Radar tramo tunel rovira BCN

El tema es que a la DGT la has metido tú por medio, nadie hablaba de la DGT hasta que tú has hablado de ella.

Y me da lo mismo quien tiene la culpa: ese túnel está hecho un desastre y en vez de poner radares y arreglarlo, lo que han hecho es poner radares y dejarlo igual de mal. Y nada tiene que ver con este tema que haya gente que vaya bebida, o a velocidad de locos, o que haga el pino... QUE EL TÚNEL ES UN PELIGRO HASTA PARA LOS QUE VAN A 40KM/H!!!!!

Y lo que me faltaba ya es que liberes de responsabilidad a las Administraciones y se las pases a los ciudadanos por no hacer manifestaciones, esto es lo mejorcito que he leído por aquí en tiempo.


....bueno, tranquilo, no te enfades.....la culpa es del Túnel, ha quedado claro.....

....y no te lies en lo que digo que no se trata de eso, no se trata de librar de responsabilidad a las Administraciones, que tienen su culpa, unas más que otras., al igual que tienen o tenemos más culpa los usuarios de las carreteras, se trata de que hay que intentar evitar los accidentes y los muertos........yo por ese túnel paso siempre a 50 y me evito disgustos de radar y de patinajes.......

...y lo de las manifestaciones lo digo, o al menos lo intento, es que si el tiempo que gastáis aquí en un foro, poniendo a parir el estado del Túnel, lo gastarais en denunciar al Ayuntamiento de Barcelona u os plantarais u os hubierais plantado allí, pues tal vez consiguierais más que protestando aquí......a eso me refiero, aunque quieras dar la vuelta a todo lo que digo......

.....adeu ....

...PD....te he dicho que no libero de responsabilidades a la Administración, y te lo repito el responsable del estado del Tunel de la Rovira es el AYUNTAMIENTO DE BARCELONA....

....ara si.. adeu
 
Ei !!!! Como se está liando el tema !!!! Yo lo inicié y solo quería saber si el radar estaba en funcionamiento o no! Me han comentado que sí pero a ver si tengo suerte y dejan un tiempo de gracia y me informan en lugar de sancionarme! De todas maneras quiero dejar claro que el único culpable seré yo por poder ir a una velocidad inadecuada para esa vía, y por tanto pagaré lo q tenga q pagar y aqui paz y luego gloria! .... y a partir de ahí y por el bien de todos el ajuntament de Barcelona tendría q mirar de acondicionar ese tramo para evitar accidentes , y si me sancionan y ese dinero se invierte en esas mejoras .... pues bien invertido estará! Pero lo q no podemos obviar es q ese tunel lleva muchos años en un estado muy muy muy mejorable, a ver si el siguiente paso es acondicionarlo.
Saludos a todos y ya os contaré como acaba la broma!!!!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
....bueno, tranquilo, no te enfades.....la culpa es del Túnel, ha quedado claro.....

....y no te lies en lo que digo que no se trata de eso, no se trata de librar de responsabilidad a las Administraciones, que tienen su culpa, unas más que otras., al igual que tienen o tenemos más culpa los usuarios de las carreteras, se trata de que hay que intentar evitar los accidentes y los muertos........yo por ese túnel paso siempre a 50 y me evito disgustos de radar y de patinajes.......

...y lo de las manifestaciones lo digo, o al menos lo intento, es que si el tiempo que gastáis aquí en un foro, poniendo a parir el estado del Túnel, lo gastarais en denunciar al Ayuntamiento de Barcelona u os plantarais u os hubierais plantado allí, pues tal vez consiguierais más que protestando aquí......a eso me refiero, aunque quieras dar la vuelta a todo lo que digo......

.....adeu ....

...PD....te he dicho que no libero de responsabilidades a la Administración, y te lo repito el responsable del estado del Tunel de la Rovira es el AYUNTAMIENTO DE BARCELONA....

....ara si.. adeu
Yo no me enfado, al menos por esto, pero el tema es el estado del túnel, no como conduce la gente.

