R nine T Pure

Se puede desconectar tanto el ABS y el ASC. Uno u otro o ambos a la vez. Lo que creo que si desconectas ABS afecta a ambos trenes. En cualquier caso es fácil confirmar. Desconecta ABS y en parkings con suelo liso etc haz prueba frenando con delantero (con cuidadito) y trasero. Me parece te patinara los dos. Excepto para alguna pista fácil de tierra nunca lo quito. Delantero no probé (me da caquita jajajaja) trasero va fenomenal.
Gracias lelc2... hay un pequeño problema, no tengo la suerte de tener una Pure.

:D
 
???? Mi no entender ... Jajajaja. Cuál tienes entonces?
Jajajaja... tengo una R1200R de aire.

Por eso tengo la duda con las Pure/Scrambler/Urban GS. Sólo quería asegurarme. El ASC no me interesa (mi R12R lo lleva) pero sí que el ABS sea desconectable... lo que hace que, posiblemente, haya que pedirla con ASC.
 
Jajajaja... tengo una R1200R de aire.

Por eso tengo la duda con las Pure/Scrambler/Urban GS. Sólo quería asegurarme. El ASC no me interesa (mi R12R lo lleva) pero sí que el ABS sea desconectable... lo que hace que, posiblemente, haya que pedirla con ASC.

Uff!!! Maquinon. Si hubiera podido pillar esa o una r1150r en su momento no se si haria el cambio. Valora tema del telelever. Has llevado motos anteriormente con horquilla normal?, Si necesitas llevar pasajero? y depende de tu estatura un modelo u otro. Estas son menos voluminosas y más pequeñitas.

Yo al venir de una Monster no tuve problema. Me viene como anillo al dedo.

Saludos.
 
Uff!!! Maquinon. Si hubiera podido pillar esa o una r1150r en su momento no se si haria el cambio. Valora tema del telelever. Has llevado motos anteriormente con horquilla normal?, Si necesitas llevar pasajero y depende de tu estatura un modelo u otro. Estas son menos voluminosas y más pequeñitas.

Yo al venir de una Monster no tuve problema. Me viene como anillo al dedo.

Saludos.
Si lelc2. Para mi desgracia soy un puretilla de vuelta de todo... RR's, circuito, ruteras, trails...

Cometí la torpeza de probar durante casi 2 horas, una Urban GS en la riders de Garmisch, y desde entonces estoy como una colegiala... jajajaja.
 
Si lelc2. Para mi desgracia soy un puretilla de vuelta de todo... RR's, circuito, ruteras, trails...

Cometí la torpeza de probar durante casi 2 horas, una Urban GS en la riders de Garmisch, y desde entonces estoy como una colegiala... jajajaja.

Pues ya sabes. Si no te supone mucho sacrificio para adelante. La vida son 2 días.

Saludos.
 
Por cierto Lec, si quieres más sonido, más profundo, elimina leo DB Killer que monta el escape de serie. :).
 
Por cierto Lec, si quieres más sonido, más profundo, elimina leo DB Killer que monta el escape de serie. :).
No. Ya pase mi época "macarrilla" con la Monster y los termignoni jajajaja. El escape original se queda como está. Es perfecto como suena tanto por volumen como por sonido.... Según régimen parece el biplano del barón Rojo jajajajajaja.
 
Según el manual, si se puede. La cuestión es si para ello, hay que tener también ASC.

Saludos.
Yo tengo el control de tracción y ABS. No era capaz de desconectar el ABS. Llame al concesionario y me dijeron que solo es desconectable El control de tracción.
 
Yo tras unos meses ya disfrutando de ella , sigo pensado lo mismo que el primer día.
Mejoraría el mullido del asiento. , las suspensiones , y no estaría mal un embrague anti rebote . Una cúpula para viajar.
El control de tracción no es muy intrusivo aunque como todos siempre tiende a prevenir ... que Para eso está.
Es una moto muy muy fácil de conducir , con un aplomo en curva impresionante . En ciudad el peso, el bóxer , no la hacen la mejor , pero para eso ya inventaron la scoopy.
Es imposible comprarse esta moto y no estar encantado.
 
