Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

Otro igual con el fakin ruido. R1250r con 1000km, la saco de la revisión y empieza a hacer ruido, nivel de aceite normal. Iré a ver qué me dicen pero ya me huelo que me van a decir que me peine, que es normal 😓
 
Otro igual con el fakin ruido. R1250r con 1000km, la saco de la revisión y empieza a hacer ruido, nivel de aceite normal. Iré a ver qué me dicen pero ya me huelo que me van a decir que me peine, que es normal 😓
Tenía esperanzas de que el problema estuviese solucionado en las motos nuevas de 2021 pero ya veo que no.

Por cierto a mí también me empezó a sonar tras la revisión del rodaje.
 
¿Noticias?

BMW es consciente del problema. Algunos dicen que los bóxer de 2021 traen un tensor diferente.

A ver si sacamos algo en claro.

20210901_111721.jpg
 
Hola.
“ Causa: profundidad del tensor de cadena” ? :oops:
Me quedo igual, no soy mecánico, pero algo es algo, y si ese documento es emitido por BMW, ya hemos ganado bastante.
Ahora, habrá que esperar a ver qué solución aportan a los usuarios, aunque en ese documento, también te indican que no es causa de rotura. 😤
 
Si ese papel es oficial de BMW, quiere decir que nos cambian el tensor si hace ruido?
 
Pone que solucion segundo trimestre de 2021.... mi moto es de mayo de este año y lo hace... asi que imagino que sera una campaña que haran en breve o eso espero
 
Pone que solucion segundo trimestre de 2021.... mi moto es de mayo de este año y lo hace... asi que imagino que sera una campaña que haran en breve o eso espero
Pues estamos acabando el tercer trimestre de 2021 y seguimos sin noticias.

Desde finales de 2018 se comenta este problema en todos los foros mundiales de BMW, en youtube hay miles de vídeos al respecto.

Yo he intentado lidiar con ello sin éxito, al final he vendido la moto.

Lo que no es comprensible es que una 1200 LC suene mucho peor que una DOHC a ralentí y una 1250 LC aún peor que la 1200 LC.

Eso sin añadir el sonidito de picado de biela acelerando con ganas que sólo se da en las 1250 (todas las que he probado).
 
No me atrevo a decir que sea la solución, pero por aportar información que no quede...


Es un vídeo reciente de junio de 2022. En su caso el ruido se solucionó con un cambio de tensor de la cadena de distribución.
La referencia que facilita el autor del vídeo del recambio original BMW es 11317108586.

Una observación. Busqué en OEM y la referencia hasta 02/2020 es 11319444423. El nuevo tensor con la referencia 11317108586 según informan en el foro americano es 7 milímetros más largo. En una página americana he visto que la nueva referencia es válida para todos los modelos fabricados entre 2019 y 2022.

En resumen, que hay que seguir sobre este tema a ver si esta pudiese ser una solución, con todas las cautelas...

1655899626146.png
 
Última edición:
En teoría esto habría que esperar a que BMW lo sacara como una campaña y llamar a todas las motos a revisión entiendo?
 
Hasta el momento en los concesionarios la contestación es "suenan todas igual" esta todo bien!
 
En teoría esto habría que esperar a que BMW lo sacara como una campaña y llamar a todas las motos a revisión entiendo?
No creo que hagan campaña porque BMW mantiene que ese cascabeleo no afecta al funcionamiento del motor ni causa perjuicio alguno.
Por otra parte el tick tick ... afecta no solo a los modelos R 1250 sino que también es un problema endémico de las R 1200 LC, en este caso en el cilindro derecho. Si este nuevo tensor solucionase el problema en las R 1250, lo lógico sería que se hiciese también campaña para la R 1200 LC, y eso son muchas motos de nuestro señor desde el 2013 fuera de garantía.

Yo en mi caso le pasaré revisión de los 51.000 Kms. la semana que viene y lo comentaré a ver como respiran. Si aceptan cambiarlo en garantía perfecto, si no esperaré a cambiarlo a mi cargo justo antes de la siguiente revisión de los 60.000 Kms. que les tocará comprobar ajuste de válvulas.
El coste del tensor no es muy elevado, aproximadamente 100 € y me parece que, como el tensor es un elemento que afecta al conjunto de la distribución, lo lógico es comprobar el ajuste de válvulas con el nuevo tensor ya instalado. Manías :).
 
No creo que hagan campaña porque BMW mantiene que ese cascabeleo no afecta al funcionamiento del motor ni causa perjuicio alguno.
Por otra parte el tick tick ... afecta no solo a los modelos R 1250 sino que también es un problema endémico de las R 1200 LC, en este caso en el cilindro derecho. Si este nuevo tensor solucionase el problema en las R 1250, lo lógico sería que se hiciese también campaña para la R 1200 LC, y eso son muchas motos de nuestro señor desde el 2013 fuera de garantía.

