R nine T Pure

No, yo tampoco me enfado porque las comparaciones son como las estadísticas, no son ni verdad ni mentira del todo.

Lo único con lo que estaba totalmente en desacuerdo con lelc2 es con su primera afirmación sobre la Nine T, que está escrita más atrás:

"No hay ninguna neo e incluso nakeds (que) la superen en ventas."

Después lelc2 ha matizado y lo que quería decir era:

"No hay ninguna neo equivalente que la supere en ventas e incluso supera a algunas nakeds."

Para mí lo de "neo equivalente" es muy subjetivo y la segunda afirmación se cumple para casi todas las motos... muchas se venden más que "algunas nakeds".

Pero realmente lo que inició la discusión fue la primera frase que ya ha sido corregida. Aunque la segunda tiene muchas interpretaciones, no la voy a discutir porque no acabaríamos.

Eso sí, solo añadiré una afirmación irrebatible: mi moto es la naked neoclásica tetracilíndrica que en estos momentos más se vende en España y posiblemente en el mundo.

Si queréis, lo discutimos. 😄
 
Pues bueno eso me refería. De todos modos ya sabes al final la mt09 por cilindrada y por llevar cadena tampoco la tendría como homologa a comparar. Pero bueno ahí están. Acabo de editar el post. Como decía entre neos ríen de rien... Pero me cole con las nakeds. Tuve que haber puesto "e incluso algunas nakeds". Como una Monster 1200 o duke 1290. Speed triple 1200 etc... Estas se venden mucho menos.
Yo creia a partir de aquí ya se quedó claro. Quizás no se vio. Efectivamente
Entre decir una "Naked bajo ninguna circunstancia se vende menos que Ninet" que tú afirmabas y mi afirmación ya editada hay una gran diferencia. Por supuesto tu última afirmación respecto tu kawa es correcta, pero eso nunca se pudo en duda. En fin, hace falta rodar más.
 
Y ahora doblo la apuesta. Si a la GS se la considera la reina de las Maxi trail, por ventas, referente del segmento etc usando esa misma vara de medir digo que dentro de lo neoretro, Ninet es su reina. :p

Tiene menos mérito que la Maxi-trail por no tener tanta competencia en su nicho. Solo cuando Motoguzzi decída montar su nuevo motor (V100 de 115cv/230kg) en algo de estética retro tendrá ahi una buena competidora bastante equivalente.

BMW entoces tendrá que mover ficha o no.
 
Última edición:
Y ahora doblo la apuesta. Si a la GS se la considera la reina de las Maxi trail, por ventas, referente del segmento etc usando esa misma bara de medir digo que dentro de lo neoretro, Ninet es su reina. :p

No se puede decir que no eres osado, pardiez. La veo y subo dos fichas negras. 😄

Le reina del neo-retro en España con diferencia solo puede ser una: Honda Rebel 500. La princesa se llama Vulcan S 650. Y sus escuderos serían la gama Nine T sumada, no la Nine T así, en general.

La Honda Rebel 1100, la Ducati Scrambler 800, la RE Interceptor 650 superan (entre muchas más) cada una de largo las ventas de cualquier modelo de Nine T.

¡Hasta la R18 supera las ventas de cualquier versión de la Nine T!

Esta partida no acabará nunca. 😄
 
No se puede decir que no eres osado, pardiez. La veo y subo dos fichas negras. 😄

Le reina del neo-retro en España con diferencia solo puede ser una: Honda Rebel 500. La princesa se llama Vulcan S 650. Y sus escuderos serían la gama Nine T sumada, no la Nine T así, en general.

La Honda Rebel 1100, la Ducati Scrambler 800, la RE Interceptor 650 superan cada una de largo las ventas de cualquier modelo de Nine T.

¡Hasta la R18 supera las ventas de cualquier versión de la Nine T!

Esta partida no acabará nunca. 😄
Con "misma vara de medir". Es decir, dentro de sus homologas. Como ya antes expliqué. De verdad es tan difícil de entender???

Cuando se dice la Gs en su segmento es la reina se sobreentiende lo que aquí daba ya por sentado. Nadie dice una Benelli TRK502X etc es la reina...
mezclar churras con merinas desvirtúa cualquier cosa. Se rompe la lógica de intentar comparar entre iguales.
1692722987277.png
 
R18 será la reina en breve respecto HD , Indian, Victory o las Triumph Rocket III etc...si es que no lo es ya...

