R nine T Pure

Este deflector que llevas es de Touratech ?
9468ed389b60b6a1b5e44573853f0186.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Estaba en mi tema de recopilar información para intentar perfilar en lo posible que modelo de Ninet me puede llegar a ir mejor, almenos de forma teorica y ayer en la web de BMW encontré una información que creo que me ha ido bastante bien que es sobre las alturas de asiento de cada modelo y lo que me parece que igual me puede convenir más son la Ninet y la Pure, porque son las de menor altura, hay que tener en cuenta que con mis 192 y que seguro que tendré que retapizar asiento y hacerlo más alto y para ir un poco tapado con la cúpula en las alturas para evitar en lo posible ruidos en el casco, creo que puede ser una opción a tener en cuenta, de momento tanto la Scrambler como la Urban las descarto, aunque ya veremos si más adelante no cambio de opinión.
Lo que también he visto que lo único que cambia en los modelos es que la Urban y la Scrambler llevan rueda de 19" delante y que detrás la amortiguación tiene 140 en vez de los 120 de la Ninet y la Pure, pero todas delante tienen 120.....
e04c5fe5089573317dccc9114c0d3533.jpg
e52c7d476cb64bfc0a7dd6ead60da6a9.jpg
c954719577d4f54eeeac897d72a60c88.jpg
75efea7b6c4c1c6b98547d0112c3b15b.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Si eres alto y no tienes pegas con llantas de 19" iría a por Scrambler/UGS. En asfaltos rotos y bacheados más cómodo aún con mismo recorrido suspensión. Para Off olvídate.

Llegarás de sobra plantado pies aún con aumento mullido asiento.

Cupula mirate las Puig touring o custom. No son las más bonitas pero si efectivas para viajecitos.

Aparte siempre podrás poner deflector. El mío es chinorris. Cupula llevo (Wunderlich) para día día bien pero para viejecitos me quedo corta. Mido 1,70.

Ruido. Uso tapones para los oídos con filtro para poder escuchar indicación GPS/música etc. Alpine motosafe.
 
Si eres alto y no tienes pegas con llantas de 19" iría a por Scrambler/UGS. En asfaltos rotos y bacheados más cómodo aún con mismo recorrido suspensión. Para Off olvídate.

Llegarás de sobra plantado pies aún con aumento mullido asiento.

Cupula mirate las Puig touring o custom. No son las más bonitas pero si efectivas para viajecitos.

Aparte siempre podrás poner deflector. El mío es chinorris. Cupula llevo (Wunderlich) para día día bien pero para viejecitos me quedo corta. Mido 1,70.

Ruido. Uso tapones para los oídos con filtro para poder escuchar indicación GPS/música etc. Alpine motosafe.

Hola.
Mi única duda es esto que dices si en asfalto roto o bacheado la Ninet o la Pure se pueden hacer un poco mas incomodas en comparacion, esto lo intentaré despejar si consigo probar las dos y comparo...para Off totalmente descartado tengo lesion de ciatica y la moto aun es de lo poco que puedo hacer pero siempre asfalto....pero tambien el tema de que con la Scrambler o la Urban necesitaré mas altura aun de cúpula...lo cual tampoco me atrae mucho...aunque lo de las cupulas por mi experiencia a veces no és tanto la altura (aunque un minimo si) como que la cúpula tenga un buen diseño que derive el flujo de aire hacia los lados y hacia arriba y no hacia entre los hombros y el casco que es donde mas ruido se genera, quiero decir que tan importante es que sea suficientemente alta como ancha y con diseño para que derive el flujo o turbulencias hacia fuera...y tambien me inclino hacia una cúpula como la Puig Carenabris Bat combinada con la extensión Givi Airflow, porque en realidad yo para curvear prefiero una cúpula no tan grande y aparatosa pero que en Autopista pueda regular en altura para minimizar en lo posible ruidos, no sé si se me entiende...digasemos que el problema solo lo tengo en Autopista....
Sobre lo de llegar con los pies no creo que haya ningun problema con mi altura...
Yo tambien uso los tapones, no hay otro remedio, incluso he tenido que recurrir a los Pinlock porque són los que mas atenuan, con los Alpine no era suficiente...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
De entre las de carretera la Pure es más cómoda por tarado suspensión y ergonomía.

