R45 del 82 PRESENTACION, AJUSTES Y COSILLAS TECNICAS

dequincey

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
1.015
Puntos
113
Ubicación
bio
buenas,

voy a presentarme, me llamo salvador, y me ha caído un castigo en forma de r45, es aquello de "cuidado con lo que deseas, no sea que se cumpla"
dulce castigo, de todos modos ;-)

a ver si sube la foto

nf5ra0.jpg
 
Pasa y ponte cómodo, bueno y armate de paciencia.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
bueno, pues mientras voy buscando un medio para subir las fotos, os cuento la situación,

a mi el trasto me gusta, es una cuestión estética y mecánica, no me gusta correr asi que mas que suficiente

antes de empezar a andar quiero pegarle un buen repaso, tenemos un poquito de todo, algo de oxido en la bandeja de la batería, algún chorreton de aceite por aquí y allí, algún intermitente partido, la pintura tristona,...

voy a empezar por limpiar las cosillas e ir contando lo que me encuentro,

BUJIAS:
lo primero de todo, las bujías no le corresponden, lleva unas NGK BP7ES, nadie se miro que para una /N se deben montar las BP6ES, unas bujías un poquito mas calientes, de ahí pienso que pueda venir la carbonilla que he encontrado en las bujías que quite ayer.

ARRANQUE EN FRIO
el tema del choke me ha resultado recurrente, he visto algunas motos y nadie parece usarlo, imagino que porque se estropea, todo el mundo parece arrancar la moto con el puño en la maneta y tener el choke de adorno,

bueno pues lubricar los cables y el choque ya esta de nuevo con nosotros, arranca muy bien y a la primera, es darle al contacto, poner el choke en la primera posición, darle al botón, y pum, ralentí a 1000 rpms.

duda: aquí viene la cosa, me lo han dicho varios, que es una moto muy fría, que tarda en calentarse, y pregunto, cuanto tarda ? es decir cuanto es mucho y cuanto es poco ?

como haceis para arrancar y salir, la dejais un poco que se caliente o tira millas,...???
 
Hola dequincey felicidades por esa adquisición si como dices lo que te gusta es conducir te has echado una buena compañera, como la mia es del 79 yo tengo en mando del aire en el motor y solo lo utilizo cuando hace mucho tiempo que no arranco a la abuela, respecto a la frialdad es como un pingüino dentro de un congelador pero andando pronto coge el rumor normal de estos motores, no sé de dónde eres pero si estás en Madrid y necesitas despejar alguna duda Moto Canarias y en concreto Alfonso lo sabe casi todo de estos motores, bienvenido y a disfrutarla, saludos
 
A por cierto es conveniente arrancarla y calentarla unos segundos antes de salir cuando está en frío, saludos
 
Enhorabuena por tu R45, yo tengo una del 80 y estoy encantado. Con los achaques tipicos de la gente de su edad. Es verdad q ami tampoco me hace falta usar el choke para arrancar pero claro cada moto tiene sus manias...Si no te gusta correr demasiado la vas a disfrutar muchisimo.

Gaaass!
 
Bienvenido. Yo tampoco lo uso, aquí no hace falta. La arranco y salgo a los pocos segundos, eso si, sin forzarla lo mas mínimo. Enhorabuena y que la disfrutes.
 
frialdad es como un pingüino dentro de un congelador

me gusta la definición

gracias por vuestras aportaciones, me encanta saber que estoy arropado por algunos otros chalados como yo

bueno cuento un poco mas, después de ese arranque en frio perfecto las cosas no son tan bonitas, la moto sube de vueltas a veces si y a veces no, lo explico

vale ya se ha calentado un par de minutos, entonces le quito la palanca del choke y le doy un poco de gas, se ahoga, le doy suavemente unos tirones al acelerador, y sube un poco, embrague, pongo primera y alla vamos, algo errático, si insisto sube de vueltas bien, pero si voy a medio gas y luego bajo el gas se pone a tontear, se medio ahoga, y ya le cuesta mucho coger gas de nuevo, yo quiero que sea capaz de andar despacito en primera con muy poquito gas, y no lo consigo y quiero que la transición a mayor numero de vueltas sea suave

PREGUNTA: bueno, como veis esto, es normal, anormal, a que síntoma os apunta ?

es lo que yo sospecho; carburadores ?

he limpiado el deposito y no ha salido mas que una poca virutilla de acero muy fina, nada de posos, ni desconchones, el interior se ve muy bueno, y el filtro del grifo apenas unas mierdillas,

la zona delantera del motor (bajo la tapa) esta impoluta, la placa de diodos reluciente, las conexiones muy limpias, ya se que no he comprobado ni tensiones ni resistencias, es un primer vistazo y lo veo todo en su sitio

estoy decidido a soltar carburadores ya, consejos ? tengo el churchil y el manual original de la moto en alemán, algo mas necesito ?

saludos y gracias
 
Empieza por lo básico en éste órden:

- Reglaje válvulas
- Carburación y sincronización
- Calaje de chispa.