Mare Mia BMW copa muchos reinados!!! Y todo sin ganar una puñetera carrera de SBK, MotoGP etc!!! Me encanta jajajaja
 
No acabaremos.

Las motos "retro" podemos agruparlas por concepto (como las naked) o podemos subdividirlas hasta la extenuación: custom, scrambler, cafe racer, trail vintage, naked vintage, cruiser, bobber, etc, etc, etc, y a su vez si quieres, por cilindrada.

Si hacemos esto, que es lo que tú pretendes, tenemos no una lista de ventas, tenemos cien. No una reina, sino cien.

Y también deberíamos separar la gama Nine T en su sub-clasificación correspondiente.

Pero el problema principal no es ninguno de estos, el problema mayúsculo es que la creación de las sub-categorías es algo totalmente subjetivo que alguien tendrá que decidir porque influye decisivamente en los líderes de los sub-segmentos. Claro, tú lo haces (creas la categoría de naked retro de 1200 cc) y supones que tienes razón o que es algo evidente. Y no lo es.

Por todo esto, en mi opinión, lo más sensato es agruparlas todas y hacer una comparación general. Son motos modernas todas que ofrecen un aspecto/tacto/regusto clásico-retro-nostálgico, cada una con sus características. Lo mismo que las naked son motos de asfalto sin carenado, cada una con sus características muy diferentes.

Esta decisión de cómo clasificar las motos es algo discutible que no se puede dar por sentado ni es objetiva y evidente, por eso no nos pondremos nunca de acuerdo. Tú siempre escogerás la clasificación que favorezca a tu moto. Yo intento ser más objetivo. Introducir sub-clasificaciones es meter la subjetividad de cada uno en el tema.

Por lo menos, así lo veo yo. Ya sé que no estarás de acuerdo, pero a mí esto tampoco me parece difícil de entender.
 
Por cierto. Openhaimer en el cine muy buena. Por si te aburres de debatir conmigo...:p


No la voy a ver.

Me parece una falta de rigor, una tergiversación de la realidad y de la historia, presentar a Oppenheimer como el creador y principal inventor de la bomba. Es el mismo caso que Alan Turing y el descifrado de Enigma.

Creo que es una forma de simplificar la historia para crear un relato comercial vendible, lo mismo que convertir la carne y vísceras en hamburguesas.

Mi opinión es que ambos logros fueron frutos del trabajo de un equipo enorme que tuvo muchos líderes y muchos logros cruciales conseguidos por diferentes personas sin los que los objetivos no se hubieran cumplido. Llamar a Oppenheimer el inventor de la bomba atómica y a Alan Turing el descifrador de Enigma me parece faltar a la verdad. Y no me canso de oír las dos cosas.

Considero que la mayoría de estas películas son propaganda y publicidad.

Con motivo de la película, están apareciendo en plataformas documentales sobre Oppenheimer (para incitar a ver la película). Empecé uno. Solo ver el estilo rollo "vida y milagros del inventor de la bomba", lo paré y decidí no ver la película. Lo haré dentro de unos años gratis en una noche de insomnio, entre varias pelis de ciencia ficción.
 
Ya. Lo se. Es para pasar un rato. Dentro de la oferta actual en el cine... Hacia tiempo no disfrutaba de una "pelicula"... Es muy estilo del director. Si te gusto Interstellar, te gustara esta. La fotografia, la banda sonora... tambien expone la dicotomia y desafio representa siempre para la etica los avances tecnologicos y de la ciencia etc etc...El actor que lo conocia por la serie Peaky Blinders no lo hace tampoco mal.
 
No acabaremos.

Las motos "retro" podemos agruparlas por concepto (como las naked) o podemos subdividirlas hasta la extenuación: custom, scrambler, cafe racer, trail vintage, naked vintage, cruiser, bobber, etc, etc, etc, y a su vez si quieres, por cilindrada.

Si hacemos esto, que es lo que tú pretendes, tenemos no una lista de ventas, tenemos cien. No una reina, sino cien.

Y también deberíamos separar la gama Nine T en su sub-clasificación correspondiente.

