R1200GS LC Vs KTM 1190 ADV.

Pues para mi gusto en negro gana.
En otro color... a mi no me entra
 
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Resumiendo mi estados de pensamiento actual.

Puntos oscuros en ktm : Calidad del servicio técnico , postventa , garantia y financiación.
La GSA , brilla en todos estos.

Puntos fuertes en ktm: peso, potencia, suspensiones, ruedas 21/18
La GSA, más peso, menos potencia, telelever, ruedas 19/17
 
Sinceramente... creo que no son comparables...

mucho off, claramente la KTM (no sin antes haber sellado la caja del aire claro)...

mucho moto turismo con etapas o incursiones fuera de lo negro... la GSA...

Para viajar la BMW y para trailear mas a menudo la KTM.
 
Dicen que el saber no ocupa lugar...


Airbox/Filtro 1190 adv


llevas razon, el saber no ocupa lugar, supongo que tambien te refieres a esto.....jejejeje.

Iniciado por Nacker
Una preguntilla para quienes tienen ya un tiempo (y Kms) la burra...

Alguna incidencia que no sea de las conocidas, a saber:

- pérdida de aceite o presión
- problemas con la tija / suspensión delantera
- control de tracción que se bloquea en un modo de conducción
- permeabilidad de la piña izquierda (de la que PacoGS ya apreció en su momento que estaba mal rematada y de la que hay un video sobre el fallo en 2013 R1200GS LC problem - YouTube)

o que haya realizado BMW campaña?

paco gs, esta es la respuesta que le distes al compañero.

Gracias
Todas las incidencias que citas fueron subsanadas antes de la comercializacion a excepcion de lo de la piña... Que en un principio no se ha registrado incidencia alguna en los propietarios de este foro... No hay campañas para este modelo... Personalmente estoy rozando los 11000 y solo le he metido gasolina... Es sin duda la mejor moto que he tenido hasta la fecha.



Estoy de acuerdo contigo que ktm es mas off que bmw, sus componentes asi la delatan, que bmw es mas rutera y quizas mas comoda, las dos son grandes
motos y pegas puede tener cualquiera, luego esta ya que cada uno se compre la que mas le guste, pueda o quiera. yo me quedaria con ktm, aunque te mentiria si no tambien te digo que giro la cabeza cada vez que veo una gs adv y me pone burraco.
 
En efecto, me reafirmo en lo de la piña... es el unico problema recurrente en mas de 30.000 kilometros... incidencia que no compromete la fiabilidad y esperanza de vida del motor ni provoca un calor insoportable en las zonas intimas (otro fallo constatable en las KTM 1190 de calle).

Este problema (el de las piñas) ha quedado completamente solucionado con la campaña que de forma inmediata BMW (como marca de prestigio que es) ha puesto en marcha, en mi caso ya practicada y con resultados totalmente satisfactorios... a dia de hoy no hay ninguna otra incidencia... y las motos que salgan a partir de Agosto de 2013 en adelante ya equipan las nuevas piñas.

De todas formas este tema ha sido profundamente tratado por mi en este otro post.;)

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...r-1200-gs-lc-25-000-kilometros-mas-tarde.html
 
Última edición:
El problemilla del Airbox esta solucionado, esta misma mañana le he puesto el Unifilter recien llegado de Australia...es mas, lo he puesto por que lo tenia, ya que al abrir no he visto nada estraño y con el original hubiera servido...os pongo unas fotillos...

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Ese filtro deberia pagaroslo KTM... se suponen que venden la moto como paradigma del off road en el sector maxi trail y la caja del aire mete mierda??? mala cosa.:undecided:
 
No me creo que hagas esa pregunta alfaris :D... trail, maxitrail polivalente, la moto "para todo", la que hace lo mismo que otras, y más, pero otras no hacen lo que ella... yo lo tendría claro (otra cosa es que la comprase, pero ese es otro tema). Pero es mi opinión, eh? Es que la adventure R... una KTM990 dopada... sólo le faltaba llamarse Africa Twin (y otro gallo cantaría, aunque logicamente no se vendería).
Por cierto, estéticamente me gusta más la BMW, si eso sirve de algo (creo que no).

