R1200 R 2019..."la moto invisible".

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.156
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Existen motos que los moteros no miramos...
...y eso que soy de los que me gustan todas, de los que no pueden evitar girar la cabeza y seguir con la mirada cualquier moto cuyo ruido de escape llega a mis oídos.

Pero hay motos, que por una u otra razón, no entran nunca entre "mis futuribles", entre las que algún día me gustaría tener...
Me pasa con todas las naked. Motos por lo general muy vistosas y llamativas a la vista, pero que por su ausencia total de pantalla, de carenado, nunca las considero como opción para mí.

Aún así, siempre me han parecido realmente bellas, motos como las Honda CB1300, la Suzuki Bandit 650 o la BMW R1200 R, por poner algunos ejemplos. Motos apenas sin aditamentos, que aunque a mí se me antojan poco prácticas para otra cosa que no sea ir por la ciudad, representan a mi modo de ver la pura esencia de la moto: motos ligeras, muy manejables, reducidas a lo mínimo imprescindible y realmente atemporales, motos por las que el tiempo no pasa.

Por otro lado, cuando el viernes pasado mi amigo Antonio Felipe, el comercial de ALBAMOCIÓN (Concesionario Oficial BMW de Albacete), me dijo que podría dejarme una moto para este finde, pensé en cualquier posibilidad, pero jamás --he de reconocerlo-- en una naked como la R1200 R.

Cuando llevas unos días sin moto (mi RT 2017 la tienen allí para vender), las ganas te pueden y cualquier opción es buena. Así que me alegré igualmente, y eso que me dijo: "Siento mucho que no sea la nueva 1250 que todavía es mejor moto, pero verás cómo te va a gustar..."

Le sonreí por puro agradecimiento, pues es muy de agradecer que te dejen una moto, aunque sea con la perspectiva de venderte otra... Pero por dentro de mí pensé: "No sé, no sé...Esta moto tan bajita, sin nada de carenado...y con una pantallita minúscula...Menos mal que al menos lleva un baúl para meter el casco y los guantes..."

Ni el viernes por la tarde ni el sábado puse salir con ella. Pero esta mañana a primera hora ya estaba en el lugar de encuentro en espera de mis amigos... Con ellos nunca sabes qué te vas a encontrar. Pero hoy justamente han venido con los que más rutas hemos compartido: dos RT LC y una GS de aire de las últimas.

Al poco, tras el oportuno café, hemos salido con destino a la sierra. Por delante una ruta variada, plagada de curvas y asfaltos de todos los estilos y variedades. Eso sí, con un opíparo almuerzo a base de carne a la brasa, que no puede faltar...

Los 12 grados de las rectas del principio me hacían ir jurando dentro del casco...El viento, el ruido y las sensaciones, demasiado crudas para mi gusto, eran las culpables. Iba bien tapado para ser mayo, pero aún así el frío que recorría mi cuerpo me hacía recordar que ya estoy mayor para estas cosas...jejeje

Pero han llegado las primeras curvas y mis amigos, acostumbrados a un ritmo infernal --aunque ellos lo llaman ir normal, sin correr...-- han hecho que me centrara en la conducción...Y ahí he notado las primeras cosas: La moto iba sobre raíles con sus Michelín Pilot Road 4, pisando con total confianza y una dirección muy neutral, que se dejaba llevar sin apenas esfuerzo. La posición, al principio más echado hacia delante de lo que tengo por costumbre con mi RT, se adaptaba perfectamente a mis medidas (1'80 aprox.). Iba cómodo sí... El motor, muy lleno, me permitía ir en sexta todo el tiempo...Y los frenos, ay los frenos, con solo tocarlos un poco clavabas la moto. ¡Una burrada de frenos, he pensado!

Poco a poco, metidos en faena, me he olvidado del viento, del frío...Solos la moto y yo...Puro placer motero!!

Pero la cosa no había hecho más que empezar. Pronto nos hemos desviado por una carretera de montaña, de esas que son muy reviradas, rodeadas de naturaleza, de bellos paisajes...De esas que tanto me gustan...La R1200 R hacía honor a su nombre, a la ERRE con la que termina su nombre...Yo me acordaba de mis sierras de Teruel, en las que aprendí a ir en moto en los 90...Me acordaba de aquella preciosa ZXR 750 "telefónica" comprada con tantos esfuerzos, que era para mí y para muchos la mejor deportiva del momento...

Es curioso cómo algunas motos poseen la fantástica habilidad de encoger el tiempo, fundiendo pasado y presente en un todo único en el que la realidad se diluye hasta casi desaparecer...La BMW R1200 R es una de ellas, no me cabe duda. Ella sola ha obrado su magia, porque ya hubiera querido entonces que la ZXR se hubiera comportado en curva, ¡y en motor..!, como esta moto... Al lado de ésta, la ERRE del momento era cabezona, inconducible, con un motor explosivo en alta pero carente de tirón a pocas revoluciones...

