R1200GS LC Vs KTM 1190 ADV.

Hay pocas KTM a la venta con más de 100.000 porque los usuarios de la marca nunca las venden!!!

O quizás por que no llegan a ellos? :D

Los alemanes dicen que se rompen mucho y sus siglas las traducen (en plan de broma) como Keine Tausend Meter (ni mil metros :D)
Aunque bien es verdad que los austríacos a las BMW's las llaman Vacas de Goma :cheesy:

jejeje, me ha recordado a aquello que decíamos de pequeños de las bicis: BH, a cada palmo, un parche. Orbea, la que siempre se estropea. Me parecen chiquilladas, pues tengo 2 Orbea en casa y la mía, que lleva su tute, desde que los cablecillos fueron al sitio no he vuelto a tener problemas de cambio en mi vida. Ah, que lo de pinchar, como si fuera la BH. Estoy hecho un experto en poner parches y eso que llevo cinta de esa antipinchazos entre la cámara y la cubierta.

Esta comparativa entre KTM 1190 Y BMW GS1200 da para mucho en cualquier foro y cada cual saca sus propias conclusiones, estas son las mías:

Para KTM 1190: + Sport, mejor precio y menos vista.
Para BMW 1200: + bonita, + cómoda y mejor reventa.

P.D.: la 1190 destaca en lo marrón con su modelo adventure "R" con su llanta de 21" (igual que la 800GS), versión más cara que su gemela más asfáltica.

Saludos

Esta comparativa entre KTM 1190 Y BMW GS1200 da para mucho en cualquier foro y cada cual saca sus propias conclusiones, estas son las mías:

Para KTM 1190: + Sport, mejor precio y menos vista.
Para BMW 1200: + bonita, + cómoda y mejor reventa.

P.D.: la 1190 destaca en lo marrón con su modelo adventure "R" con su llanta de 21" (igual que la 800GS), versión más cara que su gemela más asfáltica.

Saludos

Yo eso de la reventa no lo tengo tan claro, sin que con esto te quiera llevar la contraria porque no tengo datos. No obstante, creo que es una percepción que perdura en el tiempo, aunque la realidad sea tozuda a veces. Tengo amigos que llevan vendiendo la GS desde que eran pequeños y es que con tanta oferta de segunda mano es difícil decidirse por cuál.

Si, lo de vender una ahora es complicado salvo q la deprecies muuuucho. Hay tantas....
Eso de que BMW se deprecia menos y se vendé mejor, yo nunca lo he conocido. Una BMW con 3añitos y 50.000kms, se deprecia aprox un 50%. No le veo yo buena depreciación.

Hubo una época, éramos muy niños entonces y algunos no habían nacido, que las R100 en cualquiera de sus variantes eran muy aprecidas. Y es cierto, también, que hubo una época en la que ya sea por el IVA por la entrada del euro o cualquier factor energético de difícil definición que propietarios de R´s, después de años y miles de kilómetros, vendieron sus motos por lo que les había costado o más, pero en aquéllos tiempos la tele era en blanco y negro.

Si, lo de vender una ahora es complicado salvo q la deprecies muuuucho. Hay tantas....
Eso de que BMW se deprecia menos y se vendé mejor, yo nunca lo he conocido. Una BMW con 3añitos y 50.000kms, se deprecia aprox un 50%. No le veo yo buena depreciación.

Hubo una época, éramos muy niños entonces y algunos no habían nacido, que las R100 en cualquiera de sus variantes eran muy aprecidas. Y es cierto, también, que hubo una época en la que ya sea por el IVA por la entrada del euro o cualquier factor energético de difícil definición que propietarios de R´s, después de años y miles de kilómetros, vendieron sus motos por lo que les había costado o más, pero en aquéllos tiempos la tele era en blanco y negro.

Eso sigue siendo cierto hoy en día, sólo has de esperarte 30 años, ;). Las R100 siguen estando valoradas entre 2000€ y 4500€ más o menos, según estado, esto es entre 330.000 y 750.000 pesetas, y en su día costaban alrededor de 1.000.000 ptas.
Las BMW, como todas, bajan mucho en los primeros años, pasados unos 5 años tengo la sensación que se mantienen más estables que el resto y que como si de una hipoteca se tratase tienen un precio suelo.

Un Saludo

Yo eso de la reventa no lo tengo tan claro, sin que con esto te quiera llevar la contraria porque no tengo datos. No obstante, creo que es una percepción que perdura en el tiempo, aunque la realidad sea tozuda a veces. Tengo amigos que llevan vendiendo la GS desde que eran pequeños y es que con tanta oferta de segunda mano es difícil decidirse por cuál.

