R1200 R 2019..."la moto invisible".

Mis configuraciones favoritas,los bi y los tri,estos últimos los de triumph,of course...
 
Precisamente he apuntado que las elecciones que se hacen " con conocimiento de causa" tienen muy en cuenta el motor. Al posturero le importa un rábano la configuración del motor y todo lo demás - honda cbr 600 años 90- infestada España de cbr600 y de tipos que ni sabían cuántos cilindros tenían, pero era la mejor del mundo, el resto del mercado era de gente que no podía aspirar a tenerla ...
Que fácil es catalogar a la gente. Y que difícil es saber llevar una moto.... independientemente de su motor.

Cuando llegue el eléctrico veo que os vais a bajar de la moto.

No entiendo que alguien afirme que una Cross no va a hacer el mismo servicio turístico que una bóxer, máxime cuando la electrónica hace maravillas. Al menos a mi me pesa más los faros, la ergonómia o el chasis que el motor. Adapto mi conducción al motor.

Será el postureo.

Hasta hace poco en Superbikes competían los 2 cilindros de Ducati con los 4 de las japonesas. Y no iba tan mal.

Y también se decía que no se podía hacer trial con motos de 4 tiempos... Honda se encargo de demostrar que no era cierto.

Dejo de escribir que estoy de postureo por los Alpes... Vs


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo el mejor mono que he llevado ha sido el rotax. El mejor bii el de Ducati (el boxer con sus particularidades también me gusta). Tri, Yamaha (el de Triumph también es muy bueno). 4L el sacs 1400 de Suzuki.
Dicho así, a bote pronto.
 
Hombre, el comportamiento, el ruido y las vibraciones, sí dependen de la configuración del motor. No he conducido nunca un bi que suene y vaya como un tetra, ni un mono que vaya como un bi. Todos han mejorado, pero por eso precisamente siguen siendo muy diferentes

Claro, pero no vibra lo mismo ni de lejos el V-Twin de la Sportster que el V-Twin de la V-Strom. Tampoco vibra lo mismo el mono de agua de la Funduro que el mono de agua de la Svartpilen.

Cada motor tiene su carácter, pero actualmente el comportamiento no depende tanto de la configuración. La inyección, la electrónica y otros avances (sobre todo en equilibrado y distribución variable) han cambiado el panorama una barbaridad desde que los tetras eran "molinillos" y los monos te hacían saltar los empastes. Creo que en esta época es un error tener ideas preconcebidas del carácter de cada motor en función de su configuración.

Por otro lado, yo tampoco tengo motores predilectos. No me importa demasiado la configuración si el comportamiento me engancha. El V transversal de la V7 me encantó, y el V transversal de la V85TT me decepcionó, siendo la misma configuración, incluso el mismo fabricante.

Una manía sí tengo: me costaría volver a un motor vibrante como el de Harley. Un cierto nivel de vibraciones me gusta, pero hasta cierto punto. Me gusta rutear lejos y el problema de las vibraciones es el cansancio que generan después de varias horas de moto. Por lo demás, me da igual mono, bi, tri, tetra, hexa... mientras hagan lo que me gusta. Y sinceramente, opino que a la mayoría también.
 
Última edición:
Yo voy un poco mas alla. No solo el motor debe gustarte como es y como se siente. Tambien deberia ser el que entiendas mejor. El que solo a una insinuacion de los mandos con oido, culo, pies y manos ya sabes como va. El que por tu estilo de conduccion es el mas apropiado. El que por tu uso mayoritario tambien es el mas adecuado. De ahi que cada motor este pensado para dar respuesta a diferentes usos y usuarios. Intentan cada vez ser de mas amplio uso para satisfacer a un espectro mas amplio. Pero si quieres y buscas algo concreto, al final te tendras que decidir y decantarte por uno. En mi caso cuando venga lo electrico yo me bajare de la moto. Gracias a Dios me pillara muy viejo o criando malvas.

Yo no se llevar igual de bien todos los motores. De hecho hay algunos que no entiendo, no me siento "integrado". Algunos gustan y otros no. Si gusta te puedes adaptar e intentar "entenderlo". Pero si ni gusta ni lo entiendes...puff!!! No hay nada que hacer.

La gente me decia que el boxer+cardan es muy peculiar. Que necesitaba de adaptacion!!! Pues para mi fue como si encendieran la luz en una habitacion oscura. Yo iba mal con mi anterior moto y no lo sabia!!!. 14 años con ella y ni por asomo la consegui llevar tan bien como la actual!!!. Aquello era un potro de tortura venido del infierno :D

Cuando por fin das con la moto te gusta, cubre tu necesidades y para colmo la "entiendes". Orgasmico. El nirvana motociclista.

*Y si encima no abre la boca y solo pide gasolina y aire en las ruedas...puff!!! Yo creo que mejor que irse con Scarlett Johansson.:D
 
Bueno, estoy en parte de acuerdo contigo, pero aquí también rescato lo que ha dicho DeuBCN3 de adaptarte al carácter del motor que lleves. Creo que la gracia puede estar en sacar el jugo de los diferentes motores que conduzcas, y si bien al principio alguno se te atraviesa porque como dices no lo entiendes, con el tiempo, cuando comprendas cómo funciona, puede ser igual de orgásmico llevarlo que uno facilito que pillas a la primera.

Creo que lo que te pasa es que has llevado mucho tiempo un desmo antiguo, y ese es un motor difícil y muy particular. Y por cierto, tiene poco que ver con otros bicilíndricos en V. Eso te ha marcado. ?

Yo creo que podría adaptarme a un desmo moderno y encontrarle la gracia. No creo que tuviera problemas. Lo que me tira para atrás de ese motor es el mantenimiento. El boxer estoy seguro de que me gustaría, y ahora más que vibra menos. Estoy convencido de que no me costaría nada adaptarme a una R1250R.

No, no soy nada talibán con los motores. Y estoy de acuerdo como dices en que es importante entenderlo. Por eso pienso que un motor complicado de llevar, cuando lo descifras, te puede dar más satisfacciones que uno más cómodo de conducir.
 
Bueno, estoy en parte de acuerdo contigo, pero aquí también rescato lo que ha dicho DeuBCN3 de adaptarte al carácter del motor que lleves. Creo que la gracia puede estar en sacar el jugo de los diferentes motores que conduzcas, y si bien al principio alguno se te atraviesa porque como dices no lo entiendes, con el tiempo, cuando comprendas cómo funciona, puede ser igual de orgásmico llevarlo que uno facilito que pillas a la primera.

Creo que lo que te pasa es que has llevado mucho tiempo un desmo antiguo, y ese es un motor difícil y muy particular. Y por cierto, tiene poco que ver con otros bicilíndricos en V. Eso te ha marcado. ?

Yo creo que podría adaptarme a un desmo moderno y encontrarle la gracia. No creo que tuviera problemas. Lo que me tira para atrás de ese motor es el mantenimiento. El boxer estoy seguro de que me gustaría, y ahora más que vibra menos. Estoy convencido de que no me costaría nada adaptarme a una R1250R.

No, no soy nada talibán con los motores. Y estoy de acuerdo como dices en que es importante entenderlo. Por eso pienso que un motor complicado de llevar, cuando lo descifras, te puede dar más satisfacciones que uno más cómodo de conducir.


