R1250 19.000km CARDAN OXIDADO

rodtortosa

Arrancando
Registrado
15 Jun 2014
Mensajes
24
Puntos
3
Hola compañeros,

Acudo a vosotros porque he visto que ya hay varios casos en el foro.

Después de leer tantos comentarios sobre el oxido en el cardan me he decidido a antes de pasar la revisión de los 20.000KM en la BMW abrirlo para echar un ojo y poner grasa, ya que ellos no lo hacen. Mi sorpresa ha sido que llego tarde, ya está todo oxidado.

Mi duda es... Lo he limpiado y engrasado para que no vaya a más por si me daban cita muy tarde en la BMW (En madrid suele pasar) ¿Podrían ponerme alguna pega por haberlo abierto y engrasado yo?

¿Me recomendáis que quite la grasa y dejarlo como estaba?

¿Alguien que le haya pasado se lo ha cubierto la garantía?
 

Adjuntos

  • FD9354C6-2C5F-4115-812C-ABF24063B192.jpeg
    FD9354C6-2C5F-4115-812C-ABF24063B192.jpeg
    148,6 KB · Visitas: 430
  • D21F5793-2D9B-4194-839B-4D69C3E5F505.jpeg
    D21F5793-2D9B-4194-839B-4D69C3E5F505.jpeg
    150,6 KB · Visitas: 427
  • F5A3272F-A92D-46C3-8327-1EF63A4EAEBC.jpeg
    F5A3272F-A92D-46C3-8327-1EF63A4EAEBC.jpeg
    136,2 KB · Visitas: 413
  • 70841125-B0F9-4C1A-BF47-89FBFFBBFA7C.jpeg
    70841125-B0F9-4C1A-BF47-89FBFFBBFA7C.jpeg
    115,4 KB · Visitas: 415
En la revisión de los 20.000 km no te van a abrir el grupo trasero para engrasarlo a no ser que lo digas y lo pagues aparte, no está contemplado en el mantenimiento, solo el cambio del aceite de grupo trasero, aparte de lo demás...
Es de suponer que el fuelle esta bien sin grietas y bien puesto. Lo de el oxido del cardan es de traca.
Hay un hilo específico sobre este tema.
 
En la revisión de los 20.000 km no te van a abrir el grupo trasero para engrasarlo a no ser que lo digas y lo pagues aparte, no está contemplado en el mantenimiento, solo el cambio del aceite de grupo trasero, aparte de lo demás...
Es de suponer que el fuelle esta bien sin grietas y bien puesto. Lo de el oxido del cardan es de traca.
Hay un hilo específico sobre este tema.
Gracias Alberto,

Lo comento en ese hilo a ver si alguien puede darme luz...
 
Cuantas mas cosas leo sobre la GS, mas se me quitan las ganas de comprarme una.. y mira que me gusta la moto, pero..
 
No se si es las fotos que no son muy nítidas pero solo veo color de oxido y nada mas, posiblemente no se puso grasa al montar y si es asi el metal se pone feo enseguida, no aprecio detalles de gasto excesivo o síntoma de avería o sustitución de cardan, yo diría que limpiando y lubricando tienes cardan para muchos kilómetros.
 
No se si es las fotos que no son muy nítidas pero solo veo color de oxido y nada mas, posiblemente no se puso grasa al montar y si es asi el metal se pone feo enseguida, no aprecio detalles de gasto excesivo o síntoma de avería o sustitución de cardan, yo diría que limpiando y lubricando tienes cardan para muchos kilómetros.

Sin duda que el cardan no se va a romper por eso, pero manda huevos que en una moto de mas de 20.000e no le pongan grasa a un estriado.

Y hay casos iguales que ese para aburrir... y mas huevos manda todavia, que BMW sabiendolo, no llame a todas las GS para solucionarlo.
 
Viendo las fotos parece que además de falta de engrase en el engranaje hay más zonas oxidadas, como si hubiera entrado agua.
Es lo preocupante del asunto, que esté mal sellado y ya vayas con miedo para lavar la moto tranquilamente o que si te pilla un chaparrón con la carretera empapada ya vayas pensando que le va a entrar agua.
 
Yo, alucino, una moto con 20.000 km y tiene el cardan así, se me quitan las ganas de tener una, felicidades BMW
 
Hola compañeros,

Acudo a vosotros porque he visto que ya hay varios casos en el foro.

Después de leer tantos comentarios sobre el oxido en el cardan me he decidido a antes de pasar la revisión de los 20.000KM en la BMW abrirlo para echar un ojo y poner grasa, ya que ellos no lo hacen. Mi sorpresa ha sido que llego tarde, ya está todo oxidado.

Mi duda es... Lo he limpiado y engrasado para que no vaya a más por si me daban cita muy tarde en la BMW (En madrid suele pasar) ¿Podrían ponerme alguna pega por haberlo abierto y engrasado yo?

¿Me recomendáis que quite la grasa y dejarlo como estaba?

