Ralentí inestable en r1150rt

ferdiii

Curveando
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Muy buenas:
Desde hace poco tiempo, tengo en mi poder una r1150rt.La moto en carretera va bien:Creo que acelera lo que tiene que acelerar , no suena mal el motor y su consuno creo que es el correcto.
En frío, la moto arranca correctamente, pero trannscurrido un rato y cuando el motor empiza a calentarse, al parar en los semáforos, en ralentí, hace como amagos de pararse y el motor no suena redondo.Hace como un clank clank clank.Las bujías no tenían mala pinta y el filtro de aire, aunque no estaba nuevo, tampoco estaba sucio.
Válvulas no le he mirado y tampoco le he sincronizado los cilindros.
¿Qué creéis que puede estar pasándole a la moto?
Gracias
 
Pues empieza revisando lo que no has revisado (sincronizado y reglajes),también sustituye las bujías y el filtro (nunca está de más empezar de cero).
Si con eso no mejora, ya iremos al segundo planteamiento..
Un saludo.
 
Le acabo de revisar válvulas.Están OK.Procedo ahora a sincronizar con twinmax...
 
Le he desmontando y limpiado los tornillos de bronce de ajuste del ralentí (tenían bastante mierda) y los he vuelto a dejar como estaban (2 vueltas).Con el twinmax, daba un poco de desajuste.Ya lo he corregido.Parece que iba un poco más fina deruidos.A ver si mañana la pruebo y os comento los resultados.
 
Después de haber realizado lo que has dicho debes resetear la centralita con el fusible nº 5 contando desde la derecha, parece una tonteria pero es importante
 
Creía que si no soltabas la batería no hacía falta hacerlo, pero lo haré.
 
He encontrado esto, por si a alguien le sucede perdida de potencia al ralentí, ruidos raros...Parece ser que es tema del relé de la bomba.Puedes probar intercambiando los relés 3 y 4 entre sí para ver si s solucionan tus ruidos.(Relé bocina con rele bomba)

 
Última edición:
Buenas tardes.
A la mia le pasa igual. Por cierto es identica a la tuya.
Ya me contaras como das con la solucion porque en mi caso llega a parar en seco y lo peor es que cuando circulo en marcha corta se me ha llegado a parar, con lo que ello supone.
Un saludo
 
He encontrado esto, por si a alguien le sucede perdida de potencia al ralentí, ruidos raros...Parece ser que es tema del relé de la bomba.Puedes probar intercambiando los relés 3 y 4 entre sí para ver si s solucionan tus ruidos.(Relé bocina con rele bomba)

Cuando dices intercambiar reles 3 y 4, a que te refietes? A fusibles?
Muchas gracias
 
Cuando dices intercambiar reles 3 y 4, a que te refietes? A fusibles?
Muchas gracias
Según dice el autor del vídeo, lo que ha hecho ha sido cambiar el relé que activa la bocina (3) por el que activa la bomba de gasolina (4), para ver si está dañado éste último. Esta creo que es la primera prueba que puedes hacer porque se tarda 30 segundos en hacerlo.
http://home.mindspring.com/~jabrooks/images/fuses.jpg
En uno de los comentarios uno le comenta que mire el tema de sincronización de cilindros y válvulas y le dice también que usando un destornillador largo a modo de estetoscopio,averigue si el ruido procede del lado izquierdo del motor (tensor de la cadena de distribución dañado)
 
Los ejemplos del video no se corresponden en mi caso, ya que a mí, al contrario que los videos, el amago de paro me lo hace en frío y en caliente el ralentí siempre está estable. También ignoro si habrá mucha variación en el sistema de inyección, ya que en mi caso se trata de una 1100.

Sobre el tema de los relés, es cuestión de probar, pero si algo he aprendido de los relés, es que pueden dar fallos intermitentes, pero nunca repetirse siempre en el mismo contexto (ralentí, motor frío, recién quitado estarter), no hay patrón o diréctamente dejan de funcionar.

Casi que prefiero esperar a que pruebe ferdii porque suena a mierda en los conductos, desajuste, y quizás incluso las tóricas. Estoy por comprar esos tornillos nuevos y a ver que pasa.
 
