R1200 RT LC....Neumáticos

Después de montar dos veces la combinación de Javirex Pilot Road 2 detrás y Pilot Power 2 delante, con muy buen resultado y unos 11.000km en cada ocasión, he decidido cambiar y probar en Metzeler Roadtec 01.

Hoy he hecho unos 150 km y me han dado buenas sensaciones. Pero unos neumáticos nuevos siempre me las dan. A ver cómo evolucionan.

He notado que son un poco ruidosos a poca velocidad por ciudad. No sé si es una manía.
 
Puedes cargarlo a la luz, usarlo sin conexión alguna o bien conectado a la toma de mechero, en cualquiera de las opciones.
Es muy práctico y llega a inflar bien a las presiones que llevamos en las motos. Ocupa menos de lo que parece y el tubo de conexión a la válvula puede ir guardado dentro del mismo cuerpo del equipo.
Salu2
Sin duda, muy útil la información que nos brindas...

Ya hace días que estaba pensando en algo así...

Supongo que ya lo has usado. Cómo funciona? Es fácil de usar?

Gracias

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Mi experiencia con los neumáticos en este modelo RT LC:
Respecto al delantero, tengo cuatro cambios, todos distintos, PR4, Z8, Attack2 y Attack3. con el que mejor sensación tuve fue el ContiroadAttack 2 cambiado con 9000 km. Ahora el ContiroadAttack 3 tiene 8000 y aún tiene bastante vida, calculo que durará más de 11000 km. Mi intención es repetir este último.
En cuanto al trasero, es la curiosidad, el primer PR4 duró 13500 km y el segundo PR4 17000 km. Ambos dos sensacionales pero tremendamente ruidosos. En la actualidad llevo Brigstone 023 GT, son mucho más silenciosos pero con 8000 km me da la impresión de tener ligeros deslices.
Como la conducción es un factor importante para este tema, añadiré que la mía no es sport pero me gusta curvear y en seco llevo la selección en DYNA. La utilización de la moto es mixta, autovía, carretera, con acompañante y solo.
Saludos
Muy bien, Luis! Al darlo todo tan detallado nos podemos hacer una idea.

Porque a veces se leen unas cosas....que no hay por donde cogerlas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Después de montar dos veces la combinación de Javirex Pilot Road 2 detrás y Pilot Power 2 delante, con muy buen resultado y unos 11.000km en cada ocasión, he decidido cambiar y probar en Metzeler Roadtec 01.

Hoy he hecho unos 150 km y me han dado buenas sensaciones. Pero unos neumáticos nuevos siempre me las dan. A ver cómo evolucionan.

He notado que son un poco ruidosos a poca velocidad por ciudad. No sé si es una manía.
Sí, a mí me parecieron un poco más ruidosos que de costumbre.

De agarre y sensaciones muy muy bien, pero me temo que eso hizo que me animara demasiado con el gas...y no me duró de atrás mucho...

Menos que el resto.

Tengo ganas de que haya una oferta o bajen algo de precio para volver a probar.

Con los Z8 me pasó igual con la primera monta: 5.000 km y estaban "muertos".

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sin duda, muy útil la información que nos brindas...

Ya hace días que estaba pensando en algo así...

Supongo que ya lo has usado. Cómo funciona? Es fácil de usar?

Gracias

Saludos
Tremendamente sencillo. Yo suelo tenerlo siempre en el parking con el cargador y desde que lo tengo ya no uso el compresor grande. Con éste mirar la presión de las ruedas es más rápido y sencillo.
La primera vez debes escoger el parámetro que quieres usar para medir la presión, ya que permite varios parámetros, pero sólo cuando lo estrenas, luego ya guarda ese dato como tu estándar. Lo pones en marcha, escoges la presión que quieres ponerle a la rueda, roscas a la válvula, te muestra la presión de la rueda en ese momento y le das a un botón de empezar y cuando alcanza ese parámetro, automáticamente se apaga.
Es cierto que su fiabilidad no es la de un buen manómetro, pero yo como norma, y siempre en frío los neumáticos, lo que hago es ponerle siempre entre 0,1/0,2 bar más de lo que quiero. Hay que tener en cuenta que al desenroscar de la válvula, siempre algo de aire pierdes. Poniendo esa presión de más, suelo ajustarla a los datos que requieren las ruedas de la RT, pero también de las otras motos que tengo.
Viene con una bolsa muy apañada que sirve para llevarlo en el baúl y no ocupa mucho ya que el tubo de conexión del compresor a la válvula se puede esconder en el cuerpo del propio compresor. Además, si vas de viaje puedes usarlo conectándolo a un cargador de mechero, pero vaya, que yo he llegado a estar dos semanas fuera y no me fue necesario cargarlo a la luz ni nada, me aguantó la batería, miraba la presión cada 2 días y con ello es poca la presión que debes reajustar, por lo que agotas menos la batería.
Cuando tienes que llenar toda la rueda, es cierto que a partir de 1,5-1,6 bar ya le cuesta algo más de tiempo ir subiendo, pero nada que te haga desesperar ni dejar de estar en cuclillas esperando a que finalice :D (si tuviera que usar presiones por encima de 3 bar, creo que quizás no sería una buena opción, aunque no lo he llevado nunca a esa presión, tan sólo es una apreciación mía.)
Yo la verdad es que le estoy sacando bastante provecho a una inversión bastante económica y cumple perfectamente con las expectativas que tuve al comprarlo.
Salu2
 