Un saludo
 
Bueno, quería decir que según quien mire se podría interpretar:

Que la ktm es una maxitrail campera y la GS quiere serlo jajajajaja

O bien la realidad que la Gs es la maxitrail aventurera y la ktm quiere serlo jejejej

Según lo lea un acérrimo de una u otra marca
 
Bueno, quería decir que según quien mire se podría interpretar:

Que la ktm es una maxitrail campera y la GS quiere serlo jajajajaja

O bien la realidad que la Gs es la maxitrail aventurera y la ktm quiere serlo jejejej

Según lo lea un acérrimo de una u otra marca

Hombre si... lo que pasa es que para mi lo de "maxitrail campera" no existe (manos a parte), es una utopía, vamos, que yo no veo "off road" a la KTM más que en un buen compromiso, como tiene que ser una trail.
¿Que parece orientada al offroad, porque las otras están totalmente orientadas al asfalto? Pues si se quiere ver así, si, es más "off-road" (pero porque las otras no tienen cualidades, simplemente).
Pero lo de decir que la KTM está "orientada" al off road, para mi... nanai, está orientada al "trail", mucho asfalto y viajes, y buen campo cuando toca y funcionando como corresponde. Es que parece que se quiere en casillar en una categoría "enduro".
Ahora, como rutera y GT, lo tendría muy claro, y ahí KTM es un desperdicio. Pero como única moto, moto total, creo que es insuperable, porque ninguna maxitrail es capaz de abarcar lo que ella hace (y vuelvo a decirlo, aunque la alabe, no signifique que soltase mi dinero en ella).
De todos modos, si ya has tenido la KTM950, creo que sabes de lo que es capaz (fiabilidad, concesionarios, etc, es otra pelicula, para mi importante, pero otra pelicula...)
... y como sugerencia, si me la permites, yo te diría que entre ambas, y en tu situación, me compraría la BMW, por una simple razón: veo que tienes una HP2... con una KTM adventure R se "pisaría" bastante con esa moto, y posiblemente acabarías usando una para todo (en este caso, la KTM Adventure R, y dejarías tarde o temprano totalmente de lado la hp2), sin embargo con la Adventure, tendrías el aspecto asfáltico cubierto, y seguirías disfrutando la hp2 en tierra porque cada una tiene marcado su uso. La verdad, es que este es un muy buen consejo que me dio un muy buen amigo, y tiene toda la razón del mundo, comprar vehículos "similares" no es buena idea, lo ideal es comprarlos lo más diferentes posible para poder disfrutarlos todos (salvo que tu idea sea quedarte con un sólo vehículo, donde la KTM de cabeza me parece la más completa y tendrás la hp2 y la Adventure en una sóla moto. ¿polivalencia?).

saludos
 
Bueno, quería decir que según quien mire se podría interpretar:

Que la ktm es una maxitrail campera y la GS quiere serlo jajajajaja

O bien la realidad que la Gs es la maxitrail aventurera y la ktm quiere serlo jejejej

Según lo lea un acérrimo de una u otra marca

Se puede ser acérrimo de una u otra marca pero jolin, es que viendo las dos motos yo veo poco que interpretar, ¿cual se vendera mas? ya lo sabemos, pero el que quiera una trail pura (que la quiera de verdad) solo con la configuracion cadena, horquilla, ruedas de 21" y de 18", y como plus 25cv mas, y menos peso (no mucho, 28/30kg) por cualidades trail creo que hay poco que rascar, ¿no?
repito que la corona de las ventas se la llevara BMW seguro
pero la corona de mejor trail pura (o casi) entre estas dos es la 1190 R.
os recuerdo que Alemania es donde mas GS se venden, y en su primer año en el mercado
y a pesar de la diferencia los alemanes la han colocado como la segunda trail 1200 mas vendida.


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Incluso con toda la fontaneria no se ve nada masiva, sigue viendose muy ligera.

