R1200RT. Basculante ROTO por un bache en el asfalto

Que susto!!! lo primero es que no os pasase nada a vosotros . Lo segundo es que envies a Alemania el escrito , ya diran luego si si o si no , pero por lo menos que les quede constancia y tercero ,yo al conce que vas no volveria despues de la respuesta que te han dado ni harto de vino y se lo haria saber y para terminar enviaria un escrito a las revistas del sector que seguro que lo pubklican ( a mi Solo Moto 30 me ha publicado dos de BMW sin ningun problema)
Suerte

Lo de escribir a la revista también está en la lista de tareas...

Gracias.
 
Bufff... vaya destrozo.

Se supone que cuando se diseña un conjunto de piezas que van ensambladas formando un mecanismo complejo, la resistencia de las mismas debe ser tal que los daños se produzcan "en cascada", desde el más débil/accesible/económico/menos crítico para la seguridad personal, hacia el más robusto/inaccesible/caro/más crítico para la seguridad personal. Vamos, que lo contrario sería como decir que en el coche me han atizado en un faro, y este se ha hundido destrozándome el chasis y el motor, y haciendo explotar el depósito de la gasolina... pero eso sí: el foco no tiene ni un rasguño. De ocurrir eso, ¿sería un foco hecho en el planeta de Supermán o algo así?. No: más bien sería que lo demás es una M.

Llevando eso a tu caso, no se entiende como el brazo del cardan ha quedado hecho migas con un golpe que ni ha llegado a reventar el neumático, que en la llanta ha producido una deformación que sin ser algo que nos suceda todos los días, tampoco es nada del otro mundo (es perfectamente reparable). Que no ha reventado el amortiguador, que a falta de que lo confirmes, quizá tampoco haya reventado los rodamientos.... Pero el brazo cardan, en diez pedazos.

En fin: que tengas suerte. Ya nos irás contando qué te responden...

Vsss


Eso mismo pensaba yo... es la forma lógica de diseñar...
 
También lo he pensado, no paro de darle vueltas...

Creo que, en ese caso, el amortiguador hubiese hecho tope y, por la experiencia que tengo con la clásica, lo hubiese notado y bien... Además, creo que éste amortiguador con 85.000 kms va mejor que uno nuevo de BMW (sin ESA)


Es mas, creo que por muy cascado que este un amortiguador, lo unico que pasaria seria que rebotaria, no creo que llegase a partirse el cardan.

Aqui TODOS llevamos los amortiguadores en PERFECTAS condiciones?, si no creo que tendriamos que pedir el cardan a camiones cada vez que el amortiguador no esta bien o mal regulado.

Respecto al conce, pues mas de lo mismo, creo que en ningun conce en una revision normal miran el cardan a no ser que tenga una fisura mas que visible, ellos aceites, filtros y listos.

Cuando tengas la moto aqui, vuelve a hacer fotos, muchas fotos, NO repares por tu cuenta nada de nada, pelea con el conce, quejas por escrito y con copia, oficina de consumo, emails a BMW IBERICA y ALEMANIA, con copia a tu correo, si quieres y mas seguro envia un BUROFAX, revistas de motor, todo aquello que duela.

Consulta a tu seguro si te entra un abogado para denunciarlos, no creo que quieran muchos escandalos.

Ya iras contando, suerte y al toro.
 
Sin palabras!!... :shocked:... la primera vez que veo algo asi... y eso que con las GS he visto llantazos y topetazos en cardan de aupa en modo off road... creo que ha sido un cumulo de circunstancias y la fisica ha hecho el resto.

A mi una vez de un fuerte golpe se me saco del sitio el fuelle del cardan, el que une grupo y brazo... pero de ahi a romperse de esa forma el basculante... y mira que he visto barbaridades con las GS... :shocked:... lo mejor es que no ha pasado nada a nivel personal... en lo material si las cosas no se arreglan acude a Ebay esa pieza es bastante economica de conseguir.;)

Mira esto... y aun te permite regateo:

http://www.ebay.es/itm/2005-BMW-R1200RT-REAR-SWING-SWINGING-ARM-DRIVESHAFT-TUBE-CASING-7669909-/360618413303?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item53f6884cf7#ht_2894wt_973
1
 
Última edición:
Es mas, creo que por muy cascado que este un amortiguador, lo unico que pasaria seria que rebotaria, no creo que llegase a partirse el cardan.