Si, si. Eso es asi. Lo he dicho muchas veces. Yo estaba condicionado tras 14 años tanto para lo bueno como lo malo. Y si, al final uno puede entender y descubrir como es el motor (y la moto en general). Si gusta no hay problema, pero si tras "conocerlo" ves no es lo tuyo o te cansas...te adaptas? Si. Que vas hacer?. Eso fue lo que me paso con aquella moto. Me la tuve que "comer" 14 años. Adaptandome a ella, que remedio. Por imposibilidad de cambiar.

Encontrar algo que me diera lo bueno de aquel motor y eliminara lo malo me costo un disgusto, pero con el bóxer de aire encontré mi equilibrio.

Ni lo dudes. Además ahora están muy "capados" para poder cumplir nuevas normativas euro y ni de embrague seco cuentan ya.
 
Bueno, no conozco el boxer de BMW ni el desmo, pero creo que tu motor italiano era más bien "basto" de funcionamiento, y muy crítico con los ajustes. Poco amigo de las bajas vueltas. Eso es lo que te he leído. El boxer de aire más moderno te habrá dado ciertas sensaciones parecidas al desmo (rumor y vibraciones), pero con más suavidad, menos consumo y más prestaciones. Yo interpreto que es como un desmo antiguo pero más "civilizado" y potenciado. No sé si irá por ahí.

Lo que yo sí creo es que las sensaciones serían muy distintas si probaras el 1250 de agua y distribución variable de la R. Aún siendo los dos motores boxer de dos cilindros opuestos.

En cuanto a los tetras y tu aversión a ellos, creo que deberías revisar eso con un motor moderno. Lo único que conservan los tetras modernos con respecto a los antiguos es la suavidad y el bajo nivel de vibraciones. Pero aquello de que tienes que llevarlo siempre alto de vueltas hace muchos años que se acabó. Los tetras actuales permiten varios regímenes de funcionamiento, y en todos ellos con par y potencia de sobras. Se parecen en eso a un bicilíndrico antiguo, pero con los altos potenciados.

Yo no soy fan de ningún tipo de motor, creo que depende del caso concreto unos me gustarán más y otros me gustarán menos, pero no me cierro a ninguno a priori.

El V transversal de la V7 me gustó por su alegría en bajos y medios, su sonido, su tacto de motor antiguo. Las vibraciones forman parte de su encanto, pero a mí me sobraban un poco, nada que no se pueda sobrellevar si te convence la moto. El V transversal de la V85TT me pareció todo lo contrario. Pusilánime en bajos, convierte la moto en más pesada de lo que es a baja velocidad. Una salida muy pobre y luego, de repente a 4.000 rpm despertaba y encontrabas lo que te daba la V7 un poco amplificado. ¡Parece un tetra antiguo!... incluso alguien en un artículo lo califica de "molinillo". Y es un bicilíndrico en V transversal... Porque las vibraciones se notan bastante poco. Lo que te dice que es bi es el sonido.
 
Bueno, no conozco el boxer de BMW ni el desmo, pero creo que tu motor italiano era más bien "basto" de funcionamiento, y muy crítico con los ajustes. Poco amigo de las bajas vueltas. Eso es lo que te he leído. El boxer de aire más moderno te habrá dado ciertas sensaciones parecidas al desmo (rumor y vibraciones), pero con más suavidad, menos consumo y más prestaciones. Yo interpreto que es como un desmo antiguo pero más "civilizado" y potenciado. No sé si irá por ahí.

Lo que yo sí creo es que las sensaciones serían muy distintas si probaras el 1250 de agua y distribución variable de la R. Aún siendo los dos motores boxer de dos cilindros opuestos.

En cuanto a los tetras y tu aversión a ellos, creo que deberías revisar eso con un motor moderno. Lo único que conservan los tetras modernos con respecto a los antiguos es la suavidad y el bajo nivel de vibraciones. Pero aquello de que tienes que llevarlo siempre alto de vueltas hace muchos años que se acabó. Los tetras actuales permiten varios regímenes de funcionamiento, y en todos ellos con par y potencia de sobras. Se parecen en eso a un bicilíndrico antiguo, pero con los altos potenciados.

Yo no soy fan de ningún tipo de motor, creo que depende del caso concreto unos me gustarán más y otros me gustarán menos, pero no me cierro a ninguno a priori.

El V transversal de la V7 me gustó por su alegría en bajos y medios, su sonido, su tacto de motor antiguo. Las vibraciones forman parte de su encanto, pero a mí me sobraban un poco, nada que no se pueda sobrellevar si te convence la moto. El V transversal de la V85TT me pareció todo lo contrario. Pusilánime en bajos, convierte la moto en más pesada de lo que es a baja velocidad. Una salida muy pobre y luego, de repente a 4.000 rpm despertaba y encontrabas lo que te daba la V7 un poco amplificado. ¡Parece un tetra antiguo!... incluso alguien en un artículo lo califica de "molinillo". Y es un bicilíndrico en V transversal... Porque las vibraciones se notan bastante poco. Lo que te dice que es bi es el sonido.

Si. Resumiendo seria eso. No quiero empezar a largar aqui del desmo. Si quieres por privado. Pero ya no es solo el motor, que no iba tan redondo, era la transmisión. En cuanto la cadena iba un poco destensada, aquello iba muy a tirones, en cada cambio de marcha notabas un Off/On y te hacia la mecedora. Con el Boxer mas fino y redondo y con cardan todo fluye de forma suave, directa...es como un coche!!!. Lo unico bueno que el Boxer aire tiene en comun (o mas parecido) es sonido y carácter. Boxer te permite pasártelo bien jugando o rodando tranquilo. El desmo no. Con el desmo no se iba bien si querías ir tranquilo. Siempre pedia guerra. Guerra que solo aguantaba unos kilómetros pues enseguida se iba de punto...

Al tetra no le tengo aversión. Simplemente no me gusta. No me gusta tanto el sonido, ni que no tenga la misma vibración, rumor, traqueteo. Mi culo gusta de una vibración concreta :D. Y lo peor, no se adapta (o no soy capaz de divertirme tan fácilmente pues me exige mas) con mi manera de conducir. Yo no soy de ir con el gas a tope en plan On/off, de apurar frenadas, de muchos cambios de marcha para subir/reducir...No. Asi me estreso y no disfruto. Se me amontona trabajo. A mi me gusta notar una catapulta sin necesidad de dar gas a tope ni de subir marchas al salir de una curva. Tampoco me gusta andar bajando de marchas para reducir y asi luego al salir de nuevo tener fuerza. A mi me gusta solo dar/cortar gas...ni cambio ni frenos usar (lo minimo). Jugar con el par me da desde abajo al acelerar y luego con la retención al cortar gas entrar en curva. En argot Ducatista esto era "Ducatear". Con el Boxer hago lo mismo, solo que luego cuando quiero ir de paseo, también puedo. Va como un puñetero reloj suizo haga frio, calor, llueva, nieve o granice...no se va de punto ni necesita de re-ajustes continuos.