Y la de "carretera" para los menos camperos con ruedas de 19" y 17"


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Última edición:
Si empezamos a sacar a relucir problemas de juventud, la GS1200 tuvo bastantes problemas al principio, y en este foro se comentaron muchas y repetidas veces en muchas y repetidas motos. La GS800 no soportaba el polvo y en la Vuelta al Mundo BMW petaron todas o casi todas por eso, y supongo que no fueron las únicas. Problemas de juventud que se fueron resolviendo (creo) a base de campañas y en las siguientes revisiones para producción. Eso ocurre hasta con Windows, que salen más problemas cuando en vez de betatesters se pone medio mundo a usarlo, así que unas motos y especialmente si son trail, a pesar de tener menos teclas y menos funciones que Windows, sí tienen diferentes dueños y usos en distintas latitudes, con lo que igual hay problemas que no surgen en Alemania o Austria yendo por hierba cuando hacen trail, y petan cuando te metes a 40º en una polvorienta pista de tierra detrás de otra moto durante 4 días seguidos.
 
Facil... una es la que no va a llegar a nada... y la otra la que seguira dominando una decada mas el planeta moto... planeta habitado por los que se patean las carreteras y caminos y planeta no apto para filósofos de butaca y pantufla... porque esto va en serio y cuando las cosas se ponen serias.... BMW.
 
PabloDL

en efecto los últimos tres años he tenido la hp2 y la GSA simultáneamente

La GSA para todo y la hp2 siempre con tacos solo para rutas offroad. Inevitable salir con la GSA por carretera y hacer incursiones en campo, inevitable, al igual que en un viaje atajar por pistas entre comarcales, inevitable no dar la vuelta en un a pista con la GSA y seguir adelante pese las entrampadas.

Pero bueno , ahora que l select de l GSA se acaba las alternativas son , sacar otro de la nueva GSA y mantener la hp2.

Y la otra efectivamente vender hp2 y coger la ktm 1190 que sustituiría a las dos. Tener estas últimas a la vez no tendría sentido pues están más cerca que la GSA y la hp2 entre ellas.

Tercera alternativa separar mas aún los usos y coger una de carretera 100%, , s1000r o ktm 1290 superduke, jajajajaja y vuelta a empezar que si ktm que si bmw ......

Pero la respuesta está en el interior de cada uno y en mi caso creo que podre ir en una GSA lc y no girar la cabeza si veo una 1190 R, pero me temo que al contrario me costara mucho trabajo........no hacerlo.
 
Prueba el nuevo boxer... alucinaras con su respuesta, nada que ver con el de aceite.;)

Si, probé la Gs lc a fondo y me gusto mucho el nuevo motor, las suspensiones y control de tracción en modo offroad pese a ser de 190 los recorridos , me parecieron que actuaban conjuntamente y que el sistema estaba muy bien configurado, eso con neumáticos lisos . A diferencia del esa actual, control de tracción y ABS que actúan separadamente y según los quites o pongas, , en la lc todo parecía trabajar a la vez a tu favor y sólo poniendo un modo.

Le metí autopista, comarcal de curvas , pista y algunos escalones de piedra en subida y bajada y se comporto más que dignamente.

Ajuste de pantalla, ajustes de modos, sonido del bóxer, estirada mayor, suspensiones, el conjunto me pareció muy muy bueno y equilibrado.

En carretera de curvas a ritmo pensé que no sería necesario más motor, ¿para qué ?, no habría sitió para exprimirlo......
 
Pues imaginatelo montado en la estetica y bondades Touring de la ADV... :cool2:... maquina de trillar kilometros.

En carretera de curvas a ritmo pensé que no sería necesario más motor, ¿para qué ?, no habría sitió para exprimirlo......

En efecto... soy de los que piensa que lo que no has solucionado con 125 cv no lo haras con 150... :rolleyes2:
 
Vamos a poner las imagenes "sin truco" :rolleyes2:...