Me estoy leyendo y algunos pensarán que exagero...Lo entiendo...Pero es lo que yo he sentido esta mañana, y decir otra cosa sería mentiros... Y es también lo que mis compañeros de ruta han podido comprobar...La 1200 entraba y salía de las curvas con una solvencia maravillosa, sorprendente, del todo impensable...Su motor, con unos bajos enormes, dejaba en mantillas a una deportiva de pro como la XR, que pocas semanas antes había llevado por estos mismos escenarios...Pero es que la entrada en curva, la solvencia, la efectividad.., el conjunto gorda horquilla invertida y frenos brembo radiales, junto al ligero peso --que yo estimo será unos 80 o 100 kilos menos que el de mi RT--, me permitían volar sobre la carretera...Y eso, con asfalto suelto a veces, y con curvas de esas que se retorcían más de lo recomendable, tiene su mérito.

La RT lc de 2014, mi primera RT, me produjo el mismo efecto, ciertamente. Al menos así lo recuerdo...También, hace poco, cuando probé la F850 GS Adventure...Sin embargo, ésta las supera a las dos por goleada...

Llevo toda la vida en moto...Muchas motos han pasado por mis manos, gracias a Dios...Y sé que la pequeña y minimalista de las bóxer no será estrella en ventas...Como sé también que no formará parte de los "sueños húmedos" de muchos moteros...

Sé también que muchos seguirán sin verla, sin considerarla...seguramente deslumbrados por sus hermanas más vistosas y ostentosas: RT, GS, Adventure, S1000..., K1600...Pero yo ya tengo en la retina y en el corazón lo que una moto sencilla, y aparentemente modosita como ésta, puede llegar a hacer...

Lleva soportes para incorporarle unas maletas de serie...La moto, aunque sencilla, está realmente muy bien acabada (desde luego mejor que su hermana XR en la parte del cockpit)...Posee todos los adelantos técnicos, o casi, de sus hermanas mayores...Y con una buena pantalla, casi casi creo que podría convertirse en una opción para todos los días.

Y si encima la recién llegada 1250 todavía va mejor....!!

Como se dice ahora, blanco y en botella...jejeje

Por último, pediros que no seais muy severos conmigo. Tan solo soy un motero como vosotros..., que he querido compartir mi experiencia, de lo que para mí ha terminado por ser la moto más fabulosa que he probado en mucho tiempo...

No quiero terminar sin agradecer al concesionario ALBAMOCIÓN de Albacete y a su comercial Antonio Felipe por este detalle que han tenido conmigo de dejarme una de sus motos prácicamente nueva (venía con poco más de 600 km y mañana la dejaré con más de 1000, a punto ya para la revisión). Muchas gracias, me habéis permitido volver a soñar...Gracias, gracias, gracias...
 
Las fotos...
08c867d2d30a31a95e8d8432df2ed5d5.jpg
0104b70650b6e6791f24cbcbb320dc70.jpg
36d22e5666e96e03d4092861feb917c7.jpg
f9859a12b56abbd72071b1b8dff4771e.jpg
5a625201fee1cc4de7c1761543a9eb5f.jpg
34116a89e057f66101abae9fa224ef90.jpg
788d85304d3422a4f23d12f5468ba60d.jpg
c0dc744d87acad1b79b1d368d39443a2.jpg
3add5d7aabedcb33b1bda2f637155cfd.jpg
63e33f206e49eefed298d69b881e7596.jpg
2d327316155fbd8c2365784b2b62c877.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo acabe comprando esta invisible moto,desconocida la llamo yo,iba a probar otra y no la tenian y me dejaron esta.Fue probarla y no he parado hasta tenerla
El que no funciona bien ahora soy yo,que acostubrado supongo a mi ex trail no la conduzco bien y estoy un poco rallado.Seis veces probe la r,siempre ligera ,noble ,agil y ahora no tengo cojones de hacerla entrar en curva,Creo que me tengo que hacer a el boxer aun,llevo 3000km y creo que o entro demasiado tarde o accelerando o suelto gas mucho antes y llevo muerto a la curva.Si a esto le sumo que hay que conducir con la rueda de delante y no con el peso atras o la la inglesa como mi tiger pues asi voy
Volviendo al hilo,siempre he dicho que es una moto desconocida,pero si la pruebas puedes acabar como yo.
Gracias por el aporte amigo
 
Que te voy a contar yo, que tuve hasta hace muy poco una igualita a esa...pero del 2017.
Moto desconocida (y generalmente descartada) para la mayoria de la gente...que no la haya probado.
 
