norte
Curveando
Se me ocurre que puede haber alguna válvula pisada y sea ése el motivo por el que no aguante el ralentí en caliente.
Volveré a reglar. Muchas gracias NorteSe me ocurre que puede haber alguna válvula pisada y sea ése el motivo por el que no aguante el ralentí en caliente.
Ajustaré a 1150 rpm.
Por otro lado, las bonibas las he cambiado y le he puesto las de la Guardia Civil, unas que vienen en una caja metalica y con cable de masa. Me solucionó el problema en principio.
El sesor Hall tambien se lo cambié por otro de segunda mano y puede ser que esté mal , lo comprobaré tambien.
La falla es muy desagradable en cuanto a sonido. Suena fatal, como a caja de cambios, un tac tac tac fuerte y en cuanto la acelero un poquito, sobre las 1300 rpm desaparece. Carto gas y cae en picado y para.
Bueno, a desmontar toca otra vez.
Cansadito estoy. Un saludo y muchas gracias
Norte, como probar he ido probando de todo. Desde que desmonté la moto por completo dos veces seguidas no ha vuelto a ir fina. El motor de abrió y se hizo todo está en rodaje. Se que es tema electrico, le he cambiado de todo. Algo se me escapa.
Ahora la estoy probando en el caballete, va redonda, perfecta en ralenti, algo baja pero estable, no da amagos de fallos. El tema está en que si ruedo con ella al poner punto muerto o cortar gas, se para algunas veces. No todas. Es peligroso porque te quedas sin frenos, solo residual, y acojona.
Gracias por tu comentario. A ver que descubro. Iré informando
Ajustaré a 1150 rpm.
Por otro lado, las bonibas las he cambiado y le he puesto las de la Guardia Civil, unas que vienen en una caja metalica y con cable de masa. Me solucionó el problema en principio.
No me cuadra que te quedes sin frenos cuando se para el motor; con el contacto puesto y el motor parado, el servo debe funcionar. Ahí tienes otro indicio.....Norte, como probar he ido probando de todo. Desde que desmonté la moto por completo dos veces seguidas no ha vuelto a ir fina. El motor de abrió y se hizo todo está en rodaje. Se que es tema electrico, le he cambiado de todo. Algo se me escapa.
Ahora la estoy probando en el caballete, va redonda, perfecta en ralenti, algo baja pero estable, no da amagos de fallos. El tema está en que si ruedo con ella al poner punto muerto o cortar gas, se para algunas veces. No todas. Es peligroso porque te quedas sin frenos, solo residual, y acojona.
Gracias por tu comentario. A ver que descubro. Iré informando
Si, si. Se oye pero la frenada no es igual.Pero se oye el servo?
Bobina, cables, etc... son nuevos? todos esos cambios son por recambio nuevo?? el hall también?? sensor de temperatura del motor??Buenos dias tr:
Vuelta a empezar.
No he podido coger ka moto desde que le cambié la bobina.
Observo que justo en el momento que sale ka segunda rallita de la temperatura me empieza a ser inestable el ralenti. Desde el arranque hasta ese momento es un sonido perfecto.
A partir de ese justo momento, se ve que es al alxanzar una temperatura determinada, me baja el ralenti y deja se ser estable. No se para oero me preocupa esos cambios.
Un saludo y agradezco comentarios.
Le he cambiado los cuerpos de las mariposas, tps, bobina, cables de bobina. Puede ser la bomba de gasolina? Aun tiene la original del 2003. Ya no me queda nada que cambiarle
Si. Despues de rodar y dejar en punto muerto o se para o queda muy muy bajo el ralentiUna vez sobrepasadas las dos rallitas, vuelve a ir bien, o ya se queda inestable?
Si circulas con ella vá bien y solo falla el ralentí?
Bobina, cables, etc... son nuevos? todos esos cambios son por recambio nuevo?? el hall también?? sensor de temperatura del motor??
Lo ideal es no cambiar todo de golpe (para localizar el fallo) y siempre por recambio nuevo, sinó se vuelve uno loco.
Lo que está claro es que es por algo relacionado con el calor y al ralentí entien
Pues la verdad que no se si es equiparable.Haber, no tengo mucha idea de la inyeccion en nuestras motos pues me quedé en el carburador y estoy desfasado pero por lo que comentas el problema, si fuera carburacion estaria en el circuito de baja, en nuestros caburadores, ¿cual es ese circuito?
No tanto:Prueba de esta mañana.
Arranque bien, no perfecto ya que no tengo el cable del estarter montado, pero unos cuantos segundos y se queda fijado el ralenti.
En un minuto alcanza su ritmo de1100 rpm clavadas.
Sonido perfecto, estable, muy muy bien.
Cuatro minutos a ralenti salta la segunda rallita de temperatura y justo en ese mismo momento, baja el ralenti a 900 rpm. Intenta subir pero cae y se mantiene entre los 900 a 950 rpm.
Ya no es la misma.
Si me doy una vuelta, anda correctamente y al llegar a casa, bajon de revoluciones, taca taca taca que sale de caja de cambios y para.
Sensor hall casi de libro.
A juntar pasta porque barato no es, no se cuanto estará ahora pero 250 no me los quita nadie.
