Duda de compra R 850 R / R 1150 R / F 800 R - Uso: mucha ciudad necesito maletas y tiempo libre.

Y si el ojo de buey lo ves negro cambia el aceite, yo siempre lo he visto marrón y ahora con el Motul rojo


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Ok. Ahora lo veo cuando baje, no sé qué tal la inclinación de la acera porque tiene caída yo creo.

Sí, el tema es que siempre que compro un coche o moto le cambio el aceite y filtros etc. Si en esta moto es tan importante el líquido de frenos también lo debería hacer. Me estoy fiando del taller porque me da 1 año de garantía pero dudo mucho que me hayan puesto líquidos nuevos.
 
Joder menuda locura es ésto no? Cada vez está el nivel de una forma.

Recién arrancada con starter. Se me olvidó hacer la foto antes en frio de toda la noche. Flipando estaba

Acojonado, la he dejado un rato y la he apagado. A los pocos segundos estaba así:


Luego ya sin starter estaba así:

Y nada más llegar a destino tras unos 11km. Lo que es apagar y bajarme de la moto para hacer foto estaba así:


Y ahora la pregunta es... Cuál coj es el nivel bueno??!
 
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Yo la mía, siempre después de venir de rodar con ella, o sea que el motor esté a temperatura de servicio, la dejo apagada sobre la pata de cabra un minuto, mientras abro la puerta del garaje, después la subo al caballete y espero 5 minutos, el nivel que me da después es el que tomo como referencia, debiendo estar entre la parte inferior y superior del círculo rojo.

Eso en una R 1200, en la 1150 debe ser parecido.

V,sss
 
Mínimo 5 minutos después de parar estando caliente, y en el caballete, la diferencia entre el máximo y Mínimo es medio litro


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Joder menuda locura es ésto no? Cada vez está el nivel de una forma.

Recién arrancada con starter. Se me olvidó hacer la foto antes en frio de toda la noche. Flipando estaba
Arrancada-con-starter.jpg


Acojonado, la he dejado un rato y la he apagado. A los pocos segundos estaba así:

Recien-parada-tras-primera-arrancada-con-starter.jpg



Luego ya sin starter estaba así:

Whats-App-Image-2018-12-18-at-12-38-07.jpg


Y nada más llegar a destino tras unos 11km. Lo que es apagar y bajarme de la moto para hacer foto estaba así:

Destino-recien-parada.jpg


Y ahora la pregunta es... Cuál coj es el nivel bueno??!

Antes de arrancarla, haz una foto, si está como en la segunda foto, está perfecta.
En el momento que arrancas el aceite se esparce por el motor y verás que el ojo de buey se queda seco.
No te vuelvas loco, el ojo está claro, por lo que se ve el nivel perfectamente, pero hay que mirarlo como hay que mirarlo.
Respecto al líquido de frenos, si no te fías de que te lo hayan cambiado, llévalo a que te lo cambien.
 
Pues a primera hora está casi lleno. Bueno le iré echando un ojo cada dos o tres días a ver.

He pedido precio para hacer el líquido de frenos completo y en bmw son 215 pavazos colega. Menuda hostia para hacer el líquido no?
 
Pues a primera hora está casi lleno. Bueno le iré echando un ojo cada dos o tres días a ver.

He pedido precio para hacer el líquido de frenos completo y en bmw son 215 pavazos colega. Menuda hostia para hacer el líquido no?

Pregunta fuera a algún especialista en este modelo y cuéntanos, yo haciendo una porra diría que casi la mitad, 120


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Bueno ya estoy enredando con el internes y ya he conseguido los manuales de taller. He visto que es bastante fácil cambiar el aceite del cardan y el de la caja de cambios. Y el aceite del motor que he estado leyendo que tengo que poner el de coche eso es así?

El líquido de frenos no lo voy a hacer yo porque es un marrón pero los tres aceites casi seguro que sí.

Aceite del motor tengo que ir teniendo por si me baja el nivel o algo de eso, aunque lo cambiaré a los 50.000 (tiene 43.000) y ahora sí me gustaría hacer caja de cambios y cardan.