Los Boxer LC nada tienen que ver con el de aire. No vibran igual ni dan la misma sensación. Para mi gusto además en bajos perdio un poco y se necesita de jugar con embrague circulando despacito por ciudad (el de aire no, parece un trenecito a puntita de gas). Ya con el nuevo de distribucion variable parece eso lo han corregido. Si mi mujer le gustara ir en moto habría sido la elegida.
 
Y lo peor, no se adapta (o no soy capaz de divertirme tan fácilmente pues me exige mas) con mi manera de conducir. Yo no soy de ir con el gas a tope en plan On/off, de apurar frenadas, de muchos cambios de marcha para subir/reducir...No. Asi me estreso y no disfruto. Se me amontona trabajo. A mi me gusta notar una catapulta sin necesidad de dar gas a tope ni de subir marchas al salir de una curva.

No has probado un tetra moderno.

Tanto en mi antigua XJR, como en mi actual Z, en carreteras reviradas la mayoría de las veces uso dos marchas: una para la subida del puerto, y otra para la bajada. Y ya. Y la moto va como un tren expreso.

Esto por ejemplo es imposible en un bicilíndrico en V como el de la Guzzi V85TT. Con ese motor, el juego con el cambio tiene que ser constante. ¡Y es un bicilíndrico! Lo mismo ocurre con la CBR500R de mi hijo, y es un bicilíndrico en línea, lo que ocurre es que es de "media" cilindrada.

A mí no me costaría nada adaptarme a tu boxer o al de la R1250R, porque creo que mi tetra se comporta muy parecido en medios y bajos, excepto por las vibraciones. El sonido de mi motor también es distinto, pero créeme, es puro rock'n roll. :giggle:

La diferencia puede estar en los altos. ¿Qué tal va en altos el boxer? Un tetra moderno en altos (7.000 - 11.000 rpm), es un puto avión. Pero si a mí me quitaras eso y el motor muriera a las 8.000 - 9.000 rpm, tampoco me preocuparía. Suelo trabajar poco en ese régimen.
 
No has probado un tetra moderno.

Tanto en mi antigua XJR, como en mi actual Z, en carreteras reviradas la mayoría de las veces uso dos marchas: una para la subida del puerto, y otra para la bajada. Y ya. Y la moto va como un tren expreso.

Esto por ejemplo es imposible en un bicilíndrico en V como el de la Guzzi V85TT. Con ese motor, el juego con el cambio tiene que ser constante. ¡Y es un bicilíndrico! Lo mismo ocurre con la CBR500R de mi hijo, y es un bicilíndrico en línea, lo que ocurre es que es de "media" cilindrada.

A mí no me costaría nada adaptarme a tu boxer o al de la R1250R, porque creo que mi tetra se comporta muy parecido en medios y bajos, excepto por las vibraciones. El sonido de mi motor también es distinto, pero créeme, es puro rock'n roll. :giggle:

La diferencia puede estar en los altos. ¿Qué tal va en altos el boxer? Un tetra moderno en altos (7.000 - 11.000 rpm), es un puto avión. Pero si a mí me quitaras eso y el motor muriera a las 8.000 - 9.000 rpm, tampoco me preocuparía. Suelo trabajar poco en ese régimen.




Altos??? No , ahí no está la gracia. La gracia está desde 1500 hasta 6000rpm???. Es decir, en el amplio margen te puedes mover sin estresarte con el cambio.No llevo ni tacometro. Oído, manos, pies y culo...y la entiendo!!! Con la F que parecía eléctrica a veces creía se había calado... El V85 de Guzzi último creo nada tiene que ver. Yo lo vi arrancar en estatica y era más "tractoril". Si te pica curiosidad pide prueba con una Ninet. Lo malo es como te guste estas perdido. Y si por vibración no te gusta pide la nueva 1250 más suave. Y ahí ya seguro estarás perdido
Jejejeje

Debes pensar en tu Harley. Pero más fina y redonda. Y más manejable dinámicamente por peso centro gravedad etc.

Seguro un tetra más moderno me sería más fácil llevar, pero sonido y cadena siguen ahí . Es el conjunto lo que debes valorar. No solo el motor.

Chasis Trellis + motor autoportante + cardan . Si esto te gusta, ninguna otra te lo da.
 
Última edición:
Un tetra moderno te da lo mismo que tu boxer, mas unos altos de espanto. Si quieres los usas, si no, ahí los tienes si alguna vez los necesitas.

Otra cosa es el sonido y la cadena. Entiendo tu preferencia por el sonido bicilíndrico, ese en el que se distinguen las explosiones y parece que sientes más el funcionamiento del motor. Pero eso es estética pura y dura. Ahí no vale la pena debatir, porque no es cuestión de argumentos ni razonamientos. Un tetra bien afinado pone los pelos de punta.

La cadena a mí no me molesta. Y he tenido moto sin cadena. Lo he dicho muchas veces. Yo intento repasar la moto una vez al mes: la limpio, le miro los frenos, le inflo las ruedas, etc. y si tuviera cardan lo haría igual. El que lleve cadena añade su engrase a este repaso, y eso no me mata. Normalmente, no tengo ni que tensarla. Por otro lado, ya he cambiado dos kits de arrastre en dos motos diferentes, es una operación de una hora larga que se hace cada 30.000 - 40.000 km. Desmontar un cardan gastado sería una operación mucho más complicada y cara, no creo que asumible por mí.

En fin, son gustos y preferencias.

De todos modos, yo me podría adaptar perfectamente a la invisible porque es una gran moto. El boxer moderno tiene que ser impresionante, con sus particularidades. Pero no es la moto que yo busco. La Nine T se acerca más, pero no me gustan otras cuestiones diferentes de ella.

Ahora mismo, como tú, tengo la moto que me gusta y que creo que se ajusta mejor a lo que busco.
 
Un tetra moderno te da lo mismo que tu boxer, mas unos altos de espanto. Si quieres los usas, si no, ahí los tienes si alguna vez los necesitas.

Otra cosa es el sonido y la cadena. Entiendo tu preferencia por el sonido bicilíndrico, ese en el que se distinguen las explosiones y parece que sientes más el funcionamiento del motor. Pero eso es estética pura y dura. Ahí no vale la pena debatir, porque no es cuestión de argumentos ni razonamientos. Un tetra bien afinado pone los pelos de punta.

La cadena a mí no me molesta. Y he tenido moto sin cadena. Lo he dicho muchas veces. Yo intento repasar la moto una vez al mes: la limpio, le miro los frenos, le inflo las ruedas, etc. y si tuviera cardan lo haría igual. El que lleve cadena añade su engrase a este repaso, y eso no me mata. Normalmente, no tengo ni que tensarla. Por otro lado, ya he cambiado dos kits de arrastre en dos motos diferentes, es una operación de una hora larga que se hace cada 30.000 - 40.000 km. Desmontar un cardan gastado sería una operación mucho más complicada y cara, no creo que asumible por mí.

En fin, son gustos y preferencias.

De todos modos, yo me podría adaptar perfectamente a la invisible porque es una gran moto. El boxer moderno tiene que ser impresionante, con sus particularidades. Pero no es la moto que yo busco. La Nine T se acerca más, pero no me gustan otras cuestiones diferentes de ella.

Ahora mismo, como tú, tengo la moto que me gusta y que creo que se ajusta mejor a lo que busco.