Por otro lado lo de ir a 50 está muy bien, pero esa velocidad es suficiente para irte al suelo y hacerte daño, y más como está el suelo de ese túnel.

Y sí ha quedado claro, clarísimo la DGT no tiene culpa, no sufras más por ellos.

Adiós
 
No es por nada, pero si vais por el túnel de la Rovira a la velocidad que hay que ir toda esa peligrosidad que decís que tiene, desaparece.
 
No es por nada, pero si vais por el túnel de la Rovira a la velocidad que hay que ir toda esa peligrosidad que decís que tiene, desaparece.
A no ser que te alcancen por detrás no?
Por que a 60 ni los buses antes del radar.

Enviado desdel CPC6128
 
Yo no paso a diario pero he pasado últimamente por el de vez en cuando. Y las bandas pues apenas sin frenar la verdad. Supongo que también depende de la moto que lleve cada uno. Dicho esto a mi no me parece mal que pongan el radar y me parece mal que no lo mantengan adecuadamente. A veces parece que ambas cosas son excluyentes cuando no lo son. Los radares que hay en sitios así en la ciudad no me parecen mal. El de La Ronda de Dalt dirección Trinitat (60 km/h) se hace excesivo cuando vas de noche con poco tráfico, pero yo no me olvido que antes de los radares por las rondas (o por los túneles de Vallvidirera) había quién se ponía a 160-180 km/h....
 
Se me ocurre que quizás el piso tan peculiar que hay dentro del túnel, que no tiene nada que ver con el de fuera, obedece más a temas de seguridad contra incendios. Yo diría que no está, ni descuidado, ni en mal estado, sino todo lo contrario, está listo para no actuar en caso de incendio. Habeis visto como queda el asfalto de la calle cuando se hacen barricadas con fuego? Y con qué facilidad desprende gases y calor? Pues imaginad eso dentro de un túnel urbano de 1 km en hora punta en un hipotético caso de incendio de un vehículo, por ejemplo. La cifra de víctimas por envenenamiento y calor podría ser realmente catastrófica.

La ciencia de los túneles es compleja, y todo tiene su explicación y razón de ser.
 
@Eraser dijo:

....Pero el Túnel se limitó y se colocaron radares para evitar precisamente eso, los accidentes que se sucedían de manera continua en ese tramo, la idea era buena......

No, el túnel no se ha limitado a 60 km/h, ya venía limitado desde el día que se inauguró en mayo del 87, lo que pasa es que nadie circulaba a 60 y si alguien lo hacía "molestaba" yo he visto a buses del TMB a más de 70 km/h y como no aprendemos pues nos cascan un radar de tramo.

Que hay goteras, si, que el asfalto no es de lo mejor, también, que las bandas para reducir la velocidad a la salida son una cabronada, pero es un tramo de poco más de 1 km y tampoco le veo tan grave. Creo que está peor el Tunel de la Plaça Cerdà y tengo entendido que hace tiempo que tienen radares a 60 km/h.

Para quien no lo conozca pongo un vídeo donde sale el tunel, a partir del minuto 5.

 
@Eraser dijo:

....Pero el Túnel se limitó y se colocaron radares para evitar precisamente eso, los accidentes que se sucedían de manera continua en ese tramo, la idea era buena......

No, el túnel no se ha limitado a 60 km/h, ya venía limitado desde el día que se inauguró en mayo del 87, lo que pasa es que nadie circulaba a 60 y si alguien lo hacía "molestaba" yo he visto a buses del TMB a más de 70 km/h y como no aprendemos pues nos cascan un radar de tramo.

Que hay goteras, si, que el asfalto no es de lo mejor, también, que las bandas para reducir la velocidad a la salida son una cabronada, pero es un tramo de poco más de 1 km y tampoco le veo tan grave. Creo que está peor el Tunel de la Plaça Cerdà y tengo entendido que hace tiempo que tienen radares a 60 km/h.

Para quien no lo conozca pongo un vídeo donde sale el tunel, a partir del minuto 5.