No compro otro de segunda mano porque ya estoy decepcionado.
Tendré que posponer otra vez la itv.
Caducada la tengo, como para coger la moto.
Un saludo
El cable lo corté porque se partio por el perrillo de enganche, estaba pillado por unos pelos y no actuaba. Se deshilachó todo y fué imposible poner un prisionero.Investiga esa falta de cable de starter. Estas describiendo la puesta en marcha de un motor con el starter parcialmente activado.
Juan, muchas gracias.No tanto:
https://www.tills.de/hallgeber-komp...mer-12-11-2-306-137-r850-r1100-r1150-355.html
yo siempre en componentes eléctricos (bobinas, cables, hall, sensores...) prefiero ahorrar y comprar nuevo, que gastar pasta de segunda mano que luego no se si está igual o peor que el que llevo...
Ánimo que lo localizas seguro!!
pd. Si pillas este, dile a Jürgen que la tuya es el modelo 1150 (por el conector que es diferente según los años)
Arranque bien, no perfecto ya que no tengo el cable del estarter montado, pero unos cuantos segundos y se queda fijado el ralenti.
En un minuto alcanza su ritmo de1100 rpm clavadas.
Sonido perfecto, estable, muy muy bien.
Cuatro minutos a ralenti salta la segunda rallita de temperatura y justo en ese mismo momento, baja el ralenti a 900 rpm. Intenta subir pero cae y se mantiene entre los 900 a 950 rpm.
Ya no es la misma.
Si me doy una vuelta, anda correctamente y al llegar a casa, bajon de revoluciones, taca taca taca que sale de caja de cambios y para.
Sensor hall casi de libro.
Muchas gracias Norte por tu aportacion. Voy a ver si puedo acceder a la caja. Me espera una buena tareaPerdona que insista, pero a mí eso no me parece un fallo de sensor Hall. Tampoco lo puedo asegurar, ya que el sistema no lo conozco bien en la RT, y al llevar dos captadores es posible que solo falle uno, ya te digo que ahí nunca he tocado la RT. Lo que sí tengo claro, es que si mi clásica tuviera esa respuesta de motor: bien en frío, mal en caliente al ralentí, me iba de cabeza al starter. La única avería que he tenido de captador se reduce a quedarse sin chispa en caliente y que el motor se pare.
Muchas gracias igualmente. Toda informacion es bienvenida y se agradece Norte. Ser telemecanico es muy muy complicado, jejeEn ese caso olvidarse del comentario del starter. Nunca, por suerte, he tenido que tocar cables ni placa en la RT, por ahora, desconozco el sistema aunque sí sé que es muy puñetero. Simplemente me guiaba por los síntomas que comentas.
Buenos dias Villa72Voy a atreverme a hacer un comentario sobre el tema del cable del arranque enfrío cortado a ras de funda: ¿no podría ser que al colarse en la funda, se quedase el cable enganchado en la camisa o con el muelle que lleva en la caja distribuidora y estuviese tirando o forzando los cables del acelerador de uno o ambos cilindros? es otra posibilidad, el cable se puede deshilar y engancharse...o quizá he entendido mal lo del cable cortado.
Buenos dias compañeros
Ya he montado el nuevo sensor hall. Seguimos con el problema.
He pedido bobina nueva.
Si no es de bobina ya no me queda nada que cambiar. Lo mio es mala suerte. Dos bobinas de segunda mano y las dos mal. Los cables de las pipas de bujias nuevos, sensor hall nuevo, sonda lamda nueva, bujias nuevas, reglaje de valvulas, axial, inyectores comprobados, toricas, filtro. No me queda nada mas que la bobina.
Quiero creer que los que me las vendieron (2) no eran conscientes de que estaban mal.
Ya os diré cuando me llegue y la monte
Un saludo y gracias. Me voy al cuarto de llorar un rato para desahogarme.
Buenos dias ferdiii.
Es lo primero que hice y la saqué de alli porque querian cambiarmelo todo.
Asi y todo dejé 300 euros casi solo en diagnosticos, que eran los cuerpos de mariposas, que la maquina no daba fallos, que si la caja de cambios tenia un ruido raro, que si la centralita pero que no estaba claro. Vamos una ruina.
Se que le estoy poniendo piezas nuevas ahora y quedará nueva porque el motor está nuevo por completo. Solo me queda la bobina. Pruebo y si no es ,la llevaré a otro Concesionario
Ojalá aciertes con el dichoso fallo.Suerte.[/QUOT
Muchas gracias Ferdiii
Muchas gracias tulanoraPor tu zona ¿no hay un mecánico de confianza que entienda de boxer BMW? Porque por lo que comentas, los del servicio oficial eran simplemente unos cambia piezas. Hay a veces personas eruditas en la mecánica que llevan mucho tiempo con la materia, que saben ir al grano ayudándose de la extensa experiencia y alto grado de conocimiento.
En Madrid, al menos hay dos de esos, no se por Asturias. Pregunta en el foro a ver si alguien te puede recomendar algún "mecánico de verdad" Por si acaso, hay que tener preparado un plan B.
Ya nos irás contando.
Suerte y un saludín.