R1150rt 2003 ¿merece la pena?

Por cierto! Se me olvidaba mencionar.

He hablado con mi amigo hoy a ver si por el horario de trabajo coincidimos para probar la moto, parece ser que no hay suerte y hasta minimo marzo no coincidiremos. Lo que si me ha dejado claro es que pide 5000€ por la moto sin transferir, que le tiene mucho cariño y que la vende por falta de espacio y no porque no la quiera. Asi que imagino que no hay opcion de regateo.

¿Os parece buen precio?

Tambien he visto otra en un concesionario local por 4500 y me dan garantia. No se cual veriais mejor.

Gracias de nuevo por todo!

Saludos!!
 
Por cierto! Se me olvidaba mencionar.

He hablado con mi amigo hoy a ver si por el horario de trabajo coincidimos para probar la moto, parece ser que no hay suerte y hasta minimo marzo no coincidiremos. Lo que si me ha dejado claro es que pide 5000€ por la moto sin transferir, que le tiene mucho cariño y que la vende por falta de espacio y no porque no la quiera. Asi que imagino que no hay opcion de regateo.

¿Os parece buen precio?

Tambien he visto otra en un concesionario local por 4500 y me dan garantia. No se cual veriais mejor.

Gracias de nuevo por todo!

Saludos!!
Sin duda...la de tu amigo....!!!
 
Buenas tardes!

Feliz año 2022 a todos!

Os comento, estoy tentado de una moto de un amigo, una r1150rt del 2003, con aprox 90mil km. Las revisiones y demás hechas en bmw y en concesionario de confianza que conozco y al que llevo mi moto también actualmente.

La cosa es, es una moto de 2003, un motor con 20 años aprox y del que apenas tengo conocimiento dado que en mi vida he llevado un boxer.

Si es cierto que sigo a un youtuber llamado goyo que ha hecho videos sobre esta moto y dice que el servofreno del abs es algo jodido de arreglar y demás.

¿Creeis que seria buena cambio el pasar de una cbr a esta RT?

Hago aproximadamente unos 9mil km al año (ahora con la cbr y sin posibilidad de viajar)

Gracias de antemano por las respuestas!

Saludos!
Por cierto...tengo una Triumph Sprint RS 955i con posición casi naked.
Inyección, tricilindrica. Todo al día.
Es cómoda... pero no como la RT 😉
Por si te interesa un cambio.
 
Sin duda...la de tu amigo....!!!
¿Ves bien el precio entonces? No se si sera cara o no, sabiendo sus kms diarios he calculado que para Marzo que es cuando la puedo probar tendra unos 125mil km mas o menos.

Por cierto, creo que en principio solo vende y no quiere cambios. De igual forma si al final yo no me quedase la moto se lo comento por si le interesa. :)

Gracias!
 
¿Ves bien el precio entonces? No se si sera cara o no, sabiendo sus kms diarios he calculado que para Marzo que es cuando la puedo probar tendra unos 125mil km mas o menos.

Por cierto, creo que en principio solo vende y no quiere cambios. De igual forma si al final yo no me quedase la moto se lo comento por si le interesa. :)

Gracias!
Sigo pensando que no son Kms. Y si es de tu amigo...creo que no hay mejor garantía.
Lo del cambio era por la CBR...
 
Sigo pensando que no son Kms. Y si es de tu amigo...creo que no hay mejor garantía.
Lo del cambio era por la CBR...
Si, es de amigo, lo unico que el mantenimiento lo ha llevado en nuestro taller de confianza y por proteccion de datos no me van a decir que tiene hecho y que no tiene por si quiero verificar que lo que me comenta de reparaciones y demas es cierto.

Por otro lado el tema del cambio, te lo agradezco mucho pero he visto fotos de tu modelo y tiene la tija y el manillar en el mismo sitio que la mia, por tanto me ocurriria como en la mia. Gracias igualmente por el ofrecimiento!

Saludos!
 
Si, es de amigo, lo unico que el mantenimiento lo ha llevado en nuestro taller de confianza y por proteccion de datos no me van a decir que tiene hecho y que no tiene por si quiero verificar que lo que me comenta de reparaciones y demas es cierto.