....es lo que he dicho....el túnel se limitó (no he puesto fecha) en su día y hace un tiempo (poco) se colocaron radares porque nadie hacía caso a la limitación de velocidad existente, y se producían gran cantidad de accidentes...entre ellos muchos moteros muertos.....hay decenas de noticias sobre este túnel....y todas suelen ser malas.....pero estoy de acuerdo contigo.
 
Última edición:

No, el túnel no se ha limitado a 60 km/h, ya venía limitado desde el día que se inauguró en mayo del 87, lo que pasa es que nadie circulaba a 60 y si alguien lo hacía "molestaba" yo he visto a buses del TMB a más de 70 km/h y como no aprendemos pues nos cascan un radar de tramo.

Que hay goteras, si, que el asfalto no es de lo mejor, también, que las bandas para reducir la velocidad a la salida son una cabronada, pero es un tramo de poco más de 1 km y tampoco le veo tan grave. Creo que está peor el Tunel de la Plaça Cerdà y tengo entendido que hace tiempo que tienen radares a 60 km/h.

Para quien no lo conozca pongo un vídeo donde sale el tunel, a partir del minuto 5.


Estoy cansado de leer que hay que salir en moto con casco, botas, mono y guantes hasta para ir a comprar el pan, porque un accidente puede ocurrir en cualquier momento, ahora parece que más de 1 km., de mal suelo, goteras y bandas desproporcionadas "tampoco es tan grave", eso en Barcelona, en un túnel por el que pasa un gran número de coches, motos y autobuses cada día...
 
Estoy cansado de leer que hay que salir en moto con casco, botas, mono y guantes hasta para ir a comprar el pan, porque un accidente puede ocurrir en cualquier momento, ahora parece que más de 1 km., de mal suelo, goteras y bandas desproporcionadas "tampoco es tan grave", eso en Barcelona, en un túnel por el que pasa un gran número de coches, motos y autobuses cada día...

Yo no he dicho esto, yo solo comento que A MI no me parece tan mal el asfalto del túnel de la Rovira, como mínimo no hay ni baches, ni agujeros ni tapas de alcantarilla dos centímetros por debajo del rasante (has pasado por las Ronda de Dalt y sus tapas en el carril izquierdo??) Que las bandas son una mierda?? Pues si, como todos los elementos para que uno baje la velocidad y que hay goteras por que hace años que no se mantiene, ojo todo esto lo digo por que ir a 80, como iba todo el mundo hace unas semanas tampoco era tan peligroso, o eso creo yo.
 
Hola a todos.

Alguien en el Ajuntament de Barcelona se le ha ocurrido leernos y quitar las puñeteras bandas de las salidas del túnel, ahora son bandas sonoras, tres en la salida norte y una en la sur.

Algo es algo....
 
Hace unos días también pasé por ahí y ya he visto que han retirado las bandas. Ya era hora!!

Aunque no creo que sea para que podamos correr más y nos pesque el radar. Las bandas estaban justo en las salidas de los túneles, es decir, que no impedían el poder circular a cualquier velocidad en su interior, y tratándose de un radar de tramo no le encuentro relación. El asfalto veo que sigue siendo el mismo con alguna que otra gotera y marcas de viejas goteras corregidas.
 
Las bandas había que pasarlas casi parado o a velocidad normal de pie y que la moto salte.
Esos saltos bajaban muucho la media.

Veremos si no se vuelven a subir los coches al cesped en la salida del carmelo.

Enviado desdel CPC6128
 
....mira que no me gusta como llevan estas cosas en el Ayuntamiento de Barcelona, pero da la impresión que la cuestión es quejarse siempre........si ponen bandas rugosas para que la gente no corra, MAL.........pero si quitan las bandas rugosas y ponen un radar para que la gente siga sin correr, MAL tambien....

...¿que culpa tiene el radar que al quitar las bandas rugosas no se aminore la velocidad y la media salga más alta?......¿o conduce el radar?......
 
....mira que no me gusta como llevan estas cosas en el Ayuntamiento de Barcelona, pero da la impresión que la cuestión es quejarse siempre........si ponen bandas rugosas para que la gente no corra, MAL.........pero si quitan las bandas rugosas y ponen un radar para que la gente siga sin correr, MAL tambien....