Pero más cómoda aún por mayor diámetro de rueda las versiones off. Para colmo con llantas radios tubeless.

Si. La cúpula es para tramos largos de autovía. Viajando lejos no queda otra que asumir tramos largos de autovía. Para ello debe ser lo suficientemente grande y alta para que no focalice ni dirija todo el flujo justo al casco, cuello etc.
 
De entre las de carretera la Pure es más cómoda por tarado suspensión y ergonomía.

Pero más cómoda aún por mayor diámetro de rueda las versiones off. Para colmo con llantas radios tubeless.

Si. La cúpula es para tramos largos de autovía. Viajando lejos no queda otra que asumir tramos largos de autovía. Para ello debe ser lo suficientemente grande y alta para que no focalice ni dirija todo el flujo justo al casco, cuello etc.

Hay diferencias de ergonomia entre la Pure y la Ninet ? En que exactamente ? Pensaba que eran iguales....la horquilla de la Ninet ya me imagino que és mas rígida...
Lo del tarado de suspension supongo que es poner los muelles adecuados al peso de cada uno....
Lo de la cúpula mas que nada que me iria bien algo que fuera regulable en una parada sin bajar de la moto y que cumpliera lo suficiente en Autopista....por eso me he fijado en esto del Airflow de Givi....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Curiosea por el foro Internacional ninetowners.

Gente se prepara las motos para rodar mucho en ellas. Esta UGS lleva la Puig touring creo.

Sí, buena idea ...
La de la foto se ve bastante alta y grande...
Ya habia entrado en este Foro para el tema ergonomico para gente de 190 y ya vi opiniones que haciendo algunas modificaciones era viable pero no sé me habia ocurrido volver a entrar para lo de las cupulas...
Muchas gracias..

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Algo del manillar, pipa dirección creo recordar??? Avance/ángulo de ataque???
Ok...
No lo sabia esto....
Ya miraré de averiguar un poco mas para tenerlo en cuenta tambien, aunque la Ninet me atrae bastante por la horquilla precisamente creo que se me va un poco de presupuesto total, tendria que ser que encontrara un chollo de 2a mano a muy buen precio y que me cuadraran bastantes cosas como faro de Led, llantas de radios tubeless, etc...y alguna cosa mas y lo veo un poco difícil que esto pase....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ok...
No lo sabia esto....
Ya miraré de averiguar un poco mas para tenerlo en cuenta tambien, aunque la Ninet me atrae bastante por la horquilla precisamente creo que se me va un poco de presupuesto total, tendria que ser que encontrara un chollo de 2a mano a muy buen precio y que me cuadraran bastantes cosas como faro de Led, llantas de radios tubeless, etc...y alguna cosa mas y lo veo un poco difícil que esto pase....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
No es algo tampoco demasiado determinante. Al final moto se va adaptando según necesidad. Torretas manillar, mullidos asientos, estriberas etc etc.

Por no hablar de que cada uno es un mundo. Prueba alguna y ya la que más tilín te haga. Si fuera Scrambler mi única pega el escape alto. Condiciona tema de alforjas etc. Toca poner escape bajo. O andar con sujeciones asimétricas etc
 
No es algo tampoco demasiado determinante. Al final moto se va adaptando según necesidad. Torretas manillar, mullidos asientos, estriberas etc etc.

Por no hablar de que cada uno es un mundo. Prueba alguna y ya la que más tilín te haga. Si fuera Scrambler mi única pega el escape alto. Condiciona tema de alforjas etc. Toca poner escape bajo. O andar con sujeciones asimétricas etc

