R1200 RT LC....Neumáticos

javirex

Curveando
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Los que seguís el otro hilo de La Estrella, veréis q no me lo pienso mucho. Varios de vosotros habéis hablado de tenerlo todo más organizado, para poder encontrar más fácilmente todo lo referente a nuestra moto.

Así q abro el primero...
En los pocos más de 20.000 km q llevo con ella, ya he probado varias cosas...Os detallo:

Trataré de ser breve y conciso. Veamos:
1. Metzeller Z8, monta de origen: Superbuenos. Duración: 7000 el delantero, 8600 el trasero.
2. Bridgestone BT 030 GT delantero: muy bueno. Duración: +11.000
3. Bridgestone BT 023 GT trasero: muy bueno. Duración: 7000
4. Bridgestone BT 030 GT trasero: muy bueno. Duración: -5000
5. Ahora, cara el verano, a los 19000 he montado Michelin Pilot Road 2, Power delante y Road detrás. Éste con medida 190/50, buscando más apoyo en tumbada. He puesto el Power delante, buscando cambiar ambos neum. a la vez, cosa q siempre hice hasta llegar esta moto, q gasta mucho neumático trasero.

Hasta aquí mis apuntes. Ahora os toca a vosotros...
 
Hola a todos!
Pues yo cambié los Z8 de origen con 14.600 e iban bastante bien, aunque son de doble compuesto.
Ahora llevo unos Contiroad attack 2 evo con 5.500 y van de maravilla... increíbles y monogoma, la
carcasa si que tiene dos durezas y a poco que duren 14 ó 15.000 los voleré a montar
Nuestra moto sólo hace carretera y no hacemos asco a las autovías.
Salud compañeros!
 
De origen PR-4. bastante buenas sensaciones. Cambiados a los 12.000 por los Z8. Menos ruidosos, mejor agarre en seco. Ya con 4.000 Km se les presupone menor duración. espero que al menos lleguen a los 10...0Km como en la anterior RT de aire.
 
Hola a todos!
Pues yo cambié los Z8 de origen con 14.600 e iban bastante bien, aunque son de doble compuesto.
Ahora llevo unos Contiroad attack 2 evo con 5.500 y van de maravilla... increíbles y monogoma, la
carcasa si que tiene dos durezas y a poco que duren 14 ó 15.000 los voleré a montar
Nuestra moto sólo hace carretera y no hacemos asco a las autovías.
Salud compañeros!

Buenas compañero, estaba pensando montar los Contiroad attack 2 evo que llevas para sustituir mis Dunlop Roadsmart II que me han funcionado muy bien hasta ahora, sólo una duda , ¿los has probado en agua? ¿que tal de agarre siendo monocompuesto?, espero tus impresiones porque me han hablado muy bien de esta goma pero aquí en mi Galicia querida necesitamos que nuestras monturas se defiendan bien en agua, que es sobre lo que solemos rodar a diario.

V´ssssss.
 
Hola Glauka
Yo monté los neumáticos en diciembre...
... Los hemos provado con agua, con 'chipichape' (barrillo fino de agua, nieve, como decimos por aquí) y con frío... No te voy a decir que vayan como en 'seco' pero 'caen' muy, muy poco.
Llevan 1'5 mm más de profundidad y sí, son monogoma pero la carcasa interna es de dos 'durezas'... es decir, la goma es igual pero es la carcasa la que varía de 'dureza' entre el 'centro' y los 'laterales'.
Yo no soy Piloto ni nada que se le parezca... pero para viajar (que es lo que nosotros hacemos) van muy, pero que muy bien...
Son nobles, estables... y no llevan el barniz ese de nuevos tan peligroso...
Bueno, espero haberte contestado majete!
 
Última edición:
Gracias por tu contrestación Goyo_KaGeTe , efectivamente no somos pilotos , pero yo me he llevado muchos sustos con algunos neumáticos de "sonada fama" (no quiero ni acordarme de lo que deslizaban en seco los Pr3 y lo mal que me lo hacían pasar) , la verdad es que voy a aprovechar los Roadsmart hasta que entre aquí el "buen tiempo" y probaré estos Continental porque me dá que es el tipo de neumático que me gusta (estilo Z6 ,que aunque antigüos y también monogoma, sólo me dieron alegrías).

Y totalmente de acuerdo contigo , como en seco no van ninguno ;), pero entenderás que si aquí queremos sacar la moto , no nos queda otra........