La limpieza por ahora olvídala. Hay algunas que dan auténtico asco verlas, y sin embargo funcionan a la perfección.
 
Dequincey, bienvenido...pero queremos ver fotos...
saludos
andriusos

yo tambien, pero me rio, si son todas iguales ;-)
ya subi a tinypic y no me sale luego, hay alguna forma mas sencilla de hacerlo, he visto que algunos las ponen en pequeñito, hay algun tutorial por ahi ?
gracias
 
Empieza por lo básico en éste órden:

- Reglaje válvulas
- Carburación y sincronización
- Calaje de chispa.

La limpieza por ahora olvídala. Hay algunas que dan auténtico asco verlas, y sin embargo funcionan a la perfección.

gracias por tu opinión
hombre,
sabes que pasa ? que me da rabia ensuciarme cuando estoy de tuneo y afino, lo siento pero limpiar para mi es esencial, dado que la he cogido con bastante tralla, pues voy a intentar adecentarla un poco (esto no es para todos, cada uno,...pero yo no puedo, en serio, me da grima la porqueria)
sobre los carbus, lo mismo, no se como están, a saber como han andado, para mi abrir y limpiar y ver lo que hay encerrado, y partir de algo conocido, igual tienen una aguja o un chicle diferente cada uno, sin abrir no veo posible avanzar,...(no veas lo que he encontrado por ahí en los seis en línea con dobles carbus)

una pregunta, me sorprende tu lista de orden, primero reglaje ok, pero después encendido, y finalmente carburación, no crees ? en mi mundo lo ultimo es la carburación (coches), quiza las motos van diferente ?

saludos
 
Última edición:
voy a poner una cosilla de mi parte creativa, tengo una obsesion por el control de los parámetros del motor, asi que voy a añadir un termómetro de aceite en el tapon de llenado que no requiere explicación y un voltimetro, que si la requiere

hay un voltimetro con su soporte para estos modelos, suelen ser de cierto precio pero este me salio muy bien, el tema es donde ponerlo, llevo espejos normales, asi que ahí no puede ir,

pues me he lanzado a una pequeña transformación, que os dejo aquí por si sirve a alguien:

decir que la pieza de goma original que rodea los instrumentos no me gusta un pelo, asi que ira fuera

una vez quitada la goma veo que aquí puedo meter un soporte de aluminio entre los dos relojes y cogida con la tuerca del switch de encendido


que amarra al reloj en cuestión


e voila


a esa zona todavía le falta faena, pero para empezar,...
 
Última edición:
una pregunta, me sorprende tu lista de orden, primero reglaje ok, pero después encendido, y finalmente carburación, no crees ? en mi mundo lo ultimo es la carburación (coches), quiza las motos van diferente ?

Cierto, no lo he dicho bien, un trabajo bien hecho es como comentas. Aunque no debería sorprenderte mi lista de orden en las tareas y te explico el motivo: son casi 10 años metiendo mano en las mías, y alguna que otra, y generálmente ya sé por donde pueden venir los fallos porque tengo localizados los componentes que tengo nuevos, viejos, desgastados, o apunto de fallar, así que suelo ir directo a resolverlos aplicando un sistema y una lógica que ni es buena, ni es mala, es la mía. Pelín anárquica pero me funciona, y si no lo hace, por lo menos me entretiene.

Pero si como comentas, acabas de empezar con esta 45, entiendo que todavía no conoces en detalle su estado y por lógica tendrás que seguir el protocolo que marca el Churchill, o el que dicte tu propia experiencia, que por lo que parece tienes de sobras. Al menos es lo que hice al principio con mis motos.

Lamento haberte aconsejado mal y gracias por corregirme.
 