Sí, efectivamente cada uno es un mundo...
El problema de probarlas es que solo te llegas a hacer una idea parcial, que ya está bien pero no es definitivo.....
Lo del escape alto tampoco me convence demasiado....
Y luego siempre contemplar el tema ITV con las modificaciones que cada vez és mas complicado por cualquier tonteria...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola.
Esta semana finalmente he conseguido probar una Ninet Pure....
Lo primero decir que el motor me ha encantado y eso que la que me han dejado estaba limitada A2, y todo y que la he probado poquisimo ya digo que el motor me ha parecido fantastico....quiero decir que si le hubiera podido hacer mas kilometros en diferentes situaciones seguro que aún me hubiera gustado mas, enseguida me di cuenta del potencial del motor...y lo adictivo que és...
Hasta aquí lo bueno....
La parte mala, pues varias cosas, para empezar decir que hago 192 de altura y que una cosa és sentarse en la moto en el Concesionario y otra empezar a conducirla y la verdad es que para mi ha sido una decepcion total a nivel postural y ergonomico, me sentí casi como si llevara una pocketbike, mas incomodo imposible y eso que solo la conducí unos 20 o 30min como mucho...a todo esto se ha sumado el tema tambien de la ergonomia de la palanquita del embrague y para rematar el tema con la maneta del embrague tampoco me fué demasiado bien pues me estoy recuperando de una tendinitis en el codo izquierdo, con todo esto vengo a decir que yo vengo de una Honda con DCT y el impacto de volver a un cambio de toda la vida y ademas con problemas de ergonomia pues el final todo resulta en un desastre.
La conclusion es que para mi la Pure es inviable así tal cual, y ponerse a hacer modificaciones para cambiar la ergonomia implicaria comprar una de segunda mano y empezar a hacer pruebas de sillin mas alto, manillar mas alto y con retroceso, estriberas regulables, palanca del cambio y del freno trasero mas largas, etc...y sin saber que resultado tanto a nivel ergonomico ni de comportamiento dinamico tendria, en definitiva demasiado arriesgado...
Para mañana tengo una prueba con una Scrambler y seguramente algo mejorara pero tampoco espero ningun milagro, en definitiva la distancia entre sillin y estriberas tampoco varia practicamente y esto ya condiciona la postura...
Probarla a ido bien porque a sido un baño de realidad...
A ver que pasa mañana con la Scrambler.... tambien he aprovechado para la proxima semana probar una GS Adventure 1250 y una F850 GS Adventure para ver que conclusiones saco...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Prueba, si te gusta, una r 1250r. Verás que es cómoda hasta el infinito en comparación con la pure.
 
Con las nuevas euro 5 debe estar ya en capilla las nuevas UGS versión off 100%. Con llanta de 21",más altas de asiento y distancia libre al suelo etc. No deberían tardar en salir. Están haciendo de rogar
 
Hola.
Esta semana finalmente he conseguido probar una Ninet Pure....
Lo primero decir que el motor me ha encantado y eso que la que me han dejado estaba limitada A2, y todo y que la he probado poquisimo ya digo que el motor me ha parecido fantastico....quiero decir que si le hubiera podido hacer mas kilometros en diferentes situaciones seguro que aún me hubiera gustado mas, enseguida me di cuenta del potencial del motor...y lo adictivo que és...
Hasta aquí lo bueno....
La parte mala, pues varias cosas, para empezar decir que hago 192 de altura y que una cosa és sentarse en la moto en el Concesionario y otra empezar a conducirla y la verdad es que para mi ha sido una decepcion total a nivel postural y ergonomico, me sentí casi como si llevara una pocketbike, mas incomodo imposible y eso que solo la conducí unos 20 o 30min como mucho...a todo esto se ha sumado el tema tambien de la ergonomia de la palanquita del embrague y para rematar el tema con la maneta del embrague tampoco me fué demasiado bien pues me estoy recuperando de una tendinitis en el codo izquierdo, con todo esto vengo a decir que yo vengo de una Honda con DCT y el impacto de volver a un cambio de toda la vida y ademas con problemas de ergonomia pues el final todo resulta en un desastre.
La conclusion es que para mi la Pure es inviable así tal cual, y ponerse a hacer modificaciones para cambiar la ergonomia implicaria comprar una de segunda mano y empezar a hacer pruebas de sillin mas alto, manillar mas alto y con retroceso, estriberas regulables, palanca del cambio y del freno trasero mas largas, etc...y sin saber que resultado tanto a nivel ergonomico ni de comportamiento dinamico tendria, en definitiva demasiado arriesgado...
Para mañana tengo una prueba con una Scrambler y seguramente algo mejorara pero tampoco espero ningun milagro, en definitiva la distancia entre sillin y estriberas tampoco varia practicamente y esto ya condiciona la postura...
Probarla a ido bien porque a sido un baño de realidad...
A ver que pasa mañana con la Scrambler.... tambien he aprovechado para la proxima semana probar una GS Adventure 1250 y una F850 GS Adventure para ver que conclusiones saco...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
La Urban gs creo que tiene el asiento a 850mm, quizás se adapte más a ti.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Con 1'92 de altura, salvo la 1250 Adventure y la 850 GS, se le va ha quedar pequeña, cualquier otro modelo.
Y la ergonomía, va en función de las dimensiones del modelo.
Por más vueltas que se le dé, es lo que hay.
 