Yo tras unos meses ya disfrutando de ella , sigo pensado lo mismo que el primer día.
Mejoraría el mullido del asiento. , las suspensiones , y no estaría mal un embrague anti rebote . Una cúpula para viajar.
El control de tracción no es muy intrusivo aunque como todos siempre tiende a prevenir ... que Para eso está.
Es una moto muy muy fácil de conducir , con un aplomo en curva impresionante . En ciudad el peso, el bóxer , no la hacen la mejor , pero para eso ya inventaron la scoopy.
Es imposible comprarse esta moto y no estar encantado.

De acuerdo en todo excepto en lo del embrague antirebote. No sé si será porque me acostumbré en la Monster del 2003 a no llevar el embrague antirebote (APTC) o porque mi ritmo de conducción no es fuerte (entre paseo/alegre e ir a "ritmo") o por mi forma de accionar embrague-gas... El caso es que esta moto parece me la han hecho a medida... Es la moto estaba esperando toda la vida.

Como al ir a "ritmo" no tocas frenos, juegas solo con freno motor, te anticipas y evalúas curva para adaptar velocidad de forma fluida nunca he bloqueado de atrás, excepto un par de veces. Fueron mínimas y me gustaron!!!. Te hacen parecer Randy Mamola jajajajajaja. Pero vamos fue porque me emocione de mas y no hice bien los deberes.

Luego el tema del cardan. Ya lo intuía con la de mi suegro (r1150r algo más tosca). Llevo 15 años con motos de cadena y acabo de darme cuenta conducía mal!!! El juego embrague-gas siempre lo hago como en el coche. Para moto con cadena eso no hacía falta!!!. Incluso era peor, sobre todo en cuanto la cadena iba destensada notaba esos vacíos, esos "on-off" . Aquí al ser directo y sin "elasticidad" es perfecto. Ahora con Cardan si lo hago bien. Luego estoy encantado. Yo era de esta moto y yo sin saberlo!!!

Jajajaja.

La Monster la elegí con el corazón y a la larga no funcionó.

La F800R la elegí con la cabeza. Me duró 10 meses.

La Pure es la elegida con corazón y cabeza. Esta se jubila conmigo.

Saludos.
 
Última edición:
La Bonneville T120 me gusta, pero no lo suficiente. La tuve en el punto de mira en su momento, pero no me acabó de llenar.
Caballaje y ruedas parecen no corresponder con esa moto. Parece que se han quedado a medias en su fabricación (dicho con todos mis respetos).

Totalmente de acuerdo.

También corta de autonomía, de suspensiones, excesivo peso... Una decepción a años-luz por detrás de la Nine T Pure.
 
No. Ya pase mi época "macarrilla" con la Monster y los termignoni jajajaja. El escape original se queda como está. Es perfecto como suena tanto por volumen como por sonido.... Según régimen parece el biplano del barón Rojo jajajajajaja.

Pero no es macarra, ni mucho menos :). Hay que oírlo, simplemente.
 
Pero no es macarra, ni mucho menos :). Hay que oírlo, simplemente.
Jajajaja. Era solo una forma de hablar. Siento si te molestó. No hay que ser tan susceptible hombre. Yo soy algo "macarrilla" también. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!!!

De momento estoy a gusto con escape serie. Tema ITV y andar desmontando/montado piezas paso. Soy algo gandul y no cuento con lugar adecuado para trabajar. Mas adelante quizás cambien escape pero el original no lo toco. Y antes del escape hay otras prioridades. Alforjas, cúpula, defensas para los cilindros (el otro día en una pista de tierra se me complicó la cosa y me entró caquita jajajajajaj) y unas almohadillas para depósito... Se me está empezando a arañar :_(. Hay unas de wunderlich que creo ayudan al confort pues apoyas mejor muslos etc

Saludos.
 