V´ssssss
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ahora sólo hace falta q pongamos algo de vez en cuando, para mantener presente el hilo...., y q no se pierda como otros en el fondo del foro....

Saludos moteros!!
 
Para ello amigo Javirex.
Este post tenía que estar dentro del post ( Ha nacido una estrella) en un apartado para que no se pierda.
Así como todos los relacionados con esta moto.
 
Yo aún llevo los Continental que traía de serie, ya tienen 12.000 y empiezo a ver en el centro de la rueda trasera las líneas que parecen marcar el cordaje del neumático, por lo que deduzco que han llegado al final de su vida. Han aguantado bien, aunque también se le empiezan a apreciar los desgastes en los laterales. En seco es un neumático fantástico, pero sin embargo, cuando el suelo está mojado y hay que pasar por encima de alguna raya blanca en la carretera, desliza bastante más de lo que yo estoy acostumbrado con Metzeler que rara vez hace algún extraño. Después de leer algunos comentarios y ver la división de opiniones de los Pilot Road GT4, en cuando a duración y la forma de degradarse, voy a probar los Z8 que aunque me duren algo menos, estoy seguro que me van a dar más confianza cuando el suelo esté mojado.

V´ssssssssssssssssssss
 
A mi los PR4 GT 7800 kilometros, contento con el agarre, aunque muy taqueados desde los 5000. He vuelto a montar otro juego, a ver si salen igual o taquean menos
 
Esto de los neumáticos es un mundo. A cada uno, el mismo neumático, nos dura unos kilometros diferentes.

Mis primeros Z8 me duraron 6500 km, después le monté los Dunlop Road Smart 2 y me duraron 8,000 km.
De ahi pasé a los PR4 a los que les he metido unos 8,500 km con unas sensaciones muy muy buenas hasta el final de su vida. De hecho he repetido.

Y ahora os pregunto:
Este verano tengo previsto hacer un viaje largo y necesito un neumático duro. Cual me recomedais?

Saludos
 
Yo llevo ahora 6200kmts aproximadamente con los Z8 de serie y "creía" que podría hacer la Concentración de Teruel y después cambiarlos, y me parece a mi que va a ser que no....

Denoto que el desgaste perece ser muy acelerado en estos últimos kilómetros, incluso la empiezo a notar torpona a la entrada en curvas, y eso con tan solo 6200kmts.

aun recuerdo con la K1600GTL la gente hecho muchísimas pestes por el desgaste de los neumáticos tan prematuro, achacándolo a su potencia y peso, y con la RT una moto que pesa 60kg menos y un notable descenso de potencia y par que en teoría tendrían que durar muchos mas kilómetros....curioso.

Al parecer lo mas normal es que se lleguen a lo sumo a los 10.000kmts con algunas de las marcas disponibles, y eso con mucha suerte.

Tengo pedidos los PR4 GT, pues creo que en breve saldrán las lonas como es típico en estos Z8 M.

saludos
 
Pues a mi los PR4 que venían de serie me han durado 7800 Km. pensé que me aguantarían hasta la vuelta de Jerez, el trasero muy gastado y el delantero habria aguantado algo mas, pero me gusta cambiarlos a la vez,y tuve que buscar taller y cambiarlos en Sanlucar, a mitad del puente, ahora he puesto los Metzeler Z8 que son los mismos que llevaba en la K1200 y me iban muy bien, ya veremos cuanto duran.
 
Albert si quieres algo más duro y que aguante en verano con temperaturas altas y autovía, vuelve a los antiguas Pilot Road-2. No son comparables a los modelos más actuales, pero para conducción turística y mucha autovía van sobrados. Aquí en el sur los montan las RT de la Guardia Civil, que hacen tela de Kilómetros y van despendolaos en muchas ocasiones.
Yo conocí a los PR-2 en una R-1200-ST que los montaba de origen y les saqué más de 12.000 Km, mientras que a los Z-8 con suerte les saco 8000/9000 en las RTs.
Un saludo.
 
GRacias lumbago. Tomo nota pues en esos no habia caido.

Había pensado, inicialmente, en los Road Smart 2
 
Es otra opción interesante, aunque no he tenido experiencia con ellos, por algún compañero que los ha montado en motos de menor peso creo que se comporta algo mejor en agua, pero de duración andan mas escasos incluso que los PR4.
 
Tercer juego de los Continental Road Atack 2 GT. Muy correctos, todo bien, sensación de agarre y seguridad, solo los uso en seco, me duran 4500km-5000km el trasero, delantero poco mas, unos 1000km adicionales.