Aqui TODOS llevamos los amortiguadores en PERFECTAS condiciones?, si no creo que tendriamos que pedir el cardan a camiones cada vez que el amortiguador no esta bien o mal regulado.

Respecto al conce, pues mas de lo mismo, creo que en ningun conce en una revision normal miran el cardan a no ser que tenga una fisura mas que visible, ellos aceites, filtros y listos.

Cuando tengas la moto aqui, vuelve a hacer fotos, muchas fotos, NO repares por tu cuenta nada de nada, pelea con el conce, quejas por escrito y con copia, oficina de consumo, emails a BMW IBERICA y ALEMANIA, con copia a tu correo, si quieres y mas seguro envia un BUROFAX, revistas de motor, todo aquello que duela.

Consulta a tu seguro si te entra un abogado para denunciarlos, no creo que quieran muchos escandalos.

Ya iras contando, suerte y al toro.

La moto la voy a reparar en cuanto llegue, pero aún así he empezado (y seguiré) la denuncia de este hecho.

No busco la reparación gratuita de la moto, que estaría bien, busco una respuesta de quien diseñó la moto.
 
Sin palabras!!... :shocked:... la primera vez que veo algo asi... y eso que con las GS he visto llantazos y topetazos en cardan de aupa en modo off road... creo que ha sido un cumulo de circunstancias y la fisica ha hecho el resto.

A mi una vez de un fuerte golpe se me saco del sitio el fuelle del cardan, el que une grupo y brazo... pero de ahi a romperse de esa forma el basculante... y mira que he visto barbaridades con las GS... :shocked:... lo mejor es que no ha pasado nada a nivel personal... en lo material si las cosas no se arreglan acude a Ebay esa pieza es bastante economica de conseguir.;)

Mira esto... y aun te permite regateo:

http://www.ebay.es/itm/2005-BMW-R1200RT-REAR-SWING-SWINGING-ARM-DRIVESHAFT-TUBE-CASING-7669909-/360618413303?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item53f6884cf7#ht_2894wt_973

A cuadros se queda uno, Verdad?

Las piezas, pues bueno, como bien apuntas hay muchas y no son caras... en el caso del basculante es, precisamente, porque no se rompe casi nunca y no tiene salida :)
 
Josan vaya tela, aparte de lo mejor que fue que no os hubiese pasado nada, estoy perplejo,:embarassed: y además, ya no sé si me debo aplicar aquello de "cuando las barbas de tú vecino veas cortar pon las tuyas a remojar", ya que mi moto roja como la tuya, 104.000 kms. y con un ohlins detrás y un hagón delante y del 2006.
Espero que la reparación te salga lo más barata posible. Animo y mucha suerte. :)
El otro día le decía a un amigo, es que yo a mi moto la trato como si fuese una niña tonta, o más allá incluso :undecided: después de un modulador de abs con 20.000 kms y el secundario del cambio, y claro después de haber tenido una K75RT durante 17 años de pura fiabilidad, pues lo que pienso de bmw es que ya no es lo que era.
 
Lo que se aprecia en las fotos es que el basculante ha cedido a la altura del soporte del amortiguador, que es

la zona de máximo momento flector y cortadura ante la reacción de la rueda al pasar por el bache.

El motivo de la rotura no está relacionado ,como apuntáis, a un amortiguador demasiado duro sino a lo contrario.

La moto iba bien cargada con dos más maletas y con 85000 km, imagino que el amortiguador iría ya fatigado.

Durante el bache, el amortiguador debió hacer tope , trasladando un impacto súbito al basculante en esta zona, que es la que más sufre.

En mi opinión el amortiguador, que habría que verificar, estaba ya fatigado con la precarga inadecuada.

En cuanto al material del basculante, debería tener mayor resiliencia y por tanto ofrecer una capacidad de absorber energía antes de superar su límite elástico , mucho mayor.

No es mi intención defender a Bmw cuyas cagadas ultimamente claman al cielo, pero es como creo que se ha producido la rotura.

En cualquier caso me alegro de que no te pasara nada.
 
