo; claxon, intermitentes, faro, luz de freno, y los testigos, peeeero, al arrancar la moto viene el problema, le desconecto la batería y se queda sin luces, ni acelerando ni nada, cómo podría comprobar el.sistema? Alguien que sepa por donde tirar?? No llega corriente a ningún lada ni a la batería ni a las luces.....
Se agradecería una ayudita porfiiiii.
En breve pondré fotitos.
Gracias de antemano
 
Preciosa la viejuca y el dosca que está al lado preciosas antigüedades, saludos
 
Buenas noches moter@s!!
Perdonar por haber tardado tanto en escribir la resolución de mi problema de corriente!!
Bueno, os comento, después de haber realizado las comprobaciones pertinentes comprobar rotor (está bien), escobillas (en buen estado), bobinas del estator ( las aísle individualmente soltando los cables y comprobando una por una, una de las cuatro estaba cortada), bobina del regulador ( estaba cortada tb), bien, un amiguete me dijo que se podía bobinar todo, pues así hice, bobinar el estator y la bobina del regulador. Monté todo, arranqué, subi el motor de vueltas, y se hizo la luz, a 1200 vueltas se cierra el regulador y sale la luz!!!!! Jajajajaja vaya noche más tranquila pasé jejej.
Y ya que estoy, compré una batería (Varta 6v 8ah, no compré la imitación a la original porque es muy cara) y acabé la moto!!!!!!
Aquí os la presento!!!!!
IMG_20180703_233616(1).jpg IMG_20180703_233604(1).jpg IMG_20180703_233627(1).jpg IMG_20180703_233637(1).jpg IMG_20180703_233701(1).jpg IMG_20180703_233649(1).jpg
Se aceptan críticas jejejeje.
Un saludo a todos y muchas gracias por dudas y ayudas prestadas.
Si alguien quiere hacer preguntas de la restauración, aquí estoy de vacaciones jejej
 
Vaya máquina más preciosa te ha quedado esa creo yo es la única crítica que se te puede hacer y ahora a disfrutarla y haber si con un poco de suerte nos vemos por la carretera para darte la enhorabuena personalmente muchos saludos
 
Luis...criticas???hummm....
solo se me ocurre....que la bajes del andamio (con mucho cuidado) y que te pongas a rodar con ella sin parar!!!!
enhorabuena y saludos
andriusos
 
Buenas noches moter@s!!
Perdonar por haber tardado tanto en escribir la resolución de mi problema de corriente!!
Bueno, os comento, después de haber realizado las comprobaciones pertinentes comprobar rotor (está bien), escobillas (en buen estado), bobinas del estator ( las aísle individualmente soltando los cables y comprobando una por una, una de las cuatro estaba cortada), bobina del regulador ( estaba cortada tb), bien, un amiguete me dijo que se podía bobinar todo, pues así hice, bobinar el estator y la bobina del regulador. Monté todo, arranqué, subi el motor de vueltas, y se hizo la luz, a 1200 vueltas se cierra el regulador y sale la luz!!!!! Jajajajaja vaya noche más tranquila pasé jejej.
Y ya que estoy, compré una batería (Varta 6v 8ah, no compré la imitación a la original porque es muy cara) y acabé la moto!!!!!!
Aquí os la presento!!!!!
Ver el archivo adjunto 106803 Ver el archivo adjunto 106804 Ver el archivo adjunto 106805 Ver el archivo adjunto 106806 Ver el archivo adjunto 106807 Ver el archivo adjunto 106808
Se aceptan críticas jejejeje.
Un saludo a todos y muchas gracias por dudas y ayudas prestadas.
Si alguien quiere hacer preguntas de la restauración, aquí estoy de vacaciones jejej

Hola Luis.
Me puedes decir que neumáticos le has puesto y donde los puedo conseguir ?
 