Me flipa que pone "consumo de aceite admisible 1L a los 1000" O sea que cada 4 mil te has comido los 4 litros, no haría falta cambiarlo nunca no? jeje si lo vas renovando en realidad. Luego también pone "si hace tramos cortos solamente, cambie el aceite cada 3 meses o al menos cada 3000".

Cada 3 meses o cada 3000 están locos o qué? Yo hago mucha ciudad pero eso no lo he visto nunca. Para ser tan duras las BMW no veas si son tiquismiquis que si no cambias el liquido de frenos se jode el abs que si haces ciudad cada 3 meses aceite... mi mi mimimim

Bueno ahora en serio, qué aceite de motor, aceite de cardan y aceite del cambio le pongo?

Motor: He leído que el Castrol 15w50 va muy bien en estas motos pero no lo encuentro así que pondré: Castrol GTX 15w40 de coche

Cardan: parece que éste: CASTROL AXLE EPX 80W-90

Cambio: parece que éste: CASTROL MTX 75 W140

Qué os parece?


PD: Yo no digo ná! Pero se han equivocado al doblar y han puesto la R6 o qué xD

 
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Bueno ya estoy enredando con el internes y ya he conseguido los manuales de taller. He visto que es bastante fácil cambiar el aceite del cardan y el de la caja de cambios. Y el aceite del motor que he estado leyendo que tengo que poner el de coche eso es así?

El líquido de frenos no lo voy a hacer yo porque es un marrón pero los tres aceites casi seguro que sí.

Aceite del motor tengo que ir teniendo por si me baja el nivel o algo de eso, aunque lo cambiaré a los 50.000 (tiene 43.000) y ahora sí me gustaría hacer caja de cambios y cardan.

Me flipa que pone "consumo de aceite admisible 1L a los 1000" O sea que cada 4 mil te has comido los 4 litros, no haría falta cambiarlo nunca no? jeje si lo vas renovando en realidad. Luego también pone "si hace tramos cortos solamente, cambie el aceite cada 3 meses o al menos cada 3000".

Cada 3 meses o cada 3000 están locos o qué? Yo hago mucha ciudad pero eso no lo he visto nunca. Para ser tan duras las BMW no veas si son tiquismiquis que si no cambias el liquido de frenos se jode el abs que si haces ciudad cada 3 meses aceite... mi mi mimimim

Bueno ahora en serio, qué aceite de motor, aceite de cardan y aceite del cambio le pongo?

Motor: He leído que el Castrol 15w50 va muy bien en estas motos pero no lo encuentro así que pondré: Castrol GTX 15w40 de coche

Cardan: parece que éste: CASTROL AXLE EPX 80W-90

Cambio: parece que éste: CASTROL MTX 75 W140

Qué os parece?
El consumo de aceite coincide con la tolerancia del fabricante, y es así, estas motos gastan aceite, lo que no significa que sean malas motos. Vigila el nivel, rellena cuando toque, y a tirar millas.
Entre rellenos no vas a tener que echar mas de 150/200 mililitros..............¿Que es eso para un tío que tiene una BMW?:D
La Guardia Civil de Tráfico ha hecho a esos motores miiiiiles de Km, te lo digo con conocimiento de causa.
Ya te lo dije, si no quieres problemas vuelve a Honda.

Respecto al cambio de líquido de frenos (que lo puedes hacer tú mismo si te informas bien y tienes herramienta y sitio para hacerlo), busca fuera de BMW, no te lo van a regalar porque tiene su "aquel", pero te va a salir mucho más barato.

En cuanto al aceite se refiere.........tú moto lleva embrague en seco, con lo que puedes poner aceite de coche, no hace falta que sea Castrol, el que te de la gana dentro de las recomendaciones del fabricante.
Si quieres poner Castrol porque la marca te hace dormir más tranquilo...........yo a la mía le pongo marca AD porque me sale muy bien de precio, y ningún problema, pongo 10W40.
Pon el que te de la gana, pero no te ralles, no se va a romper la moto por la marca de aceite que le pongas.

Lee esto:
https://poluxcriville.blog/2012/01/11/mitos-sobre-el-aceite-de-moto/

Pues a primera hora está casi lleno. Bueno le iré echando un ojo cada dos o tres días a ver.