La moto la voy a reparar en cuanto llegue, pero aún así he empezado (y seguiré) la denuncia de este hecho.

No busco la reparación gratuita de la moto, que estaría bien, busco una respuesta de quien diseñó la moto.

Si buscas una respuesta del que diseño, creo que vas listo, yo intente hacer lo mismo con una furgoneta por el mal diseño del soporte del filtro del gas-oil y me dijeron "como un simple currante como yo, le va a decir algo a un ingeniero, con multiples carreras, cobrando un paston, sobre sus diseños", yo de ti patalearia todo lo posible y intentaria que BMW reconociese el error, lo mismo no te pagan toda la reparacion, pero si el 50%, no seria la primera vez.
 
Josan vaya tela, aparte de lo mejor que fue que no os hubiese pasado nada, estoy perplejo,:embarassed: y además, ya no sé si me debo aplicar aquello de "cuando las barbas de tú vecino veas cortar pon las tuyas a remojar", ya que mi moto roja como la tuya, 104.000 kms. y con un ohlins detrás y un hagón delante y del 2006.
Espero que la reparación te salga lo más barata posible. Animo y mucha suerte. :)
El otro día le decía a un amigo, es que yo a mi moto la trato como si fuese una niña tonta, o más allá incluso :undecided: después de un modulador de abs con 20.000 kms y el secundario del cambio, y claro después de haber tenido una K75RT durante 17 años de pura fiabilidad, pues lo que pienso de bmw es que ya no es lo que era.

Pues en eso estamos, pero desde hace ya tiempo, BMW no tiene la calidad de antes. Aún peor, tampoco trata a sus clientes como antes.

Respecto a la reparación, con los años que llevan nuestras motos en el mercado, hay de todo y a buen precio...

No me indigna la reparación, me indigna que hayamos puesto nuestra vida en grave peligro por una pieza, en teoría, indestructible.

P.D. Eso sí, que moto tan chula que tenemos... Y en roja!!!!
 
Lo que se aprecia en las fotos es que el basculante ha cedido a la altura del soporte del amortiguador, que es

la zona de máximo momento flector y cortadura ante la reacción de la rueda al pasar por el bache.

El motivo de la rotura no está relacionado ,como apuntáis, a un amortiguador demasiado duro sino a lo contrario.

La moto iba bien cargada con dos más maletas y con 85000 km, imagino que el amortiguador iría ya fatigado.

Durante el bache, el amortiguador debió hacer tope , trasladando un impacto súbito al basculante en esta zona, que es la que más sufre.

En mi opinión el amortiguador, que habría que verificar, estaba ya fatigado con la precarga inadecuada.

En cuanto al material del basculante, debería tener mayor resiliencia y por tanto ofrecer una capacidad de absorber energía antes de superar su límite elástico , mucho mayor.

No es mi intención defender a Bmw cuyas cagadas ultimamente claman al cielo, pero es como creo que se ha producido la rotura.

En cualquier caso me alegro de que no te pasara nada.

Sí señor, es una teoría coherente.

Sólo la ponía en duda ante el hecho de que no sufrí ningún golpe brusco, mi mujer iba haciendo fotos y ni se inmutó. Cuando he hecho tope en la clásica, te aseguro que se nota...

Creo que la teoría puede ir bien encaminada, junto a una fisura en el basculante, lo que sí es injustificable.
 
Lo que se aprecia en las fotos es que el basculante ha cedido a la altura del soporte del amortiguador, que es

la zona de máximo momento flector y cortadura ante la reacción de la rueda al pasar por el bache.

El motivo de la rotura no está relacionado ,como apuntáis, a un amortiguador demasiado duro sino a lo contrario.

La moto iba bien cargada con dos más maletas y con 85000 km, imagino que el amortiguador iría ya fatigado.

Durante el bache, el amortiguador debió hacer tope , trasladando un impacto súbito al basculante en esta zona, que es la que más sufre.

En mi opinión el amortiguador, que habría que verificar, estaba ya fatigado con la precarga inadecuada.

En cuanto al material del basculante, debería tener mayor resiliencia y por tanto ofrecer una capacidad de absorber energía antes de superar su límite elástico , mucho mayor.

