Rally Dakar

MBD :excited:
Ya hemos empezado en el 2019.
Bien en motos y en coches , por ahora .
Barreda y Sainz ...
Poco a poco irán apareciendo los navegantes y areneros .
Buena cobertuta en Teledeporte. :cool:
 
...Lo siento, pero ayer me dormi viendo teledeporte, programa sin ritmo y con pocas y muy repetidas imagenes... pero mejor que nada ;)
 
Última edición:
...Lo siento, pero ayer me dormi viendo teledeporte, programa sin ritmo y con pocas y muy repetidas imagenes... pero mejor que nada ;)
Ciertamente, pero solo cuentan o al menos el año pasado era así, con 26s de imágenes que les envía la ASO, es verdad que en algún momento tanta repiticion aburre un pelin, pero nos mantiene informados y hablan de los pilotos y cosas así que es entretenido. Lo que no debe ser tan entretenido para los peninsulares, soy canario, es que den el programa tarde. Anoche terminó a las 12 para ustedes, pero bueno son unos pocos días al año. Yo le digo a mi mujer y niñas que durante el programa no existo, jajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
El programa de este año es un muermo... no se si es por los invitados , la chica o Marc Coma y Pep , para mi mejores los del año pasado ( Rafa Tibau y Carlos Sotelo.) y repecto a la carrera ,el Barreda en barrena , no creo que en Honda le den muchas mas oportunidades.....
 
Terminó. Ha sido algo raro este año pero intenso y espectacular igualmente. Los triunfos me parecen merecidos y al final considero buena actuación la española, lástima de los abandonos, pero teniendo en cuenta la "avalancha" de la participación de los nuestros, algún que otro buen resultado había que tener, no hay victorias, pero si podiums y por último Laia, increíble y terminando todos sus Dakar es, sin palabras.

Saludos y hasta la próxima.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo particularmente siempre disfruto el Dakar, pero reconozco que este año se me ha hecho largo. Y eso que de facto es más corto, pero tanta duna y tanta duna y luego algo más de duna... no sé, supongo que el condicionante de ser todo en Perú y solamente en ese país es lo que determina el recorrido. El año que viene parece que será bastante similar, con lo que volveré a verlo y disfrutarlo y también a agobiarme un poco.

El punto de inflexión parece ser que lo marcará la edición de 2021, cuando Aso parece tener ya puesta la vista en Sudáfrica o Asia. Porque al margen de si esta edición ha sido exigente o no (igual o más que las anteriores, no nos equivoquemos), el tema es que creo que el espectador en general (o yo lo entiendo así) busca ver una diversidad de escenarios donde los pilotos sepan reaccionar ante ese panorama cambiante. Es decir, el objetivo es er un piloto muy completo y bueno en todos los escenarios posibles... este Dakar, con jugar un poco a la defensiva y entender las dunas ya tenías media competición hecha. Entiéndase a que estaba muy focalizado al desierto, no a que sea fácil acabar etapas o la competición.

En fin, no me ha gustado tanto como otras ediciones pero desde luego sigue siendo una gran aventura. Por cierto, la app oficial este año para mí una gran m*erda. El año pasado funcionó francamente bien, pero este año la quité antes de mitad de rally porque me saltaban notificaciones y al entrar en la app nada de nada... resultados tardíos... en fin, que no. Muy mal en este aspecto.
 
Si se confirma se van a aburrir de arena, jajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
MBD ? (y)
Ha había oido rumores por ahí.
Gracias por la presentación.
Tras leer el reportaje, la idea me gusta ARABIA SAUDITA, el principio del trabajo parece muy correcto .
Seguiré este post .
 
Aprovechando el EICMA Motorcycle Show 2019 de Milán, Honda ya ha presentado a sus pilotos para el Dakar

DAKAR Honda presenta su armada

Décima participación de Barreda que una vez más parte como favorito para tratar de evitar otra victoria de KTM. Junto a él en el equipo: Ricky Brabec, Kevin Benavides, José Ignacio Cornejo, Aaron Maré.


Es un terreno que seguro conocer pero habrá que ver como se adaptan vehículos y pilotos a Arabia Saudi.
 
que raro es que haya trampas, eso no es posible,y en una HONDA OFICIAL menos.Las fotos están trucadas.
 