Coño Javier, hasta el nick te has cambiado...
Te gustan todas, eso esta claro porque eres motero de pro y las BMW son.. cojonudas!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Última edición:
Coño Javier, hasta el nick te has cambiado...

Enviado desde Tapatalk Vip
Renovarse...
Renovarse siempre...!!

Siento que una nueva etapa se abre en mi vida motera.

Dicen que hay un antes y un después del bóxer...

Y quizás también suceda eso con la RT, que tanto me ha gustado.

Veremos...

En todo caso, estoy ilusionado y esperanzado, con la pasión de un niño, en espera por ver lo que la vida me depara.

De momento, me ha traído la prueba de unas cuantas grandes motos: RT1250, GS1250, F850GS, XR1000'2019 y ahora esa sorprendente, inesperada y fantástica R1200R'2019


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo he escrito también en el post de la R1250R y RS, pero leyéndoos...he sentido algo parecido , y con ganas de probar una demo:
Hoy aprovechando para que me revisaran la batería muerta de mi actual S 1000 R(2 años pasados y 32.000 km), con cambio sin coste de la misma...he "pecado" y me he subido y mirado y remirado está....y no descarto que en un par de años más caiga...:cool:
img_20190507_101918-jpg.137956
 
Lo he escrito también en el post de la R1250R y RS, pero leyéndoos...he sentido algo parecido , y con ganas de probar una demo:
Hoy aprovechando para que me revisaran la batería muerta de mi actual S 1000 R(2 años pasados y 32.000 km), con cambio sin coste de la misma...he "pecado" y me he subido y mirado y remirado está....y no descarto que en un par de años más caiga...:cool:
img_20190507_101918-jpg.137956
Si la pruebas, te sorprenderá la salida que tiene...

Y la horquilla delantera es prodigiosa.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si la pruebas, te sorprenderá la salida que tiene...

Y la horquilla delantera es prodigiosa.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Seguro que si...aunque la mía actual tanto la salida como la horquilla...;)
Pero es para dentro de un par de años, que "me baje un poco la txispa", que ya prima más las rutas largas de.dias que las salidas cortas a fuego...:rolleyes::cool:
 
Claro que sí. Cuánto mal han hecho lo levers!!
Yo no creo que hayan hecho ningún mal. Es más, en motos grandes y pesadas te dan un plus en la conducción que las horquillas buenas, incluso éstas de la R1200R, no pueden siquiera alcanzar.

Una RT, una Adventure, una K1600 con horquillas normales no permitirían ir rápido y con confianza en curvas cerradas. Esa es la magia del sistema que llevan: los levers, como dices.

No quiero decir que mi verdad sea la buena, pero sí que es lo que hasta aquí es lo que he podido experimentar tras probar todo lo que se me pone a mano. Y te aseguro que hablo de decenas de motos...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hasta Honda se ha tenido que rendir ante lo que comenta javier bikerman y en su nueva Goldwing ha tenido que incorporar una suspension alternativa del estilo de las que utiliza BMW ...:rolleyes:

Un saludo en V
 
Moto "invisible"???. Pues yo la veo perfectamente. Es marron chocolate con la R en dorado...:D

Para mi no hay otro concepto de moto. Lo naked es lo que me gusta y me atrae. Solo pido buena ergonomia,buen mullido asiento y que no me venga como un armario empotrado. Si no hubiera existido saga Ninet con su boxer de aire, hubiera caido la de agua. Valoro mucho la simpleza mecanica.

Saludos y enhorabuena.
 
Moto "invisible"???. Pues yo la veo perfectamente. Es marron chocolate con la R en dorado...:D

Para mi no hay otro concepto de moto. Lo naked es lo que me gusta y me atrae. Solo pido buena ergonomia,buen mullido asiento y que no me venga como un armario empotrado. Si no hubiera existido saga Ninet con su boxer de aire, hubiera caido la de agua. Valoro mucho la simpleza mecanica.

Saludos y enhorabuena.
+1...;)
 
Moto "invisible"???. Pues yo la veo perfectamente. Es marron chocolate con la R en dorado...:D

Para mi no hay otro concepto de moto. Lo naked es lo que me gusta y me atrae. Solo pido buena ergonomia,buen mullido asiento y que no me venga como un armario empotrado. Si no hubiera existido saga Ninet con su boxer de aire, hubiera caido la de agua. Valoro mucho la simpleza mecanica.

Saludos y enhorabuena.
Sí, realmente esta moto mantiene intacto el espíritu de la moto, con solo lo esencial, el menor peso posible y un sensacional rendimiento en toda circunstancia.

Ay, si se pudieran tener todas...!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sí, realmente esta moto mantiene intacto el espíritu de la moto, con solo lo esencial, el menor peso posible y un sensacional rendimiento en toda circunstancia.

