Ralentí inestable en r1150rt

Ajustaré a 1150 rpm.
Por otro lado, las bonibas las he cambiado y le he puesto las de la Guardia Civil, unas que vienen en una caja metalica y con cable de masa. Me solucionó el problema en principio.
El sesor Hall tambien se lo cambié por otro de segunda mano y puede ser que esté mal , lo comprobaré tambien.

La falla es muy desagradable en cuanto a sonido. Suena fatal, como a caja de cambios, un tac tac tac fuerte y en cuanto la acelero un poquito, sobre las 1300 rpm desaparece. Carto gas y cae en picado y para.

Bueno, a desmontar toca otra vez.

Cansadito estoy. Un saludo y muchas gracias
 
Ajustaré a 1150 rpm.
Por otro lado, las bonibas las he cambiado y le he puesto las de la Guardia Civil, unas que vienen en una caja metalica y con cable de masa. Me solucionó el problema en principio.
El sesor Hall tambien se lo cambié por otro de segunda mano y puede ser que esté mal , lo comprobaré tambien.

La falla es muy desagradable en cuanto a sonido. Suena fatal, como a caja de cambios, un tac tac tac fuerte y en cuanto la acelero un poquito, sobre las 1300 rpm desaparece. Carto gas y cae en picado y para.

Bueno, a desmontar toca otra vez.

Cansadito estoy. Un saludo y muchas gracias

Con este comentario tuyo me da la impresión de que te has dedicado a dar palos de ciego sin ton ni son. En estos casos puedes tener suerte y solucionar el problema sin saber el motivo que lo provocaba, no no solucionarlo y seguir sin saber qué es lo que falla.

Yo iría por pasos empezando por lo más sencillo y barato. Iría probando con piezas prestadas, y si no es eso volver a montar la original, y así hasta dar con el fallo.
 
Norte, como probar he ido probando de todo. Desde que desmonté la moto por completo dos veces seguidas no ha vuelto a ir fina. El motor de abrió y se hizo todo está en rodaje. Se que es tema electrico, le he cambiado de todo. Algo se me escapa.
Ahora la estoy probando en el caballete, va redonda, perfecta en ralenti, algo baja pero estable, no da amagos de fallos. El tema está en que si ruedo con ella al poner punto muerto o cortar gas, se para algunas veces. No todas. Es peligroso porque te quedas sin frenos, solo residual, y acojona.
Gracias por tu comentario. A ver que descubro. Iré informando
 
¿Te hace lo mismo si al insertar el punto muerto, no soltaras la maneta del embrague, es decir; metes punto muerto y continuas con la maneta de embrague presionada?
Si no te lo hace es muy probable que el tema sea provocado por el interruptor de la pata de cabra. Prueba a puentear este mecanismo, es decir, que puedas insertar una marcha en parado y salir, sin plegar la pata de cabra (con la pata de cabra extendida).
¿Has comprobado el cableado del clausor? El mazo de cables que sale de detrás de la llave de contacto. A mí me pasó que se me apagaban las luces cuando giraba el manillar a la izquierda. En marcha no me daba cuenta claro está, pero también podría inferir en el contacto/ignición. Cuando desmonté el mazo de cables, visualmente no había ninguno partido o pelado. Después de colocar un mazo nuevo, me puse a investigar y me di cuenta que cuando torcía uno de los cables (creo que era de funda blanca), se interrumpía el paso de la electricidad, pero como ya he dicho, visualmente no se apreciaba.
Ya nos contarás.
Prefiero 100 veces un problema mecánico que eléctrico. Suerte.
Un saludo.
 
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Norte, como probar he ido probando de todo. Desde que desmonté la moto por completo dos veces seguidas no ha vuelto a ir fina. El motor de abrió y se hizo todo está en rodaje. Se que es tema electrico, le he cambiado de todo. Algo se me escapa.
Ahora la estoy probando en el caballete, va redonda, perfecta en ralenti, algo baja pero estable, no da amagos de fallos. El tema está en que si ruedo con ella al poner punto muerto o cortar gas, se para algunas veces. No todas. Es peligroso porque te quedas sin frenos, solo residual, y acojona.
Gracias por tu comentario. A ver que descubro. Iré informando

Uf! :undecided: En temas eléctricos yo soy muy básico y poca ayuda puedo prestarte.

