R1250RT o R1250GS ADVENTURE PARA VIAJAR 2

David De Lucas

Arrancando
Registrado
17 Jun 2023
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Illescas
Buenas. No sé si este es el foro, pero mi idea es el año que viene poder hacer cabo Norte. Ahora tengo una F800Gt, y quiero una moto para poder viajar. La mayoría de los viajes los hago con mi esposa y por supuesto me gustaría que fuese cómoda pero el asunto es si no sacrificó algo por no tener una GS Adventure. Tenemos dudas en cuanto a qué moto comprarnos no sé si podéis ayudarme.
Muchas gracias.
 
Al final la decisión es tuya, el concepto no tiene nada que ver.
Una Rt es algo superior si tus viajes son por carreteras exclusivamente, y bien asfaltadas mayoritariamente, para eso la Rt es bastante más cómoda, la GSA es mucho más polivalente, no es un 10 en ese tipo de viajes expuestos, pero si es ojo un 8,50 , lo que te da es que si esas carreteras se complican ( y siempre se complican ) la GSA es la moto total, capacidad de carga muy parecida, y si te gusta algo la pista y las carreteras rotas, no tendría duda. Pero eres tu el que debe probar con que estás más cómodo, viniendo de una gt, el boxer lo tienes que probar y decidir.

suerte
 
tema boxer o no...los boxer ya no son los que eran antes q giraba la moto sola...jajaj ahora son todo suavidad. lo que valoraria es tu altura y fuerza, la gsa es grande y pesada punto de gravedad mas alto, esos si si te gusta camping carreteras rotas, explorar.... etc es tu moto.
la rt es mas autopista revira menos en carreteras estrechas ....si si se que vale tambien, pero no me refiero a eso...
 
Tomo en cuenta todo… en el concesionario me dicen si la carretera es pista y un coche se mete la RT también…
Yo soy de Madrid y la utilizo para ir a trabajar pero también quiero viajar con ella, y ya lo tenemos claro q el año q viene cae Cabo Norte por el lado de países bálticos y bajando Noruega como contó uno de los Compañeros, y no quiero fallar 😩. El cambio será para finales de año
 
Buenas tardes, sí lo tienes claro a por la GSA y más ahora que con la llegada del nuevo modelo podrás aprovechar algún descuento, busca concesionarios dónde la tengan en stock y que te hagan precio.
Un saludo.
 
Buenas. No sé si este es el foro, pero mi idea es el año que viene poder hacer cabo Norte. Ahora tengo una F800Gt, y quiero una moto para poder viajar. La mayoría de los viajes los hago con mi esposa y por supuesto me gustaría que fuese cómoda pero el asunto es si no sacrificó algo por no tener una GS Adventure. Tenemos dudas en cuanto a qué moto comprarnos no sé si podéis ayudarme.
Muchas gracias.
como exposeedor de ambas
lo que ganas por un lado pierdes por otro

RT

a favor
mayor comodidad, elegancia, detalles, protección, paso en curva amplia muy rápida, integración maletas con cierre centralizado, mando a distancia, menor altura, sofá sillón, mayor comodidad pasajero, top case de cine buen respaldo, cambio marchas más largo

en contra
cuesta más en curva cerrada, asfalto en mal estado, nada de pistas, menor capacidad de carga, piernas más flexionadas, es cabezona, menosr capacidad depósito


GSA

a favor
manillar ancho entra mejor en cerrada, se come todo tipo asfalto y pistas, capacidad maletas suplementos, miles de gadets, piernas más estiradas
depósito para 600 kms

contra
es más espartana, menos elegante, menor protección, mucha altura, con suspensión en auto y dos personas es una aventura, moverla en parado es sufrir


como siempre, te recomiendo probar amas, aunque tirarás siempre a lo que ya estás acostumbrado
 
como exposeedor de ambas
lo que ganas por un lado pierdes por otro

RT

a favor
mayor comodidad, elegancia, detalles, protección, paso en curva amplia muy rápida, integración maletas con cierre centralizado, mando a distancia, menor altura, sofá sillón, mayor comodidad pasajero, top case de cine buen respaldo, cambio marchas más largo

en contra
cuesta más en curva cerrada, asfalto en mal estado, nada de pistas, menor capacidad de carga, piernas más flexionadas, es cabezona, menosr capacidad depósito