Ay, si se pudieran tener todas...!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hombre, solo lo esencial y menor peso posible... pues a mi no me lo parece...
 
Claro que invisible es ,con respecto a la gs por ejemplo, que levantas una piedra y salen 10 ,jjjjj
 
He de decir que me ha encantado este post. Yo después me decante por esta moto en 2011. De las últimas de aire y después de 120mil km puedo decir que fue una maravillosa compañera de viaje y del día a dia. Ahora la disfruta otro dueño pero seguro sigue dando satisfacciones.
Y las nuevas versiones haran que sea aún mejor.
Esta moto se merecen todos y cada uno de los piropos que se le echen!
 
Hombre, solo lo esencial y menor peso posible... pues a mi no me lo parece...
Es esencial comparada con muchas de las motos que se suelen ver. O al menos las que veo en mis salidas habituales.

Motos con maletas, amplios carenados, pantallas de todos los tamaños, motores bastante cubiertos...

Motor y chasis es el mismo o casi que RS, RT GS y GSA...pero cuánto más llevan estás en peso y aditamentos que la R desnuda??

Caray!! Es que hasta lo obvio hay que explicarlo...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Es esencial comparada con muchas de las motos que se suelen ver. O al menos las que veo en mis salidas habituales.

Motos con maletas, amplios carenados, pantallas de todos los tamaños, motores bastante cubiertos...

Motor y chasis es el mismo o casi que RS, RT GS y GSA...pero cuánto más llevan estás en peso y aditamentos que la R desnuda??

Caray!! Es que hasta lo obvio hay que explicarlo...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ya te entiendo de sobra, pero me sorprendía tal afirmación, por que parece que para algunos no hay mas motos, o no ven, mas que las BMW "grandes". Sin ningún ánimo de ofender, que conste.
Además a mi la R1200R es una moto que me encanta y es una de las candidatas a futuro...
 
Es una moto muy discreta pero que funciona muy bien.. yo no he probado la nueva con horquilla convencional.. he probado la anterior.. y parece una Rt aligerada en comportamiento.. anda muy bien y se tiene fenomenal....

y con tres maletas y una cúpula vas a fin del mundo... a mi me gusta.. pero parece un poco el patito feo de las boxer...
Un saludo
 
Francamente a mí no me gusta nada, se parece a otras cosas más comerciales que hay en otras marcas....creo que ha perdido personalidad sin el telelever, en definitiva una r1200r de aire o una r1150r tienen mucha más personalidad, sobre todo la 1150

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Bienvenido a las sensaciones puras de ir en moto..
Vengo de una GSA lc del 2017 y tambien disfrute de una GSA de las ultimas de aire.
Acabo de estrenar una 1250 R. Que puñetera gozada de moto !!! :excited:
Tambien he tenido una R 90 aniversario, las ultimas de aire, y la verdad es que ni color. Anque la gente pestea de los levers, a mi jamas me han parecido malos, mas bien al contrario. La unica diferencia es que tienen un tacto diferente.
Las sensaciones que proporciona una naked no te las da ninguna otra moto. Pura esencia de conducir.
 
El precio que se venden las 1250? Porque en el configurador te sale por 19.000€...
 
No creo que sea esto el mayor escollo. Las GS salen por mas y se ven a miles...
 
A mi entre fea,falta de personalidad y la falta del telelever delantero creo que se llama? me da vergüenza salir con ella a la calle:))
 
No creo que sea esto el mayor escollo. Las GS salen por mas y se ven a miles...
Solo me gustaria saber por cuanto la venden, ya que no he visto ninguna en motos.net, es curiosidad, me parece una gran moto, pero el precio del configurador me parece excesivo.
 
Solo me gustaria saber por cuanto la venden, ya que no he visto ninguna en motos.net, es curiosidad, me parece una gran moto, pero el precio del configurador me parece excesivo.

Yo creo que con los 3 paquetes deben de estar entre 17.500 y 18.500.

Si te parece excesivo el precio entonces el de la GS y GSA ya ni te cuento.

No es una moto barata, ninguna BMW lo es.
 
Francamente a mí no me gusta nada, se parece a otras cosas más comerciales que hay en otras marcas....creo que ha perdido personalidad sin el telelever, en definitiva una r1200r de aire o una r1150r tienen mucha más personalidad, sobre todo la 1150

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hay que probarla para opinar de esta moto.

Yo pensaba igual. Y para mí ha sido la revelación del año. De hecho no hay sueños húmedos en los que no aparezca esta "desnuda".

