R1150rt 2003 ¿merece la pena?

Adryan92

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Buenas tardes!

Feliz año 2022 a todos!

Os comento, estoy tentado de una moto de un amigo, una r1150rt del 2003, con aprox 90mil km. Las revisiones y demás hechas en bmw y en concesionario de confianza que conozco y al que llevo mi moto también actualmente.

La cosa es, es una moto de 2003, un motor con 20 años aprox y del que apenas tengo conocimiento dado que en mi vida he llevado un boxer.

Si es cierto que sigo a un youtuber llamado goyo que ha hecho videos sobre esta moto y dice que el servofreno del abs es algo jodido de arreglar y demás.

¿Creeis que seria buena cambio el pasar de una cbr a esta RT?

Hago aproximadamente unos 9mil km al año (ahora con la cbr y sin posibilidad de viajar)

Gracias de antemano por las respuestas!

Saludos!
 
Buenas! Yo te puedo decir que he hecho algo parecido...
Tengo una CBR 954 RR (2003) y me acabo de comprar una R1200ST (2006).
Aunque yo ya conocía los boxers (tuve una R850R), y eso ayuda un poco.
Tengo que decirte que, salvando las diferencias, son (en tu posible caso, también) motos muy distintas, para cosas distintas. Se conducen diferente, con posiciones diferentes, tactos diferentes, etc. Así que te recomendaría que lo tuvieras claro antes de nada.
Pero, como máquinas que son, ninguna te defrauda (ni la CBR ni la 1150RT que puedas quedarte).
Mi último consejo: si puedes, quédate las dos ;)
 
Buenas! Yo te puedo decir que he hecho algo parecido...
Tengo una CBR 954 RR (2003) y me acabo de comprar una R1200ST (2006).
Aunque yo ya conocía los boxers (tuve una R850R), y eso ayuda un poco.
Tengo que decirte que, salvando las diferencias, son (en tu posible caso, también) motos muy distintas, para cosas distintas. Se conducen diferente, con posiciones diferentes, tactos diferentes, etc. Así que te recomendaría que lo tuvieras claro antes de nada.
Pero, como máquinas que son, ninguna te defrauda (ni la CBR ni la 1150RT que puedas quedarte).
Mi último consejo: si puedes, quédate las dos ;)
Buenas!

Ojalá poder quedarme las dos, pero por desgracia voy demasiado incomodo en la cbr y por eso en parte la cambio, es cierto que la mia es un modelo F por lo que no es tan agresiva, pero aun asi no termino de ir demasiado cómodo.

Si, es totalmente cierto que son motos para uso diferente, pero mientras pueda utilizar la moto como transporte cómodo y me permita realizar tanto trayectos cortos como largos me valdría.

Tambien te digo, no sé cuanto pagais por vuestras boxer de seguro, pero el de la cbr no me baja de 500€ a terceros y me parece un poco robo a mano armada.

Saludos!
 
Si vas incómodo en la F, vale, compro. En la RT ya te digo yo que será todo lo contrario (la he llevado). Pero en trayectos cortos, la RT, en mi opinión, totalmente subjetiva, tampoco es de lo más cómodo que existe.
Y de seguros... pues supongo que la edad ayuda un poco... Yo no llego a 180€ por cada una, anuales, a 3os con grúa. Eso también cuenta, claro...
 
Si vas incómodo en la F, vale, compro. En la RT ya te digo yo que será todo lo contrario (la he llevado). Pero en trayectos cortos, la RT, en mi opinión, totalmente subjetiva, tampoco es de lo más cómodo que existe.
Y de seguros... pues supongo que la edad ayuda un poco... Yo no llego a 180€ por cada una, anuales, a 3os con grúa. Eso también cuenta, claro...
Si es la F del 2019, un modelo ya descatalogado pero que daba mucho juego. La compré porque me enamoré pero despues de 3 años con ella me doy cuenta de que no fui del todo justo conmigo, y mira que solo tiene 10600km, pero es cierto que voy incómodo.

Cuando digo trayecto corto me refiero a 30km ida/vuelta, al final no es tan corto jajaja. Por eso busco algo que me permita salir de curvas y disfrutar la carretera, pero sin castigarme yo por ello. Y quiero moto porque los scooters no me llaman nada la atención.

El seguro es que por lo que me han comentado en varias aseguradoras, letras cbr aumentan el precio base. He mirado precios de la posible rt y me sale a 160 un terceros con grua, por eso tambien me motiva el cambio.

Saludos!
 
Es una gran máquina, sin duda alguna. Sobre todo porque además sabes de quién es y la vida que ha llevado. Dependiendo del precio, seguramente es una excelente compra.

Pero la pregunta que debes hacerte es si vas a hacer con ella muchos kms al año o no. A la vuelta de pocos años podrías tener ya un montón de kms más. Aunque esas motos son eternas, pueden tener varios cientos de miles de kms y funcionar como relojes suizos.

Suerte con la compra.
 
Buenas!

Ojalá poder quedarme las dos, pero por desgracia voy demasiado incomodo en la cbr y por eso en parte la cambio, es cierto que la mia es un modelo F por lo que no es tan agresiva, pero aun asi no termino de ir demasiado cómodo.

Si, es totalmente cierto que son motos para uso diferente, pero mientras pueda utilizar la moto como transporte cómodo y me permita realizar tanto trayectos cortos como largos me valdría.

Tambien te digo, no sé cuanto pagais por vuestras boxer de seguro, pero el de la cbr no me baja de 500€ a terceros y me parece un poco robo a mano armada.

Saludos!
Yo por la r 1150 R vengo a pagar unos 120 euros de seguro, lo del servo freno..... Sólo sé que la moto frena que se queda clavada, para mí es de sus mejores virtudes

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Es una gran máquina, sin duda alguna. Sobre todo porque además sabes de quién es y la vida que ha llevado. Dependiendo del precio, seguramente es una excelente compra.

Pero la pregunta que debes hacerte es si vas a hacer con ella muchos kms al año o no. A la vuelta de pocos años podrías tener ya un montón de kms más. Aunque esas motos son eternas, pueden tener varios cientos de miles de kms y funcionar como relojes suizos.

Suerte con la compra.
Normalmente y hasta la fecha he hecho pocos km por pandemia y demas, pero en condiciones normales suelo hacer unos 9-10mil al año. El precio, sobre los 5mil€ me ha comentado que la piensa poner, no se si será precio razonable o no.

