Tutorial Radares Garmin/Navigator para descargar

Bueno, como sabréis algunos hasta hace poco solo entendía de Tomtom, pero al cambiar de moto me he metido en el mundo de Garmin/Navigator, así que el tema actualización de mapas lo dejo para mi buen amigo Gordólogo que es el que entiende de eso, pero si he querido meterme en el tema radares porque los que había probado les faltaban los de tramo o algún otro y ya que los hago para mi, compartirlos con quien los pueda necesitar

La base de datos está tomada de LaradioBBS y justo es agradecérselo y citarlos, pero luego vienen los iconos, que he modificado a mi gusto para hacerlos más visibles y más grandes (los originales no se ven por su tamaño, los que véis son un poco más grandes a como se ven en el GPS) y luego el tema avisos, que yo he puesto con voces que he modificado a mi gusto recortando el aviso en todo lo que me parecía superfluo, es decir, el original: https://vocaroo.com/i/s0ezr93718yW
Y como yo lo he dejado: https://vocaroo.com/i/s0uS5SoqDNvs

Actualizadas voces el 19/12/18, voces más claras gracias a la colaboración de parruso800, el texto sigue estando recortado: https://vocaroo.com/i/s01uUUP8yEUx


ACTIVACIÓN Y DISTANCIA:

R_BBS_Alcoholemia.png
ALCOHOLEMIA
los he ignorado, puesto que ni me interesan, ni me parecen eficaces
R_BBS_APR.png
APR
(lugar de acceso restringido vigilado) lo he puesto para que avise a 100 m.
R_BBS_camu_120.png
CAMUFLADOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_30.png
FIJOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_variable.png
VELOCIDAD VARIABLE
tanto fijos como móviles
R_BBS_camu_variable.png
todos a 500 m.
R_BBS_Foto.png
FOTO
los he ignorado, dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras, en la moto no nos va a hacer mucha falta, pero si los necesitas para el coche más abajo tienes solución
R_BBS_fotostop.png
FOTOSTOP
cámaras que nos hacen una foto si no paramos en un STOP, los he puesto a 100 m.
R_BBS_Paneles_Informativos.png
PANELES INFORMATIVOS
los he ignorado
R_BBS_puntos_negros.png
PUNTOS NEGROS
los he ignorado
R_BBS_semaforos.png
SEMÁFORO
controlan si pasamos un semáforo en rojo, los he puesto a 100 m.
R_BBS_TCA.png
TCA
son puntos donde se suelen producir aglomeraciones, los he ignorado (mi conejillo de indias, calcatoupeiras me dijo que los desactivase que eran un coñazo y le avisaban a cada pocos metros)
R_BBS_tramo_inicio.png
TRAMO INICIO
R_BBS_tramo_final.png
TRAMO FINAL
R_BBS_tramo_inter.png
TRAMO INTERMEDIO
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tramo_inicio_120.png

R_BBS_tunel.png
TÚNEL
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tunel_120.png


Descargar el archivo:

Radares 6 Febrero 19

Si tenéis otros avisos eliminadlos de la carpeta "pois" del GPS, si son los originales los podéis dejar, pero os avisará de ambos

Luego el archivo que habéis descargado lo pegáis dentro de la carpeta "pois" del GPS

Clicais en "Configuración" > "Alertas de proximidad" > "Alertas" y dejáis marcadas las dos opciones, "Radares Garmin" y "Poi personalizados", luego a "Guardar" y listo

Iré actualizando en este primer post, veréis que el enlace cambiará de nombre cuando lo haya actualizado

Para actualizarlos basta con eliminar de la carpeta "Pois" del GPS el archivo "Radares XXXXX 19.gpi" y pegar el nuevo archivo descargado

Podéis descargarlos directamente de la web LaradioBBS, donde se actualizan todos los miércoles por la tarde, solo los archivos de radar, hay que generar después el archivo GPI con el poiloader, yo los seguiré actualizando a primeros de mes ya listo para instalar (archivo GPI) en este post como hasta ahora: https://www.laradiobbs.net/downloads.php?do=file&id=86

R_BBS_Foto.png
FOTO dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras

Para los que usáis también el GPS en el coche y os interesa poner los avisos de móvil y cinturón, descargáis el archivo y lo metéis en la carpeta "pois" cuando vayáis a usarlo en el coche y lo podéis quitar cuando vayáis en moto, ojo, este es complementario al otro, no hay que quitar el otro al poner este, este solo avisa de móvil y cinturón:

Cinturón y móvil 6 Febrero 19

Si alguien quiere alguno de los que he ignorado me lo dice y le hago un personalizado

Radares de Europa aquí
Muchas gracias Marcos, fantástico trabajo!
 
