pacoGS
Curveando
A mi no me tiene que pedir perdon nadie... solo digo que esta repetido y es cierto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mi no me tiene que pedir perdon nadie... solo digo que esta repetido y es cierto.
No acabo de entender, que haya personas que se puedan sentir atacadas por la opinión personal de otra sobre un producto... salvo que a los ofendidos les vaya el pan en la crítica...
El telelever/ paralever, tiene las bondades que he reseñado y seguro que más, pero no deja de ser un sistema superado. Allá por el año 1992 apareció el telelever, con el cometido, conseguido por cierto, de buscar un compromiso de seguridad en motos de peso muy elevado, para las que las horquillas convencionales no daban solución. Hoy, ya no es necesario porque las convencionales han superado el objetivo con creces y se muestran más eficaces, EN MI OPINIÓN, en todos los terrenos, sin excepción.
Es cierto que el telelever hace la conducción más cómoda, más relajada, pero en parte es porque la realidad es que circulas más despacio de lo que puede parecer, porque el sistema frena los límites y perjudica la agilidad, pero lo hace de tal manera que da la impresión de que esto no sea así, por la sensación, muy acertada por cierto, de que la dirección y la suspensión van por separado.
El control de las transmisiones de masas en frenada, hace que la sensación de velocidad sea mayor de la que realmente es.
El paralever es pesado, tosco, caro, y pierde demasiada potencia por el camino, YO, no le veo ventajas más allá de que es cómodo y limpio, que para algunos ya será suficiente y yo que me alegro, pero a mí me convence más la cadena de toda la vida salvo a la hora de cuidarla...en fin para gustos los colores
Un apunte: BMW no tiene patentado el telelever, que yo sepa. Tuve una discusion en otro foro al respecto, y buscando buscando....no encontre ningun sitio donde dijese que era un sistema patentado por bmw. En cambio si que existe informacion acerca de que ni ese ni el duolever han sido inventados por los alemanes.
Si otros fabricantes no lo utilizan sera por otros motivos, pero hasta donde yo se.....NO es por tema de patente.
Entiendo la comparativa que haces entre una GS de aceite y la KTM 1190... tambien entiendo que tu que le das bastante al off road te sientas muy comodo con la KTM... pero tambien creo que deberias probar a fondo la nueva GS de agua para compararla con tu KTM ya que son contemporaneas y son las motos que se comparan en este post.
Paco ahi te doy la razon...no he probado la nueva LC a fondo...
Curiosamente...
La visión de Norman Hossack de cómo debería ser una suspensión delantera
Y es una Ducati...
![]()
Hola a todos y feliz año nuevo en el que espero que podais disfrutar de vuestras motos, ya sean KTM's, BMW's,... con Telelever/Paralever, con cadena o con cardan...
Creo que entre todos los foros que comparan ambas motos, ya se ha dicho todo lo que se podia o tenia que decir..y he leido muchos!!!... al final, mi conclusion firme y tajante, la resumiria con una sola palabra,..."SENSACION"...si os parais a pensar un poco en el motivo del porque elegimos una cosa u otra, no es ni mas ni menos que por las sensaciones que nos transmiten, las cuales, en muchas ocasiones no las podemos describir...nos gusta y punto...te hacen sentir bien...
Llevo 16.000 km disfrutando de una KTM 1190R, mi primera KTM, despues de 5 BMW's, las 3 ultimas GS's, no voy a hablar mal de ellas por que os mentiria, he disfrutado mucho con las sensaciones vividas sobre ellas, pero he de reconocer que quizas ya estaban sobredimensionadas y necesitaba un cambio...me gusta cambiar, probar cosas distintas, renovar sensaciones, y la mejor alternativa fue esta nueva KTM, ha sido como cambiar de mujer (espero que no lo lea), noto curvas distintas, posturas diferentes, otros ritmos y manejos, mas ligereza, mas juventud, etc...en fin, lo que os he dicho antes, hay sensaciones que no se pueden describrir...
Añado que compre la moto por internet, sin haber visto ninguna en vivo, sin subirme a ella y sin haberla probado, y teniendo en cuenta que fue una de las primeras, por no decir la primera, que se matriculo en España, por tanto no pude leer absolutamente nada en los foros, tan solo lo que se especulaba sobre ella y lo publicado por los profesionales, a los cuales les hago el caso justo ...todo fue debido a la SENSACION que tuve al verla (en fotos)...me la jugué, cumpliendose con creces las espectativas creadas...
Ahi os dejo eso...
Lo que triunfa en Europa no tiene más valor que lo que triunfa en Asia o América, ese comportamiento es digno del etnocentrismo más casposo, típico del ciudadano Europeo y reminiscente del imperialismo...
En fin, dos buenas motos para lo mismo, hasta que el terreno cambia a marrón..
(6 años la D.P. mas vendida USA )
(2010/2011¿?)