...¿que culpa tiene el radar que al quitar las bandas rugosas no se aminore la velocidad y la media salga más alta?......¿o conduce el radar?......
Tu vives en Barcelona¿?
 
....mira que no me gusta como llevan estas cosas en el Ayuntamiento de Barcelona, pero da la impresión que la cuestión es quejarse siempre........si ponen bandas rugosas para que la gente no corra, MAL.........pero si quitan las bandas rugosas y ponen un radar para que la gente siga sin correr, MAL tambien....

...¿que culpa tiene el radar que al quitar las bandas rugosas no se aminore la velocidad y la media salga más alta?......¿o conduce el radar?......
Si lees el mensaje 67 da una buena explicación de lo que él piensa.

Y efectivamente te da la impresión de que la cuestión es quejarse siempre, una impresión equivocada.
 
No conduce el radar, pero que con el estado general de los túneles (que son dos separados) nos intenten vender que el radar es por seguridad se siente como un chuleo.

Y más cuando hace menos de tres semanas murió una persona por golpear un bloque de hormigón que tofo el mundo con fos dedos de frente decía que no debía estar ahí. Y que salga la alcaldesa a decir que era exceso de velocidad para sacarse el marrón de encima.

Hasta que no se normalice el tráfico no seremos conscientes de la ñapa que han hecho en barna. Ya se empieza a vislumbrar.

Enviado desdel CPC6128
 
Es la tormenta perfecta: entre que los impuestos no parecen estar del todo bien gestionados en lo concerniente a arreglos de las vías, que haya radares colocados no en zonas de alta siniestralidad sino en zonas de alta posibilidad de recaudación, que la mayoría de vías se han quedado pequeñas para el aumento de población y circulación y que muchos conducen/conducimos con el culo y demasiada prisa...todo ello nos lleva a una situación asfixiante para circular a gusto y tranquilos.

A ver cómo lo arreglamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es la tormenta perfecta: entre que los impuestos no parecen estar del todo bien gestionados en lo concerniente a arreglos de las vías, que haya radares colocados no en zonas de alta siniestralidad sino en zonas de alta posibilidad de recaudación, que la mayoría de vías se han quedado pequeñas para el aumento de población y circulación y que muchos conducen/conducimos con el culo y demasiada prisa...todo ello nos lleva a una situación asfixiante para circular a gusto y tranquilos.

A ver cómo lo arreglamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.....los impuestos es evidente que no parece que estén bien gestionados en lo concerniente a arreglos de las vías.......hay que adaptarse a lo que hay y exigir mejores carreteras.....

....que haya radares colocados no en zonas de alta siniestralidad sino en zonas de alta posibilidad de recaudación......es una afirmación un poco ligera, algo que no se sostiene de por si, ya que todos se colocan en zonas de alta siniestralidad o puntos negros, (como lo era el Tunel), y los que hacemos que la recaudacion sea alta somos NOSOTROS, la administración no conduce tu coche.....

..que la mayoría de vías se han quedado pequeñas para el aumento de población y circulación y que muchos conducen/conducimos con el culo y demasiada prisa es totalmente cierto, sobre todo lo último.......

....a ver como lo arreglamos.....pues poniendo cada uno un poco de nuestra parte, intentemos que el radar no ponga una sola denuncia en todo el mes de enero y que todo el mundo regrese a su casa vivo, sano y feliz, que nadie conduzca bebido ni drogado, que nadie se despiste o se distraiga, que la gente adapte la velocidad al estado de la carretera.........y a ver qué pasa.......

...FELIZ AÑO XACOBEO A TODOS !!!
 
....que haya radares colocados no en zonas de alta siniestralidad sino en zonas de alta posibilidad de recaudación......es una afirmación un poco ligera, algo que no se sostiene de por si, ya que todos se colocan en zonas de alta siniestralidad o puntos negros, (como lo era el Tunel), y los que hacemos que la recaudacion sea alta somos NOSOTROS, la administración no conduce tu coche.....
Esto, mal que te pese, en la mayoría de casos es así y eso te lo digo yo que no soy de correr.