Según dice el autor del vídeo, lo que ha hecho ha sido cambiar el relé que activa la bocina (3) por el que activa la bomba de gasolina (4), para ver si está dañado éste último. Esta creo que es la primera prueba que puedes hacer porque se tarda 30 segundos en hacerlo.
http://home.mindspring.com/~jabrooks/images/fuses.jpg
En uno de los comentarios uno le comenta que mire el tema de sincronización de cilindros y válvulas y le dice también que usando un destornillador largo a modo de estetoscopio,averigue si el ruido procede del lado izquierdo del motor (tensor de la cadena de distribución dañado)
Esta tarde hago la prueba y ya comento como queda la cosa.
Muchas gracias
 
Si es el modelo de dos bujías, prueba a ver que no tengas una bobina cascada. Esta moto tiene eso, que como tiene dos bujías por cilindro siempre arranca, pero si no van las dos nunca irá fina. Yo estuve probando puenteos del mapa de inyección, poner el "acelerator" (algo me pareció que mejoraba) y al final resultaron ser las pipas/bobinas de las bujías centrales. Se comprueba sacandolas con el motor en marcha a ralentí: si todo está bien, baja un poco de vueltas. Si al sacar esa pipa no pasa nada, significa que esa bujía no trabaja.
 
Buenas tardes
La mia es de una bujia.
Ya la he desmontado por completo dos veces, le he hecho el motor por completo, cambiado de todo, solo me queda el sensor de temperatura y la bomba de gasolina.
El sensor lo he puesto hoy y viy a pedir una bomba de gasolina por ebay. En cuanto la tenga monto todo y vuelvo a probar.
Muchas gracias
 
Buenas tardes
La mia es de una bujia.
Ya la he desmontado por completo dos veces, le he hecho el motor por completo, cambiado de todo, solo me queda el sensor de temperatura y la bomba de gasolina.
El sensor lo he puesto hoy y viy a pedir una bomba de gasolina por ebay. En cuanto la tenga monto todo y vuelvo a probar.
Muchas gracias
Ya nos informarás como te ha ido
 
Yo a la mía le hice el sincronizado tres veces por el mismo problema, al final por casualidad vimos que por uno de los cables de bujias, el izquierdo concretamente se veían las chispas, estaba agrietado en la parte de la pipa cambie los dos y se fue el problema, pero me costo encontrarlo porque nunca mire los cables, míralos bien porque cualquier pequeña grieta hacen que pierdan el aislamiento y dan falla
 
Buenas nuevamente
He cambiado los cables de las pipas de las bujias y el sensor de temperatura y sigue igual. Arranca bien, mantiene el ralenti bien, cuando calienta se para en seco. Solo me queda cambiar las bobinas.
Teneis la referencia oara las Bero en oscaro?
Muchas grscias
 
Buenas nuevamente
He cambiado los cables de las pipas de las bujias y el sensor de temperatura y sigue igual. Arranca bien, mantiene el ralenti bien, cuando calienta se para en seco. Solo me queda cambiar las bobinas.
Teneis la referencia oara las Bero en oscaro?
Muchas grscias
Y el sensor Hall?
 
El sensor Hall ya lo cambie. Por uno de segunda mano. Pero seria muy mala suerte que tambien estuviera estropeado.
 
Aquí tienes más bobinas:
https://www.recambioscoches.es/search?keyword=zs224&car_id=13&model_id=286&maker_id=16&brandNo[0]=11
https://www.autodoc.es/search?keyword=zs224&car_id=123155&model_id=6441&maker_id=16&brandNo[0]=11
Por cierto, antes de comprar nada, he encontrado los valores de la bobina d encendido en el foro.Tal vez te interese comprobarlos primero:
la resistencia del secundario de la bobina BERU es sobre 7 kohmios y la del primario sobre 1. En el puñetero manual pone 13 secundario y 0.5 ohmios primario sopongo que será la BOSCH. Comprobado con la bobina nueva recién sacada de la caja y la poca gracia que me ha hecho el tener dos bobinas perfectamente funcionales y sólo una moto.
 