El otro día me llevé a la viejuca de Madrid a Palencia.
Vaya paseo agradable, nos hicimos 242 Km y podían haber caído otros tantos.Camino a Palencia.jpg
 
Muchas gracias por las felicitaciones foreros!!!!!!
Limpia si jejej, abrillantador y trapito jajajaa.
Muy bonita la negrita Cuatrolatas!! En negro luce muy mucho jejej
Cuatrolatas los pneumaticos son, el delantero Mitas 3.50 18 comprado en un taller de Padron (Santiago de Compostela) 45€, el trasero lo comprara en un taller que cerró hace unos años, es Pirelli, tiene un poco de tacos (como el original) . Ya contaré cómo se comporta en carretera.
Ahora solo faltan los espejos que van en el faro, donde podría encontrarlos?
 
Muchas gracias Urmella! Ahora pasar ITV y a disfrutarla! Aunque a este paso....en Galicia hace muy mal tiempo..... :(
 
Aunque llego bastante tarde, enhorabuena por esa preciosa /2 con matrícula original de época, es un tesoro.

Poco a poco quiero ir retomando mi afición tras un largo periodo ausente.

Yo también tengo una /2 desde hace unos 15 años y estoy encantado con ella.

Si hay alguna cosa en la que te pueda ayudar no dudes en preguntarme.

Por cierto, a ver si preparamos alguna reunión de /2 por el foro....lo dejo caer....si os animais me comprometo a prepararla yo por Jaén.
 
Última edición:
Gracias Mr. Twinflat!
Pasada la ITV hoy!!! Jejej Solo me pusieron la "pega" de que no hacía falta que tuviera luz de freno, que en aquella época no la llevaba......en fin....mucho tienen que informarse de estas viejunas.... BMW siempre llevó luz de freno, a no ser las primeras...pero bueno, pasada está y a ver si este finde le ajusto la carburación.
La verdad es que da gusto montar en esto, suavidad personificada jeje.
Pues no estaría mal hacer alguna salida....pero aquí en Galicia poca gente conozco con este modelo....
 
Gracias Mr. Twinflat!
Pasada la ITV hoy!!! Jejej Solo me pusieron la "pega" de que no hacía falta que tuviera luz de freno, que en aquella época no la llevaba......en fin....mucho tienen que informarse de estas viejunas.... BMW siempre llevó luz de freno, a no ser las primeras...pero bueno, pasada está y a ver si este finde le ajusto la carburación.
La verdad es que da gusto montar en esto, suavidad personificada jeje.
Pues no estaría mal hacer alguna salida....pero aquí en Galicia poca gente conozco con este modelo....

Vaya, estamos en la otra punta....

A mi en mi zona me pasa igual, no hay gente con este tipo de motos.

Pero insisto...yo me animo a prepararos algo para un pequeño grupo de /2 que podais venir en remolque (o andando) por Cazorla, o bien alguien de alguna zona centrica (zona Salamanca, por ejemplo), que se anime a preparar alguna reunión.

Estas motos son muy agradecidas para la puesta a punto, ya lo verás.
 
Buenas noches.
Ya hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí...uf...el trabajo es lo que hay..
Bueno, os comento:
Después de mucho tiempo, quise sacar a pasear mi R50, primero le costó un mundo arrancar, abría gasolina y vertían los carburadores por fuera... Y cuando conseguía arrancar, petardeaba muchísimo hasta que se apagaba y ya no arrancaba, cuando la aparqué la última vez, estaba muy bien y no se le ha tocado nada.
Y otro problema que me di cuenta, es que sale aceite por el agujerito central que tiene el tornillo prisionero del cable del cuentakilómetros, de que podrá ser?
Un saludo !!!! Y gracias!
 
Buenas noches.
Ya hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí...uf...el trabajo es lo que hay..
Bueno, os comento:
Después de mucho tiempo, quise sacar a pasear mi R50, primero le costó un mundo arrancar, abría gasolina y vertían los carburadores por fuera... Y cuando conseguía arrancar, petardeaba muchísimo hasta que se apagaba y ya no arrancaba, cuando la aparqué la última vez, estaba muy bien y no se le ha tocado nada.
Y otro problema que me di cuenta, es que sale aceite por el agujerito central que tiene el tornillo prisionero del cable del cuentakilómetros, de que podrá ser?
Un saludo !!!! Y gracias!