Tremendamente sencillo. Yo suelo tenerlo siempre en el parking con el cargador y desde que lo tengo ya no uso el compresor grande. Con éste mirar la presión de las ruedas es más rápido y sencillo.
La primera vez debes escoger el parámetro que quieres usar para medir la presión, ya que permite varios parámetros, pero sólo cuando lo estrenas, luego ya guarda ese dato como tu estándar. Lo pones en marcha, escoges la presión que quieres ponerle a la rueda, roscas a la válvula, te muestra la presión de la rueda en ese momento y le das a un botón de empezar y cuando alcanza ese parámetro, automáticamente se apaga.
Es cierto que su fiabilidad no es la de un buen manómetro, pero yo como norma, y siempre en frío los neumáticos, lo que hago es ponerle siempre entre 0,1/0,2 bar más de lo que quiero. Hay que tener en cuenta que al desenroscar de la válvula, siempre algo de aire pierdes. Poniendo esa presión de más, suelo ajustarla a los datos que requieren las ruedas de la RT, pero también de las otras motos que tengo.
Viene con una bolsa muy apañada que sirve para llevarlo en el baúl y no ocupa mucho ya que el tubo de conexión del compresor a la válvula se puede esconder en el cuerpo del propio compresor. Además, si vas de viaje puedes usarlo conectándolo a un cargador de mechero, pero vaya, que yo he llegado a estar dos semanas fuera y no me fue necesario cargarlo a la luz ni nada, me aguantó la batería, miraba la presión cada 2 días y con ello es poca la presión que debes reajustar, por lo que agotas menos la batería.
Cuando tienes que llenar toda la rueda, es cierto que a partir de 1,5-1,6 bar ya le cuesta algo más de tiempo ir subiendo, pero nada que te haga desesperar ni dejar de estar en cuclillas esperando a que finalice :D (si tuviera que usar presiones por encima de 3 bar, creo que quizás no sería una buena opción, aunque no lo he llevado nunca a esa presión, tan sólo es una apreciación mía.)
Yo la verdad es que le estoy sacando bastante provecho a una inversión bastante económica y cumple perfectamente con las expectativas que tuve al comprarlo.
Salu2
Sí, me parece una buena compra...

Además, ayer "a bote pronto", en Wish, vi otros sin marca pero iguales, todavía más económicos.

Gracias

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sí, me parece una buena compra...

Además, ayer "a bote pronto", en Wish, vi otros sin marca pero iguales, todavía más económicos.

Gracias

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Puedes poner el enlace?

Gracias!
 
Buenas, continuando con el tema de durabilidad de los pilot road 4 gt, ayer cambie el trasero ya que me voy de vacaciones con la moto y no quiero sustos ni sorpresas.. Añado fotos.. IMG_20180906_083242.jpg IMG_20180906_083247.jpg IMG_20180906_083252.jpgCuantos km me ha durado? 28643km!!! No puedo quejarme, de hecho, la nueva goma, sin dudarlo, otra pr4gt.. IMG_20180906_095102.jpg
Un saludo!!
 
He leído bien???? 28.000 km cualquie goma en una Rt................ ???

No dudo de tu palabra, pero................

Enhorabuena!!!!!


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
A la delantera le hize 18000 km.... Yo no entiendo como os duran tan poco las gomas.. Mi rt es del 2008..
Yo, sí...

Se ve en tus gomas...
Sin ánimo de molestar u ofender...

Los apoyos en curva, salir inclinado traccionando con ganas...Todo eso, aunque no se vaya a alta velocidad, acaba con el mejor neumático en 5-7000 km.

Los neumáticos actuales están hechos para agarrar, y permiten un pase por curva muy divertido...., pero eso es en detrimento de la duración.

Pero si la conducción no es así, los neumáticos se alargan más q las pilas de Duracell...

Saludos
Y enhorabuena por tu duración!!