Por el tema de que la moto tenga kms encima no tengo miedo, mi actual coche tiene 31 años y mas de 600mil km jajajaja
 
Yo por la r 1150 R vengo a pagar unos 120 euros de seguro, lo del servo freno..... Sólo sé que la moto frena que se queda clavada, para mí es de sus mejores virtudes

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La R era la naked no? Esa la he visto también y es muy buena moto, aunque no se si terminaria de ir comodo en ella con mi pareja.
El precio de tu seguro esta muy muy bien! Ojala ese precio para mi!

En cuanto al freno y la clavada que comentas, eso he visto con el youtuber que comento, tiene ya de fabrica frenada combinada y es bueno eso para las motos grandes.

Lo que digo del servofreno es que suelen petar y no sé si eso es bueno o malo jajajaja

Saludos!
 
Normalmente y hasta la fecha he hecho pocos km por pandemia y demas, pero en condiciones normales suelo hacer unos 9-10mil al año. El precio, sobre los 5mil€ me ha comentado que la piensa poner, no se si será precio razonable o no.

Por el tema de que la moto tenga kms encima no tengo miedo, mi actual coche tiene 31 años y mas de 600mil km jajajaja
Entonces, es tu moto.
 
Entonces, es tu moto.
Claro, la cosa es que no se si estará en precio, si con esos 90km me dara problemas o si al final merecera la pena y sera mi moto de por vida, porque busco eso.

De ahi la gran pregunta de ¿merece la pena? Jajajaja

Manitas soy, no con todo obviamente pero no me da miedo meterle mano o buscar info y hacerle lo que haga falta. Tambien tengo entendido que es la moto de la gc o al menos era la misma base.

¿Seria buena opcion probar la 1250RT para ver como voy en ella y luego directamente comprar o no la 1150?

Saludos!
 
Claro, la cosa es que no se si estará en precio, si con esos 90km me dara problemas o si al final merecera la pena y sera mi moto de por vida, porque busco eso.

De ahi la gran pregunta de ¿merece la pena? Jajajaja

Manitas soy, no con todo obviamente pero no me da miedo meterle mano o buscar info y hacerle lo que haga falta. Tambien tengo entendido que es la moto de la gc o al menos era la misma base.

¿Seria buena opcion probar la 1250RT para ver como voy en ella y luego directamente comprar o no la 1150?

Saludos!
La 1150 RT y la 1250 RT, aunque comparten motor BOXER, sus sensaciones son muy diferentes. En cuanto a prestaciones del motor y gadgets, la segunda está a un mundo de diferencia.

No te aconsejaría probar la 1250 puesto que luego no querrás oir ni hablar la 1150, a no ser que seas un nostálgico de los motores antiguos (no malos). Hay casí 20 años mas de tecnología en la 1250.Y eso por fuerza se tiene que notar. Además el precio no será el mismo. Todo dependerá de tu presupuesto.
 
La 1150 RT y la 1250 RT, aunque comparten motor BOXER, sus sensaciones son muy diferentes. En cuanto a prestaciones del motor y gadgets, la segunda está a un mundo de diferencia.

No te aconsejaría probar la 1250 puesto que luego no querrás oir ni hablar la 1150, a no ser que seas un nostálgico de los motores antiguos (no malos). Hay casí 20 años mas de tecnología en la 1250.Y eso por fuerza se tiene que notar. Además el precio no será el mismo. Todo dependerá de tu presupuesto.
Si, en eso si llevas razón, hay más tecnología y más avances dentro de la 1250.

Yo decia de probarla por ver sensaciones de conducción, es decir, posicion de sentada, manillar, comodidad de uso y demas.

Los motores no son un problema, empecé con 15Cv de una varadero 125, segui con 48cv de moto limitada y ahora esta que me sobran completamente mas de la mitad de los cv que tiene jajajaja
 
Si, en eso si llevas razón, hay más tecnología y más avances dentro de la 1250.

Yo decia de probarla por ver sensaciones de conducción, es decir, posicion de sentada, manillar, comodidad de uso y demas.

Los motores no son un problema, empecé con 15Cv de una varadero 125, segui con 48cv de moto limitada y ahora esta que me sobran completamente mas de la mitad de los cv que tiene jajajaja
Me reitero, hay un mundo entre ambas. A todos los niveles.

Además no son los cv de diferencia, sino como los entrega, finura de motor, equipamiento etc.

Pero si quieres probarla, siempre será un placer y sacarás tus propias conclusiones.
 
La CBR y la RT no tienen absolutamente nada que ver, si estás acostumbrado a motores de 4 cilindros te recomiendo probar un bóxer primero, no a todo el mundo le gustan los bicilíndricos, y estos no son una excepción.

Por comodidad es cierto que gana por goleada, las RT de esa generación, 850-1100-1150, son motocicletas muy cómodas, con una conducción realmente buena, gran protección contra el viento, son muy buenas ruteras incluso ahora mismo. En mi opinión merece la pena.

PERO:

Hay que tener en cuenta el paso de los años. 90.000km no son gran cosa para estas motocicletas, son robustas y en general soportan bien el paso del tiempo, aunque de esa generación de RT´s, la 1150 en concreto es mecánicamente más compleja, lo que a veces pasa factura. Pero bueno, la norma general es que una motocicleta vieja necesita más cariño y atención que una nueva. Estas si les haces tú la mayoría de las cosas, te sale mantenerla 4 perras.

Ahora, algunas averías son un verdadero porculio, como el embrague, regulador de gasolina, estriado del primario, servofreno... esto último tiene reparación, a veces. Se puede quitar, pero el problema es la ITV de ahora, que si el vehículo tiene ABS, se exige que funcione... Esto puede ser el finiquito de muchas RT´s modificadas para quitar el servofreno.

Mi consejo es que busques una R1200RT a partir del 2007, para librarte del servofreno. Ese modelo mejora en mucho a las anteriores RT, salvo en estética, puesto que esa primera generación son muy bonitas, incluso con el farito cuadrado de Bosch. A partir de ahí, lo que pueda tu bolsillo, lógicamente cuanto más moderna, mejor.

No compres una BMW si andas escaso de pasta, si buscas una máquina en la que invertir poco dinero.

Sobre comparar la 1250 con la 1150, no, no se pueden comparar porque se parecen como un huevo a una castaña. El 1250 es muy superior en todo. Eso sí, la ergonomía de las RT de los 2000 es un poco mejor que la de la RT actual, vas con las rodillas algo más estiradas, o esa es la impresión que me da.
 
