Oscarjimenez
Allá vamos
Y si el ojo de buey lo ves negro cambia el aceite, yo siempre lo he visto marrón y ahora con el Motul rojo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Joder menuda locura es ésto no? Cada vez está el nivel de una forma.
Recién arrancada con starter. Se me olvidó hacer la foto antes en frio de toda la noche. Flipando estaba
![]()
Acojonado, la he dejado un rato y la he apagado. A los pocos segundos estaba así:
![]()
Luego ya sin starter estaba así:
![]()
Y nada más llegar a destino tras unos 11km. Lo que es apagar y bajarme de la moto para hacer foto estaba así:
![]()
Y ahora la pregunta es... Cuál coj es el nivel bueno??!
Pues a primera hora está casi lleno. Bueno le iré echando un ojo cada dos o tres días a ver.
He pedido precio para hacer el líquido de frenos completo y en bmw son 215 pavazos colega. Menuda hostia para hacer el líquido no?
El consumo de aceite coincide con la tolerancia del fabricante, y es así, estas motos gastan aceite, lo que no significa que sean malas motos. Vigila el nivel, rellena cuando toque, y a tirar millas.Bueno ya estoy enredando con el internes y ya he conseguido los manuales de taller. He visto que es bastante fácil cambiar el aceite del cardan y el de la caja de cambios. Y el aceite del motor que he estado leyendo que tengo que poner el de coche eso es así?
El líquido de frenos no lo voy a hacer yo porque es un marrón pero los tres aceites casi seguro que sí.
Aceite del motor tengo que ir teniendo por si me baja el nivel o algo de eso, aunque lo cambiaré a los 50.000 (tiene 43.000) y ahora sí me gustaría hacer caja de cambios y cardan.
Me flipa que pone "consumo de aceite admisible 1L a los 1000" O sea que cada 4 mil te has comido los 4 litros, no haría falta cambiarlo nunca no? jeje si lo vas renovando en realidad. Luego también pone "si hace tramos cortos solamente, cambie el aceite cada 3 meses o al menos cada 3000".
Cada 3 meses o cada 3000 están locos o qué? Yo hago mucha ciudad pero eso no lo he visto nunca. Para ser tan duras las BMW no veas si son tiquismiquis que si no cambias el liquido de frenos se jode el abs que si haces ciudad cada 3 meses aceite... mi mi mimimim
Bueno ahora en serio, qué aceite de motor, aceite de cardan y aceite del cambio le pongo?
Motor: He leído que el Castrol 15w50 va muy bien en estas motos pero no lo encuentro así que pondré: Castrol GTX 15w40 de coche
Cardan: parece que éste: CASTROL AXLE EPX 80W-90
Cambio: parece que éste: CASTROL MTX 75 W140
Qué os parece?
Pues a primera hora está casi lleno. Bueno le iré echando un ojo cada dos o tres días a ver.
He pedido precio para hacer el líquido de frenos completo y en bmw son 215 pavazos colega. Menuda hostia para hacer el líquido no?
Bueno ya estoy enredando con el internes y ya he conseguido los manuales de taller. He visto que es bastante fácil cambiar el aceite del cardan y el de la caja de cambios. Y el aceite del motor que he estado leyendo que tengo que poner el de coche eso es así?
El líquido de frenos no lo voy a hacer yo porque es un marrón pero los tres aceites casi seguro que sí.
Aceite del motor tengo que ir teniendo por si me baja el nivel o algo de eso, aunque lo cambiaré a los 50.000 (tiene 43.000) y ahora sí me gustaría hacer caja de cambios y cardan.
Me flipa que pone "consumo de aceite admisible 1L a los 1000" O sea que cada 4 mil te has comido los 4 litros, no haría falta cambiarlo nunca no? jeje si lo vas renovando en realidad. Luego también pone "si hace tramos cortos solamente, cambie el aceite cada 3 meses o al menos cada 3000".
Cada 3 meses o cada 3000 están locos o qué? Yo hago mucha ciudad pero eso no lo he visto nunca. Para ser tan duras las BMW no veas si son tiquismiquis que si no cambias el liquido de frenos se jode el abs que si haces ciudad cada 3 meses aceite... mi mi mimimim
Bueno ahora en serio, qué aceite de motor, aceite de cardan y aceite del cambio le pongo?
Motor: He leído que el Castrol 15w50 va muy bien en estas motos pero no lo encuentro así que pondré: Castrol GTX 15w40 de coche
Cardan: parece que éste: CASTROL AXLE EPX 80W-90
Cambio: parece que éste: CASTROL MTX 75 W140
Qué os parece?