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas, continuando con el tema de durabilidad de los pilot road 4 gt, ayer cambie el trasero ya que me voy de vacaciones con la moto y no quiero sustos ni sorpresas.. Añado fotos.. Ver el archivo adjunto 111827 Ver el archivo adjunto 111828 Ver el archivo adjunto 111829Cuantos km me ha durado? 28643km!!! No puedo quejarme, de hecho, la nueva goma, sin dudarlo, otra pr4gt.. Ver el archivo adjunto 111830
Un saludo!!

Para mi, que estoy en busca de un neumático poco ruidoso y adecuado a mi conducción, me gustaría leer tu comentario del ruido que soportas con el PR4 GT en tu modelo de moto para tener alguna referencia de los cambios en la RT.
Saludos
 
Yo personalmente no me parecen que sean ruidosos, insisto, a mi, tu conducción no se como sera, debes ilustrarme...
En mi caso mi tipo de conducción lo describi mas arriba en este hilo, suavidad con el gas y cuando hay que darle se le da, recta o curva.
Y javirex, ni molesta ni ofende tu comentario, aqui estamos para dialogar e intercambiar ideas, experiencias,opiniones .. Faltaria mas!!
 
Yo personalmente no me parecen que sean ruidosos, insisto, a mi, tu conducción no se como sera, debes ilustrarme...
En mi caso mi tipo de conducción lo describi mas arriba en este hilo, suavidad con el gas y cuando hay que darle se le da, recta o curva.
Y javirex, ni molesta ni ofende tu comentario, aqui estamos para dialogar e intercambiar ideas, experiencias,opiniones .. Faltaria mas!!
Gracias, Masp1978. Todos no son tan cordiales ni comprensivos...

Y una cosa, a mí también me encanta la suavidad con el gas, la fluidez en la conducción, pero me temo que el ritmo acostumbro a tenerlo algo más alto...

Lo cual, dicho de paso, no es mejor ni peor; pero explica la distinta duración de los neumáticos.

Con esto pasa como con el consumo de gasolina. Recuerdo una ocasión en que un orgulloso propietario de una RT de aire (110 CV) elogiaba el bajo consumo de su moto. Tan sólo 4'5 l a los 100...

Yo llevaba por entonces una K1200 GT (152 CV), que me gastaba 5'6 de media...

El caso es que al domingo siguiente hicimos una larga ruta juntos. Depósito en ambas a tope, contadores a cero, la misma velocidad y recorrido.

A su velocidad, que no a la mía...

Al final del día comparamos consumo.

Las dos el mismo, ¡4'5 litros a los 100!!

Lo cual evidenció, a mi manera de verlo, que mi moto no gastaba más que la suya, por ser de cuatro cilindros y contar con más CV, sino por el hecho de ir normalmente a otro ritmo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo en el mejor de los casos he llegado a los 10.000, 7.800 Km. los últimos Z8, pero 28.000 Kms.....?
 
Gracias, Masp1978. Todos no son tan cordiales ni comprensivos...

Y una cosa, a mí también me encanta la suavidad con el gas, la fluidez en la conducción, pero me temo que el ritmo acostumbro a tenerlo algo más alto...

Lo cual, dicho de paso, no es mejor ni peor; pero explica la distinta duración de los neumáticos.

Con esto pasa como con el consumo de gasolina. Recuerdo una ocasión en que un orgulloso propietario de una RT de aire (110 CV) elogiaba el bajo consumo de su moto. Tan sólo 4'5 l a los 100...

Yo llevaba por entonces una K1200 GT (152 CV), que me gastaba 5'6 de media...

El caso es que al domingo siguiente hicimos una larga ruta juntos. Depósito en ambas a tope, contadores a cero, la misma velocidad y recorrido.

A su velocidad, que no a la mía...

Al final del día comparamos consumo.

Las dos el mismo, ¡4'5 litros a los 100!!

Lo cual evidenció, a mi manera de verlo, que mi moto no gastaba más que la suya, por ser de cuatro cilindros y contar con más CV, sino por el hecho de ir normalmente a otro ritmo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Está mas claro que el agua.

En mi vida le he sacado yo ni 15.000 kms a un neumatico trasero.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
En esto de los neumáticos quiero decir que tenemos suerte con la RT, que no gasta neumáticos de forma abusiva...

Porque hoy, con lo blanditos y pegajosos que los hacen, que nos duren 6500-7000 haciendo curvas en una conducción alegre, es -pese a todo- una buena cifra.

Cualquier conductor de una erre a la que le haya apretado, puede confirmar que allí si te duran 3500 ya es una buena cifra ...

Sí, se podrá objetar que la RT es una turismo ..., pero es que las turismo actuales aceptan de buen grado una conducción deportiva...., y con gran seguridad..., cosa que no se daba en las turismo anteriores, donde lo que primaba era mucha conducción en recta por nacionales y autopistas.