Que hace un radar al final de una recta kilometrica???? si es porque se alcanzan grandes velocidades, tendría que haber uno en cada recta.
Y un radar en una carretera donde "por la alta siniestrabilidad" han eliminado practicamente todas las zonas de adelantamiento durante kms. (C55 desde Abrera a prácticamente Manresa. Dos radares uno al principio casi, en el único tramo que han dejado que se puede adelantar y justo cuando finaliza esto. Como no adelantes aquí, te comes varios Kms. detras de quien sea y la gente lo sabe. Esta carretera, la odio, los domingos como pilles a alguien a 60 (que los hay y raro es que no pilles a alguien) te lo comes variooooss kms. eso sin contar las bicicletas. Por suerte hace unos meses, desdoblaron un carril para poder adelantar, pero ha estado así años, y este carril es solo en un sentido.
Y radares de estos, en las rutas, todos los que quieras y más.

Si es cuestión de prevenir, ¿por que no ponerlos en las curvas? que es donde mucha gente tiene accidentes por ir muy por encima de las "posibilidades de la curva".
 
.....los impuestos es evidente que no parece que estén bien gestionados en lo concerniente a arreglos de las vías.......hay que adaptarse a lo que hay y exigir mejores carreteras.....

....que haya radares colocados no en zonas de alta siniestralidad sino en zonas de alta posibilidad de recaudación......es una afirmación un poco ligera, algo que no se sostiene de por si, ya que todos se colocan en zonas de alta siniestralidad o puntos negros, (como lo era el Tunel), y los que hacemos que la recaudacion sea alta somos NOSOTROS, la administración no conduce tu coche.....

..que la mayoría de vías se han quedado pequeñas para el aumento de población y circulación y que muchos conducen/conducimos con el culo y demasiada prisa es totalmente cierto, sobre todo lo último.......

....a ver como lo arreglamos.....pues poniendo cada uno un poco de nuestra parte, intentemos que el radar no ponga una sola denuncia en todo el mes de enero y que todo el mundo regrese a su casa vivo, sano y feliz, que nadie conduzca bebido ni drogado, que nadie se despiste o se distraiga, que la gente adapte la velocidad al estado de la carretera.........y a ver qué pasa.......

...FELIZ AÑO XACOBEO A TODOS !!!
Somos los que pagamos, los que sufrimos el estado de las carreteras... y estemos atentos a todo: baches, grietas, estado del suelo... porque la culpa es o será sólo nuestra.
 
Esto, mal que te pese, en la mayoría de casos es así y eso te lo digo yo que no soy de correr.

Que hace un radar al final de una recta kilometrica???? si es porque se alcanzan grandes velocidades, tendría que haber uno en cada recta.
Y un radar en una carretera donde "por la alta siniestrabilidad" han eliminado practicamente todas las zonas de adelantamiento durante kms. (C55 desde Abrera a prácticamente Manresa. Dos radares uno al principio casi, en el único tramo que han dejado que se puede adelantar y justo cuando finaliza esto. Como no adelantes aquí, te comes varios Kms. detras de quien sea y la gente lo sabe. Esta carretera, la odio, los domingos como pilles a alguien a 60 (que los hay y raro es que no pilles a alguien) te lo comes variooooss kms. eso sin contar las bicicletas. Por suerte hace unos meses, desdoblaron un carril para poder adelantar, pero ha estado así años, y este carril es solo en un sentido.
Y radares de estos, en las rutas, todos los que quieras y más.

Si es cuestión de prevenir, ¿por que no ponerlos en las curvas? que es donde mucha gente tiene accidentes por ir muy por encima de las "posibilidades de la curva".


....un radar al final de una recta hace lo mismo que un radar antes de una curva o antes de un cruce.......hay radares en todos los sitios donde se puedan producir accidentes y a lo mejor desconoces la cantidad de accidentes que se producen en rectas de perfecta visibilidad.........

....yo soy partidario de que pongan radares en TODAS las carreteras, en todas las autovías, en todas las comarcales, incluidas las de montaña y en todas las calles de todas las ciudades........pero solo es una opinión personal......el que quiera correr que vaya a Montmeló......