No es mi intención defender a Bmw cuyas cagadas ultimamente claman al cielo, pero es como creo que se ha producido la rotura.

En cualquier caso me alegro de que no te pasara nada.

campi, creo que toda pieza de un vehiculo debe de soportar un nivel de estres muy alto, de hay las pruebas antes de su montaje, si ellos estiman que ese basculante debe de soportar una presion de (ejemplo) 500 Kg se suele diseñar para el doble, como decia antes si fuese por el mal ajuste del amortiguador, la gran mayoria de motos, tendrian el cardan roto, solemos cambiar los amortiguadores cuando ya estan mal del todo, no cuando empiezan a flojear.

Ojo, no es que tu respuesta no sea valida, yo ni defiendo a uno ni a otro, es mas, no se que trato le dio JOSAN a la moto, pero las GS llevan el mismo cardan y les hacen perrerias.
 
Si buscas una respuesta del que diseño, creo que vas listo, yo intente hacer lo mismo con una furgoneta por el mal diseño del soporte del filtro del gas-oil y me dijeron "como un simple currante como yo, le va a decir algo a un ingeniero, con multiples carreras, cobrando un paston, sobre sus diseños", yo de ti patalearia todo lo posible y intentaria que BMW reconociese el error, lo mismo no te pagan toda la reparacion, pero si el 50%, no seria la primera vez.

Pues con que me contesten que soy tonto por comprar BMW ya me doy por satisfecho. Pero por escrito, por favor.

Ya les he enviado el mail a Alemania, pero me apuesto lo que sea a que no contestan nada, de nada...
 
Sí señor, es una teoría coherente.

Sólo la ponía en duda ante el hecho de que no sufrí ningún golpe brusco, mi mujer iba haciendo fotos y ni se inmutó. Cuando he hecho tope en la clásica, te aseguro que se nota...

Creo que la teoría puede ir bien encaminada, junto a una fisura en el basculante, lo que sí es injustificable.

Eso es lo injustificable, esa fisura, es mas si hay fisura deberia tener alguna perdida de aceite y eso se suele ver.
 
Pues con que me contesten que soy tonto por comprar BMW ya me doy por satisfecho. Pero por escrito, por favor.

Ya les he enviado el mail a Alemania, pero me apuesto lo que sea a que no contestan nada, de nada...

Yo voy ahora al conce de Sabadell que me expliquen como pueden vender una moto de VO con una maleta rota, y el cuadro de instrumentos descolgado, amen de varias cosas mas.
De momento el del taller ayer de quito el muerto de encima enviandome al jefe de ventas de VO.
Por no cambiar, no le han cambiado ni el portamatriculas que pone que es de Figueres y esta comprada en Sabadell y tambien que me expliquen que condiciones de garantia oficial tiene esta moto.
 
Yo voy ahora al conce de Sabadell que me expliquen como pueden vender una moto de VO con una maleta rota, y el cuadro de instrumentos descolgado, amen de varias cosas mas.
De momento el del taller ayer de quito el muerto de encima enviandome al jefe de ventas de VO.
Por no cambiar, no le han cambiado ni el portamatriculas que pone que es de Figueres y esta comprada en Sabadell y tambien que me expliquen que condiciones de garantia oficial tiene esta moto.

Vaya!!!. Lo que comentamos del trato al cliente... y no sólo es BMW, son todas o casi todas las grandes...
 
Hola Josán, te comento:

_Si la rotura se produjo porque existía una fisura anterior, es relativamente fácil comprobarlo en la superficie de la rotura, si era por fatiga de material del basculante también y si fue por un golpe que superó su límite elástico también se aprecia en la superficie de rotura.

En cuanto al diseño para esfuerzos de más de 500 kg, el problema es que en un impacto súbito, se pueden superar con creces estos valores.

Lo que sí estoy de acuerdo es con el hecho de que esa pieza no debería partirse sino deformarse aunque fuera plásticamente.
 
Alucinado , pero bueno lo importante es que nos pasara nada , el resto espero que soluciones de la mejor manera y hacer todo el ruido posible , para que se enteren quien se tiene que enterar .
 
