Rally Dakar

Impresionantes las imágenes de ayer en motos.

Para quién no haya visto el programa lo puede ver en la web de Teledeporte
Rally Dakar 2015 - 8ª etapa: Uyuni - Iquique (Jornada de descanso para coches y camiones) , Dakar - RTVE.es A la Carta


Muchas emociones:
- El intento de los pilotos de anular la especial
- La desepeseración de Coma cuando no arrancaba su moto pidiendo a Etienne Lavigne que no dejase salir a ninguna moto
- Las malas noticias para los nuestros: abandonos de Viladoms y Farrés
- Barreda con problemas también que tuvo que ser remolcado por Jeremías Israel. (En algún tramo se vió que el cogió la moto de Israel y este era el que iba remolcado subido sobre la de Barreda. Supongo que se turnarían)
- Laia a punto de conseguir victoria de etapa siendo finalmente 5ª (su mejor clasificación de etapa) y 9ª en la general
- Pedrero como Laia cerca de conseguir una seguro que más que merecida victoria.

Programa para no perderse. Quién no lo haya visto que pinche el enlace y disfrute!

Esto aún no ha acabado y quedan más historias. Ojala todo le vaya bien a Marc!

Vsss
 
Desde luego lo de ayer fue épico. La segunda etapa lo fue de otra forma, con la deshidratación de los pilotos, pero en esta, etapa maratón y después de unas cuantas horas de mantenimiento y a 2 grados han dicho ya con luz, la noche habrá sido muy fría y lloviendo, lo que ha dejado el salar hecho una piscina . El Blanco del salar es, evidentemente, sal, así que por esa costra mojada iban salpicando una salmuera que embozaba los radiadores, sobrecalentaba los motores, los pilotos no veían nada, las gafas supongo que servían para poco, pero la sal en los ojos tampoco debe ser agradable. Un papelón correr en esas condiciones.

Las peticiones de Coma seguro que se habrían escuchado si hubiera sido Després. No tengo ni dudas. El año pasado se tomó un camino alternativo por lluvia en el salar y este año los han metido por todo el medio. Algunas zonas estaban impracticables. Debajo de la costra de sal hay barro, y pudimos ver lo canutas que lo estaban pasando jJremías Israel tirando de Barreda con una cuerda, hundiéndose en aquello. Lamentable. Salir mal dormido, helado y lloviendo para ir por una superficie inestable y con un palmo de agua es una salvajada. Algunos pilotos compraron ponchos a los lugareños para paliar el frío. Sin asistencia han pasado una noche que no sentían las piernas ni los dedos y a dos grados y lloviendo, se les hacía muy complicado aceptar que iban a seguir sufriendo, pero la realidad es que ha salido una etapa preciosa estéticamente con fotos espectaculares, unos problemas técnicos que tendrán que preveer para el futuro con algún tipo de protección para los radiadores, y un vuelco en la clasificación donde Laia se mete en el top ten, Coma toma el mando, Barreda se hunde, varios abandonos del top 20...

Pues una de esas etapas para recordar, aunque ahora mismo algunos piensen que son para olvidar. Yo recuerdo etapas salvajemente duras en las dunas africanas donde abandonaban decenas y decenas de pilotos que pasaban toda la noche intentando salir de la trampa de arena mientras rezaban lo que supieran por no ser arrollados por los camiones.
 
Última edición:
Ya estan a punto de empezar la etapa de hoy... a ver como salen después del palizón de ayer, tanto a nivel físico como mecánico: 450 kms de especial que se les van a hacer largos!

Otra foto bonita de Laia:

10906418_774023052674206_6841321739693418492_n.jpg
 
Pues yo soy de los que pienso que hizo bien la organización, es el dakar con lo que todo conlleva.
Si no podían ir a 140 pues a 60, hay que recordar que no es una prueba de velocidad, y si Barreda o coma estaban mal imagínate un privado son las ayudas que tienen ellos.
A mi no me gusta el dakar por lo que se corre, sino por os forma que se hace, por las dificultades.
 