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Es que poner la KTM a tope de extras de Touratech y la ADV de serie pelada y mondada pues... no se que me da.;)
 
PabloDL

en efecto los últimos tres años he tenido la hp2 y la GSA simultáneamente

La GSA para todo y la hp2 siempre con tacos solo para rutas offroad. Inevitable salir con la GSA por carretera y hacer incursiones en campo, inevitable, al igual que en un viaje atajar por pistas entre comarcales, inevitable no dar la vuelta en un a pista con la GSA y seguir adelante pese las entrampadas.

Pero bueno , ahora que l select de l GSA se acaba las alternativas son , sacar otro de la nueva GSA y mantener la hp2.

Y la otra efectivamente vender hp2 y coger la ktm 1190 que sustituiría a las dos. Tener estas últimas a la vez no tendría sentido pues están más cerca que la GSA y la hp2 entre ellas.

Tercera alternativa separar mas aún los usos y coger una de carretera 100%, , s1000r o ktm 1290 superduke, jajajajaja y vuelta a empezar que si ktm que si bmw ......

Pero la respuesta está en el interior de cada uno y en mi caso creo que podre ir en una GSA lc y no girar la cabeza si veo una 1190 R, pero me temo que al contrario me costara mucho trabajo........no hacerlo.

Pues parece claro, y como dije, me parece lo más razonable, yo es lo que haría si dudas entre ambas, no tendría sentido tener la 1190R al lado de la HP2... ni otra adventure... sobrarían 2 motos, las 2 bmw, no tendrían sentido.

Para mi, KTM lo borda en el concepto, pero es un concepto logicamente muy pero que muy minoritario (la R). Yo tambien tendría en cuenta tu experiencia previa con KTM, seguramente la moto en si es prodigiosa (para mi, la 950, estaba en otra galaxia respecto a cualquier maxitrail, como trail polivalente), pero tambien valoraria la "satisfacción" o el recuerdo que te haya dejado en fiabilidad, problemas, solución de los mismos, vamos, alegrías y penas (aunque igual estoy equivocado porque ya sabemos que todas fallan por igual y blablabla...). Yo si quedo escocido de algo... me lo pienso varias veces antes de repetir (aunque ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces, y tres, y cuatro... en la misma piedra).
Y si encima puedes tener más facilidades para continuar (para hacer el cambio en la misma marca), pues más motivos. Hay otra alternativa que para mi, sería la eleccion actualmente (y más modelo actual de oferta), con un espiritu dakariano pero muy domesticado (y además, de confianza).

La tercera alternativa, personalmente, no me gusta... todo lo que lleve ruedones de más de 150.... demasiado :)

un saludo
 
3 GENERACIONES DE ADVENTURE... Historia "certificada y acreditada" del moto-turismo de aventura a nivel mundial... T-R-A-D-I-C-I-O-N.;)

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Pablodl,

En efecto el solapamiento de motos es estrésante, y también es estrésante el tener que visitar el servicio técnico y quedarte sin moto cada dos por tres, rogando al concesionario que te atienda ...... Ya sabes

Entiendo que con la alternativa dakariana te refieres a la tenere?

Al final con la 950 me quedo claro que de poco me vale tener un pepino de moto si sales de excursión o de viaje con la incertidumbre de sí llegaras o detectar un problema e ir al taller como el que va al casino a apostar, a apostar si te lo van a arreglar en garantia, si te lo solucionaran, si te tocara pagarlo o no, si sabrán lo que es, o si nada más salir de la puerta del taller te volverá a suceder.
Tengo claro que si decidiera comprar la 1190r me sentiría como si jugase en un casino, en el casino de los servicios técnicos de ktm en Madrid, donde como en todo casino, siempre sales perdiendo........cruzando los dedos cada mañana al arrancarla y atento a cualquier ruido , síntoma o fallo, y cogiendome enorme cabreó cada vez que fallase algo y tener que ir al taller de ktm como al humilladero, pues tal es la sensación que tienes cuando entras o sales de cualquiera de los tres servicios técnicos de ktm en Madrid.

Se que hay historias de miedo en los servicios técnicos de BMW, pero la mía tras tener cinco bóxer de BMW es de fiabilidad, servicio y cobertura de garantia total.
Tuve una challenge 7 meses una 800 Gs 3 meses, crasos errores que rectifique a tiempo, y que estaban lejos de mi buena experiencia con los bóxer.

