R45 del 82 PRESENTACION, AJUSTES Y COSILLAS TECNICAS

bueno, la pintura,
pues para un pueblo, vale
el asunto es la piel de naranja
pues si que tenemos piel de naranja, si, yo prefiero considerarlo un texturizado inspirador, pero viene a ser piel de naranja gorda, muy gorda
asi que no me lanzare a pintar el guardabarros,....el color esta bien conseguido, al menos algo es algo20170926_184200.jpg 20170926_184333.jpg 20170926_184615.jpg

pero vamos, que se quedan conmigo,...
 
Canta mucho, o hay que fijarse?

canta, fíjate en la diferencia entre la nitidez del reflejo del guardabarros y el de las tapas
ahora bien es lo que se dice distinguible a 10 metros
y bueno, mi moto no es perfecta, asi que no me torturo demasiado

cada cual opinara lo que opine, para algunos estará bien, para otros horrible, para alguno "impoluto", je, je ,je
 
No distingo si la falta de brillo es por el grano o por rechupado.

Si es piel de naranja puedes
- darle un rascado con lija de ~1200 y volver a pintar solo la laca.
- si hay bastante grueso de laca con lija de 2000 y con cuidado pules un poco y le quitarás el grano.

Si esta rechupado es que el rojo estaba muy fresco (no creo si lo dejaste de un día para otro) y al meter la laca absorbe el rojo y se mezclan quitandole el brillo. Puedes pulirlo para recuperarlo.

La piel de naranja es porque la pintura está muy densa, por poca pintura, pintar muy lejos ( y la pintura llega medio seca a la pieza) pintar con frio. Pintar los planos y luego los rinconcillos...

No tengas sentimiento en darle un lijado fino y volver a pintarlo. (Bueno lo que te cueste la pintura)

La lija con cariño es tu amiga.
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Desde el lobulo parietalk
 
No distingo si la falta de brillo es por el grano o por rechupado.

Si es piel de naranja puedes
- darle un rascado con lija de ~1200 y volver a pintar solo la laca.
- si hay bastante grueso de laca con lija de 2000 y con cuidado pules un poco y le quitarás el grano.

Si esta rechupado es que el rojo estaba muy fresco (no creo si lo dejaste de un día para otro) y al meter la laca absorbe el rojo y se mezclan quitandole el brillo. Puedes pulirlo para recuperarlo.

La piel de naranja es porque la pintura está muy densa, por poca pintura, pintar muy lejos ( y la pintura llega medio seca a la pieza) pintar con frio. Pintar los planos y luego los rinconcillos...

No tengas sentimiento en darle un lijado fino y volver a pintarlo. (Bueno lo que te cueste la pintura)

La lija con cariño es tu amiga.
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Desde el lobulo parietalk


muy serios consejos, la verdad es que no me acuerdo del proceso con detalle voy a ver con esa lijadita,

pensaba que la lija puede ir bien para la zona plana pero no para las rejillas, en lugar de papel de lija, podria lijar con lana de acero del 0000 ?
 
Si, es un arañazo para abrir el poro y mejorar la adherencia. Puedes probar a alisarlo con lija fina (1200 al agua o 2000 ) y y si no te queda bien, estará mas liso, lo vuelves a lacar y listo. Si no te comes el color (ojo con los cantos!!) Sin problema.

Ojo 2 ! con un buen soplado o te saldran las virutillas de la lana de vuelta.

Desde el lobulo parietalk
 
Si, es un arañazo para abrir el poro y mejorar la adherencia. Puedes probar a alisarlo con lija fina (1200 al agua o 2000 ) y y si no te queda bien, estará mas liso, lo vuelves a lacar y listo. Si no te comes el color (ojo con los cantos!!) Sin problema.

Ojo 2 ! con un buen soplado o te saldran las virutillas de la lana de vuelta.