Hola Josán, te comento:

_Si la rotura se produjo porque existía una fisura anterior, es relativamente fácil comprobarlo en la superficie de la rotura, si era por fatiga de material del basculante también y si fue por un golpe que superó su límite elástico también se aprecia en la superficie de rotura.

En cuanto al diseño para esfuerzos de más de 500 kg, el problema es que en un impacto súbito, se pueden superar con creces estos valores.

Lo que sí estoy de acuerdo es con el hecho de que esa pieza no debería partirse sino deformarse aunque fuera plásticamente.

No sabía que se podía hacer ese estudio post-rotura...

Cuando tenga la pieza desmontada toca hacer muchas fotos... A ver si aclaro algo, porque de BMW...:undecided:
 
Madre mía... Jamás he visto algo así, suerte y a ver que te dicen, a mi me parece increíble que se rompa así por ese impacto, no lo concibo.

Al final vais a conseguir que sólo entre al foro para ver los viajes.... Vendita ignorancia....
 
Madre mía... Jamás he visto algo así, suerte y a ver que te dicen, a mi me parece increíble que se rompa así por ese impacto, no lo concibo.

Al final vais a conseguir que sólo entre al foro para ver los viajes.... Vendita ignorancia....

A ver si contestan algo... lo que sea...

Yo también soy un asiduo de la sección de viajes, es lo que más me gusta. Por cierto, tengo pendiente la crónica de éste... aunque será corta :cry:
 
Me he quedado alucinado. Me alegro que estéis bien.
Dependiendo de lo que te conteste BMW, a lo mejor te interesaría hacer un peritaje de cara a una reclamación judicial
 
Me he quedado alucinado. Me alegro que estéis bien.
Dependiendo de lo que te conteste BMW, a lo mejor te interesaría hacer un peritaje de cara a una reclamación judicial

Hmmmm. Gran idea.

¿La compañía de seguros me haría este peritaje? A pesar de que no pido repararla... Lo miro
 
Sí se puede Josán, y te dejará más tranquilo saber lo que ha ocurrido.

Hay que comprobar amortiguador y superficie de rotura.

Y lo que está claro es que esa pieza debería ceder pero no romper en casos extremos.

Saludos que me voy a ver un cliente.
 
Buf!!! Me alegro que dentro de lo malo, no os habéis caido, que es lo más importante.

Creo haber visto algo similar hará dos o tres años por el foro en una GS haciendo pista.

No entiendo nada de materiales, pero digo yo, que habrá sido un defecto de la fundición o de la calidad del aluminio. Un caso aislado, porque si fuese un fallo de diseño, romperían todas y afortunadamente no suele suceder.

Y como fallo de fabricación que parece ser, el fabricante debería de hacerse cargo.
 
alucinado me has dejado con las fotos e intranquilo (espero que sea solo un defecto de tu basculante). Me alegro un montón que estéis bien porque la ostia podría haber sido de campeonato.

V, sssssssssssss
 
No sabía que se podía hacer ese estudio post-rotura...

Cuando tenga la pieza desmontada toca hacer muchas fotos... A ver si aclaro algo, porque de BMW...:undecided:

Más de lo que te parece, hace años a nosotros se nos dobló la pluma de una grúa, y aparte de todos los contactos con el fabricante, de esa pluma se sacaron muchas muestras de material para analizarlo en laboratorios independientes. Mi consejo es que te asesores antes de que la parte interesada (BMW) toque la moto. Yo empezaría por rascarme el bolsillo y buscar consejo legal y técnico, quizás aquí puedan asesorarte, no lo sé:

http://www.applusidiada.com/es/

Una vez sepas lo que de verdad ha ocurrido, tienes tres opciones:

- Liar una del 15 a BMW ya con pruebas
- Reparar la moto y seguir disfrutándola, o venderla
- Aprender a hacerte el mantenimiento tú mismo, y disfrutar de la 100 que sin duda te dará problemas, pero no de esa clase.


PD. La incidencia os ocurrió a la ida, o la vuelta? lo digo por si al menos pudísteis disfrutar el viaje...
 
Última edición:
No os perdáis el comentario del concesionario respecto a la garantía de por vida que debería tener esta pieza....