Yo en mi caso le pasaré revisión de los 51.000 Kms. la semana que viene y lo comentaré a ver como respiran. Si aceptan cambiarlo en garantía perfecto, si no esperaré a cambiarlo a mi cargo justo antes de la siguiente revisión de los 60.000 Kms. que les tocará comprobar ajuste de válvulas.
El coste del tensor no es muy elevado, aproximadamente 100 € y me parece que, como el tensor es un elemento que afecta al conjunto de la distribución, lo lógico es comprobar el ajuste de válvulas con el nuevo tensor ya instalado. Manías :).
Los clac clac al acelerar imagino que tambien los tienes no? Unos dicen que picado de biela,otros que si la distribucion... menuda caja de ruidos que no!
 
Los clac clac al acelerar imagino que tambien los tienes no? Unos dicen que picado de biela,otros que si la distribucion... menuda caja de ruidos que no!
Con temperaturas altas ya procuro ir un poco más alegre de revoluciones, aun así, algunas veces, cuando le pides aceleración en cuesta, hace un ruido que yo le llamo el "peta zeta", por aquella golosina que la metías en la boca y estallaba y hacía pequeños ruidos.

Si el tema es de distribución, a lo mejor con este tensor que dará mas tensión en la cadena de distribución, lo mismo ...

Yo procuro no comerme mucho el tarro con los ruidos porque sino esta moto no la disfrutas. Eso sí, sigo los temas porque me gusta la mecánica, hay gente de la que se aprende, y si aparece alguna solución que me parece razonable pues la pruebo como es el caso de este nuevo tensor al ser de BMW.

Ya lo de probar tensores de ajuste manual no oficiales, con vástago roscado y contratuerca, en principio no me atrevo porque yo iría un poco a ciegas, ajustaría al ralentí pero a otro régimen habría que medir presión aceite, etc..., de momento mucho para mí.
 
Última edición:
Entonces entiendo que el tensor es defectuoso pero en cambio es el mismo para ambos cilindros. Y es curioso que todos nos quejamos del cilindro izquierdo.
Yo creo que es más un mal diseño de presión de aceite sobre el tensor del lado izquierdo.
En mi caso No suena cuando la moto está fría, sinó cuando empieza a coger temperatura hasta la de trabajo y ya se queda el ruido.
En frío suena en armonía 🤤🤤🤤🤤
 
Entonces entiendo que el tensor es defectuoso pero en cambio es el mismo para ambos cilindros. Y es curioso que todos nos quejamos del cilindro izquierdo.
Yo creo que es más un mal diseño de presión de aceite sobre el tensor del lado izquierdo.
En mi caso No suena cuando la moto está fría, sinó cuando empieza a coger temperatura hasta la de trabajo y ya se queda el ruido.
En frío suena en armonía 🤤🤤🤤🤤
Las piezas que afectan a la distribución son distintas en el lado izquierdo y derecho. Recuerdo haber leído que la cadena de distribución tiene mayor longitud en el lado izquierdo. En la 1200 GS LC creo que es justo al contrario y por eso la máquina de coser viene montada en el cilindro derecho.

Con un motor frío el aceite tiene una mayor viscosidad que con un motor caliente. Al ralentí, la bomba de aceite consigue una mayor presión con el motor frío y un aceite más viscoso, que con un motor caliente y un aceite menos viscoso. Al calentarse el motor, esa caída de presión, por la perdida de viscosidad del aceite, hará caer el empuje de ambos tensores por igual. Todo apunta a que esa caída de empuje en el tensor del cilindro izquierdo, que tensa una cadena más larga, es lo suficientemente significativa para que aparezca el tick tick.

Ambos tensores realizan su empuje en base a un muelle interno que tienen y la presión hidráulica del aceite ( el aceite entra por un orificio a su cavidad interior). Por lo que he leído el nuevo tensor es 7 mm más largo que el que trae de serie. Esa diferencia de longitud del nuevo tensor aumenta el empuje por causa "mecánica" de forma que suplirá la caída de presión hidráulica cuando el aceite se caliente y pierda viscosidad.

Todo esto son suposiciones mías en base a lo que he leído. A lo mejor con mucha imaginación y bastante desconocimiento. En este foro participan ingenieros y físicos mucho más cualificados que yo, a lo mejor tú eres uno de ellos, pero lo de conseguir presiones distintas de aceite en cada uno de los tensores, que creo que son cuerpos cerrados con un solo orificio de entrada, y con una sola bomba de aceite, no parece tarea fácil.
 
Yo me vaso sobre el despiece de la distribución el tensor es el mismo para ambos cilindros en la R1200 y lo mismo pasa en la R1250 son los mismos. Pero distintos entre la 1200 y 1250.
 
Actualizo información en base a mi experiencia.