Los neumáticos no tenían porqué ser bicapa, ni agarrar en curva como los actuales.

Y de todos modos, si tú usas la moto de modo que sólo aproveches la mitad de los CV que tiene, verás como el kilometraje se alarga y se alarga....

Claro que la pregunta que yo me hago es: para qué quieren entonces sus dueños una moto tan potente??

Y ahí la respuesta es obvia:
Cada quien gasta el dinero como le parece...

En definitiva, que todos queremos neumáticos que agarren mucho, pero que nos duren mucho también...

Y eso solo se consigue, a mi modo de ver, siendo moderado con el gas....

Pero se da la circunstancia que la mayoría tenemos una moto para disfrutar...Y eso incluye no ser moderado con el acelerador...

Por tanto, estamos ante un problema sin solución...

Digo yo....


Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En esto de los neumáticos quiero decir que tenemos suerte con la RT, que no gasta neumáticos de forma abusiva...

Porque hoy, con lo blanditos y pegajosos que los hacen, que nos duren 6500-7000 haciendo curvas en una conducción alegre, es -pese a todo- una buena cifra.

Cualquier conductor de una erre a la que le haya apretado, puede confirmar que allí si te duran 3500 ya es una buena cifra ...

Sí, se podrá objetar que la RT es una turismo ..., pero es que las turismo actuales aceptan de buen grado una conducción deportiva...., y con gran seguridad..., cosa que no se daba en las turismo anteriores, donde lo que primaba era mucha conducción en recta por nacionales y autopistas.

Los neumáticos no tenían porqué ser bicapa, ni agarrar en curva como los actuales.

Y de todos modos, si tú usas la moto de modo que sólo aproveches la mitad de los CV que tiene, verás como el kilometraje se alarga y se alarga....

Claro que la pregunta que yo me hago es: para qué quieren entonces sus dueños una moto tan potente??

Y ahí la respuesta es obvia:
Cada quien gasta el dinero como le parece...

En definitiva, que todos queremos neumáticos que agarren mucho, pero que nos duren mucho también...

Y eso solo se consigue, a mi modo de ver, siendo moderado con el gas....

Pero se da la circunstancia que la mayoría tenemos una moto para disfrutar...Y eso incluye no ser moderado con el acelerador...

Por tanto, estamos ante un problema sin solución...

Digo yo....


Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


las turismo actuales aceptan de buen grado una conducción deportiva...., y con gran seguridad..., cosa que no se daba en las turismo anteriores, donde lo que primaba era mucha conducción en recta por nacionales y autopistas.


Por mi experiencia con la rt1150 con una suspensión Ohlins te puedo decir q con esa moto se puede hacer una conducción muy deportiva y con seguridad.

Con motos turismo como la Fjr1300 no actuales he visto unas conducciones q yo llamaría deportiva. o_O :D

Con este tipo de motos he visto de todo, he coincidido con gente q ellos pensaba q eran rápidos porque así eran con su grupo de amigos hasta q coincidieron en pruebas como la Raider1000, Penitentes, etc con gente con un ritmo q para él era muy arriesgado.

No se si la GS1200 es turística, pero he coincidido con gente q la lleva o_O o_O :D

Es posible q las motos turísticas q manejabas fueran muy anteriores al 2003 y igual no iban finas de todo. :rolleyes:
 
las turismo actuales aceptan de buen grado una conducción deportiva...., y con gran seguridad..., cosa que no se daba en las turismo anteriores, donde lo que primaba era mucha conducción en recta por nacionales y autopistas.


Por mi experiencia con la rt1150 con una suspensión Ohlins te puedo decir q con esa moto se puede hacer una conducción muy deportiva y con seguridad.

Con motos turismo como la Fjr1300 no actuales he visto unas conducciones q yo llamaría deportiva. o_O :D

Con este tipo de motos he visto de todo, he coincidido con gente q ellos pensaba q eran rápidos porque así eran con su grupo de amigos hasta q coincidieron en pruebas como la Raider1000, Penitentes, etc con gente con un ritmo q para él era muy arriesgado.

No se si la GS1200 es turística, pero he coincidido con gente q la lleva o_O o_O :D

Es posible q las motos turísticas q manejabas fueran muy anteriores al 2003 y igual no iban finas de todo. :rolleyes:

No he tenido motos turísticas antes de 2006....

Aunque mi primera turística era una Paneuropea 1100 ST, que te aseguro se podía llevar rápido...., pero no era lo suyo. Ésta, para mí, entraría en el grupo de turismo no actuales.

Nada que ver con Pan 1300, BMW K1200/1300 GT, Gtr1400 o BMW RTLC, para mí las turismo actuales. Y a las que me refiero, comparándolas con las anteriores.