Siento contradecirte de nuevo, para variar Carlos.
El año pasado puse a la venta la GS que tenia mi chica para comprarle otra, y en 4 dias tenia un nuevo dueño.
Ayer puse a la venta su actual moto, y que ves el anuncio en mi firma. Ya tengo 3 interesados.

Por algo será....

Siento contradecirte de nuevo, para variar Carlos.
El año pasado puse a la venta la GS que tenia mi chica para comprarle otra, y en 4 dias tenia un nuevo dueño.
Ayer puse a la venta su actual moto, y que ves el anuncio en mi firma. Ya tengo 3 interesados.

Por algo será....

Ya estamos. Acabas de entrar en el 2014 y ya me estás llevando la contraria. Cagüen

Dimelo a mi que en 2 años me daban 1200 euros por mi gesi (me costo 7.400)

Joder Carlos tu no sabes lo que es vender una KTM perdona que te diga
pregunta un poco, los compraventas ni quieren una ktm ni una ducati, ni dios las compra en segundamano, porque o eres un fanatico de la marca o nada que hacer
BMW se venden mil veces mejor, es popular que parece las regalan, aunque su precio elevado lo penaliza

Hola javidm, ¿tu lo sabes? ¿Cuantas ktm has vendido?

Yo en mi caso vendi una KTM 990 SMT, cierto es que necesite varios meses y aceptar una moto de menor valor como parte de pago. ¿Sabes lo que me ha costado vender mi posterior GS? Varios meses y aceptar una moto de menor valor como parte de pago.

Busca las diferencias y me las cuentas.

Hablo desde la experiencia, hoy en dia no se vende nada, por lo que no me vale eso de que no las quiere ni Dios.

Por cierto, mi actual montura es una KTM 950 SM, pero no me puedo considerar un fanatico de la marca ya que es mi segunda ktm entre 6 bmw. Por lo que en cualquier caso seria mas fanatico de bmw ¿no?

Pues yo te recomiendo una 6cil boxer para la hipercolesterolemia.

Hola,

no tienes ni idea:cheesy:, en todas las dietas proponen 100kms de curvas cerradas con una GW, eso quema 1.500kcal de golpe. Entre adrenalina y ejercicio físico.

Me desvio del tema. Es que no se muy bien que se discute, GS para el 90%, por no decir 98% de los usuarios, por todo; la KTM es muy bruta y estupenda para ciertas ocasiones, claro que tiene su público. Menos mal que existe.

Saludos
Alex

Hola que hay. Estamos el forero Ruli y yo por Pingüinos. Uno de mis propósitos para este viaje era el de poder contemplar en directo y en detalle una de las KTM 1190 en cualquiera de sus versiones.... Pero marcho sin cumplirlo. NO he visto ni una, y mira que me he ido fijando pero no hubo manera. De las viejas Adventure 1000 vi la friolera de UNA, aparcada en una rotonda y pintada con unos colores raros.

En cambio lo que si vi fueron GS's. No vi una, ni diez, ni creo que cien. Contarlas hubiera sido imposible. Las vi en todas sus versiones, con configuraciones para todos los gustos, con matrículas españolas pero también de Francia, Italia (muchas), Polonia, Republica Checa, e incluso una que no tuve manera de identificar su procedencia. Muchas de ellas con sus maletas llenas de pegatinas de paises de los que nos costaría situar en un mapa. En el garaje del hotel, repleto de motos salvo un Aston Martin estorbando en una plaza, el 80% son motos BMW. GS, K1600 y RT principalmente y por ese orden de cantidad de mayor a menor.

Cuantos equivocados y bendito plan Select no?:lipsrsealed:

El año que viene haré el esfuerzo de venir de tienda de campaña, quizás sea la forma de ver alguna :D

Ni una??, ya te enseño una
IMG_7145.jpg

Gracias Hucheka. Pero en fotos estoy cansado de verla.... al igual que una parte de los que la ponen por las nubes y entierran la GS.

Un saludo

A mí me despierta mucho mas interés ver ésta que una LC.

Y a mi, por razones obvias. Habrá que ir a un concesionario a verla, y tener suerte de que se alineen los planetas para que tengan alguna en exposición.

Hola que hay. Estamos el forero Ruli y yo por Pingüinos. Uno de mis propósitos para este viaje era el de poder contemplar en directo y en detalle una de las KTM 1190 en cualquiera de sus versiones.... Pero marcho sin cumplirlo. NO he visto ni una, y mira que me he ido fijando pero no hubo manera. De las viejas Adventure 1000 vi la friolera de UNA, aparcada en una rotonda y pintada con unos colores raros.