Última edición:
¿Seria buena opcion probar la 1250RT para ver como voy en ella y luego directamente comprar o no la 1150?
No, no sería buena idea.
Si pruebas la 1250RT y luego te subes a la 1150, vas a tener la misma sensación que si ves una peli en una tele en color de los 90 y luego ves esa peli en 4K en una TV de las modernas......por poner un ejemplo que se me ha venido a la cabeza.

La 1250RT, es mucha RT.

La 1250RT y la 1150 solo se parecen en que en las dos pone BMW en el carenado, el salto evolutivo es brutal.

Y como sabiamente te dicen más arriba, si no tienes manos o pasta, no te compres una BMW vieja si quieres dormir tranquilo.
 
La CBR y la RT no tienen absolutamente nada que ver, si estás acostumbrado a motores de 4 cilindros te recomiendo probar un bóxer primero, no a todo el mundo le gustan los bicilíndricos, y estos no son una excepción.

Por comodidad es cierto que gana por goleada, las RT de esa generación, 850-1100-1150, son motocicletas muy cómodas, con una conducción realmente buena, gran protección contra el viento, son muy buenas ruteras incluso ahora mismo. En mi opinión merece la pena.

PERO:

Hay que tener en cuenta el paso de los años. 90.000km no son gran cosa para estas motocicletas, son robustas y en general soportan bien el paso del tiempo, aunque de esa generación de RT´s, la 1150 en concreto es mecánicamente más compleja, lo que a veces pasa factura. Pero bueno, la norma general es que una motocicleta vieja necesita más cariño y atención que una nueva. Estas si les haces tú la mayoría de las cosas, te sale mantenerla 4 perras.

Ahora, algunas averías son un verdadero porculio, como el embrague, regulador de gasolina, servofreno, estriado del primario... esto último tiene reparación, a veces. Se puede quitar, pero el problema es la ITV de ahora, que si el vehículo tiene ABS, se exige que funcione... Esto puede ser el finiquito de muchas RT´s modificadas para quitar el servofreno.

Mi consejo es que busques una R1200RT a partir del 2007, para librarte del servofreno. Ese modelo mejora en mucho a las anteriores RT, salvo en estética, puesto que esa primera generación son muy bonitas, incluso con el farito cuadrado de Bosch. A partir de ahí, lo que pueda tu bolsillo, lógicamente cuanto más moderna, mejor.

No compres una BMW si andas escaso de pasta, si buscas una máquina en la que invertir poco dinero.

Sobre comparar la 1250 con la 1150, no, no se pueden comparar porque se parecen como un huevo a una castaña. El 1250 es muy superior en todo. Eso sí, la ergonomía de las RT de los 2000 es un poco mejor que la de la RT actual, vas con las rodillas algo más estiradas, o esa es la impresión que me da.
Realmente tengo de presupuesto unos 7maximo, porque realmente una vez que compre la moto lo primero que hago es revision completa neumaticos nuevos y comprobar todo en taller de confianza, eso se lleva su parte jajaja

Por lo que me comentas de la comodidad es precisamente lo que busco, una moto cómoda que me permita hacer de todo excepto campo.

He visto muchas 1200RT pero todas bastante subidas de precio para lo que aportan por años y kms o, al menos, asi lo interpreto yo. Por eso miro las 1150.

Eso que comentas del servofreno me ha llamado la atención ¿algunos tienen reparación y no hay que poner pieza nueva?

Mido 1.83, no se si las rodillas estaran estiradas o no tanto en la 1200 como la 1150. Jajajaja

Saludos!
 
Realmente tengo de presupuesto unos 7maximo, porque realmente una vez que compre la moto lo primero que hago es revision completa neumaticos nuevos y comprobar todo en taller de confianza, eso se lleva su parte jajaja

Por lo que me comentas de la comodidad es precisamente lo que busco, una moto cómoda que me permita hacer de todo excepto campo.

He visto muchas 1200RT pero todas bastante subidas de precio para lo que aportan por años y kms o, al menos, asi lo interpreto yo. Por eso miro las 1150.

Eso que comentas del servofreno me ha llamado la atención ¿algunos tienen reparación y no hay que poner pieza nueva?

Mido 1.83, no se si las rodillas estaran estiradas o no tanto en la 1200 como la 1150. Jajajaja

Saludos!

Otro factor muy importante, es la altura de la persona y su largura de piernas.

Tengo un amigo, con tu altura más o menos, que le duró una RT 1200 LC un año. Y estuvo mucho tiempo parada a causa de ese problema. Al final acabó vendiéndola con todo el dolor del mundo. Al cabo de una hora subido en ella tenía que soportar un dolor insufrible en las rodillas.
 
El servofreno no tiene que fallar. Pero si falla, ahora ya tienes posibilidad de repararlo a un precio razonable, nada de cambiar el modulador entero como antes. Yo tengo una 1150 RT y puedo decir que hay pocas motos tan cómodas. La 1200 tiene mejor motor, más potente, pero la suspensión delantera de la 1150 es gloriosa.
 
Otro factor muy importante, es la altura de la persona y su largura de piernas.

Tengo un amigo, con tu altura más o menos, que le duró una RT 1200 LC un año. Y estuvo mucho tiempo parada a causa de ese problema. Al final acabó vendiéndola con todo el dolor del mundo. Al cabo de una hora subido en ella tenía que soportar un dolor insufrible en las rodillas.
Mido 1.83, por si me comparas con tu amigo para comparar.

No me gustaría equivocarme la verdad.

Saludos!
 
El servofreno no tiene que fallar. Pero si falla, ahora ya tienes posibilidad de repararlo a un precio razonable, nada de cambiar el modulador entero como antes. Yo tengo una 1150 RT y puedo decir que hay pocas motos tan cómodas. La 1200 tiene mejor motor, más potente, pero la suspensión delantera de la 1150 es gloriosa.
Y para saber si falla o no ¿como se puede saber? Y el tema de la reparación ¿lo hacen en cualquier lado o tienes que mandarlo a algún sitio o en la bmw?

Igualmente entiendo que si compro una con módulo original y se rompe y lo cambio por uno nuevo ¿no tendria los fallos solucionados por el tiempo?

Saludos!
 
Y para saber si falla o no ¿como se puede saber? Y el tema de la reparación ¿lo hacen en cualquier lado o tienes que mandarlo a algún sitio o en la bmw?

Igualmente entiendo que si compro una con módulo original y se rompe y lo cambio por uno nuevo ¿no tendria los fallos solucionados por el tiempo?

Saludos!
Cuando pones el contacto de la moto, debes oír el motor eléctrico del servo, así como cuando aprietas la maneta o el pedal del freno deberías oír un ruido seguido, tipo ñiiiiccccc (algo difícil de describir desde el teclado 🤣🤣); así como el testigo del ABS parpadeando en el salpicadero, el cual debería apagarse nada más iniciar la marcha con la moto.