He pedido precio para hacer el líquido de frenos completo y en bmw son 215 pavazos colega. Menuda hostia para hacer el líquido no?

Entonces está bien de nivel, no te obsesiones.

En lo que a caja de cambios y grupo trasero se refiere.........
Que pone en el manual?
Pues eso......
 
Bueno pues ya he cambiado las bujías por las de iridio y el líquido de frenos. Así que en breve cuando tenga un hueco ya cambio los líquidos que tengo comprados. Ahora estoy a ver si me llega para poner el baúl que en ciudad es verdad que es una locura.

Sobre las bujías las que saqué principales estaban bien pero las secundarías tenían tela. Noto la moto mucho más fina y menos vibraciones a bajas vueltas y no huele tanto a gasofa. Estoy a ver qué tal el consumo si me baja porque fue el principal motivo de interesarme por las bujías.

Sobre la moto va de puta madre. ME fui al atazar y a un pueblo valdemanco que tiene unas zonas de curvas bastante guapas y me parece una moto nada exigente. Tengo ganas de llevar a un pepino delante para ver cómo va él y cómo voy yo. Porque asumiendo riesgo cero iba bastante rápido en general. Obviamente aceleración contra cualquier R no hay nada que hacer pero tengo curiosidad por ver esas zonas de curvas
 
La moto te va a sorprender gratamente en curvas, más de lo que tú crees.........
 
Bueno ya estoy enredando con el internes y ya he conseguido los manuales de taller. He visto que es bastante fácil cambiar el aceite del cardan y el de la caja de cambios. Y el aceite del motor que he estado leyendo que tengo que poner el de coche eso es así?

El líquido de frenos no lo voy a hacer yo porque es un marrón pero los tres aceites casi seguro que sí.

Aceite del motor tengo que ir teniendo por si me baja el nivel o algo de eso, aunque lo cambiaré a los 50.000 (tiene 43.000) y ahora sí me gustaría hacer caja de cambios y cardan.

Me flipa que pone "consumo de aceite admisible 1L a los 1000" O sea que cada 4 mil te has comido los 4 litros, no haría falta cambiarlo nunca no? jeje si lo vas renovando en realidad. Luego también pone "si hace tramos cortos solamente, cambie el aceite cada 3 meses o al menos cada 3000".

Cada 3 meses o cada 3000 están locos o qué? Yo hago mucha ciudad pero eso no lo he visto nunca. Para ser tan duras las BMW no veas si son tiquismiquis que si no cambias el liquido de frenos se jode el abs que si haces ciudad cada 3 meses aceite... mi mi mimimim

Bueno ahora en serio, qué aceite de motor, aceite de cardan y aceite del cambio le pongo?

Motor: He leído que el Castrol 15w50 va muy bien en estas motos pero no lo encuentro así que pondré: Castrol GTX 15w40 de coche

Cardan: parece que éste: CASTROL AXLE EPX 80W-90

Cambio: parece que éste: CASTROL MTX 75 W140

Qué os parece?


PD: Yo no digo ná! Pero se han equivocado al doblar y han puesto la R6 o qué xD


Otra mas sobre el aceite,yo gasto 20 / 50 mineral de castrol que cumple con el que recomienda el fabricante...tambie es cierto que en mi tierra tenemos otras temperaturas...cada 4/5 mil con filtro nuevo,lo mismo que en el coche que tambien es el mismo aceite...
 
bonita moto y mejor motor... y en cuanto a la conduccion apurado de marchas, etc, yo he tenido una 1100 y una 1200 y como si fuera un turbodiesel.... poco mas que decir jiji que la disfrutes.
 
Oye una duda. Cuando estáis en cuesta en un semáforo o lo que sea siempre el freno pisado aunque esté 2 minutos sonando el "WIIIIIIIIII"? Un atasco gordo en la sierra y te qudas sin batería no?
 
no te vas a quedar sin bateria, tranquilo, yo tuve la r1200st y no gasta tanta bateria, ademas si la moto esta en marcha tira del alternador mas que de la bateria.
 