Así que quizás más vale bueno conocido (BMW) que malo conocido, (ktm lc8) en mi caso.
 
Última edición:
Vamos a poner las imagenes "sin truco" :rolleyes2:...

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Es que poner la KTM a tope de extras de Touratech y la ADV de serie pelada y mondada pues... no se que me da.;)

Necesitamos un frontal de ambas con maletas y defensas
 
3 GENERACIONES DE ADVENTURE... Historia "certificada y acreditada" del moto-turismo de aventura a nivel mundial... T-R-A-D-I-C-I-O-N.;)

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En efecto y he tenido las dos generaciones de GSA , la del 2006 y la del 2011 , sería lógico tener ahora la del 2014 ........
 
Pablodl,

En efecto el solapamiento de motos es estrésante, y también es estrésante el tener que visitar el servicio técnico y quedarte sin moto cada dos por tres, rogando al concesionario que te atienda ...... Ya sabes

Entiendo que con la alternativa dakariana te refieres a la tenere?

Hola alfaris... lo que comentas es así, no todas las motos son iguales, por mucho que cuenten. Tu experiencia con la 950 (si no recuerdo mal era la 950, no?) era bastante común, y encima los concesionarios que teníamos, acostumbrados a cambiar pistones de 2T y poco más... se les quedó grande, pero la moto tampoco salió "fina" (que no toda la culpa la van a llevar los concesionarios... a mi dame una moto buena, y un concesionario malo, a un concesionario bueno y una moto mala... nos entendemos).
Yo eso lo tendría en cuenta, no me cabe la menor duda que habrá cambiado (bicilíndricos ya no es "novedad" en KTM), pero... yo es que soy muy desconfiado y prefiero ir a lo seguro (aunque pueda fallar por supuesto, infalible no hay nada)

entiendes bien... de confianza :). Personalmente creo que se situa en un buen punto medio entre la 1190R y las otras, con un diseño "clásico" (mucho más que la 1190R, sin duda), y encima, el modelo actual a buen precio (casi me gusta más que el nuevo).

suerte con la elección
 
En una cosa estoy de acuerdo con Pablo... de KTM una buena 990ADV R en stock y a precio de liquidacion, a poder ser la edicion 30 aniversario Dakar... erxclusiva, preciosa y muy probada... y sobre todo con alma y carisma 100% KTM sin complejo de mata-GS.;)... habia una tal cual en Motauros y he de reconocerlo se me caia la baba.:cheesy:

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Pablo dl,

Si, el que algo habrá evolucionado el lc8 es algo que todos suponemos, y la pregunta que me hago es es ¿te apuestas 15.500€ a que ha evolucionado? Yo creo que no.

La tenere es mono cilíndrica, ........ Y pesa como por ejemplo una hp2, suspensiones cortas, petaca bajo asiento trasero que sobreeleva la trasera del chasis......y 45 cv , demasiado aparatoso para un mono cilíndrico.

Así que sobre ktm lc8 ........ Hagan juego señores¡
 
En una cosa estoy de acuerdo con Pablo... de KTM una buena 990ADV R en stock y a precio de liquidacion, a poder ser la edicion 30 aniversario Dakar... erxclusiva, preciosa y muy probada... y sobre todo con alma y carisma 100% KTM sin complejo de mata-GS.;)... habia una tal cual en Motauros y he de reconocerlo se me caia la baba.:cheesy:

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11 años de diseño y los fallos endémicos nunca se resolvieron del todo, al menos ya se sabe cuales son ......
 
Tenia entendido que la 990 ya salia pulida al 100% de los fallos de la 950... :huh:

Eso dijeron pero seguía habiendo goteras, aunque ya la 990 no la seguí . En fin, quedara en los anales la controversia de este modelo. No se cuántas se vendieron pero desde luego por las calles se ven todavía transalp y África twin con un montón de kms y pocas o ninguna lc8 y menos con esos kilómetros..........
 