Ahh!!! Se me olvidaba. En 14 años no tuve problema, porque no la uso mucho para ciudad. Pero 1 vez nada más salir de mi casa. Me pusieron receta. 200€!!! o_O:_(

Así que ya me doy por satisfecho jajajajajaj. Me quedo con escape original.
 
Jajajaja. Era solo una forma de hablar. Siento si te molestó. No hay que ser tan susceptible hombre. Yo soy algo "macarrilla" también. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!!!

De momento estoy a gusto con escape serie. Tema ITV y andar desmontando/montado piezas paso. Soy algo gandul y no cuento con lugar adecuado para trabajar. Mas adelante quizás cambien escape pero el original no lo toco. Y antes del escape hay otras prioridades. Alforjas, cúpula, defensas para los cilindros (el otro día en una pista de tierra se me complicó la cosa y me entró caquita jajajajajaj) y unas almohadillas para depósito... Se me está empezando a arañar :_(. Hay unas de wunderlich que creo ayudan al confort pues apoyas mejor muslos etc

Saludos.

Jajajja, pero buen señor que te hace creer que me molestara algo de tus palabras ajjajaj :).

El escape es el original, y la modificación es muy simple. Luego es quitar y poner, que a mí me encanta trastear :).
Bueno y a penas que seas mañoso, coste cero.

Le pondría a la Pure la cúpula rizoma, ya está. No cargarla demasiado.
 
Yo tengo el control de tracción y ABS. No era capaz de desconectar el ABS. Llame al concesionario y me dijeron que solo es desconectable El control de tracción.
Pues no lo entiendo... en el manual se explica claramente cómo se desconecta... ¿?

~
 
Pues no lo entiendo... en el manual se explica claramente cómo se desconecta... ¿?

~

Según el manual sí es posible, pero tiene que tener el ASC.
 

Adjuntos

  • BD627771-6F6E-4CF9-89AC-4A45CDAB8568.png
    BD627771-6F6E-4CF9-89AC-4A45CDAB8568.png
    444,7 KB · Visitas: 38
  • 314128EB-43E6-4D75-ACD5-37B69A457835.png
    314128EB-43E6-4D75-ACD5-37B69A457835.png
    328,9 KB · Visitas: 34
las 2 son preciosas...la gs urban es la leche también, pero mis rodillas están operadas y se me cargan...y lo que me fastidia, pero es lo que hay...
 
Hola a todos.

Ya está hecho. Me cambio de la F800R a la Pure. Esta tarde he dejado la señal. Espero contaros más en unos días.
 
Si todo va bien la tengo matriculada y pintada en 48h espero que la espera se haga corta ......................................
 
A los próximos que disfrutéis de la Pure no olvidar trincar unas cinchas/pulpo y llevar una esterilla/manta...no sé que es más gratificante. Si pasear en la moto o tomarte el bocadillo y cascarte una siesta en algún rincón perdido...uff!!! Que gusto quitarte las botas un rato y relajarse.

Y45oi3.jpg
 
Ya la tengooooooooooooooooooo, estoy como un niño con zapatos nuevos :excited: espero colgaros fotos de como la pinte, veamos que os parece ;)
 
:excited::excited::excited: realmente espectacular!!!
Me gusta esa tira finita blanca y la zona de las rodillas.
 
Por cierto. Para 1,80 que me recomendaríais, la pure o la scrambler? Pure normal o con depósito aluminio??
Estoy desojando margaritas cual colegial. . Qué sinvivir... :excited:
 
Está bonita,.. pero no deja de parecer casi una NineT "normal",.. puestos a pintar, igual algo más exclusivo, no??? pero está guapa!!! ;)
 
También creo que la Scrambler. Es "más alta" de serie. Igualmente deberías pensar en un asiento alto (del catálogo de accesorios, con altura 850mm).
 