De momento como me van muy bien, sigo con ellos, no quiero hacer cambios y seguramente los vuelva a montar, pero quizas me anime a probar los Z8.
Seguire atento a los comentarios.
 
5. Ahora, cara el verano, a los 19000 he montado Michelin Pilot Road 2, Power delante y Road detrás. Éste con medida 190/50, buscando más apoyo en tumbada.

..

Javier cuentanos mas sobre las sensaciones con el 190 trasero. Otra cosa, ¿esa medida es legal en cuanto a la ficha?
 
Si no estoy equivocado esa medida es legal porque el perfil será 5m/m menor.-saludos

Manuel
 
Para ello amigo Javirex.
Este post tenía que estar dentro del post ( Ha nacido una estrella) en un apartado para que no se pierda.
Así como todos los relacionados con esta moto.

Eso es buena idea, pero no tengo ni idea de cómo se hace o si se puede hacer....
 
Javier cuentanos mas sobre las sensaciones con el 190 trasero. Otra cosa, ¿esa medida es legal en cuanto a la ficha?

Antes de poner el 190/50 me fui a la ITV y lo consulté al ingeniero por sí acaso....

Ya en mi anterior k1200GT había hecho este cambio, que yo recomiendo si te gusta hacer curvas a buen ritmo, porque da una mayor seguridad en los apoyos en tumbada.....Aparte q le queda muy bien a la RT llevar un donut más gordo atrás.

De momento, va perfecto. Y eso q ya lleva 3000 km. El desgaste no es apreciable, y eso no me lo esperaba; pero es pronto para sacar conclusiones....

De todos modos, hasta ahora no lo he sometido a grandes presiones, con una conducción decididamente más turística y menos deportiva q de costumbre. Pero no olvidemos q a los anteriores BT030 GT no logré pasar de los 5.000 km. Así q por ahora, bien... Ya veremos....

El Pilot Power 2CT delantero sí q da un mejor tacto q los anteriores: BT030 GT y Z8...... Donde más lo noto es en las rotondas con el frío de la mañana, con una seguridad en agarre buenísima.

Desde luego, como duren 6/7000 km me veo repitiendo marca y modelo, porque el precio además es sensiblemente inferior q la competencia (unos 210 € con todo).
 
Eso es buena idea, pero no tengo ni idea de cómo se hace o si se puede hacer....

Hola Javirex.
Si que se puede hacer, pero tiene que ser el la primera hoja por decirlo de una manera sencilla.
Tiene que ser el que inició el tema. Meter todos los temas relacionados con la Rt ( Ha nacido una estrella) luego cada uno iría al tema que quiere exponer algo. De esta manera cada tema irá por su lado,con lo cual unos estarán más atrasados que otros. Y de la otra forma estarían todos juntos.
 
Javirex, si en la ficha técnica no viene reflejada esa medida de neumático, 190 en este caso, no es legal aunque el de la ITV diga misa.
Y te lo digo por experiencia. A mi la GC me multó en una ocasión por llevar una medida no reflejada en la ficha técnica.
 
Los Pilot Road GT van muy bien, pero cuando llegan a las lonas...... también deslizan en la pintura blanca.
Los neumáticos se acaban bastante antes de llegar al punto de que se vea el aire que llevan!
 
Javirex, si en la ficha técnica no viene reflejada esa medida de neumático, 190 en este caso, no es legal aunque el de la ITV diga misa.
Y te lo digo por experiencia. A mi la GC me multó en una ocasión por llevar una medida no reflejada en la ficha técnica.

No me gusta hablar por hablar, .Albert!!....., y a pesar de que reconozco tu buena intención..., no tienes más que asegurarte de cómo está la reglamentación ahora mismo, en 2015...., que es lo que yo hice antes de efectuar el cambio.

En 2010 hubo un período de vacío legal y ante la duda, la Benemérita y las ITV aplicaban estrictamente lo dicho en la ficha técnica.

Poco después, se corrigió esta cuestión, delimitando el porcentaje máximo que se pueda variar.

En la actualidad, las motos se rigen por la misma reglamentación que el resto de los automóviles, lo cual supone que se puede variar hasta un 3% máximo el perfil del neumático.....En el caso que nos ocupa, el cambio del 180/55 por el 190/50 que es el que he llevado a cabo, está bastante por debajo.
 