Pues yo soy de los que pienso que hizo bien la organización, es el dakar con lo que todo conlleva.
Si no podían ir a 140 pues a 60, hay que recordar que no es una prueba de velocidad, y si Barreda o coma estaban mal imagínate un privado son las ayudas que tienen ellos.
A mi no me gusta el dakar por lo que se corre, sino por os forma que se hace, por las dificultades.

En la etapa de ayer tambien creo que hicieron bien en no suspenderla.

Y dos de los que no querian segundo y quinta
 
Vamos a ver, que una cosa es no querer pillarse una pulmonía y otra muy distinta estar mejor preparado que otros. El riesgo de salir a ciegas a cruzar un salar que el año pasado era peligroso por el agua y este año, ¡oh sorpresa! no lo es, ya escama. Si encima era etapa maratón y llegan cansados, mal dormidos, helados y lloviendo, como que se hace cuesta arriba y los que tienen no quieren perder lo que tienen. Los que no tenían, pues una cosa es ir al Dakar porque es un supermegareto, pero otra agradecer la paliza contínua. Una tregua les hubiera venido bien, a ellos y a todos, pero señores, esto es el Dakar, para bien y para mal. Ayer tocaba para mal y tampoco hubo tantísimo peligro, aunque algunos como Barreda las pasaron realmente reputas por avería. Muy guay el acelerador electrónico, pero para una exigencia así, seguramente hubiera sido mejor haber dejado una opción al sufrido cable de toda la vida. Deja la preinstalación y no hagas una apuesta a todo o nada. Dime quién va a confiar el año que viene en acelerador electrónico para ir al Dakar. Dime quién va a querer meterse en berenjenales con acelerador electrónico. La moto iba como un tiro, pero como pasa con la electrónica, hoy va y mañana no va sin previo aviso. 3 horas y ya veremos si resuelven la avería.

Hoy Coma saliendo 9º tiene una oportunidad estupenda para recuperar posiciones en la etapa y distanciarse en la general. Todos los que ayer estuvieron delante no iban delante suyo hasta ayer, así que se supone que serán rivales cómodos para alcanzar y sobrepasar, aunque es más que probable que luego le toque arrastrar a un pelotón de varios pilotos qwue querrán aprovecharse de su mayor experiencia en navegación y paso de dunas. La sombra de Barreda esta vez estará muy lejos, pues sale 14 minutos por detrás de él y con 6 pilotos entre medias (dan la salida a razón de 1 piloto cada 2 minutos), gracias a esa norma que permite que los pilotos punteros puedan salir entre los 20 primeros a pesar de una mala clasificación de la etapa anterior. Aún así está en la posición 24 de la general, a 4 horas y 11 minutos de Coma. Una eternidad que ya hemos visto que cuando hay problemas te descabalga de la lucha por el título.
 
El problema que tuvieron ayer los pilotos de motos es que el día anterior al ser una etapa maratón, no tuvieron ningún tipo de asistencia, por lo que tuvieron que afrontar esta etapa con la ropa del día anterior prácticamente mojada y que tampoco era la adecuada para las temperaturas de 2º que había al comienzo de la especial, teniendo que improvisar con lo que encontraban, bolsas de plástico, periódicos... A esto hay que sumarle las condiciones del salar de Uyuni, que era una mar de agua y sal. Sinceramente, a veces el espectáculo no lo es todo, y no se les pueden poner riesgos añadidos a los que normalmente tienen que afrontar y que son muchos, y si no que se lo digan a Gerard Farrés que tuvo que abandonar con un cuadro de hipotermia severa, así como a treinta pilotos más que fueron atendidos por este motivo y tuvieron que abandonar.