El viernes instalé la última actualización y ayer salí de ruta. Perfecto!, aunque me gustaba mas la voz femenina, pero la puedo canviar verdad? Muchas gracias Marcos por facilitarnos la vida, gran trabajo:D
 
El viernes instalé la última actualización y ayer salí de ruta. Perfecto!, aunque me gustaba mas la voz femenina, pero la puedo canviar verdad? Muchas gracias Marcos por facilitarnos la vida, gran trabajo:D

La de los radares no, la puse en masculino porque es la más natural y como llevo la voz guía femenina, la de radares en masculino para que suene diferente y estés alerta
 
La de los radares no, la puse en masculino porque es la más natural y como llevo la voz guía femenina, la de radares en masculino para que suene diferente y estés alerta
A mi me gustan como estan, más naturales, más claros y mejor comprensibles.

El otro día en una ruta que me marqué por Portugal "me cantó" perfectamente todo.

Graciñas Marcos ;)
 
Hola buenas, tengo una duda. Tengo un nuvi 55lm, he hecho la instalación borrando la carpeta pois y copiando el archivo, pero a la hora de buscar en la configuración no encuentro la opción de Alertas de proximidad y en el gps como tal no me sale ningun radar. ¿Alguna idea de lo que he podido hacer mal?
 
¿y como puedo cambiar el tamaño a 22 para saber si funciona? no se me da muy bien la informática y tengo poca idea, pero me gustaría mucho conseguir que funcionase.
 
Hola Marcos, ante todo darte las gracias por el trabajo que haces. Una pregunta: sería posible reducir un poco el tamaño de los iconos? A veces tapan otros iconos que pudieran ser importantes o desvíos o cosas así que debido al tamaño hace difícil, según qué casos, la orientación.

Gracias y saludos
 
¿y como puedo cambiar el tamaño a 22 para saber si funciona? no se me da muy bien la informática y tengo poca idea, pero me gustaría mucho conseguir que funcionase.

Hola Marcos, ante todo darte las gracias por el trabajo que haces. Una pregunta: sería posible reducir un poco el tamaño de los iconos? A veces tapan otros iconos que pudieran ser importantes o desvíos o cosas así que debido al tamaño hace difícil, según qué casos, la orientación.

Gracias y saludos

Os pongo voces, radares e iconos a 44 y 22, si no lo tenéis os envío también poiloader y si no sabéis usarlo os digo como se hace y los ponéis a vuestro gusto

También en el caso del nuvi es posible que no funcione por los avisos en MP3, tengo los avisos en wav también para que si no funciona con MP3 puedas cambiarlos, está todo en el paquete de descarga que os pongo a continuación
 
Última edición:
Os pongo voces, radares e iconos a 44 y 22, si no lo tenéis os envío también poiloader y si no sabéis usarlo os digo como se hace y los ponéis a vuestro gusto

También en el caso del nuvi es posible que no funcione por los avisos en MP3, tengo los avisos en wav también para que si no funciona con MP3 puedas cambiarlos, está todo en el paquete de descarga que os pongo a continuación
Muchas gracias. Me pongo con ello
 
Dónde hay que poner esa carpeta? En la carpeta de POIS del GPS?

No, en tu Pc, es la que luego le indicarás a poiloader que es la que tiene que coger los radares para cargarlos y si quieres también guardar el archivo gpi que crea poiloader, una buena idea es nombrar esa carpeta con el nombre que quieres el archivo gpi, porque poiloader lo nombrará igual que se llame la carpeta, por ejemplo, radares 1 abril 19, así siempre sabrás cuando pusiste radares por última vez, cuando quieras actualizar descargas radares de laradioBBS o me los pides, actualizas estos en la carpeta, le cambias el nombre y te creará otro archivo gpi con el nombre actualizado y los radares actualizados también claro
 
No, en tu Pc, es la que luego le indicarás a poiloader que es la que tiene que coger los radares para cargarlos y si quieres también guardar el archivo gpi que crea poiloader, una buena idea es nombrar esa carpeta con el nombre que quieres el archivo gpi, porque poiloader lo nombrará igual que se llame la carpeta, por ejemplo, radares 1 abril 19, así siempre sabrás cuando pusiste radares por última vez, cuando quieras actualizar descargas radares de laradioBBS o me los pides, actualizas estos en la carpeta, le cambias el nombre y te creará otro archivo gpi con el nombre actualizado y los radares actualizados también claro
hola descargo el archivo y me es imposible descomprimirlo,archivo dañado
 
Última edición:
Muchísimas gracias por tu trabajo y sobretodo por compartirlo!!! Una gran ayuda para no tener que ir tan pendiente de estas cosas y sí de la carretera.
 