Cuanta tontuna con la protección de datos...

La ley es para proteger los DATOS PERSONALES, coño!

El historial de mantenimiento de una moto sin los datos del dueño NO ES UN DATO PERSONAL.

Habría que poder denunciar en la Agencia de Protección de Datos a los maromos que la invocan malamente.
 
Si, es de amigo, lo unico que el mantenimiento lo ha llevado en nuestro taller de confianza y por proteccion de datos no me van a decir que tiene hecho y que no tiene por si quiero verificar que lo que me comenta de reparaciones y demas es cierto.

Por otro lado el tema del cambio, te lo agradezco mucho pero he visto fotos de tu modelo y tiene la tija y el manillar en el mismo sitio que la mia, por tanto me ocurriria como en la mia. Gracias igualmente por el ofrecimiento!

Saludos!
Yo le he cambiado la tija y le he puesto un manillar alto. Aún así no es tan cómoda como la RT.
 

Adjuntos

  • IMG_20210126_184452.jpg
    IMG_20210126_184452.jpg
    134,8 KB · Visitas: 38
Cuanta tontuna con la protección de datos...

La ley es para proteger los DATOS PERSONALES, coño!

El historial de mantenimiento de una moto sin los datos del dueño NO ES UN DATO PERSONAL.

Habría que poder denunciar en la Agencia de Protección de Datos a los maromos que la invocan malamente.
Opino como tu, de hecho para estar seguro por si he dicho una tonteria he llamado al enviar el mensaje al taller y confirmo que no me quieren decir nada porque dicen que contiene informacion de un articulo que no es mio.

increible a veces esto...
 
Opino como tu, de hecho para estar seguro por si he dicho una tonteria he llamado al enviar el mensaje al taller y confirmo que no me quieren decir nada porque dicen que contiene informacion de un articulo que no es mio.

increible a veces esto...

Pues que la pida tu amigo y te la muestre.
 
Bueno actualizo.

Mi amigo me ha contestado y me ha dicho algo que no me ha gustado demasiado, me ha comentado lo siguiente:

"yo llevo la moto, hacen lo que creen y pago, asi que no puedo informarte de nada".

¿Qué opinais?
 
Te cito "el mantenimiento lo ha llevado en nuestro taller de confianza"
¿Te fias del taller o no?
Si te fias prueba la moto y decides.
Si no te fias......pues cambiad de taller.
No le des tantas vueltas al coco. Prueba la moto, y si te gusta y el precio es bueno la compras. Si no te gusta o no llegais a un acuerdo.....el mundo esta lleno de motos en venta. Sin ir mas lejos yo vendo una k 1100 lt.
 
Bueno actualizo.

Mi amigo me ha contestado y me ha dicho algo que no me ha gustado demasiado, me ha comentado lo siguiente:

"yo llevo la moto, hacen lo que creen y pago, asi que no puedo informarte de nada".

¿Qué opinais?
Debe tener mucha confianza en ese taller. Desentenderse de la moto de ese modo...a mi modo de ver... es porque es un "usuario" de la moto y punto. El historial de revisiones es lo que demostrará hasta dónde, cómo y cuándo...han sido las revisiones. No obstante si es realmente tu "amigo" no creo que te engañe.
Vsssssssss
 
Si en concesionario está 500 euros más barata que la de tu amigo y con garantía no se la compraría, mucho cariño y bla bla bla pero no se preocupa de saber lo que le hacen a la moto. Tb está la historia esa de tener que enterarte de los mantenimientos de la moto y la LOPD... estando tu 'amigo' yo no acudiría al taller, iría al amigo, no? Algo se me escapa en la historia, sobre todo el precio que está fuera de mercado.
 
Tienes que tener en cuenta una cosa, al ser del 2003, carece de pegatina ( B, C, ECO, 0) y por lo tanto, en muchas grandes ciudades tiene muchas restricciones a la circulación, y con el tiempo, mas.

Es un elemento a valorar dependiendo del uso que le pienses dar.