Ok. Me estaba dejando las piernas en cada mini cuesta, encima como pesa poco. De toda la moto el tacto del freno es de largo lo que menos me gusta. Si se pudiera neutralizar el servo y dejar el ABS lo hacía.
 
Otra duda familia. El tema del embrague. No me hago a que me salta tan al final y he intentado ajustarlo como en las otras. Pero en cuanto he tocado la tuerca de la foto sale el líquido y no he podido hacer mucho. Tampoco aflojando un pelín y dando vueltas a la segunda parte del cable he podido porque como va todo metido y atado con bridas por dentro...

Alguien me puede decir cómo ajusto la maneta del embrague para que me salga la moto por el medio en vez de tan tan al final. Parece que esté puesta para circuito macho y es un incordio.

Os pongo la foto

Whats-App-Image-2019-01-17-at-14-20-19.jpg


Me flipa que cualquier gilipollez me resulte un caos en esta moto. Menos mal que no me compre la 749 xDD
 
El embrague es hidraulico, no tiene cable, es un latiguillo como el de los frenos. Además funciona con DOT 4. La maneta es regulable en su separacion con un disco pequeño numerado que acerca o separa la maneta al puño. Si el embrague está nuevo tienes que apretar la maneta a fondo para desembragar. Conforme se desgasta tienes que apretar menos y el nivel del liquido en el deposito disminuye.
 
El embrague es hidraulico, no tiene cable, es un latiguillo como el de los frenos. Además funciona con DOT 4. La maneta es regulable en su separacion con un disco pequeño numerado que acerca o separa la maneta al puño. Si el embrague está nuevo tienes que apretar la maneta a fondo para desembragar. Conforme se desgasta tienes que apretar menos y el nivel del liquido en el deposito disminuye.
O sea que si sale al final es que está gastado? Y por curiosidad, cuánto suele durar un embrague como el de esta moto?

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si sale al final es que esta en las ultimas.
Respecto a la duracion, depende del uso que se le de, el embrague de estas motos es como el de un coche, si picas embrague a menudo para salir o en los semaforos lo aguantas siempre en vez de poner punto muerto, acortas la vida.
En mi caso particular me ha durado as de 100.000 km pero he leido por ahi, embragues fritos con 20.000-30.000.

Si la compraste asi, malo.. se la pueden haber querido quitar porque cambiar el embrague no es nada barato.
 
si sale al final es que esta en las ultimas.
Respecto a la duracion, depende del uso que se le de, el embrague de estas motos es como el de un coche, si picas embrague a menudo para salir o en los semaforos lo aguantas siempre en vez de poner punto muerto, acortas la vida.
En mi caso particular me ha durado as de 100.000 km pero he leido por ahi, embragues fritos con 20.000-30.000.

Si la compraste asi, malo.. se la pueden haber querido quitar porque cambiar el embrague no es nada barato.
La compré en una casa de éstas multimarca. Voy a prestarle atención y le mando un email. Porque además cuesta que entre primera, tengo que acelerar y soltar coger y probar para que entre.

Pero me resulta súper difícil hacerme con ella con esa salida tan tardía. Luego no patina ni hay nada raro...



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el embrague en teoria solo patina cuando se le va el reten del cigüeñal y se embadurna de aceite, si te coge muy arriba y cuesta meter la primera, habla con ellos, porque un cambio de embrague, solo el plato y la maza es un dinero importante, en torno a los 500 euros mas la mano de obra que dependiendo de los talleres puede rondar las 6 horas, si lo haces tu, te puedes echar la merienda, porque te puede llevar el dia.
 
Los sintomas son raros, porque si no entran las marchas es por no desembragar. Y si patina es porque desembraga solo.
 
No pero no es que no entren siempre. Es sólo primera de vez en cuando que no entra y tengo que embragar y desembragar acelerando un poco y entra. Es como cuando en el coche no entra marcha a atrás y metes segunda primera y luego entra directa. No lo sé la verdad.

Sobre la salida he estado probando y tampoco es que tenga mucho recorrido la maneta. Yo diría que la moto sale en el último cuarto por así decirlo y no tiene mucho juego para salir pero de 2 a 6 entran todas siempre bien.

