M A G I C dijo:
[quote author=arfonzo link=1220898851/75#85 date=1221040507]Maveric_1 .....
Casi llego a hacerme una idea de lo que explicas ..... se bloquea la rueda, es que derrapa por la reduccion de marcha, supongo.
Mas que presion de neumatico, para evitar que al reducir de marcha, te derrape un poco la rueda, lo suyo seria subir de vueltas el motor, pero si ya va alto en segunda ..... al meter primera, necesitarias doblar el cuenta revoluciones ..... ja ja ja.
A mi si que me ha deslizado la trasera tumbado al meter motor, pero en primera .... [highlight]desliza entorno a un palmo[/highlight] sin que llegue a cortar motor ..... o por lo menos no he notado la falta de inyeccion.
En tierra, haciendo el "cafre" dandole bien, si que llega a cortarse el motor, llegando incluso a pedorrear, pero no derrapa ....
Lo de darle cera en las curvas con paquete .... impensable, mi mujer me sancionaria de forma radical ... ja ja ja (radical, no vertical) ......
Saludos varios.
Arofnzo
Wüenass !!
Ufff ... vaya situaciones más ... comprometidas las vuestras.
Cualquier va a rueda de vosotros ;D ;D ;D ;D ... que peligro y por tierra además, vamos ... soltando chinatazos por doquier ;D ;D ;D ¡Quita! ¡Quita!
Arfonzo ...Hablando de "sensaciones" y la imposibilidad de describirlas en un texto ... y haciendo referencia a tu cita ...
Estoy seguro que esa fue
la sensación, la de "deslizar entorno a un palmo" pero te aseguro que realmente (ojo no quiero decir ni mucho menos que sea mentira, hablo de "sensaciones" por Dios que quede claro

) no pasara de dos dedos, de otra forma seguramente te hubieras ido al suelo casi seguro.
Pensadlo bien ... :-? ...Tumbando a entrada en curva, reduciendo a primera en plena curva (eso entiendo de otro modo no cuadra la descripción), acelerando ("meter motor"

y deslizando la rueda trasera de esa manera (un plamo) ... eso es sinónimo de caida asegurada en el 99% de los casos. Según parece, por fortuna te tocó el 1% restante en esa situación. Yo, en tu caso, no la repetiría más por si aca.
En cuanto a lo de los cursos de conducción ... los hay para aprender y para desbocarse, incluso mixtos con tandas ... ;D ;D ;D dinos ... con esos antecedentes ... ¿Cuales te interesan? ;D ;D ;D
Una curiosidad por alusiones ... a las japos ... en circuito ... llevando RT de serie ... no las pilla ni el del
46 ;D ;D ;D en la que hayan enlazado tres curvas ... te sacan ya medio segundo como poco y no hace falta que sea mucho más allá de una 650
Maverick1, las presiones ... si admites mi modesta opinión ... 2'5 y 2'9 se vaya cargado o no, luego ya juegas con el ESA o el perno (muchas menos posibilidades y que han de complementarse con el tornillo de ajuste de dureza) para ajustar la suspensión a la carga y condiciones de conducción.
Teniendo estas presiones y un buen juego de gomáticos (tanto de calidad, como de estado) ... busca la explicación a esas situaciones "raras" en otro lado.
Un saludt
Edito: Perdón, fallo en el nick y alguna frase inconexa
[/quote]
Wuenassss
sobre meter primera en media curva y tumbado no se dónde lo has leído

pero es una curva en concreto en la que (se frena y reduce antes de las curvas no en mitad de una tumbada, que uno ya lleva 120.000km en moto eh

) describo, frenada en línea recta hacia el exterior pero recto sin tumbar y unos metros antes de que la delantera toque la línea contínua del borde (no hay graviiiiiiiiiiiiiiiilla, por si acaso alguien dice que normalmente hay gravilla en estos sitios

) ya han bajado las revoluciones de la 2ª antes mencionada en la que se sale a fondo subiendo de vueltas, se mete primera (digo mete por que si rozas la palanca no entra y estás vendido, ya me ha pasado más de una vez) y si aún no ha bajado lo suficiente las revoluciones bloquea un poco, pero sólo un poco, lo suficiente como para abrir los ojos y apretar las rodillas jejeje y ya está es sólo una curva que conozco y punto y la conozco por que el primer bloqueo fué con la V-Strom y se me fué un huevo y parte del otro y no un palmo no bastante más, no caí de milagro y desde entoces cuando me acerco pienso "ya te veo, que voyyy"