Respecto al historial de mantenimiento, no es lo mismo, pero en el informe de tráfico te saca las ITV que ha pasado y en caso que hayan detectado alguna falta leve o grave, queda registrado y puedes saber por los códigos el significado de esas faltas. Repito, no es lo mismo, pero te da una orientación.
 
Ya que eres manitas, has pensado una RT de autoridades?

 
Otra cosa q veo es que la cosa no es bidireccional, tú tienes ganas de comprar y tu 'amigo' pasa en el plan de no quieto vender pero si me caen 5000 euros bienvenidos

Cada vez me jode más ir a cualquier sitio y tener que ir detrás de la gente para darle mi dinero, osea, tener q insistir a la hora de comprar, aquí pq es particular pero a más de un profesional lo mandaba a vender enciclopedias por las casas
 
Hola, yo he tenido una 1150 del 2004 y ahora tengo una 1200 del 2008. te diré que con asiento confort que llevaba en 1150 y en la posición alta de las tres que tenía era más cómoda que la 1200. El comportamiento delantero de la 1150 me gustaba más que la 1200. El servo nunca me dio problemas pero tienes que cuidarlo mucho, cambio de líquido y batería en buen estado siempre. La 1200 es más modernita y tiene algunas cosas que se agradecen. Una 1200 la puedes encontrar por 7000€ aproximadamente con no muchos kms.
Una pregunta, el que te vende la 1150 es tu amigo desde hace tiempo?
 
Yo tuve una 1150 y ahora una 1200. Cambié la 1150 por el módulo ABS. No me gustaba lo de que si frenaba y fallaba me quedaba sin frenos. Yo la descartaría en el 2022 básicamente por eso.

PD: No pagaría más de 3000e por una 1150 y para eso tendría que estar en muy muy buen estado. Busca una 1200 a veces gastar 2000€ más se agradece.
Suerte
 
Correcto té me has adelantado. Corrígeme si me equivoco pero más que amigo actúa como “conocido” no? En mi opinión a por la del conce con esa actitud….
 
Me temo que esa 1150 no es para ti, no pierdas la amistad por ella, además la veo alta de precio. Yo buscaría una 1200 sin servo.
 
Muchas gracias a todos los las respuestas!

Siento no contestaros uno a uno pero os resumo lo que ocurrio anoche despues de mi mensaje de la respuesta de mi amigo.

Estuvimos hablando por telefono durante un buen rato, él me comenta que la moto la tiene muy cuidada, que se fia plenamente del taller y que por eso hace lo de "yo la llevo y pago". Le comenté que yo aunque me fio del taller, no le doy mi dinero a nadie porque si sin saber que le han hecho o no a mi moto.
En esto no nos pusimos de acuerdo, y al final la cosa se calentó un poco porque le dije que si tan de acuerdo esta que me mandase copia de las facturas y empezo a darle vueltas al asunto alegando que tenia que buscarlas y blablabla.

En fin, creo que descarto la moto con mucho pesar porque al menos esteticamente está muy cuidada.

Intentare hablar hoy con el concesionario y ver qué me pueden contar de la moto, igualmente si veo alguna 1200 en buen precio tambien podria plantearlo.

Gracias!
 
Ya que eres manitas, has pensado una RT de autoridades?

Esto me ha interesado compañero.

¿A que te refieres con ser manitas y una moto de autoridades?
He leido por encima el post y parece que las vendieron tiradas de precio porque se les quedaron colgadas y peladas de extras. El que no tenga extras para mi no es un problema, soy el tio ñapas cuando hace falta jajaja.

¿Sabes si siguen en venta o si se pueden mirar en algun sitio?

Saludos!
 