En cambio lo que si vi fueron GS's. No vi una, ni diez, ni creo que cien. Contarlas hubiera sido imposible. Las vi en todas sus versiones, con configuraciones para todos los gustos, con matrículas españolas pero también de Francia, Italia (muchas), Polonia, Republica Checa, e incluso una que no tuve manera de identificar su procedencia. Muchas de ellas con sus maletas llenas de pegatinas de paises de los que nos costaría situar en un mapa. En el garaje del hotel, repleto de motos salvo un Aston Martin estorbando en una plaza, el 80% son motos BMW. GS, K1600 y RT principalmente y por ese orden de cantidad de mayor a menor.

Cuantos equivocados y bendito plan Select no?:lipsrsealed:

El año que viene haré el esfuerzo de venir de tienda de campaña, quizás sea la forma de ver alguna :D

Pues yo si no pasa nada vere una hoy. El el grupo de valencia con el que salgo algunas veces hay una. Por cierto, antes tenia una bmw el dueño de la ktm....y esta contentisimo con la austriaca.

Pd: un aston martin nunca estorba. En todo caso da mas belleza al lugar en el que se encuentra :D;)

Tema de actualidad el de este post. sin animo de aburrir , mi caso particular es:

Compré la KTM 950 ADV S en 2003 y la cambie por una GS1200ADV en 2006.
Cuando venció el select de la GS1200ADV, me plantee la KTM 990ADV S……………….. pero me compre una HP2 Enduro.
Cuando venció el select de la HP2 Enduro, me plantee la KTM 990 ADV R…………….pero me compre otra GS1200ADV
y…………….me compre ademas otra HP2 Enduro 2005 usada, que aun conservo.
Ahora que vence el select de la GS1200ADV, me planteo la KTM 1190 ADV R…………

y en todo ese tiempo he tenido dos KTM525 y ahora una KTM530. ninguna se ha mantenido en un concesionario KTM,

Disyuntivas actuales, conservando la KTM530 por supuesto:

1. Vender, ademas de la GSA, la HP2 y coger una KTM1190 ADV R.
2. Conservar la HP2 y sacar un select de la R1200GSA LC.

KTM1190R:
A favor: Peso,Precio,Ruedas,Potencia,Suspensiones, disponibilidad inmediata
En contra: Servicio técnico poco fiable en Madrid, no financiación select sino tradicional, funcionamiento de la garantía en los concesionarios

R1200GSADV
A favor: ESA, Cruise control, servicio técnico fiable en Madrid, financiación select, funcionamiento de la garantía.
En contra: Peso, Precio, no disponible hasta abril

y en eso estoy……………,

Última edición:
Tema de actualidad el de este post. sin animo de aburrir , mi caso particular es:

Cuando venció el select de la GS1200ADV, me plantee la KTM 990ADV S……………….. pero me compre una HP2 Enduro.
Cuando venció el select de la HP2 Enduro, me plantee la KTM 990 ADV R…………….pero me compre otra GS1200ADV

y en todo ese tiempo he tenido dos KTM525 y ahora una KTM530. ninguna se ha mantenido en un concesionario KTM,

KTM1190R:
En contra: Servicio técnico poco fiable en Madrid, no financiación select sino tradicional, funcionamiento de la garantía en los concesionarios

R1200GSADV
A favor: ESA, Cruise control, servicio técnico fiable en Madrid, financiación select, funcionamiento de la garantía.

y en eso estoy……………,

La que más te guste y te llene.

KTM1190R:

R1200GSADV

y en eso estoy……………,

A mi me gustan las dos, pero como hasta verano como minimo no me podre plantear cambio de montura ahora mismo no tengo que darle vueltas al tarro.

Creo que acertaras con ambas

Un saludo

Creo que acertaras con ambas
Un saludo

Si,

la KTM tiene ciertas concesiones mas off road por peso y suspensiones y un motor explosivo para carretera .

La BMW tiene concesiones al on road por telelever y comodidad, y un motor que en la LC que he probado creo que es excelente.

zyhu5eza.jpg

En la salida de hoy.

Debo reconocer que al natural gana MUCHISIMO.

Pd: tambien venia una Duke 390 nuevecita. Que gran vista han tenido los de KTM con esa moto.....

buena sugerencia, no hay nada peor que elegir algo en base a lo razonable y luego girar la cabeza cuando pasa la moto que en realidad querías haberte comprado.
Lo mejor que te puede pasar es que te DENIEGUEN el Select y te hacen un favor.

Porque queda claro en tu ecuación que si KTM llega a tener un select, la BMW ni la pruebas. Si me equivoco, dimelo.

Lo mejor que te puede pasar es que te DENIEGUEN el Select y te hacen un favor.

Porque queda claro en tu ecuación que si KTM llega a tener un select, la BMW ni la pruebas. Si me equivoco, dimelo.

La financiación es importante , pero lo que de verdad me inquieta de ktm es su servicio técnico en Madrid y si estarán cualificados para resolver lo que toda esta electrónica plantea , por no hablar de la resolución de campañas y temas de garantia.