....tenemos que comenzar a hacernos a la idea de que no podemos correr, que se terminan las carreteras para desahogarse y desfogarse, que no están hechas para eso y que si no puedes adelantar, pues no adelantas, que la carretera es para desplazarse de un lugar a otro por ocio o por trabajo, y eso no nos lo damos metido en la cabeza.......

...es difícil, lo sé......pero no nos va a quedar otra, a mi también me jode, pero vamos camino hacia eso.........
 
.....llegará pronto el momento de que entraremos en una Avenida de una ciudad y se nos limitará la velocidad automáticamente sin poder pasar de 30 o de 50.........no hay otra solución, porque si de nosotros depende.....mal vamos .......

......porque no sirve de nada avisar, educar, o sancionar, las cosas nos entran por un oído y nos sale por el otro desde hace muchos muchos años.......
 
...y además, es una pregunta de examen...y tiene su explicación....

Si nos preguntasen dónde se producen más accidentes de tráfico en las curvas o rectas, probablemente muchos responderíamos: en las curvas. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Según la DGT, hay más accidentes en las carreteras rectas con buena visibilidad que en los tramos de curvas con mala visibilidad.
 
No se puede ser juez y parte.

....a menos que las carreteras por las que circulas sean del Estado, las normas para circular por ellas las apruebe el Estado y los permisos para circular por ellas te los conceda tambien el mismo Estado.....

..... salvo cuando se trata de delitos cometidos en carretera, ya que entonces se encarga un Juez verdadero, que entonces sí es Juez y ya no es "parte".....

...es sencillo...y siempre dentro de la legalidad y con derecho a reclamaciones...
 
....que haya radares colocados no en zonas de alta siniestralidad sino en zonas de alta posibilidad de recaudación......es una afirmación un poco ligera, algo que no se sostiene de por si, ya que todos se colocan en zonas de alta siniestralidad o puntos negros, (como lo era el Tunel), y los que hacemos que la recaudacion sea alta somos NOSOTROS, la administración no conduce tu coche.....

Pues los únicos recaudatorios de España deben de estar al lado de donde yo vivo, con 2 radares distanciados poco más de 4 km en una zona recta de autopista gratuita de 3 carriles sin accidentes reseñables en los últimos 20 años y los móviles que colocan en un acceso al aeropuerto por donde pasamos 3 cabos y el gato. Accidentes ahí se cuentan con los dedos de la oreja.

Por cierto, en la A7 entre Tarragona y la Comunidad Valenciana quitaron los peajes e inflaron el tramo de radares móviles. Tampoco es una autopista con muchos accidentes causados por velocidad, la mayoría son camiones que se salen porque ya sabemos cómo apuran a los camioneros y por los usuales vendavales de aire.

Yo no quito la culpa a los conductores, que tenemos y mucha, pero las administraciones hace mucho tiempo que no juegan limpio. Nuestras vidas importan lo que dura una legislatura. Tampoco es que necesite que cuiden de mí como si fuera tonto y sé que el salvaje oeste de los 80 tampoco sirve, pero tendría que ver datos reales sobre recaudación, siniestralidad y aumento de tráfico para apostar claramente por un culpable concreto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....un radar al final de una recta hace lo mismo que un radar antes de una curva o antes de un cruce.......hay radares en todos los sitios donde se puedan producir accidentes y a lo mejor desconoces la cantidad de accidentes que se producen en rectas de perfecta visibilidad.........

....yo soy partidario de que pongan radares en TODAS las carreteras, en todas las autovías, en todas las comarcales, incluidas las de montaña y en todas las calles de todas las ciudades........pero solo es una opinión personal......el que quiera correr que vaya a Montmeló......

....tenemos que comenzar a hacernos a la idea de que no podemos correr, que se terminan las carreteras para desahogarse y desfogarse, que no están hechas para eso y que si no puedes adelantar, pues no adelantas, que la carretera es para desplazarse de un lugar a otro por ocio o por trabajo, y eso no nos lo damos metido en la cabeza.......