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bienvenido a las sensaciones puras de ir en moto..
Vengo de una GSA lc del 2017 y tambien disfrute de una GSA de las ultimas de aire.
Acabo de estrenar una 1250 R. Que puñetera gozada de moto !!! :excited:
Tambien he tenido una R 90 aniversario, las ultimas de aire, y la verdad es que ni color. Anque la gente pestea de los levers, a mi jamas me han parecido malos, mas bien al contrario. La unica diferencia es que tienen un tacto diferente.
Las sensaciones que proporciona una naked no te las da ninguna otra moto. Pura esencia de conducir.
Así es, querido Kakan.

Te recomiendo leer la prueba de MOTOCICLISMO, comparando la nueva 1250R con la Monster y la KTM1290.

Acaba la primera. Y yo lo que digo es que una moto con cardan, comparada con una KTM de muchos menos kilos y más de 170 CV, debe ser muy especial para superarlas a ambas de ese modo.

Yo después de probar la última 1200 no tengo la menor duda.

De hecho, empiezo a ser de la opinión que esta moto es la gran desconocida de la oferta BMW. Y que a pesar de su precio, comparativamente es el chollo dentro de la marca.

Por mi parte espero probarla pronto...

Por otro lado, con unas maletas y una pantalla en condiciones --exigencia obligada para el invierno al menos para los moteros que procedemos de motos muy bien vestidas-- puede convertirse en la "moto total"...

Eso sí, para gente abierta de mente y sin prejuicios... porque la mayoría va a comprar otra cosa...(pon aquí lo que quieras...).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tambien he tenido superduke ( aunque de las primeras ) , he catado la 1290, y no me extraña que la 1250R quede en el global por delante. Comparando con la radical y salvaje KTM ( que gozada !!! ) la Bm no cede mucho en ciertas cosas importantes pero es mucho mas polivalente que la austriaca. Como muestra, un bicho que anda asi, que solo consuma 4,3 de media, practicando una conduccion normal....
 
Fina ironía supongo...


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
evidentemente compañero javier
Yo tambien soy un motorista con la invisible.En mi caso,fue probarla por no haber otro modelo que yo queria y me gustaron tanto las sensaciones que me transmitio que no pare hasta que la tuve
No tiene nada que ver como dicen mas arriba con la gs y demas,es otro mundo
Aunque el boxer y yo nos estamos conociendo aun...lastima que no sea un motor que estire un poco mas arriba,como otros bicilindricos,es poderoso pero un pelin soso para mi gusto ,ojo que estoy rizando el rizo,estoy contento con ella..
 
Última edición:
Hay que probarla para opinar de esta moto.

Yo pensaba igual. Y para mí ha sido la revelación del año. De hecho no hay sueños húmedos en los que no aparezca esta "desnuda".

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo hablo de la estética, soy un poquito más clásico

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
evidentemente compañero javier
Yo tambien soy un motorista con la invisible.En mi caso,fue probarla por no haber otro modelo que yo queria y me gusto tanto las sensaciones que me transmitio que no pare hasta que la tuve
No tiene nada que ver como dicen mas arriba con la gs y demas,es otro mundo
Aunque el boxer y yo no enstamos conociendo aun...lastima que no sea una motor que estire un poco mas arriba,como otros bicilindricos,es poderoso pero un pelin soso para mi gusto ,ojo que estoy rizando el rizo,estoy contento con ella..
Todo está en lo que uno busca. Hoy casi no hay motos malas. Y los chicos de BMW saben mucho de hacer buenas motos.

Lo que yo encontré en la naked es un magnífico comportamiento en curvas y un tacto de acelerador prodigioso, más unas barras que me parecieron tan buenas como las de la deportiva S1000RR, y desde luego mejores que los de la XR, que no van nada mal.

Pero claro, para quien busque una rotundidad de motor a altas vueltas, lo tendrá que buscar en otras motos, por ejemplo las dos citadas...

En mi opinión, en la práctica motera de hoy esas motos están desaconsejadas, a menos que quieras exponerte a altas sanciones.

Las bóxer de hoy, su gran mérito me parece que es que son motos muy adaptadas a lo que hoy se pide a una moto.

Los tiempos de rodar por encima de 200 con el mono y las rozaderas han quedado lejos (o para circuito).

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Todo está en lo que uno busca. Hoy casi no hay motos malas. Y los chicos de BMW saben mucho de hacer buenas motos.

Lo que yo encontré en la naked es un magnífico comportamiento en curvas y un tacto de acelerador prodigioso, más unas barras que me parecieron tan buenas como las de la deportiva S1000RR, y desde luego mejores que los de la XR, que no van nada mal.

Pero claro, para quien busque una rotundidad de motor a altas vueltas, lo tendrá que buscar en otras motos, por ejemplo las dos citadas...

En mi opinión, en la práctica motera de hoy esas motos están desaconsejadas, a menos que quieras exponerte a altas sanciones.