Última edición:
Cierto, no lo he dicho bien, un trabajo bien hecho es como comentas. Aunque no debería sorprenderte mi lista de orden en las tareas y te explico el motivo: son casi 10 años metiendo mano en las mías, y alguna que otra, y generálmente ya sé por donde pueden venir los fallos porque tengo localizados los componentes que tengo nuevos, viejos, desgastados, o apunto de fallar, así que suelo ir directo a resolverlos aplicando un sistema y una lógica que ni es buena, ni es mala, es la mía. Pelín anárquica pero me funciona, y si no lo hace, por lo menos me entretiene.

Pero si como comentas, acabas de empezar con esta 45, entiendo que todavía no conoces en detalle su estado y por lógica tendrás que seguir el protocolo que marca el Churchill, o el que dicte tu propia experiencia, que por lo que parece tienes de sobras. Al menos es lo que hice al principio con mis motos.

Lamento haberte aconsejado mal y gracias por corregirme.

muchas gracias por tu respuesta, un diez en educación y buenos modales, me quito el sombrero :)
si, estoy muy, pero que muy pez en esto de las bicilindricas (y mas siendo del 82 con su electrónica me mata, quise buscar una pre 79 pero no salio), asi que me parece que intentare seguir lo que dicen los libros
afortunadamente por mi vida anterior en esto de los motores tengo alguna herramienta disponible para seguir el proceso (osciloscopio, vacuometros, medidores de flujo, y estroboscópica)
intentare ir poniéndolo aquí para que los que teneis mas experiencia podáis comentar esos consejos que solo da la experiencia
saludos
 
estamos de despelote


leer un poco


ya están fuera


mañana me llegan las juntas a ver como se me da,...
 
estoy buscando como conectar el voltimetro, en los esquemas eléctricos he encontrado un punto donde hacerlo, el terminal 47 es una toma preparada para eso, por otro lado la luz del voltimetro la tomare de otra luz de los instrumentos para que luzcan a la vez
adjunto esquema

 
tal y como me habian recomendado, me he tirado la tarde leyendo el churchil-haynes

me voy a poner aqui un resumen de lo que he aprendido para recordarlo y por si le sirve a alguien mas,

valvulas
soltar tapas de culatas y revisar que el juego entre pie de valvula y balancin sea 0,10mm para la de admision y 0,20 mm para la de escape, esto EN FRIO

encendido
como es del 82 el modulo del punto del encendido es un cilindro que no tiene tripas que rascar, salvo engrasar el elemento centrifugo, que va dentro
el ajuste se dice que deberia ir mas o menos asi, motor caliente, se prepara la estroboscopica conectada a otra bateria externa, la pinza inductiva sobre el cable de la bujia, asi a ralenti se debe ver por la mirilla la letra S alineada con la muesca del bloque, si no se viera, aflojar los amarres del modulo y girarlo a derecha o izquierda hasta que se alinee la susodicha S
se sube a 3000 vueltas y se debe ver la letra F

carburacion
he entendido que hay dos tornillos que reglan la carburacion, uno es el tornillo que comanda la mariposa del acelerador y otro el tornillo de mezcla

el carburador una vez limpio se debe ajustar en banco de la siguiente manera:
- tornillo de la mariposa, apretar hasta que toque el mando (empiece a abrir la mariposa) y entonces apretar una vuelta entera mas
- tornillo de mezcla, esto es para cada modelo diferente, para la r45 apretar hasta que toque fondo (paso cerrado) y entonces aflojar 1/2 de vuelta

ahora se lleva el carburador a la moto, se monta pero no se ponen los cables de mando, se arranca el motor y se deja calentar,
se instalan los vacuometros metiendo el tubo el el orificio previsto, o unos medidores de flujo (que son mas precisos) y que van en la entrada de aire (entonces no se puede poner el codo del filtro de aire)
se recomienda instalar un medidor de CO en el escape

los objetivos son dos simultaneos: 1- dejar el ralenti a 900 rpms y 2- dejar el CO a 2,5 %

con la moto a ralenti se empiezan a tocar los tornillos de las mariposas de ambos carbus para lograr 900 rpms y que la succcion sea identica en ambos carbus,
se comprueba el CO, si esta alto se cierra un poco el tornillo de mezcla, con lo que bajan las rpms, y se vuelven a ajustar las rpms para subir a 900 usando los tornillos de las mariposas recordando dejar la succion igual en ambos carbus

el rango del CO admisible va de 1,5 hasta 2,5% yo prefiero que quede mezcla rica que pobre, el riesgo de la mezcla pobre es que se caliente el motor demasiado