Bueno, si hubieses pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, podríamos mirar de tramitar algo... pero no es seguro

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Se me ha roto porque no cambio el aceite en el concesionario... :D

Eso mismo me contestaron en BMW España (atención al cliente) despues de soltarles 100 lereles para que me dijeran que había que cambiar la columna de dirección del coche (un 320D con dos años y un par de meses) .... eso sí lo llamó atención comercial, no tramitación de garantia,.. ni nada parecido...

Vamos que como no cambias allí el aceite, si se te jode la antena, pues la pagas de tu bolsillo.

Definitivamente la calidad de las piezas ha bajado mucho, o muchísimo, pero lo peor es que uno espera un servicio al cliente acorde a lo que ha pagado por el vehículo, cosa que no he encontrado en BMW.

En fin, lo único positivo es que no os ha pasado nada. Si necesitas algo dame el toque y hablamos.
 
Eso mismo me contestaron en BMW España (atención al cliente) despues de soltarles 100 lereles para que me dijeran que había que cambiar la columna de dirección del coche (un 320D con dos años y un par de meses) .... eso sí lo llamó atención comercial, no tramitación de garantia,.. ni nada parecido...

Vamos que como no cambias allí el aceite, si se te jode la antena, pues la pagas de tu bolsillo.

Definitivamente la calidad de las piezas ha bajado mucho, o muchísimo, pero lo peor es que uno espera un servicio al cliente acorde a lo que ha pagado por el vehículo, cosa que no he encontrado en BMW.

En fin, lo único positivo es que no os ha pasado nada. Si necesitas algo dame el toque y hablamos.

Gracias, company...

Al menos este post ha servido para que vuelvas a entrar y participar :)
 
alucinado me has dejado con las fotos e intranquilo (espero que sea solo un defecto de tu basculante). Me alegro un montón que estéis bien porque la ostia podría haber sido de campeonato.

V, sssssssssssss

No estés intranquilo, se trata de un caso aislado pero que, no por ello, ha de quedar sin explicación...
 
Buf!!! Me alegro que dentro de lo malo, no os habéis caido, que es lo más importante.

Creo haber visto algo similar hará dos o tres años por el foro en una GS haciendo pista.

No entiendo nada de materiales, pero digo yo, que habrá sido un defecto de la fundición o de la calidad del aluminio. Un caso aislado, porque si fuese un fallo de diseño, romperían todas y afortunadamente no suele suceder.

Y como fallo de fabricación que parece ser, el fabricante debería de hacerse cargo.

Eso es...
 
Vaya Josan, lo siento. ¿ Has hecho fotos y denunciado al Organismo competente de la Vía? Ellos deben pagarte la moto, no BMW.

Un saludo.
+1, deberias haber llamado a la policia de trafico competente, que hubiesen visto la moto y tomado nota in situ de las circunstancias y de lo ocurrido, y luego a traves de tu seguro, reclamar al "titular" o responsable de esa carretera, independiente mente del mal trato por parte de BMW y la mala calidad de esa pieza.
Menos mal que no os paso nada.
 
Me parece a mi que el organismo competente en Marruecos le puede dar la risa floja con una reclamacion de ese estilo... tendrian que parar el pais... boquetes de esos hay cada 10 metros.
 
Me parece a mi que el organismo competente en Marruecos le puede dar la risa floja con una reclamacion de ese estilo... tendrian que parar el pais... boquetes de esos hay cada 10 metros.
Vaya, llevas mucha razon, entonces no he dicho nada, Ya lo decia Manolo Escobar en su cancion, "que como España no hay na"
 
Una pregunta... que tal la asistencia en viaje de tu seguro en Marruecos???

Vaya!! Se me olvidaba comentarlo... Gracias Paco

Tema asistencia en viaje.

Tengo el seguro contratado, desde hace años, con AXA. Concretamente en la sucursal de Menorca que se publicita en el foro.

Desde que lo tengo contratado sólo he hecho que ir aumentando las coberturas, viendo el buen resultado que daba.

Pues bien, llegó el siniestro en Marruecos (a 10km al norte del Sahara -Merzouga-)...

Para empezar, me bajo de la moto y.... Hay cobertura de teléfono!!! Increíble. :shocked:

Hablo con el departamento de siniestros, éstos me pasan con internacional, les explico lo que ocurre y dónde estoy; me comentan que en breve se ponen en contacto conmigo desde Casablanca.