Pero el problema principal no es ninguno de estos, el problema mayúsculo es que la creación de las sub-categorías es algo totalmente subjetivo que alguien tendrá que decidir porque influye decisivamente en los líderes de los sub-segmentos. Claro, tú lo haces (creas la categoría de naked retro de 1200 cc) y supones que tienes razón o que es algo evidente. Y no lo es.

Por todo esto, en mi opinión, lo más sensato es agruparlas todas y hacer una comparación general. Son motos modernas todas que ofrecen un aspecto/tacto/regusto clásico-retro-nostálgico, cada una con sus características. Lo mismo que las naked son motos de asfalto sin carenado, cada una con sus características muy diferentes.

Esta decisión de cómo clasificar las motos es algo discutible que no se puede dar por sentado ni es objetiva y evidente, por eso no nos pondremos nunca de acuerdo. Tú siempre escogerás la clasificación que favorezca a tu moto. Yo intento ser más objetivo. Introducir sub-clasificaciones es meter la subjetividad de cada uno en el tema.

Por lo menos, así lo veo yo. Ya sé que no estarás de acuerdo, pero a mí esto tampoco me parece difícil de entender.

Bueno, como decia siempre se pueden hacer excepciones. Me muevo en el termino general. Lo corriente y normal todos asumimos. La norma que toda la vida nos han brindado revistas, probadores etc etc. Y que han servido y sirven de guia a la hora de decidir una compra. No creo sea ninguna cosa rara ni dificil de entender. Por supuesto que uno puede plantear cualquier cosa de la manera uno quiera. Nunca dije lo contrario. Pero una vez explicado el punto de partida y establecido el marco sobre el que debatir, salirse de ellos puede generar a lo sumo offtopic, pero no alcanzara ni añadira ninguna certeza. No intentaba decir nada mas.

Ergo por ultima vez. Ninet Veni, vidi, vici...:LOL:
 
No, yo tampoco me enfado porque las comparaciones son como las estadísticas, no son ni verdad ni mentira del todo.

Lo único con lo que estaba totalmente en desacuerdo con lelc2 es con su primera afirmación sobre la Nine T, que está escrita más atrás:

"No hay ninguna neo e incluso nakeds (que) la superen en ventas."

Después lelc2 ha matizado y lo que quería decir era:

"No hay ninguna neo equivalente que la supere en ventas e incluso supera a algunas nakeds."

Para mí lo de "neo equivalente" es muy subjetivo y la segunda afirmación se cumple para casi todas las motos... muchas se venden más que "algunas nakeds".

Pero realmente lo que inició la discusión fue la primera frase que ya ha sido corregida. Aunque la segunda tiene muchas interpretaciones, no la voy a discutir porque no acabaríamos.

Eso sí, solo añadiré una afirmación irrebatible: mi moto es la naked neoclásica tetracilíndrica que en estos momentos más se vende en España y posiblemente en el mundo.

Si queréis, lo discutimos. 😄
La z900 es la moto que más se ve. Salen hasta de las cajas de galletas xD.
 
Cosas de ponerme a mirar comparativos de los de toda la vida ... No recordaba la Indian FTR...


 
La FTR, te ponen la más sencilla. Si vas a las pata negra, la carbon o sport, desde 18k..:eek:
 
¿Se ha hecho película, o hay que leerse todo el debate al completo? Desde ya aviso que yo no puedo, ¿eh?

o_Oo_Oo_O

Va a haber libro, película y documental. No te preocupes.

También vamos a hacer camisetas con los lemas: "Nine T, veni, vidi, vici" y otra con: "Z900RS, tetra one for the world"

Nuestra previsión es vender el doble que el circo de Oppenheimer. Consideramos que nuestro debate tiene mucho más interés. :whistle:
 
Última edición:
Por supuesto la neoretro más potente y más vendida del mundo mundial y parte del universo conocido tiene un foro internacional muy activo...

 
Compañero lelc2, vuelve al redil, deja de escuchar cantos de sirena de la nueva 1300 GS y quédate por aquí.
Tranquis. Solo ayudaba al post para que estuviera más animado... allí andan con los colorines del TFT y de retroiluminación de piñas...En realidad no me interesa la GS... Solo hago de influencer poniendo el foco en lo importante...