Las bóxer de hoy, su gran mérito me parece que es que son motos muy adaptadas a lo que hoy se pide a una moto.

Los tiempos de rodar por encima de 200 con el mono y las rozaderas han quedado lejos (o para circuito).

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Repito,no me quejo,me gusta y la compre
No hablo de rotundidad ni de velocidades de circuito,ademas soy mas bien tranquilote. Me refería a que es un motor que funciona a bajas vueltas,arriba no le gusta,o a mi no me gusta llevarlo alto,me parece que se va a desmontar..
Y si ,la horquilla es lo mejor de la moto,que lujo de horquilla y tren delatero.
Saludetes
 
Jejejeje.... Es que no os habeis montado en la 1250 !! Hablais de la 1200.
Resulta que este nuevo boxer da exactamente lo que pedis y que os falta.. No es que tenga muchimos mas caballos pero es sensiblemente mas potente desde bajas vueltas y con el plus de que estira mas alegremente y de una forma mas suave y lineal , añadiendo que vibra bastante menos. Y lo digo con experiencia, pues he disfrutado de varios boxer y comparado con el ultimo ( GSA 2017 ) ha mejorado mucho. Este, ahora si, me tiene enamorado :excited:
Tema pantallas.. Por mis pruebas / ensayos , si buscais una buena proteccion , o vais en RT, en GSA ( si nos quedamos en la marca de la helice) o en coche jeje, todo lo que no te llegue a la altura de los ojos ( como las vespa de los carteros) podra quitarte el aire del pecho pero seguro que crea otros problemas de turbulencias, ruidos etc etc
No es que diga que es ser mas "matxote" viajar en naked. Solo digo que se siente mas todo lo que conlleva ir en moto. Me gusta. Quien no recuerda aquel viaje en el que en una tormenta te calaste hasta los calzones. O aquella vez que hacia un frio de narices y tu con la moto... Anecdotas que igual ni recuerdas si te mueves en coche o con los puños y el asiento calefactado, detras del imponente carenado;)
Tema estetico... pues eso . Es como los culos. Cada uno tenemos el nuestro jeje. Reconozco que una GSA es una gran moto y que muchos sueñan con tener una. Ya he tenido dos , y ahora, me paso a una naked ?? Siempre me ha parecido esteticamente la moto del fontanero ( sin ofender jeje) Toda llena de tubos a la vista:undecided:. Lo mismo que las RTs o tipo Gold wing, armarios con ruedas, sin menospreciar a sus orgullosos propietarios.
Tema precio.. Baratas no son. Haciendo un analisis de lo que hace subir el precio, te das cuenta que lo que la hace realmente cara es la cantidad de extras que nos ofrecen. La moto pelada ya lleva un monton de "cosas" 14800€ creo. Los tres paquetes suben unos 3000€ mas , pero la cosa no acaba aqui . La moto full options sobrepasa alegremente los 21000€. Pero en el fondo, cuantos se la compran pelada ??.
Sera la olvidada, pero para serlo, es curioso que sea una grandisima moto !
 
Jejejeje.... Es que no os habeis montado en la 1250 !! Hablais de la 1200.
Resulta que este nuevo boxer da exactamente lo que pedis y que os falta.. No es que tenga muchimos mas caballos pero es sensiblemente mas potente desde bajas vueltas y con el plus de que estira mas alegremente y de una forma mas suave y lineal , añadiendo que vibra bastante menos. Y lo digo con experiencia, pues he disfrutado de varios boxer y comparado con el ultimo ( GSA 2017 ) ha mejorado mucho. Este, ahora si, me tiene enamorado :excited:
Tema pantallas.. Por mis pruebas / ensayos , si buscais una buena proteccion , o vais en RT, en GSA ( si nos quedamos en la marca de la helice) o en coche jeje, todo lo que no te llegue a la altura de los ojos ( como las vespa de los carteros) podra quitarte el aire del pecho pero seguro que crea otros problemas de turbulencias, ruidos etc etc
No es que diga que es ser mas "matxote" viajar en naked. Solo digo que se siente mas todo lo que conlleva ir en moto. Me gusta. Quien no recuerda aquel viaje en el que en una tormenta te calaste hasta los calzones. O aquella vez que hacia un frio de narices y tu con la moto... Anecdotas que igual ni recuerdas si te mueves en coche o con los puños y el asiento calefactado, detras del imponente carenado;)
Tema estetico... pues eso . Es como los culos. Cada uno tenemos el nuestro jeje. Reconozco que una GSA es una gran moto y que muchos sueñan con tener una. Ya he tenido dos , y ahora, me paso a una naked ?? Siempre me ha parecido esteticamente la moto del fontanero ( sin ofender jeje) Toda llena de tubos a la vista:undecided:. Lo mismo que las RTs o tipo Gold wing, armarios con ruedas, sin menospreciar a sus orgullosos propietarios.
Tema precio.. Baratas no son. Haciendo un analisis de lo que hace subir el precio, te das cuenta que lo que la hace realmente cara es la cantidad de extras que nos ofrecen. La moto pelada ya lleva un monton de "cosas" 14800€ creo. Los tres paquetes suben unos 3000€ mas , pero la cosa no acaba aqui . La moto full options sobrepasa alegremente los 21000€. Pero en el fondo, cuantos se la compran pelada ??.
Sera la olvidada, pero para serlo, es curioso que sea una grandisima moto !
Coincido contigo...menos en una cosa.