A los pocos minutos, me llaman de Casablanca (en inglés) y les explico exactamente donde estoy, mientras ellos lo traducen a árabe al Garage Royal de Erfoud, los que han de venir a buscar la moto.

Una hora 45 min más tarde llega la grúa (son 50 kms de trayecto y la carretera no está excelente...). Era una grúa como las habituales de Marruecos, nada de plataforma que se inclina, nada de Winch para remolcar la moto... Se para en ese momento una pareja española en 4x4 (Juanjo y Lourdes) a los que agradeceré siempre su ayuda... El tío, fuerte como un oso, nos ayuda a levantar la moto y en un plis-plas está en la plataforma.

El de la grúa me hace quitar las maletas para atarla y, por supuesto, las raya en los golpes que le da... Allí no cuidan las cosas como nosotros.

Llegamos a Erfoud y los mecánicos certifican lo evidente: la moto no se puede reparar allí. Esta era condición necesaria para que AXA empezase los trámites de repatriación.

El accidente ocurrió a las 9h de la mañana y estuve llamando cada 2 horas a AXA hasta las 19h en que me dejaron claro que la repatriación no iba a empezar en breve.

AXA se portó fenomenal, excelente. Hizo todas las gestiones (muy complicadas) de acuerdo a mis necesidades. El único problema es que no me iban informando. Hacían gestiones pero esperaban a tenerlo todo cerrado antes de darme la información.

Poco a poco, fui recabando cómo iba a ser el proceso. Parte obtenida de AXA y parte del propio taller.

Al día siguiente era 1 de Mayo, festivo, así que no se podía hacer nada, habría que empezar el jueves.

La moto estuvo en un almacen del taller hasta el jueves y, a primerísima hora, salió en una grúa hacia Tanger Med.
Nosotros salimos a las 5am en un taxi (los típicos Mercedes de Marruecos) hacia Tanger Med. 11h de trayecto. :shocked::tongue:
Al llegar, la moto ya estaba allí. Para variar, en ésta grúa, le pusieron la cincha por el asiento y lo dejaron marcado.

Un enlace de AXA nos asistió en los trámites de aduana y nos acompañó en el ferry (que pagó la asistencia)

Al llegar a Algeciras, una grúa excelente (plataforma inclinable, winch con mando a distancia,...) se llevó la moto al almacén y nos sacó unos billetes para Barcelona en el autobús que salía en una hora (20 horas de autobús) :lipsrsealed:

Una vez en Barcelona, vuelvo a contactar con AXA y en 10min tengo un taxi que me llevará a casa (a 20km).

37 horas después de haber salido de Erfoud, llegamos a casa. Destrozados pero contentos de estar bien físicamente. Al día siguiente nos fuimos a celebrarlo con una buena paella. :)

AXA ha corrido con todos los gastos de repatriación de las dos personas y la moto, desde Erfoud hasta mi casa.

Por cierto, la moto ha llegado hace unos minutos.

No sé si el año que viene me subirán mucho la cuota o, simplemente me echarán pero, la respuesta de AXA ha sido ejemplar. GRACIAS
 
yo no soy usuario se BMW pero son motos que me gustan mucho, no se si me equivoco pero últimamente los cardan de BMW dan muchos problemas ¿no?, si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco

Por cierto, me alegro de que hayáis salido intactos del accidente :)
 
...
y nos sacó unos billetes para Barcelona en el autobús que salía en una hora (20 horas de autobús) :lipsrsealed:

...

No sé si el año que viene me subirán mucho la cuota o, simplemente me echarán pero, la respuesta de AXA ha sido ejemplar. GRACIAS

Perdón pero eso no tiene sentido para mi.
Es que no hay otra forma de llegar de Algeciras a Barcelona que en autobús?????
No sé, un taxi a Sevilla y en Ave desde allí, pero autobús?????
No es lo que yo consideraría un trato ejemplar, al menos en ese sentido... menos mal que no te has ido a Nordkapp, porque si tienes que volver en autobús desde Rovaniemi...

Hace años tuve un accidente con el coche y no podía circular (de hecho fue siniestro) y la compañía nos envió a casa de vuelta en avión. El accidente fue en Galicia y son menos horas hasta Barcelona que desde Algeciras.