...es difícil, lo sé......pero no nos va a quedar otra, a mi también me jode, pero vamos camino hacia eso.........

Me rindo, cuando uno no quiere entender y no se pone NUNCA en los zapatos del otro es imposible.

Dejo el hilo.

Besos a todos y Feliz Año!!!!
 
Tengo amigos y familiares, en policía local, mossos d’esquadra y guardia urbana de bcn, personas cercanas y de confianza, y todos, repito todos, en la privacidad me han asegurado y confesado que muchos radares fijos son recaudatorios y están puestos en zonas muy poco conflictivas, y que, en cuanto a los radares móviles, casi siempre (la mayoría de las veces), allí si que se busca recaudar sin mas, buscan el sitio mas idóneo para cazar y venga hacer caja.

¿Que hay radares que están bien colocados y ayudan a que no haya mas accidentes? evidentemente que si, pero que hay una cantidad elevada que son puramente para hacer pasta. Esto lo saben hasta en la Republica Popular China.

Y que narices, uno ya lleva suficientes km y horas de vuelo en la carretera, para darse cuenta de si ese radar es para ganar dinerito o por mi seguridad, es que algunos son muy evidentes no hace falta ser un experto.

Y sobre que no aprendemos, quizás haya algo de razón ello... Pero que también tiene la culpa la administración que carece de toda credibilidad por como aplica las normas y utiliza nuestros impuestos, también....se lo han ganado a pulso, haciendo muy mal las cosas...

La credibilidad y el respeto se ganan, no se impone, y aquí hay un largo camino por recorrer. El día que las cosas se hagan mejor y que el ciudadano tenga la impresión de que no lo están engañando constantemente, de que no lo están tratando de tonto y que se hace todo de una forma mas justa si que avanzaremos. La culpa por lo menos compartida cuanto menos, todos debemos mejorar.

Y en el caso que nos ocupa que es el Túnel de la Rovira, pasa exactamente esto, que hay dinero para un radar, pero dinero para arreglar el túnel no... CREDIBILIDAD CERO, y luego el ciudadano no lo entiende, que es lógico, y se enfada y se queja. ¿Qué esperáis?

El día que los radares solamente saquen puntos y carnets de conducir (que ya es un buen palo), pero NO DINERO, si que me creeré que lo hacen por mi seguridad y que sirven para hacer un buen servicio publico, pero mientras tanto, evidentemente aquí hay gente que pone la mano y hay muchos intereses creados, no nos engañemos... En fin, para que seguir

Feliz año a todos, v'sss
 
...... con 2 radares distanciados poco más de 4 km en una zona recta de autopista gratuita de 3 carriles sin accidentes reseñables en los últimos 20 años....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

....pues eso es que están cumpliendo su labor perfectamente.....es de reseñar la magnífica noticia "sin accidentes reseñables en los últimos 20 años".....
 
....tengo un nietecillo precioso y pequeño al que trato de inculcar el gusto por las motos.....le he regalado en Navidad un triciclo precioso que se asemeja a una moto, a una GS por más señas, de color rojo y negro.......todavía no llega a los pedales, pero corre por el pasillo que se las pela, acabaré poniendo un radar o me destrozará los muebles.......
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201231-213017_Gallery.jpg
    Screenshot_20201231-213017_Gallery.jpg
    197,6 KB · Visitas: 32
....tengo un nietecillo precioso y pequeño al que trato de inculcar el gusto por las motos.....le he regalado en Navidad un triciclo precioso que se asemeja a una moto, a una GS por más señas, de color rojo y negro.......todavía no llega a los pedales, pero corre por el pasillo que se las pela, acabaré poniendo un radar o me destrozará los muebles.......
Pero acuérdate de quitarle la asignación semanal y sobre todo posteriormente utilizarla para arreglar los muebles, sino, se pensará que solo lo haces con afán de conseguir dinero ?
 