El tema de la reparación existen determinados talleres especializados que reparan los módulos, uno de ellos es Nitomotor; o les mandas el módulo desmontado por tu taller, o les mandas la moto entera o te presentas en Madrid con ella. En la BMW olvídate de reparar: módulo nuevo o nada.

El problema del servo, más que la reparación en sí, es que se te averíe en marcha, que te dejaría la moto con frenada residual, y frena bastante menos.

Si se te estropea el módulo y lo mandas a reparar, te darán la garantía propia de la reparación, pero se te puede volver a averiar.......o no.

V,sss
 
Realmente tengo de presupuesto unos 7maximo, porque realmente una vez que compre la moto lo primero que hago es revision completa neumaticos nuevos y comprobar todo en taller de confianza, eso se lleva su parte jajaja

Por lo que me comentas de la comodidad es precisamente lo que busco, una moto cómoda que me permita hacer de todo excepto campo.

He visto muchas 1200RT pero todas bastante subidas de precio para lo que aportan por años y kms o, al menos, asi lo interpreto yo. Por eso miro las 1150.

Eso que comentas del servofreno me ha llamado la atención ¿algunos tienen reparación y no hay que poner pieza nueva?

Mido 1.83, no se si las rodillas estaran estiradas o no tanto en la 1200 como la 1150. Jajajaja

Saludos!

Lo de las rodillas me refería a las RT LC, las estriberas están un pelín más retrasadas, o me lo parece a mí. Pero bueno, con 1,83 pones el asiento arriba y ya está. La generación de la 1150 y las 1200 OHV-DOHC son muy cómodas, la verdad. De hecho creo que las más cómodas eran las 1200 del 2005-2013, entre el mullido del asiento y tal... Pero bueno en mi opinión eh, que la opinión ya sabes que es como los culos, todo el mundo tiene el suyo :ROFLMAO:

Lo del servo, en el foro puedes encontrar bastante información. Se solían estropear los motores eléctricos (normalmente el trasero antes, vete tú a saber por qué), y se podían reparar. Pelabas la moto entera, quitabas el módulo, desmontabas, y a reparar-sustituir motores. Vamos, que tiene arreglo por un módico precio.

El poner un módulo de servofreno nuevo... no me he puesto a buscar uno, pero sospecho que puede ser difícil encontrar uno a estrenar metido en una caja por ahí.

Pero bueno a ver, que no se jodía en todas, algunos foreros tienen 1150´s con servo funcionando. El caso es que tienen un mantenimiento más intensivo del líquido de frenos (el deterioro de los motores contamina el aceite), y cada poco tiempo hay que pelar la motocicleta de nuevo y purgar el módulo, que tiene sus propios depósitos de reserva. Y con el tiempo y el uso, tarde o temprano dará que hacer. Hay que verlo como un elemento de desgaste.

Pero vamos, que la motocicleta va genial. Como la pruebes estás jodido, ya te aviso.

Y no sé, si te desanima el tema mecánico y buscas una rutera que por cojones tenga que ser BMW de esa época (por capricho), tienes un par de opciones low cost , de las que la R1150RT heredó muchas cosas buenas, puedes mirar las R1100RT o incluso las R850RT. Son más económicas, te libras del servofreno, del embrague hidráulico, y en el caso de las 850, de los fallos del árbol primario, y el R850 es sin duda el motor más redondo de los tres, va realmente bien. Yo tengo una vieja R850RT del 98 y vaya cariño que le tengo al cacharro ese, y lo bien que va por curvas después de tanto tiempo, no es el primero que me quiere quitar las pegatinas y se queda con las ganas :ROFLMAO: .

Bueno, y todo este tocho pensando que la moto es para 100% carretera. Si usas mucho la motocicleta en ciudad te recomiendo encarecidamente otro modelo, porque al final son máquinas de 300kg con embragues en seco y refrigeradas por aire-aceite. Con mucha candela en ciudad y con malos hábitos, como estar desembragado en todos los semáforos, atascos, no dar golpe de gas al reducir... al final los embragues desfallecen más pronto que tarde, y eso sí que es un pufo de reparar.

De todas formas no te agobies, como ruteras para sustituir tu CBR tienes ahora mismo para elegir miles, entre Maxi-Trail y Sport-Adventure te puedes aburrir, entre V-Strom, Tracer 7-9, Versys, las Tiger, las de BMW... anda que no hay motos cómodas para uso diario y algún viaje, más ligeras y económicas de comprar y mantener.
 
Cuando pones el contacto de la moto, debes oír el motor eléctrico del servo, así como cuando aprietas la maneta o el pedal del freno deberías oír un ruido seguido, tipo ñiiiiccccc (algo difícil de describir desde el teclado 🤣🤣); así como el testigo del ABS parpadeando en el salpicadero, el cual debería apagarse nada más iniciar la marcha con la moto.

El tema de la reparación existen determinados talleres especializados que reparan los módulos, uno de ellos es Nitomotor; o les mandas el módulo desmontado por tu taller, o les mandas la moto entera o te presentas en Madrid con ella. En la BMW olvídate de reparar: módulo nuevo o nada.

El problema del servo, más que la reparación en sí, es que se te averíe en marcha, que te dejaría la moto con frenada residual, y frena bastante menos.

Si se te estropea el módulo y lo mandas a reparar, te darán la garantía propia de la reparación, pero se te puede volver a averiar.......o no.

V,sss
Vale, comprendo que el ruido es el tipo “piiii” de la bomba de gasolina pero en el freno, es complicado como dices de explicar jajajajaja

Perfecto, hombre… si la moto es funcional con el servofreno averiado, lo suyo aunque sea una paliza es hacerte el viaje a madrid y que lo reparen y prueben.

Por curiosidad ¿hay algun sitio donde ver precios del modulo nuevo?

Saludos!
 
Lo de las rodillas me refería a las RT LC, las estriberas están un pelín más retrasadas, o me lo parece a mí. Pero bueno, con 1,83 pones el asiento arriba y ya está. La generación de la 1150 y las 1200 OHV-DOHC son muy cómodas, la verdad. De hecho creo que las más cómodas eran las 1200 del 2005-2013, entre el mullido del asiento y tal... Pero bueno en mi opinión eh, que la opinión ya sabes que es como los culos, todo el mundo tiene el suyo :ROFLMAO:

Lo del servo, en el foro puedes encontrar bastante información. Se solían estropear los motores eléctricos (normalmente el trasero antes, vete tú a saber por qué), y se podían reparar. Pelabas la moto entera, quitabas el módulo, desmontabas, y a reparar-sustituir motores. Vamos, que tiene arreglo por un módico precio.