Pablo dl,

Si, el que algo habrá evolucionado el lc8 es algo que todos suponemos, y la pregunta que me hago es es ¿te apuestas 15.500€ a que ha evolucionado? Yo creo que no.

La tenere es mono cilíndrica, ........ Y pesa como por ejemplo una hp2, suspensiones cortas, petaca bajo asiento trasero que sobreeleva la trasera del chasis......y 45 cv , demasiado aparatoso para un mono cilíndrico.

Así que sobre ktm lc8 ........ Hagan juego señores¡

Bueno, yo es que me refería a la Teneré, pero lógicamente a la Super. Las monocilíndricas en trail medio que tenemos, no me convencen en exceso (el concepto), le encuentro más sentido a monos dual-sport tipo ktm 690 por ej.
En maxitrail, para mi gusto, la ST1200 es de lo más completo, y dentro de lo que hay, en el mejor equilibrio, además de un diseño dakariano clásico y sobrio, nada llamativo. Encima, transmitiendo una confianza que muy pocas hacen, y para mi eso cuenta y mucho.

Efectivamente, sobre KTM... admito que es la "referencia" en polivalencia, pero... no deseo tenerla (lo desearía si la fabricasen en japón), la ST1200 siendo menos polivalente, si soltaría el dinero. Y el modelo actual al precio que se está sacando me parece excelente (el modelo nuevo, más cara, le sacan algunas cosillas... no sé... bien, pero no mejor, salvo que ajusten el precio de nuevo, por lo menos para mi).
Pero creo que ya nos vamos a otro post.


Un saludo
 
Eso es cierto... seran muy buenas en off road, pero para los que hacemos mucha kilometrada no son, me autocito para rematar...

Sinceramente... creo que no son comparables...

mucho off, claramente la KTM (no sin antes haber sellado la caja del aire claro)...

mucho moto turismo con etapas o incursiones fuera de lo negro... la GSA...

Para viajar la BMW y para trailear mas a menudo la KTM.

Y que pasa con la GS a secas???... es otra buena opcion.

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Mas logica quizas... :)
 
Si ya se ha comentado las ventajas de peso , volumen y manejabilidad de la lc normal , lo malo es si te gusta la adventure y no dejas de girar la cabeza si ves pasar una . ....
 
Hombre... es que es la comparación justa. Ya hemos hablado que la 1190R equivale a la 990S, coges la ficha técnica y son casi calcadas (que por cierto, la 990S es la que se demandaba... si he visto una 990R en estos 10 años, ya es mucho).
El usuario de una KTM 990S puede seguir en KTM y comprarse la 1190R, creo que mejoraría en todo si hace el cambio, no es un paso atrás (excepto estética, en eso estamos de acuerdo, pero es muy personal), porque es la misma moto actualizada.
Tampoco sería justo comparar la 1190 con la 990S, porque no tienen nada que ver.

Evidentemente, como muchos otros fabricantes, KTM se ha asfaltizado y ha sacado 2 modelos como tenía con la 990, pero el "trail" de antes (990S), ahora es el asfáltico (1190)... y ahora el "radical" (1190R) es el "trail" de antes (990S).
Por otro lado me parece un paso muy correcto... han cambiado la 990R que se venderían contadas con los dedos de la mano, por la 1190 a secas, que esa si puede tener demanda, y han dejado la Adventure 1190R para los traileros que hacen de todo un poco... o un poco de todo, para mi sigue siendo la esencia del maxitrail y de la aventura, donde no llega una 1190R no llegará ninguna otra. Si buscamos comodidad para rutear, estética, prestaciones, concesionarios, fiabilidad, accesorios, ciclo deportivo, pisar alguna pista... hay muchas opciones hoy en día en las maxitrail y seguro que todas excelentes. KTM sigue sola y sin competencia directa con la 1190R, se mire como se mire. Pero orientada al off-road, para mi, ni de lejos, orientada al Trail, mucho asfalto, y mucho campo, o sea, todo.

saludos
 
Parece que el precio con todos los paquetes de la GSA va a llegar a los 21.000€ , mirar en la página de BMW motorrad España ...... En precios y promociones. Por mucho select y con 4000€ de entrada pronóstico cuotas que sobrepasaran los 200€ y cuota final cercana a los 9000€ , si es que lo conceden así.