Hola Javirex.
Si que se puede hacer, pero tiene que ser el la primera hoja por decirlo de una manera sencilla.
Tiene que ser el que inició el tema. Meter todos los temas relacionados con la Rt ( Ha nacido una estrella) luego cada uno iría al tema que quiere exponer algo. De esta manera cada tema irá por su lado,con lo cual unos estarán más atrasados que otros. Y de la otra forma estarían todos juntos.

Gracias, una vez más, Jesús, por tu inestimable ayuda...., pero he probado a hacer lo que dices y no encuentro la forma de hacerlo.....:cry: :cry:
 
De lo que yo te hablo fue por el año 92 aproximadamente. Yo tenía una Kawasaki 1100 ZZR. De casa traia un 180 y yo le monté un 190. Me pararon y.....

Si a posteriori a cambiado la normativa lo desconozco. Pero si es así, pido disculpas.

Saludos
 
De lo que yo te hablo fue por el año 92 aproximadamente. Yo tenía una Kawasaki 1100 ZZR. De casa traia un 180 y yo le monté un 190. Me pararon y.....

Si a posteriori a cambiado la normativa lo desconozco. Pero si es así, pido disculpas.

Saludos

Albert....!! Del 92 hasta aquí ya han pasado muchas cosas, hombre!!!

Un 180 por un 190 así sin más no tiene porqué ser legal. Ha de guardar la equivalencia legal, del más menos 3%. Para ello hay q tener en cuenta el perfil. Y en este caso al 180/55 le equivale el 190/50, pero no otras medidas de 190.

Y además se deben cumplir los demás códigos.

Pero volviendo a la conveniencia o no de hacer este cambio, yo no la veo necesaria mientras uno no acabe toda la huella del neumático 180..

Si nos fijamos, lo normal es que por los lados quede 1 cm por cada lado o medio sin tocar. Esa es la señal de q no se precisa más anchura.

En los 90 no era difícil encontrar motos de 1000 con medidas traseras de 160, y nos bastaba.

A menor medida, más agilidad, y por término medio, esto es mejor. Sólo hace falta ver cómo van las GS para comprobar esto q digo.

Precisamente por esta razón siempre he preferido llevar neumáticos de menor medida en las motos, al menos, para conducir en carretera.

Pero la Estrella tumba, como bien sabemos los q la disfrutamos, todo lo q se le pida y más..... Con un añadido, en otras motos las tumbadas se hacen más descolgando el cuerpo. En la Estrella no. Puedes tumbarla todo lo que quieras en curva con plena confianza.

Y es en esas condiciones en las q no es difícil acabarse el neumático trasero. Al menos, es lo q me ha pasado a mí con ella...,De ahí q haya tenido q buscar una mayor medida para obtener una confianza extra.
 
Última edición:
Rescato este hilo del olvido...

Me parece muy interesante para tratarven exclusiva el tema de los neumáticos para nuestra moto.

Los últimos que acabo de gastar son los Continental ContiRoad Attack 2, en versión GT la trasera. Y medidas las originales.

Neumáticos a buen precio. Estaban en oferta....

Funcionamiento, normal. En agua un poco sensibles, pero por lo demás, bien.

El delantero, puede durar unos 9-10000 km a poco que lo cuidemos, pero el trasero, con 6800 escasos, me ha dado la sorpresa...

Salimos por la mañana con rueda para 1000 km, pero tras 400 han salido los alambres!!
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Yo hasta ahora:
1 trasero gastado (Metz Z6) exactamente igual. Salir de Madrid con goma dirección Asturias y en Valladolid, pérdida alarmante de presión y alambres fuera. Duración 7.000 Kms.
1 trasero a punto (Metz Z8) creo que a punto de caramelo. 8.150 kms y a la espera de aparición de alambres...

Es tremendo como se los comen...
 
Yo hasta ahora llevo los PR4 (GT en ambos ejes) con los que me venía la moto al comprarle hace un mes.

Están bastante nuevos, (no se cuantos quilómetros tenía al comprar la moto) pero me gustaría probar los ContiSport 3 con GT en la trasera y no en la delantera (he leído que es la mejor combinación para nuestras RT, ya que no son tan pesadas delante como una K1600, por ejemplo)

Pero después en la sección de neumáticos el Admin comenta que cuadno Michelín le invitó a las pruebas del PR4, eran mucho mejores que la competencia, y ahora, en la versión PR5, pues más diferencia todavía. No es que no me fíe del administrador, pero de los briefings de Michelín, pues no las tengo todas conmigo... me parece poco creíble esas diferencias de frenada de 10m y más con el resto de neumáticos top de Conti, Metzeler, etc...
Además, hay comentarios de gente que está contenta con las Michelín, pero hay quien dice que en mojado resbalan lo suyo... y uno ya no sabe qué pensar.