GSA

a favor
manillar ancho entra mejor en cerrada, se come todo tipo asfalto y pistas, capacidad maletas suplementos, miles de gadets, piernas más estiradas
depósito para 600 kms

contra
es más espartana, menos elegante, menor protección, mucha altura, con suspensión en auto y dos personas es una aventura, moverla en parado es sufrir


como siempre, te recomiendo probar amas, aunque tirarás siempre a lo que ya estás acostumbrado
como exposeedor de ambas
lo que ganas por un lado pierdes por otro

RT

a favor
mayor comodidad, elegancia, detalles, protección, paso en curva amplia muy rápida, integración maletas con cierre centralizado, mando a distancia, menor altura, sofá sillón, mayor comodidad pasajero, top case de cine buen respaldo, cambio marchas más largo

en contra
cuesta más en curva cerrada, asfalto en mal estado, nada de pistas, menor capacidad de carga, piernas más flexionadas, es cabezona, menosr capacidad depósito


GSA

a favor
manillar ancho entra mejor en cerrada, se come todo tipo asfalto y pistas, capacidad maletas suplementos, miles de gadets, piernas más estiradas
depósito para 600 kms

contra
es más espartana, menos elegante, menor protección, mucha altura, con suspensión en auto y dos personas es una aventura, moverla en parado es sufrir


como siempre, te recomiendo probar amas, aunque tirarás siempre a lo que ya estás acostumbrado
Buena argumentación… No me refería a pistas, pero un compañero hablo de su viaje a Cabo Norte y hablo de carreteras inestables o bacheadas… Puff eso es lo e me preocupa, al igual q puertos de alta montaña con pico giro de curva
 
Yo tengo la GSA y va de miedo hasta en ciudad y la uso todos los días para recados del trabajo.
De todas formas elige la que más te guste, pues salvo para usos extremos las dos pienso que valen y cumplen de 10.
Suerte y espero que aciertes
 
Buena argumentación… No me refería a pistas, pero un compañero hablo de su viaje a Cabo Norte y hablo de carreteras inestables o bacheadas… Puff eso es lo e me preocupa, al igual q puertos de alta montaña con pico giro de curva
la RT en carreteras en mal estado penaliza por su menor recorrido de suspensión, pero es entrar despacio
curvas muy cerradas idem, entra mejor GSA con su manillar ancho

pierdes por otro lado como ya te dije
 
como exposeedor de ambas
lo que ganas por un lado pierdes por otro

RT

a favor
mayor comodidad, elegancia, detalles, protección, paso en curva amplia muy rápida, integración maletas con cierre centralizado, mando a distancia, menor altura, sofá sillón, mayor comodidad pasajero, top case de cine buen respaldo, cambio marchas más largo

en contra
cuesta más en curva cerrada, asfalto en mal estado, nada de pistas, menor capacidad de carga, piernas más flexionadas, es cabezona, menosr capacidad depósito


GSA

a favor
manillar ancho entra mejor en cerrada, se come todo tipo asfalto y pistas, capacidad maletas suplementos, miles de gadets, piernas más estiradas
depósito para 600 kms

contra
es más espartana, menos elegante, menor protección, mucha altura, con suspensión en auto y dos personas es una aventura, moverla en parado es sufrir


como siempre, te recomiendo probar amas, aunque tirarás siempre a lo que ya estás acostumbrado
No se puede decir mas claro, tengo dos 2017 en casa y es exactamente como cuentas.
 