Eso si, sin paquetes está en 17.500€ , pero una adv sin paquetes......, en fin estaría a 2000€ por encima de la ktm.

La ktm 1190 adv r de serie 15.500€ , si le metemos accesorios para equiparar a la adv, tendremos de todo menos cruise control y esa, se sube otros 2000€ Osea 17.500€ ,

Una GSA sin cruise control ni ESA, saldría en 19.500€ cálculo , osea que lo 2000€ de diferencia con la ktm siguen......

En cuanto a financiación, el select está a un 5,90 % y el similar que tienen algunos concesionarios de ktm esta cerca del 9%. .

Así que : suponiendo entrada de 4000€, salen cuotas de 240€ en ktm . siendo la última cuota a 36 meses en ktm de 3800€

En BMW con entrada de 4000€, supongo cuota en torno a los 200€ y la última cuota en BMW a 36 meses , cercana a los 9000€. Oscilara en función de si la pones full

Lo curioso es que es la misma financiera en teoría , pero al ser propiedad de BMW, aplica el 5,90 % si compras BMW y el 9 % si compras ktm ....... Política de apoyo. A la matriz supongo.
 
Yo tengo una KTM 1190 adventure STD desde hace 20 dias y la estaban dejando en 14.000€ la STD y en 14.500 la R con el paquete electronico en la STD (que ya viene de serie en España). En mi caso me han regalado unos protectores de deposito y un 10% de descuento en todos los accesorios y powerparts que compre aparte de la mano de obra gratis en la primera revision (sale a 60€)
 
Parece que el precio con todos los paquetes de la GSA va a llegar a los 21.000€ , mirar en la página de BMW motorrad España ...... En precios y promociones. Por mucho select y con 4000€ de entrada pronóstico cuotas que sobrepasaran los 200€ y cuota final cercana a los 9000€ , si es que lo conceden así.

Eso si, sin paquetes está en 17.500€ , pero una adv sin paquetes......, en fin estaría a 2000€ por encima de la ktm.

La ktm 1190 adv r de serie 15.500€ , si le metemos accesorios para equiparar a la adv, tendremos de todo menos cruise control y esa, se sube otros 2000€ Osea 17.500€ ,

Una GSA sin cruise control ni ESA, saldría en 19.500€ cálculo , osea que lo 2000€ de diferencia con la ktm siguen......

En cuanto a financiación, el select está a un 5,90 % y el similar que tienen algunos concesionarios de ktm esta cerca del 9%. .

Así que : suponiendo entrada de 4000€, salen cuotas de 240€ en ktm . siendo la última cuota a 36 meses en ktm de 3800€

En BMW con entrada de 4000€, supongo cuota en torno a los 200€ y la última cuota en BMW a 36 meses , cercana a los 9000€. Oscilara en función de si la pones full

Lo curioso es que es la misma financiera en teoría , pero al ser propiedad de BMW, aplica el 5,90 % si compras BMW y el 9 % si compras ktm ....... Política de apoyo. A la matriz supongo.


Por curiosidad, a que concesionario de KTM has ido??...

Se de uno dnd se aplica menos interes...

Y teniendo en cuenta que el tipo es parecia al de BMW y la ultima cuota es mucho menor............, puf.
 
2013 + 299€ por el MSC (es lo unico que cambia con modelo 2014). Osea saldria a 14.299€ puesta en la calle modelo STD y 14899€ modelo R
 
Si . A mi me han hablado de un ahorro en torno a los 1000€
 
Por curiosidad, a que concesionario de KTM has ido??...

Se de uno dnd se aplica menos interes...

Y teniendo en cuenta que el tipo es parecia al de BMW y la ultima cuota es mucho menor............, puf.

Me lo dijeron en Procycle .
 
Te recomiendo ACM competicion en Alpedrete, alli te daran un trato genial.

Yo la compré de todos modos en Secomoto, en ACM no tenian el color que queria
 
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