No, si yo no pretendo convencerte de nada. Pero al fin y al cabo tu eres el que te asomas por aqui. A mi desde luego no me veras preguntando por ningun tetra. Evidente esto va de gustos y preferencias. A mi ningun tetra ni ningun bicilindrico distinto me dara lo mismo que la mia. Cada moto es un mundo. Por todo lo que conlleva.
 
El motor boxer ha mejorado, lo mismo que todas las demás configuraciones, y es por eso que las diferencias características se mantienen. O vamos a creer que el boxer ha evolucionado y los tetra japoneses están aún por los años ochenta?
Y las cadenas lo mismo. Los hay que llevan tanto tiempo con cardan que no saben ni que inventaron las cadenas de retenes y que ahora están hechas con materiales de mucha mejor calidad y más duraderos, que las de hierro de los setenta. Es por eso, además, que se destensan mucho menos y necesitan menos engrase. Todo avanza.

En mi caso me tire 14 años de cadena. De las modernas (DID con retenes etc). Los kits de arrastre se los comia cada 20.000km. Y botes de grasa no paraba de comprar. Yo si cardan me dura 100.000km me doy por satisfecho. Nada mas que por la comodidad de limpiar,engrasar, tensar. Pero lo que mas me gusta es como transmite a la rueda. Para mi es como un coche.
 
Aqui de "oferta". Yo no tengo manera de cambiarlo en casa y dependia de taller y mano de obra...cada 20.000km...hasta 100.000km de un cardan??? Haz cuentas. No dudo con un tetra mas suave y fino un kit dure mas, pero en mi caso era una ruina. Ahh!!! y embragues cada 40.000km!!!:eek::censored:

 
No, si yo no pretendo convencerte de nada. Pero al fin y al cabo tu eres el que te asomas por aqui. A mi desde luego no me veras preguntando por ningun tetra. Evidente esto va de gustos y preferencias. A mi ningun tetra ni ningun bicilindrico distinto me dara lo mismo que la mia. Cada moto es un mundo. Por todo lo que conlleva.

Yo tampoco quiero convencerte, pero tengo que decir que a mí un boxer seguramente se me haría tan divertido como un tetra una vez cogido el punto. No tengo prejuicios en ese sentido.

Es muy raro que en una moto moderna una cadena no dure 30.000 km, y lo normal es que la cambies entre los 30 y los 40.000 km. Creo que la inversión en mantenimiento es similar a un cardan que casque a los 100.000 km, lo que no es descabellado. Otra cosa es la comodidad.

Creo que Ducati es un mundo aparte, es otra liga en cuanto al mantenimiento. Seguro que también ha mejorado en los modelos actuales.
 
Yo tampoco quiero convencerte, pero tengo que decir que a mí un boxer seguramente se me haría tan divertido como un tetra una vez cogido el punto. No tengo prejuicios en ese sentido.

Es muy raro que en una moto moderna una cadena no dure 30.000 km, y lo normal es que la cambies entre los 30 y los 40.000 km. Creo que la inversión en mantenimiento es similar a un cardan que casque a los 100.000 km, lo que no es descabellado. Otra cosa es la comodidad.

Creo que Ducati es un mundo aparte, es otra liga en cuanto al mantenimiento. Seguro que también ha mejorado en los modelos actuales.

Ya, ya. No he dicho lo contrario. Tú has tenido de todo y sabes disfrutar de todo. Soy yo. Que condicionado a algo muy concreto me costó encontrar sustituta. Todo lo que probaba mejoraba en algunos aspectos, pero siempre me faltaba algo. Incluso di oportunidad un tiempo a un modelo a ver si podía superarlo. Pero no, cuanto más tiempo pasaba, más añoraba alguna cosa. Con el Boxer de aire no hecho en falta nada y por fin me quite lo "malo".
 
Relacionado con todo lo que estamos hablando, creo que otro error que ha tenido BMW al intentar atraer al cliente joven con la R1250R es precisamente no tener en cuenta los prejuicios que los jóvenes tiene con el boxer, un motor "de gente mayor", tan antiguo como el V de Guzzi. Y estoy seguro de que esos prejuicios no tienen base actualmente, pero convence a un chaval de 25 años que un boxer puede ser tan deportivo y rabioso como un motor en línea...

Creo que es otro factor que juega en contra de ese intento de enfocar hacia una menor edad la R.
 
Ovejanegra me pareces un tio listo y apasionado del mundillo,pero no se que pretendes en este hilo,en el aspecto del 4 cilindros
Tienes una moto estupenda,eso ya lo sabemos todos y al detalle...:rolleyes:,hasta aqui todo bien
Un boxer te da lo mismo que un cuatro cilindros? mira,un huevo y una castaña se parecen mas que un boxer y un cuatro cilindro moderno.A quien quieres convencer con esto?
El ultimo dia que probe un cuatro cilindros moderno fue de kawasaki precisamente,i una 1000 con mas potencia que tu rs .
El boxer es como llevar una hormigonera debajo del culo ,el cuatro cilindros parece un molinillo
el boxer tiene un par en bajos impresionante,el cuatro cilindros hay que estirar el motor muchisimo para que lleve a parecerse un poco a el par del boxer
En la primera rotonda tuve que frenar a saco porque casi me como al coche de delante,sabes porque? porque el boxer retiene que da miedo y el cuatro cilindros un pimiento ,y acostumbrado al boxer fue el primer aviso
No estoy diciendo que una sea mejor que otra,sencillamente son mundos totalmente opuestos con unas caracteristicas muy diferentes.A mi me gustan todas las motos las tendria las dos,una te da unas sensaciones y la otra otras,pero como te dice lec2,te pasas por qui intentando no se por que motivo ,aparejar dos motos con unos caracteres muy distantes...Un cuatro moderno no te da lo mismo que un boxer oveja ,ni el boxer da lo del cuatro ni el cuatro lo del boxer
Yo estoy sorprendido de lo suelto que escribes sin ni tan siquiera haber probado un boxer,te voy a dar un consejo y te animo a que vayas y lo pruebes y quizas entonces te pases por aqui con algo mas de conocimiento,del motor y de los aficionados que la tenemos,que menos,cuando estamos en un foro bmw y en un hilo de un modelo en concreto
de buen rollo ,animo
saludos
 
Última edición:
Y es que cada motor/moto es un mundo.

Mi suegro con r1150r la noto muy diferente respecto mi 1200 doblearbol. Ninet respecto 1200LC (amigo tiene una) también muy diferente. Si entre Boxers ya hay diferencias, imagina con un tri o un tetra. Hay que probar cada moto para ver si se ajusta a tu gusto y necesidades. Si pudiera tendría varias motos, pues también otros conceptos me gustan. Pero ni sitio ni pasta tengo. Y como hay que elegir yo me decante por uno, máxime tras estar condicionado 14 años por algo parecido. No quería "aprender" ni "conocer" nada nuevo.
 
Lo de la cadena tiene tela.
Sabéis lo que significa cuadrar duración de neumáticos con los viajes? Que si estan a medio gastar pero no durarán el viaje? Que si se cuadran?

Pues el mismo suplicio es la cadena.