Yo Ninetero hasta la tumba. Pero oye un "menage a trois" una temporada si fuera posible no le hago ascos...
 
Última edición:
Hola a todos,

Me acabo de comprar una Nine T, y queria preguntaros si teneis algun manual de taller en español que me recomendeis que pueda comprar.

Gracias!!!
 
Hola a todos,

Me acabo de comprar una Nine T, y queria preguntaros si teneis algun manual de taller en español que me recomendeis que pueda comprar.

Gracias!!!
Buenas. Solo conozco el Haynes pero está en inglés. En Español mira de descargarte (ni idea dónde) el reprom de la R1200Gs doblearbol de aire. Al ser mismo motor todo es idéntico prácticamente. En youtube tienes videos de Goyo con su Gs1200 de aire que sirve de ayuda del mismo modo.

Por el foro habia un post donde recopilaba tutos y demás información sobre mantenimiento básico.

Saludos.
 
Buenas. Solo conozco el Haynes pero está en inglés. En Español mira de descargarte (ni idea dónde) el reprom de la R1200Gs doblearbol de aire. Al ser mismo motor todo es idéntico prácticamente. En youtube tienes videos de Goyo con su Gs1200 de aire que sirve de ayuda del mismo modo.

Por el foro habia un post donde recopilaba tutos y demás información sobre mantenimiento básico.

Saludos.



Gracias Lelc2 !!!!
 
Hola de nuevo a todos,

Quería haceros un par de consultas por si lo que lleváis mas tiempo con la moto, tenéis alguno un par de cosas a las que posiblemente quiera mejorar mi ergonomía y el confort.

Una es este asiento, si alguno lo ha probado a ver que tal el ha ido:



Y la otra es el acercador y elevado de manillar de Sw- motech, que es este:





PD: Pido disculpas de antemano porque veo poco movimiento ene este hilo y voy a ponerlo también en los hilos de sus primas, a ver si asi llega a mas foreros que lo puedan ver y opinar.

Gracias!!!!!!!!!!!
 
Hola de nuevo a todos,

Quería haceros un par de consultas por si lo que lleváis mas tiempo con la moto, tenéis alguno un par de cosas a las que posiblemente quiera mejorar mi ergonomía y el confort.

Una es este asiento, si alguno lo ha probado a ver que tal el ha ido:



Y la otra es el acercador y elevado de manillar de Sw- motech, que es este:





PD: Pido disculpas de antemano porque veo poco movimiento ene este hilo y voy a ponerlo también en los hilos de sus primas, a ver si asi llega a mas foreros que lo puedan ver y opinar.

Gracias!!!!!!!!!!!
Hola. Si usas buscador verás hay respuestas para todo.

No se que estatura tienes. Lo digo porque yo con 1,70m para ir cómodo y erguido etc debo acercarme al depósito. También uso alzas manillar.

Sentado pegado al depósito habrás visto tu culo tiene una tabla estrecha y dura por asiento...

Los más altos pueden posicionarse atrás aprovechando el mejor mullido y la mayor base amplia del asiento al ensanchar el asiento...

Es decir, toda modificación del asiento que no lleve emparejada la mejora del lugar exacto donde tú culo va apoyado no servirá. Es decir, un asiento respete estética idéntica diseño original no servirá. Hay que modificarlo no solo en su mullido sino en su forma y diseño. Por no hablar del canal pélvico, apoyo de los isquiones etc etc.

Yo llegué a esta solución. Mi culo ya no se resiente.

Publicado en el tema 'Piel de oveja para asiento.' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/piel-de-oveja-para-asiento.571098/post-9370408
 
Hola. Si usas buscador verás hay respuestas para todo.

No se que estatura tienes. Lo digo porque yo con 1,70m para ir cómodo y erguido etc debo acercarme al depósito. También uso alzas manillar.

Sentado pegado al depósito habrás visto tu culo tiene una tabla estrecha y dura por asiento...

Los más altos pueden posicionarse atrás aprovechando el mejor mullido y la mayor base amplia del asiento al ensanchar el asiento...