Ya de por sí 5000 euros me parece un disparate por de muy buen amigo que venga , piensa que por un poco más te haces de una 1200 que aunque tengan peor fama no creo que BMW evolucione hacia atrás,de hecho yo he tenido una 1100 una grandísima moto pero si alguien me la hubiese cambiado por una 1200 más o menos en condiciones ni me lo hubiese pensado,por otro lado si tu amigo es tan amigo ya te la hubiese rebajado algo porque en ese precio me parece que tiene moto para rato
 
Ya de por sí 5000 euros me parece un disparate por de muy buen amigo que venga , piensa que por un poco más te haces de una 1200 que aunque tengan peor fama no creo que BMW evolucione hacia atrás,de hecho yo he tenido una 1100 una grandísima moto pero si alguien me la hubiese cambiado por una 1200 más o menos en condiciones ni me lo hubiese pensado,por otro lado si tu amigo es tan amigo ya te la hubiese rebajado algo porque en ese precio me parece que tiene moto para rato
Coincido contigo en ambos dos mensajes.

Una pena, ya le dije que conmigo no cuente para comprarla. Obviamente yo con el taller no tengo problema, me dicen lo que van a hacerle, con precio y facturas e inlcuso me enseñan las piezad antiguas si las hubiera (en la cbr no ha ocurrido pero en la varadero me cambiaron kit de arrastre y demas).

He estado mirando, asi a particulares no he visto demasiado, pero si a nivel nacional he estado mirando algun modelo de 1200 por unos 6-7mil con garantia y demas de los años 2006-2008. ¿Son buenas motos?

Saludos!
 
Coincido contigo en ambos dos mensajes.

Una pena, ya le dije que conmigo no cuente para comprarla. Obviamente yo con el taller no tengo problema, me dicen lo que van a hacerle, con precio y facturas e inlcuso me enseñan las piezad antiguas si las hubiera (en la cbr no ha ocurrido pero en la varadero me cambiaron kit de arrastre y demas).

He estado mirando, asi a particulares no he visto demasiado, pero si a nivel nacional he estado mirando algun modelo de 1200 por unos 6-7mil con garantia y demas de los años 2006-2008. ¿Son buenas motos?

Saludos!
Ya puestos... aunque el servo ABS es maravilloso...mejor que no lo traiga, no sé exactamente apartir de qué año son.
 
Si quieres una RT que te jubile a tí compra una 1100 o mejor una 850.
Si quieres una RT para venderla en un futuro compra una 1200 de aire.
Si quieres una RT para venderla antes que la 1200 de aire compra una 1250.
Moraleja: las motos modernas duran menos que las viejas
 
La mia matriculada jun2008 ya no tiene servo y tiene distintivo ambiental C.
He tenido 1100 1150 y 1200 ahora, me quedo sin duda con la 1200
 
pues yo te diría que sí merece la pena, pero claro, esto ya es subjetivo de cada uno... a mí las deportivas no me llaman la atención, pero veo una moto rutera y me pongo palote, así que no soy del todo imparcial

eso sí, como te dicen por ahí, ten muy claro que es un cambio muy drástico. Si es conocido dile que te la preste y te vas a dar una vuelta larga con ella. Los boxer antiguos o se está enamorado de ellos o se les odia. Además, si nunca has probado un telelever, será una sensación muy diferente, te lo aseguro.
 
Si quieres una RT que te jubile a tí compra una 1100 o mejor una 850.
Si quieres una RT para venderla en un futuro compra una 1200 de aire.
Si quieres una RT para venderla antes que la 1200 de aire compra una 1250.
Moraleja: las motos modernas duran menos que las viejas
Si, esto lo sé bien.
Mi coche tiene 31 años y seguramente si puedo me lo quede hasta jubilarme o hasta que tenga que meterlo en casa y no arrancarlo más. Jajajaja
 
La mia matriculada jun2008 ya no tiene servo y tiene distintivo ambiental C.
He tenido 1100 1150 y 1200 ahora, me quedo sin duda con la 1200
Creo que las de 2007 en adelante ya no lo llevan, pero no estoy seguro. Tendria que leerme de nuevo el post que lei del servo donde lo mencionaban, que estos dias habre leido post para aburrir jajaja
 
pues yo te diría que sí merece la pena, pero claro, esto ya es subjetivo de cada uno... a mí las deportivas no me llaman la atención, pero veo una moto rutera y me pongo palote, así que no soy del todo imparcial

eso sí, como te dicen por ahí, ten muy claro que es un cambio muy drástico. Si es conocido dile que te la preste y te vas a dar una vuelta larga con ella. Los boxer antiguos o se está enamorado de ellos o se les odia. Además, si nunca has probado un telelever, será una sensación muy diferente, te lo aseguro.
Eso me paso a mi con la cbr, vi que era el modelo F que esta mas destinado a comodidad y no me lo pensé, pero me di un golpe de realidad cuando vi lo incomodo que me sentia tras 30 min encima en una ruta que hice a setenil.