El lunes, a mi costa, en el concesionario pidieron el nuevo tensor de cadena de distribución del cilindro izquierdo, referencia 11317108586. Hoy jueves a las 9:30 de la mañana deje la moto para el mantenimiento 51.000 kms. Como ya habían recibido el tensor les solté el rollo de la información que tenía sobre que al parecer el nuevo tensor, 7 mm más largo, solucionaba el sonido tick-tick del cilindro izquierdo y les pedí que lo instalasen.

A las 5 de la tarde recogí la moto y habré hecho 100 kms con varias paradas. El tick-tick con el motor caliente al ralentí ha desaparecido. Soy feliz.

Además, y esto espero que no sea efecto placebo, el motor me parece que va más redondo, tironea menos a bajas vueltas, y ya a propósito he acelerado en 6ª a bajas vueltas en tres o cuatro ocasiones y lo único que se oye es un sonido bronco del escape pero ni el mas mínimo cascabeleo en el motor. La temperatura hoy en Lugo no era alta, entre 19º y 20º. Me queda por probar con temperaturas más altas si también se ha solucionado ese sonido a arenillas pegando en el cubre carter que muchos interpretan como picado de biela cuando con temperaturas altas le exiges a la moto a bajas revoluciones.

Con la salvedad de que cada moto y cada sonido son un mundo me atrevo a recomendar que consideréis esta solución. El precio del tensor es de 89,88 € + IVA.

Se que aquí comenzará la polémica. Mi moto está en garantía y aún así yo pagué el tensor (no me cobraron mano de obra por su instalación). No les planteé nada en absoluto sobre garantía porque note que lo que les estaba contando del tensor les sonaba a chino. Es más, cuando deje la moto y estaba esperando a que viniese a recogerme mi mujer, el mecánico, que es un tío muy majo, salió del taller a la calle a decirme apesadumbrado que había habido un error y que solo habían mandado un tensor y no dos. Que si no me corría prisa la moto que pedían urgente que mandasen un set completo de dos tensores. A lo que le respondí que el recambio estaba bien, que era un único tensor a instalar en el cilindro izquierdo.

Ojala BMW haga una campaña para los afectados, pero yo hoy, teniendo en cuenta que ahora cada vez que me arrimo a un surtidor ando rozando los 40 €, si me libré de la máquina de coser por 100 € me doy con un canto en los dientes. Es más, hoy "pique" y me compre el cradle de BMW para el teléfono, que cuesta el doble que el tensor, y aun no lo instalé. Pero cuando lo instalé, así salga Charlize Theron del cradle para concederme un deseo, no me va a hacer más feliz el cradle que el tensor.

P.D. Me releo y a veces uno dice cosas sin pensarlas bien. Lo digo por lo de Charlize Theron... :):):)
 
Actualizo información en base a mi experiencia.

El lunes, a mi costa, en el concesionario pidieron el nuevo tensor de cadena de distribución del cilindro izquierdo, referencia 11317108586. Hoy jueves a las 9:30 de la mañana deje la moto para el mantenimiento 51.000 kms. Como ya habían recibido el tensor les solté el rollo de la información que tenía sobre que al parecer el nuevo tensor, 7 mm más largo, solucionaba el sonido tick-tick del cilindro izquierdo y les pedí que lo instalasen.

A las 5 de la tarde recogí la moto y habré hecho 100 kms con varias paradas. El tick-tick con el motor caliente al ralentí ha desaparecido. Soy feliz.

Además, y esto espero que no sea efecto placebo, el motor me parece que va más redondo, tironea menos a bajas vueltas, y ya a propósito he acelerado en 6ª a bajas vueltas en tres o cuatro ocasiones y lo único que se oye es un sonido bronco del escape pero ni el mas mínimo cascabeleo en el motor. La temperatura hoy en Lugo no era alta, entre 19º y 20º. Me queda por probar con temperaturas más altas si también se ha solucionado ese sonido a arenillas pegando en el cubre carter que muchos interpretan como picado de biela cuando con temperaturas altas le exiges a la moto a bajas revoluciones.

Con la salvedad de que cada moto y cada sonido son un mundo me atrevo a recomendar que consideréis esta solución. El precio del tensor es de 89,88 € + IVA.

Se que aquí comenzará la polémica. Mi moto está en garantía y aún así yo pagué el tensor (no me cobraron mano de obra por su instalación). No les planteé nada en absoluto sobre garantía porque note que lo que les estaba contando del tensor les sonaba a chino. Es más, cuando deje la moto y estaba esperando a que viniese a recogerme mi mujer, el mecánico, que es un tío muy majo, salió del taller a la calle a decirme apesadumbrado que había habido un error y que solo habían mandado un tensor y no dos. Que si no me corría prisa la moto que pedían urgente que mandasen un set completo de dos tensores. A lo que le respondí que el recambio estaba bien, que era un único tensor a instalar en el cilindro izquierdo.