El poner un módulo de servofreno nuevo... no me he puesto a buscar uno, pero sospecho que puede ser difícil encontrar uno a estrenar metido en una caja por ahí.

Pero bueno a ver, que no se jodía en todas, algunos foreros tienen 1150´s con servo funcionando. El caso es que tienen un mantenimiento más intensivo del líquido de frenos (el deterioro de los motores contamina el aceite), y cada poco tiempo hay que pelar la motocicleta de nuevo y purgar el módulo, que tiene sus propios depósitos de reserva. Y con el tiempo y el uso, tarde o temprano dará que hacer. Hay que verlo como un elemento de desgaste.

Pero vamos, que la motocicleta va genial. Como la pruebes estás jodido, ya te aviso.

Y no sé, si te desanima el tema mecánico y buscas una rutera que por cojones tenga que ser BMW de esa época (por capricho), tienes un par de opciones low cost , de las que la R1150RT heredó muchas cosas buenas, puedes mirar las R1100RT o incluso las R850RT. Son más económicas, te libras del servofreno, del embrague hidráulico, y en el caso de las 850, de los fallos del árbol primario, y el R850 es sin duda el motor más redondo de los tres, va realmente bien. Yo tengo una vieja R850RT del 98 y vaya cariño que le tengo al cacharro ese, y lo bien que va por curvas después de tanto tiempo, no es el primero que me quiere quitar las pegatinas y se queda con las ganas :ROFLMAO: .

Bueno, y todo este tocho pensando que la moto es para 100% carretera. Si usas mucho la motocicleta en ciudad te recomiendo encarecidamente otro modelo, porque al final son máquinas de 300kg con embragues en seco y refrigeradas por aire-aceite. Con mucha candela en ciudad y con malos hábitos, como estar desembragado en todos los semáforos, atascos, no dar golpe de gas al reducir... al final los embragues desfallecen más pronto que tarde, y eso sí que es un pufo de reparar.

De todas formas no te agobies, como ruteras para sustituir tu CBR tienes ahora mismo para elegir miles, entre Maxi-Trail y Sport-Adventure te puedes aburrir, entre V-Strom, Tracer 7-9, Versys, las Tiger, las de BMW... anda que no hay motos cómodas para uso diario y algún viaje, más ligeras y económicas de comprar y mantener.
Pues a ver voy por partes, que me has dicho muchas cosas y tengo que contestar todo jajaja

El tema del mullido del asiento, cada uno tiene su culo esta claro, pero a las malas tapicero y extra de gel al del piloto y fin del problema. Quise hacerselo a la cbr pero me lo desaconsejaron por tema de retapizado.

Por lo que me comentas del servo tanto nuevo como de segunda ¿bmw no tiene piezas para todos los vehiculos que saca para siempre? Al menos asi conozco la marca en tema recambios, que nunca faltan.

La mecanica, excepto el embrague, que he visto que al tener embrague de coche hay que abrir y separar la moto por mitades, el resto lo podria hacer yo en casa. Aunque es garaje comunitario, me pongo donde no moleste en mi plaza y listo, a reparar.
Por eso no tengo miedo a las motos, de hecho, tengo mas miedo a quitar el deposito de una cbr que a hacer reglaje de valvulas y cambios de filtro en una boxer jajajaja

La verdad es que me comentas otros modelos que no tenia en cuenta, desconocia las 850 o las 1100, tendre que echar ojos por ahi a ver si veo alguna… aunque claro… a saber como están de tratadas y si el precio es bueno o no.

Trails podria mirar, pero la verdad es que soy anchote y no me llaman la atencion todas, ni me gustan todas… las tracer 7 se me quedan estrechas y las tracer 9 las veo demasiado deportivas para mi gusto, el resto no he probado ninguna.

Ire mirando todo e incluso en taller de confianza preguntaré precios de servofreno y demas por si acaso.
Saludos!
 
Vale, comprendo que el ruido es el tipo “piiii” de la bomba de gasolina pero en el freno, es complicado como dices de explicar jajajajaja

Perfecto, hombre… si la moto es funcional con el servofreno averiado, lo suyo aunque sea una paliza es hacerte el viaje a madrid y que lo reparen y prueben.

Por curiosidad ¿hay algun sitio donde ver precios del modulo nuevo?

Saludos!
Hay gente que le hacen la ABSectomía y anulan el servofreno, quedando una frenada normal y perdiendo el ABS (si estoy equivocado en este punto, que alguien me corrija), pero aparte del tema de seguridad, el día de mañana podrías tener problemas con la ITV.

SI se estropeara tampoco tendrías que pegarte la paliza hasta Madrid, con desmontar el módulo y mandarlo, listo.

Lo que tienes que tener un poco más de cuidado es con el mantenimiento: como dice Asturiacentorix cambio del líquido de frenos religiosamente y batería en correcto estado de funcionamiento.

Precios del módulo nuevo no te puedo ayudar; BMW como el resto de marcas tiene que asegurar piezas de repuesto por X años desde que el modelo en cuestión dejó de fabricarse.

V,sss
 
Hola , yo la he tenido y a mi me fue realmente bien con ella , del servo cámbiale el liquido de frenos cada 2 años y no tendrá problema con él , yo a la mía le hice los 100000 , una bombilla y un interruptor fueron sus averías . Cómoda no .........es lo siguiente ( yo estoy en el 1,80 ) mi marca con esa moto pasó de los 1200 km solo parando a repostar . Respecto a la comparación con la 1250 ................ni se te ocurra , le da 100 vueltas ........... claro que para gustos ............yo no cambio mi SL con 26 años por ningún modernito de los de ahora , es mi capricho .
 
Hay gente que le hacen la ABSectomía y anulan el servofreno, quedando una frenada normal y perdiendo el ABS (si estoy equivocado en este punto, que alguien me corrija), pero aparte del tema de seguridad, el día de mañana podrías tener problemas con la ITV.

SI se estropeara tampoco tendrías que pegarte la paliza hasta Madrid, con desmontar el módulo y mandarlo, listo.

Lo que tienes que tener un poco más de cuidado es con el mantenimiento: como dice Asturiacentorix cambio del líquido de frenos religiosamente y batería en correcto estado de funcionamiento.

Precios del módulo nuevo no te puedo ayudar; BMW como el resto de marcas tiene que asegurar piezas de repuesto por X años desde que el modelo en cuestión dejó de fabricarse.