el churchil no dice nada pero asumo que habria que comprobar que pasa a 3000 rpms

asi que una vez hecho lo anterior hay que colocar los cables y dejarlos con una holgura de 1mm

lo que yo haria ahora es subir las vueltas hasta las 3000 y comprobar que el flujo de succion es el mismo en ambos carbus y retocar si se precisase usando los tornillos de las mariposas

y eso es lo que he aprendido

se agradeceria mucho cualquier comentario o correccion
 
El tornillo de mezcla cuando lo hagas tocar fondo, hazlo delicadamente, son en punta, y está se daña si lo apretas fuerte
Porque no poner los cables en el carburador una vez el carburador en la moto? Los dejas holgados para que no te influya en el ralenti, pero te servirán para ayudar a encenderla, y para dar una vuelta antes de carburarla, ya que debes carburar a temperatura de funcionamiento de motor.
Pon un ventilador frente al motor si estarás carburando un rato, para refrigerarlo.
Más importante que te coincida la S, es la F, por lo que preocúpate por clavarla en el avance (debería ser clavado en las 2, pero de no serlo, déjalo exacto en F a 3000 vueltas)
Tienes medidor de CO????
Saludos


Nos vemos por ahí

gracias por los comentarios, muy atinados

ya he desmontado un carbu, en efecto el tornillo de mezcla es delicado, si

buena idea lo de los cables, yo buscaba que no influyeran, exacto

lo del ventilador, ...uno cualquiera ? de casa ?

apunto lo de la F

si que tengo medidor de CO, compre a un taller que ya no lo usaba un equipo completo con osciloscopio, motortester con estroboscópica, comprobadores de bomba de gasolina y medidor de CO, todo ello de BOSCH, es una maravilla, y lo uso mucho con el big-six asi que aprovechare para la r45
 
Que envidia ese equipo que tienes!
Si si, un ventilador normalito de los de casa frente al motor
Nos vemos por ahí

es una maravilla, todavía algunos talleres los tienen por ahí olvidados porque nadie sabe ya interpretarlos y usarlos, asi pude conseguir el mio

si no has visto estos equipos en marcha, te adjunto un pequeño video ilustrattivo
eran los ordenadores de antes, no se enchufaban al coche con un multipolo, sino con multiples conectores, pinzas amperimetricas e inductivas, pero eran de una utilidad tremenda

en este video se muestra una prueba automática de la contribución individual de cada cilindro a un seis en línea, se puede ver en el osciloscopio como el equipo pone secuencialmente a tierra cada bujía y determina en procentaje la aportación de cada cilindro al ralentí total, asi se pudo descubrir que un carburador (responsable de tres cilindros) era el causante de un ralentí irregular

el osciloscopio mostraba que las bujías saltaban de forma perfecta, y que el condensador hacia su función correctamente, esto permitio descartar problemas de encendido, la cosa estaba en la carburacion


si gusta ya pondré otro video mas majo de una sincronización de carbus con el gas tester
 
Ah y con un big six te refieres a un pontiac? Studebaker? Radios de madera :) ?
Por más que estamos en tema motos, una fotito de esa joya creo no le molestaría a nadie ;)

noooo solo bemes en casa, y solo viejos, un seis en línea del 71
 
Gracias por el vídeo.
A mi estos equipos me parecen espectaculares, te felicito!
Si puedes explicar que son los números que aparecen arriba, y que significa "bal" resultaría interesante para saber que se está midiendo.
El otro vídeo por supuesto que me interesa, y si tienes tiempo de una pequeña explicación del mismo aún más.
Saludos

vale, lo explico un poco, al principio son varias vistas en superposicion y en raster de los seis encendidos de las seis bujias, el secundario, y hay una vista sucesiva del primario de la bobina tambien para los seis impulsos, no son ordinales sino que la secuencia es la de encendido de los cilindros, 153624 de memoria, ahi se puede ver la tension de cierre, el angulo dwell, y la amortiguacion del condensador, la tension maxima de disparo, todo ayuda a leer el estado de los componentes y descartar fallos, si te fijas las seis imagenes son identicas, en superposicion se ve muy bien

despues los numeros 6, por seis cilindros, 33,9 es el angulo dwell de los platinos, y las 1130 son las rpms de base para la prueba