Ojala BMW haga una campaña para los afectados, pero yo hoy, teniendo en cuenta que ahora cada vez que me arrimo a un surtidor ando rozando los 40 €, si me libré de la máquina de coser por 100 € me doy con un canto en los dientes. Es más, hoy "pique" y me compre el cradle de BMW para el teléfono, que cuesta el doble que el tensor, y aun no lo instalé. Pero cuando lo instalé, así salga Charlize Theron del cradle para concederme un deseo, no me va a hacer más feliz el cradle que el tensor.

P.D. Me releo y a veces uno dice cosas sin pensarlas bien. Lo digo por lo de Charlize Theron... :):):)
Pues habrá que verlo...se necesita una llave de 17 y 32 NM,la operación se hace en 5 minutos desde fuera y sin abrir nada.... Como al final esta sea la simple solución del Clack Clack y de la máquina de coser por lo cual cientos de personas han llegado a vender la moto y lo puedo entender....
 
Pues habrá que verlo...se necesita una llave de 17 y 32 NM,la operación se hace en 5 minutos desde fuera y sin abrir nada.... Como al final esta sea la simple solución del Clack Clack y de la máquina de coser por lo cual cientos de personas han llegado a vender la moto y lo puedo entender....
Una observación. El tensor de reemplazo además de mayor longitud también difiere en el tamaño de la cabeza. Lo había leído y lo acabo de comprobar, necesitarás llave o vaso de 19. El que traía montado de fabrica efectivamente es de 17.
 
Actualizo información en base a mi experiencia.

El lunes, a mi costa, en el concesionario pidieron el nuevo tensor de cadena de distribución del cilindro izquierdo, referencia 11317108586. Hoy jueves a las 9:30 de la mañana deje la moto para el mantenimiento 51.000 kms. Como ya habían recibido el tensor les solté el rollo de la información que tenía sobre que al parecer el nuevo tensor, 7 mm más largo, solucionaba el sonido tick-tick del cilindro izquierdo y les pedí que lo instalasen.

A las 5 de la tarde recogí la moto y habré hecho 100 kms con varias paradas. El tick-tick con el motor caliente al ralentí ha desaparecido. Soy feliz.

Además, y esto espero que no sea efecto placebo, el motor me parece que va más redondo, tironea menos a bajas vueltas, y ya a propósito he acelerado en 6ª a bajas vueltas en tres o cuatro ocasiones y lo único que se oye es un sonido bronco del escape pero ni el mas mínimo cascabeleo en el motor. La temperatura hoy en Lugo no era alta, entre 19º y 20º. Me queda por probar con temperaturas más altas si también se ha solucionado ese sonido a arenillas pegando en el cubre carter que muchos interpretan como picado de biela cuando con temperaturas altas le exiges a la moto a bajas revoluciones.

Con la salvedad de que cada moto y cada sonido son un mundo me atrevo a recomendar que consideréis esta solución. El precio del tensor es de 89,88 € + IVA.

Se que aquí comenzará la polémica. Mi moto está en garantía y aún así yo pagué el tensor (no me cobraron mano de obra por su instalación). No les planteé nada en absoluto sobre garantía porque note que lo que les estaba contando del tensor les sonaba a chino. Es más, cuando deje la moto y estaba esperando a que viniese a recogerme mi mujer, el mecánico, que es un tío muy majo, salió del taller a la calle a decirme apesadumbrado que había habido un error y que solo habían mandado un tensor y no dos. Que si no me corría prisa la moto que pedían urgente que mandasen un set completo de dos tensores. A lo que le respondí que el recambio estaba bien, que era un único tensor a instalar en el cilindro izquierdo.

Ojala BMW haga una campaña para los afectados, pero yo hoy, teniendo en cuenta que ahora cada vez que me arrimo a un surtidor ando rozando los 40 €, si me libré de la máquina de coser por 100 € me doy con un canto en los dientes. Es más, hoy "pique" y me compre el cradle de BMW para el teléfono, que cuesta el doble que el tensor, y aun no lo instalé. Pero cuando lo instalé, así salga Charlize Theron del cradle para concederme un deseo, no me va a hacer más feliz el cradle que el tensor.

