R1250R- RS (PA CUANDO)

carlos_barnechea_a

Acelerando
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Antes de la 1250R he tenido una GSA 2017.
La verdad es que la luz por la noche es una de las pocas cosas que me falta. La R tiene un luz pobrisima... Imagino que la RS sera mejor.
Lo que si que vas a notar es la autonomia. Esos doce litros, teoricos, de diferencia, dan mucha vida, a mi que me gusta perderme por sitios remotos con no muchas gasolineras.
Lo demas una gozada y olvidate de pensar como y donde aparcar la moto. Esta la vas a manejar casi como una bici en comparacion con la vaca
Y poner unas bombillas led??? xk si es verdad que cambiando las h7 que llevará por una Phillips u Osram buenas se nota( yo las cambié en la r8505 y en mi Xcountry 650 y se notan, pero supongo que habrá bombillas led....
 

kakan

Curveando
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Hola,puedes darme tus impresiones despues la GSLc 2017? Yo tengo una ride 2017 y por estatura (1.66) y hartazgo de las Gs igual cambio a la r1250r.
Algún extra no de fábrica que le hayas puesto? sensaciones?
Hago unos 10.000 km al año, generalmente rutas de día entero sobre 400 km y vivo en León.
Gracias y saludos
Lo primero que notas es que son dos motos totalmente diferentes, solo llevan el emblema igual jeje.
La GSA es "LA MOTO". Lo hace todo bien pero con matices. Es facil ver en videos a expertos dando gas por caminos , pegando saltos, rascando las maletas y la rodilla por el asfalto, pero la realidad es otra a menos que seas uno de esos expertos pilotos y o no tengas preocupacion alguna por el precio de las cosas que se puedan romper en una caida tonta. Al final te das cuenta que aunque puedas meterte por el campo, poco lo vas a hacer, como en mi caso , a menos que vallas acompañado . Ademas influye muchisimo que ruedas pongas. Las mixtas poco sirven en tierra y con semejante mastodonte la puedes liar en un simple charco de barro. Si pones tacos fantastico como van por el campo, alucinante como agarran en asfalto seco ( para ser tacos) y que nobles son en esta situacion pero como pilles un poco de mojado, son como si pisaras en hielo, literal. Asi que si estas pensando para monte, en mi caso no. Por las pistas que iba tambien paso con la R.
Para viajar es la moto perfecta. Anda mucho y bien . Capacidad de carga con las maletas de aluminio genial. Proteccion y comodidad de lujo. Me encanta la autonomia de la bicha !!
Como por tiempo o por poder no me meto viajes grandes , no la necesito..
Ahora viene el dia a dia. Casi el 90% de mi uso de la moto. En ciudad es un engorro si llevas las maletas puestas . Yo no tengo problema con la altura porque mido 1,87. Llego perfecto al suelo con los dos pies. Pero hay cosas e imprevistos que te pueden amargar incluso en parado. Conduces un aparato pesado y voluminoso. Solo para aparcarla puede llegar a ser un horror. Piensa que si se inclina unos grados mas de la cuenta no la dominas y se va al suelo. Para levantarla...puffff ! Una vez en una gasolinera con ayuda del gasolinero, otra delante de una fila de coches y por verguenza no se ni como la levante al instante, otra al poner pie a tierra en la gravilla, otra.... En marcha una gozada pero en parado o en lo ratonero, bastante estresante.
La R1250R. Me tiene enganchado. Fantastico el nuevo boxer. Anda mas y consume menos que todos los otros boxer que he tenido. Ademas es mucho menos vibrante y no tiene tantos ruidos a tuercas sueltas dentro. La moto en si muchisimo mas manejable que la GSA en ese 90% de uso que le doy a la moto. Voy de vez en cuando por las mismas pistas de gravilla que podia ir con la GSA. En carretera esta ultima no va nada mal, pero es que la R va mucho mejor. Mas aplomo y menos flaneo, ademas sientes mas seguridad y mas control .Los frenos son muy, muy buenos, ademas no tienen que parar tanto peso . En la ciudad y para aparcar por ejemplo, es una bici comparando con la vaca!! Los puntos que me gustaria mejorar son la luz ( la GSA era full leds y con antinieblas) la capacidad de carga ( estoy mirando las Swmotech de aluminio, si ya se, poco esteticas pero super practicas) la autonomia ( dificil aunque tengo una idea) y las suspensiones que no acabo de tenerlas a mi gusto pese al E.S.A. Si ya se, alguno pensara que es una naked y no me quejo de la proteccion. Es que la queria asi. El chorro de aire te va limpio . Hasta 130/ 140 vas bien . A partir de ahi se hace incomodo pero esto precisamente te hace no correr jeje
 