De hecho tuve la FJR1300 de 2007, catalogada como Tourer deportiva, pero que sólo lo era a alta velocidad. En montaña era muy cabezona. Costaba meterla en curvas...

Y no compré después la GTR por la misma razón...

De ahí pasé a K1200GT 2008...todo eso alternando con deportivas como Ninja 900 o GSXR 1000, incluso con uso circuitero...

Así que creo tener motivos para poder opinar.

Y lo que dices de la GS demuestra lo que yo creo, que las motos actuales son mucho más polivalentes y aceptan de muy mejor grado una conducción turística que antes... Entre otras cosas por el cambio dado en los neumáticos...que han evolucionado mucho en ese sentido.

Saludos
Gracias





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno pues los Avon SPIRIT ya han dado todo lo que tenían que dar.

Mañana harán lo 8000 km, y el trasero va a estar muerto.

Todavía le queda algo por el centro, pero por los lados sólo se nota que es goma blanda gastada, ya sin rayas.

Lo que más me ha gustado de estos neumáticos es que hasta el final no hacen extraños y que en curva, incluso en ciudad (rotondas) nunca me ha hecho un feo.

Es cierto que los más baratos AVON X-M Extreme van igual de bien, pero duran menos. Unos 7000 conservando...

Ahora vuelvo a mis queridos Pilot Road 2, que por precio, rendimiento y duración son los que mejor resultado me dan en esta moto.

Saludos

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Creo que a esos se refería Javier, a los storm 3D, van de lujo, tanto en seco como en mojado.

Saludos
 
Creo que a esos se refería Javier, a los storm 3D, van de lujo, tanto en seco como en mojado.

Saludos
Cierto, Avon STORM. Perdón. Siempre me lío...


Pero es como dice Fran. Un muy buen neumático.

En tiempo frío son una excelente compra.

Yo no dudaría en ponerlos de nuevo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ok. Esos mismo son los que yo monte la ultima vez. Hasta hoy llevan unos 4000 km y estoy encantado con ellos. Esperemos que sigan asi.
 
Ahora vuelvo a mis queridos Pilot Road 2, que por precio, rendimiento y duración son los que mejor resultado me dan en esta moto.

Javirex, Montas power2 delante y PR2 detrás o PR2 en ambas ruedas?
Estoy por cambiar mis metz roadtec 01 (magníficos en la RTLC, por cierto) en el próximo cambio de neumáticos y probar los PR2
Gracias,
 
Javirex, Montas power2 delante y PR2 detrás o PR2 en ambas ruedas?
Estoy por cambiar mis metz roadtec 01 (magníficos en la RTLC, por cierto) en el próximo cambio de neumáticos y probar los PR2
Gracias,
Hombre, ese es un paso atrás importante, no hay color de los PR2 a los Roadtec 01, muy superiores los segundos, si me dijeras los PR4 aun...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Hombre, ese es un paso atrás importante, no hay color de los PR2 a los Roadtec 01, muy superiores los segundos, si me dijeras los PR4 aun...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Ya se que los 01 son mejores que los PR2; también el precio de los primeros es casi el doble del de los segundos y Javirex, que parece que ha montado un montón de neumáticos en la RTLC, considera que los PR2, por precio, rendimiento y duración, son los que mejor resultado le dan en esta moto. De ahí mi pregunta.
De los PR4, no quiero ni oir hablar. Los quité a medio uso por los sustos que me dio.
 
Última edición:
Currela, si haces el cambio q comentas te agradecería q después de haberlos probado sin prisas nos dieras tú opinión.:cool:
Me gustaría conocer las sensaciones y la durabilidad con las dos marcas. :)
Yo he pasado por lo mismo con las PR 4 y desde q probé las Metzeler 01 no he cambiado de ruedas.
Gracias por adelantado. ;)
 
Respeto todas las opiniones, pero los 01 bajo mi punto de vista, siendo buenos, duran menos que los Z8, que son más económicos e igual de buenos.

Cuando se trata de hacer km y cambiar cada 3-4 meses el juego, te lo piensas un poco.

Acabo de quitar unos fantásticos AVON Spirit, a los que he hecho 8000 km, en uso variado, y que son de lo mejor que he llevado....., en ese precio. 240€

Normalmente monto el Power 2 delante y el Road 2 detrás en 190/50/17, con una muy buena relación calidad-precio. Alrededor de 205-210€, y unos 8000-8500 km de duración.

Ahora en cambio, he puesto los PR2 ct, en ambos ejes, y en medidas de casa. 196€ con todo.

Era una oferta.

No he dudado, pues en mi K1200GT de 152 CV los pagaba a 300€ (2012-2013), y no iba precisamente lento con ella.