Ajustaré a 1150 rpm.
Por otro lado, las bonibas las he cambiado y le he puesto las de la Guardia Civil, unas que vienen en una caja metalica y con cable de masa. Me solucionó el problema en principio.

Pero comentas algo que a mí me descoloca. Problemas, entiendo que eléctricos, que en principio solucionan el problema y luego vuelven a fallar. La vberdad es que no me queda nada claro.
 
Norte, como probar he ido probando de todo. Desde que desmonté la moto por completo dos veces seguidas no ha vuelto a ir fina. El motor de abrió y se hizo todo está en rodaje. Se que es tema electrico, le he cambiado de todo. Algo se me escapa.
Ahora la estoy probando en el caballete, va redonda, perfecta en ralenti, algo baja pero estable, no da amagos de fallos. El tema está en que si ruedo con ella al poner punto muerto o cortar gas, se para algunas veces. No todas. Es peligroso porque te quedas sin frenos, solo residual, y acojona.
Gracias por tu comentario. A ver que descubro. Iré informando
No me cuadra que te quedes sin frenos cuando se para el motor; con el contacto puesto y el motor parado, el servo debe funcionar. Ahí tienes otro indicio.....
 
Hace tiempo la moto se paraba con frecuencia y el relenti era bastante inestable. En el taller le sustituyeron el TPS y se solucionó. No digo que sea la misma "avería" sobre todo porque no tengo ninguna noción de mecánica pero quizás pudieras revisar esa pieza.
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El abs si no es que la rueda pilla alguna irregularidad no puedes decir que no frena igual, puede que el modulador consuma más electricidad de la que necesita por avería y eso puede provocar que se desconecte el motronic, también que la batería este baja de intensidad, arranca pero no puede mantener todos los servicios, aunque es extraño, lo eléctrico o falla o no falla, pero no espera a que este caliente para fallar, lo que si puede dar falla cuando se calienta es el sincronizado del tps, una pequeña desviación y en caliente te dará problemas, otra cosa que dices es que le has echo motor, ¿te refieres válvulas, aros y demás?, porque una válvula mal asentada también te dará ese problema o desgaste de aros, me inclino más a un problema mecánico que eléctrico, teniendo en cuenta lo que dices de que desde que la desmontaste no ha ido fina, espero que lo soluciones pronto, porque la verdad que da mucho por c..... estas situaciones
 
Muchas gracias Altec por tu aportacion. Me pongo a verificarlo todo nuevamente. Lo unico que nunca he comprobado es el TPS que va a ser lo primero que voy a hacer y en cuanto a la bateria ya tiene 4 años asi que me imagino que tambien influirá.
Muchas gracias nuevamente
 
@Tronador52 , el servo, tal como te comentan, si vas en marcha y se apaga la moto por ejemplo, con la palanca roja del conmutador derecho, sigue frenando exactamente igual hasta que quitas contacto. Yo lo he probado en la LT y así debe ser también en la RT, por lo que si cuando se apaga, te quedas en residual, es porque no le llega alimentación a la motronic (como te dicen, revisa el clausor) y nota que se ha apagado la moto (como si giraras la llave)
Apagando desde el conmutador, funciona porque sigue llegando corriente al servo.
Entiendo que has comprobado en marcha que el alternador, da más de 13v verdad?? es decir, arrancar debe estar la batería bien, pero una vez arrancada, el alternador es el que mantiene la tensión por encima de 12v. y hasta 14,4v a 3000 rpm...
Si no va bien, y no le suministra el voltaje adecuado a la moto, da fallos (tps es muy sensible al voltaje, motronic, inyectores, etc etc...)
 
Buenos dias tr:

Vuelta a empezar.

No he podido coger ka moto desde que le cambié la bobina.

Observo que justo en el momento que sale ka segunda rallita de la temperatura me empieza a ser inestable el ralenti. Desde el arranque hasta ese momento es un sonido perfecto.
A partir de ese justo momento, se ve que es al alxanzar una temperatura determinada, me baja el ralenti y deja se ser estable. No se para oero me preocupa esos cambios.
Un saludo y agradezco comentarios.
Le he cambiado los cuerpos de las mariposas, tps, bobina, cables de bobina. Puede ser la bomba de gasolina? Aun tiene la original del 2003. Ya no me queda nada que cambiarle
 
Una vez sobrepasadas las dos rallitas, vuelve a ir bien, o ya se queda inestable?