Este finde cambio líquido del cambio lo mismo algo mejora el tema de la primera. Pero que hoy por ejemplo no me ha pasado en lo que la he usado. A ver si me estoy volviendo loco yo ya
 
juDDen, hay veces que depende de como hayas parado la moto, la primera aunque le des a la palanca para abajo, no entra, teniendo simplemente que soltar y volver a apretar el embrague para que vuelva a entrar correctamente.

No pasa siempre, pero algunas veces sí, así que si sueltas el embrague y acto seguido vuelves a apretarlo y la primera entra sin dificultad, yo por esa parte tampoco lo daría mayor importancia.

Otra cosa es la regulación del embrague, que como te han dicho los compañeros es hidráulico y no tiene regulación, la única regulación es la de acercar/alejar la maneta con respecto al puño.

V,sss
 
Empieza por cambiar el líquido del embrague.
Como te han dicho, tu moto lleva embrague en seco, igual que un coche. Para comprobar si el embrague patina, en 5ª o 6ª, la dejas caer hasta 40/50km hora y abres gas fuerte. Si el embrague patina, la moto subirá de vueltas pero no ganará velocidad, si por el contrario coge velocidad rápidamente el embrague está perfecto.
Respecto a la duración del mismo, pues depende del uso que haya tenido, pero de media (salvo que se haya ido el famoso retén del cigueñal) unos 120.000 km con un uso razonable, que en muchos casos han sido muchísimos más Km, si buscas un poco por el foro lo podrás comprobar.

No pero no es que no entren siempre. Es sólo primera de vez en cuando que no entra y tengo que embragar y desembragar acelerando un poco y entra. Es como cuando en el coche no entra marcha a atrás y metes segunda primera y luego entra directa. No lo sé la verdad.

Sobre la salida he estado probando y tampoco es que tenga mucho recorrido la maneta. Yo diría que la moto sale en el último cuarto por así decirlo y no tiene mucho juego para salir pero de 2 a 6 entran todas siempre bien.

Este finde cambio líquido del cambio lo mismo algo mejora el tema de la primera. Pero que hoy por ejemplo no me ha pasado en lo que la he usado. A ver si me estoy volviendo loco yo ya
Eso me lo hace a mi la mía de vez en cuando y tengo que hacer lo que dices, mi embrague está nuevo porque se lo hice yo, así que tengo claro que del embrague no es.
Tampoco te puedo decir por qué pasa, pero me suele ocurrir cuando llevo mucho rato circulando por Madrid entre atascos.

Sin embargo, cuando la saco a hacer curvas y la aprieto las clavijas, se queda como la seda, entra la primera perfectamente siempre...................hasta que de nuevo vuelvo a estar entre el eterno atasco.

El cambio no lleva líquido, lleva aceite, lo que lleva líquido de frenos es el circuito del embrague.
 
si sale al final es que esta en las ultimas.
Respecto a la duracion, depende del uso que se le de, el embrague de estas motos es como el de un coche, si picas embrague a menudo para salir o en los semaforos lo aguantas siempre en vez de poner punto muerto, acortas la vida.
En mi caso particular me ha durado as de 100.000 km pero he leido por ahi, embragues fritos con 20.000-30.000.

Si la compraste asi, malo.. se la pueden haber querido quitar porque cambiar el embrague no es nada barato.

Hola,,,,,,,,,,,,tengo la misma duda que el compañero..........
Compré una gs 1150 y el embrague es hidráulico..........estoy acostumbrado al de cable no a éste y desde el primer día sale muy al final de soltar la maneta, pero no patina ni nada..marca 43.000kms....¿ quiere decirse que mi embrague también está en las últimas ? la moto tira de natrices.
Un saludo
 
Bueno este finde he puesto el baúl para quitar las maletas. Con el frío que hace he pasado de cambiar el aceite del cambio y del cardan. A todo esto no encuentro cómo cambiar el líquido del embrague. Todos los links que encuentro del foro me remiten a la página principal.