Al menos para mi

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ya , de acuerdo, pero lo que no valoras es la total DESPREOCUPACION que conlleva un cardan jejeje
 
Solo me falta tener que engrasar cada 500 km... en tres días llevo 1700 km.. preocupación por la duración de la cadena antes de salir? Ninguna

Llevar botes y cepillos? Ninguno
Buscar lavaderos? Ninguno
Revisar tense en las paradas? Ninguna
Que el gps te mete por un camino de tierra, preocupación por el engrase? Ninguna.
Tensar cadena en las paradas? Ninguna


No sabéis el descanso que es solo preocuparse de la gasolina y los neumáticos.

Al menos para mi

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y lo fácil limpiar llanta sin restos de pegotes de grasa

En mi anterior moto por diseño errático del guardabarros trasero llegaban pegotes de grasa hasta asas de acompañante y bajo asiento...puff!!! A nada que tocabas te manchabas. Con garage comunitario, no sabéis el gusto da tener una "moto-coche". No tengo sitio ni tiempo para "mimar". Solo gasolina, aire ruedas y aceite para reponer.
 
De tener cadena habría terminado poniendo un scootoiler. Llanta siempre pringada, pero almenos cadena bien lubricada siempre y alargando su vida útil.
 
Ovejanegra me pareces un tio listo y apasionado del mundillo,pero no se que pretendes en este hilo,en el aspecto del 4 cilindros
Tienes una moto estupenda,eso ya lo sabemos todos y al detalle...:rolleyes:,hasta aqui todo bien
Un boxer te da lo mismo que un cuatro cilindros? mira,un huevo y una castaña se parecen mas que un boxer y un cuatro cilindro moderno.A quien quieres convencer con esto?
El ultimo dia que probe un cuatro cilindros moderno fue de kawasaki precisamente,i una 1000 con mas potencia que tu rs .
El boxer es como llevar una hormigonera debajo del culo ,el cuatro cilindros parece un molinillo
el boxer tiene un par en bajos impresionante,el cuatro cilindros hay que estirar el motor muchisimo para que lleve a parecerse un poco a el par del boxer
En la primera rotonda tuve que frenar a saco porque casi me como al coche de delante,sabes porque? porque el boxer retiene que da miedo y el cuatro cilindros un pimiento ,y acostumbrado al boxer fue el primer aviso
No estoy diciendo que una sea mejor que otra,sencillamente son mundos totalmente opuestos con unas caracteristicas muy diferentes.A mi me gustan todas las motos las tendria las dos,una te da unas sensaciones y la otra otras,pero como te dice lec2,te pasas por qui intentando no se por que motivo ,aparejar dos motos con unos caracteres muy distantes...Un cuatro moderno no te da lo mismo que un boxer oveja ,ni el boxer da lo del cuatro ni el cuatro lo del boxer
Yo estoy sorprendido de lo suelto que escribes sin ni tan siquiera haber probado un boxer,te voy a dar un consejo y te animo a que vayas y lo pruebes y quizas entonces te pases por aqui con algo mas de conocimiento,del motor y de los aficionados que la tenemos,que menos,cuando estamos en un foro bmw y en un hilo de un modelo en concreto
de buen rollo ,animo
saludos

bobber46, esas valoraciones que haces sobre mi inteligencia están fuera de lugar porque no nos conocemos de nada. Si te parece, vamos a tratarnos como lo que somos: dos perfectos desconocidos. Así que sobran las alusiones personales y las familiaridades. Desgraciadamente, no estamos cara a cara tomando una cerveza.

Si no estás de acuerdo con esto, nos volvemos a despedir y aquí no ha pasado nada. Pero si quieres y estás dispuesto a leer cosas con las que quizás no estés de acuerdo, hablamos de motos.

Creo que el problema es que me he explicado rematadamente mal. En efecto, creo que un boxer es muy distinto en muchas cosas a un motor el línea. Creo que cuando he dicho que yo me podría adaptar al boxer y que me gustaría, estaba afirmando implícitamente que son motores diferentes. Pero me parece totalmente cierto lo que dices: un boxer tiene más par en bajos, retiene más, es más basto de funcionamiento y tiene menos altos que un motor en línea. Y claro, suena diferente.

Lo que yo estaba discutiendo con el compañero lelc2 era el comportamiento del motor en línea en bajos y medios. Y también es cierto, decir que en ese aspecto un motor en línea moderno te da exactamente lo mismo que un boxer, es una exageración, pero es la misma exageración que decir que un tetra moderno tienes que llevarlo siempre alto de vueltas para tener suficiente par y potencia.

Quizás tengo que disculparme ante todos por no tener una BMW y tener la osadía de opinar sobre ellas. Bueno, uno no es perfecto. También me disculparé por hablar de motores japoneses en un foro BMW. No he sido yo el que ha mencionado mi moto, pero hay que reconocer que es un buen ejemplo de motor tetra moderno. De todas formas, para que no me taches de "hater" (cómo me gusta esta palabra) a sueldo de Japón que quiere hundir a BMW con su exagerada capacidad de influencia, no voy a volver a hacerlo más en este hilo.

Voy a hablar solo de puras motos BMW y así no heriré susceptibilidades.

Vamos a ver la curva de potencia de la S1000XR, una moto en línea tan BMW como la R:

GraficasS1000XR_01.JPG


Ahora vamos a ver la curva de potencia de la R Nine T Scrambler:

LD_BMW_R_NINE_T_Scrambler_Mod17_RACING.jpg


Si comparamos las dos curvas, efectivamente el boxer tiene más par, pero a partir de 3.000 rpm, la diferencia es pequeña. A 5.000 rpm es de 10 Nm aprox. y a 7.000 rpm el par es parecido y el boxer está de bajada, cuando el línea no para de crecer. Ahí empiezan los altos de los que carece el boxer.

Ahora me gustaría invocar a los propietarios de la S1000XR para que nos dijeran si la notan floja de par en bajos y si esta auténtica BMW es una moto que hay que conducirla alta de vueltas para tener energía suficiente jugando constantemente con el cambio. Imagino que ellos no vendrán con oscuras intenciones.

Me dirás que comparemos con la R1250R, que al parecer este es su hilo oficial. Y tendrás parte de razón, pero yo te contestaré que no tengo un motor equivalente porque no he encontrado un motor en línea moderno que cubique 1250 cc o 1300 cc. Creo que si hiciéramos esa comparación, el resultado sería parecido a esto. En realidad, aquí he comparado el boxer de aire con un motor en línea con un 20% menos de cubicaje. Una cosa por la otra, y esta comparación ilustra lo que le digo a lelc2 de que si se desde su Nine se sube a un motor tetra moderno, creo que se sorprenderá en este sentido y la diferencia con su moto no será tan grande.

Y para acabar, en una cosa te voy a dar completamente la razón: tengo una moto extraordinaria, tan extraordinaria como la tuya. Sé perfectamente que si no fuera por esos 25 kg de más y ese frontal japonés, hubiera hecho el esfuerzo que supone su precio y ahora mismo conduciría un boxer como tú.
 
Yo para un tetra no me iria a Bmw. Hay mejores candidatas fuera. Como tu Kawa. Yo si te entendi. Y te lo reconoci. Seguro un tetra moderno me es mas facil. Pero no me gusta. Las fichas tecnicas y graficas ayudan hacerse una idea, pero hace tiempo deje de hacerlas caso. Sencillamente porque los fabricantes tienen que vender y ya no saben como "adornarlo". Caso del ultimo de GuzziV85tt...mas potencia maxima y resulta mas soso que el anterior???. Las sensaciones solo se captan al probar.

