javier bikerman
Curveando
Existen motos que los moteros no miramos...
...y eso que soy de los que me gustan todas, de los que no pueden evitar girar la cabeza y seguir con la mirada cualquier moto cuyo ruido de escape llega a mis oídos.
Pero hay motos, que por una u otra razón, no entran nunca entre "mis futuribles", entre las que algún día me gustaría tener...
Me pasa con todas las naked. Motos por lo general muy vistosas y llamativas a la vista, pero que por su ausencia total de pantalla, de carenado, nunca las considero como opción para mí.
Aún así, siempre me han parecido realmente bellas, motos como las Honda CB1300, la Suzuki Bandit 650 o la BMW R1200 R, por poner algunos ejemplos. Motos apenas sin aditamentos, que aunque a mí se me antojan poco prácticas para otra cosa que no sea ir por la ciudad, representan a mi modo de ver la pura esencia de la moto: motos ligeras, muy manejables, reducidas a lo mínimo imprescindible y realmente atemporales, motos por las que el tiempo no pasa.
Por otro lado, cuando el viernes pasado mi amigo Antonio Felipe, el comercial de ALBAMOCIÓN (Concesionario Oficial BMW de Albacete), me dijo que podría dejarme una moto para este finde, pensé en cualquier posibilidad, pero jamás --he de reconocerlo-- en una naked como la R1200 R.
Cuando llevas unos días sin moto (mi RT 2017 la tienen allí para vender), las ganas te pueden y cualquier opción es buena. Así que me alegré igualmente, y eso que me dijo: "Siento mucho que no sea la nueva 1250 que todavía es mejor moto, pero verás cómo te va a gustar..."
Le sonreí por puro agradecimiento, pues es muy de agradecer que te dejen una moto, aunque sea con la perspectiva de venderte otra... Pero por dentro de mí pensé: "No sé, no sé...Esta moto tan bajita, sin nada de carenado...y con una pantallita minúscula...Menos mal que al menos lleva un baúl para meter el casco y los guantes..."
Ni el viernes por la tarde ni el sábado puse salir con ella. Pero esta mañana a primera hora ya estaba en el lugar de encuentro en espera de mis amigos... Con ellos nunca sabes qué te vas a encontrar. Pero hoy justamente han venido con los que más rutas hemos compartido: dos RT LC y una GS de aire de las últimas.
Al poco, tras el oportuno café, hemos salido con destino a la sierra. Por delante una ruta variada, plagada de curvas y asfaltos de todos los estilos y variedades. Eso sí, con un opíparo almuerzo a base de carne a la brasa, que no puede faltar...
Los 12 grados de las rectas del principio me hacían ir jurando dentro del casco...El viento, el ruido y las sensaciones, demasiado crudas para mi gusto, eran las culpables. Iba bien tapado para ser mayo, pero aún así el frío que recorría mi cuerpo me hacía recordar que ya estoy mayor para estas cosas...jejeje
Pero han llegado las primeras curvas y mis amigos, acostumbrados a un ritmo infernal --aunque ellos lo llaman ir normal, sin correr...-- han hecho que me centrara en la conducción...Y ahí he notado las primeras cosas: La moto iba sobre raíles con sus Michelín Pilot Road 4, pisando con total confianza y una dirección muy neutral, que se dejaba llevar sin apenas esfuerzo. La posición, al principio más echado hacia delante de lo que tengo por costumbre con mi RT, se adaptaba perfectamente a mis medidas (1'80 aprox.). Iba cómodo sí... El motor, muy lleno, me permitía ir en sexta todo el tiempo...Y los frenos, ay los frenos, con solo tocarlos un poco clavabas la moto. ¡Una burrada de frenos, he pensado!
Poco a poco, metidos en faena, me he olvidado del viento, del frío...Solos la moto y yo...Puro placer motero!!
Pero la cosa no había hecho más que empezar. Pronto nos hemos desviado por una carretera de montaña, de esas que son muy reviradas, rodeadas de naturaleza, de bellos paisajes...De esas que tanto me gustan...La R1200 R hacía honor a su nombre, a la ERRE con la que termina su nombre...Yo me acordaba de mis sierras de Teruel, en las que aprendí a ir en moto en los 90...Me acordaba de aquella preciosa ZXR 750 "telefónica" comprada con tantos esfuerzos, que era para mí y para muchos la mejor deportiva del momento...
Es curioso cómo algunas motos poseen la fantástica habilidad de encoger el tiempo, fundiendo pasado y presente en un todo único en el que la realidad se diluye hasta casi desaparecer...La BMW R1200 R es una de ellas, no me cabe duda. Ella sola ha obrado su magia, porque ya hubiera querido entonces que la ZXR se hubiera comportado en curva, ¡y en motor..!, como esta moto... Al lado de ésta, la ERRE del momento era cabezona, inconducible, con un motor explosivo en alta pero carente de tirón a pocas revoluciones...