Si circulas con ella vá bien y solo falla el ralentí?
 
Buenos dias tr:

Vuelta a empezar.

No he podido coger ka moto desde que le cambié la bobina.

Observo que justo en el momento que sale ka segunda rallita de la temperatura me empieza a ser inestable el ralenti. Desde el arranque hasta ese momento es un sonido perfecto.
A partir de ese justo momento, se ve que es al alxanzar una temperatura determinada, me baja el ralenti y deja se ser estable. No se para oero me preocupa esos cambios.
Un saludo y agradezco comentarios.
Le he cambiado los cuerpos de las mariposas, tps, bobina, cables de bobina. Puede ser la bomba de gasolina? Aun tiene la original del 2003. Ya no me queda nada que cambiarle
Bobina, cables, etc... son nuevos? todos esos cambios son por recambio nuevo?? el hall también?? sensor de temperatura del motor??
Lo ideal es no cambiar todo de golpe (para localizar el fallo) y siempre por recambio nuevo, sinó se vuelve uno loco.
Lo que está claro es que es por algo relacionado con el calor y al ralentí entiendo (en marcha va bien) sigo pensando en chispa, que al ralentí tiene menos voltaje que en marcha y si se calienta aún más: bobina, hall...
 
Buenas tardes
Todo es recambio de segunda mano.
Asi que me imagino que tendré problemas añadidos.
Que putada
El sensor hall lo compre el año pasado pero no le hecho ni 100 kms
Circulando va como un tiro, muy muy bien. El motor es nuevo.
Asi que, sospecho que el sensor Hall no va a estar bien.
Cuando sobrepasa la segunda rallita ya no es la misma. A veces, no siempre, se estabiliza.
 
Haber, no tengo mucha idea de la inyeccion en nuestras motos pues me quedé en el carburador y estoy desfasado pero por lo que comentas el problema, si fuera carburacion estaria en el circuito de baja, en nuestros caburadores, ¿cual es ese circuito?
 
Bobina, cables, etc... son nuevos? todos esos cambios son por recambio nuevo?? el hall también?? sensor de temperatura del motor??
Lo ideal es no cambiar todo de golpe (para localizar el fallo) y siempre por recambio nuevo, sinó se vuelve uno loco.
Lo que está claro es que es por algo relacionado con el calor y al ralentí entien
Haber, no tengo mucha idea de la inyeccion en nuestras motos pues me quedé en el carburador y estoy desfasado pero por lo que comentas el problema, si fuera carburacion estaria en el circuito de baja, en nuestros caburadores, ¿cual es ese circuito?
Pues la verdad que no se si es equiparable.
 
Prueba de esta mañana.
Arranque bien, no perfecto ya que no tengo el cable del estarter montado, pero unos cuantos segundos y se queda fijado el ralenti.
En un minuto alcanza su ritmo de1100 rpm clavadas.
Sonido perfecto, estable, muy muy bien.
Cuatro minutos a ralenti salta la segunda rallita de temperatura y justo en ese mismo momento, baja el ralenti a 900 rpm. Intenta subir pero cae y se mantiene entre los 900 a 950 rpm.
Ya no es la misma.
Si me doy una vuelta, anda correctamente y al llegar a casa, bajon de revoluciones, taca taca taca que sale de caja de cambios y para.
Sensor hall casi de libro.
A juntar pasta porque barato no es, no se cuanto estará ahora pero 250 no me los quita nadie.
No compro otro de segunda mano porque ya estoy decepcionado.
Tendré que posponer otra vez la itv.
Caducada la tengo, como para coger la moto.
Un saludo
 