¿Alguien que le haya pasado se lo ha cubierto la garantía?
Si, lo cubre. Es una reparación de 3.000 euros fuera de garantía. Te comento, 1250 gs con 12.000 km, oxidado cardan y rotura de estrías...tirado en la carretera.
Deja de traccionar la rueda trasera y que no te coja adelantando a un camión...y BMW lo sabe. De JUZGADO el tema...
 
Si, lo cubre. Es una reparación de 3.000 euros fuera de garantía. Te comento, 1250 gs con 12.000 km, oxidado cardan y rotura de estrías...tirado en la carretera.
Deja de traccionar la rueda trasera y que no te coja adelantando a un camión...y BMW lo sabe. De JUZGADO el tema...
Justo, 3.055€ solo en piezas finalmente me lo cambiaron pero porque escribí a Alemania. En el concesionario me dijeron que estaba bien que era normal...
 
Justo, 3.055€ solo en piezas finalmente me lo cambiaron pero porque escribí a Alemania. En el concesionario me dijeron que estaba bien que era normal...
Pues tendremos que informar a los Concesionarios, que jugar con la vida de sus CLIENTES, nunca puede ser normal. Ellos deberían ser
los que escribieran a Alemania informando de lo que ocurre.
Tendràn que proteger de alguna manera, las dos gomas que permiten el paso de agua al Cardan. Esas que se cierran con un Click de tres pestañas.
Otra opción, no salir con lluvia, no pisar charcos y mandarla a la tintorería para “limpieza en seco”...
 
Lastima que los afectados no nos unamos y "bombardeemos" a BMW con fotos de nuestros cardan.
Saber saben lo que ocurre y aún así siguen sin corregirlo ni contemplar en el mantenimiento de la moto abrir y engrasar.

Lo que han comentado, de Juzgado.
 
Colega motero BMW. Hablemos de Cardan Oxidado. Compras BMW nueva 1250 GS ADVENTURE MAYO/2019.
En Mayo 2021, tienes 12.000 km realizados. Revisiones oficiales ambas, la de 1000km, y la de 10.000 km.
La moto tiene un uso de paseos en carretera, viaje más largo 200 km. Campo y carriles cero. Mejor cuidada que Felipe sexto.
Es muy desagradable oír patinar las estrías de cardan traseras con estrías de rueda trasera, y romper en carretera.
Antes notas una cierta holgura en el Cardan.
Es peligroso porque te quedas sin tracción. Si te coge en un adelantamiento, vas mal. Te la juegas.
Le he comentado al concesionario, que ya que BMW no hace nada, salga de ellos aconsejar revisar cada 10.000 km el cardan.
Es una hora de trabajo como mucho. Si està bien, ENGRASAR. Si està OXIDADO sustituir Cardan y grupo trasero. Si hay óxido se desgastaran las estrias
y rompe el conjunto. Con garantía, me lo han puesto nuevo sin coste.
Si venció la garantía, 3.000 euros màs mano de obra.
Seguimos “Callados” ???...
 
Yo al final tuve que escribir a Alemania porque según el Taller BMW Las tablas, no estaba mal... Tras escribir a Alemania y adjuntarles las fotos preguntando si eso era normal en una moto de casi 30.000€ con menos de 2 años y 19.000km, directamente me llamaron de BMW Las Tablas que BMW les había dicho que cambiasen todo.
 
Cada vez q leo estás cosas me dan ganas de vender la gs

En el concesionario de Lugo igual.. Les hablas de problemas del cardan q lo revisen y te dicen q todo bien, y q no han oído ni un solo caso de problemas.
Pero en la factura no te ponen q lo hayan mirado.

Según leo aquí la solución es revisar el cardan cada 10000km??

De verdad?

Entonces cual es su ventaja sobre la cadena?

Me dá q en cuanto acabe el select mando a la gs a tomar viento

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Yo voy siempre al Concesionario porque estoy en Garantía, ya me sustituyeron cardan por desgaste oxidado de las estrias en Garantía,
sin costes. Me quedé tirado con 12.000 km en carretera.
A titulo informativo, un mecánico profesional, no oficial, que toca muchas BMW, y es motero, me dice que cuando abre Cardan y grupo
final, despues de limpiar y engrasar, a la goma no le pone esa grasa blanca de BMW, que no pega y por tanto no es hermética.
y que hace? , pues pone una silicona negra adhesiva de máxima calidad que SELLA Y PEGA la goma posterior, la trasera, que es por donde entra el agua que oxida y destruye las estrias.
 
Sin duda que el cardan no se va a romper por eso, pero manda huevos que en una moto de mas de 20.000e no le pongan grasa a un estriado.

Y hay casos iguales que ese para aburrir... y mas huevos manda todavia, que BMW sabiendolo, no llame a todas las GS para solucionarlo.
No se rompe, pero si se gastan las estrias y patinan, te quedas sin tracción, que si es en un adelantamiento, carece de gracia.
Te lo cuento porque me ha ocurrido en moto nueva (1250 GS Adventure), 12.000 km.
 
Arriba