1502486_784126835010275_4546664113640126153_n.jpg


76-b.jpg


82-b.jpg


86-b.jpg


70-b.jpg


B7L1aXaIMAAUWuy.jpg
 
El problema del lago de sal es ir en fila. El primero ve, pero el resto no ve ni torta. Recuerdo volver de pingüinos y no ver nada de nada de cara hacia el sol y decidir salirme de la fila y subirme al carril izquierdo que nadie usaba porque era una placa de hielo contínua. Quedarme en el arcén podría haber causado un accidente importante porque no se veía nada. Supongo que en el salar la cosa estaría por el estilo de no ver nada, pero el suelo no olvidemos que es una costra mojada de sal con arena mojada debajo, es decir, es blandito. Mirad las imágenes de Jeremías Israel tirando de Barreda para comprobar que eso no es tan estable como parece cuando van rápidos.
 
en las orillas es fácil que haya menos capa de sal. Había una enorme diferencia de color en el surco y por encima de la zona lisa. De todos modos habrá zonas donde la costra de sal será más gruesa y no se hundirá. Pero vamos, que me da igual. Lo acaban de repetir en TDP y sí me ha parecido que era lo que digo.
 
Hombre yo creo que sal si que había, y si no fijaros en la moto de Marc Coma en un control después de pasar el salar, esto hacía que se bloquearan los radiadores y tuvieran problemas con la temperatura del motor, y también problemas con el sistema eléctrico de la moto

B7LESorIMAERRt7.jpg


B7Oftz8CYAAwtAf.jpg
 
Pues me parece una cagada que, para una prueba así, todos esos conectores no sean estancos. Un cordoncito de silicona hubiera ido de perlas. Una funda termoretráctil todavía mejor. De todos modos la mayoría sufrieron por taparse el radiador y subir la temperatura. Algo tendrán que idear para proteger partes tan sensibles porque los de la organización estarán encantados de que les hayan dejado pasar por encima de todo el salar con motos, coches y camiones. En ediciones anteriores parecía que los ecologistas lucharon para impedirlo, pero por lo visto esta vez miraban para otro lado.
 
la etapa de ayer sacó de carrera a 15 pilotos. De 111 que salían ayer, hoy han salido 96.

De 161 motos, quedan 96 en carrera. 60%
De 45 quads, quedan 22. 49%
De 137 coches, quedan 76. 55%
De 63 camiones, quedan 52 82%

Si quieres acabar el Dakar, mejor vete en camión. Porcentualmente no hay ni color. Y por duro que sea, la siguiente mejor opción es ir en moto.
 
Los primeros 3 pilotos ya han alcanzado el WP5 y Joan Barreda todavía no ha pasado el WP1, cuando sí han pasado 76 pilotos. Uy...

En el WP4 Gonçalves iba segundo y Coma 5º a 5 minutos. Pedrero 9º y Laia 12ª a 17 minutos, pero todavía no han pasado más pilotos. Teniendo en cuenta que salen cada 2 minutos, seguramente cambiarán las cosas.
 
Pues mi opinión (en la que coincido con varios de vosotros) es que el Dakar es el Dakar. Es la prueba más dura del mundo y los pilotos deben preveer situaciones límite. Si no pueden rodar a 140, pues a 80 (a lo mejor adelantan rivales. Siempre me acuerdo de la primera concentración de Pont de Suert. Volvíamos dirección Murcia con nuestras bi, tri y alguna boxer más chulos que un ocho y teníamos que parar cada 150 kms (gasolina, pipíses, etc) y adelantamos a un colega con una sanglas 400 que iría a 85-90 kms/h. La llegamos a adelantar más de 4 veces y, al final, llegó a Murcia con nosotros y una sonrisa de oreja a oreja. Creo que hay que estudiar al detalle (imagino que la mayoría lo hará) todos los factores ajenos a la propia conducción (climatología, aislamiento eléctrico (lo de los conectores me parece inadmisible)). En fin, por eso yo no voy...:D:D:D
 