1. Kawasaki KL650-E 4,006
2. BMW R1200GS 1,142
3. Kawasaki KLX250SF 1,011
4. BMW R1200GS ADV 1,009
5. Yamaha XT250 988
6. Suzuki DR650SE 928
7. BMW F800GS 923
8. Kawasaki KLX250S 918
9. Yamaha TW200E 785
10. Suzuki DRZ-400S 727
un foro de BMW- en el que por cierto están dados de alta miles de usuarios, pero que al final sólo postean regularmente 23
Ay ! los conspiranoicos con manía persecutoria. Uno explica sus sensaciones, que, claro está,siempre serán subjetivas porque para eso está el gusto y las preferencias, y salta el grupo de afectados a defender el honor de su marca por encima del sentido común y la experiencia propia... De verdad alguien se cree que al sr. KTM le importa un rábano si en un foro de BMW- en el que por cierto están dados de alta miles de usuarios, pero que al final sólo postean regularmente 23-
Ay ! los conspiranoicos con manía persecutoria. Uno explica sus sensaciones, que, claro está,siempre serán subjetivas porque para eso está el gusto y las preferencias, y salta el grupo de afectados a defender el honor de su marca por encima del sentido común y la experiencia propia... De verdad alguien se cree que al sr. KTM le importa un rábano si en un foro de BMW- en el que por cierto están dados de alta miles de usuarios, pero que al final sólo postean regularmente 23- alguien escribe bien o mal de su moto? Para qué, para ver si rasca una venta? KTM es la marca europea líder de ventas en el mundo, porque el mundo no es España, ni siquiera Europa, hay tierra más allá del viejo continente. Lo que triunfa en Europa no tiene más valor que lo que triunfa en Asia o América, ese comportamiento es digno del etnocentrismo más casposo, típico del ciudadano Europeo y reminiscente del imperialismo...
En fin, dos buenas motos para lo mismo, hasta que el terreno cambia a marrón..
Lo que triunfa en Europa es lo mismo que triunfa en America...
(2010/2011¿?)
2. BMW R1200GS 1,142
4. BMW R1200GS ADV 1,009
5. Yamaha XT250 988
6. Suzuki DR650SE 928
7. BMW F800GS 923
8. Kawasaki KLX250S 918
9. Yamaha TW200E 785
10. Suzuki DRZ-400S 727
Iniciado por HUCHEKA-Malacay
(2010/2011¿?)
2. BMW R1200GS 1,142
4. BMW R1200GS ADV 1,009
5. Yamaha XT250 988
6. Suzuki DR650SE 928
7. BMW F800GS 923
8. Kawasaki KLX250S 918
9. Yamaha TW200E 785
10. Suzuki DRZ-400S 727
Lo que triunfa en Europa es lo mismo que triunfa en America...
Pablo, le podemos dar la vuelta a la tortilla mil veces... cambiar puntos de vista, como las elecciones... ningun partido politico pierde, pero al final solo gobierna uno... en el maxi trail es lo mismo, no tengo datos exactos pero meteria la mano en el fuego a que la BMW R1200GS y ADV es la maxi trail mas vendida del planeta desde hace muchos años... y la moto de mas de 1000 cc (incluyendo todas las categorias) mas vendida del mundo... apostaria todo lo que tengo con la seguridad de que ganaria esa apuesta.
[HIGHLIGHT2]PD: En esa lista si sumas GS y ADV no se vende la Kawa 4 veces mas... solo 2 y aun ni eso[/HIGHLIGHT2].
Pablo, le podemos dar la vuelta a la tortilla mil veces... cambiar puntos de vista, como las elecciones... ningun partido politico pierde, pero al final solo gobierna uno... en el maxi trail es lo mismo, no tengo datos exactos pero meteria la mano en el fuego a que la BMW R1200GS y ADV es la maxi trail mas vendida del planeta desde hace muchos años... y la moto de mas de 1000 cc (incluyendo todas las categorias) mas vendida del mundo... apostaria todo lo que tengo con la seguridad de que ganaria esa apuesta.
PD: En esa lista si sumas GS y ADV no se vende la Kawa 4 veces mas... solo 2 y aun ni eso.
Por lo alto alto, unas 300.000 gs/adv 2004/2012/13, 25.000 LC 2013, meto las casi 80.000 1150gs/adv 1999/2003
total 405.000,
(si alguien sabe las r80/100 y las 850/1100 ¿40000? que las sume)
"The Honda Gold Wing (or Goldwing) is a Honda touring motorcycle. It was introduced at the Cologne Motorcycle Show in October 1974,[5] and went on to become a popular model in North America, Western Europe and Australia, as well as Japan.
Total sales are more than 640,000 "Wings,"(march 2011) most of them in the U.S. market"
(faltarian de sumar las Gold de 2011/12/13)
Pues a mi esta moto (que me gusta mucho) siempre me ha parecido como una f800gs hipervitaminada.
Creo que como otros compañeros piensan no es competencia directa de la 1200gs
Pues a mi esta moto (que me gusta mucho) siempre me ha parecido como una f800gs hipervitaminada.
Supongo que los "entendidos" lo tendrán claro con la KTM... pero yo, que soy de esos de "Adventure" de los que pisar lo marrón les da urticaria... y además viviendo en tierras teutonas... pues es que no puedo no decantarme por BMW... dejando aparte el cardán, servicio post-venta, "repuestos", "gadgets", etc... Y es que para eso antes estaria incluso la Multiestrada!!! Pero que no!
Suerte!