Y por que no subir con la F800GT? el verano pasado mi mujer subio con una 750gs y por alli arriba te encuentras todo tipo de motos, no necesitas una gs o rt para hacer cabo norte. Solo es una opinion
 
Miras una moto y luego miras la otra y no hay lugar a equivocación, las motos no mienten, esta claro lo que ofrece una y lo que ofrece la otra. Lo que no podemos decirte es lo que te tienes que comprar
 
(...) en el concesionario me dicen si la carretera es pista y un coche se mete la RT también… (...)

Mentira y gorda: te puedo decir que he recorrido p. ej. pistas de Namibia en coche yendo a 120 ~ 130 km/h (en 5ª, más o menos igual que por autopista) y cuando se acercaba un banco de arena de unos 30 ~ 50 m pisaba a fondo, el coche culebreaba pero pasaba el banco sin problemas siendo, además, bastante divertido. Pero eso en moto ni hablar y menos si es de carretera y menos aún si además de arena hay barro.

El resumen de @FJBMW me ha parecido sensacional y muy a tener en cuenta y en cuanto al viaje a Cabo Norte... es todo asfalto salvo que quieras meterte por vericuetos raros o los últimos metros que pueda haber hasta tu cabaña en un camping, pero nada del otro mundo...

.
 
Tengo un conocido que subio en una vespa 125 (eso si que eran moteros, no como ahora que necesitamos 40.000 gadgets en la moto🤣)
Moraleja, subete con tu GT que es una motaza.
 
Como son muy iguales para ir al Cabo Norte, comprate la que mas te guste , que te va a durar mas viajes y dias... que no sea que te compres una y al ver pasar la otra te digas: me cachis me tendria que haber quedado esta, saludos
 
Creo q RT está empezando a tomar cuerpo
no te equivocas vengo de una adventure y eso no es comodo para la mujer y acabo de hacer 4000km en 12 dias con la RT con mi mujer.Es una devoradora de autopista,comoda y un consumo de 5l a los 140km/h.
 

Adjuntos

  • IMG-20230612-WA0012.jpg
    IMG-20230612-WA0012.jpg
    149,7 KB · Visitas: 139
no te equivocas vengo de una adventure y eso no es comodo para la mujer y acabo de hacer 4000km en 12 dias con la RT con mi mujer.Es una devoradora de autopista,comoda y un consumo de 5l a los 140km/h.
Ya solo falta q vea los mensajes mi mujer… Entonces me saca del foro diciéndome para q esto si ya lo hablamos 😂
 
Como señalan otros compañeros, el comentario de FJBMW es un buen resumen de ambas motocicletas, la GS o GSA y la RT.

Aunque de reojo siempre miro las GS, he probado varios modelos a lo largo de los años, una excelente motocicleta y de ahí su éxito, siempre he tenido RT hasta la 1250 RT del 2020, mi actual moto.

No se si mi caso es especial, pero lo que nadie discute de una RT es su comodidad y es que, dado que no toco lo marrón, por asfalto la RT se mueve con una tremenda soltura. Es cierto que en carreteras ratoneras o con un asfalto poco cuidado, la GS ofrece una cierta ventaja por lo que ya han comentado los compañeros, sin olvidar que la GS, sin ser sobresaliente en nada, ofrece un notable elevado en todo tipo de condiciones, algo que la RT no puede ofrecer, me refiero, naturalmente, cuando realizas un poco de off.

Eso sí, cuando la carretera se abre, aparece un asfalto más o menos correcto, vas en pareja, la RT muestra sus bondades y, entre ellas y la que nadie te discutirá, su protección aerodinámica y comodidad. Si tienes unas manos que yo no tengo, soy un poco Cervantes pero por manco, puedes llegar a ir muy, pero que muy rápido.

Ya sabes, los compromisos, muy superiores en esta materia a otro tipo de vehículos. Piensa bien a que la vas a destinar, su uso y acompañamiento, prueba ambas monturas y decide, creo que, escojas lo que escojas, no te equivocaras.