Jajajajajajajaja, bueno, los conectores es la excusa técnica...en realidad es que sólo podría ir con mi Gas gas Pampera y no tendría autonomía. Jajajajajaja mu bueno. Tú como siempre, al mal tiempo (lo digo por la lentitud de tu rehabilitación) buena cara. Genial
 
No sé si la web del Dakar es una birria o qué, pero he comprobado los pasos por todos los WP a lo largo del día y Barreda no sale en ninguno, pero luego, de repente, le adjudican el cuarto puesto en la etapa. Aún así está perdido en la tabla, a casi 4 horas y media, descartado para el triunfo final. Aún así, hoy 4 Hondas en las 5 primeras posiciones de etapa, pero la KTM de Coma sigue liderando la general.

Laia con su puesto 14 en la etapa, se alza al 8º de la general siendo la primera española por detrás de Coma. En dos palabras: Te cagas.

Pedrero undécimo en la general, hoy ha llegado el 20 en la etapa.
 
Ni Barreda ni el piloto chileno Quintanilla salen en los waypoints durante la etapa y si al final, supongo que habrán tenido algún problema con el iritrack de la moto, suele pasar a veces. De todas formas la página web del Dakar deja mucho que desear.
 
Dicen que hay varios pilotos con WP "perdidos"... a ver si va a haber sorpresas en forma de penalizaciones...
 
A Barreda creo que ya se la pelan las penalizaciones, si las hay. No va a llegar, pero si clasifica bien, podría llevarse alguna etapa más a partir de ahora.
 
Vaya, como se está poniendo esto... Creo que se lo llevará Coma, es el mejor con diferencia. Tengo pendiente de ver las tres últimas etapas, pero en la página de RTVE se pueden ver todas sin problemas (salvo que estés fuera de España, como es mi caso estos días). El jueves me toca a mi "maratón de etapas"

En cuanto a la etapa del salar, pues a mi también me parece bien que se corriera. Que hubieran echado una cazadora en el zurrón el día anterior. Las imágenes son espectaculares.

Y muy mal Barreda quejándose. ¿Qué esperaba, ganar el Dakar a base de chupar rueda? Creo que a este chico le falta experiencia, espero que en unos años mejore, pero ahora le veo verde tanto en conducción (se pierde, se cae...) como en declaraciones (hasta que se puso primero todo eran quejas, y en cuanto pierde el liderato, otra vez a buscar excusas). Hoy por hoy creo que Coma es mucho mejor y punto. Y un gran tipo, como se ha vuelto a demostrar.

La página del Dakar de pena. Falta muchísima información, y algo tan simple como seguir a un piloto no puntero es un infierno. El seguimiento en los CPs, con sus fallos, es de lo mejorcito, aunque ya podían poner un filtro para seguir a un piloto o a un país, por ejemplo.

Y Laia Sanz, inconmensurable. A ver si se le pone todo de cara y gana una etapa, o incluso puede aspirar al podio. Sus declaraciones de ayer, un ejemplo de madurez: le pasaron dos pilotos a toda leche, y dudó si seguirlos o no... Y no los siguió, "eran más rápidos que yo y era muy arriesgado".
 
Honda entra con HRC a intentar ganar el Dakar y la exigencia de honra que le debe exigir la marca a todos sus pilotos debe ser grande. Gonçalves esta siendo el relevo de Barreda que ya sabe que este año no será, pero ya lo tiene a punto de caramelo para la próxima. Laia como segundo piloto Honda debe estar viviendo un sueño. Ahora Barreda debe ser el mochilero de lujo de Gonçalves y Laia para salvar los muebles, pero la inercia de ganar Dakares que tiene KTM sigue siendo demasiado grande para que sea sencillo batirlas. KTM tiene la experiencia, la moto, los mejores pilotos... lo tienen todo. Honda esta en pañales y lo de intentar meter el acelerador electrónico ha sido un claro error... o lo ha sido meterlo sin protección. Aun asi ayer las Honda fueron muy bien en la etapa.