P.D. Me releo y a veces uno dice cosas sin pensarlas bien. Lo digo por lo de Charlize Theron... :):):)
Después de leer tu experiencia, q considero muy valiente por ser el primero en hacerlo, el lunes lo encargaré en repuestos BMW y lo instalaré , voy a intentar hacer vídeo del motor con ruido anterior y posteriormente a la colocación e intentaré hacerlo del montaje.
Gassssss
 
Mi modelo de moto es una GS hp 1250 6/2021.
Se me olvidaba 11000 kms.
Gasssssss
 
Yo nose si llegare a la revison d elos 20 y lo cambiare antes,ya que es quitar uno y poner otro,creo que por 100€ merece la pena hacerlo,paso de pelear con el concesionario... desde que está este Post abierto ahora cada vez que hace el Clac Clac me imagino la cadena golpeando por ahí dentro...Como una cadena de transmisión mal tensada...Mi moto me lo hace desde los primeros miles de kms.. llevo ahora en un año justo 18 mil... La máquina de coser empezó aproximadamente a los 1000 km... También imagino que la moto cuando esta nueva está todo más tensadito y en cuanto surgen las holguras pues empiezan los ruiditos...GS 1250 triple black 5/2021 18mil kms
 
En mi caso el ruido lo hace desde el minuto 1 que me la dieron GS adv 1250 de enero 2020 y ahora llevo 38500km y el ruido sigue igual. En la revisión de los 1000km me cambiaron el eje que sincronizan los árboles de levas pero siguió igual. Así que si por 100€ el ruido desaparecer pues es una ganga para las personas que no nos gusta oír ruidos fuera de lugar, pero intentaré haber si entra por garantía y tener esos 100€ para gasolina 😄😁😆
 
Yo nose si llegare a la revison d elos 20 y lo cambiare antes,ya que es quitar uno y poner otro,creo que por 100€ merece la pena hacerlo,paso de pelear con el concesionario... desde que está este Post abierto ahora cada vez que hace el Clac Clac me imagino la cadena golpeando por ahí dentro...Como una cadena de transmisión mal tensada...Mi moto me lo hace desde los primeros miles de kms.. llevo ahora en un año justo 18 mil... La máquina de coser empezó aproximadamente a los 1000 km... También imagino que la moto cuando esta nueva está todo más tensadito y en cuanto surgen las holguras pues empiezan los ruiditos...GS 1250 triple black 5/2021 18mil kms

El aceite de los primeros 1000km es especial para rodaje, seguramente amortiguara mucho mas el ruido y por eso no sonaba.
 
Hola gente la mia 2021 también tiene ese sonido, no se si un cilindro mas y otro menos.... Pero tener en cuenta que a parte de ser diferente los árboles de levas a las de aire.... Tener en cuenta que está moto a partir de las Lc usa un 5w40 no un 15w50 eso se nota mucho en com el tema de sonido del motor, un 15w50 tapa mucho mas los sonidos que un 5w40. En calientes el 5w40 es agua y es normal que suene mas. Si tu a una Lc le pones un 15w50 el motor va a sonar mucho menos en calientes y en frio, pero no es lo suyo segun el fabricante.
 
Cada dia los motores van mas apretados y con aceite mas finos y se nota mucho la mecánica. Hay marcas que ya usan un 0w30. Los motores de ahora no son como los de antes, todos buscan mas cv y eso se convierte en menos fiabilidad mas sonidos..... A mi lo del sonido no me preocupa porque todas lo hacen, pero para mi un motor 1250 un 5w40 no me gusta, me parece un aceite muy fino para este motor. Pero como es lo que marca.... Pues... Eso pondremos.
 
El aceite de los primeros 1000km es especial para rodaje, seguramente amortiguara mucho mas el ruido y por eso no sonaba.
hola lutxon segun tu criterio se podria usar el aceite 15w-50 en vez del 5w-40 en nuestras latitudes sin ningun problema, a ti que te parece
 
hola lutxon segun tu criterio se podria usar el aceite 15w-50 en vez del 5w-40 en nuestras latitudes sin ningun problema, a ti que te parece
Lo ideal seria llevar analizar ese aceite de rodaje. Porque seguramente no sea un 5w40. Porque toda la gente se queja de lo mismo. Es pasar la revisión de los 1000 y problemas de cambio mas rudo,mas sonidos en el motor.... Eso es porque no debe ser un 5w40. Pero también te digo que si el motor esta diseñado para montar un 5w40 y le metes un 15w50 no es lo suyo, no tiene porque pasar nada... Pero ya no se debe de bajar mas a un 5w40, porque lo mas seguro que tengas mas consumo de aceite después de subirlo y bajar.
 
Última edición:
Un buen aceite 5w40 y si no consume aceite... Vivir con el sonido. Otro cosa es que consuma aceite con el 5w40 yo si probaría a subir un poco. Pero ese sonido de mas que las de aire.... Gran parte de la diferencia del sonido es por el aceite seguro.
 
Btardes , esta tarde me acerqué a recambios a preguntar por el tensor con nueva referencia y su precio es de 116 con IVA.
También me ha dicho que esa referencia es para el cilindro izquierdo, lo cual me ha llevado a preguntar:
No lleva los mismos en los dos cilindros????
Respuesta: NO
Ahora en el despiece ya viene con esta referencia modificada.
Yo me puse en contacto con atención al cliente y me comentaron q mi moto tiene una campaña pero me sabe decir cual es.
Se entiende que si BMW ya sale con esta configuración de tensores en despiece,algo hay más allá de lo que cada uno pueda pensar .
Gasssssss.
 
hola lutxon segun tu criterio se podria usar el aceite 15w-50 en vez del 5w-40 en nuestras latitudes sin ningun problema, a ti que te parece

En una LC?