La comodidad, en mi caso, pesaba mucho, considera también la edad, acercándome a los 70 y vista mis capacidades lo tenía claro, seguir con el concepto RT, ya no estoy para ir brincando por el monte con 280 kilos entre las piernas y mi mujer maldiciéndome detrás.
 
Brutal… no se si con poesía se mejora esta explicación sobre modelos y conceptos. Yo tengo alguno menos ya 48 pero ya no me sientan bien los cubatas y la hamburguesas nocturnas, me estoy haciendo mayor o sibarita o las dos cosas,
Muchas gracias
 
Yo, que viajo bastante en pareja, te daria la solucion definitiva :GS 1250 (no GSA).
En mi experiencia (y he tenido GSA), mucho mas polivalente que esta.
Tu chica (y tu) dudo hagais tiradas de mas de 300 kms. Podras moverte por ciudad, autopista, carreteras rotas, etc...siempre con 30 kg menos (que se notan cuando llevas paquete encima) y con una capacidad de carga identica.
La RT sera mas comoda para tu pareja.
Pero una GS os permitira mas variedad
 
Como señalan otros compañeros, el comentario de FJBMW es un buen resumen de ambas motocicletas, la GS o GSA y la RT.

Aunque de reojo siempre miro las GS, he probado varios modelos a lo largo de los años, una excelente motocicleta y de ahí su éxito, siempre he tenido RT hasta la 1250 RT del 2020, mi actual moto.

No se si mi caso es especial, pero lo que nadie discute de una RT es su comodidad y es que, dado que no toco lo marrón, por asfalto la RT se mueve con una tremenda soltura. Es cierto que en carreteras ratoneras o con un asfalto poco cuidado, la GS ofrece una cierta ventaja por lo que ya han comentado los compañeros, sin olvidar que la GS, sin ser sobresaliente en nada, ofrece un notable elevado en todo tipo de condiciones, algo que la RT no puede ofrecer, me refiero, naturalmente, cuando realizas un poco de off.

Eso sí, cuando la carretera se abre, aparece un asfalto más o menos correcto, vas en pareja, la RT muestra sus bondades y, entre ellas y la que nadie te discutirá, su protección aerodinámica y comodidad. Si tienes unas manos que yo no tengo, soy un poco Cervantes pero por manco, puedes llegar a ir muy, pero que muy rápido.

Ya sabes, los compromisos, muy superiores en esta materia a otro tipo de vehículos. Piensa bien a que la vas a destinar, su uso y acompañamiento, prueba ambas monturas y decide, creo que, escojas lo que escojas, no te equivocaras.

La comodidad, en mi caso, pesaba mucho, considera también la edad, acercándome a los 70 y vista mis capacidades lo tenía claro, seguir con el concepto RT, ya no estoy para ir brincando por el monte con 280 kilos entre las piernas y mi mujer maldiciéndome detrás.
plenamente de acuerdo

como dice el refrán, al Cesar lo que es del Cesar

y ojo, actualmente tengo una GSA pero no descarto volver a RT, y si tuviera que elegir con cual ir a cabo norte... tendría serias dudas!

@David De Lucas valora hacerlo con tu gt, muy valida y capaz, con unos gadets para mejorar la capacidad de carga y comodidad, es muy buena opción. aparte te sale el viaje gratis jajajaja
 
Mi mujer se subió a una RT y la encontró más o menos igual de cómoda que la GSA que tenemos (con el Givi Trekker Outback con el respaldo acolchado).
 
Muchas gracias…. La verdad q la Gt 800 cumplió su propósito pero ya hicimos algún viaje q otro y no es una moto demasiado cómoda, además tiende a echarte hacia adelante y su motor indestructible vibra mucho y eso al final te deja las muñecas q ni para levantar un tercio.
 
