R850R, el hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra

Mucho mas compleja electronicamente. Vamos que para un simple reglaje de valvulas tienes que desarmar dos motores electricos. El hill start te vuelve loco para dar la vuelta en cuesta, y la electronica muy intrusiva a la salida de curva o al acelerar fuerte en salida de curvas, y sobre todo la suspension, vamos que cortan rapidamente. En cuanto a las suspensiones, road automatico no vale, y en dinamic ya he salido volando en algunos guardias tumbados.

Que todas las ayudas están muy bien en tema de seguridad, pero las motos van perdiendo su encanto.
 
Entiendo ,gracias,,a mi me gusta la RT modelo 2014 ,,la que tienes no la puedo comprar ni en sueños ,,ya veré el día mañana...de momento encantado con la 850 del 2006.
 
Pues yo debo ser un bicho raro. Llevo con la R850R desde el 2003 y 96.000 kms. La semana pasada cogí una R1200R de 2011 y no vuelvo ni de coña a la 850. Es un salto tan brutal en todo que solo puedo agradecer a la 850 la de satisfacciones que me ha dado pero ya, se acabo, jamás volvería a comprarme una 850. Eso si, estéticamente me gusta mas que la 1200, creo que en diseño es insuperable

Por cierto, la tengo "en venta". Lo pongo entre comillas porque me tienen que arreglar una cosa de la caja de cambios porque de segunda a tercera a veces falla. Y una moto asi no se puede vender salvo que alguien sabiéndolo le interese. Me han hablado en el taller de una avería de unos 800 euros (prácticamente todo mano de obra). Pensaba pedir 3400 euros con ABS, puños, pantalla Wunderlich alta, maletas touring originales, cofre Givi V46, conexión directa para cargar la batería, revisada entera con cambio de todos los líquidos hace 200 kms e ITV hasta el 12/23. Pero con la avería que tiene, la bajaría a 2200 euros. Creo que si alguien sabe arreglársela puede ser una buena oportunidad.
 

Adjuntos

  • 20220712_111557.jpg
    20220712_111557.jpg
    107,5 KB · Visitas: 34
  • 20220712_111616.jpg
    20220712_111616.jpg
    98,4 KB · Visitas: 34
  • 20220712_112507.jpg
    20220712_112507.jpg
    108,7 KB · Visitas: 36
  • 20220712_112518.jpg
    20220712_112518.jpg
    147,4 KB · Visitas: 35
  • 20220712_162828.jpg
    20220712_162828.jpg
    67,8 KB · Visitas: 29
Un usuario supersatisfecho más. Foto sacada en la Croix de Fer que tengo en mi imagen de perfil de WhatsApp desde hace seis años. instasize_210213150549.jpg
 
Última edición:
Y esta otra por Guadalajara con mi chica. ¡Por supuesto que se puede viajar! 4f6fc5a5-fdeb-4331-bb5c-751df206bc02-01.jpg
 
Última edición:
Comprada con 30.000 km. Ahora 68.000 y perfecta. Me procura un montón de satisfacciones. Ya no quiero más (ya tengo 60 tacos y uno empieza a pensar en cosas más ligeras aunque sean menos potentes). Pero cada vez que la cojo, vuelvo con una sonrisa en el alma que no se me quita en todo el día.
 
Última edición:
image.jpegBuenas tardes,
Por tardar en decidirme me ha volado la que tenia a tiro. El caso es que se me ha puesto a tiro otra bastante similar en general (2005 e incluso menos kms) y aparentemente buen estado. Entre la perdida de la primera y la aparición de esta segunda me ha pasado por delante una RT1200 de 2010 con kms similares que me ha hecho plantearme la siguiente pregunta: "se que no voy a realizar grandes viajes, pero a la vez no quisiera echar de menos cosas que la RT tiene si resulta que luego ruedo mas de lo que pensaba". Es cierto que el precio de la RT es el doble que la R850R, de ahi la duda entre enfoque a corto plazo y echar de menos (o no) y enfoque "a máximos" con el riesgo de que luego me sobre montura...
En fin, hecho un lio y todo este rollo para plantear la pregunta sobre si alguien ha tenido o tiene setsas dos y me puede orientar un poco para despejar mis ideas...
@Juansaez quizá pueda iluminarme con su sabiduría, puesto que tiene ambas dos (si bien la RT mas moderna que la que estoy mirando).
Gracias!
Tuve la 850 r y tengo la 1200 RT 2011. Nada que ver, son dos ligas distintas. Mejor moto, la 1200 dohc. Pero sigo recordando mi 850, y su personalidad atemporal. Si la Ninety fuese del tamaño de la 850, sería la moto ideal para mí, y ya no tendría ni la RT.
50.000 kms en la 850, y 90.0000 en la RT.
Hago yo el mantenimiento. Mejor material y tornilleria en la 850; contrastado motor y la mejor versión del bóxer de aire/aceite la 1200 dohc.image.jpeg
 