Ya entonces venía haciéndoles los que más km, unos 8500, igual que ahora con la RT.

Tengo un amigo que solo monta los nuevos Michelin RS, deportivos, los mejores que he probado en una RT con diferencia.

El precio, en torno a los 300€. Pero le hace 6000 km al año, y le dura eso el delantero, por unos 4500 el trasero.

Con ese kilometraje yo también los pondría porque salen a cuenta. Pero le he hecho 30.000 km en un año. Son muchos neumáticos...

Y en cuanto entremos en el frío y lluvias, los Avon STORM en alrededor de 210€ serán mi próxima compra.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias Javirex. Voy a montar los PR2CT en ambos ejes, para ver cómo van.

Irko1150, suelo sacarle a los neumáticos unos 10Mm, unos 5-6 meses de uso. Pondré la comparativa en el foro cuando consuma los PR2CT que voy a montar.
Saludos,
 
Gracias Javirex. Voy a montar los PR2CT en ambos ejes, para ver cómo van.

Irko1150, suelo sacarle a los neumáticos unos 10Mm, unos 5-6 meses de uso. Pondré la comparativa en el foro cuando consuma los PR2CT que voy a montar.
Saludos,


En mi caso tengo problemas para llegar a los 8.000km
Si yo a unos Metzeler 01 les hiciera 10.000 km me tendría q buscar otra preocupación. :rolleyes: :D
El problema q veo a los neumáticos con duraciones de alrededor de 7.500km es q si te gusta hacer viajes siempre estas dudando si te llegarán. :undecided:
Tengo previsto un viaje con la jefa para la zona de Andalucía desde Mondragón y las ruedas con las q saldré tendrán sobre los 5.000 km. Lo lógico es q me aguanten el recorrido, pero no quiero q me pille el toro como me pasó en un viaje reciente :mad: :_( :_(
 
Desagradable sorpresa en un viaje donde se suponía q a las ruedas les quedarían suficiente vida como para no tener q preocuparme por el tema.

Trasera
0bc94486b379bde58f258226c1546581.jpg


Delantera
976d29183fc69c0793525e2e6d7e1c09.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Desagradable sorpresa en un viaje donde se suponía q a las ruedas les quedarían suficiente vida como para no tener q preocuparme por el tema.

Trasera
0bc94486b379bde58f258226c1546581.jpg


Delantera
976d29183fc69c0793525e2e6d7e1c09.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al menos el delantero no se ve muy mal.

El trasero lo puedes vender como slick!!




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Desagradable sorpresa en un viaje donde se suponía q a las ruedas les quedarían suficiente vida como para no tener q preocuparme por el tema.

Trasera
0bc94486b379bde58f258226c1546581.jpg


Delantera
976d29183fc69c0793525e2e6d7e1c09.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me has recordado al viaje por los pirineos que hice este verano, salímos con las ruedas con unos 1300km y a la vuelta la trasera estaba casi como la tuya sólo me duró 3600km.... esta claro que los avon storm 3D sólo para invierno.

Saludos
 
Llevo dias sin entrar y acabo de ver todo el tema de ruedas que venis hablando y precisamente las he probado todas muchas de ellas en varias ocasiones

Michelin

Pr2 alante no me gusta nada , se nota que es una tecnologia ya muy superada ... muy redonda poco agil y si dura 13 mil kms pero no los disfrutas... las pondria solo para un viaje muy muy largo y a ritmo paseando a miss daisy

Pr2 atras ... le pasa mas menos lo mismo pero al ponerlo combo con la power2 ct que tambien es del año catapun, esta ultima al ser muy muy agil y buena en agarre enmascara mucho el anticuado conjunto ... lo mejor el precio 190 puestas unos 9 mil kms cambiando ambas a la vez .. para mi lo mejor relacion calidad precio.. ademas en verano a duo y en autopista , aguantan muy bien el tute

Las recomendaria si es mi caso ... haces muchos kms anuales (35000) y que ademas incluyan todo tipo de uso ... salidas , viajes a duo... mucha autopista...