Yo no las tengo todas conmigo con la victoria de Marc. Paolo esta siendo muy competitivo y ha ido de tapadillo hasta los problemas de Barreda. Es muy buen piloto, experimentado y esta muy cerca. Hoy vuelve a haber etapa maratón y subidas a casi 5000m de altitud, un desafio mas a maquinas y pilotos. Estaremos pendiendes. Quedan 4 etapas. Esto esta que arde!!!!
 
Vaya, como se está poniendo esto... Creo que se lo llevará Coma, es el mejor con diferencia. Tengo pendiente de ver las tres últimas etapas, pero en la página de RTVE se pueden ver todas sin problemas (salvo que estés fuera de España, como es mi caso estos días). El jueves me toca a mi "maratón de etapas" 

En cuanto a la etapa del salar, pues a mi también me parece bien que se corriera. Que hubieran echado una cazadora en el zurrón el día anterior. Las imágenes son espectaculares.

Y muy mal Barreda quejándose. ¿Qué esperaba, ganar el Dakar a base de chupar rueda? Creo que a este chico le falta experiencia, espero que en unos años mejore, pero ahora le veo verde tanto en conducción (se pierde, se cae...) como en declaraciones (hasta que se puso primero todo eran quejas, y en cuanto pierde el liderato, otra vez a buscar excusas). Hoy por hoy creo que Coma es mucho mejor y punto. Y un gran tipo, como se ha vuelto a demostrar.

La página del Dakar de pena. Falta muchísima información, y algo tan simple como seguir a un piloto no puntero es un infierno. El seguimiento en los CPs, con sus fallos, es de lo mejorcito, aunque ya podían poner un filtro para seguir a un piloto o a un país, por ejemplo.

Y Laia Sanz, inconmensurable. A ver si se le pone todo de cara y gana una etapa, o incluso puede aspirar al podio. Sus declaraciones de ayer, un ejemplo de madurez: le pasaron dos pilotos a toda leche, y dudó si seguirlos o no... Y no los siguió, "eran más rápidos que yo y era muy arriesgado".

Starter73, para ver las retransmisiones de TDP desde otro pais por internet prueba la siguiente opción. Busca en google e instala la siguiente aplicación para el Google Chrome: "hola un internet mejor". Esto te permitirá "engañar" a las páginas web simplemente haciéndoles creer que estás en su país de emisión.

https://chrome.google.com/webstore/...ternet/gkojfkhlekighikafcpjkiklfbnlmeio?hl=es

Un saludo
 
Se pone interesante la lucha por la victoria en motos.

Creo que marc Coma lo va a tener muy dificil. Si hablamos de pilotos de equipo oficiales de uno y otro parece que Gonçalves va mejor acompañado. Aunque Marc tiene a pilotos como Faria o Toby price que no andan lejos del todo, Gonçalves cuenta con Barreda, Rodrigues, Israel e incluso Laia Sanz.

Aquí podéis ver una foto de la conjura de HRC por la victoria publicada hoy mismo por Barreda con el lema Go for it!:

10917864_689979714456190_426385609566099028_n.jpg



Creo que vamos a tener un bonito duelo de aquí al final!
 
Creo que Barreda ayudará a Honda en todo lo que pueda ya que ahora no tiene nada que perder
 
Pues si que está la carrera interesante, entre Marc y Paulo yo me decantaría por Marc, más experimentado para afrontar estas últimas etapas de la competición en la que la experiencia lo es todo. A Gonçalves, aunque me parece un gran piloto, le veo con más posibilidades de cometer algún error ya que tiene la presión de no haber ganado nunca, el mejor puesto ha sido un 10º. De todas formas es un tipo que me cae bien, siempre está en disposición de echar una mano al que lo necesite, y además con el "handicap" de su 1,68 de estatura. Ya veremos.

PauloGoncalves-apres-Dakar2014-02.jpg


gonalves-7942.jpg
 
Última edición:
Hablando del ​fairplay de Gonçalves, ¿os acordáis de estas imágenes del Dakar del 2012?