Prueba, si te gusta, una r 1250r. Verás que es cómoda hasta el infinito en comparación con la pure.

Hola.
Sí la r1250r seguro que tiene otra ergonomía aunque habria que probarla....si encuentro la opción lo intentaré, de todas formas es un concepto de moto que creo que me dejaría menos margen para equiparla o customizarla con defensas altas, luces auxiliares, maletas laterales, etc...tendría que hacer una búsqueda a fondo para ver realmente que hay en el mercado para equiparla y aún así también pasa que es un tipo de moto que según qué le pones la desgracias estéticamente, pero te agradezco el recordatorio ahora que ya estoy puesto en probar motos...
Un saludo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Con las nuevas euro 5 debe estar ya en capilla las nuevas UGS versión off 100%. Con llanta de 21",más altas de asiento y distancia libre al suelo etc. No deberían tardar en salir. Están haciendo de rogar
Sí, de esto también tengo curiosidad por ver que sacan finalmente....puede ser interesante... está claro que este concepto de moto tipo Ninet tendrían que sacar una variante que no sea tan "pocket bike" para los que tenemos más altura... porqué en el fondo no sea tener que recurrir siempre a una GSA o parecidos....otra cosa es que estos de BMW lo puedan ver como una competencia directa a las GS o GSA y quizás no les interesa del todo....(no lo sé)...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
La Urban gs creo que tiene el asiento a 850mm, quizás se adapte más a ti.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Sí la Urban con el asiento de serie hace 85 y la Scrambler con el asiento alto también 85, lo que pasa que creo que la altura de asiento a estriberas no cambia mucho y esto te condiciona la postura y ergonomía de conducción (comodidad), de todas formas hoy por la tarde probaré una Scrambler y veré si hay mucha diferencia con la Pure que probé esta semana ...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Con 1'92 de altura, salvo la 1250 Adventure y la 850 GS, se le va ha quedar pequeña, cualquier otro modelo.
Y la ergonomía, va en función de las dimensiones del modelo.
Por más vueltas que se le dé, es lo que hay.

Casi seguramente sea así...como la semana que viene voy a probar una GSA 1250 y una 850 GS Adventure, supongo que saldré de dudas y ya os contaré, aunque me estoy planteando probar una AfricaTwin con DCT para comparar, el otro día con la Pure se me cruzaron los cables, entre la desastrosa ergonomía y el tema del cambio de marchas me pareció volver al medievo, que cosa más arcaica , supongo que con mejor ergonomía y un periodo de readaptación al cambio normal no será tan dramático, aunque los que venimos de DCT la verdad es que es duro, es como una especie de involución, es como de golpe de llevar un coche automático a tener que volver a uno de marchas manual....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
A ver la altura de cada uno es lo que es, si mides 1,90 una gs o gsa si o si tampoco hay mucho más que estudiar.
Yo mido 1,65 y por eso me compre la Ninet por ergonomía es la única moto de esta categoría con estos caballos motor etc que puedo llevar, es lo que es.
Ojalá midiera más y pudiera optar por otros modelos, pero no puedo, aún a veces le doy vueltas pero finalmente analizo y no puedo…
Con tu altura la gsa es la moto ideal ojalá yo pudiera llevarla y poder subirme bajarme maniobrar con ella en parado, pero para subirme necesito un banco del ikea y para maniobras dos personas una a cada lado.
Mi compañero de viajes lleva la gsa y cuando vamos de viaje le pregunto por el interfono y siempre me dice lo mismo, que no hace aire, cuando yo voy loco con el aire tengo el cuello que parece el de Fernando Alonso,
Luego cuando vamos por secundarias bacheadas se me caen los empastes y la espalda sufre como si me pateara un caballo y el siempre me dice, no está tan mal el asfalto yo no noto nada.
Por lo tanto hay que adaptarse a lo que somos ojalá tuviera más altura, pero no hay soluciones milagrosas.