Prueba de esta mañana.
Arranque bien, no perfecto ya que no tengo el cable del estarter montado, pero unos cuantos segundos y se queda fijado el ralenti.
En un minuto alcanza su ritmo de1100 rpm clavadas.
Sonido perfecto, estable, muy muy bien.
Cuatro minutos a ralenti salta la segunda rallita de temperatura y justo en ese mismo momento, baja el ralenti a 900 rpm. Intenta subir pero cae y se mantiene entre los 900 a 950 rpm.
Ya no es la misma.
Si me doy una vuelta, anda correctamente y al llegar a casa, bajon de revoluciones, taca taca taca que sale de caja de cambios y para.
Sensor hall casi de libro.
A juntar pasta porque barato no es, no se cuanto estará ahora pero 250 no me los quita nadie.
No compro otro de segunda mano porque ya estoy decepcionado.
Tendré que posponer otra vez la itv.
Caducada la tengo, como para coger la moto.
Un saludo
No tanto:
https://www.tills.de/hallgeber-komp...mer-12-11-2-306-137-r850-r1100-r1150-355.html
yo siempre en componentes eléctricos (bobinas, cables, hall, sensores...) prefiero ahorrar y comprar nuevo, que gastar pasta de segunda mano que luego no se si está igual o peor que el que llevo...
Ánimo que lo localizas seguro!!
pd. Si pillas este, dile a Jürgen que la tuya es el modelo 1150 (por el conector que es diferente según los años)
 
Investiga esa falta de cable de starter. Estas describiendo la puesta en marcha de un motor con el starter parcialmente activado.
El cable lo corté porque se partio por el perrillo de enganche, estaba pillado por unos pelos y no actuaba. Se deshilachó todo y fué imposible poner un prisionero.
Lo corté justo abajo en la caja de reparto de cables.
Es una obra larga y ardua el colocar uno nuevo. Si no tengo mas remedio lo haré. He comprobado que no se haya salido de su enganche y su posicion es correcta. Ahora bien, no se si dentro de la caja está bien posicionado. Es lo que me faltaba ya. Qué fuera eso.
Muchas gracias Norte
 
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No tanto:
https://www.tills.de/hallgeber-komp...mer-12-11-2-306-137-r850-r1100-r1150-355.html
yo siempre en componentes eléctricos (bobinas, cables, hall, sensores...) prefiero ahorrar y comprar nuevo, que gastar pasta de segunda mano que luego no se si está igual o peor que el que llevo...
Ánimo que lo localizas seguro!!
pd. Si pillas este, dile a Jürgen que la tuya es el modelo 1150 (por el conector que es diferente según los años)
Juan, muchas gracias.
Una consulta,......cuando el mecanico me hizo cambiar el sensor Hall me comentó que pidiera ecaxtamente el mismo modelo que tenia puesto. Para ello me hizo referencia a la codificacion que tiene grabada.
El que aparece en la página que me referencias va por codigos o es generico para las 1150?
Muchas gracias.
P.D. Vaya precio mas cojonudo. Si lo tienen en existencias y me vale para mi r lo pillo del tiron
 
Arranque bien, no perfecto ya que no tengo el cable del estarter montado, pero unos cuantos segundos y se queda fijado el ralenti.
En un minuto alcanza su ritmo de1100 rpm clavadas.
Sonido perfecto, estable, muy muy bien.
Cuatro minutos a ralenti salta la segunda rallita de temperatura y justo en ese mismo momento, baja el ralenti a 900 rpm. Intenta subir pero cae y se mantiene entre los 900 a 950 rpm.
Ya no es la misma.
Si me doy una vuelta, anda correctamente y al llegar a casa, bajon de revoluciones, taca taca taca que sale de caja de cambios y para.
Sensor hall casi de libro.

Perdona que insista, pero a mí eso no me parece un fallo de sensor Hall. Tampoco lo puedo asegurar, ya que el sistema no lo conozco bien en la RT, y al llevar dos captadores es posible que solo falle uno, ya te digo que ahí nunca he tocado la RT. Lo que sí tengo claro, es que si mi clásica tuviera esa respuesta de motor: bien en frío, mal en caliente al ralentí, me iba de cabeza al starter. La única avería que he tenido de captador se reduce a quedarse sin chispa en caliente y que el motor se pare.
 