Desde el lobulo parietalk

ME PUSE
y bueno, un poquito de lana, un desengrasante fino, y una nueva capa de laca
del todo no, pero bastante mejor, vean,...
gracias @merenat 20170927_133423.jpg 20170927_133615.jpg 20170927_133812.jpg 20170927_133920.jpg
 
hoy le he metido un empujon a remontar muchas cosillas, los cableados, sirgas y tubo de freno, la araña y los instrumentos, yo creo que mañana pongo el faro y filtro de aire, y los carbus tal vez
estoy avanzando muy despacio, pero a conciencia, engrasando cosillas, enfundando rotos con tubo termoretractil, arandelas y tuercas nuevas,
embridando cosas para que queden bien ruteadas y fijas
las manetas me han quedado muy bien sobre todo el cable de acelerador y el de embrague,...
vamos bien,...
 
Yo creo que vas a buen ritmo.
Ánimo que además lo estas haciendo muy bien y con buen método.
Saludos

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el voltimetro yata

le he cogido el + del conector 47 que encontré en los planos, el + de la bombilla de la bombilla del odómetro, y el - también
ya chuta, no es una monada ?


20170928_175839.jpg 20170928_180148.jpg 20170928_191721.jpg
 
Te arriesgas a que se te arrugue la pegatina, pero yo intentaria lacarla :excited:
Visto desde casa parece que te ha dado miedo echar mucha laca, y que sea ese pelin lo que le falta.
 
Buenas noches "dequincey".

Ya veo que vas a tope, pero si encontraras un huequecillo...
¿Habría posibilidad de que nos pusieses en éste hilo el listado de materiales eléctronicos y los esquemas que has empleado para construirte el comprobador del emisor de impulsos Hall?

Más de uno te estaríamos muy agradecidos.

Gracias y saludos cordiales.

P.D.: Por cierto ¿tienes previsto desmontar "el bote"? Te estaré esperando. jijiji.
 
Buenas noches "dequincey".

Ya veo que vas a tope, pero si encontraras un huequecillo...
¿Habría posibilidad de que nos pusieses en éste hilo el listado de materiales eléctronicos y los esquemas que has empleado para construirte el comprobador del emisor de impulsos Hall?

Más de uno te estaríamos muy agradecidos.

Gracias y saludos cordiales.

P.D.: Por cierto ¿tienes previsto desmontar "el bote"? Te estaré esperando. jijiji.


si hombre si, pues es muy rapido,

una resistencia de 1000 ohm, un diodo rojo, por ejemplo, un pulsador, un interruptor de dos vias, tres pinzas, cable, y una cajita, una pila de 9 volt con su portapilas

el resquema se ve en las fotos, es muy sencillo, solo decir que en el diodo la pata corta es el negativo, lo demas es pan comido

pero si aun teneis dudas preguntad

nota, lo que no se aun es como se conecta, quiero decir cual va a cada clavija del enchufe del sensor hall, pero cuando lo pruebe os dire

p.s. el bote todavia no, tranquilos
 
hoy me he quedado a gusto y he montado ya la araña y el faro

he conseguido que no se vea ningún cable de colorines, cinta de tela y retráctil

me empieza a gustar como va a quedar,...dre.jpg gtr.jpg ser.jpg
 
A ver si te ayuda para otras veces.


Ayer se le cayo la moto al jefe en parado asi que hoy tocaba parchear.

No es la misma pieza pero para que veais en proceso.

E l grueso de la laca baja un poco cuando evapora el disolvente y se estira un pelin, pero cuando lo pintas ya te debe quedar con el brillo.

Aqui falta pintar de negro la parte de la esquina. Lo otro esta arañado para que agarre la laca. Cuando se le eche quedará igual que lo otro.

92a3adafc0b52d22f99f92dbe38c30c1.jpg



Pintando de negro la esquina mala.
fb4c03cb59ae37a604e5016e1f70b109.jpg


Aqui el color se ha echado en la esquina de la C
4c3598214baf9b3f1ff488649a7d61fa.jpg

Listo para poner a secar cuando pasa un rato estará "Fuera polvo" lo que quiere decir que la suciedad que le caiga ya no se clava en la pintura.

