R1200 R 2019..."la moto invisible".

En serio que no disfrutáis con cualquier moto?
A mi todas las motos me hacen escapar una sonrisa.
Seré raro pero arrancar una tetra y dejarlo al ronroneo, o reducir en la entrada de una curva con el bóxer o el subir de vueltas de un bi paralelo... me ponen.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo explico porque tengo la invisible.
Quiero una moto que me de sensaciones. Que sea lo suficientemente potente pero no en exceso (ya he disfrutado de casi 170cv ) una potencia racional porque, aunque me hago mayor, de vez en cuando el cuerpo me pide gaaaas ! Si tengo 200cv , algun dia los sacare de paseo jejeje y no me apetece quedarme sin carnet jejeje . No la quiero carenada pues el carenado para mi es igual a ir demasiado rapido sin darte cuenta y que maquilla la sensacion de ir puramente, en moto. Que sea, tambien , practica y fiable. Ya no me apetece "mecanikear" o sea despreocupacion total . Que tenga una autonomia suficiente ( cada vez odio mas , tener que parar en las gasolineras independeientemente de por los sitios donde voy...) Y que ademas de todo esto, que sea chula , rara y especial, vaya, que cada vez que me voy a montar, me seduzca jejeje.
Ahora busquemos entre todas las marcas que es lo que puede cumplir mis espectativas.... Poco o nada...Hay algunas candidatas pero seguro que tienen algo que no me cuadra, como ejemplo, la "rara" Ducati Diavel, que nadie cita.
Por suerte o por desgracia soy un culo inquieto,cambio de modelo rapidamente y he tenido un buen puñado de motos. En todas las configuraciones de motores. Carretera y maxi trail, incluso una supermoto de KTM. Custom he probado pero.... Recuerdo que mi vecino insistia en que probara su estimadisima H.D Fat Boy. Por fin un dia la arranco , medio asustado, me pongo en marcha y a los tres kmts de salir de mi pueblo me paro, sin haber ido rapido ni nada por el estilo, y me doy la vuelta. El otro estupefacto al verme de vuelta tan pronto, me pregunta que habia pasado ?. Esto no esta hecho para mi o soy yo el que no esta diseñado para esta filosofia de ir en moto.
Bueno que me enrollo. El caso es que despues de todo, me quedo con los motores Bi. Prefiero una especifica de carretera ( con las GSAs que he tenido poquisimo he rodado por el monte ) y ya que las RR me incitan a hacer cosas que estan penadas y las tipo RTs me siguen pareciendo armarios rodantes... pues eso, una naked !!. Me encantan las llamadas neoretro. No me pille una NineT porque soy grande y me parece sentarme en un triciclo jejeje. Ademas, de todos los boxers que he disfrutado ( 6!!) el que lleva la NineT es el que menos me ha gustado, por vibraciones excesivas y porque se muere al estirar ( grande, muy grande, como va el nuevo 1250 , de verdad )
Porque BMW y no otra marca ? Pues sencillo de explicar: ninguna de las otras marcas que he tenido me han ofrecido un producto tan redondo como las motos bavaras. En el fondo me la pela que sea BMW, no soy ni marquista ni me pagan mis motos.Recordar, soy un outsider, como alguien dijo jejeje
Y para finalizar, la invisible es de las pocas motos que me han hecho sonreir al ir a buscarla al garaje.
Creo que lo has dejado claro, bien claro. Penso que esa es la filosofía de "la invisible". Y en ese sentido, hasta le puede beneficiar que sea minoritaria.

Yo mismo, si no fuera porque no me gusta pasar nada de frío en el invierno, me decantaría por una...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En serio que no disfrutáis con cualquier moto?
A mi todas las motos me hacen escapar una sonrisa.
Seré raro pero arrancar una tetra y dejarlo al ronroneo, o reducir en la entrada de una curva con el bóxer o el subir de vueltas de un bi paralelo... me ponen.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
A mí me pone todo lo que lleve dos ruedas y un motor.

Hasta los escúter, siempre que sean grandes.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo explico porque tengo la invisible.
Quiero una moto que me de sensaciones. Que sea lo suficientemente potente pero no en exceso (ya he disfrutado de casi 170cv ) una potencia racional porque, aunque me hago mayor, de vez en cuando el cuerpo me pide gaaaas ! Si tengo 200cv , algun dia los sacare de paseo jejeje y no me apetece quedarme sin carnet jejeje . No la quiero carenada pues el carenado para mi es igual a ir demasiado rapido sin darte cuenta y que maquilla la sensacion de ir puramente, en moto. Que sea, tambien , practica y fiable. Ya no me apetece "mecanikear" o sea despreocupacion total . Que tenga una autonomia suficiente ( cada vez odio mas , tener que parar en las gasolineras independeientemente de por los sitios donde voy...) Y que ademas de todo esto, que sea chula , rara y especial, vaya, que cada vez que me voy a montar, me seduzca jejeje.
Ahora busquemos entre todas las marcas que es lo que puede cumplir mis espectativas.... Poco o nada...Hay algunas candidatas pero seguro que tienen algo que no me cuadra, como ejemplo, la "rara" Ducati Diavel, que nadie cita.
Por suerte o por desgracia soy un culo inquieto,cambio de modelo rapidamente y he tenido un buen puñado de motos. En todas las configuraciones de motores. Carretera y maxi trail, incluso una supermoto de KTM. Custom he probado pero.... Recuerdo que mi vecino insistia en que probara su estimadisima H.D Fat Boy. Por fin un dia la arranco , medio asustado, me pongo en marcha y a los tres kmts de salir de mi pueblo me paro, sin haber ido rapido ni nada por el estilo, y me doy la vuelta. El otro estupefacto al verme de vuelta tan pronto, me pregunta que habia pasado ?. Esto no esta hecho para mi o soy yo el que no esta diseñado para esta filosofia de ir en moto.
Bueno que me enrollo. El caso es que despues de todo, me quedo con los motores Bi. Prefiero una especifica de carretera ( con las GSAs que he tenido poquisimo he rodado por el monte ) y ya que las RR me incitan a hacer cosas que estan penadas y las tipo RTs me siguen pareciendo armarios rodantes... pues eso, una naked !!. Me encantan las llamadas neoretro. No me pille una NineT porque soy grande y me parece sentarme en un triciclo jejeje. Ademas, de todos los boxers que he disfrutado ( 6!!) el que lleva la NineT es el que menos me ha gustado, por vibraciones excesivas y porque se muere al estirar ( grande, muy grande, como va el nuevo 1250 , de verdad )
Porque BMW y no otra marca ? Pues sencillo de explicar: ninguna de las otras marcas que he tenido me han ofrecido un producto tan redondo como las motos bavaras. En el fondo me la pela que sea BMW, no soy ni marquista ni me pagan mis motos.Recordar, soy un outsider, como alguien dijo jejeje
Y para finalizar, la invisible es de las pocas motos que me han hecho sonreir al ir a buscarla al garaje.
Me alegro de leer que no soy el único que piensa que el último motor bóxer de aire, el conocido como doble árbol, vibra de más y estira poco.