Otro que valoro ambas, en mi caso eran las 1200 pero creo que lo valoraras sobre todo como va tu artillera, el la gs lo peor es que tiene que subir bastante la pierna, estando alta, mas con maletas, en la rt no es asi, para peso es lo mismo, en marcha geniales, otro caso negativa en la rt fueron sus retrovisores y para mi decanto sobre todo el mal estado de las vias que existen, en cualquier sitio del mundo, tener la posibilidad de pasar sin problemas entonces la gs.
 
Cabo Norte está lleno de visitas en moto de gente que no ha subido en GS y no les ha pasado nada. Quiero decir, no te equivocarás si vas con la moto que te gusta.
 
Según mi experiencia y la de compañeros que han tenido ambas motos, es que ellas siempre coinciden en lo mismo: la comodidad para el pasajero es mucho mayor en una RT que en una trail. RT=dos personas, GS/GSA=una.
 
Según mi experiencia y la de compañeros que han tenido ambas motos, es que ellas siempre coinciden en lo mismo: la comodidad para el pasajero es mucho mayor en una RT que en una trail. RT=dos personas, GS/GSA=una.
Mi mujer no dice lo mismo....
Y lleva un porron de kms encima de GSs como paquete
 
Yo poseo una RT y en viajes largos valoro sobretodo la protección que me da el carenado y más aún cuando llueve.
date cuenta que vas a cruzar todo Europa y por asfalto...pero es cuestión de gustos
 
No te compres una moto para un viaje de 15-20 días, piensa en el uso que le vas a dar. Ten en cuenta tu condición física (de los dos) altura, y lo que te dicte el corazón.
 
Mi opinión es que si no vas a salir de lo negro, o en raras ocasiones, y vas acompañado es que te vayas a la RT, comodidad, protección, limpieza, y el ruido... cambié mi RT después de muchos años y el puñetero escape de la GS (el de serie) lo tienes siempre en la cabeza, en la RT eso no pasaba, no lo se en la 1250. Si, la GS es más polivalente, más ágil, o no tan cabezona, pero después de casi 2 años, me planteo seriamente volver a la RT.
Deben de ser los años....
 
Bendito dilema.

Yo también tengo Nordkapp como destino próximo, y también tuve el dilema RT 2008-12 o GS 2008-12. Ya sé que en tu caso es el modelo 1250, pero el dilema es el mismo.

Mi conclusión es que elijas la que elijas no te equivocarás, porque son dos grandes motos. Yo en su momento descarté GSA porque su extra vs GS a mi no me aportaba nada (para mi, demasiado alta, demasiado pesada y encima más cara). Y por eso era RT vs GS. En mi caso ganó GS, pero podría haber sido al revés y creo que estaría igual de contento.

Yo creo que lo mejor es que vayáis los dos al concesionario y probéis las dos motos, porque es ahí donde podréis resolver vuestras dudas. Una cosa son las fotos y especificaciones técnicas y otra tener la moto delante y sentirla.

Emho.
 
En mi caso he pasado de una GSA a RT de este año.
Solamente te puedo decir que no me arrepiento del cambio. Mucho más cómoda que la GSA, silenciosa, protección aerodinámica y sin miedo al chaparrón veraniego cuando vas en marcha.
Quizás en algún determinado momento hecho de menos el poder meterme hasta la orilla de un río, ver algún punto de interés o cualquier cosa que sea necesario transitar por alguna pista para llegar.
En cuanto a andar por carreteras con la RT es un lujo, traga kilómetros que da gusto.
Y lo más importante que la máquina de discutir va mucho más cómoda que en la GSA.
Si solamente vas a andar por asfalto es tu moto o la que más se puede aproximar a tu necesidad.
 