Llevo la moto todo el año. Sí, aunque esté lloviendo y el coche esté parado en el garaje.

Y en invierno no hay nada como ir calentito en la moto. Y eso una buena pantalla ayuda mucho.

Llámame flojo pero ya pasé suficiente frío con las deportivas y el mono cuando era joven.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aún recuerdo la primera vez que probé una R Boxer de BMW. Fue en el Circuito de Albacete en un curso de conducción que hice. Como vivo en un isla y me desplacé hasta allí en avión primero y después con otro amigo que hizo el curso conmigo desde Valencia, contraté el curso con moto y me tocó una R1150R. Simplemente, me enamoró. Si no fuera por el tipo de viajes que hago sería una seria candidata a mi moto porque es un puro placer llevarla.
 
Y otra cosa que no acabo de entender.. Porque el mismo boxer , montado en modelos de carretera, te enamora mas que si estuviera montado en los modelos trail ?
 
Y otra cosa que no acabo de entender.. Porque el mismo boxer , montado en modelos de carretera, te enamora mas que si estuviera montado en los modelos trail ?
Eso es parte de "la magia del bóxer".

En cada modelo tiene un tacto distinto. O al menos, yo lo veo así. GS nada que ver con GSA, a pesar de ser tan parecidas.

Luego, la RT es otro mundo, a pesar de tener mucho en común con ellas en el uso diario.

La RS, para muchos una RT algo menos vestida, a mí me pareció una moto sin definir...

La R naked, simplemente deliciosa... Y todo "un pepino", que no me esperaba... Ideal para cazar XR y GS en montaña.





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

no digas eso, "la RS moto sin definir". Dejaros de purismos, la RS trae un carenado que protege de forma sorprendente sin añadir peso excesivo. Le afeo la postura, demasiado "racing", aunque solucionable de forma sencilla pero cara. Con ella si es pensable tirar millas sin que sea excesivamente cansado.

Ahora la R1250RS con el TFT, lo de antes era infumable, y el faro LED , me resulta sumamente atractiva/utilizable. Con el nuevo motor y ese peso debe de ser espectacular.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no digas eso, "la RS moto sin definir". Dejaros de purismos, la RS trae un carenado que protege de forma sorprendente sin añadir peso excesivo. Le afeo la postura, demasiado "racing", aunque solucionable de forma sencilla pero cara. Con ella si es pensable tirar millas sin que sea excesivamente cansado.

Ahora la R1250RS con el TFT, lo de antes era infumable, y el faro LED , me resulta sumamente atractiva/utilizable. Con el nuevo motor y ese peso debe de ser espectacular.

Saludos,
Alex
Es lo que en su día me pareció, Alex...sin ánimo de molestar a nadie.

Tú me conoces y sabes que me gusta poner las cosas como las veo.

He de reconocer que era un día helador de invierno y que, a pesar de poder disfrutar de ella todo el finde, apenas le hice 200 km, cosa muy rara en mí.

Mi otro compañero iba en una RT y los dos acabamos peleándonos por ver quién se montaba en la turismo.

Desde luego con la R naqued ahora ha sido totalmente al revés.

Esta misma mañana he estado en el concesionario, a ver si ya les había llegado alguna 1250RS, con idea de probarla. Sé que tengo pendiente una buena prueba con ella. Pero hoy por hoy no puedo decir otra cosa.

Quizás tú, que probablemente la hayas tenido o probado más extensamente, puedas hablar mejor de ella.

Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Es increible que siendo la R1200R y la RS prácticamente la misma moto: mismo motor, chasis, suspensiones, electrónica y leve diferencia en geometrías y peso, tengan para algunos un comportamiento diferente.

Aquí las prueban, y aunque no me entero mucho me parece que les gusta la R y no tanto la RS (ni la GSA).


Para mí en teoría y sin haberla probado la RS es mi moto ideal: es una R con carenado y con mejor postura de conducción (me gusta más la postura sport-touring que la que tiene la R tan erguido). Pero a mi mujer no le gustaba, hay que joderse. Al final tengo una R y no puedo estar más feliz.
 