Yo no lo haria.

Un 15w en frio es espesisimo para las lc, en las de aire vaya, tienen unas tolerancias mucho mayores por tener un ampio coeficiente de dilatacion al tener menor estabilidad termica (logicamente por no tener la refrigeracion por agua que regula mucho mejor la temperatura) pero en una Lc un 15w en frio es una burrada.

El 50 en caliente puede tener un pase.. pero salvo consumos exagerados, tampoco lo pondria.

Cual es el motivo de poner ese aceite en una lc?
 
Lo ideal seria llevar analizar ese aceite de rodaje. Porque seguramente no sea un 5w40. Porque toda la gente se queja de lo mismo. Es pasar la revisión de los 1000 y problemas de cambio mas rudo,mas sonidos en el motor.... Eso es porque no debe ser un 5w40. Pero también te digo que si el motor esta diseñado para montar un 5w40 y le metes un 15w50 no es lo suyo, no tiene porque pasar nada... Pero ya no se debe de bajar mas a un 5w40, porque lo mas seguro que tengas mas consumo de aceite después de subirlo y bajar.

Los aceites de rodaje son especiales, llevan un paquete de aditivos muy graso, y es posible que tambien la viscosidad sea algo mas alta que el 5-40 de despues.

Al llevar tanto aditivo, amortiguan mucho ruidos etc y dan un tacto incluso mas suave , cosa que luego choca al poner el aceite normal, y se nota un cambio en la moto , es normal.
 
En una LC?

Yo no lo haria.

Un 15w en frio es espesisimo para las lc, en las de aire vaya, tienen unas tolerancias mucho mayores por tener un ampio coeficiente de dilatacion al tener menor estabilidad termica (logicamente por no tener la refrigeracion por agua que regula mucho mejor la temperatura) pero en una Lc un 15w en frio es una burrada.

El 50 en caliente puede tener un pase.. pero salvo consumos exagerados, tampoco lo pondria.

Cual es el motivo de poner ese aceite en una lc?
El motivo es reducir el sonido del moto en caliente. También se puede poner un 10w50, lo que dices es lo que toca, pero algo pasa con el aceite que todos se quejan de lo mismo. Moto fina hasta el primer cambio de aceite. Algo falla y es algo del aceite.
 
En una LC?

Yo no lo haria.

Un 15w en frio es espesisimo para las lc, en las de aire vaya, tienen unas tolerancias mucho mayores por tener un ampio coeficiente de dilatacion al tener menor estabilidad termica (logicamente por no tener la refrigeracion por agua que regula mucho mejor la temperatura) pero en una Lc un 15w en frio es una burrada.

El 50 en caliente puede tener un pase.. pero salvo consumos exagerados, tampoco lo pondria.

Cual es el motivo de poner ese aceite en una lc?
No hay ningún motivo simplemente tener más conocimientos sobre el tema pues veo que se te da bien y eres una fuente de sabiduría en lo referente a aceites pero en mi caso no tengo ningún problema con el 5w-40 pues el consumo de mi moto pueden ser unos 150-200cc en los 10.000km no considero escesivo si no normal. Gracias por el aporte está son las compresiones de mis cilindros con 186.000km
 

Adjuntos

  • der. con 186.030 km.jpg
    der. con 186.030 km.jpg
    69,3 KB · Visitas: 96
  • izq.con 186.030 km.jpg
    izq.con 186.030 km.jpg
    64,2 KB · Visitas: 96
El motivo es reducir el sonido del moto en caliente. También se puede poner un 10w50, lo que dices es lo que toca, pero algo pasa con el aceite que todos se quejan de lo mismo. Moto fina hasta el primer cambio de aceite. Algo falla y es algo del aceite.

Que va.. yo creo que es un fallo de apreciacion, nuestra moto... no es fina.

Y no es fina por muchos motivos, algunos de ellos ligados al motor boxer por su arquitectura, y esa finura con el aceite de rodaje, es un espejismo, la realidad de nuestra moto es la que tenemos con el 5-40, y no hay nada malo, es asi..

Intentar eliminar los ruidos a base de aceites muy grasos o viscosos, es matar moscas a cañonazos, y acabar teniendo problemas, a corto plazo.

Nuestro motor boxer... es ruidoso, no hay nada que hacer.

No hay ningún motivo simplemente tener más conocimientos sobre el tema pues veo que se te da bien y eres una fuente de sabiduría en lo referente a aceites pero en mi caso no tengo ningún problema con el 5w-40 pues el consumo de mi moto pueden ser unos 150-200cc en los 10.000km no considero escesivo si no normal. Gracias por el aporte está son las compresiones de mis cilindros con 186.000km

Jajajajjajajja que va hombre!! algo de idea tengo, pero ni de lejos soy de los que mas saben!