03e3a3cab079e0423852ba57840bd3df.jpg

Ya seco. El lunes ya se le quitarán las dos motas que le han caido.
310f390fcfb3778d7694362bab4b4243.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Última edición:
tema lampara estroboscópica y batería externa, he aquí la razón:


Here is a bit more about false timing light 'information':

Any sort of electrical noise at the battery terminals where you have connected the timing light ... can, but does not have to, ...cause false triggering. Some timing lights are much more susceptible to triggering on electrical noise INCLUDING faulty ignition pulses at the spark plug ignition wire. False triggering can make it more difficult to determine which of multiple images on the flywheel (or clutch carrier) is the correct one. Multiple images on the flywheel are QUITE COMMON and usuallycome from irregularities in the bike's own ignition triggering, almost always from jerking-about of the timing chain, and NOT problems with the timing light. Irregularities in a points drive can be MECHANICALLY caused from run-out at the end of the camshaft (especially up through 1978). Irregularities with the 1981 and later electronic ignition timing might come from the mechanical drive to the canister, but it is usually the chain, guide/tensioner and sprockets. The POINTS canister model of 1979-1980 is more stable than the older points-at-end-of-cam models, but the 1979-1980 is less stable than the electronic ignition of 1981 & later. It is very easy to see the instabilities with a timing light. Try an external battery. If any difference, then always use an external battery with that timing light.


fuente: http://bmwmotorcycletech.info/ignition.htm

 
va,...primer carbu montado, casi me dejo cosas sueltas en la mesa,...
hay que andar con un ojo,...

cars.jpg

de momento va asi


serde.jpg
 
necesito una bateria

miedo tengo casi de preguntar, esto junto con los aceites es casi de los mas personal que se puede preguntar

tengo una VARTA de 18Ah y capacidad de carga en arranque de 100, esta pochita y es rellenable con sulfúrico me da un poco de miedin con los derrames (que ya sucedieron y se oxido el chasis)

he visto MOTOBATT en GEL exactas dimensiones como un guante, son 22Ah y CCA 220 (no se quemara nada con semejante arranque ?)

que tal ? que opináis ?
 
necesito una bateria

miedo tengo casi de preguntar, esto junto con los aceites es casi de los mas personal que se puede preguntar

tengo una VARTA de 18Ah y capacidad de carga en arranque de 100, esta pochita y es rellenable con sulfúrico me da un poco de miedin con los derrames (que ya sucedieron y se oxido el chasis)

he visto MOTOBATT en GEL exactas dimensiones como un guante, son 22Ah y CCA 220 (no se quemara nada con semejante arranque ?)

que tal ? que opináis ?


Yo en la R80G/S (creo que es la misma batería que la R 45) llevo desde hace años una Exide de Gel de 19 Ah y 170A de arranque y va de cine.

Saludos
 
Última edición:
SENSOR ENCENDIDO HALL

de cara a la comprobación del sensor hall esta información puede ser muy relevante:

Below is what the Hall sensor looks like. Red, power; black, ground; green, signal.

2AV54.jpg


vengo a pensar que los tres cocodrilos que he preparado en mi dispositivo de comprobación del encendido se conectarían de esta forma:

20170923_191800.jpg


considerados los cables del sensor:

Red, power; cocodrilo cable ROJO
black, ground; cocdrilo cable NEGRO
green, signal, cocodrilo cable AMARILLO
 
DUDA, y necesidad:

Disco de Freno: quien puede planificar un disco de freno ?

me encuentro que el disco de freno esta marcado y desgastado con acanaladuras radiales, asi que imagino que hay que pulir y cambiar las pastillas, al disco habría que comerle unas decimas hasta planificar

el disco NO ES flotante, es rigido

sabeis quien pueda hacer este trabajo ? preferiblemente Bilbao o SanSebastian

Frenos Vascos no puede hacerlo

fre.jpg
 
Imagino que cualquier tornero te puede planificar los discos, enterarte donde planifican culatas.
Pregunta a Nacho Barral.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Imagino que cualquier tornero te puede planificar los discos, enterarte donde planifican culatas.
Pregunta a Nacho Barral.
Saludos.