Por otro lado me gusta el centro de gravedad bajo, me da más seguridad.
Me pareció muy fácil montar en la pure, bastante más que en mi F800R.
 
En respuesta a las preguntas, la pinte negra por que me gustan las motos negras y queria un look clasico por eso las lineas. Estuve dandole vueltas a como pintar el deposito durante mas de un mes, valorando lineas, varios colores y tonos de color. Despues de valorar lo que buscaba y que me gustan las motos negras ese fue el resultado final. El color es negro metalizado,no es el mismo que el original, este al sol brilla mucho mas .
La pintura del deposito lo gestiono la bmw y el pintor es ayuso de BCN . Primero se pinto plateado, luego se marcaron las lineas, se pinto de negro y luego se dieron tres capaz de barniz. Estoy en camino de mas cambios que poco a poco iremos realizando( asiento, llantas, suspensiones, etc ) Gracias por los comentarios.
 
Tengo una r 850 r desde hace 6 años, la compre con 15.000km y 4 años, ahora mismo tiene 10 años y 70.000km, la uso casi todos los dias en bcn para ir a trabajar, alguna salida con la costilla y que quieres que te diga llego un momento que creo que no la vendere nunca, es parte ya de mi. Comoda como ninguna, un poco pesada en parado pero nada que un poco de maña no arregle y muy muy economica de mantener, en pocas semanas me tocara hacerle embrague, pero es que con diez años exceptuando un rele que se fundio hara dos años, retapizar el asiento del piloto y un mal fallo de la luz de punto muerto aparte de las revisiones pertinentes respetando las indicaciones de la casa, no a tenido nada mas y eso es lo que hace que me cueste cambiarla por no decir que ahora mismo ni me lo planteo. Si pudiera y mira que lo mire pero todo el mundo me lo desaconseja le pondria 15-20 cv mas que en pareja y las maletas 70cv a veces son justos. Espero haberte ayudado un saludo. ;)

jajaja maldita hemeroteca¡¡¡

no habré dicho yo veces esas misma palabras, incluso he tenido 2 R850R pero al final...... :rolleyes: una nineT

a disfrutarla, es una maravilla.

Saludos,

Por cierto tienes un privado ;)
 
Hola en la seccion compraventa pongo varios accesorios para nine t
Saludos
 
CFBA4BFD-D734-4162-A285-9AFA00A08F4D.jpeg 11AD9DBC-6CED-42E6-8372-78086644F775.jpeg Dart Flyscreens ha sacado otro modelo de cúpula: Piranha. Lo he visto hoy pero supongo que ya llevará tiempo. Me gusta más que el modelo Classic (la primera foto).
 
Hola.
Ya está en casita. Me he dado un paseo (un poco largo) al salir del concesionario. Es la primera vez que llevo una boxer. Me ha gustado esa sensación de respuesta instantánea del motor al acelerador. Nada que ver con mi anterior F800R. Creo que vamos a entendernos muy bien. Me la han entregado con lle cuentarrevoluciones ya instalado.
Os iré comentando poco a poco mis impresiones así como cualquier accesorio que vaya añadiendo (cúpula protege-relojes...).

9A8EDD7D-C886-4250-B617-D571C36E2077.jpeg BAE16C1B-D505-4FD6-9531-EA596C31C1BB.jpeg
 
Preciosa Gus.
Una preguntilla. Al poner el cuenta vueltas, ¿Se recupera alguna funcionalidad de la Nine T? Marcha engranada o algo así.

Gracias y un saludo.
~
 
iAsí es. Es el mismo cuentarrevoluciones que lleva la nineT «pata negra», con sus funciones correspondientes. En el lugar de la N aparece efectivamente la marcha engranada.
Mañana cuelgo unas fotos de los relojes encendidos.

1CE907CA-0305-4243-AFF5-F1FD7E2E5A03.png
 
Felicidadesssssssssss, a mi me faltan ya solo 170km para terminar el rodaje .
 
Arriba