Tenía una R1200R monoárbol, con 120k y estaba tan encantado con la moto que me planteé comprarme una más moderna, ya de doble árbol.

Encontré una buena unidad con 12k, flamante, y no la dejé pasar; tuve las dos a la vez hasta que vendí la monoárbol.

Y me costaba creer que la nueva fuera peor que la vieja; a quien se lo contaba no se lo creía......el motor vibra más, el cambio iba más duro (quizás falta de rodaje) y.......estiraba menos, claramente.....bien es cierto que tiene más bajos, pero la monoárbol ganó mucho en baja con el Acelerattor y en alta era más rabiosa.

Creo que a estas motos les sobraba el teleléver, algo ya enmendado en las de agua.

Y, viniendo de una RT 1150, la calidad de la moto, a poco que te pusieras a tocar un tornillo, dejaba mucho que desear, así como su equipo de frenos Tokico.

Pero no hay otra opción más polivalente en el mercado, en cuanto a equipamiento, capacidad de carga y calidad de rodadura.

Con una buena pantalla tiene más protección de la que parece y no es tan aparatosa ni pesada como una RT, y es mucho más baja y accesible que una GS, aunque en firmes rotos esta la supere.

Creo que el que no se vea más está motivado en gran parte porque ahora se lleva más la apariencia que la eficacia.

Por cierto, ahora no tengo ninguna; no me acoplé a la doble árbol y me he enfriado con los bóxer para una temporada.....quizás con seis cilindros.....
2aeed45842f8873a84172f97da17ee41.jpg
 
Última edición:
A ti lo que te paso, fue por culpa de las normas euro sobre emisiones.
La gris biarbol te hubiera emocionado con solo tres cosas : K&N + Accelerator + colectores sin cat.
Para las vibras no hay solucion :cry:
 
Prueba la 1250 invisible y hablamos... Volveras a ser feliz con un boxer !!
 
Amigo Kakan: sí que probé con Acelerattor y los bajos mejoraron aún más, pero seguía sin estirar.

En los filtros de alto flujo, tipo KN, directamente no creo, y sé de lo que hablo.

Meterme en supresores de catalizador, en una moto en ese estado, directamente ni me lo planteé; en algo de menos valor, como la monoárbol, todavía.....

Así que la hice dinero, que todavía valía....y vale.....

Otro punto de discordia han sido las suspensiones, en ambas con ESA. Muy bonito lo de poder ajustar hidráulico en marcha y precarga sin mancharte en parado, pero su calidad deja mucho que desear.

En modo Sport la amortiguación es dura de entrada y blanda cuando te metes en faena. Gastarte 1000 pavos en unos Wilbers, picaba, la verdad......

La 1250 debe ir de narices, pero por lo que vale, yo me compro 4 ó 5 motos, que disfruto mucho más y con mayor variedad......

Y con menos electrónica, que también me tocó las narices tener que comprar una aplicación de móvil - Motoscan - más un buen conector OBD, para poder hacerles el mantenimiento.
 
Yo te digo el "pack" : Accelerator+ K&N + colector sin. Eso si que se nota y ademas si que estira algo mas, por experiencia.
Yo he tenido E.S.A en varias motos y jamas he tenido problemas.
 
No se si el telelever es una ventaja o inconveniente pero la horquilla de la r es diria lo mejor de la moto. Si ahora mismo la vendiera es lo que mas echaría en falta
 
Eo, pues vivan las motos invisibles. Es un modelo que me ha gustado mucho siempre, y de los pocos, que con los años y modernizaciones, no ha perdido mucho de la esencia de los primeros. Sigue disfrutándola mucho.
 
Es el patito feo de la serie boxer y tiene su público...

Yo una naked tan pesada no lo veo...demasiado armatoste para una moto sin carenado. .

Ya si la pones top case es para...puff...estéticamente discutible.

En fin..para mi la analogía naked ligereza y prestaciones es básica. .
 
Esteticamente para mi gusto es preciosa, por no decir que de las Boxer actuales, és la más agraciada sin duda..

la R 1200 R LC, no la he probado, pero si he subido a ella en el concesionario, y de pesada, nada, incluso subi a la F 900 R y esta última da como impresión de más pesada.
 
Arriba