Perdona que insista, pero a mí eso no me parece un fallo de sensor Hall. Tampoco lo puedo asegurar, ya que el sistema no lo conozco bien en la RT, y al llevar dos captadores es posible que solo falle uno, ya te digo que ahí nunca he tocado la RT. Lo que sí tengo claro, es que si mi clásica tuviera esa respuesta de motor: bien en frío, mal en caliente al ralentí, me iba de cabeza al starter. La única avería que he tenido de captador se reduce a quedarse sin chispa en caliente y que el motor se pare.
Muchas gracias Norte por tu aportacion. Voy a ver si puedo acceder a la caja. Me espera una buena tarea
 
Norte, una pregunta.
Si el cable del starter está cortado a ras, sin la funda, no entiendo como afecta al starter en si. ¿Hay forma de comprobar si esta forzando algo? Alguna orientacion me puedes dar?
Muchas gracias
 
Estos boxer de inyección no tienen starter. El cable que tienen para ayuda en el arranque lo unico que hace es abrir un poco las mariposas. Es como "dar un puntito de gas" con el acelerador.
 
El starter solo gira en las r’s de inyección la polea de ambas mariposas. Si está cortado no afecta en nada. Yo creo que si es hall. Mi rt si sigues el hilo le pasaba Justo eso, y ídem en la k12rs...
63ad9eed8de8498857807aa64f333c7e.jpg

Debido a esto...
En caliente se volvía irregular hacia algún “pof” e incluso de paraba según que veces.
Cambiarlo y volver a funcionar como un reloj!


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
En ese caso olvidarse del comentario del starter. Nunca, por suerte, he tenido que tocar cables ni placa en la RT, por ahora, desconozco el sistema aunque sí sé que es muy puñetero. Simplemente me guiaba por los síntomas que comentas.
 
En ese caso olvidarse del comentario del starter. Nunca, por suerte, he tenido que tocar cables ni placa en la RT, por ahora, desconozco el sistema aunque sí sé que es muy puñetero. Simplemente me guiaba por los síntomas que comentas.
Muchas gracias igualmente. Toda informacion es bienvenida y se agradece Norte. Ser telemecanico es muy muy complicado, jeje
Muchas graciad
 
Voy a atreverme a hacer un comentario sobre el tema del cable del arranque enfrío cortado a ras de funda: ¿no podría ser que al colarse en la funda, se quedase el cable enganchado en la camisa o con el muelle que lleva en la caja distribuidora y estuviese tirando o forzando los cables del acelerador de uno o ambos cilindros? es otra posibilidad, el cable se puede deshilar y engancharse...o quizá he entendido mal lo del cable cortado.
 
Última edición:
Voy a atreverme a hacer un comentario sobre el tema del cable del arranque enfrío cortado a ras de funda: ¿no podría ser que al colarse en la funda, se quedase el cable enganchado en la camisa o con el muelle que lleva en la caja distribuidora y estuviese tirando o forzando los cables del acelerador de uno o ambos cilindros? es otra posibilidad, el cable se puede deshilar y engancharse...o quizá he entendido mal lo del cable cortado.
Buenos dias Villa72
Lo corté dejando un par de centimetros para tenerlo controlado. He comprobado que se aloja correctamente al soltarlo si tiro de el con los alicates. No descarto nada.
Muchas gracias por tu comentario que siempre son bienvenidos. La funda la saqué y dejé el cable visible.
 
Buenas tardes:
Mañana recibo el sensor Hall nuevo y como no sé si el que tengo puesto lo pusieron bien, exactamente en su posición correcta, despues de mirar y mirar llego a este comentario:

""""Así luego es muy fácil dejarlo como estaba. De todas formas aquí:

http://advwisdom.hogranch.com/Wisdom/Oilhead Timing The Easy Way.html

te muestran como ajustarlo tú mismo, yo no lo he probado pero parece bastante fácil. :)""""

La cuestión es que por mas que intento acceder a esta dirección no tengo forma. Al parecer la pagina ya ni existe.

Alquien tiene datos o alguna página para poder ajustar en su posición correcta el sensor?

Muchas gracias
 
Buenos dias compañeros
Ya he montado el nuevo sensor hall. Seguimos con el problema.
He pedido bobina nueva.
Si no es de bobina ya no me queda nada que cambiar. Lo mio es mala suerte. Dos bobinas de segunda mano y las dos mal. Los cables de las pipas de bujias nuevos, sensor hall nuevo, sonda lamda nueva, bujias nuevas, reglaje de valvulas, axial, inyectores comprobados, toricas, filtro. No me queda nada mas que la bobina.
Quiero creer que los que me las vendieron (2) no eran conscientes de que estaban mal.
Ya os diré cuando me llegue y la monte
Un saludo y gracias. Me voy al cuarto de llorar un rato para desahogarme.
 