[video=youtube_share;_xzynXRZIpQ]http://youtu.be/_xzynXRZIpQ[/video]



Para más inri, dos años más tarde le pasó esto, ¿y a qué no adivináis quién era el que pasó a su lado haciéndose el sueco sin pararse a ayudarle? Pues el mismo al que dos años antes le salvó el Dakar.

[video=youtube_share;F_wqp4g5E7g]http://youtu.be/F_wqp4g5E7g[/video]
 
Ver como lloraba Gonçalves fué una de las imágenes del pasado Dakar... mira que me gusta Marc (y creo que es el porincipal favorito) pero no me importaría nada de nada que el portugués se lo llevara, temas de "deudas del destino"...

Ya han empezado a salir, a ver qué nos depara la etapa: recordad que hoy es maratón, por tanto, sin soporte de mecánicos esta próxima noche.
 
yo es que a Després no lo tengo precisamente en un altar, ni a sus artimañas para no perder corriendo a llorar a las faldas de mamá en los despachos de la organización. Marc hablará algún día, cuando ya no esté en nómina de KTM.
 
La leche con la web del Dakar. Hoy no salen los tiempos de Gonçalves. Parece que hay un bonito pique de Barreda, líder provisional de la etapa, y Coma a menos de 2 minutos. Les siguen Price, Svitko y Rodrigues, pero algunos pilotos no están marcando controles de paso, no sé si por avería o abandono o porque no sincronizan sus datos automáticamente, como pasó ayer con Barreda. Supongo que Gonçalves estará ahí. Hoy de nuevo etapa maratón.

Laia ha pasado décima el WP6. En el 7 sólo han pasado 5 pilotos de momento, los 5 que he nombrado antes.
 
En la web oficial Gonçales no aparece desde el WP2... la web es un chusco... o realmente tiene problemas?
 
Esto que comentáis de las Honda de su fallo...la verdad esque entiendo el punto...

Pero en mi opinión no olvidemos que de todas las Honda el único que tuvo ese problema fue Barreda, entiendo que si hubiera sido un fallo tan flagrante todas las Honda hubieran tenido el mismo problema. Por otra parte pensar que KTM también dejó tirado a otro de los favoritos, a Villadons se le apagó el motor y se acabó el Dakar para él. La clave es como decís que la electrónica no se puede reparar y eso creo que en el Dakar si es una desventaja, pero estos de Honda han arriesgado y por ahora para ser su primer año (en su vuelta) le están poniendo las cosas muy difíciles a una gran marca como KTM y a un gran piloto como Coma.

Salvando las distancias este año por primera vez voy a dejar el roadbook manual y me paso al eléctrico...perooooo con la seguridad de que si me falla se puede utilizar también en manual...que no me fío yo de el cablecito ese...Jajajaja
 
Barreda se lleva la etapa, Coma mantiene el liderato con Gonçalves a 7:35, Laia llega la 12 y se mantiene 8ª en la general, Pedrero no sabe, no contesta (otro que desaparece de la web a partir del WP7 donde iba 5º, espero que por fallo informático)
 
Pedrero ha debido tener algún percance, ha pasado a 1 h 40' por el WP8. Por lo demás todo sigue prácticamente igual.

88c1c0faacaa2d3023c8fe0bdd6c1c3bo.jpg
 
Starter73, para ver las retransmisiones de TDP desde otro pais por internet prueba la siguiente opción. Busca en google e instala la siguiente aplicación para el Google Chrome: "hola un internet mejor". Esto te permitirá "engañar" a las páginas web simplemente haciéndoles creer que estás en su país de emisión.

https://chrome.google.com/webstore/...ternet/gkojfkhlekighikafcpjkiklfbnlmeio?hl=es

Un saludo

Muchas gracias, PabloR6, probaré otra vez, pero el año pasado hice todo tipo de experimentos con Hola y otras herramientas parecidas y no me funcionó ninguno.