Sé que es un cambio drastico, pero realmente es mas o menos el tipo de moto que busco. Una moto que menos campo me permita hacer todo.

Telelever nunca he probado la verdad, pensaba probar la 1250 pero me han convencido de lo contrario los compis acertadamente.
 
Visto lo escrito hasta ahora:

1.- El que dice ser tu amigo, por el precio que te la quiere vender, tendrá la RT muchos años a no ser que la baje de precio.

2.- Soy de los que piensa que invirtiendo un poco más se ahorra dinero. Cuanto mas vieja es una máquina en general, mas cuidados y mimos hay que hacerle. El tiempo no pasa en balde, por muy bien que se la haya mantenido. Siempre es dinero a poner.

3.- En tu caso, como ya te han dicho, sería partidario de olvidar la R 1150 RT de tu amigo y miraría una R 1200 RT a partir del 2008. Te quitas el problema del servofreno. En cuanto a fiabilidad, mas o menos, como la 1150. Son motores, si los cuidas, INDESTRUCTIBLES. Todos conocemos gente que con sus RT´s han hecho mas de 200.000 kms. Después se las han quitado por aburrimiento y no porque fueran mal. Solo hace falta darse una vuelta por el foro.

Suerte con tu elección.
 
Visto lo escrito hasta ahora:

1.- El que dice ser tu amigo, por el precio que te la quiere vender, tendrá la RT muchos años a no ser que la baje de precio.

2.- Soy de los que piensa que invirtiendo un poco más se ahorra dinero. Cuanto mas vieja es una máquina en general, mas cuidados y mimos hay que hacerle. El tiempo no pasa en balde, por muy bien que se la haya mantenido. Siempre es dinero a poner.

3.- En tu caso, como ya te han dicho, sería partidario de olvidar la R 1150 RT de tu amigo y miraría una R 1200 RT a partir del 2008. Te quitas el problema del servofreno. En cuanto a fiabilidad, mas o menos, como la 1150. Son motores, si los cuidas, INDESTRUCTIBLES. Todos conocemos gente que con sus RT´s han hecho mas de 200.000 kms. Después se las han quitado por aburrimiento y no porque fueran mal. Solo hace falta darse una vuelta por el foro.

Suerte con tu elección.
Si, realmente va a tener que ser asi.

O encuentro una 1150rt que este de lujo o de concesionario bmw con facturas y demás… o mirar 1200rt igual.

Y lo que dices de mi amigo, pues si… voy a ser yo mas amigo de el que al contrario. Que se quede la moto y la disfrute, que conmigo no cuenta.

Saludos!
 
Si miras con cariño puedes encontrar RT 1200 con ciento y poco mil kilómetros por buen precio .

Yo si fuera tu 😂😂😂 me compraría por.memos de la mitad una 850 RT bien cuidada pero claro eso va a gusto del consumidor.
 
Si, realmente va a tener que ser asi.

O encuentro una 1150rt que este de lujo o de concesionario bmw con facturas y demás… o mirar 1200rt igual.

Y lo que dices de mi amigo, pues si… voy a ser yo mas amigo de el que al contrario. Que se quede la moto y la disfrute, que conmigo no cuenta.

Saludos!

Si es la que te gusta, adelante. Lo mejor es algo de lo que uno este realmente convencido.

Lo que mejor puedes hacer es probar los dos modelos de los que hablas y después decidir. Pero desde luego, no descartaría en ningún momento la R 1200 RT, sino al contrario.
 
Esto me ha interesado compañero.