JOSELITOK cabrón que yo no tengo el embrague jodido, no me gafes!! Yo creo que los que estamos acostumbrados a las motos de toda la vida sufrimos un poco con éstas. Yo ahora estoy con el consumo que en ciudad está tragando lo que no está escrito

Vale he encontrado esto por google. Aunque no estoy seguro creo que el embrague lleva dot4 según pone en la propia maneta. Esto lo miraré porque no lo voy a hacer en breve

https://drive.google.com/file/d/0B7qlC6tcZJH5REJYeEk5cWRlRTQ/view
 
Última edición:
JOSELITOK cabrón que yo no tengo el embrague jodido, no me gafes!! Yo creo que los que estamos acostumbrados a las motos de toda la vida sufrimos un poco con éstas. Yo ahora estoy con el consumo que en ciudad está tragando lo que no está escrito


https://drive.google.com/file/d/0B7qlC6tcZJH5REJYeEk5cWRlRTQ/view

:_:)_( Si lo tuvieses tú ..creo que lo tendría yo también :D:D:D
Cambiar el líquido del embrague es muy fácil, aunque hasta que lo pillas no veas...
Tienes que hacerte con un purgador de freno e introducirlo en una especie de capsula la cual lleva una allen roscado. Está por la parte trasera del chasis, debajo del asiento no recuerdo
si izda o dcha. Introduces el purgador lo giras un poco, éste presiona una bolita que hace de antiretorno y te sale todo, paciencia. Toma la precaución de envolverlo con un trapo para que no te manche nada el líquido.
Sdos y a ver si alguien nos dice algo del embrague
 
Bueno,,,, esto último era para la GS1150........para la tuya igual es como en el tutorial del enlace
 
Hola,,,,,,,,,,,,tengo la misma duda que el compañero..........
Compré una gs 1150 y el embrague es hidráulico..........estoy acostumbrado al de cable no a éste y desde el primer día sale muy al final de soltar la maneta, pero no patina ni nada..marca 43.000kms....¿ quiere decirse que mi embrague también está en las últimas ? la moto tira de natrices.
Un saludo
Si el embrague está bien, y con 43.000 km tiene que estar perfecto, no te preocupes por la altura a la que sale en función de la maneta, un embrague hidráulico no tiene nada que ver con uno por cable. Mi moto sale igual que la tuya y va perfectamente.
Juega con el regulador de la maneta a ver si das con el punto que te gusta, pero tampoco te obsesiones.
 
Bueno este finde he puesto el baúl para quitar las maletas. Con el frío que hace he pasado de cambiar el aceite del cambio y del cardan. A todo esto no encuentro cómo cambiar el líquido del embrague. Todos los links que encuentro del foro me remiten a la página principal.

JOSELITOK cabrón que yo no tengo el embrague jodido, no me gafes!! Yo creo que los que estamos acostumbrados a las motos de toda la vida sufrimos un poco con éstas. Yo ahora estoy con el consumo que en ciudad está tragando lo que no está escrito

Vale he encontrado esto por google. Aunque no estoy seguro creo que el embrague lleva dot4 según pone en la propia maneta. Esto lo miraré porque no lo voy a hacer en breve

https://drive.google.com/file/d/0B7qlC6tcZJH5REJYeEk5cWRlRTQ/view

Si, el líquido de embrague es DOT4, al igual que el de frenos, exactamente el mismo.
Y usa DOT 4, el DOT 5 aunque aguanta mayores temperaturas, tiene mayor tendencia higroscopica, por lo que se deteriora mucho antes. El DOT 5 está pensado para soportar mayor temperatura en frenadas fuertes y constantes, como puede ser en circuito, pero ese no es nuestro caso ni el de nuestras motos.
El proceso para cambiarlo es igual igual que el del video que te dejo, es de una K12 como la mía, pero el sistema es idéntico.

 
Última edición:
Si el embrague está bien, y con 43.000 km tiene que estar perfecto, no te preocupes por la altura a la que sale en función de la maneta, un embrague hidráulico no tiene nada que ver con uno por cable. Mi moto sale igual que la tuya y va perfectamente.
Juega con el regulador de la maneta a ver si das con el punto que te gusta, pero tampoco te obsesiones.
Me quedo más tranquilo...........gracias;)
 
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