Hola, con el poiloader he conseguido crear un archivo con las voces y las imagenes que queria usar, lo que no soy capaz de usar bien es el poiselector, cuando cargo la carpeta en el programa no me salen desglosados los archivos como al a persona del video. Y cargando el archivo en el gps no me funciona. Gracias por la ayuda.
 
Hola, con el poiloader he conseguido crear un archivo con las voces y las imagenes que queria usar, lo que no soy capaz de usar bien es el poiselector, cuando cargo la carpeta en el programa no me salen desglosados los archivos como al a persona del video. Y cargando el archivo en el gps no me funciona. Gracias por la ayuda.


Con el nuvi yo pondría los iconos a 22 y voces wav
 
Hola, con el poiloader he conseguido crear un archivo con las voces y las imagenes que queria usar, lo que no soy capaz de usar bien es el poiselector, cuando cargo la carpeta en el programa no me salen desglosados los archivos como al a persona del video. Y cargando el archivo en el gps no me funciona. Gracias por la ayuda.
Buenas,
Analizando los archivos de Marcos y los que constituyen los POIs de Argentina que utilizan en el vídeo, los formatos de POI personalizado son diferentes (Marcos=CSV y Video=gpx).
Lo más probable es que POISelector esté programado para únicamente identificar formatos GPX, y por tanto para usar los formatos de Marcos, antes habría que convertirlos a GPX.
Por otro lado, y sin usar POISelector para nada, he probado a unir en una sola carpeta todos los archivos necesarios (.WAV, .BMP y .CSV cogidos de las diferentes carpetas de Marcos), y tomada esa carpeta como origen para el proceso de POILoader, funcionan perfectamente (Garmin Zümi 340 en mi caso).
De hecho, creo que es el método que emplea Marcos para crear los .gpi (por favor corrígeme si me equivoco)
Espero haber sido de utilidad.

P.D. muchas gracias, Marcos, por la currada mensual de actualización, y por la creación de este post y todo tu interés y ayuda.

Vssss
 
Buenas,
Analizando los archivos de Marcos y los que constituyen los POIs de Argentina que utilizan en el vídeo, los formatos de POI personalizado son diferentes (Marcos=CSV y Video=gpx).
Lo más probable es que POISelector esté programado para únicamente identificar formatos GPX, y por tanto para usar los formatos de Marcos, antes habría que convertirlos a GPX.
Por otro lado, y sin usar POISelector para nada, he probado a unir en una sola carpeta todos los archivos necesarios (.WAV, .BMP y .CSV cogidos de las diferentes carpetas de Marcos), y tomada esa carpeta como origen para el proceso de POILoader, funcionan perfectamente (Garmin Zümi 340 en mi caso).
De hecho, creo que es el método que emplea Marcos para crear los .gpi (por favor corrígeme si me equivoco)
Espero haber sido de utilidad.

P.D. muchas gracias, Marcos, por la currada mensual de actualización, y por la creación de este post y todo tu interés y ayuda.

Vssss

He intentado hacerlo de esa forma, pero me sale un error de que solo puede haber 32 archivos en una sub carpeta y no me genera el archivo. ¿Alguna idea?
Muchas gracias a Marcos por el gran trabajo y por la ayuda, y lo mismo a ti.
 
He intentado hacerlo de esa forma, pero me sale un error de que solo puede haber 32 archivos en una sub carpeta y no me genera el archivo. ¿Alguna idea?
Muchas gracias a Marcos por el gran trabajo y por la ayuda, y lo mismo a ti.
A mí al principio me pasó lo mismo, pero por si acaso era cosa de programación, hice una carpeta en C: y ahí copié CSV, WAV/MP3 y BMP22.
Y no me digas por qué, aunque hay 40 archivos, se lo comió.
Si no te funciona, crea 2 .gpi diferentes, cada uno con 20 CSV. Es más trabajo, porque tienes que juntar correctamente en la carpeta correspondiente (2 carpetas) cada trío de archivos con igual nombre. (Probado y funciona)
Otro modo, y ya que Marcos ha mandado los GPX, es hacerlo como en el video (no lo he probado (lo intento en éstos y pongo resultado, pero no haría falta, porque a Marcos le funciona)
A ver si te funciona y si no, seguimos viendo, no vaya a ser que tenga que ver con limitaciones de tu equipo.
Vsssss
 
Metiendolo en C: me funciona si lo hago en mp3, intentando hacerlo en formato waw me da este error No se ha podido convertir el archivo tal.waw en el formato adecuado, por lo que no se ha trasferido.
Pero claro, para nuvi tiene que ser waw, todo funciona perfecto menos el sonido que no se escucha, las imágenes salen sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda, esta costando lo suyo.
 