A las pruebas del caso 950 adv me remito por experiencia propia

bueno, pues mi GS1200 ADV 2011 ya esta en la tienda para su venta. ha sido dificil despedirse……..

ahora con la HP2 enduro en el garaje , castigada con un top case y neumáticos mixtos para uso diario.

y siguen las dudas repitiendo en mi cabeza:

1. Vender la HP2 y coger una KTM1190 ADV R ???
2. Conservar la HP2 y sacar un select de la R1200GSA LC

y para colmo ahora veo que a la supertenere se le pueden meter horquilla y amortiguador para subir recorridos a 220mm…...

bueno, pues mi GS1200 ADV 2011 ya esta en la tienda para su venta. ha sido dificil despedirse……..

ahora con la HP2 enduro en el garaje , castigada con un top case y neumáticos mixtos para uso diario.

y siguen las dudas repitiendo en mi cabeza:

1. Vender la HP2 y coger una KTM1190 ADV R ???
2. Conservar la HP2 y sacar un select de la R1200GSA LC

y para colmo ahora veo que a la supertenere se le pueden meter horquilla y amortiguador para subir recorridos a 220mm…...

No he probado la tenere, pero no creo que sea rival para la BMW ni para la KTM

Mi opinión sobre estas 2 motos que me encantan se puede resumir en:
- La GS para el "piloto" que soy y seré.
- La KTM para el "piloto" que me gustaría ser.

Vs

Igual es que no he sabido leerlo con detenimiento, pero ningún comentario OFF road ??? No son unas maxi trail ???

Como para gustos los colores, pero sintetizando, me quedo con la BMW, aunque es por todos sabido lo que opino de la post venta de BMW y sus concesionarios.

No se . Yo he ido un rato al
Concesionario a montarme en la 1190 R un rato y sigo dudando . Parece que algunos concesionarios de km ha. Pactado una financiación tipo select con un banco . Das un máximo de 30 pc de entrada y cuotas de doscientos y poco al mes a 36 o 41 meses . Y valor final muy bajo .

Creo que la financiera es la misma... BMW Bank... pero hay una diferencia... no hay opcion de devolver la moto a cambio de la deuda... ¿puede ser?.

Creo que la financiera es la misma... BMW Bank... pero hay una diferencia... no hay opcion de devolver la moto a cambio de la deuda... ¿puede ser?.

Efectivamente.

Pero tiene otras cosas buenas.
- Las motos al ser mas baratas las cuotas finales son mas bajas normalmente
- puedes poner la entrada que quieras, mas del 55% si quieres.

El de la tienda me ha dicho que es igual que el select y que SI ,si que hay opción de devolverla y aplicar diferencia a la otra moto

Pero como en todo concesionario KTM la información es parca y escueta . Dedican el mismo esfuerzo comercial a venderte una 1190 que una gorra.
Es decir. Despachan

Y lo peor es que cuando tienes un problema en la moto en garantía se suelen lavar las manos o mejor aún te cobran a ti la reparación y a la marca también , pero nunca ves un euro.

Luego esta la displicencia en el trato de taller , la falta de planificación de citas , la ausencia de procedimientos y protocolos , el inexistente servicio de atención al cliente . En fin el
Rollito de taller de barrio aplicado a motos de alta tecnología .

Luego comparo con el trato y servicio parce ya que recibo yo en BMW y es
Como el cielo y el infierno ........

Así que respecto a la gs1200advlc la 1190 adv R tiene :
25cv más , llantas de 21/18 , 23lgs menos de peso llena con 7 litros menos de depósito ósea unos 18 kgs menos a igualdad de lleno depósito a 23 lts , 5000€ menos de precio . Y práctica ausencia de servicio post venta y garantía .

Última edición:
Pues es una muy buena opcion... creo que es algo que deberian tener todas las marcas sin excepcion, en coches ya es asi... y de interes como anda el tema?

La verdad es que me han dado datos verbalmente y no una simulación , no siquiera me la han ofrecido . Pero lo preguntare

Y eso que hay crisis... no te preocupes hay concesionarios de BMW en los que te tratan igual... por ponerte dos ejemplos:

En 2006 cuando me compre mi 1200ADV el vendedor del primer concesionario al que acudi lo primero que me dijo es : "¿Como te vas a comprar tu esa moto si no le llegas al suelo?"

En 2013 cuando me compre mi actual LC el vendedor del primer concesionario al que acudi lo primero que me dijo es: "¿Y tu te vas a comprar una moto sin saber el precio?"

Para mas señas, mismo Concesionario y mismo vendedor... conclusion, "Gilipoll** los hay en todas partes"... si te gusta la KTM supongo que habra mas concesionario ademas de ese.:tongue:

Atrás