Buenos dias compañeros
Ya he montado el nuevo sensor hall. Seguimos con el problema.
He pedido bobina nueva.
Si no es de bobina ya no me queda nada que cambiar. Lo mio es mala suerte. Dos bobinas de segunda mano y las dos mal. Los cables de las pipas de bujias nuevos, sensor hall nuevo, sonda lamda nueva, bujias nuevas, reglaje de valvulas, axial, inyectores comprobados, toricas, filtro. No me queda nada mas que la bobina.
Quiero creer que los que me las vendieron (2) no eran conscientes de que estaban mal.
Ya os diré cuando me llegue y la monte
Un saludo y gracias. Me voy al cuarto de llorar un rato para desahogarme.

Una pregunta, Tronador, sin ánimo de crear polémica, pero..con toda la pasta que te están dejando en piezas para la moto y sin acabar de dar con la tecla, ¿no te saldría más a cuenta llevarla al servicio oficial y poder respirar tranquilo?
Si me pongo en tu lugar, como tú bien has hecho, trataría de repararla por mí mismo, pero si veo que la cosa se complica, aunque me fastidie tener que pagar por caja, lo haría y me ahorraría disgustos.
Un saludo
 
Buenos dias ferdiii.
Es lo primero que hice y la saqué de alli porque querian cambiarmelo todo.
Asi y todo dejé 300 euros casi solo en diagnosticos, que eran los cuerpos de mariposas, que la maquina no daba fallos, que si la caja de cambios tenia un ruido raro, que si la centralita pero que no estaba claro. Vamos una ruina.
Se que le estoy poniendo piezas nuevas ahora y quedará nueva porque el motor está nuevo por completo. Solo me queda la bobina. Pruebo y si no es ,la llevaré a otro Concesionario
 
Buenos dias ferdiii.
Es lo primero que hice y la saqué de alli porque querian cambiarmelo todo.
Asi y todo dejé 300 euros casi solo en diagnosticos, que eran los cuerpos de mariposas, que la maquina no daba fallos, que si la caja de cambios tenia un ruido raro, que si la centralita pero que no estaba claro. Vamos una ruina.
Se que le estoy poniendo piezas nuevas ahora y quedará nueva porque el motor está nuevo por completo. Solo me queda la bobina. Pruebo y si no es ,la llevaré a otro Concesionario

Ojalá aciertes con el dichoso fallo.Suerte.
 
Por tu zona ¿no hay un mecánico de confianza que entienda de boxer BMW? Porque por lo que comentas, los del servicio oficial eran simplemente unos cambia piezas. Hay a veces personas eruditas en la mecánica que llevan mucho tiempo con la materia, que saben ir al grano ayudándose de la extensa experiencia y alto grado de conocimiento.
En Madrid, al menos hay dos de esos, no se por Asturias. Pregunta en el foro a ver si alguien te puede recomendar algún "mecánico de verdad" Por si acaso, hay que tener preparado un plan B.
Ya nos irás contando.
Suerte y un saludín.
 
Por tu zona ¿no hay un mecánico de confianza que entienda de boxer BMW? Porque por lo que comentas, los del servicio oficial eran simplemente unos cambia piezas. Hay a veces personas eruditas en la mecánica que llevan mucho tiempo con la materia, que saben ir al grano ayudándose de la extensa experiencia y alto grado de conocimiento.
En Madrid, al menos hay dos de esos, no se por Asturias. Pregunta en el foro a ver si alguien te puede recomendar algún "mecánico de verdad" Por si acaso, hay que tener preparado un plan B.
Ya nos irás contando.
Suerte y un saludín.
Muchas gracias tulanora
 
Aqui en Asturias hay dos buenos mecanicos no Oficiales, al menos que yo conozca. Igual hay muchas mas.
Si no es la bobina ya no tengo mas recursos ni conocimientos para solucionarlo y tendré que llevarla a uno de ellos.
Ya os comento el resultado
Muchas gracias por todos vuestros consejos
 
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