Me estoy leyendo y algunos pensarán que exagero...Lo entiendo...Pero es lo que yo he sentido esta mañana, y decir otra cosa sería mentiros... Y es también lo que mis compañeros de ruta han podido comprobar...La 1200 entraba y salía de las curvas con una solvencia maravillosa, sorprendente, del todo impensable...Su motor, con unos bajos enormes, dejaba en mantillas a una deportiva de pro como la XR, que pocas semanas antes había llevado por estos mismos escenarios...Pero es que la entrada en curva, la solvencia, la efectividad.., el conjunto gorda horquilla invertida y frenos brembo radiales, junto al ligero peso --que yo estimo será unos 80 o 100 kilos menos que el de mi RT--, me permitían volar sobre la carretera...Y eso, con asfalto suelto a veces, y con curvas de esas que se retorcían más de lo recomendable, tiene su mérito.
La RT lc de 2014, mi primera RT, me produjo el mismo efecto, ciertamente. Al menos así lo recuerdo...También, hace poco, cuando probé la F850 GS Adventure...Sin embargo, ésta las supera a las dos por goleada...
Llevo toda la vida en moto...Muchas motos han pasado por mis manos, gracias a Dios...Y sé que la pequeña y minimalista de las bóxer no será estrella en ventas...Como sé también que no formará parte de los "sueños húmedos" de muchos moteros...
Sé también que muchos seguirán sin verla, sin considerarla...seguramente deslumbrados por sus hermanas más vistosas y ostentosas: RT, GS, Adventure, S1000..., K1600...Pero yo ya tengo en la retina y en el corazón lo que una moto sencilla, y aparentemente modosita como ésta, puede llegar a hacer...
Lleva soportes para incorporarle unas maletas de serie...La moto, aunque sencilla, está realmente muy bien acabada (desde luego mejor que su hermana XR en la parte del cockpit)...Posee todos los adelantos técnicos, o casi, de sus hermanas mayores...Y con una buena pantalla, casi casi creo que podría convertirse en una opción para todos los días.
Y si encima la recién llegada 1250 todavía va mejor....!!
Como se dice ahora, blanco y en botella...jejeje
Por último, pediros que no seais muy severos conmigo. Tan solo soy un motero como vosotros..., que he querido compartir mi experiencia, de lo que para mí ha terminado por ser la moto más fabulosa que he probado en mucho tiempo...
No quiero terminar sin agradecer al concesionario ALBAMOCIÓN de Albacete y a su comercial Antonio Felipe por este detalle que han tenido conmigo de dejarme una de sus motos prácicamente nueva (venía con poco más de 600 km y mañana la dejaré con más de 1000, a punto ya para la revisión). Muchas gracias, me habéis permitido volver a soñar...Gracias, gracias, gracias...
...y eso que soy de los que me gustan todas, de los que no pueden evitar girar la cabeza y seguir con la mirada cualquier moto cuyo ruido de escape llega a mis oídos.
Pero hay motos, que por una u otra razón, no entran nunca entre "mis futuribles", entre las que algún día me gustaría tener...
Me pasa con todas las naked. Motos por lo general muy vistosas y llamativas a la vista, pero que por su ausencia total de pantalla, de carenado, nunca las considero como opción para mí.
Aún así, siempre me han parecido realmente bellas, motos como las Honda CB1300, la Suzuki Bandit 650 o la BMW R1200 R, por poner algunos ejemplos. Motos apenas sin aditamentos, que aunque a mí se me antojan poco prácticas para otra cosa que no sea ir por la ciudad, representan a mi modo de ver la pura esencia de la moto: motos ligeras, muy manejables, reducidas a lo mínimo imprescindible y realmente atemporales, motos por las que el tiempo no pasa.
Por otro lado, cuando el viernes pasado mi amigo Antonio Felipe, el comercial de ALBAMOCIÓN (Concesionario Oficial BMW de Albacete), me dijo que podría dejarme una moto para este finde, pensé en cualquier posibilidad, pero jamás --he de reconocerlo-- en una naked como la R1200 R.
Cuando llevas unos días sin moto (mi RT 2017 la tienen allí para vender), las ganas te pueden y cualquier opción es buena. Así que me alegré igualmente, y eso que me dijo: "Siento mucho que no sea la nueva 1250 que todavía es mejor moto, pero verás cómo te va a gustar..."
Le sonreí por puro agradecimiento, pues es muy de agradecer que te dejen una moto, aunque sea con la perspectiva de venderte otra... Pero por dentro de mí pensé: "No sé, no sé...Esta moto tan bajita, sin nada de carenado...y con una pantallita minúscula...Menos mal que al menos lleva un baúl para meter el casco y los guantes..."
Ni el viernes por la tarde ni el sábado puse salir con ella. Pero esta mañana a primera hora ya estaba en el lugar de encuentro en espera de mis amigos... Con ellos nunca sabes qué te vas a encontrar. Pero hoy justamente han venido con los que más rutas hemos compartido: dos RT LC y una GS de aire de las últimas.
Al poco, tras el oportuno café, hemos salido con destino a la sierra. Por delante una ruta variada, plagada de curvas y asfaltos de todos los estilos y variedades. Eso sí, con un opíparo almuerzo a base de carne a la brasa, que no puede faltar...