V,sss
Ah! Que tambien se quitan? Puff pues voy a tener que echar un ojo solo a los detalles!

Imagino que si tiene el modulo quitado habra que conseguir uno y luego ponerlo y todo, bueno espero que no me toque…
De todas formas si fallase el que tiene soy de málaga, un viajecito a madrid nunca viene mal jajaja te haces tu buen ruteo y demas!

Creia que la bmw tenia las piezas de todo, por eso muchas motos antiguas bmw se restauraban y demas, no sabia que era solo durante x años como todas.

Rezare para que no me toque la china si me compro una moto de este estilo.

Gracias y saludos!
 
Hola , yo la he tenido y a mi me fue realmente bien con ella , del servo cámbiale el liquido de frenos cada 2 años y no tendrá problema con él , yo a la mía le hice los 100000 , una bombilla y un interruptor fueron sus averías . Cómoda no .........es lo siguiente ( yo estoy en el 1,80 ) mi marca con esa moto pasó de los 1200 km solo parando a repostar . Respecto a la comparación con la 1250 ................ni se te ocurra , le da 100 vueltas ........... claro que para gustos ............yo no cambio mi SL con 26 años por ningún modernito de los de ahora , es mi capricho .
Es buenisimo que alguien con el modelo en cuestión tambien aporte! Eso de solo dos tonterias me ha sacado la risa la verdad, normalmente estoy acostumbrado a que si falla algo en motos/coches antiguos “sea una tonteria de arreglar” pero solo bombilla y un interruptor creo que es demasiado bueno! (No me convenzas mas plis!)

Para el 1.8 que mides ¿te parecio incomoda o ibas demasiado agachado?

Saludos!
 
Una pregunta que lanzo asi al aire aparte de las respuestas

¿Alguno veria bien la compra de esta moto a un concesionario de segunda mano que te de garantía y demas Aunque tenga (por poner una cifra) mas de 100mil km?

Saludos!
 
Hombre, en un concesionario te van a dar una garantía, pero ten en cuenta que las piezas de desgaste no suelen entrar, y en una moto con tiempo y/o kms. suelen fallar precisamente ese tipo de piezas. El precio será algo superior a un particular. Y una cosa no menos importante: no podrás hablar con el dueño anterior que la tuvo, y esas conversaciones pueden hacerte desistir de la compra o dar el paso adelante y comprarla.

Hablando con el propietario muchas veces se puede saber qué trato ha tenido la moto y qué se le ha hecho.

V,sss
 
Hombre, en un concesionario te van a dar una garantía, pero ten en cuenta que las piezas de desgaste no suelen entrar, y en una moto con tiempo y/o kms. suelen fallar precisamente ese tipo de piezas. El precio será algo superior a un particular. Y una cosa no menos importante: no podrás hablar con el dueño anterior que la tuvo, y esas conversaciones pueden hacerte desistir de la compra o dar el paso adelante y comprarla.

Hablando con el propietario muchas veces se puede saber qué trato ha tenido la moto y qué se le ha hecho.

V,sss
Vale, pensaba que en este tipo de sitios le darian un mantenimiento o una revisión antes de vender y demas. Pero puede ser que no.

Si bien dices, si las piezas de desgaste no entran en garantía puede ser un problema.

También hablando se entera uno de todo, tienes toda la razón igualmente.

Gracias por todo! Saludos!
 
Creo que con acertados criterios ya te han dicho todo lo que hay que saber, no obstante apunto mi opinión que no difiere de lo anterior.
Mantenimiento: las 2 son motos duras pero la BMW requiere mas mimos.
Estética: BMW mucho mas bonita.
Comodidad: BMW aunque en esto hay opiniones dependiendo del usuario, prueba y decide tú mismo.
Conducción: Después de la BMW la Honda te parecerá un Vespino.
Precio: a mi juicio BMW esta disparada pero amigo es lo que hay.
Agilidad rutera: Honda va por donde le dices la BMW parece como si tuviera vida propia y se volviese algo contestona al principio.
Por ahí arriba te han apuntado que las 2, quizás no es una tontería, sobre todo por los 10000km de la Honda.
 
Has probado la BMW? Si la has probado y te gusta mucho, teniendo en cuenta lo que te han dicho los compañeros, pues adelante, aunque a mi me parece que 5 mil € en una moto de casi 20 años es mucho, pero no conozco el mercado.

Lo que me llama la atención, si no he entendido mal, es que vas a pasar de la finura de un Honda tetra nuevo a un boxer de casi 20 años, con los desgastes de esa edad propios en parte ciclo, amortiguación, etc. Insisto, pruébala bien antes y ni se te ocurra probar la 1250 nueva.

Yo he probado una R850R y me encantó por todos los lados (no la RT), pero se nota por muchos sitios el paso de los años, eso hay que tenerlo en cuenta.
 
Creo que con acertados criterios ya te han dicho todo lo que hay que saber, no obstante apunto mi opinión que no difiere de lo anterior.
Mantenimiento: las 2 son motos duras pero la BMW requiere mas mimos.
Estética: BMW mucho mas bonita.
Comodidad: BMW aunque en esto hay opiniones dependiendo del usuario, prueba y decide tú mismo.
Conducción: Después de la BMW la Honda te parecerá un Vespino.
Precio: a mi juicio BMW esta disparada pero amigo es lo que hay.
Agilidad rutera: Honda va por donde le dices la BMW parece como si tuviera vida propia y se volviese algo contestona al principio.
Por ahí arriba te han apuntado que las 2, quizás no es una tontería, sobre todo por los 10000km de la Honda.
Buenas!

Estoy contigo en muchos de los puntos que dices... Estetica, mantenimiento y precio, porque entiendo que las bmw al final son motos cotizadas y tienen algun que otro modelo iconico.

En cuanto a lo de la agilidad rutera no entiendo del todo a que te refieres ¿Podrias explicarme a que te refieres con que tiene vida propia?

Lo de las dos motos, imposible, la idea es ahora devolver al concesionario la CBR dado que tengo la opcion de devolverla por financiera y quedarme con una sola. Teniendo coche y moto tengo todo cubierto.

Saludos!
 
Has probado la BMW? Si la has probado y te gusta mucho, teniendo en cuenta lo que te han dicho los compañeros, pues adelante, aunque a mi me parece que 5 mil € en una moto de casi 20 años es mucho, pero no conozco el mercado.