¿A que te refieres con ser manitas y una moto de autoridades?
He leido por encima el post y parece que las vendieron tiradas de precio porque se les quedaron colgadas y peladas de extras. El que no tenga extras para mi no es un problema, soy el tio ñapas cuando hace falta jajaja.

¿Sabes si siguen en venta o si se pueden mirar en algun sitio?

Saludos!
No tengo ni idea de cómo va ese tema. En ese hilo hay mucha información y pásate por ahí y pregunta a los compañeros.

Lo de manitas es porque parece que esas unidades vienen diferentes, con dos baterías, instalaciones eléctricas extra, etc., vamos que a lo mejor hay que modificarlas algo (o no) para circular normalmente y eso en el taller del concesionario vale una pasta, por lo que si te lo haces tú solo pues mejor. Pero hablo sin saber, que a lo mejor algunas unidades se venden listas para circular.
 
Si es la que te gusta, adelante. Lo mejor es algo de lo que uno este realmente convencido.

Lo que mejor puedes hacer es probar los dos modelos de los que hablas y después decidir. Pero desde luego, no descartaría en ningún momento la R 1200 RT, sino al contrario.
Si, tengo aqui un par de 1150 y 1200 de concesionario que dejan hacer pruebas, asi que seguramente iré a probar y vere cual me convence mas.

Igualmente si al final pillase una 1200 me gustaria una sin servofreno como me comentais muchos, pero… ¿desde que año no tienen el modulo fte?
 
No tengo ni idea de cómo va ese tema. En ese hilo hay mucha información y pásate por ahí y pregunta a los compañeros.

Lo de manitas es porque parece que esas unidades vienen diferentes, con dos baterías, instalaciones eléctricas extra, etc., vamos que a lo mejor hay que modificarlas algo (o no) para circular normalmente y eso en el taller del concesionario vale una pasta, por lo que si te lo haces tú solo pues mejor. Pero hablo sin saber, que a lo mejor algunas unidades se venden listas para circular.
Ah vale vale! Le eche un ojo antes pero a ver si puedo preguntar a alguien que tenga mano en algun conce!

Gracias!
 
Si, tengo aqui un par de 1150 y 1200 de concesionario que dejan hacer pruebas, asi que seguramente iré a probar y vere cual me convence mas.

Igualmente si al final pillase una 1200 me gustaria una sin servofreno como me comentais muchos, pero… ¿desde que año no tienen el modulo fte?

Desconozco si anteriormente al 2008 las hay son servofreno. Yo, elegiría de ese año en adelante. Todo en función del presupuesto que quisiera invertir.
 
Si, tengo aqui un par de 1150 y 1200 de concesionario que dejan hacer pruebas, asi que seguramente iré a probar y vere cual me convence mas.

Igualmente si al final pillase una 1200 me gustaria una sin servofreno como me comentais muchos, pero… ¿desde que año no tienen el modulo fte?

Las R1200RT equiparon servofreno en el 2005 y 2006.
 
A mi parecer, la rt1150 por 5000 euros me parece cara. Yo vendí hace 2 años una rt1150 del año 2001 con el servo recién reparado en nito motor, todos los mantenimientos hechos y en excelente estado estético, con 55000 kms a sus espaldas por 4300 euros.Y repito:No había que hacerle NADA.20190208_175018.jpgDSC_0114.jpg
 

Adjuntos

  • 20190208_175018.jpg
    20190208_175018.jpg
    181,3 KB · Visitas: 5
Última edición:
A mi parecer, la rt1150 por 5000 euros me parece cara. Yo vendí hace 2 años una rt1150 del año 2001 con el servo recién reparado en nito motor, todos los mantenimientos hechos y en excelente estado estético, con 55000 kms a sus espaldas por 4300 euros.Y repito:No había que hacerle NADA.Ver el archivo adjunto 285400Ver el archivo adjunto 285402
Jooooder que pintaza tenia esa! Bien conservada eh!

¿Cuanto te costó hacerle el servo si no es mucho preguntar?
 
Pues si mal no recuerdo, 600 de nitomotor y 200 de mano de obra de montar/desmontar en el taller de bmw
 
Arriba