Es decir, toda modificación del asiento que no lleve emparejada la mejora del lugar exacto donde tú culo va apoyado no servirá. Es decir, un asiento respete estética idéntica diseño original no servirá. Hay que modificarlo no solo en su mullido sino en su forma y diseño. Por no hablar del canal pélvico, apoyo de los isquiones etc etc.

Yo llegué a esta solución. Mi culo ya no se resiente.

Publicado en el tema 'Piel de oveja para asiento.' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/piel-de-oveja-para-asiento.571098/post-9370408


Hola @lelc2, gracias por tus respuestas.

Pues mido casi lo mismo, 1.71 y por eso lo mismo que describes, me pasa a mi.

Asiento un poco incomodo, por eso de cambiarlo, y tumbado hacia el deposito.

Que alzas tienes tu y has tenido que modificar algo de cables?

O sea que el asiento que pongo en el enlace de Wunderlich, no me hará mucho bien, porque la forma creo que es muy parecido al original... :(
 
Hola @lelc2, gracias por tus respuestas.

Pues mido casi lo mismo, 1.71 y por eso lo mismo que describes, me pasa a mi.

Asiento un poco incomodo, por eso de cambiarlo, y tumbado hacia el deposito.

Que alzas tienes tu y has tenido que modificar algo de cables?

O sea que el asiento que pongo en el enlace de Wunderlich, no me hará mucho bien, porque la forma creo que es muy parecido al original... :(
Claro. Eso es lo que pasa. Todo asiento tenga mismo diseño poco aportará. Hay que ensanchar la base y mejorar mullido allí donde el culo asiente. Tapicero puede hacer supongo algo aceptable siempre y cuando uno asuma un nuevo diseño/estética.

Alzas llevo las normales de wunderlich. No necesite cambiar latíguillos ni note mucha diferencia en el manejo en curvas etc
 
Hola @lelc2, gracias por tus respuestas.

Pues mido casi lo mismo, 1.71 y por eso lo mismo que describes, me pasa a mi.

Asiento un poco incomodo, por eso de cambiarlo, y tumbado hacia el deposito.

Que alzas tienes tu y has tenido que modificar algo de cables?

O sea que el asiento que pongo en el enlace de Wunderlich, no me hará mucho bien, porque la forma creo que es muy parecido al original... :(
Un poco? ahhahaha muy incómodo, el de la R es una tabla. Yo le tuve que meter visco y gel con bastante grosor. También añadí unas alzas de manillar para que me acercaran la posición. Es una moto que vas encima de ella, no en ella. Así que si no mides 1,80 para arriba sufrirás por la postura mas echado hacia adelante.
 
Hola de nuevo a todos,

Quería haceros un par de consultas por si lo que lleváis mas tiempo con la moto, tenéis alguno un par de cosas a las que posiblemente quiera mejorar mi ergonomía y el confort.

Una es este asiento, si alguno lo ha probado a ver que tal el ha ido:



Y la otra es el acercador y elevado de manillar de Sw- motech, que es este:





PD: Pido disculpas de antemano porque veo poco movimiento ene este hilo y voy a ponerlo también en los hilos de sus primas, a ver si asi llega a mas foreros que lo puedan ver y opinar.

Gracias!!!!!!!!!!!

El asiento parece mas mullido que el original, también mas feo para mi gusto. Esas alzas de manillar no están homologadas, o eso pone. Yo tengo dudas de poner unas, mido también 1,70 y es verdad que mi posición sobre la moto es mas bien "de ataque " , seguramente iría mas cómodo algo mas erguido pero al no viajar con ella tal vez para salir a curvear esa posición sea menos segura no?
 
Claro. Eso es lo que pasa. Todo asiento tenga mismo diseño poco aportará. Hay que ensanchar la base y mejorar mullido allí donde el culo asiente. Tapicero puede hacer supongo algo aceptable siempre y cuando uno asuma un nuevo diseño/estética.

Alzas llevo las normales de wunderlich. No necesite cambiar latíguillos ni note mucha diferencia en el manejo en curvas etc

Ok @lelc2

Llevas las alzas de 20 mm o de 40 mm? es que veo que hay dos medidas.
 
Un poco? ahhahaha muy incómodo, el de la R es una tabla. Yo le tuve que meter visco y gel con bastante grosor. También añadí unas alzas de manillar para que me acercaran la posición. Es una moto que vas encima de ella, no en ella. Así que si no mides 1,80 para arriba sufrirás por la postura mas echado hacia adelante.