Saludos.
 
Hola
A mi los Z8 me han gustado mucho, he montado un par de juegos en la RT 2018, pero me duran 3.800kms, clavaos, para cambiar los dos!

Es mas...., empiezo a contar el uso por días, mas o menos 4 o 5 días, Jajajajajajajajajaja! Que ruina... pero es lo que hay.

Me vuelvo a los Conti Road Atack 2 EVO GT, son mis preferidos, y me duraban algo mas, entre 4500 y 5500kms.
@javirex creo que 6800kms para los Conti, es una buena duración.
 
Rescato este hilo del olvido...

Me parece muy interesante para tratarven exclusiva el tema de los neumáticos para nuestra moto.

Los últimos que acabo de gastar son los Continental ContiRoad Attack 2, en versión GT la trasera. Y medidas las originales.

Neumáticos a buen precio. Estaban en oferta....

Funcionamiento, normal. En agua un poco sensibles, pero por lo demás, bien.

El delantero, puede durar unos 9-10000 km a poco que lo cuidemos, pero el trasero, con 6800 escasos, me ha dado la sorpresa...

Salimos por la mañana con rueda para 1000 km, pero tras 400 han salido los alambres!!

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A los contiroad attack 2 les pasa eso.....parece que les queda y se los come en minutos..... esos dibujos engañan mucho ya que la profundidades gradual desde nuevos y parece que les queda rueda.......

Una pena porque me parecieron los mejores en agarre desde el minuto 0 pero se gastan rápido.....
 
Yo estoy usandolos ahora y me encantan aun no he gastado ningun juego entero del contiroad2 gt... el z8 si van bien pero hasta 6000 kms o asi luego torpona y alambres en nada...

Los que mas duran los road 2 atras ya se sabe
 
Yo estoy al punto para cambiar esta semana. Tengo los PR4 que tenia la moto al comprarla y no se exacto sus km, Salgo de viaje en 10 dias y los quiero llevar nuevos por lo que pueda pasar. No me puedo quejar de agarre, pero no me gusta como se han escalonado exageradamente al punto de hacer ruido al tumbar en curvas. Tengo pensados los AVON Storm 3d xm que ademas estan muy bien de precio (211 montados)
Que opinais?
 
No van nada mal pero el trasero dura muy poco 7000 es el que menos me ha durado sin duda para un viaje atras road 2
 
Yo estoy al punto para cambiar esta semana. Tengo los PR4 que tenia la moto al comprarla y no se exacto sus km, Salgo de viaje en 10 dias y los quiero llevar nuevos por lo que pueda pasar. No me puedo quejar de agarre, pero no me gusta como se han escalonado exageradamente al punto de hacer ruido al tumbar en curvas. Tengo pensados los AVON Storm 3d xm que ademas estan muy bien de precio (211 montados)
Que opinais?

A mi me han encantado, de hecho los he vuelto a montar, es cierto que me han durado 1000km menos que otros( mas de 8000km no le he sacado a ningun neumatico) pero por la diferencia de precio esos mil km me salían caros, luego esta el agarre tanto en seco como en mojado que es espectacular. Parecen mas anchos que cualquier otro 180, no se para mi todo son ventajas, cosa que no puedo decir de otros neumaticos.

Saludos
 
Fran , he montado los nuevos de AVON, los Spirit ST...

El trasero, ya sabes cómo me gusta...., en 190/50.

Y estoy súper contento.

Si duran un poco más que los normales, será una compra perfecta.

Son recomendados para GTR, Hayabusa y ZZR1400, no te digo más.

De momento, tacto muy directo y las sensaciones del otro.

A mi me han encantado, de hecho los he vuelto a montar, es cierto que me han durado 1000km menos que otros( mas de 8000km no le he sacado a ningun neumatico) pero por la diferencia de precio esos mil km me salían caros, luego esta el agarre tanto en seco como en mojado que es espectacular. Parecen mas anchos que cualquier otro 180, no se para mi todo son ventajas, cosa que no puedo decir de otros neumaticos.

Saludos
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Tienen buena pinta y solo con ir como los anteriores pero durando 1000 kms mas ya serian buena compra lo malo el precio que supongo no es de oferta precisamente

A ver cuando me paseas que ya hay vacaciones!!
 