carlos_barnechea_a

Acelerando
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Lo primero que notas es que son dos motos totalmente diferentes, solo llevan el emblema igual jeje.
La GSA es "LA MOTO". Lo hace todo bien pero con matices. Es facil ver en videos a expertos dando gas por caminos , pegando saltos, rascando las maletas y la rodilla por el asfalto, pero la realidad es otra a menos que seas uno de esos expertos pilotos y o no tengas preocupacion alguna por el precio de las cosas que se puedan romper en una caida tonta. Al final te das cuenta que aunque puedas meterte por el campo, poco lo vas a hacer, como en mi caso , a menos que vallas acompañado . Ademas influye muchisimo que ruedas pongas. Las mixtas poco sirven en tierra y con semejante mastodonte la puedes liar en un simple charco de barro. Si pones tacos fantastico como van por el campo, alucinante como agarran en asfalto seco ( para ser tacos) y que nobles son en esta situacion pero como pilles un poco de mojado, son como si pisaras en hielo, literal. Asi que si estas pensando para monte, en mi caso no. Por las pistas que iba tambien paso con la R.
Para viajar es la moto perfecta. Anda mucho y bien . Capacidad de carga con las maletas de aluminio genial. Proteccion y comodidad de lujo. Me encanta la autonomia de la bicha !!
Como por tiempo o por poder no me meto viajes grandes , no la necesito..
Ahora viene el dia a dia. Casi el 90% de mi uso de la moto. En ciudad es un engorro si llevas las maletas puestas . Yo no tengo problema con la altura porque mido 1,87. Llego perfecto al suelo con los dos pies. Pero hay cosas e imprevistos que te pueden amargar incluso en parado. Conduces un aparato pesado y voluminoso. Solo para aparcarla puede llegar a ser un horror. Piensa que si se inclina unos grados mas de la cuenta no la dominas y se va al suelo. Para levantarla...puffff ! Una vez en una gasolinera con ayuda del gasolinero, otra delante de una fila de coches y por verguenza no se ni como la levante al instante, otra al poner pie a tierra en la gravilla, otra.... En marcha una gozada pero en parado o en lo ratonero, bastante estresante.
La R1250R. Me tiene enganchado. Fantastico el nuevo boxer. Anda mas y consume menos que todos los otros boxer que he tenido. Ademas es mucho menos vibrante y no tiene tantos ruidos a tuercas sueltas dentro. La moto en si muchisimo mas manejable que la GSA en ese 90% de uso que le doy a la moto. Voy de vez en cuando por las mismas pistas de gravilla que podia ir con la GSA. En carretera esta ultima no va nada mal, pero es que la R va mucho mejor. Mas aplomo y menos flaneo, ademas sientes mas seguridad y mas control .Los frenos son muy, muy buenos, ademas no tienen que parar tanto peso . En la ciudad y para aparcar por ejemplo, es una bici comparando con la vaca!! Los puntos que me gustaria mejorar son la luz ( la GSA era full leds y con antinieblas) la capacidad de carga ( estoy mirando las Swmotech de aluminio, si ya se, poco esteticas pero super practicas) la autonomia ( dificil aunque tengo una idea) y las suspensiones que no acabo de tenerlas a mi gusto pese al E.S.A. Si ya se, alguno pensara que es una naked y no me quejo de la proteccion. Es que la queria asi. El chorro de aire te va limpio . Hasta 130/ 140 vas bien . A partir de ahi se hace incomodo pero esto precisamente te hace no correr jeje
Gracias Kakan, he tenido 12 BMws y 5 GS, y me acuerdo de mi añorada( nunca debí venderla) r850r, la Gs mia es de chasis rebajado pero a veces para parar en algunos sitios no me atrevo, y mi mujer casi no viene por que es un caballo para subir bajar, por eso busco algo más manejable sin salir de bmw y sin perder el boxer.
No he probado la r1250 aunke estoy seguro de que me encantaría, la Rs no tanto por que es más larga, pesada y esa postura tampoco.
Yo hago rutas de 300/400 km en el día a velocidad normal y carreteras secundarias. Nunca voy x autovía excepto si es absolutamente necesario.
En cuanto a pantallas, que si la compro si voy a poner, me gusta la touring de Bmw, la de Wunderlich creo que es demasiado tocha...y cara.
Guardabarros trasero y delantero tb. el trasero solo la pieza que cubre amortiguador.
Y en cuestión de equipaje a mi las maletas no me gustan, la hacen ancha y pesada. Un top case en este caso por precio, estética y capacidad el Shad 39.
Ahora a ver si me decido, cuanto me darán por mi GS ride y esas cosillas.
Gracias por el comentario. saludos desde León.
 

Kawanero

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Gracias Kakan, he tenido 12 BMws y 5 GS, y me acuerdo de mi añorada( nunca debí venderla) r850r, la Gs mia es de chasis rebajado pero a veces para parar en algunos sitios no me atrevo, y mi mujer casi no viene por que es un caballo para subir bajar, por eso busco algo más manejable sin salir de bmw y sin perder el boxer.
No he probado la r1250 aunke estoy seguro de que me encantaría, la Rs no tanto por que es más larga, pesada y esa postura tampoco.
Yo hago rutas de 300/400 km en el día a velocidad normal y carreteras secundarias. Nunca voy x autovía excepto si es absolutamente necesario.
En cuanto a pantallas, que si la compro si voy a poner, me gusta la touring de Bmw, la de Wunderlich creo que es demasiado tocha...y cara.
Guardabarros trasero y delantero tb. el trasero solo la pieza que cubre amortiguador.
Y en cuestión de equipaje a mi las maletas no me gustan, la hacen ancha y pesada. Un top case en este caso por precio, estética y capacidad el Shad 39.
Ahora a ver si me decido, cuanto me darán por mi GS ride y esas cosillas.
Gracias por el comentario. saludos desde León.
Por experiencia, yo no podría la cúpula xD Al final generan más turbulencias molestas que el aire que te van a quitar. Yo cambié la touring por la pequeña y aún así la dejo por estética, si no, no llevaría ninguna.

Yo, entre que intento evitar autovía a toda costa, que incluso en coche siempre me dicen "tío, no sé cómo vas más rápido cuando hay curvas que cuando es recto" 🤣, que me resulta súper cómoda sin ser un mastodonte de moto y que me encanta su estética... Creo que he acertado de lleno. De hecho, es la primera vez que pasa casi un año y no le hago ojitos a otra moto.
 

milo Galland

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Hola compañeros. Tengo una cúpula alta original para la R1250R para vender. Esta un poquito rayada por el lado derecho pero no afecta para nada a la visión ni tampoco se ve mucho. Se puede decir que está al 90 por ciento nueva.
Si alguno de vosotros está interesado estoy por aquí.
 

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