Los 12 grados de las rectas del principio me hacían ir jurando dentro del casco...El viento, el ruido y las sensaciones, demasiado crudas para mi gusto, eran las culpables. Iba bien tapado para ser mayo, pero aún así el frío que recorría mi cuerpo me hacía recordar que ya estoy mayor para estas cosas...jejeje
Pero han llegado las primeras curvas y mis amigos, acostumbrados a un ritmo infernal --aunque ellos lo llaman ir normal, sin correr...-- han hecho que me centrara en la conducción...Y ahí he notado las primeras cosas: La moto iba sobre raíles con sus Michelín Pilot Road 4, pisando con total confianza y una dirección muy neutral, que se dejaba llevar sin apenas esfuerzo. La posición, al principio más echado hacia delante de lo que tengo por costumbre con mi RT, se adaptaba perfectamente a mis medidas (1'80 aprox.). Iba cómodo sí... El motor, muy lleno, me permitía ir en sexta todo el tiempo...Y los frenos, ay los frenos, con solo tocarlos un poco clavabas la moto. ¡Una burrada de frenos, he pensado!
Poco a poco, metidos en faena, me he olvidado del viento, del frío...Solos la moto y yo...Puro placer motero!!
Pero la cosa no había hecho más que empezar. Pronto nos hemos desviado por una carretera de montaña, de esas que son muy reviradas, rodeadas de naturaleza, de bellos paisajes...De esas que tanto me gustan...La R1200 R hacía honor a su nombre, a la ERRE con la que termina su nombre...Yo me acordaba de mis sierras de Teruel, en las que aprendí a ir en moto en los 90...Me acordaba de aquella preciosa ZXR 750 "telefónica" comprada con tantos esfuerzos, que era para mí y para muchos la mejor deportiva del momento...
Es curioso cómo algunas motos poseen la fantástica habilidad de encoger el tiempo, fundiendo pasado y presente en un todo único en el que la realidad se diluye hasta casi desaparecer...La BMW R1200 R es una de ellas, no me cabe duda. Ella sola ha obrado su magia, porque ya hubiera querido entonces que la ZXR se hubiera comportado en curva, ¡y en motor..!, como esta moto... Al lado de ésta, la ERRE del momento era cabezona, inconducible, con un motor explosivo en alta pero carente de tirón a pocas revoluciones...
Me estoy leyendo y algunos pensarán que exagero...Lo entiendo...Pero es lo que yo he sentido esta mañana, y decir otra cosa sería mentiros... Y es también lo que mis compañeros de ruta han podido comprobar...La 1200 entraba y salía de las curvas con una solvencia maravillosa, sorprendente, del todo impensable...Su motor, con unos bajos enormes, dejaba en mantillas a una deportiva de pro como la XR, que pocas semanas antes había llevado por estos mismos escenarios...Pero es que la entrada en curva, la solvencia, la efectividad.., el conjunto gorda horquilla invertida y frenos brembo radiales, junto al ligero peso --que yo estimo será unos 80 o 100 kilos menos que el de mi RT--, me permitían volar sobre la carretera...Y eso, con asfalto suelto a veces, y con curvas de esas que se retorcían más de lo recomendable, tiene su mérito.
La RT lc de 2014, mi primera RT, me produjo el mismo efecto, ciertamente. Al menos así lo recuerdo...También, hace poco, cuando probé la F850 GS Adventure...Sin embargo, ésta las supera a las dos por goleada...
Llevo toda la vida en moto...Muchas motos han pasado por mis manos, gracias a Dios...Y sé que la pequeña y minimalista de las bóxer no será estrella en ventas...Como sé también que no formará parte de los "sueños húmedos" de muchos moteros...
Sé también que muchos seguirán sin verla, sin considerarla...seguramente deslumbrados por sus hermanas más vistosas y ostentosas: RT, GS, Adventure, S1000..., K1600...Pero yo ya tengo en la retina y en el corazón lo que una moto sencilla, y aparentemente modosita como ésta, puede llegar a hacer...
Lleva soportes para incorporarle unas maletas de serie...La moto, aunque sencilla, está realmente muy bien acabada (desde luego mejor que su hermana XR en la parte del cockpit)...Posee todos los adelantos técnicos, o casi, de sus hermanas mayores...Y con una buena pantalla, casi casi creo que podría convertirse en una opción para todos los días.
Y si encima la recién llegada 1250 todavía va mejor....!!
Como se dice ahora, blanco y en botella...jejeje
Por último, pediros que no seais muy severos conmigo. Tan solo soy un motero como vosotros..., que he querido compartir mi experiencia, de lo que para mí ha terminado por ser la moto más fabulosa que he probado en mucho tiempo...
No quiero terminar sin agradecer al concesionario ALBAMOCIÓN de Albacete y a su comercial Antonio Felipe por este detalle que han tenido conmigo de dejarme una de sus motos prácicamente nueva (venía con poco más de 600 km y mañana la dejaré con más de 1000, a punto ya para la revisión). Muchas gracias, me habéis permitido volver a soñar...Gracias, gracias, gracias...