A mi no me molesta nada que participes, de hecho creo enriqueces, ni considero nada de haters/spoilers ni cosas por estilo. Solo me parece llamativo estes por aqui debatiendo si realmente no te gusta ni te interesa la moto. Maxime sacando la tuya a relucir y comparando con la tuya. Si fuera con una KTM u otra bicilindrica entenderia mas tus intervenciones. En fin, unas buenas cervezas para todos. Saludos.
 
bobber46, esas valoraciones que haces sobre mi inteligencia están fuera de lugar porque no nos conocemos de nada. Si te parece, vamos a tratarnos como lo que somos: dos perfectos desconocidos. Así que sobran las alusiones personales y las familiaridades. Desgraciadamente, no estamos cara a cara tomando una cerveza.

Si no estás de acuerdo con esto, nos volvemos a despedir y aquí no ha pasado nada. Pero si quieres y estás dispuesto a leer cosas con las que quizás no estés de acuerdo, hablamos de motos.

Creo que el problema es que me he explicado rematadamente mal. En efecto, creo que un boxer es muy distinto en muchas cosas a un motor el línea. Creo que cuando he dicho que yo me podría adaptar al boxer y que me gustaría, estaba afirmando implícitamente que son motores diferentes. Pero me parece totalmente cierto lo que dices: un boxer tiene más par en bajos, retiene más, es más basto de funcionamiento y tiene menos altos que un motor en línea. Y claro, suena diferente.

Lo que yo estaba discutiendo con el compañero lelc2 era el comportamiento del motor en línea en bajos y medios. Y también es cierto, decir que en ese aspecto un motor en línea moderno te da exactamente lo mismo que un boxer, es una exageración, pero es la misma exageración que decir que un tetra moderno tienes que llevarlo siempre alto de vueltas para tener suficiente par y potencia.

Quizás tengo que disculparme ante todos por no tener una BMW y tener la osadía de opinar sobre ellas. Bueno, uno no es perfecto. También me disculparé por hablar de motores japoneses en un foro BMW. No he sido yo el que ha mencionado mi moto, pero hay que reconocer que es un buen ejemplo de motor tetra moderno. De todas formas, para que no me taches de "hater" (cómo me gusta esta palabra) a sueldo de Japón que quiere hundir a BMW con su exagerada capacidad de influencia, no voy a volver a hacerlo más en este hilo.

Voy a hablar solo de puras motos BMW y así no heriré susceptibilidades.

Vamos a ver la curva de potencia de la S1000XR, una moto en línea tan BMW como la R:

GraficasS1000XR_01.JPG


Ahora vamos a ver la curva de potencia de la R Nine T Scrambler:

LD_BMW_R_NINE_T_Scrambler_Mod17_RACING.jpg


Si comparamos las dos curvas, efectivamente el boxer tiene más par, pero a partir de 3.000 rpm, la diferencia es pequeña. A 5.000 rpm es de 10 Nm aprox. y a 7.000 rpm el par es parecido y el boxer está de bajada, cuando el línea no para de crecer. Ahí empiezan los altos de los que carece el boxer.

Ahora me gustaría invocar a los propietarios de la S1000XR para que nos dijeran si la notan floja de par en bajos y si esta auténtica BMW es una moto que hay que conducirla alta de vueltas para tener energía suficiente jugando constantemente con el cambio. Imagino que ellos no vendrán con oscuras intenciones.

Me dirás que comparemos con la R1250R, que al parecer este es su hilo oficial. Y tendrás parte de razón, pero yo te contestaré que no tengo un motor equivalente porque no he encontrado un motor en línea moderno que cubique 1250 cc o 1300 cc. Creo que si hiciéramos esa comparación, el resultado sería parecido a esto. En realidad, aquí he comparado el boxer de aire con un motor en línea con un 20% menos de cubicaje. Una cosa por la otra, y esta comparación ilustra lo que le digo a lelc2 de que si se desde su Nine se sube a un motor tetra moderno, creo que se sorprenderá en este sentido y la diferencia con su moto no será tan grande.

Y para acabar, en una cosa te voy a dar completamente la razón: tengo una moto extraordinaria, tan extraordinaria como la tuya. Sé perfectamente que si no fuera por esos 25 kg de más y ese frontal japonés, hubiera hecho el esfuerzo que supone su precio y ahora mismo conduciría un boxer como tú.
Valoraciones sobre tu inteligencia? Jjjjj de verdad que no me esperaba esta respuesta.
Por lo que me sabe mal es por si algun interesado en la moto se cree tus valoraciones, valoraciones de alguien que ni tan siquiera ha probado un boxer. Espero que te haga un el mismo caso que yo, o sea ninguno.
Ya puedes seguir con tus parrafadas compañero
Y si,por lo que te leo,me pareces un tío apasionado por las motos y listo, no creo haberte faltado al respeto por ello.
Unas birras virtuales
 
Lo del cardan, voliendo al hilo,para mi si ha sido un bien descubrimiento.por lo que decis más arriba,engrase, llanta pringada,tension , reemplazo,ect..
No tiene el mismo tacto pero bueno
 
Como una imagen (y sonido) vale mas que mil palabra aqui video que expresa lo que quiero decir. A mi me gusta esto. Un tetra no me lo da.

Poner altavoces altos. Yo tengo un 2.1 y se me cae la baba. Minuto 4:00. El tio se parte de la risa. Lo entiendo perfectamente. Siento Off-topic pero sirve para ilustrar lo que quiero decir.

 
Como una imagen (y sonido) vale mas que mil palabra aqui video que expresa lo que quiero decir. A mi me gusta esto. Un tetra no me lo da.

Poner altavoces altos. Yo tengo un 2.1 y se me cae la baba. Minuto 4:00. El tio se parte de la risa. Lo entiendo perfectamente. Siento Off-topic pero sirve para ilustrar lo que quiero decir.

Gracias
 
Lo del cardan, voliendo al hilo,para mi si ha sido un bien descubrimiento.por lo que decis más arriba,engrase, llanta pringada,tension , reemplazo,ect..
No tiene el mismo tacto pero bueno

Pues hasta en eso yo he notado mejoria. No se porque, pero me ha sido mas facil conducir con cardan que con cadena. Yo creo es porque yo realmente no entendia lo que era una moto. Yo a los mandos conducia/conduzco como si fuera un coche y ahi la cadena no me ayudaba. Sobre todo en cuanto algo iba desajustado. El cardan si ayuda. Es transmision directa como el coche. Luego para mi tambien ha sido una gran mejoria.
 