La "pasta" que ha tenido que poner Arabia Saudí para llevar el show ahí... y como "tragan" los organizadores!
 
Conmigo no cuenten para seguirlo, estos en pleno siglo 21
Me parece indecente

Una pena lo que están haciendo con esta gran competición-aventura. Con sudamérica, aunque no era áfrica, pues bueno, algo aburrido a veces como mucho, pero esto es ya infumable. Otra cosa más que me están quitando la ilusión por seguir.
 
La "pasta" que ha tenido que poner Arabia Saudí para llevar el show ahí... y como "tragan" los organizadores!

no es que traguen por la pasta, es que no había opciones en América ni en África... así que era lo que quedaba.... o llevarlos a Australia...
 
No es que la prueba vuelva a los origenes, es que vuelve a la Edad Media...
 
Creo que no lo he entendido bien..pero..¿y si es que sí?...

1) No pueden darse un abrazo, mostrar un tatuaje o beberse una cerveza.

2) la cantina del Dakar, lugar de reunión de los pilotos al finalizar cada tramo, no servirá ninguna bebida alcohólica ni carne de cerdo durante los días de competición. La guía también recuerda a los participantes que el simple hecho de traer determinados alimentos de casa puede ser objeto de denuncia por parte de las autoridades del país árabe, al igual que ver contenido pornográfico -ya sea en formato digital o papel-; también hay un apartado específico para el consumo o tenencia de cualquier droga, penado en Arabia Saudí con la pena de muerte.


3) los participantes no podrán demostrar "manifestaciones de afecto" en público, algo que le resultará difícil a la pareja y matrimonio formado por Stéphane Peterhansel -13 veces ganador del Dakar- y su mujer Andrea, obligados a presentar un visado especial para poder dormir juntos en la misma tienda de campaña.

4) Mujeres y hombres tendrán que tener especial cuidado al término de las etapas a la hora de mostrar el torso en público; de hecho, ASO les ha pedido a todos -especialmente a las mujeres- que se cubran los hombros y las rodillas en público "para evitar ofensas".

5)En Arabia Saudí se "vulnera los derechos de las mujeres".

No estamos en 28 de Diciembre ¿verdad?


Este año no pienso en perder un minuto de mi tiempo en ver las etapas de esta carrera.No vaya a ser que me cojan bebiendo una copa de Ribera del Duero con unas tapitas de jamoncito ibérico (cerdo auténtico) y me caigan 15000€ por ofender.

Lo llevan claro....

V'sssssssss
 

Ya me daba pereza verlo desde que me enteré de que se iba a celebrar en ese país. Habiendo leído esto me acabo de decidir del todo. Hay cosas que el dinero no debería comprar, la dignidad una de ellas, si no la más importante... Ojalá pronto se vuelva a disputar en un país digámosle normal. Y si no, pues a otra cosa. Y mira que se puede decir que me paso el año esperando para ver los resúmenes. Ya no me hacía mucho tilín porque va a ser casi todo arena, pero ya veo que era lo de menos. No sé en que piensan los que organizan las cosas estas: ya me han "echado" de ver el mundial de motos por la tele, ahora esto...
Salut !!!

Por cierto, edito, "pilotas" y pilotos participantes: ¿nada que objetar al respecto? hay motivo para un plante, a mi modo de ver...
 
Última edición:
No justifico en absoluto el régimen establecido en Arabia Saudi, pero imagino que la organización ha debido sentirse un poco presionada y habrá decidido que mejor advertir a todo el mundo de a donde van.

En cuanto a dar el plante a la competición, imagino que todo el mundo quiere cobrar su salario así que no puedes negarte si tu equipo decide llevarte a correr a Arabia, situación diferente pienso yo que es el que lo hace sacando su presupuesto, ahí nadie te obliga a ir.
 
Es lamentable, pero no menos que otros eventos que se celebran en esos países por civilizar....
 
La verdad es una pena que tengan que recurrir a celebrarlo en Arabia Saudí.

Ya queda poco para el evento. Os dejo un video que ha preparado REd Bull Motosport.

 
Arriba