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no me ha sucedido a mi asi, he preguntado en varios torneros, y que no, que no hay por donde agarrar el cono
 
bueno, pues ayer ya fui cerrando cosas, ya he montado el deposito con su grifo y un nuevo filtro exterior de cristal,
he ruteado todos los cables y sirgas para que no se estorben

hice ajuste de valvulas:

me las encuentro un poco desmadradas, alguna de escape literalmente a cero,
asi que les doy 0,1mm a las de admision
y 0,2mm a las de escape
pongo juntas nuevas y cierro las tapas

he abierto la tapa frontal del bote de encendido, muy curioso, todavia tenia pegada una esponjilla por el interior de dicha tapa
pero no me ha parecido seguro dejarla, con solo tocarla se desintegraba, asi que la he quitado toda, he pasado el aspirador, he lubricado con un poco de MoSi2 el eje y he vuelto a cerrar

he puesto bujias correctas BP6ES, con par de apriete 25 Nm

asi haciendo memoria me queda,

ajustar embrague
purgar el freno
echar gasolina en el deposito
poner los cables de acelerador con una holgura de 4mm
ajustar los cables del choke
colocar la bateria
arrancar

.... huuuuyyyyy que ilusion y que miedo :-@
 
Hola dequincey.
El manillar que llevas en la R45 ¿es el original?
¿Es posible que me engañe el hecho de que no lleve la placa de protección de los cuentas ?

Saludos cordiales.
 
Hola dequincey.
El manillar que llevas en la R45 ¿es el original?
¿Es posible que me engañe el hecho de que no lleve la placa de protección de los cuentas ?

Saludos cordiales.

yo creo que si que lo es, pero es solo una deduccion basada en el poco kilometraje y estado de la moto y en el hecho de que su unico dueño no presenta cualidades enredativas
es bajito si, el manillar
 
pues ya arranque ayer con nocturnidad, le costo un buen rato, asi como cuatro intentos, lo normal con los carburadores secos
choke a tope, y bien, no se cala, aunque no va fina, me queda ajuste de encendido y sincronizacion de carbus
como no tenia tiempo calente un poco y tire abajo los aceites para cambiarlos hoy
el engrudo que ha salido del frontal del grupo trasero es de solera, por dios, esta claro que es lo que traia de fabrica, asi como del grupo ha salido mas limpio, imagino porque se cambio alguna vez, los 150 cc de la cajita fontal no son de recibo
el aceite motor un poco asqueroso tambien
una nota encantadora es que en el voltimetro puedo leer la carga y va fenomenal, sobre los 14,5 voltios
algo extraordinariamente positivo es que ahora al dar gas sube de vueltas con extrema suavidad, no como antes que era algo erratico, la limpieza de carbus ha funcionado !
un buen corolario para mi cruzada contra el dicho ese de "si funciona no lo toques" con el que estoy totalmente en contra
 
dequincey, yo soy otro convencido de que hay que mirar hasta por la vuelta de la goma de los calzoncillos...y mas con motos con tantas manos y tan descuidadas...siempre aparece algún alien.
saludos
andriusos
 
dequincey, yo soy otro convencido de que hay que mirar hasta por la vuelta de la goma de los calzoncillos...y mas con motos con tantas manos y tan descuidadas...siempre aparece algún alien.
saludos
andriusos

es que hay que mirarlo, no hay otra
yo acabo de preparame una tortilla francesa con la mugre que ha salido de la cajita del grupo trasero, y el vendedor (un encanto de persona, eso si) me aseguraba que en el taller le habian cambiado todos los liquidos, que ingenuidad

hay otra cosa, pero es largo de contar, esencialmente que lo que a uno le parece bien o incluso excelente a otro le puede parecer un desastre

al final muchos hay que se conforman aunque malande la cosa, me acuerdo de uno que pacientemente esperaba que sus elevalunas dedicasen un minuto a subir o bajar, cuando vio que los mios tardaban 12 segundos se dio cuenta de que lo suyo no era normal, pero hasta que lo vio pensaba que todo iba bien,...
 