@esnaider_ , ¿Qué alzas tienes tu? ¿necesitaste modificar latiguillos/cables?
 
El asiento parece mas mullido que el original, también mas feo para mi gusto. Esas alzas de manillar no están homologadas, o eso pone. Yo tengo dudas de poner unas, mido también 1,70 y es verdad que mi posición sobre la moto es mas bien "de ataque " , seguramente iría mas cómodo algo mas erguido pero al no viajar con ella tal vez para salir a curvear esa posición sea menos segura no?


Es verdad lo que dices @Josan1 sobre las alzas, estoy leyendo y parece que no tienen homologacion en España.
 
Las de 20mm. Como digo mejore en comodidad sin notar nada negativo en el manejo y sensaciones al manillar. Curvas y contramanillar bien.



Ok, perfecto, gracias. He visto por facebook, usuarios con las de 40 mm montadas.
 
Yo creo las mejores son las que puso @esnaider_ . Elevar+acercar. Yo quizás las termine poniendo también. Pero me da yuyu perder feeling en manejo moto. De momento me apaño con las de 20mm de wunderlich.



Yo optaría por estas también, pero me da cosa que tenga que modificar elementos como latiguillos o demás. Tampoco veo estas por la red, no se donde se pillán.
 
Yo creo las mejores son las que puso @esnaider_ . Elevar+acercar. Yo quizás las termine poniendo también. Pero me da yuyu perder feeling en manejo moto. De momento me apaño con las de 20mm de wunderlich.
Yo tuve las alzas de 20mm que encastan debajo de las torretas originales y he acabado poniendo estas. De esta manera me siento mas recto y tengo más relajados los brazos y un poquito más elevados. Se nota mucho la comodidad y no me parece que me haya cambiado una barbaridad la posición. Se nota a la que ruedas unos kms.
 
@esnaider_ , te acuerdas donde las pillaste?, es que el color es mejor que las SW motech?

Tuviste que modificar algún cable/latiguillo?
Chinolandia para determinados productos es tu amigo.;) Estas las compré en Aliexpress y puedo dar fe que son como las sw motech que tiene un compañero. Pero las sw son doradas.
 
Última edición:
Yo tuve las alzas de 20mm que encastan debajo de las torretas originales y he acabado poniendo estas. De esta manera me siento mas recto y tengo más relajados los brazos y un poquito más elevados. Se nota mucho la comodidad y no me parece que me haya cambiado una barbaridad la posición. Se nota a la que ruedas unos kms.
Pues gracias por el comentario. Me ayudan a decidirme. Entiendo no hace falta modificación latiguillos etc
 
Los que medimos mas de 1,80 también tenemos problemas de hergonomia en esta moto... yo mido 1,85 y lo que llevo son las piezas de Wunderlich que rebajan un poco la altura de las estriberas, para no tener que llevar las rodillas muy flexionadas. Parece poca diferencia pero se nota de lo lindo.

Saludos
 
Buenos dias,

¿Hay algun kit de Ohlins o similar para montar horquillas invertidas en una Pure? Porque supongo que habria que cambiar tijas tambien.

Gracias, un saludo.
 
Buenos dias,

¿Hay algun kit de Ohlins o similar para montar horquillas invertidas en una Pure? Porque supongo que habria que cambiar tijas tambien.

Gracias, un saludo.
Lo mejor y más "fácil" son unos cartuchos de Nitron. No hay que cambiar barras etc. Solo necesitan de una pequeña adaptación. Si no te da yuyu mandar horquilla por mensajería para que te instalen los cartuchos es ideal. Y el trasero que si es plug&play también de Nitron fenomenal. Si lo pides con precarga integrado se acopla bien con el mudsling.
 
Lo mejor y más "fácil" son unos cartuchos de Nitron. No hay que cambiar barras etc. Solo necesitan de una pequeña adaptación. Si no te da yuyu mandar horquilla por mensajería para que te instalen los cartuchos es ideal. Y el trasero que si es plug&play también de Nitron fenomenal. Si lo pides con precarga integrado se acopla bien con el mudsling.
Y eso a cuánto sale?
 
Arriba