PD: Yo no digo ná! Pero se han equivocado al doblar y han puesto la R6 o qué xD
O sea que si sale al final es que está gastado? Y por curiosidad, cuánto suele durar un embrague como el de esta moto?El embrague es hidraulico, no tiene cable, es un latiguillo como el de los frenos. Además funciona con DOT 4. La maneta es regulable en su separacion con un disco pequeño numerado que acerca o separa la maneta al puño. Si el embrague está nuevo tienes que apretar la maneta a fondo para desembragar. Conforme se desgasta tienes que apretar menos y el nivel del liquido en el deposito disminuye.
La compré en una casa de éstas multimarca. Voy a prestarle atención y le mando un email. Porque además cuesta que entre primera, tengo que acelerar y soltar coger y probar para que entre.si sale al final es que esta en las ultimas.
Respecto a la duracion, depende del uso que se le de, el embrague de estas motos es como el de un coche, si picas embrague a menudo para salir o en los semaforos lo aguantas siempre en vez de poner punto muerto, acortas la vida.
En mi caso particular me ha durado as de 100.000 km pero he leido por ahi, embragues fritos con 20.000-30.000.
Si la compraste asi, malo.. se la pueden haber querido quitar porque cambiar el embrague no es nada barato.
Eso me lo hace a mi la mía de vez en cuando y tengo que hacer lo que dices, mi embrague está nuevo porque se lo hice yo, así que tengo claro que del embrague no es.No pero no es que no entren siempre. Es sólo primera de vez en cuando que no entra y tengo que embragar y desembragar acelerando un poco y entra. Es como cuando en el coche no entra marcha a atrás y metes segunda primera y luego entra directa. No lo sé la verdad.
Sobre la salida he estado probando y tampoco es que tenga mucho recorrido la maneta. Yo diría que la moto sale en el último cuarto por así decirlo y no tiene mucho juego para salir pero de 2 a 6 entran todas siempre bien.
Este finde cambio líquido del cambio lo mismo algo mejora el tema de la primera. Pero que hoy por ejemplo no me ha pasado en lo que la he usado. A ver si me estoy volviendo loco yo ya
si sale al final es que esta en las ultimas.
Respecto a la duracion, depende del uso que se le de, el embrague de estas motos es como el de un coche, si picas embrague a menudo para salir o en los semaforos lo aguantas siempre en vez de poner punto muerto, acortas la vida.
En mi caso particular me ha durado as de 100.000 km pero he leido por ahi, embragues fritos con 20.000-30.000.
Si la compraste asi, malo.. se la pueden haber querido quitar porque cambiar el embrague no es nada barato.
JOSELITOK cabrón que yo no tengo el embrague jodido, no me gafes!! Yo creo que los que estamos acostumbrados a las motos de toda la vida sufrimos un poco con éstas. Yo ahora estoy con el consumo que en ciudad está tragando lo que no está escrito
https://drive.google.com/file/d/0B7qlC6tcZJH5REJYeEk5cWRlRTQ/view
Sí parece que es como se hacen los frenos en las otras. No parece nada complicado la verdad.Bueno,,,, esto último era para la GS1150........para la tuya igual es como en el tutorial del enlace
Si el embrague está bien, y con 43.000 km tiene que estar perfecto, no te preocupes por la altura a la que sale en función de la maneta, un embrague hidráulico no tiene nada que ver con uno por cable. Mi moto sale igual que la tuya y va perfectamente.Hola,,,,,,,,,,,,tengo la misma duda que el compañero..........
Compré una gs 1150 y el embrague es hidráulico..........estoy acostumbrado al de cable no a éste y desde el primer día sale muy al final de soltar la maneta, pero no patina ni nada..marca 43.000kms....¿ quiere decirse que mi embrague también está en las últimas ? la moto tira de natrices.
Un saludo
Bueno este finde he puesto el baúl para quitar las maletas. Con el frío que hace he pasado de cambiar el aceite del cambio y del cardan. A todo esto no encuentro cómo cambiar el líquido del embrague. Todos los links que encuentro del foro me remiten a la página principal.
JOSELITOK cabrón que yo no tengo el embrague jodido, no me gafes!! Yo creo que los que estamos acostumbrados a las motos de toda la vida sufrimos un poco con éstas. Yo ahora estoy con el consumo que en ciudad está tragando lo que no está escrito
Vale he encontrado esto por google. Aunque no estoy seguro creo que el embrague lleva dot4 según pone en la propia maneta. Esto lo miraré porque no lo voy a hacer en breve
https://drive.google.com/file/d/0B7qlC6tcZJH5REJYeEk5cWRlRTQ/view
Me quedo más tranquilo...........graciasSi el embrague está bien, y con 43.000 km tiene que estar perfecto, no te preocupes por la altura a la que sale en función de la maneta, un embrague hidráulico no tiene nada que ver con uno por cable. Mi moto sale igual que la tuya y va perfectamente.
Juega con el regulador de la maneta a ver si das con el punto que te gusta, pero tampoco te obsesiones.