Lo que me llama la atención, si no he entendido mal, es que vas a pasar de la finura de un Honda tetra nuevo a un boxer de casi 20 años, con los desgastes de esa edad propios en parte ciclo, amortiguación, etc. Insisto, pruébala bien antes y ni se te ocurra probar la 1250 nueva.

Yo he probado una R850R y me encantó por todos los lados (no la RT), pero se nota por muchos sitios el paso de los años, eso hay que tenerlo en cuenta.
Buenas!

No he probado ninguna bmw pero si un monton de bicilindricos, de hecho mi primera moto fue una varadero 125, bicilindrica en V. Imagino que la disposicion boxer cambiara mucho, pero no me disfutan los bicilindricos si es a eso a lo que te refieres.

La honda la descarto porque voy incomodo no, lo siguiente en ella, y a los 30 min ya me pide el cuerpo parar y dejarla en el garaje por horas o dias.

En cuanto a la edad del motor, realmente no le tengo miedo a la edad, mi coche actual tiene 31 años jajaja, puedo hacerle mantenimientos sin problema a la moto en el garaje tal como lo hago como el coche y a falta de una dinamometrica para las piezas mas ajustadas, por ahora 0 problemas en todo.

Las 850-1100 las he mirado, estan en precio y demas, pero no me terminan de convencer no se por qué. Tienen algo que no me llama.

Saludos!
 
En cuanto a lo de la agilidad rutera no entiendo del todo a que te refieres ¿Podrias explicarme a que te refieres con que tiene vida propia?

Mis impresiones al conducir estas motocicletas es que son muy ágiles para su tamaño y peso, son rápidas de reacciones. No quiero decir que sean ágiles o reactivas como una naked de 180kg, pero sí sorprenden al que prueba una por primera vez.

Las RT de esa época tenían un aplomo muy bueno, algo diferente a las actuales. Las RT de ahora tienen un aplomo que flipas pero sufren más el efecto de flotabilidad del Telelever en la rueda delantera y las de esa generación no, vete tú a saber por qué.

Se puede frenar con relativa fuerza en curvas, y dónde otras motocicletas se levantan, las que llevan Telelever no. Un gran colchón de seguridad.

Con la RT te metes en zonas de curvas enlazadas y disfrutas como nadie, lo que parece contradictorio, a simple vista parece que sólo van bien en rectas y ya está 😂

Esta es la clave del éxito de estas motocicletas, en curvas son fáciles de llevar, muy seguras, cambian el peso de lado con rapidez y sin esfuerzo, sólo tienes que mirar y mover los brazos como un muñeco, son cómodas y permiten una conducción relajada. Lo único en parado o a baja velocidad, hay que tener ojo que pesan mucho.
 
Mis impresiones al conducir estas motocicletas es que son muy ágiles para su tamaño y peso, son rápidas de reacciones. No quiero decir que sean ágiles o reactivas como una naked de 180kg, pero sí sorprenden al que prueba una por primera vez.

Las RT de esa época tenían un aplomo muy bueno, algo diferente a las actuales. Las RT de ahora tienen un aplomo que flipas pero sufren más el efecto de flotabilidad del Telelever en la rueda delantera y las de esa generación no, vete tú a saber por qué.

Se puede frenar con relativa fuerza en curvas, y dónde otras motocicletas se levantan, las que llevan Telelever no. Un gran colchón de seguridad.

Con la RT te metes en zonas de curvas enlazadas y disfrutas como nadie, lo que parece contradictorio, a simple vista parece que sólo van bien en rectas y ya está 😂

Esta es la clave del éxito de estas motocicletas, en curvas son fáciles de llevar, muy seguras, cambian el peso de lado con rapidez y sin esfuerzo, sólo tienes que mirar y mover los brazos como un muñeco, son cómodas y permiten una conducción relajada. Lo único en parado o a baja velocidad, hay que tener ojo que pesan mucho.
Ah vale! Ahora si entiendo mejor lo que decias! Explicacion detallada, de las que gustan!

De igual forma, son las que llevan las gc y demas no? Por lo tanto tienen que ser agiles!

A ver si coincido con mi amigo y puedo probarla, sino al menos probaré la 1250 y si puedo me hago una idea de la posición de conducción y demás

Gracias!
 
Ah vale! Ahora si entiendo mejor lo que decias! Explicacion detallada, de las que gustan!

De igual forma, son las que llevan las gc y demas no? Por lo tanto tienen que ser agiles!

A ver si coincido con mi amigo y puedo probarla, sino al menos probaré la 1250 y si puedo me hago una idea de la posición de conducción y demás

Gracias!

Lo de "vida propia" es de otro forero, imagino que se refiere a la agilidad de la moto.

Haz un favor a tu cartera y no pruebes la 1250 😂😂😂
 
Las RT de esa época tenían un aplomo muy bueno, algo diferente a las actuales. Las RT de ahora tienen un aplomo que flipas pero sufren más el efecto de flotabilidad del Telelever en la rueda delantera y las de esa generación no, vete tú a saber por qué.
He probado dos veces las RT modernas, tanto la 1200 como la 1250, fué una prueba corta para sacar conclusiones que sienten cátedra, pero no noté esa flotabillidad que dices en el tren delantero, al contrario, la moto iba como un tren sobre railes.
Se tumbaba con solo insinuarle un poco al manillar y se levantaba que no parecía que llevase entre manos semejante barco.
Además probé a frenar en plena tumbada y la moto siguió tumbada.
Y como frena la p....a moto!!!, con un dedo.
El cambio Pro iba perfecto, sin esos ostiazos que muchos se quejan, probado tanto subiendo marchas como reduciendo.
Al principio me costaba no echar la mano al embrague........., pero una vez te acostumbras.

Respetando las opiniones de cada uno, no hay color entre la 1250RT y las 1100-1150-850. El salto el brutal.
¿Que las anteriores son buenas motos? No lo discuto, pero son motos viejas y el tiempo pasa para todo y para todos.

En cuanto a la edad del motor, realmente no le tengo miedo a la edad, mi coche actual tiene 31 años jajaja, puedo hacerle mantenimientos sin problema a la moto en el garaje tal como lo hago como el coche y a falta de una dinamometrica para las piezas mas ajustadas, por ahora 0 problemas en todo.
Si lo puedes hacer tú, adelante, pero guarda dinero para los "yaques" que te va a hacer falta.
Lo bueno es que aquí te pueden ayudar mucho con el bricolaje.
Ahora, como se te vaya el retén del embrague.........tienes faena, así que mira una que tenga el embrague hecho.