Última edición:
Tronador, las Beru que yo compré son para la mía, que es doble bujía...lo siento, no me di cuenta de que la tuya es de simple bujía.
 
Aquí tienes más bobinas:
https://www.recambioscoches.es/search?keyword=zs224&car_id=13&model_id=286&maker_id=16&brandNo[0]=11
https://www.autodoc.es/search?keyword=zs224&car_id=123155&model_id=6441&maker_id=16&brandNo[0]=11
Por cierto, antes de comprar nada, he encontrado los valores de la bobina d encendido en el foro.Tal vez te interese comprobarlos primero:
la resistencia del secundario de la bobina BERU es sobre 7 kohmios y la del primario sobre 1. En el puñetero manual pone 13 secundario y 0.5 ohmios primario sopongo que será la BOSCH. Comprobado con la bobina nueva recién sacada de la caja y la poca gracia que me ha hecho el tener dos bobinas perfectamente funcionales y sólo una moto.
Muchas gracias.
Comprobaré los valores.
Un saludo
 
Aquí tienes más bobinas:
https://www.recambioscoches.es/search?keyword=zs224&car_id=13&model_id=286&maker_id=16&brandNo[0]=11
https://www.autodoc.es/search?keyword=zs224&car_id=123155&model_id=6441&maker_id=16&brandNo[0]=11
Por cierto, antes de comprar nada, he encontrado los valores de la bobina d encendido en el foro.Tal vez te interese comprobarlos primero:
la resistencia del secundario de la bobina BERU es sobre 7 kohmios y la del primario sobre 1. En el puñetero manual pone 13 secundario y 0.5 ohmios primario sopongo que será la BOSCH. Comprobado con la bobina nueva recién sacada de la caja y la poca gracia que me ha hecho el tener dos bobinas perfectamente funcionales y sólo una moto.
Ferdiii, te interesa venderla?
 
No, no tengo en venta las bobinas.De todas formass, he visto en wallapop un tío que vende una bobina para tu moto por 50 euros.Eso sí, no se si es nueva o no.Si escribes r1150rt, te sale el anuncio.
 
Hoy me he estado dando un voltio con la moto y tras haberle hecho válvulas y sincronizar cilindros más el intercambio de los relés antes comentados, parece que ahora va bien la moto y no hace los amagos esos que hacía antes de pararse estando caliente.Si hay novedades, informaré.
 
Al final, las bobinas eran las culpables. En caliente fallaban.
Vaya trabajito hasta dar con la averia.
Ahora solo me queda el starter,.
Un saludo a todos
 
Un poco liante este post porque al final no sé si fallaba la bobina, o era cuestión de limpieza y sincro, o de qué moto hablamos.
 
Un poco liante este post porque al final no sé si fallaba la bobina, o era cuestión de limpieza y sincro, o de qué moto hablamos.
Cierto.
Hemos ido añadiendo dudas y posible soluciones. Un poco lioso pero creo que constructivo es.
Muchas veces pensamos que nuestra moto tiene un problema concreto y al final resulta que le hacemos un repaso completo para solucionar la falla.
Entre reglajes, ajustes y demás, la cosa se va complicando.
Un saludo
 
Cierto.
Hemos ido añadiendo dudas y posible soluciones. Un poco lioso pero creo que constructivo es.
Muchas veces pensamos que nuestra moto tiene un problema concreto y al final resulta que le hacemos un repaso completo para solucionar la falla.
Entre reglajes, ajustes y demás, la cosa se va complicando.
Un saludo
Y ahora te ha quedado perfecta.
 
Ya, pero creo que estábamos hablando de dos problemas distintos: en una fallaba el ralentí en caliente, y en la otra en frío. Y por lo visto las soluciones no han sido las mismas, es decir; en una de ellas ha sido problema de bobinas, y en la otra cuestión de limpieza de tornillos y sincronización.
 