Estoy enamorado de la Ninet pero una gsa para poder ir con mi pareja y viajar cómodo no me importaría nada, pero la realidad es que solo puedo llevar cómodamente y con seguridad la Ninet.
 
Tengo un compañero que por problemas de ergonomía en la mano izquierda se ha tenido que quitar la Ninet y comprarse la honda cbr 650 r por el embrague y el cambio automático, no podía circular por cuidad con la Ninet le cargaba la mano izquierda el embrague no va duro pero tampoco es mantequilla como en las hondas.
 
A ver la altura de cada uno es lo que es, si mides 1,90 una gs o gsa si o si tampoco hay mucho más que estudiar.
Yo mido 1,65 y por eso me compre la Ninet por ergonomía es la única moto de esta categoría con estos caballos motor etc que puedo llevar, es lo que es.
Ojalá midiera más y pudiera optar por otros modelos, pero no puedo, aún a veces le doy vueltas pero finalmente analizo y no puedo…
Con tu altura la gsa es la moto ideal ojalá yo pudiera llevarla y poder subirme bajarme maniobrar con ella en parado, pero para subirme necesito un banco del ikea y para maniobras dos personas una a cada lado.
Mi compañero de viajes lleva la gsa y cuando vamos de viaje le pregunto por el interfono y siempre me dice lo mismo, que no hace aire, cuando yo voy loco con el aire tengo el cuello que parece el de Fernando Alonso,
Luego cuando vamos por secundarias bacheadas se me caen los empastes y la espalda sufre como si me pateara un caballo y el siempre me dice, no está tan mal el asfalto yo no noto nada.
Por lo tanto hay que adaptarse a lo que somos ojalá tuviera más altura, pero no hay soluciones milagrosas.

Estoy enamorado de la Ninet pero una gsa para poder ir con mi pareja y viajar cómodo no me importaría nada, pero la realidad es que solo puedo llevar cómodamente y con seguridad la Ninet.

Sí claro, tu tienes el mismo problema que yo pero al contrario, lastima que con esto de las motos no hagan tallas como con las bicicletas....almenos podrian hacer dos tallas que cubrieran mejor las necesidades....yo si estuviera en tu situación miraria de adaptar la Ninet lo mejor posible para intentar ir lo mas comodo, tapizaria el asiento para mejorar comodidad sobretodo para el pasajero, buscaria unas suspensiones de calidad para minimizar en lo posible la falta de recorrido, pantalla mas alta y ancha y regulable en altura , etc......esta claro que nunca será una GSA pero por lo menos optimizas al maximo lo que tienes, almenos esta era mi intencion con las Ninet, pero creo que en mi caso sera muy complicado por no decir casi imposible...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Tengo un compañero que por problemas de ergonomía en la mano izquierda se ha tenido que quitar la Ninet y comprarse la honda cbr 650 r por el embrague y el cambio automático, no podía circular por cuidad con la Ninet le cargaba la mano izquierda el embrague no va duro pero tampoco es mantequilla como en las hondas.

Es que cuando empiezas a tener problemas físicos, parece que no pero poco a poco se va complicando el tema y por ciudad ya ni te digo...yo ahora mismo por ciudad no me plantearía nada que no fuese algo como el DCT o algo tipo TMAX o parecido, supongo que los años empiezan a pesar y las lesiones ya pesan demasiado...
Precisamente estuve comentando con el Comercial donde probé la Pure y le decía que había leído en algún Foro de gente de 190 que llevaban la Ninet o la Pure y que estaban contentos y que no se quejaban y que por eso me había animado a probarlas, pero el me hizo la reflexión de que aparte de que cada uno es un mundo, es probable que esta gente tengan aún un físico atlético y con capacidad de resistencia para hacer kilómetros y que puede que algunos de ellos vengan de motos tipo R y que las Ninets les parezcan comodísimas en comparación...la encontré bastante acertada esta reflexión...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
No plantar bien pies al suelo es algo más difícil de lidiar que el llevar una moto pequeña. Evidente el triángulo pies, culo, manos debe ser ergonómico. Por lo demás no veo pegas.