Por lo general, lo ideal es mantenerse en el minimo de viscosidad que te diga el fabricante, ten en cuenta que la pelicula que hace el aceite entre metales, debe de ser lo mas fina posible, para evitar consumos excesivos, pero sin que llegue a haber nunca una falta de lubricacion.

De ahi mi insistencia en usar aceites de calidad, a poder ser con base Pao o Pao+ester, ya que estos aceites, mantienen sus cualidades con una pelicula mas fina que aceites mas convencionales, a parte de tener muchas otras propiedades que ya se explicaron en el hilo de los aceites.

El consumo de tu moto es normal, todas las motos consumen aceite.... todas, unas mas y otras menos, hay gente que asegura que el nivel de aceite no baja entre cambios, y aparentemente es verdad, pero lo que no saben es que lo que estan viendo por el ojo de buey, no es aceite, es acete+gasolina diluida+sedimentos.. porque a traves de los segmentos hay un intercambio de fluidos.. y una pequeña cantidad de aceite pasa para arriba.. y una pequeña cantidad de gasolina sin quemar, pasa para abajo!!

Esto con el paso de los kilometros, nos engaña.. y vemos el nivel al maximo... pero no es aceite todo lo que reluce !!!!

La verdad que el tema de los aceites es un mundo.....
 
Doy fe de ello.
Cambio de aceite con 8.000 kms en 1200 NineT.
Aceite, aún con viscosidad, pero con un pestazo a gasolina del copón !!.
El olor del aceite, era similar al de la gasolina pasada sin octanaje.
Que podría haber aguantado 2.000 kms más el cambio, seguro, pero creo que ese aceite en ese estado, no me está aportando todas sus cualidades.
 
Doy fe de ello.
Cambio de aceite con 8.000 kms en 1200 NineT.
Aceite, aún con viscosidad, pero con un pestazo a gasolina del copón !!.
El olor del aceite, era similar al de la gasolina pasada sin octanaje.
Que podría haber aguantado 2.000 kms más el cambio, seguro, pero creo que ese aceite en ese estado, no me está aportando todas sus cualidades.

Asi es, el aceite va perdiendo cualidades desde el primer dia que lo cambiamos, por diferentes motivos, muchos de ellos, son por realizar su trabajo de detergente, limpieza, dispersion, neutralizacion de acidos... un montooooon de cosas, y entre ellas, la dilucion con la gasolina.

La mayoria de la gente piensa que el aceite lo que hace es lubricar las piezas y ya esta.. y nada mas lejos de la realidad!! evidentemente, tambien lubrica, pero simplemente es una de las muchas funciones que cumple.

Lo normal cuando cambiamos el aceite es que salga con un 15-20% de dilucion de combustible, otro 10% de sedimentos y lodos (subproductos de la combustion) y alguna que otra alimaña mas... asi que realmente, casi la mitad de ese liquido que tenemos en el carter, ya no es aceite.

Y otra cosa importante... ese mito popular de "pues el aceite sale limpio como la patena, igual que el dia que lo eche" ......... de bueno, tiene poco.. si al sacar el aceite, no ha arrastrado y atrapado, todo ese hollin, sedimentos, lodos, barnices etc etc que se producen en un motor tras 7-8-10.000km... adivina donde se han quedado................
 
Un usuario de advrider asegura que los tensores de cadena de distribución que ha diseñado evitan el ruido en el cilindro izquierdo:


No sé si será cierto o no pero si es así ya le vale a BMW no haber solucionado antes el problema instalando unos nuevos tensores.
Yo instalé la solución de BMW de un único tensor de mayor longitud (el del lado izquierdo) que a mi me solucionó el problema. Creo que es mejor probar la solución de BMW que la que ofrece un tercero si se tiene en cuenta que muchas de las 1250 aún están en periodo de garantía.

Yo la información de la solución de BMW también la conseguí en ese foro pero en otro hilo.
 

Adjuntos

  • 1657539258818.png
    1657539258818.png
    689,9 KB · Visitas: 125
Creo que es mejor probar la solución de BMW que la que ofrece un tercero
Compañero, eso lo escribí hace un año buscando soluciones que BMW aún no había aportado.

Al igual que con el cardan BMW ha tardado demasiado en encontrar una solución. Tanto que vendí la moto y tan feliz.
 
Compañero, eso lo escribí hace un año buscando soluciones que BMW aún no había aportado.

Al igual que con el cardan BMW ha tardado demasiado en encontrar una solución. Tanto que vendí la moto y tan feliz.
Tienes toda la razón del mundo. Mis disculpas. No sé como me lié desde el link del correo e interprete tu mensaje como actual. De nuevo disculpas.
 