al poner el programa en marcha dejo un raster de los seis encendidos en el osciloscopio, asi se ve que cuando pone BAL se indica el numero ordinal de cilindro que se cortocircuita, (ver en el osciloscopio como esa bujia se pone a tierra, se anula), entonces las rpms bajan por la ausencia de contribucion del cilindro, luego la maquina da el porcentaje de la caida del cilindro al ralenti total, debe estar entre 8 y12, valores como 3 son muy pobres, claro

las puestas a tierra, son
1.uno =2,5
2. cinco = 8,2
3.tres = 2,9
4.seis = 11,5
5.dos = 7.0
6.cuatro= 10,9

los cilindros 123 van al carbu delantero, los 456 van al carbu trasero,

delantero culpable
 
Última edición:
Muy interesante, a que te refieres con tensión de cierre (platinos cerrados?), amortiguación del condensador y tensión máxima de disparo (platinos abiertos? Si es la tensión del secundario, o de la tensión de cada bujía al momento de la chispa (esto me parecería super interesante), donde y como la mides?).
La amortiguación del condensador en que unidad de medida te lo da y como lo mides?
Gracias
Saludos

ya te paso un manual y sacias tu sed de conocimiento,...:)
que si no monopolizamos el hilo con esta movida
 
Carburadores, limpiar y renovar

como la moto tiene solo 19000 kilómetros me decían que pa que tocar, que dejar como estaba, pero yo empeñado en soltar los carbus, pues si, ha sido una buena idea, esto salio de dentro:

20170901_191801.jpg 20170901_011045.jpg 20170901_012527.jpg 20170901_013022.jpg 20170901_014728.jpg 20170901_132945.jpg 20170901_132952.jpg 20170901_133834.jpg 20170901_171756.jpg 20170901_172200.jpg

son unos carburadores muy sencillos, solo prestar atención a la secuencia y fotografiar casa paso para no liarse

un par de consejos:

cuidado con pulir cosas, yo uso lana de acero y luego soplo con aire comprimido los restos, pero hay cosas que no se deben pulir en ningún caso como el cuerpo interior y la campana, esas dos partes deben ajustar entre si, al pulir se le quita material y se incrementa el paso de aire con los consiguientes problemas, yo uso un papel aceitado para limpiar la campana y con eso vale

he puesto muelles nuevos, por tres perras y creo que merece la pena,

por fuera solo quitar un poquillo la mugre después de estar surmergidas las piezas en una mezcla de gasolina y gasoil durante un par de días, ni zotal, ni otras osperas, que hay liquidos muy agresivos y luego el aluminio es muy traidor

y por supuesto si se quieren reaprovechar alguna membrana o goma, hay que desmontar todo antes de meter a remojo, y las gomas y juntas no se meten a remojo o las perderas para siempre

las membranas estaban bien asi que no las he cambiado, las he limpiado con un trapito mojado en glicerina y luego las he secado bien
 
Última edición:
y queda tal que asi

20170901_183736.jpg 20170901_183730.jpg 20170901_183742.jpg 20170901_183812.jpg 20170901_183828.jpg
 

Adjuntos

  • 20170901_183812.jpg
    20170901_183812.jpg
    38,8 KB · Visitas: 32
  • 20170901_183828.jpg
    20170901_183828.jpg
    34,4 KB · Visitas: 31
Última edición:
hoy he limpiado el faro delantero, pensaba que era una lente suelta, pero no es blindado,

bueno ha quedado bien, estaba asi

20170902_171302.jpg 20170902_171306.jpg
 
Gran máquina que veo vas a disfrutar mucho en todas sus facetas. Enhorabuena por la adquisición y por tus trabajos en ella.
 
En estos temas soy un ignorante total, pero me permito hacer una pregunta:
Medir los gases a la salida del escape, nos dará una valiosa información, pero , si la moto tiene los escapes comunicados..¿No habría antes de medir, anular esta comunicación?
 
Enhorabuena por la moto. A mi si que me gusta la pieza que protege los relojes. Soy de los que las quieren tal cual salieron de fábrica, pero en su jugo. Por eso te aconsejo que no tires la pieza si está bien, tal vez a alguien le haga falta.
 