Si no ves puedas optimizar el triángulo ergonómico mediante alzas, asientos y estriberas entoces no es tu moto. Siempre también considerando kilómetros hagas. Ser la más ergonómica para hacer muchos kilómetros sin fatiga no tiene porqué ser la mejor en otras circunstancias.

En mi caso planto bien pies al suelo pero tuve que modificar un pelo ergonomía colocando alzas manillar y sentándome muy adelantado cerca del depósito. Esto cuando voy de paseo/viaje. Si voy a "jugar" un poco tiendo a poner culo más atrás. No hay una postura única. Al final debes estar cómodo en ella y tener tu margen de movimiento.
 
Última edición:
Efectivamente te adaptas pero la base te tiene que cuadrar de principio, yo tengo prótesis de rodilla desde hace más de 10 años y no quería una moto alta por no forzar, la Ninet fue mi salvación, llegó con los dos pies, sobre todo por el asiento estrecho más que por la altura, lo que es incomodidad para algunos a mi me ayuda a llegar al suelo. A partir de aquí el resto lo puedo adaptar, pero si la moto es alta asiento ancho etc… eso ya es insalvable para mi.
 
Lo que yo pienso es que la Nine T es una moto pequeña accidentalmente, porque las modas que siguió en su día el diseñador sueco así lo requerían. No creo que pensara en las tallas de su público objetivo.

Así que si la moto se va a elegir por tallaje, hay que tener en cuenta que la máquina nunca se diseñó para que fuera cómoda, ni especialmente rutera, ni especialmente funcional. En mi opinión, los fuertes de la Nine son la estética y el motor. Si se necesita más, lo tiene que poner uno de su ingenio y de su bolsillo siempre hasta donde se pueda llegar porque no puedes convertir una Nine en una GS.
 
Tiene que gustar la sensación te transmita. Valorar Diversión VS utilidad. Alcanzas tu equilibrio?.
. Hacia la vertiente práctica y utilitaria una moto siempre se puede modificar algo. Pero el "carácter/alma", si la moto te resulta "sosa" no hay nada que hacer. Por supuesto tampoco hay que fijarse en la estética. Esta es solo un adorno. El goce por contemplación estética es efímero. Desaparece nada más montar encina.

Mi opinión es que si gente viajaba antes en R80/90 con esta puedes también. Hay mucho marketing en todos los sentidos. Única diferencia es que no hay lugar para pasajero.

Si vienes de cualquier Naked está te parecerá un sofá por su carácter rutero y noble .Comparar con maxitrail no tiene sentido.
 