....no tiene asignación semanal todavía....pero intento educarlo en el respeto a lo peligroso, no toques los mandos de la cocina, ni de la lavadora, no bajes las escaleras solo, no bebas nada que no esté en el biberón, no cierres las puertas, no toques las cosas del Abu, no corras delante del radar, respeta los semáforos, no cruces sin mirar, no corras por suelos peligrosos, utiliza el cinturón en tu sillita, no abras las puertas del coche en marcha......y muchas cosas más......

....intento explicarle que las consecuencias de sus acciones sólo dependen de él, de su comportamiento y del respeto que tenga a lo ajeno, que cada mala acción tiene sus consecuencias.......en fin, que si acerca las manos al fuego, se quemará......

....no creo que encuentre un mejor educador vial que yo......hacemos una pareja ideal, abuelo cuantabatallitas y nieto muy listo.......fijate como mirábamos la moto que estaba encima de la mesa.....seguro que saldrá motero, creo que no hay nada mejor que ser abuelo.
 
..... bueno....... ya hace un poco más de un mes q pasé por el túnel y de momento aún no me ha llegado ninguna "felicitación " ....... igual tendré regalo de reyes y todo ......

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
el kit de la cuestion es que es un pastel demasiado jugoso que ninguna de las administraciones en su parcela de competencias esta dispuesto a perder, sea del color politico que sea, por eso prefieren invertir deentro de sus posibilidades en medidas y personal para recolectar la porcion recaudatoria que les corresponde, diganse radares, gruas, parkimetros, multeros digitales etc. No contentos con su porcion de impuestos directos o indirectos hay que exprimir al ciudadano a parte de limitarle paulatinamente su libertad de movimientos y para mi la movilidad privada es y siempre lo he sentido asi un parcela de libre albedrio
 
Yo he participado en proyectos de Smart Cities, y os puedo asegurar que el aumento de recaudación de nuevos sistemas de control de tráfico es un argumento de venta que funciona muy bien en las administraciones públicas. Muchas veces buscan mejorar el ROI de la "inversión" en radares de ultima tecnología.

Y con esto no quiero decir que todos los radares sean malos, y considero que hay que hacer cosas para mejorar la seguridad vial. Anunciar los puntos negros, poner radares en los puntos de más siniestralidad, y SOBRETODO, actualizar la educación vial para que la gente sepa conducir de verdad. Aún así, la recaudación es muy importante para ellos y hay veces que se busca precisamente esto.
 
Oh wait.......

Hasta ahora o no funcionaba o no estaba instalado!!!!!

Los radares de tramo permiten calcular la velocidad media de un vehículo en un trayecto concreto, y este año se pondrán en funcionamiento dos:

  • En marzo: en el túnel de la Rovira, en el tramo entre la plaza de Alfons el Savi y la rambla del Carmel.
  • A lo largo del año: en el túnel de Badal, en el tramo entre la plaza de Cerdà y la avenida Diagonal.

A parte de esto nuestra buena amiga la Sra. Colau y su ejecutora Sra. Alarcón nos estan preparando 32 rádares nuevos.

https://ajuntament.barcelona.cat/gu...velocidad-y-rebajar-la-siniestralidad_1040506

 
JAJAJAJJAJA JAJAJA JAJAJA y multiplicalo por un orden de magnitud..
Bajar la siniestralidad??? Que no joda. Es para recaudar....
 
El objetivo de que los radares se paguen solos ya no es muy ético.
Pero el objetivo real no es ese. Es la zozobra del automovilista. El miedo en el cuerpo.
La parte criticable igual que con los radares de la JDT es que quitar millones de segundos de atención de millones de usuarios del acto complejo y arriesgado que es la conducción, un acto social, asegura un alto riesgo de muertes. Y quien provoca un riesgo de muerte, con un conocimiento inexcusable del mismo, es en mi opinión un criminal.
 
No tengas duda de que los radares se autofinancian solos, además en poco tiempo, ahora que están limitando la velocidad a 30, los harán saltar hasta los que van en patinete.

La que esta montando la Sra. Colacau en el tema de circulación en Barcelona, no tiene desperdicio alguno, como decía un anterior presidente,
"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mi el suyo beneficio político"

 
Arriba