Ya estoy en casa y mañana me pienso ver las cuatro etapas que me faltan una detrás de otra....

Qué pena lo de Nani Roma.

Y lo siento por Gonsalves, pero yo estoy con Coma a muerte... En esta carrera nunca se sabe, es lo bueno que tiene, pero yo creo que se lo lleva.
 
Para los que preguntabais por Pedrero..... malas noticias

Esto publica en redes sociales:

Joan Pedrero

Amig@s!! Tengo que daros la triste noticia ! Estoy fuera de carrera!! Sali de la especial reparando varias veces!! El salar de Uyuni nos ha echo mucho daño a la mecánica ! En el enlace se volvió ha romper y tengo las manos rotas de intentar reparar pero fue imposible!! Lo siento mucho! He luchando al máximo! Gracias a tod@s
 
Parece ser que Nani Roma sigue en carrera, ayer llegó a las 22,45 h al campamento y consiguieron arreglarle el coche, hoy en principio le habrían descalificado, pero después de apelar el equipo le dejan salir. ¡Qué fenómeno!
Mala suerte para Pedrero, lo estaba haciendo bastante bien hasta el momento.
 
Jeremías Israel también se retira. Según parece al ser etapa maratón le tocó dejar piezas a los compañseros de HRC y no pudo continuar. Fue además el piloto que remolcó a Joan Barreda.
Buen piloto y una lástima que se haya tenido que sacrificar por el equipo.

Ayer por lluvía no emitieron imágenes de la etapa en Teledeporte. No sabemos (al menos yo) en que estado llegaron las motos, quién cedió ruedas a Paulo y Coma....

Esta oche tendremos el doble de imágenes de carrera supongo
 
Al final a Nani Roma no le han dejado salir por haberse saltado varios WP tras reanudar la etapa de ayer después del accidente.
 
Ponen muy pocas imágenes en los resúmenes, pero son las que les envía la ASO, no hay más, si os fijáis en Eurosport, por ejemplo, son las mismas. Y si tienes que rellenar un programa de una hora de duración, pues no te queda otra que repetirlas.
 
Ayer hicieron un refrito con lo más interesante de todo el Dakar, pues al no tener nada, salieron con todo lo de días anteriores. Más variado por lo menos, aunque ya lo hubiéramos visto.
 
Barreda vuelve a ganar etapa, Gonçalves segundo y Marc Coma sexto, pero mantiene el liderato con 5:12 sobre el portugués. Laia Sanz, con un puesto 13, se mantiene 8º en la general, segunda española de la prueba y a 2h:13 minutos de Coma.

Han tomado la salida 82 pilotos, 73 habrían pasado el WP6, pero por el WP8 solo han pasado 36 pilotos.
 
Paulo Gonçalves penalizado con 15 minutos por cambiar el motor por el de Barreda en el descanso de la etapa maratón de ayer, a su vez vez Barreda lo intercambiaría con el del piloto Jeremías Israel que no pudo salir hoy a la especial. Asi pues el portugués se queda a 20' 12 de Coma en la general. El Dakar prácticamente sentenciado
 
Paulo Gonçalves penalizado con 15 minutos por cambiar el motor por el de Barreda en el descanso de la etapa maratón de ayer, a su vez vez Barreda lo intercambiaría con el del piloto Jeremías Israel que no pudo salir hoy a la especial. Asi pues el portugués se queda a 20' 12 de Coma en la general. El Dakar prácticamente sentenciado

No entiendo esa maniobra. Salvo que tuvieran la seguridad de que motor de Gonçalves fuese a cascar en los proximos pocos kilometros. Y no parece que fuese asi, pues con ese motor Barreda ganó la etapa.

A 5 minutos tenia posibilidades, cualquier error o pequeño contratiempo de Coma, y se pone primero. A 20 minutos, faltando 3 dias para el final, necesitara algo absolutamente excepcional.
 
Última edición:
Arriba