Última edición:
Ya he probado la Scrambler ahora por la tarde, decir que por lo menos con esta me sentido mas favorable a conducirla y a poder ir cambiando de marchas de una forma un poco mas normal y esto me a animado almenos a poderla probar un poco mas, todo y así és una moto incomoda de narices almenos para mi, tengo que decir que llevaba el asiento standard que da una altura de 83 sinó me equivoco y con el mas alto llegariamos a 85 como en la Urban GS, supongo que a 85 aun debe mejorar mas, de todas maneras entre la postura, el tarado de las suspensiones, la falta de recorrido, etc...cada vez lo veo mas complicado, he acabado molido de manos, hombros y espalda por no decir tambien de lumbar y eso que esta vez he estado apenas 40min... el motor espectacular como el otro dia, es adictivo...
Quizas si me sale la opcion de probar una Urban GS hago el ultimo intento, pero aunque mejore el tema ergonomico, creo que la moto es lo que es ...por cierto los que teneis la Urban GS, el manillar tiene la misma altura que la Scrambler o hay alguna diferencia entre ellas, lo digo porqué si vas con con la Urban con asiento en 85 y el manillar es el mismo que el de la Scrambler no sé si no vas con el cuerpo mas hacia delante y aun mas incomodo.?
En cuanto a probarla bien en trazadas en curvas no me he atrevido apenas porque la verdad es que he ido con bastante precaucion pues no he conseguido tener el suficiente feeling como para de primeras empezar fuerte en curvas la verdad no me he sentido seguro para trazar con alegria a esto hay que sumar que hacia bastante calor y que no llevaba ni chaqueta cosa que practicamente nunga hago, pero ya no queria tampoco que la chaqueta y el calor me condicionaran la prueba, lo que sí que me ha parecido que supongo debido a su diseño y tamaño és una moto que té tienes que hacer con ella poco a poco...
De momento este es el resumen de lo que he podido probar....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
A ver la altura de cada uno es lo que es, si mides 1,90 una gs o gsa si o si tampoco hay mucho más que estudiar.
Yo mido 1,65 y por eso me compre la Ninet por ergonomía es la única moto de esta categoría con estos caballos motor etc que puedo llevar, es lo que es.
Ojalá midiera más y pudiera optar por otros modelos, pero no puedo, aún a veces le doy vueltas pero finalmente analizo y no puedo…
Con tu altura la gsa es la moto ideal ojalá yo pudiera llevarla y poder subirme bajarme maniobrar con ella en parado, pero para subirme necesito un banco del ikea y para maniobras dos personas una a cada lado.
Mi compañero de viajes lleva la gsa y cuando vamos de viaje le pregunto por el interfono y siempre me dice lo mismo, que no hace aire, cuando yo voy loco con el aire tengo el cuello que parece el de Fernando Alonso,
Luego cuando vamos por secundarias bacheadas se me caen los empastes y la espalda sufre como si me pateara un caballo y el siempre me dice, no está tan mal el asfalto yo no noto nada.
Por lo tanto hay que adaptarse a lo que somos ojalá tuviera más altura, pero no hay soluciones milagrosas.

Estoy enamorado de la Ninet pero una gsa para poder ir con mi pareja y viajar cómodo no me importaría nada, pero la realidad es que solo puedo llevar cómodamente y con seguridad la Ninet.
No has pensado en la GS rebajada?
Yo mido 1'67 y tuve una R1200GS LC rebajada de fábrica, y la movía en parado y subida sin ningún tipo de problema.
 
No es solo llegar bien al suelo, es el subirse en la moto, maniobrar con ella en sitios con pendiente etc… peso, sensaciones, la Ninet es un juguete, sientes la controlas la dominas y es una extensión de mi mismo, en la gs me siento llevo un maquinon mucho más grande aparatoso y la sensación de no tener tanto control sobre ella.

Yo llevo mi Scrambler como si fuese una 125, subo y bajo con mucha facilidad, es muy bajita de atrás y sin maletas solo alforjas, entre coches aparco en cualquier lugar y subido a la moto me siento muy integrado y seguro. Por eso es que no la quiero cambiar a pesar que a veces me pase por la cabeza, no encontrare ningun bóxer que se me adapte así de bien por mis condiciones físicas.
 
Acabo de escribir algo similar en otro hilo sobre la nueva GS.
Por mi parte si la scrambler tuviera la protección aerodinámica de la gs, creo que todos los que medimos menos de 1,75 lo tendríamos clarísimo…
 
Una F 850 GS creo que te vendría como anillo al dedo. Mucho menos peso que la 1200 y muy maniobrable. Cómoda de asiento y manillar.
 
Acabo de escribir algo similar en otro hilo sobre la nueva GS.
Por mi parte si la scrambler tuviera la protección aerodinámica de la gs, creo que todos los que medimos menos de 1,75 lo tendríamos clarísimo…

Bueno, la protección y los frenos, las suspensiones, el asiento, la autonomía, la segunda plaza... 😄
 
No es solo llegar bien al suelo, es el subirse en la moto, maniobrar con ella en sitios con pendiente etc… peso, sensaciones, la Ninet es un juguete, sientes la controlas la dominas y es una extensión de mi mismo, en la gs me siento llevo un maquinon mucho más grande aparatoso y la sensación de no tener tanto control sobre ella.