Saludos.
 
Menuda aventura ... Enhorabuena Josan, al final todo salió bien (que bien os sabría la paella ...). Respecto a la rotura: ¡¡qué miedo!!
 
Perdón pero eso no tiene sentido para mi.
Es que no hay otra forma de llegar de Algeciras a Barcelona que en autobús?????
No sé, un taxi a Sevilla y en Ave desde allí, pero autobús?????
No es lo que yo consideraría un trato ejemplar, al menos en ese sentido... menos mal que no te has ido a Nordkapp, porque si tienes que volver en autobús desde Rovaniemi...

Hace años tuve un accidente con el coche y no podía circular (de hecho fue siniestro) y la compañía nos envió a casa de vuelta en avión. El accidente fue en Galicia y son menos horas hasta Barcelona que desde Algeciras.

Saludos.

Sí que tiene sentido.

Eran las 22:00, la agencia de alquiler de coches estaba cerrada. La opción habría sido coger un hotel y por la mañana alquilar un coche y conducir los 1100 kms. Hubiese llegado más tarde, sin duda, y resultaba más cansado.

El aeropuerto más cercano está en Málaga, tanto para poder coger un avión (no creo que hubiese algún vuelo en poco tiempo) como para alquilar un coche... y hubiese tenido que conducir sin haber descansado.

Si miraba las opciones para estar en casa cuanto antes, el autobús era la mejor opción.
 
Sí que tiene sentido.

Eran las 22:00, la agencia de alquiler de coches estaba cerrada. La opción habría sido coger un hotel y por la mañana alquilar un coche y conducir los 1100 kms. Hubiese llegado más tarde, sin duda, y resultaba más cansado.

El aeropuerto más cercano está en Málaga, tanto para poder coger un avión (no creo que hubiese algún vuelo en poco tiempo) como para alquilar un coche... y hubiese tenido que conducir sin haber descansado.

Si miraba las opciones para estar en casa cuanto antes, el autobús era la mejor opción.

Entiendo entonces que la elección fue vuestra en ese caso porque necesitabais llegar cuanto antes o antes de un día concreto (por el trabajo, supongo).
Siendo así, ahora lo entiendo y en efecto se portaron como deben.
Pero estarás de acuerdo que en otras circunstancias, lo lógico sería reserva de avión según disponibilidad y hotel hasta que salga el avión, no?

Saludos.
 
Josan , no le des más vueltas. Ese basculante es una mier*a
Y eso no puede ocurrir en una moto de + 20.000 euros ni en una de 1500...llámese BMW o Hyosung, por más peso que le hayas montado; salvo que, como dicen más arriba, te hayas pasado del doble de P.M.A.

Y a los demás propietarios de RT's, yo iría agachándome debajo de la moto de vez en cuando a ver si encontrais algun defectillo en vuestro basculante; y a no cargarla mucho, por si las moscas...
 
También tengo asistencia AXA pero una vez que la necesite lejos de casa (pero en España) llame a la de BMW y el trato fue excelente. También era fiesta, me llevaron al mejor hotel de la ciudad y luego me dieron un Audi A4 por 3 días. Lo utilice 2 y el tercero lo use para volver a por la moto al concesionario donde la lleve días despues. Incluidos todos los taxis de un lugar a otro.

Un saludo.
 
Ostras!!... pensaba que os habian sacado en avion por Marrakech o Casablanca... menuda odisea la repatriacion pero bueno, lo importante es que se hicieron cargo de todo sin problema.:)
 
BMW lo tiene fácil para escabullirse:

1) Como alguien apunta por aquí, el amortiguador no es el original y ellos desconocen su estado. Pueden achacar la rotura a un deficiente mantenimiento de éste o algún defecto en el mismo.

2) Si no has pasado las revisiones en conce oficial, esto puede apoyar el punto uno.

De todas formas, también hemos visto casos en los que BMW ha asumido cosas fuera de garantía, así que yo reclamaría por todos los medios a mi alcance, porque sinceramente, esa rotura no la veo normal con una carga dentro de límites y un öhlins amortiguando (normalmente, mejor que lo de serie, aunque esté fatigado).
 
Arriba