Otro que te da su opinión, también he cambiado de una adventure a una Rt y para mi no hay color. Yo con la adventure nunca hice pistas, solo carreteras como creo que la mayoría y ahí es donde destaca la rt por encima . Mayor protección ,mayor comodidad , etc, etc . Es que no tiene nada que me haga echar de menos la adv, pero como todo, cada uno tenemos gustos diferentes y solo tu puedes ver cual es la que te conviene
 
Otro que te da su opinión, también he cambiado de una adventure a una Rt y para mi no hay color. Yo con la adventure nunca hice pistas, solo carreteras como creo que la mayoría y ahí es donde destaca la rt por encima . Mayor protección ,mayor comodidad , etc, etc . Es que no tiene nada que me haga echar de menos la adv, pero como todo, cada uno tenemos gustos diferentes y solo tu puedes ver cual es la que te conviene
Muchas gracias.. Así da gusto
 
El único ”PERO” que le encuentro a la RT es la flexión de las piernas cuando vas sentado.

Si eres alto y las piernas largas, puedes tener un problema si haces grandes tiradas. Seguramente tengas frecuentes dolores de rodilla. No serías el primero que cambia una RT por una maxi trail debido a esa cuestión. Por lo demás es una gran moto. La GSA también.

Suerte con tu decisión final.
 
El único ”PERO” que le encuentro a la RT es la flexión de las piernas cuando vas sentado.

Si eres alto y las piernas largas, puedes tener un problema si haces grandes tiradas. Seguramente tengas frecuentes dolores de rodilla. No serías el primero que cambia una RT por una maxi trail debido a esa cuestión. Por lo demás es una gran moto. La GSA también.

Suerte con tu decisión final.
También a tener en cuenta
 
Yo lo que te puedo decir es que el año pasado fui a Cabo Norte con mi 1250RT y no puedo poner ninguna pega. Todo fue de maravilla, ni me mojé las botas cuando llovía, subía la pantalla a tope cuando lo hacía y a tirar, lo mismo puedo decirte del frío al norte del círculo polar, y un par de carreteras que cogí que estaban sin asfaltar (la 253, de impronunciable nombre e inexcusable visita porque es lo más bonito que ha parío ingeniero de caminos, y un tramo en Lituania que dudo que te coja de paso si no vas a Šiauliai) no representaron ningún problema, EN ABSOLUTO. Eran de gravilla compactada y hasta alguna "R" me encontré por allí.
Por otro lado, la seguridad que me da plantar el pie completo en el suelo no la tendría en una GSA.
Yo lo tengo claro, este viaje es ideal para una RT y viceversa, pero como ya te han dicho, no compres una moto para un viaje concreto, piensa en qué uso le darás.
 
Está claro que la RT, es más comoda para autovía y demás, pero... ¿Y para el día a día?. 🤔
 
yo tengo 2 motos una para viajar y otra para ir a comprar el pan a 40km jejejjeje

Para el día a día, los kms. de la basura (ir a trabajar, gestiones, compras, etc. y algún viaje/salida esporádico), los hacía con un maxi scooter. Para el resto, el PANZER!!!. Así, la “gorda” siempre estaba en perfecto estado de revista.
 
Yo lo que te puedo decir es que el año pasado fui a Cabo Norte con mi 1250RT y no puedo poner ninguna pega. Todo fue de maravilla, ni me mojé las botas cuando llovía, subía la pantalla a tope cuando lo hacía y a tirar, lo mismo puedo decirte del frío al norte del círculo polar, y un par de carreteras que cogí que estaban sin asfaltar (la 253, de impronunciable nombre e inexcusable visita porque es lo más bonito que ha parío ingeniero de caminos, y un tramo en Lituania que dudo que te coja de paso si no vas a Šiauliai) no representaron ningún problema, EN ABSOLUTO. Eran de gravilla compactada y hasta alguna "R" me encontré por allí.
Por otro lado, la seguridad que me da plantar el pie completo en el suelo no la tendría en una GSA.
Yo lo tengo claro, este viaje es ideal para una RT y viceversa, pero como ya te han dicho, no compres una moto para un viaje concreto, piensa en qué uso le darás.
Muchas gracias por la información. Además la ruta que hiciste la tengo en mente porque me encanto, el problema es que no tengo tantos días. Así que tengo que organizarlo .
 
Arriba