Yo llevo mi Scrambler como si fuese una 125, subo y bajo con mucha facilidad, es muy bajita de atrás y sin maletas solo alforjas, entre coches aparco en cualquier lugar y subido a la moto me siento muy integrado y seguro. Por eso es que no la quiero cambiar a pesar que a veces me pase por la cabeza, no encontrare ningun bóxer que se me adapte así de bien por mis condiciones físicas.

Por no hablar de la diversión...

A mi el "mamotreto" no me va. Pues aún pidiendola con reducción altura para plantar bien pies al suelo (que la haría más incómoda por menor recorrido suspensión) te queda ese peso, volumen y centro gravedad...

Para 10.000km/año (si llego). Para ir en solitario, para mi gusto/filosofía... BMW dio en el clavo con Ninet. Boxer de aire sin complicaciones y 0 problemas.
 
Moto para conservar de por vida. Icónica. Nada existe ni existirá una vez desaparezca. Un tren no perdería si estuviera interesado.
1200cc/110cv. 220kg. 320mm disco frenos, neumático 180mm atrás,Embrague seco con mando hidráulico, boxer de aire, chasis tubular/motor autoportante, basculante cardan monobrazo...

Servicio postventa, stock de piezas de por vida. Ahi están las ventas. No hay ninguna neo e incluso algunas nakeds la superen en ventas.
 
Última edición:
Servicio postventa, stock de piezas de por vida. Ahi están las ventas. No hay ninguna neo e incluso nakeds la superen en ventas.

:oops:

Aquí te has venido un poco arriba... aunque considero la Nine T una buena moto, creo que tiene carencias, sobre todo las versiones menos caras.

Modelos neoclásicos como la Rebel 500 o la Vulcan S se vendieron más el año pasado que toda la gama Nine T junta. Y si hablamos de nakeds... muchas se venden más que la Nine, pero mucho más. Fíjate que la Monster se vendió un poco por debajo que TODOS los modelos de Nine T juntos, es decir, muchísimo más que la Pure.

Si no te conociera (virtualmente), diría que eres un comercial de BMW infiltrado. 😄
 
A ver. Hablo siempre como modelo en conjunto (saga) y en su cilindrada.

No me pongáis una mt07 ni una rebel500 en el mismo saco.

Como andan todas juntas las thruxton/scrambler 1200 de Triumph? Como andan las Ducati scrambler 1100/monster 1200? Las xsr/mt 09 etc etc?

No se ven.
 
(Como las Ducati de antaño: cli-cliclack-cli-clic-clo-clack-cli-cli) 😄
El único que entiende al Sr. lelc2 soy yo.
En principio no es por el ruido. BMW no suena. Es por ser como un coche. Motor+caja cambios+embrague+transmisión.... Todo con su aceite bien separado y limpio. A mi lo de llevar aceite del motor pringado de embrague etc no guta nene.
 
Ah, vale.

Si hablamos de neoclásicas de 1200 cc y juntamos toda la gama... sí, así es la que más se vende.

Pero a la que te salgas un milímetro de esa clasificación... la MT-09 (un solo modelo) se vendió el año pasado casi el doble que todos los modelos de Nine T. Y la Z900 (equivalente), más de cuatro veces más que todos los modelos juntos de Nine T.

La Nine T no tiene nada que hacer contra las naked modernas, como pasa con todas las nakeds neoclásicas. Son minoritarias dentro de las nakeds.

¿Se vende bien la Nine T para ser una neoclásica? Si juntamos toda la gama, sí. No es la neoclásica más vendida, pero sí se vende bien como gama.

¿Es una super ventas? No, ni lo será jamás por su segmento. Ninguna neoclásica será una super ventas excepto quizás la Rebel 500.

Y si miramos por modelo dentro de la gama... las ventas son discretas. Por ejemplo, la Urban se vendió el año pasado menos que mi moto (otra neoclásica), y la Pure vendió solo 18 unidades más que mi modelo, que se vende muy poco.

Año 2022:

R NINE T SCRAMBLER
155​
R NINE T
133​
R NINE T URBAN G/S
67​
R NINE T PURE
60​
R NINE T PURE A2
42​
Total general
457​
 
Arriba