Gracias Marcos, este fin de semana los probaré sobre todo por lo que pone de avisos cortos de voz, porque me molesta bastante los avisos largos que me cortan la música que suelo ir escuchando en la moto.
Ya lo sé, soy demasiado delicado jeje.
 
Otra vez muchas gracias por tu trabajo de actualizacion, da gusto con gente tan deddicada a los demas.
Un abrazo.
 
Buenos días Marcos. Se ha hecho algo especial en los ficheros de los radares? Porque he podido comprobar que ahora solo canta los radares en el sentido de la marcha pero hasta tal punto que en las carreteras convencionales, también.

Los radares de las fotos sólo se anuncian en el sentido de la marcha, y el radar de la M 513 lo hace a 90 cuando el tramo está indicado a 70. Aunque realmente no funciona, está bien que se avise no vaya a ser que lo arreglen y la jodamos........
Captura.PNG Captura1.PNG Captura2.PNG Captura3.PNG
 
Hola a todos. Una consulta, hace un par de días instalé los últimos mapas en el Navigator VI (los 2019.30). Aproveché para actualizar los radares copiándolos en la carpeta de POIs como he hecho otras veces, y hoy en la ruta no me ha saltado ni uno. Al llegar a casa he comprobado que estaban en la carpeta correctamente, pero al ir a configuración-alertas de proximidad-alertas (tipo de alertas), dentro solamente me aparece la opción de "Radares Garmin", y no me aparece ya la opción de elegir los "personalizados"... ¿sabéis qué ha podido pasar?. He probado hasta a cambiar el nombre del fichero de POIs de radares para no dejar ningún erspacio en blanco en el nombre (como está en el resto de POIs de radares de otros países), pero tampoco funciona...
 
Os mando para que veáis la carpeta de POIs donde he copiado el último archivo de radares, y como luego en el navegador solamente me deja seleccionar los radares Garmin...
8ced7e300b065d867075f51a390d520c.jpg
236849252ca3d1bc6cba2d47748b7819.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo lo veo correcto, salvo que la carpeta POI donde lo estes guardando no sea la del GPS, sino otra que tengas en el ordenador. No se ve bien la ruta hasta llegar a la carpeta y me genera esa duda.
 
Sí Santiec, es la ruta del navegador. Como he cambiado los radares viejos por los nuevos y he actualizado los mapas a la vez, no sé que ha podido pasar...
179b0c309409e12051fab16a6b582f55.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Lo acabo de solucionar. Al ir a meter los radares que tenía antes (del 2 de enero), he visto que los dos ficheros que tenía anteriores que funcionaron bien ocupaban unos 3 Mbs, mientras que el del 3 de abril sólo ocupa 224 kbs. Lo he vuelto a descargar por si acaso del primer post de este tema, pero estaba bien descargado. Con el archivo anterior ahora sí me salen los personalizados... Supongo que hay algo mal con el fichero actual..
5a07255e7da222c27b374b9dad4df34f.jpg
983d8cacd1f2a7dbb929a7535268afce.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Efectivamente el archivo que descargaste no estaba bien, el que me baje yo tenia los 3MB.
 
Yo lo bajo directamente del link del primer post... Borraré la caché del navegador, por si puede ser el problema...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Gracias Marcos. Más que nada es por si alguien le pasa alguna vez que se fije en esto.

He conseguido descargarlo bien, pero es curioso cómo. Sobre el link de descargar el fichero:
- Si le doy "Abrir enlace en una pestaña/ventana nueva", me lleva a una página de dropbox desde donde puedo bajarlo a mi Dropbox o hacer descarga directa. Hago descarga directa y me baja el fichero de 3 Mb
- Si le doy a "guardar enlace como.." entonces me baja ese fichero de 200 kb..

Es muy extraño pero al menos ya estoy atento por si me vuelve pasar y sé cómo solucionarlo, jeje. Por cierto, lo hago desde Firefox.

En la siguiente imagen podéis ver los dos ficheros bajados con ambos método. Al bajado con "descarga directa" desde la página de Dropbox lo he renombrado a "radares" en lugar de Radres ;)
 
Arriba