Ya, pero creo que estábamos hablando de dos problemas distintos: en una fallaba el ralentí en caliente, y en la otra en frío. Y por lo visto las soluciones no han sido las mismas, es decir; en una de ellas ha sido problema de bobinas, y en la otra cuestión de limpieza de tornillos y sincronización.
Correcto.
Norte, si supieras la de cosas que le he hecho a mi R 1150 rt para dejarla como debe, te aseguro que es para escribir un libro. Necesitaria varias paginas de post para ir detallando cada cosa. Desde la rotura del patin dichoso con lo que conlleva si se te queda partido dentro, hasta sendor Hall, sonda Lambda, motor arranque, alternador, etc etc.Pero gracias a este foro y sus inestimables participantes aprendemos, si o si. En muchos casos somos mas exigentes que los propios mecanicos oficiales, sin desmerecerlos, que conste.
Cierto es que al ser nuestras niñas mimadas les entregamos un plus.
Ahora tengo una k 1200 LT y sigo con mi R 1150 RT. Aprendo todos los dias algo nuevo de estas maravillosas maquinas.
Un saludo
 
Esta es la causante de los dolores de cabeza. Ahora motor con 1.000 kms. Desmontada dos veces por completo y revisado/reparado/sustituido todo por completo. La del Perfil, llevo solo desde Septiembre con ella y me estoy empapando de mecanica del modelo para enfrentarme a su mantenimiento y conservacion.
 

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Muy bonita @Tronador52 entiendo entoces que te quedas con las dos, una para los días pares y otra para los impares como hago yo no???:excited:
La mayoría de veces, los problemas no los provoca un único causante, sino la suma de varias cosas.
Yo como consejo, siempre que compro un vehículo, voy renovando todo el sistema de "chispa" y alimentación... para evitar en el futuro estas cosas. Evidentemente es mejor ahorrar y cuando salga cambiar lo que falla, pero uno es cabezón... y poco a poco a medida que la economía lo va permitiendo, se va renovando todo para que la moto vaya perfecta.
Por muy bien que esté mantenida una moto con ciertos años, los sensores no creo que midan igual que nuevos, ni las resistencias iniciales sean las mismas, y poco a poco la moto va dejando de ir como iba al principio.
Enhorabuena a los que manteneis/emos todas estas preciosidades! y gracias por compartir las desventuras y soluciones porque así aprendemos todos a resolverlo.
Saludos,
 
Gracias a vosotros, Versiano, Josect,Norte, Ferdii, Tabayu, Karlosbmw, roadstero, etc, etc, etc, por estar aportando tantos conocimientos y amor por nuestra pasion, las
BMW
Un abrazo a todos
 
Bueno, pues hoy he salido a hacer unos kilometros y disfrutar de la gorda y mi sorpresa ha sido que al dejarla en punto muerto se para. He estado rodando 75 kms seguidos y sin problema, a excepcion del tironcito en las 3.000 r.p.m. pero por lo demas un gustazo. He llegado a casa y al ponerla en punto muerto se para. La arranco con un poquito de gas y perfecto, suelto el puño y se vuelve a parar. Aggggggg. Que cansadito estoy.
He tenido que cancelar la cita para la ITV que la tenia mañana porque no me mantiene el talenti.
Vuelta a emprezar.
Alguien me me ilumine?
Muchas gracias
 
El ralentí, ¿a qué vueltas lo tienes?Igual podrías subírselo un poco para evitar que se te pare la moto.El mío lo tengo a unas 1100-1150 rpm
 
Buenas noches Ferdii
Está sobre 1000, la moto en parado y al ralentí desde su arranque va perfecta. La suelo arrancar en el caballete y la mantengo uno cinco minutos y no falla, la acelero y corto gas y vuelve a las 1000 rpm clavadas. Al circular con ella durante un recorrido de carretera va bien y al llegar a un stop o un ceda y coger embrague se para. O tambien al dehar en punto muerto.
Un desproposito, vamos.
Un saludo
 
1000 es poco, sobre todo teniendo en cuenta que el servo tira mucho del alternador.

La cilindrada de la moto es una coincidencia óptima......

Pero se me hace raro que en frío ralentice bien y en caliente no.....me huele a electricidad....bobinas o sensores Hall....
 
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