una ayuda por favor

como se sueltan las agujas de los carburadores ?
imagino que tienen algún tipo de reten, pero he sido incapaz de atinar a como soltarlo
antes de romper pregunto
saludos
 
Están sujetas mediante un clip, no tienes más que girar la aguja 1/4 de vuelta, observarás como el clip se abre y a la vez tienes que tirar de ella hacia abajo, verás como encaja en la muesca inmediata superior, otro 1/4 de vuelta tirando de la aguja hasta que salga.
 
Están sujetas mediante un clip, no tienes más que girar la aguja 1/4 de vuelta, observarás como el clip se abre y a la vez tienes que tirar de ella hacia abajo, verás como encaja en la muesca inmediata superior, otro 1/4 de vuelta tirando de la aguja hasta que salga.
perfecto, gracias , voy a comprobar en que muesca están según el manual se supone que debieran estar en la segunda muesca (en la del medio, no?, creo recordar que son tres)
 
Eso creo. La 65 es la tercera. Ojo que te hablo de carburadores de tapa plana. También hay otro sistema de sujeción con circlip.
 
@dequincey
La mía es una 45N del '85.
Si la tuya es como la mía, son 2ª serie. La tapa del carburador no es plana, tiene una protuberancia y los carbus son
64/28/303 y 64/28/304.

La aguja tiene cuatro posiciones y según Churchill debe situarse en la 2ª empezando por arriba.
El sistema de enclavamiento de la aguja en el clip no me gusta nada porque tú no lo ves (el clip), para situarla tienes que "sentir" la posición (al tacto) lo cual requiere varias pruebas y nunca tienes la seguridad total de en qué ranura la has situado.

En otros modelos (R80ST p.e.) quitas un tornillo, se saca la aguja y fijador, la sitúas (a la vista) en la entalladura que te interesa, la metes por el tubo hueco que remata la campana y la fijas con el tornillo que impide que retroceda la aguja.
No sé si es éste el otro sistema al que se refiere "norte".

@norte
En el primer sistema (digamos) ¿sabes cómo se saca el clip o circlip o fijador de la chimenea en que va alojado? Si se pudiese sacar fácil se podría regular la altura de aguja fuera y luego volverlo a introducir pero ya con la certeza de la situaste donde querías.

Si el Administrador restringiera el nº de caracteres de los hilos, creo que no participaría. Disculpad el tocho.

Saludos cordiales.
 
No sé si es éste el otro sistema al que se refiere "norte".
En el primer sistema (digamos) ¿sabes cómo se saca el clip o circlip o fijador de la chimenea en que va alojado? Si se pudiese sacar fácil se podría regular la altura de aguja fuera y luego volverlo a introducir pero ya con la certeza de la situaste donde querías.

El otro sistema del que hablo es el que tú has descrito y es el que llevo en la 100, es decir, mucho más sencillo y fiable.

En el caso de la 45 el clip va sujeto por una especie de arandela dentada que va a presión en su alojamiento. Descubrí accidentalmente que empujando la aguja hacia arriba sin girarla puedes sacar (salta) dicha arandela y el clip. Milagrósamente lo encontré todo, pero son piezas súmamente pequeñas las cuales no llevan numeración en el ETK, intuyo que vendrán con la aguja, aunque no lo sé.