Fran , he montado los nuevos de AVON, los Spirit ST...

El trasero, ya sabes cómo me gusta...., en 190/50.

Y estoy súper contento.

Si duran un poco más que los normales, será una compra perfecta.

Son recomendados para GTR, Hayabusa y ZZR1400, no te digo más.

De momento, tacto muy directo y las sensaciones del otro.

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Tengo una duda , con el neumático de 190 trasero pasa la itv no? son equivalentes ?
 
Tienen buena pinta y solo con ir como los anteriores pero durando 1000 kms mas ya serian buena compra lo malo el precio que supongo no es de oferta precisamente

A ver cuando me paseas que ya hay vacaciones!!

Eso está hecho, hombre!!

Pero yo no te pasearé....¡iremos juntos!! jejejeje..., que eso suena muy mal....

En cuanto al precio, para ser de gama alta, más económicos que en otras marcas...

Neuromoto ha sido mi proveedor de estos neumaticos...Sus precios se pueden ver en su web
 
Hola
A mi los Z8 me han gustado mucho, he montado un par de juegos en la RT 2018, pero me duran 3.800kms, clavaos, para cambiar los dos!

Es mas...., empiezo a contar el uso por días, mas o menos 4 o 5 días, Jajajajajajajajajaja! Que ruina... pero es lo que hay.

Me vuelvo a los Conti Road Atack 2 EVO GT, son mis preferidos, y me duraban algo mas, entre 4500 y 5500kms.
@javirex creo que 6800kms para los Conti, es una buena duración.

Sboard, querido.... Veo que eres de los que disfrutan en curvas...jejejeje...

Si, haciendo curvas sólo, con 3500-4000 es la duración normal, si vas a ritmo. Pero esto no se puede decir, porque hay gente que no lo entiende y les da por pensar....

Yo, ya algo veterano en esto de las motos y los neumáticos (lo cual no quiere decir mucho, sólo que llevo muchos años ya...) lo que hago es alternar las curvas con la ciudad y, en muchas ocasiones, voy conservando los neumáticos para que me duren lo máximo posible. No es cuestión de cambiarlos cada mes y medio (cosa perfectamente factible si se anda sin miramientos...).

Para conducción deportiva la monta Power 2 CT 120/70/17 y Road 2 190/50/17 son de los que más duran. Además de qeu se puede disfrutar mucho de ellos si te gustan las inclinadas fuertes....Es de los más triangulares..., y se mete en la curva rápidamente. No es un neumático que puedan aprovechar los que gustan de una conducción tranquila por esa misma razón.

El Power es ideal para la RT, a mi modo de ver, porque no gasta tanto la rueda delantera como en otras motos...Y eso hace, al menos en mi caso, que pueda quitarlos a la vez. Y el tacto es de mucha confianza....Si, como te digo, eres de inclinar con decisión.

Pero si lo que quieres es disfrutar, pero disfrutar de verdad en curvas, con un comportamiento y agarre absolutamente sorprendente, te recomiendo los nuevos RS de Michelin.

Para mí, con diferencia el mejor neumático para la RT y conducción deportiva.

No he probado un neumático tan bueno como ese desde el nacimiento de los primeros radiales a finales de los ochenta.

Eso sí, precio y duración, mejor no mirarlos
 
Jajajajajaja! Pues no descarto probar esos Michelin RS....., aunque sea un juego, para darme el gusto ahora en verano. Lo único ¿no serán muy blandos de carcasa para la RT??
Usando la moto solo para salidas y curvas, la verdad que los neumáticos vuelan. Sobre todo los días largos de muchos kms, muchas horas, a ritmo, se castiga la goma una barbaridad.
 
Son un gustazo...

Un buen amigo los montó en su RT antes de venderla y cuando le llegó la nueva, pidió que se los cambiaran.

Desde entonces, no lleva otra cosa.



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Sboard, querido.... Veo que eres de los que disfrutan en curvas...jejejeje...

Si, haciendo curvas sólo, con 3500-4000 es la duración normal, si vas a ritmo. Pero esto no se puede decir, porque hay gente que no lo entiende y les da por pensar....

Pensar no, lo digo, sois unos quemaos :D :D :D :D.

Esos RS tienen un aire a los R5, no? y ya de paso, porque montas 190 detrás?
 
Bueno, Gracias chicos. Mañana los monto por 211 en Neumaticos Rovira en Madrid. Ya contaré despues de las vacaciones
 
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