Pues hasta en eso yo he notado mejoria. No se porque, pero me ha sido mas facil conducir con cardan que con cadena. Yo creo es porque yo realmente no entendia lo que era una moto. Yo a los mandos conducia/conduzco como si fuera un coche y ahi la cadena no me ayudaba. Sobre todo en cuanto algo iba desajustado. El cardan si ayuda. Es transmision directa como el coche. Luego para mi tambien ha sido una gran mejoria.
Que despreocupación por la transmisión compañero. Haciendo unos 16000km al año me ha quitado mucho tiempo.
Ya me he acostumbrado. Y si le sumas el embrague hidráulico que tengo, siempre impecable, el conjunto es sublime
 
Solo me parece llamativo estes por aqui debatiendo si realmente no te gusta ni te interesa la moto. Maxime sacando la tuya a relucir y comparando con la tuya. Si fuera con una KTM u otra bicilindrica entenderia mas tus intervenciones. En fin, unas buenas cervezas para todos. Saludos.

Bueno, primero creo que no he dicho en este hilo que no me guste ni me interese la moto. Creo que no he parado de hablar de sus virtudes y también de lo que a mi juicio me parecen sus pocos defectos. Me pareció que el tema iba de eso, de por qué la R es una moto poco vista en comparación con otros modelos de BMW y en general.

Después reitero que no he sido yo el que ha sacado mi moto. Solo he hablado de ella cuando hemos derivado a los tipos de motores y su comportamiento, para ilustrar el tetra. También tú has hablado de tu moto y este hilo supuestamente es sobre la R1250R.

Pero tranquilos, ya que mis intervenciones aquí no son entendidas sin buscar oscuras intenciones, os pido disculpas a todos si alguien considera inapropiadas mis afirmaciones o que yo no debería estar aquí hablando de motos y me retiro para que podáis continuar sin sentiros incomodados ni intrigados.

Un saludo
 
Bueno, primero creo que no he dicho en este hilo que no me guste ni me interese la moto. Creo que no he parado de hablar de sus virtudes y también de lo que a mi juicio me parecen sus pocos defectos. Me pareció que el tema iba de eso, de por qué la R es una moto poco vista en comparación con otros modelos de BMW y en general.

Después reitero que no he sido yo el que ha sacado mi moto. Solo he hablado de ella cuando hemos derivado a los tipos de motores y su comportamiento, para ilustrar el tetra. También tú has hablado de tu moto y este hilo supuestamente es sobre la R1250R.

Pero tranquilos, ya que mis intervenciones aquí no son entendidas sin buscar oscuras intenciones, os pido disculpas a todos si alguien considera inapropiadas mis afirmaciones o que yo no debería estar aquí hablando de motos y me retiro para que podáis continuar sin sentiros incomodados ni intrigados.

Un saludo

Ohh!!! Cierto. Me equivoque. Nada de eso queria decir. Te pido disculpas si te ofendi. Quien la saco a relucir es DeuBCN3!!!...vaya liante esta hecho :D.!!!

Si ves mi primera intervencion en el post en primera pagina creo queda claro porque entre. Luego por ser bi y boxer crei podria tambien aportar algo y enriquecer. Pero tienes razon. Aqui incurro mas bien en off-topic.

Saludos.
 
Bueno pues disculparme a mi, no participo mucho en el foro, pero si que me gusta leeros, tenéis un don para expresaros por escrito que difícilmente encontraría yo, probé la invisible y si pudiera, ahora mismo iría a por ella y dejaría mi GS, ya que yo, no pisó un carril. El aplomo, entrada en curva, desarrollo de velocidades y demás, es muy superior a la mía, me sorprendió, tampoco la aerodinámica es la misma, la GS gana por goleada. posturas diferente pero no sabría decir cuál es peor que la otra, bueno creo que en tiradas largas optaría por la GS y curveo hasta 350-400 la R. También he probado tetras modernos y efectivamente tienen par y bajos, medios y altoooos. Si alguna japo o europea tri, sacase una, con cardan y 20 kg menos estaríamos hablando aún en desventaja con la invisible, ya que esta, está diseñada con todos sus extras (maletas incluidas), detalle que olvidan el resto pero marcan la diferencia.
De todas formas cada uno que ha participado en este post ha expuesto su opinión y me ha encantado como se ha llevado el tema, incluidos los piques personales que con una jarra de cerveza en un bar, nos hubiéramos descojonado de risa, pero llega un punto, que al escribir pueden herir sensibilidades y creo que no es nuestra intención hacerlo, solo queremos que el contrincante razone igual que nosotros y eso es imposible. Con este post lo que me ha quedado claro es que también tenemos muy buenas motos fuera de BMW. Para mí, el concepto que BMW le da a sus motos, es otro punto de vista diferente al resto, ni peor ni mejor, diferente y que los pequeños detalles marcan diferencias.
He disfrutado leyéndoos, por favor ...... Seguir así, que nos enriquecéis, lo dicho opiniones diferentes.
 
Yo no creo que se pueda comparar un bóxer con un tetra, son peras y naranjas.
Me da igual las gráficas de par/potencia, no tienen nada que ver
Un bóxer, sobre todo de aire tiene un carácter distintivo
Un tetra tiene otro rollo, te puede gustar más o menos, pero es como comparar un mustang con un Ferrari



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A parte de que esas graficas no son mas que rallitas de colores que no sirven para nada,todo lo que no sea probar un motor o moto por uno mismo,lo demas son habladurias
Primero porque las sensaciones de una moto solo se notan probandola,dudo que esas graficas transmitan algo,bueno ,a mi por lo menos,dolor de ojos,ni me las he mirado
Y luego esta el que lo que a uno le transmita una moto a otro individo lo contrario,o sea que otra razon para ignorarlas
Yo por lo menos ha llegado un punto que las pruebas de motos,revistas,canales de youtube etc...no les hago ni caso.Cuando saco conclusiones es cuando las pruebo.Mas motos que no he probado hasta llegar a la r ,he perdido la cuenta
Y mas de una decepcion,por motos que sobre el papel eran tremendas y muy bien consideradas y luego resulta que con otras mucho mas modestas he experimentado mucho mas placer.
y si,un tetra moderno con un boxer pues eso,un huevo y una castaña y busca las 7 diferencias
 
La moto que da mucho por poco de las que probe fue la v strom 1000
Esperemos que algun dia paguen a un buen diseñador lo que se merece,con sus pagas ,vacaciones etc...?
 
La moto que da mucho por poco de las que probe fue la v strom 1000
Esperemos que algun dia paguen a un buen diseñador lo que se merece,con sus pagas ,vacaciones etc...?

Ohh!!! No había caído. Tiene buena pinta. Un Bi de 100cv. Pena que Suzuki no lo monte en ninguna naked...le quitaba ventas a Ducati y KTM seguro.
 
Un último apunte sobre el tema tetra / boxer y os dejo.

Como ya he escrito, yo también pienso que hay diferencias entre un tetra moderno y un boxer moderno. Pero en comportamiento potencia/par, no tantas, que es lo que yo quise argumentar.

Escribo este post porque he encontrado un tetra moderno de 1300 cc equiparable al boxer 1250 cc de BMW. El de la Yamaha FJR 1300. Para el que le interesen algo las curvas de potencia/par. El resto os lo podéis saltar.

Boxer 1250 LC:

2019-BMW-R1250GS-R1250-RT-Dyno-Chart-Power-Torque-640x966.jpg


Yamaha FJR 1300, motor en línea:

DynoChart.jpg


Yo diría que si no son calcadas, son muy parecidas. Hasta a mí me ha sorprendido.

Un saludo a todos.
 