Actualizo información en base a mi experiencia.

El lunes, a mi costa, en el concesionario pidieron el nuevo tensor de cadena de distribución del cilindro izquierdo, referencia 11317108586. Hoy jueves a las 9:30 de la mañana deje la moto para el mantenimiento 51.000 kms. Como ya habían recibido el tensor les solté el rollo de la información que tenía sobre que al parecer el nuevo tensor, 7 mm más largo, solucionaba el sonido tick-tick del cilindro izquierdo y les pedí que lo instalasen.

A las 5 de la tarde recogí la moto y habré hecho 100 kms con varias paradas. El tick-tick con el motor caliente al ralentí ha desaparecido. Soy feliz.

Además, y esto espero que no sea efecto placebo, el motor me parece que va más redondo, tironea menos a bajas vueltas, y ya a propósito he acelerado en 6ª a bajas vueltas en tres o cuatro ocasiones y lo único que se oye es un sonido bronco del escape pero ni el mas mínimo cascabeleo en el motor. La temperatura hoy en Lugo no era alta, entre 19º y 20º. Me queda por probar con temperaturas más altas si también se ha solucionado ese sonido a arenillas pegando en el cubre carter que muchos interpretan como picado de biela cuando con temperaturas altas le exiges a la moto a bajas revoluciones.

Con la salvedad de que cada moto y cada sonido son un mundo me atrevo a recomendar que consideréis esta solución. El precio del tensor es de 89,88 € + IVA.

Se que aquí comenzará la polémica. Mi moto está en garantía y aún así yo pagué el tensor (no me cobraron mano de obra por su instalación). No les planteé nada en absoluto sobre garantía porque note que lo que les estaba contando del tensor les sonaba a chino. Es más, cuando deje la moto y estaba esperando a que viniese a recogerme mi mujer, el mecánico, que es un tío muy majo, salió del taller a la calle a decirme apesadumbrado que había habido un error y que solo habían mandado un tensor y no dos. Que si no me corría prisa la moto que pedían urgente que mandasen un set completo de dos tensores. A lo que le respondí que el recambio estaba bien, que era un único tensor a instalar en el cilindro izquierdo.

Ojala BMW haga una campaña para los afectados, pero yo hoy, teniendo en cuenta que ahora cada vez que me arrimo a un surtidor ando rozando los 40 €, si me libré de la máquina de coser por 100 € me doy con un canto en los dientes. Es más, hoy "pique" y me compre el cradle de BMW para el teléfono, que cuesta el doble que el tensor, y aun no lo instalé. Pero cuando lo instalé, así salga Charlize Theron del cradle para concederme un deseo, no me va a hacer más feliz el cradle que el tensor.

P.D. Me releo y a veces uno dice cosas sin pensarlas bien. Lo digo por lo de Charlize Theron... :):):)
Y dices que te ha desaparecido el ruido a picado de biela? Mi RNinet con 6000 km y comprada en Marzo 2022 la tengo en el conce precisamente para que me miren ese ruido a picado de bielas
 
Y dices que te ha desaparecido el ruido a picado de biela? Mi RNinet con 6000 km y comprada en Marzo 2022 la tengo en el conce precisamente para que me miren ese ruido a picado de bielas
Del mismo modo que estoy completamente seguro que el ruido "tick tick" ha desaparecido al ralenti con el motor en caliente, no puedo ser igual de rotundo con respecto al ruido de "picado de biela" (arenillas en el carter) porque ese ruido a mi solo me lo hacía en días calurosos y yendo a ritmo y exigiéndole al motor en recuperaciones y no he probado la moto es esas condiciones.

De todas maneras ten en cuenta que son motorizaciones distintas y aunque se tratara del mismo motor yo sería cauto, cada ruido y cada motor son un mundo diferente.
 
Estoy ahora de viaje por el norte con un hola de calor,40 grados casi todo el dia y 400 kms diarios...voy cargado hasta arriba con maletas y pareja... el sonido del motor lo hace mas por que se le exige mas a la moto... pero la temperatura del motor es la misma todo el año sobre los 81/83 grados.. ayer en momentos de a tope de calor y puerto de subida dandole fuerte se pone a 86 grados...tampoco varia tanto.. nose que es pero suena fatal!
 
Btardes:
Esta tarde he dejado la GS a la revisión de los 10000 después de una consulta a att. Clientes de bmw me lo van a valorar el ruido del cilindro izquierdo.
He confirmado en una moto de exposición que el tensor en las motos nuevas viene modificado de fábrica.
El tensor del cilindro derecho es de 17m/m y del cilindro izquierdo es de 19m/m.
Os comento la resolución al problema que me dan cuando la recoja , pero en fábrica ya saben cómo solucionarlo desde julio 2022.
Gassssssss
 
Arriba