Última edición:
MBD :excited:
Simplmente aportar mi experiencia, con la "invisible "
Brevemente, después de alguna Gs y varias GSA y tras estar un poco pasado de Km, decido probar una NIne ... en dos meses me doy cuenta que no es mi moto , la cambio .
MIdo 181 , peso entre 95 -100 kgr, tengo 65 años.
Intento pués la "Invisible"... satisfacción total, muy cuidadana ganas de volver a salir en moto ...
Viaje con amigos de finde largo a Cuenca .... Ya las carreteras son locales y demás, el firme no es tan fino.... en alguna curva empieza a rozar el caballete y las estriberas y ya la suspensión no me parece adecuada a mí....
Afortunadamente, reconozco mis sucesivos errores y he vuelto a una GS 1250.
He hecho de todo y volvemos a algún raid . ;). Satisfaccción total
Se me ha olvidado tengo mi cadera dercha operada :D
NO HAY MOTOS, HAY MOTEROS .
Y ya al grano ...
simplemente la INVISIBLE, es una maravilla total... qué ocurre entonces ?
BMW, de una de las mejores motos que probé, no ha sabido o no ha querido promocionarla y darle salida :mad:
El concepto, creo no lo tienen claro, ni el potencial público ....
 
8b4fea7755a57c75ff3a27beab53726e.jpg

402b0610152947ed7c6b1551541e0a4a.jpg

c9ba2a0300d314d45f42ae2bd93ce8a2.jpg


Pues no es invisible !! jeje
ayer me meti 11 horas con la moto.Dentro de lo que es el cansancio y tal bien a pesar de las horas,pero encuentro que en curvas muy ratoneras y cerradas me cuesta mucho entrar la moto en las curvas,os pasa a vosotros? Estoy planteandome si acercando y subiendo el manillar con una pequeña alza la cosa mejoraria,no se...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8b4fea7755a57c75ff3a27beab53726e.jpg

402b0610152947ed7c6b1551541e0a4a.jpg

c9ba2a0300d314d45f42ae2bd93ce8a2.jpg


Pues no es invisible !! jeje
ayer me meti 11 horas con la moto.Dentro de lo que es el cansancio y tal bien a pesar de las horas,pero encuentro que en curvas muy ratoneras y cerradas me cuesta mucho entrar la moto en las curvas,os pasa a vosotros? Estoy planteandome si acercando y subiendo el manillar con una pequeña alza la cosa mejoraria,no se...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precisamente lo que notamos todos los amigos que la probamos es lo rápida que era en esas curvas, las cerradas y ratoneras.

Claro que veníamos de RT...

Imagino que tras 11 horas de moto, los 250 kilos de moto se han de notar por fuerza...

Y es que al final, todo es relativo, y comparada con otras naked más livianas o de manillar más ancho y elevado, se ha de notar pesada por fuerza.

La moto perfecta no existe..

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Eso de invisible la R1200R... es una roadster bastante vendida, el modelo actual y los anteriores. Creo que esta moto es invisible para el que no le gustan las naked, pero por ejemplo yo suelo mirar pocas motos carenadas. Para mí la moto es agilidad y movilidad. Para todo lo demás, el coche.

Creo que la R es una naked grande y pesada, en mi opinión es la modernización del concepto maxinaked o muscle bike de los 80 y 90. Desde mi punto de vista, es de las motos más polivalente que existen porque aún siendo una naked, es muy funcional: es potente, rápida, tiene capacidad de carga, es cómoda y tiene un ciclo decente. Es decir, sirve un poco para todo incluidas las grandes rutas. Eso sí, yo no la veo especialista en nada. Es un poco pesada y aparatosa para ciudad y carretera ratonera, y para viajar no deja de ser una naked. Pero hay un equilibrio muy aceptable en ella.

Yo es una moto que descarté sobre todo por la estética del "nuevo" modelo. Luego por tamaño y peso, demasiado para mi gusto en una naked. Sinceramente, me gustaba más el carácter rutero de la anterior. Este modelo quisieron modernizarlo dándole un aspecto más deportivo pero en la línea manga japonesa y eso me desconectó del todo de la moto. No me parece una destripadora de curvas, es una moto para todo. Yo la veo más tragamillas que moto deportiva y esa estética en mi opinión no cuadra.

Pero no dejo de reconocer que es una gran naked para los que nos gustan. Buen ciclo, gran motor, comodidad, autonomía, maletas si se tercia. Todo lo fundamental lo tiene en cantidad y calidad. El tema es que no es barata. La moto sin opciones sale a 15.000 €, pero casi todo lo que sea un poco sofisticado se paga aparte (¡hasta los intermitentes LED!).
 
Arriba