Es lo que llevo puesto ahora y van 3 juegos asi ( (power2+road2)

Metzeler

Z8 van geniales habre hastado otros 3 juegos ... para mi pese a ser ya algo antiguos todavia creo que son algo caros... agiles sin sustos bien en agua y lo peor el precio y el consabido final catrastrofico en 500 kms...
duracion 8000kms y los pondria si solo haces salidas y no muchos kms al año... en 2 viajes de autopista te lo comes atras y aparte se cuadra rapidisimo... por tanto solo salidas de curvas aunque sea alto el ritmo... y pocos kms anuales

Roadtec 01 he gastado dos juegos... van estupendos en toda condicion... no mueren ipsofacto como los z8 ... pero me parecen aberrantemente caros.. por lo cual ya no los monto... duracion entorno a 9000... si haces pocos kms anuales y el dinero NO ES PROBLEMA ...como el caso z8 los pondria ya que van mejor que estos ultimos... se cuadran menos y admiten mas autopista a costa de algo de ruido de rodadura especialmente el delantero

Avon storm 3 D

Ya algo antiguos pero funcionan muy bien... agiles , excelente agarre sobre todo en frio o mojado... duracion pesima 7000 kms los que menos me han durado ... el precio bueno 200 e puestos...
Los calificaria como una rueda deportiva de hace unos años pero con doble de caucho para que no dure 4000 kms y si 7000...

A ese precio prefiero los michelin combo ya que duran +2000 kms y puede ser la diferencia de salir de viaje y acabarlos o tener que volver a montar ruedas...antes de irte.
Insisto con 30000s anuales al final esos +2000 kms por juego a favor michelin y igualdad de precio entre ambos modelos suponen muchos euros a final de año

Los pondria especialmente en invierno ( en verano se gastan hasta en parado ) como buena goma sport que denotan ser ... Solo si haces pocos kms y buscas precio...los pondria

Es mi experiencia en 110.000 kms sumados entre dos Rt Lc... esas gomas son los que he ido gastando y son de las que hablais + las contiroad 2... pero de estas no he hablado ya que no las comentabais
 
En el tema de los precios de las ruedas montadas y equilibradas hay diferencias escandalosas. :mad:
Por poner un ejemplo os puedo decir q en mi caso un juego de ruedas Metzeler 01 montadas y contrapesadas me cuestan 270€.
A un amigo en otra provincia cercana por lo mismo le piden 340€.
Creo q eso mismo en concesionario oficial BMW cuesta alrededor de los 500€ ( no lo aseguro, pero casi seguro q es Así)

Yo aunque hago también muchos kilómetros no hago tantos como coupe y aunque poniendo otras ruedas me ahorraría
Unos €, lo he pasado tan mal con las Michelin PR4 q no me compensa aunque me pongan el juego a 100€
 
Eso enfrente de mi casa neuromoto ( albacete capital) pr2+power2 174 y portes gratis... si vienes pues 200 e puestos
 

Adjuntos

  • 755196EE-1F00-4FD9-8500-E87277C9E7A4.jpeg
    755196EE-1F00-4FD9-8500-E87277C9E7A4.jpeg
    63,7 KB · Visitas: 48
En el tema de los precios de las ruedas montadas y equilibradas hay diferencias escandalosas. :mad:
Por poner un ejemplo os puedo decir q en mi caso un juego de ruedas Metzeler 01 montadas y contrapesadas me cuestan 270€.
A un amigo en otra provincia cercana por lo mismo le piden 340€.
Creo q eso mismo en concesionario oficial BMW cuesta alrededor de los 500€ ( no lo aseguro, pero casi seguro q es Así)

Yo aunque hago también muchos kilómetros no hago tantos como coupe y aunque poniendo otras ruedas me ahorraría
Unos €, lo he pasado tan mal con las Michelin PR4 q no me compensa aunque me pongan el juego a 100€
Irko, es que de los PR4 no se habla...

Creo que Coupé lo ha hecho de los PR2, entre otros.

En cuanto a lo de antiguos, que dice Coupé, los Road 2 creo que son de 2009. Y aunque claramente los neumáticos han evolucionado en la práctica hay montas que resultan y la gente sigue montando y otras se pierden en el olvido.

Los Road2 se siguen vendiendo mucho y los BT021 de Bridgestone también, por algo será.

Que los queremos calificar de viejos o antiguos, pues todo depende de con qué los comparemos.

A mí los 01 por ejemplo, el trasero se me fue con 4500 km. Así que por muy supernuevos y superbuenos que se los califique, dudo mucho que los vuelva a montar..., al menos con esos precios.

Luego está el tema manías, como yo lo llamo. Yo vengo de una época, por ejemplo, en la que la mayoría de los neumáticos que podíamos comprar (por precio) eran duros. Lo cual significaba que resbalaban, si no todos casi todos.

Pues bien, los buenos,los que buscábamos en el grupo de amigos, eran los que resbalaban en forma predecible. Y los muy blanditos, que no resbalaban, no los queríamos ni en pintura.

Todavía sé de uno que se vuelve loco por encontrar los duros BT020, que nadie hoy pondría. Sin embargo, mi amigo tiene una conducción muy deportiva que hace que se calienten enseguida, obteniendo con ello un fuerte agarre. Y encima vive en Valencia, donde el clima cálido todo el año se lo permite.