Respecto al servo......pues es como los pimientos de padrón, a "unos se les jode y a otros non", lo bueno, es que tiene reparación, que no es muy cara pero tampoco es barata, aunque mucho más que en BMW que lo ponen nuevo.

Yo me iría a por una 1200RT sin servo, algo más cara, pero un problema menos.
 
Si pruebas la 1250 no querrás bajarte. No es comparable con la 1150. Refrigeración líquida y la inyección más suavizada. Mucho más fina ahora. Pero no es muy recomendable para ir por ciudad a menos que sea por carreteras de circunvalación y así.
 
Con lo que vale una 1250 nueva te compras toda la saga < R 2007 que hay 😂😂😂😂

La 1150 es una gran moto , yo no soy de carenado jejeje .

Como te comentan guarda dinerillo para ponerla al día y ves a por ella .
 
Me uno a los compañeros: no pruebes la 1.250, no pruebes la 1.250......., esas pruebas pueden ser peligrosas..........para la cartera.

Prueba una RT 850/1.100/1.150, porque la comparativa de una de ellas con una 1.250 o incluso una 1.200 de refrigeración líquida no te va a sacar de ninguna duda, incluso la posición de conducción varía un poco a mi modo de ver; todo lo demás no tiene nada que ver.

Y un bicilíndrico es un bicilíndrico, te puede gustar más o menos su funcionamiento, pero un boxer tiene vida propia a parte de los bicilíndricos (más acentuado cuanto más antiguo sea).

V,sss
 
Me uno a los compañeros: no pruebes la 1.250, no pruebes la 1.250......., esas pruebas pueden ser peligrosas..........para la cartera.

Prueba una RT 850/1.100/1.150, porque la comparativa de una de ellas con una 1.250 o incluso una 1.200 de refrigeración líquida no te va a sacar de ninguna duda, incluso la posición de conducción varía un poco a mi modo de ver; todo lo demás no tiene nada que ver.

Y un bicilíndrico es un bicilíndrico, te puede gustar más o menos su funcionamiento, pero un boxer tiene vida propia a parte de los bicilíndricos (más acentuado cuanto más antiguo sea).

V,sss


Las 1200 van peor que las 850 y lo sabes ...😂😂😂😂😂
 
Vamoaveh.....
¿Es la moto de un amigo?
Pues lo primero, quedas un domingo con el, os cambiais las motos y os vais de ruta. Paga tu la comida y dia redondo para los dos.
La 1150 es una buena moto. Que sea de origen conocido, bien mantenida y de fiar tiene mucho mas valor que el año de "garantia" que te de un compraventa. Aparte de que ahorraras unos €.
Pruebala a fondo, pq es una moto peculiar (una varadero 125 no es un bicilindrico....es un motor electrico) y si te gusta y el amigo te hace precio de amigo adelante.
Y deja de preocuparte por las averias, que no vas a comprar un laguna II ni un bmw 320......
 
Bueno...ya que eres un manitas...o te apañas... no vas a tener problemas. Además aquí estamos todos para ayudarte.
El mantenimiento te saldrá económico.
Los puntos claves/críticos (por precio/coste) que hay que mirar en una moto de éste tipo son:
★Estado de discos de embrague
★Funcionamiento del Servo ABS
★Estado del cardán.
★Revision de pequeños ruidos: cadena distribución, holgura cuerpo inyección.
★Bateria.
★Discos de freno y pastillas.
★Holguras rodamientos rueda trasera y delantera.
★Amortiguadores
★Neumaticos
★Nivel de aceite...
★Estado general de la moto
★Sonido general de la moto... alguien con experiencia en bmw te puede ayudar, para comprobar que va "redonda"
★Seguramente algo se me pasará...
Ahora sobre la comodidad...aparte de lo evidente como la "agilidad" en ciudad...(no comments)
En carretera nada que objetar...
Si eres de los que les gusta rozar estriberas...yo he visto gente casi rozar con estriberas...osea...se puede...!!!
Lógicamente tendrás que aprender....o aprender de nuevo...ya que vienes de una "gacela" y cambias a "una avestruz" jajaja...por poner un símil.
Para autovías y similares...de lujo.
Para curvas medio ratoneras entrelazadas tendrás que "emplearte" un poco.
Para curvas ratoneras... ratoneras... tendrás que dar el Do de pecho empleandote a fondo con el contramanillar.(Que es mejor tener siempre presente)
Si quieres frenar... confía plenamente en el servo ABS...un poco tosco, a muy...muy baja velocidad, pero cuando lo necesitas de verdad la cosa cambia...es muy efectivo.
Por el kilometraje...no te preocupes...si están bien hechos y cuidada. Mi moto una r1100s/2005 hasta los 20/25000 kms no se "soltó" luego tienes para hacer muchísimos kms. más. Las he visto con 200.000 kms...!!!
No sé qué edad tienes...yo tengo 64 y me la compré en el 2005 pensando que me jubilaria con ella...y...de momento va a ser así. Ya van 85/90000 kms no muchos... pero divertidos.
Saludos... Vssss
 
Buenas!

Ojalá poder quedarme las dos, pero por desgracia voy demasiado incomodo en la cbr y por eso en parte la cambio, es cierto que la mia es un modelo F por lo que no es tan agresiva, pero aun asi no termino de ir demasiado cómodo.
Mi antigua patrullera R-850-RT-P se fue a La Mancha para un señor cuya espalda no podía aguantar más la CBR. Se fue con 100.000 km.

Descubrió el placer de ir en moto cómodamente. Más feliz que una perdiz.

La R-850-RT es básicamente la misma moto que la R-1150-RT, esta última con algunas mejoras... Es cómoda de narices, y es protectora como una madre, vas bastante más protegido del aire , el frío y el agua, que en las RT contemporáneas.

No es una moto deportiva, pero se puede ir muy muy deprisa con ella.
 
Perdonad compañeros, he llevado un dia de locos hoy y no he podido meterme antes.

Veo que todo son cosas buenas sobre la moto y veo que todos decis lo mismo, que es una moto todo uso que puede durar la vida

Agradecer el comentario del compañero que me dice todos los puntos a mirar de la moto! Los tengo ya todos apuntados y listos para verificacion!!

La verdad es que me da muy buena sensacion la moto, es la tipica moto comoda que busco. Lleva detras un 180 de neumatico si no recuerdo mal habiendo leido por internet, es la misma medida que mi CBR, asi que puedes ir muy bien en curva con ella.
Tambien os digo... tengo mas de 2 dedos y medio de chicken strip en ambos lados de la rueda en la CBR, asi que ya veis que no soy de rodar a rozar jajaja

Saludos!!
 
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