En el gráfico se aprecia muy bien el clip y la arandela
:

B0003546.png

De todos modos es cuestión de práctica y tomarte tu tiempo, ya que al final terminas por "notar" las muescas de las agujas, y si no es así no te preocupes que la moto te lo recordará cuando la arranques y salgas a dar una vuelta con ella. Yo mismo he experimentado en la 100 bajar el consumo subiendo la aguja una muesca, y si bien fue efectivo (poco más de un litro), no me gustaba el resultado en carretera, ya que se quedaba corta a punta de gas con un tacto bastante desagradable, como si se estuviera quedando sin gasolina.
 
@dequincey
La mía es una 45N del '85.
Si la tuya es como la mía, son 2ª serie. La tapa del carburador no es plana, tiene una protuberancia y los carbus son
64/28/303 y 64/28/304.

La aguja tiene cuatro posiciones y según Churchill debe situarse en la 2ª empezando por arriba.
El sistema de enclavamiento de la aguja en el clip no me gusta nada porque tú no lo ves (el clip), para situarla tienes que "sentir" la posición (al tacto) lo cual requiere varias pruebas y nunca tienes la seguridad total de en qué ranura la has situado.

En otros modelos (R80ST p.e.) quitas un tornillo, se saca la aguja y fijador, la sitúas (a la vista) en la entalladura que te interesa, la metes por el tubo hueco que remata la campana y la fijas con el tornillo que impide que retroceda la aguja.
No sé si es éste el otro sistema al que se refiere "norte".

@norte
En el primer sistema (digamos) ¿sabes cómo se saca el clip o circlip o fijador de la chimenea en que va alojado? Si se pudiese sacar fácil se podría regular la altura de aguja fuera y luego volverlo a introducir pero ya con la certeza de la situaste donde querías.

Si el Administrador restringiera el nº de caracteres de los hilos, creo que no participaría. Disculpad el tocho.

Saludos cordiales.

ahora lo entiendo, gracias por explicarlo

un apunte si tu tienes una 45N pienso que los carburadores son 26 y no 28, en el churchil no los distingue, pero si lo hace el manual de taller "reparaturanleitung" que trae especificamente la N, (sabes, por cierto, que las bujias no son BP7ES sino BP6ES)

efectivamente la aguja debiera estar en la segunda marca pero no sabia que tenia 4 entallas,...

gracias
 
Aqui una foto del modelo de mi carburador, una r45n del 80 justo el año que cambió el modelo pero es ya segunda serie. Son del 28 y la ngk que le va es la Bp7es las cambié hace unos dias. Esta es la info que yo tengo y siempre que no ste equivocado...IMG_20170816_195318652-936x1664.jpg IMG_20170908_174133691_HDR-936x1664.jpg
 
Aqui una foto del modelo de mi carburador, una r45n del 80 justo el año que cambió el modelo pero es ya segunda serie. Son del 28 y la ngk que le va es la Bp7es las cambié hace unos dias. Esta es la info que yo tengo y siempre que no ste equivocado...Ver el archivo adjunto 84261 Ver el archivo adjunto 84262

buen apunte, sin embargo nada descarta que alguien los haya cambiado en los años de vida de la moto, el libro azul no miente y dice 26, a ver si luego miro los mios que no lo he apuntado, di por supuesto que eran 26
 
bueno, comprobaciones y sustillos,

estaba yo mosca con las agujas, pues bien ya estan comprobadas, efectivamente no hay mas que girar un cuarto y tirar o empujar, gracias @norte

he comprobado que las dos estaban a dos posiciones contando desde arriba, sobre un total de cuatro posiciones

las vuelvo a poner bien en el segundo salto de la aguja y cierro

sin embargo de donde viene todo esto ?

pues el caso es que no estaba podiendo ajustar las cosas el ralenti alto, y ya ayer directamente no arrancaba
me puse a revisar todo y en un momento dado noto que del carbu izquierdo gotea gasolina, cierro el grifo, lo seco bien
me tumbo y abro el grifo, veo que sale por el aliviadero, flotador atascado pienso,

cojo un mazo de goma y le doy unos toques a la cubeta, y mano de santo

o sea que el flotador se me atasca, pregunto:

- os ha pasado antes ?
- por que se suelen atascar ? contra la pared de la cubeta ?
- solucion ? se puede lijar un poquillo el flotador ? parece porexpan, es hueco o macizo ?

saludos
 
@Joaco-flaco
comprobado, la mia también es un 28

es un 28.jpg


entonces que bujía debería ponerle ? la 7 o la 6 ?

y por otro lado como saber la potencia del motor ?
yo al carbu de 26 asociaba 20kw
pero al de 28 debiera ser 26kw

???
 
Este es un maldito fallo bastante común por lo que se va leyendo en este foro. A mí también me pasa.... O mejor dicho me pasaba. Desde que tomé la costumbre de cerrar grifos siempre que paro la moto ya me he olvidado del tema.
A mí no me daba más síntomas que ese de que a veces perdía un carburador con el motor parado.
Hay a quien le da problemas de nivel eso ya molesta más.
En un hilo cercano se hablaba de lo mismo.
Suerte!
 
Este es un maldito fallo bastante común por lo que se va leyendo en este foro. A mí también me pasa.... O mejor dicho me pasaba. Desde que tomé la costumbre de cerrar grifos siempre que paro la moto ya me he olvidado del tema.
A mí no me daba más síntomas que ese de que a veces perdía un carburador con el motor parado.
Hay a quien le da problemas de nivel eso ya molesta más.
En un hilo cercano se hablaba de lo mismo.
Suerte!

con todos los respetos, entiendo que no has solucionado el problema, solo que haces que el problema no te moleste
 
Totalmente de acuerdo. Convivo con el problema. :(
Seguiré el hilo por si alguien aporta alguna solución definitiva. Pensé en lijar un poco los flotadores o cambiarlos directamente pero no he hecho nada todavía.
 
El tema una vez identificada la causa tiene fácil solución. No es necesario limar nada, sino asegurar que los flotadores tienen espacio libre para actuar. Dicho esto solo me queda lograr un nivel exacto, para ello tendré que sacar los carburadores y hacer pruebas con un pequeño depósito auxiliar de gasolina, es cuestión de ensayo error hasta ver un nivel aceptable. Aún así sigue siendo muy aconsejable cerrar los pasos de gasolina; en nuestro caso son manuales, pero todas las motos llevan una llave de paso que puede ser automática o manual.
 
El tema una vez identificada la causa tiene fácil solución. No es necesario limar nada, sino asegurar que los flotadores tienen espacio libre para actuar. Dicho esto solo me queda lograr un nivel exacto, para ello tendré que sacar los carburadores y hacer pruebas con un pequeño depósito auxiliar de gasolina, es cuestión de ensayo error hasta ver un nivel aceptable. Aún así sigue siendo muy aconsejable cerrar los pasos de gasolina; en nuestro caso son manuales, pero todas las motos llevan una llave de paso que puede ser automática o manual.

una question, ...y el conceto ?

veo difícil asegurar que tengan espacio libre si tropiezan físicamente con las paredes (cosa que deduzco pero no he comprobado)

en mis carbus zenith inat los flotadores tropezaban en la junta de cierre si esta sobresalia demasiado, o la pulias a ras de la pared o te jodia vivo, ver:

aquí no hay junta asi que o se lima el flotador o no hay tu tia (en mi modesta opinon claro)
 
Define concepto...

En los Bing los flotadores no tropiezan con nada siempre que la estructura que los soporta este en condiciones. Si se ha doblado, o viciado, porque es muy fina y endeble, es cuestión de volverle a dar su forma original.

No se trata de un problema común, ocurre que a veces tocamos más de lo necesario y creamos el problema, además es difícil aislar el motivo, siendo muy simple y fácil de reparar. No hace mucho hice un post al respecto.
 
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