Ohh!!! No había caído. Tiene buena pinta. Un Bi de 100cv. Pena que Suzuki no lo monte en ninguna naked...le quitaba ventas a Ducati y KTM seguro.
La v strom tiene recorridos muy cortos de suspensiones pese a ser una trail y la horquilla es muy buena junto con los frenos..pruebala si puedes...
Si,pena lo de la nacked pero es que volvemos a la invisible,que nacked rutera hay de dos plazas reales en el mercado? ;)
 
Personalmente me parecen muy interesantes todas las aportaciones y opiniones anteriores, pero bajo mi punto de vista hay varias cosas que se han pasado por alto y que hacen que al comparar configuraciones de motor sea difícil ponerse de acuerdo.

Y llegados ahí, el choque puede ser inevitable. Máxime, como se ha citado no sin razón, si no se está cara a cara acompañados por unas buenas cervezas.

Tengo que decir que he tenido la suerte de probar y disfrutar casi todas las configuraciones de motor: bi en v, twin, boxer, tri, tetra en línea, en v, seis cilindros,...

Y esto habla de la experiencia. Lo digo porque aquí cada quien tiene la suya, y como yo, habla de lo que le consta. Pero además, cada uno lo hacemos bajo un punto de vista totalmente personal. De modo que dos que hayan pasado por las mismas motos, pueden no obstante, opinar completamente diferente.

Además de estos dos puntos, la técnica y, sobretodo, la informática han evolucionado tanto, que a los motores se les puede dar casi el comportamiento que se quiera. Así tenemos tetra muy parecidos a los bóxer, bi twin muy parecidos a los bóxer, y bóxer muy parecidos a un seis cilindros...

Son ejemplos. No es literal...

Pero es que hay más, para mí BMW ha tenido como elementos distintivos unos cuantos: los levers, el cardan, las vibraciones, los medios y buen par motor, y en los últimos tiempos, una agilidad y facilidad en carretera, cuando menos sorprendentes.

A su vez, los tetra han sido característicos de las motos japonesas, también con elementos distintivos: dos modos de motor, con bache en medio; subida rápida de vueltas y ausencia general de vibraciones --hasta llegar a un régimen determinado--, chasis rígidos, comportamiento a alta velocidad y una dificultad notoria para entrelazar curvas ( más trabajo en entrar, apoyar, salir, girar...), etc, etc.

Se podrá estar de acuerdo o no en cada una de las anteriores notas (todo es cuestionable), pero a lo que voy es a que esto que más o menos ha sido así por un periodo de tiempo, HOY YA NO ES ASÍ.

BMW ya hace todo tipo de motos. Incluso tenemos un bóxer como el de "la invisible", sin dúo lever y con barras de deportiva japonesa, que funciona a las mil maravillas.

Y en el otro lado, las tetra japonesas ya son tremendamente ágiles y con medios, bajos y altos, y siguen tan suaves y perfectas como siempre.

Es decir, según lo veo, los límites se han roto, los departamentos estancos que separaban unos modelos de otros ya no existen. Pero los usuarios no hemos evolucionado de la misma manera. En muchos casos seguimos anclados a los conceptos y las claves que por tantos años hemos ido alcanzando.

Las palabras y las ideas que subyacen en ellas nos separan, pero estoy seguro que con más tiempo y experiencia muy probablemente acabaríamos de acuerdo, convencidos de las mismas cosas.

De hecho, a mí personalmente, la R de Roadster, la invisible, me ha impactado tanto como para darme cuenta que los planteamientos y conceptos que tenía hoy ya no sirven.

Y tengo que decir además que me encanta que así sea, que me encanta que haya motos como la R naqued que rompan con todo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Además de estos dos puntos, la técnica y, sobretodo, la informática han evolucionado tanto, que a los motores se les puede dar casi el comportamiento que se quiera. Así tenemos tetra muy parecidos a los bóxer, bi twin muy parecidos a los bóxer, y bóxer muy parecidos a un seis cilindros...
...
Es decir, según lo veo, los límites se han roto, los departamentos estancos que separaban unos modelos de otros ya no existen. Pero los usuarios no hemos evolucionado de la misma manera. En muchos casos seguimos anclados a los conceptos y las claves que por tantos años hemos ido alcanzando.

Lo veo igual. Lo he escrito, pero mucho peor que tú.

Saludos
 
Yo explico porque tengo la invisible.
Quiero una moto que me de sensaciones. Que sea lo suficientemente potente pero no en exceso (ya he disfrutado de casi 170cv ) una potencia racional porque, aunque me hago mayor, de vez en cuando el cuerpo me pide gaaaas ! Si tengo 200cv , algun dia los sacare de paseo jejeje y no me apetece quedarme sin carnet jejeje . No la quiero carenada pues el carenado para mi es igual a ir demasiado rapido sin darte cuenta y que maquilla la sensacion de ir puramente, en moto. Que sea, tambien , practica y fiable. Ya no me apetece "mecanikear" o sea despreocupacion total . Que tenga una autonomia suficiente ( cada vez odio mas , tener que parar en las gasolineras independeientemente de por los sitios donde voy...) Y que ademas de todo esto, que sea chula , rara y especial, vaya, que cada vez que me voy a montar, me seduzca jejeje.
Ahora busquemos entre todas las marcas que es lo que puede cumplir mis espectativas.... Poco o nada...Hay algunas candidatas pero seguro que tienen algo que no me cuadra, como ejemplo, la "rara" Ducati Diavel, que nadie cita.
Por suerte o por desgracia soy un culo inquieto,cambio de modelo rapidamente y he tenido un buen puñado de motos. En todas las configuraciones de motores. Carretera y maxi trail, incluso una supermoto de KTM. Custom he probado pero.... Recuerdo que mi vecino insistia en que probara su estimadisima H.D Fat Boy. Por fin un dia la arranco , medio asustado, me pongo en marcha y a los tres kmts de salir de mi pueblo me paro, sin haber ido rapido ni nada por el estilo, y me doy la vuelta. El otro estupefacto al verme de vuelta tan pronto, me pregunta que habia pasado ?. Esto no esta hecho para mi o soy yo el que no esta diseñado para esta filosofia de ir en moto.
Bueno que me enrollo. El caso es que despues de todo, me quedo con los motores Bi. Prefiero una especifica de carretera ( con las GSAs que he tenido poquisimo he rodado por el monte ) y ya que las RR me incitan a hacer cosas que estan penadas y las tipo RTs me siguen pareciendo armarios rodantes... pues eso, una naked !!. Me encantan las llamadas neoretro. No me pille una NineT porque soy grande y me parece sentarme en un triciclo jejeje. Ademas, de todos los boxers que he disfrutado ( 6!!) el que lleva la NineT es el que menos me ha gustado, por vibraciones excesivas y porque se muere al estirar ( grande, muy grande, como va el nuevo 1250 , de verdad )
Porque BMW y no otra marca ? Pues sencillo de explicar: ninguna de las otras marcas que he tenido me han ofrecido un producto tan redondo como las motos bavaras. En el fondo me la pela que sea BMW, no soy ni marquista ni me pagan mis motos.Recordar, soy un outsider, como alguien dijo jejeje
Y para finalizar, la invisible es de las pocas motos que me han hecho sonreir al ir a buscarla al garaje.
 
Arriba