Así que, concluyo:
Neumáticos buenos son los que a ti te lo parecen, los que a ti te funcionan.

Y en ese "ti", me refiero a todo motero...

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muy buenas esas dos ultimas aportaciones Coupe y Javirex .

Yo sigo con los Avon storm que puse este verano, de momento estoy contento con los 5000km que llevan y de momento duran. Solo tengo de referencia los PR4 que estaban en la moto antes y no me gustaron.
 
Si los STORM te parecen buenos, que lo son, los SPIRIT lo son aún más. Lo que sucede es que pierden la ventaja de precio de los STORM, metiéndose en una franja de precios en la que hay mucho donde elegir.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Donde ibas señorito con tanta prisa a medio dia por el puente?? Frene aposta a esperarte al verte venir por detras... te estas haciendo mayor...
 
Donde ibas señorito con tanta prisa a medio dia por el puente?? Frene aposta a esperarte al verte venir por detras... te estas haciendo mayor...
Ah, eras tú!! Perdona José, no te reconocí. Hay tantas RT!!

Y sí, iba con prisa. Tenía cosas que hacer y me pareció que te parabas de repente.

Por un instante temí pasarte de mala manera, y sujeté bien la moto. Ni siquiera me dio tiempo a saludar.

Me han dicho que ya la tienes casi para cambiar....(+50.000 km)

Las 1250 ya están llegando...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Claro pare ex profeso para saludarte y bajar hacia el barrio juntos...

Llevo 25000 kms ... aun no me urge cambiarla ...hazle el rodaje a la granate que viene y ya la pruebo yo ejejejej
 
Yo tengo la hayabusa
Vete 1400 y adventure lc
He probado esos Avon y en la http y la hayabusa 2500 km el trasero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu aporte. Aunque no se entiende bien a qué motos te refieres. Pero si es a la Hayabusa... ¡No me extraña!! Son muy blanditos y con potencia de sobras y ganas, deben de durar eso.

De todos modos, ¿qué montas en "ese bicho" que te aguante y responda en conducción deportiva?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos días,
Soy novato con la 1200rt. Tengo la del 2017.
La moto venía con unos z8 muerto.

Le puse unos PR4GT :oops::oops::oops:
Están las 2 gomas nuevas y NO ME GUSTAN NADA.
Como es complicado a venderlas, la guardaré y la montaré para viajes grandes , ( cuando iré a ver mi familia en Francia, por ejemplo )
Mientras tanto utilizo principalmente la moto para diversión fin de semana.

Curvas , curvas y más curvas en seco ( vivo en Cadiz )

¿ Cual neumáticos me aconsejáis , tipo Pilot power RS o ROAD 5 , y que no sea de Michelin ?

( Ya he hablado en privado de este tema y de momento me llevaría por la compra de los RS , por los buenos consejos de un gran asesor ...;) )

GRACIAS
 
Buenos días,
Soy novato con la 1200rt. Tengo la del 2017.
La moto venía con unos z8 muerto.

Le puse unos PR4GT :oops::oops::oops:
Están las 2 gomas nuevas y NO ME GUSTAN NADA.
Como es complicado a venderlas, la guardaré y la montaré para viajes grandes , ( cuando iré a ver mi familia en Francia, por ejemplo )
Mientras tanto utilizo principalmente la moto para diversión fin de semana.

Curvas , curvas y más curvas en seco ( vivo en Cadiz )

¿ Cual neumáticos me aconsejáis , tipo Pilot power RS o ROAD 5 , y que no sea de Michelin ?

( Ya he hablado en privado de este tema y de momento me llevaría por la compra de los RS , por los buenos consejos de un gran asesor ...;) )

GRACIAS
Dunlop Roadsmart III para mí van mejor que los Michelin en ésta moto.
Cuestión de pesos,la Michelin es carcasa blanda y Dunlop es dura con lo que me inspira más confianza en pleno apoyo al no "flanear" como hace la Michelin,aún teniendo que corregir la trayectoria en plena tumbada se muestran muy neutras al no tener prácticamente deriva.
Pero esto es muy subjetivo,es mi opinión y como las siento en propia persona.
Lo mejor es probarlas y ya ta.
No creo que decepcionen por que van muy bien ,solo curveando y a ritmo su duración para mí cada vez es más escasa, pero van tan bien. Y me transmiten tanta seguridad que seguiré con ellas.

Tengo pendiente de probar las Roadtec 01 de las que hablan maravillas y a ver si les pudiese sacar .as kilómetros,por otro lado me las han desaconsejado por que dicen que no me van a ir mucho mejor que las Roadsmart,que su duración a éste ritmo al que vamos no va a ser muy pareja a las que monto actualmente y además las Metzetler son más caras.
Un dilema vamos

Espero te sirva

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Arriba