En estos temas soy un ignorante total, pero me permito hacer una pregunta:
Medir los gases a la salida del escape, nos dará una valiosa información, pero , si la moto tiene los escapes comunicados..¿No habría antes de medir, anular esta comunicación?

anular, no creo, no lo se seguro, en mi opinión hay que medir en cada escape, primero en uno y luego en otro, aunque estén comunicados (que no lo se seguro (este modelo no tiene petaca central aunque si una barra delante)) el escape derecho recibe principalmente gases del cilindro derecho y el izquierdo del suyo
 
una ayuda, no lo encuentro en los esquemas eléctricos, podeis decirme que es este conector ? será para diagnostico ?



peq.jpg

20170901_194615.jpg

y donde esta en el esquema ?
 
dequincey, será algún extra que tuviera el anterior(ores) propietario...
saludos
andriusos
 
Para diagnóstico seguro que no. Entonces no había esas cosas.

no,no,no,...
hombre esta respuesta no la veo bien, eh ;-)
...como que entonces no habia esas cosas,... ???
tengo un coche del 71 que tiene algo parecido y SI es para diagnostico, no para conectar un PC pero si para que el centro de diagnostico SUN que tenian en los talleres de bmw de la epoca, y cualquiera puede hacer verificaciones puenteando algunos terminales
lo que ocurre es que en el caso del coche si que aparece en el diagrama electrico

dequincey, será algún extra que tuviera el anterior(ores) propietario...
saludos
andriusos

pues no me ha comentado nada, no lo creo eh !

alguna idea mas,...
 
en relación al conector azul tengo una teoría, por simple deducción

veo cinco terminales, y lo único que veo con cinco terminales en los esquemas es el: 11=steckverbindung für sonderausstattung (enchufe para equipos especiales), ...opiniones ?

 
comprobado, lo es, de ahí sacare los cables para el voltimetro
 
ayer me meti con las culatas, quería ver el estado para luego hacer un ajuste,

ha ido bien, quite las juntas viejas y tal,...

20170905_191116.jpg 20170905_191248.jpg 20170905_191316.jpg 20170905_193159.jpg
 
y además me voy a dar un capricho y buscar esa tapa redondita,...

voy a pasar de esto...

20170905_190111.jpg
 
a esto,... 20170905_193349.jpg 20170905_193449.jpg

he comprado usadas pero las he limpiado a conciencia,...

y también estoy con la conversión al filtro de aire antiguo que me gusta mas...de momento veo que cabe (ultima foto), ya veremos si todo lo demás encaja,...
 
tengo los planos originales eléctricos escaneados en alta calidad, si alguno los quiere
 
he encontrado el terminal 47 perdido:



estaba en el cableado delantero encintado al lado del interruptor del clausor:
 
! Hola dequincey ¡
He adquirido hace muy poco tiempo una R45 de 1985 y la tengo esperando turno a que termine de actualizar una R80ST de Mayo del 83, para meterme con ella.
Te agradecería si me envías el esquema eléctrico. Me puede venir bien.
Sigo tu hilo con interés.

Saludos cordiales.
 
! Hola dequincey ¡
He adquirido hace muy poco tiempo una R45 de 1985 y la tengo esperando turno a que termine de actualizar una R80ST de Mayo del 83, para meterme con ella.
Te agradecería si me envías el esquema eléctrico. Me puede venir bien.
Sigo tu hilo con interés.

Saludos cordiales.

te he enviado un MP
 
alguien me puede ayudar decirme como se suelta el bombillo del tapon del deposito, he visto algún hilo que lo hace, pero no dice como y me da miedo forzarlo
gracias
 
pintando mientras tanto
20170909_160350.jpg 20170909_163051.jpg 20170909_163216.jpg 20170909_172042.jpg 20170909_172110.jpg 20170909_172430.jpg 20170910_122616.jpg 20170910_130108.jpg 20170910_130142.jpg 20170910_131226.jpg

estoy pintando con una base fosfatante y después con anticalorica de 650ºC en la tapa de motor y batería o pintura bicomponente de PU, todo en spray

la bandeja de batería la he cromado antes para proteger extra la corrosión al ser de chapa, pues...
 
Última edición:
Enrosca el tapón en su sitio para aguantarlo, lo aflojas un pelin para luego poder sacar la parte de abajo si te hace falta.

Levanta la anilla del depósito y tira fuerte, si no sale tira más fuerte. Y si no sale aún, mete una barra por la anilla, apoyala en manillar sobre un trapo o algo para protejerlo y tira para arriba para separarlo. Son dos mitades y dentro está el bombin. Ábrelo hundiendo la pestaña y extrae el cilindro para amaestrarlo. De paso verifica el estado del muelle, engrasa y pon la tórica donde tiene el sitio. No se porque pero cuando se abre nunca están, el funcionamiento del cierre es mucho más agradable al tacto y no se te oxidará el muelle.

Desde el lobulo parietalk
 
Arriba