Tuve la 850 r y tengo la 1200 RT 2011. Nada que ver, son dos ligas distintas. Mejor moto, la 1200 dohc. Pero sigo recordando mi 850, y su personalidad atemporal. Si la Ninety fuese del tamaño de la 850, sería la moto ideal para mí, y ya no tendría ni la RT.
50.000 kms en la 850, y 90.0000 en la RT.
Hago yo el mantenimiento. Mejor material y tornilleria en la 850; contrastado motor y la mejor versión del bóxer de aire/aceite la 1200 dohc.Ver el archivo adjunto 314715

Hay que joderse. Es una moto a la que el unico defecto que se le puede sacar es la pegatina de la ITV.
 
Hay que joderse. Es una moto a la que el unico defecto que se le puede sacar es la pegatina de la ITV.
Las hay con distintivo B e incluso C de las últimas matriculadas. Para mi, lo peor de estas motos es el servofreno. En cuanto a estética, entre otras cosas, lleva el telelever más bonito fabricado hasta el día de hoy
 
Las hay con distintivo B e incluso C de las últimas matriculadas. Para mi, lo peor de estas motos es el servofreno. En cuanto a estética, entre otras cosas, lleva el telelever más bonito fabricado hasta el día de hoy
Solo eso....?

La moto es una preciosidad como exhibe sus atributos, motor, cambio, transmision...... Una de las motos mas bonitas sin duda.
 
Las hay con distintivo B e incluso C de las últimas matriculadas. Para mi, lo peor de estas motos es el servofreno. En cuanto a estética, entre otras cosas, lleva el telelever más bonito fabricado hasta el día de hoy
Cambiando liquido de frenos cada dos años, ( bien cambiado), y manteniendo en forma la batería, no suelen dar problemas, y era una gozada como frenaba con un dedo.
image.jpeg
 
Hola.
Después de dos 1150 RS y RT y una 1200 RT, hace poco he comprado una R con motor de 1150 cc.
Dejando el motor a parte, el diseño es calcado a la 850.
Mi mujer no conocía este modelo y cuando la voy llegar a casa el que alucinaba era yo con sus elogios, le parece la moto más bonita de todas las bmw que he tenido dejando a parte los atributos que cada una tiene por separado, pero también conce muchos modelos de la marca y siempre dice que la que más le gusta es el de la R. Algo tendrá que la enamora.
En su día miramos la nine T, pero no nos llegó a convencer del todo y volver a otra RT tampoco me entusiasmaba y me decidí por este modelo.
Lo malo es que le he quitado el encanto de tipo duro y le he puesto una cupula que a mí me gusta mucho, y aunque ella dice que también le gusta no la noto muy convencida, en fin, sobre gustos...
Un saludo y os dejo unas fotos.
 

Adjuntos

  • 20220724_105808.jpg
    20220724_105808.jpg
    148 KB · Visitas: 62
  • 20220724_102032.jpg
    20220724_102032.jpg
    176,3 KB · Visitas: 62
Hola.
Después de dos 1150 RS y RT y una 1200 RT, hace poco he comprado una R con motor de 1150 cc.
Dejando el motor a parte, el diseño es calcado a la 850.
Mi mujer no conocía este modelo y cuando la voy llegar a casa el que alucinaba era yo con sus elogios, le parece la moto más bonita de todas las bmw que he tenido dejando a parte los atributos que cada una tiene por separado, pero también conce muchos modelos de la marca y siempre dice que la que más le gusta es el de la R. Algo tendrá que la enamora.
En su día miramos la nine T, pero no nos llegó a convencer del todo y volver a otra RT tampoco me entusiasmaba y me decidí por este modelo.
Lo malo es que le he quitado el encanto de tipo duro y le he puesto una cupula que a mí me gusta mucho, y aunque ella dice que también le gusta no la noto muy convencida, en fin, sobre gustos...
Un saludo y os dejo unas fotos.
Preciosa con esa cúpula. Que marca es?
 
Arriba