Mi consejo para una /2 que lleva tiempo parada, es limpiar el chiclé de baja y limpiar bien las bujias. LUego antes de arrancar sin contacto, cebas bien.

Lo del tornillo es exceso de aceite en la caja de cambios, mira el nivel del grupo, arbol y caja a ver lo que encuentras.
 
Buenas noches, perdón por no contestar antes.....no he podido mirar la moto hasta hoy.....
Llego al garaje cebo los carburadores y arranca a la primera patada....hasta ahí todo bien....
Veo que el cilindro derecho no se calienta...la paro, le quito la bujia, pruebo y si que tiene chispa, la vuelvo a poner y arranca bien, sigue sin calor ....y petardea, en marcha le quito la pipa derecha y se mantiene, le quito la izquierda y se para, por lo tanto ese cilindro.....no funciona?? Con pipas nuevas hace lo mismo.....que podrá ser?? He revisado los dos carburadores.....

Ayuda please..........
 
Te ha pasado de golpe? Antes de nada, itercambia las bujias y prueba.

No es normal que la moto se mantenga a ralentí a solo 1 cilindro. Si estuviera bien a punto lo lógico es que tras 7 u 8 pistonadas la moto se debe parar.

Creo que tienes un problema de puesta a punto sin lugar a dudas, puesto dices que tienes chispa y arranca en frio aún con un solo cilindro "bien".

Yo lo primero que haría sería revisar las válvulas, y no te extraña que tengas alguna pisada. No lo descartes por el simple hecho de que un anterior dueño, un "mecánico de confianza" o incluso si tu mismo lo miraste (el tiempo y los km pasan...).

Luego, quita los chichés de la moto y límpialos bien, y asegurate que la cubas no tienen dentro líquido.

Y por ultimo, recuerda que en estos carburadores, el tornillo de mezcla regula AIRE Y NO GASOLINA, y si no cierra bien o está mál de rosca puede empobrecerte mucho la mezcla.

Una vez hecho esto, poner a punto esta moto es muy facil, pero recuerda que estas /2 les encanta las mezclas muy ricas, pero eso tiene el problema que si la dejas mucho a ralentí, o te lias a intentar poner a punto con mezclas muy ricas, y con el pobre sistema de encendido, es facil comunicar las bujias. Esto me pasó a mi hace años con bujias nuevas y me volvía loco.

Luego te paso unos trucos para que puedas poner a punto, pero primero revisa las valvulas y piensa en dos bujias nuevas.
 
Hola.
Este finde revisaré todo eso.
Decir que la moto está recién restaurada y con 50 km nada más .....los carburadores son nuevos a estrenar, no obstante los revisaré como dices.
Si, el problema fue de golpe, la restauré, la documenté y le haría pues eso, 50 km, la paré y unos meses después me pasó esto sin más.
Lo de los truquillos te lo agradecería jeje...
Un saludo.
 
Pues si está recien restaurada tendrás que darle tiempo, que ahora queda poner a punto, refinar, que se asiente el motor bien, etc...en ocasiones, aunque no lo parezca es lo mas laborioso o incluso "desesperante" porque tras trabajar tanto para verla acabado, pensando que sería meter la llave y disfrutar te sientes algo "impotente"...Animo.

Si solo tiene 50 km, limpiaba los chiclés, que igual de algún resto tienes alguno sucios, pon unas bujias nuevas (que si has estado trasteando y lledo despacio igual te está dando la lata), y anda con ella pendiente de niveles.

Luego a los 500, vuelve a revisar si o si las válvulas, y encendido.

De donde eras?...por si pudiera echarte una mano.
 
Arriba